Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

+4
AlbertoQ
dynngf
anyytta
Admin
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por mechee Sáb Mayo 18, 2013 5:17 pm

mi replica va dirigida a mis compañeros RANFERI GUADALUPE RIOS, ENRIQUE GOICOCHEA PINEDA, ERIK LAZAROTORREZ y RICARDO SUAZO BUENAS, creo que su trabajo esta muy bien echo, siendo que es de ellos, y creo tambien que pudieron haber echo algo mejor, pero pues bueno, ya lo subieron xD

MERCEDES GUADALUPE VERGARA CELIS

mechee
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Replica

Mensaje por AlbertoQ Sáb Mayo 18, 2013 11:37 pm

Bien mi replica va dirigida a los compañeros: Bolívar Pérez Mendoza, Everardo Ríos Ibarra, Reynaldo Muños Rafael, creo que su explicacion sobre la forma de reprecentacion jerarquica es un poco ambigua, ya que, el concepto de reprecentacion tabular no se entiende hasta el segundo parrafo, al principio divagan un poco sobre el concepto aunque despues se procede a dar una buena definicion. Otro punto que cabe resaltar es que, no hablaron sobre sus ventajas o por que era bueno utilizar este tipo de visualizacion de informacion, creo que habria que complementarla un poco, lo demas parese ser buena informacion, bueno, si omitimos que publicaron dos veces la misma informacion.
Siendo todo de mi parte, los invito a mejorar continuamente en sus participaciones, esperando tambien mejorar yo mismo.

ATT: Alberto Quiroz Albarran

AlbertoQ

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty replica

Mensaje por LupitaKv Sáb Mayo 18, 2013 11:40 pm

Compañero Everado Creo Que Esta Bien La Información Pero En Mi Opinión Creo Que Debió Darle Una Mejor Estructura A La Información Y Justificar El Texto…

ATT: Guadalupe Castro Vargas

LupitaKv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje por Erik Lazaro Torres Dom Mayo 19, 2013 12:12 am

estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras y colegas Kassandra Garcia Pedroza, Guadalupe Vigueras Cabrera, Karla Yesenia Macedonio Aburto, Mercedes Guadalupe Vergara Celis, Esbeyde Yael Perez Rios ya que su participación e investigacion fueron acertadas aunque creo, me imagino, sospecho o no se que les falto un punto por hacer. Y tal vez hubiera sido mejor que las tablas las hubieran hecho por si solas. Aunque tal vez vigueras las copio o no se..Pero bien chicas. Buena participacion Wink

Erik Lazaro Torres

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por pedroza Dom Mayo 19, 2013 11:46 am

bueno pues mi replica va dirigida a los compañeros Bolívar, Everardo y Reynaldo ya que concido con lo que les dijo el compañero Alberto quiroz al principio no esta muy entendido y les hiso falta poner algunas ventajas de por que utilizar representación tabular y les hizo falta justificar su trabajo y un poco de estructura.
pero ueno compañeros los invito a que mejoren para la otra lo harán mejor eso es todo por mi parte suerte compañeros.
ATT: KASSANDRA GARCIA PEDROZA

pedroza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por RodriG Dom Mayo 19, 2013 1:21 pm

Mi replica va dirigida a los compañeros RANFERI GUADALUPE RIOS, ENRIQUE GOICOCHEA PINEDA, ERIK LAZARO TORREZ y RICARDO SUAZO BUENAS Principalmente decirles que su participacion fue una de las mas concretas pero ami parecer pudieron poner algunos gráficos en los ejemplos que nos mencionaron para ser un poco mas atractiva su participación.

Att: Eulises Echeverria Rodriguez

RodriG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Empleo De Las TICs

Mensaje por anayeli Dom Mayo 19, 2013 6:53 pm


1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

Cuando se reúnen una gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase.

Tabulación: Es un ordenamiento de la información en filas y columnas.

Una tabla debe tener:

*Titulo y encabezamientos claros y completamente definidos
*Incluir las unidades en que se expresara la medición.
*Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.
*Incluir fuentes de datos cuando corresponda.

Ventajas
*Fácil de leer.
*Un cuadro con su titulo se explica por sí mismo.
*Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones.
*Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro.
*Se manejan valores exactos.

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

Un grafico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc.) de una serie de datos estadísticos. Alternativa para mostrar la información obtenida o generada.

Los principios básicos son:
• Simplicidad.
• Fidelidad (incremento de escala).
• Representar una ayuda (no son concluyentes).
• Deben responder al objetivo deseado.

Características
• La representación grafica es un complemento importante de la representación tabular.
• En las graficas, los datos estadísticos se representan en términos de magnitudes interpretadas visualmente.
• Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la grafica.
Ventajas
• Las graficas son más eficaces para llamar la atención que cualquiera otro sistema.
• Una grafica sencilla, atractiva y bien trazada, que representa un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.

Desventajas
• Las graficas no pueden representar tantos grupos de datos como un cuadro. solo representa a la vez una cantidad limitada de información.
• En una grafica solo se puede representar valores aproximados, mientras que el cuadro puede darnos valores exactos.
• Las graficas son útiles para dar una rápida idea de la situación general, pero no de los detalles.


anayeli torres jaramillo
luis angel zapata perez
[left][list][*]

anayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por anayeli Dom Mayo 19, 2013 7:01 pm

Mi replica es para los compañeros del equipo de bolivar hay algunas que coincido con ustedes y hay otras que no me quedan claras. Smile

anayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por SOLDIERI Dom Mayo 19, 2013 9:45 pm

Mi retroalimentacion esta dirigida a mi compañeros Luis Angel Zapata y Anayeli Torres Jaramillo su travajo esta muy bien pero considero que les falto explicar un poco mas cada uno de los los reportes hablando conceptualmente.


ATT: Enrique Goicochea Pineda

Embarassed

SOLDIERI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Replica

Mensaje por Sergio Z Dom Mayo 19, 2013 10:51 pm

mi replica es hacia mis compañeros Bolívar Pérez Mendoza, Everardo Ríos Ibarra y Reynaldo Muños Rafael.
compañeros la participacion fue buena yel cuadro comparativo muy claro.
FELICIDADES COMPAÑEROS

Sergio Z
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por angelR Lun Mayo 20, 2013 10:44 am

mi replica es para mi compañero alberto quiroz, puesto estan muy claras ,algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. esta muy clara la informacion

Very Happy


angelR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty replica

Mensaje por esbeyde Lun Mayo 20, 2013 5:00 pm

Mi replica es para mi compañera anayeli y mi compañero zapata, me gusto mucho su información, aportaron muy buenas carcateristicas, vetajas y definicion de la informacion en forma tabular. Los felicito Smile


Esbeyde Yael

esbeyde
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Replica

Mensaje por itzia Lun Mayo 20, 2013 5:27 pm

Mi replica es para los compañeros Bolívar Pérez Mendoza, Everardo Ríos Ibarra y Reynaldo Muños Rafael. Ya que su participacion me parecio muy buena donde nos aclaran la representacion tabular y nos brindan una comparacion entre la representacion grafica y la tabular que hace mas claras y entendibles cada una de ellas.

itzia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty PARTICIPACION

Mensaje por ale1 Lun Mayo 20, 2013 8:22 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.
Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

• Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
• Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
• Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
• Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes
3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
La actualización jerárquica hace referencia a guardar los datos actualizados de un conjunto de datos que recupera dos o más tablas relacionadas a una base de datos manteniendo la integridad referencial. La integridad referencial hace referencia a las reglas de coherencia proporcionadas por las restricciones FOREIGN KEY en una base de datos que controlan el comportamiento de insertar, actualizar y eliminar registros relacionados. Por ejemplo, es integridad referencial que obliga a crear un registro de cliente antes de crear los pedidos para ese cliente.

Cuando los programadores crearon las aplicaciones de datos en Visual Studio 2005 y versiones anteriores, el código que se generó de forma automática guardó únicamente los datos modificados en la primera tabla que se arrastró desde la ventana Orígenes de datos. Al arrastrar las tablas adicionales de la ventana Orígenes de datos, los usuarios tuvieron que agregar manualmente el código para guardar los cambios en esas tablas en la base de datos. No sólo fue necesario que los usuarios agregaran el código para llamar al método TableAdapter.Update para cada tabla, también tuvo que incorporarse la lógica para realizar inserciones, actualizaciones y eliminaciones concretas en el orden adecuado para cada tabla y evitar las infracciones de integridad referencial. (Por ejemplo, los nuevos clientes deben guardarse antes de agregar sus pedidos, y los pedidos se deben eliminar antes de quitar un cliente existente.)

alejandro perez geek

ale1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por ale1 Lun Mayo 20, 2013 8:29 pm

estoy deacurdo con el equipo del compañero abel pioquinto ubias (trol) , el mirrey eulises y relijioso sergio lol!
q tienen resumieron muy bien las cararteristicas de la forma tabular y jerarjica

ale1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por RANFERI Lun Mayo 20, 2013 9:34 pm

mi replica es para los compañeros LUIS ANGEL ZAPATA Y ANAYELI TORRES JARAMILLO
pues su participacion es muy concreta y acertada y estoy de acuerdo con ellos.
aunque pudo mejorar su participacion asi como la de mi equipo mas o menos..

RANFERI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty PARTICIÁCIÓN

Mensaje por joni veg Lun Mayo 20, 2013 9:46 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
Representación tabular cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

1.- Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
2.- Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
3.- Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
4.- Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes



3) Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
Características De Las Bases De Datos Jerárquicas:

1. Los segmentos de un archivo jerárquico están dispuestos en forma de árbol.
2. Los segmentos están enlazados mediante relaciones uno a muchos.
3. Cada nodo consta de uno o más campos.
4. Cada ocurrencia de un registro padre pueden tener distinto número de ocurrencias de registros hijos.
5. Cuando se elimina un registro padre se deben eliminar todos los registros hijos, esto se conoce como integridad de los datos.
6. Todo registro hijo debe tener un único registro padre excepto la raíz.
Las reglas de integridad en el modelo jerárquico prácticamente se reducen a la eliminación en cadena de arriba a abajo. Las relaciones muchos a muchos no pueden ser implementados de forma directa. Este modelo no es más que una extensión del modelo de ficheros.

Ventajas De Un Modelo Jerárquico.

La ventaja mayor de un modelo jerárquico es la existencia de sistemas de manejo de base de datos probados que usan el modelo jerárquico como estructura básica.
La relativa simplicidad y facilidad de uso del modelo jerárquico y la familiaridad de los usuarios del procesamiento de datos con la jerarquía, son ventajas importantes.
Existe una reducción de la dependencia de los datos. Cuando se usan los dos modelos jerárquicos de la figura 10, varios puntos de vista diferentes pueden proveerse a los programadores de aplicación.
La predicción del funcionamiento se simplifica a través de relaciones predefinidas.

Desventajas de un modelo jerárquico

1.Las relaciones varios a varios pueden implantarse sólo de una manera deficiente. Esto puede traer como consecuencia redundancia en los datos almacenados. Sabemos que en el nivel lógico, la redundancia no necesariamente es mala, por el contrario, promueve la simplicidad. Sin embargo, al nivel físico la redundancia es indeseable.
2.Como resultado del estricto ordenamiento jerárquico, las operaciones conocidas como de inserción y de supresión se vuelven extremadamente complejas.
3.La eliminación de padres trae como consecuencia la eliminación de los hijos. Como resultado de esto, los usuarios deben tener cuidado cuando tengan la necesidad de poner en funcionamiento la operación SUPRESIÓN.
4.Los comandos jerárquicos tienden a ser de procedimiento, debido a lo escrito de la estructura.
5.La "raíz" es de tipo de nodo dominante. Cualquier nodo hijo es accesible solamente a través de su nodo padre.

Importancia

El modelo jerárquico de base de datos es uno de los primeros en aparecer, solo podían modelar relaciones pero se podía arreglar usando los Vínculos Virtuales. Los vínculos virtuales posibilitan las relaciones, el principal problema del este sistema es el de la poca independencia de los programas con respecto al almacenamiento de datos. La implementación de productos se efectúa con punteros, esto facilitaba para que el usuario pueda conseguir un diseño físico de la base de datos.

joni veg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty retroalimentacion

Mensaje por ZAPATA Lun Mayo 20, 2013 9:51 pm

Mi retroalimentación va dirigida a mi compañero Alejandro Perez, concuerdo con su participación, ya que esta muy bien explicada y detallada. realizo una buena investigación.

Atte: Luis Angel Zapata Perez

ZAPATA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje por joni veg Lun Mayo 20, 2013 9:56 pm

yo coincido con mi compañero alejandro, ademas de que su participación es clara y concreta dando a conocer a lo que se quiere llegar y asi poder comprender su explicación de una manera eficaz...

joni veg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Revisión Al Grupo

Mensaje por Admin Lun Mayo 20, 2013 10:07 pm

Felicidades !!!
Los felicito por sus participaciones, y me es grato apreciar que han alcanzado la competencia específica de Unidad.
Solamente un par de comentarios: Primero, considerando que algunas participaciones han sido en equipo, lo ideal resulta ser que en las réplicas también existieran comentarios con conclusiones grupales. Luego-Entonces, considerando que se comparte tema con estudiantes de otro grupo, para una próxima, debemos tener cuidado en citar referencias bibliográficas para evitar redundancia en algunas líneas o temas comentados ya (por otro estudiante) sobre la misma fuente.
Finalmente, los Felicito por sus participaciones !!!

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Replica

Mensaje por vigueras Lun Mayo 20, 2013 10:40 pm

compañero quiroz muy buena investigación mas clara no puede ser, sigue así....

vigueras
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Replica

Mensaje por vigueras Miér Jun 05, 2013 11:18 pm

Mi replica es para el compañero Alejandro, pues al igual que zapata coincidimos en la misma opinión ya que es una buena investigación la que realizaste esta bien esplica y estructurada, espero que siempre sea así échale ganas...

vigueras
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Dom Nov 10, 2013 1:23 pm

Los felicito por sus participaciones !!!
Me es grato apreciar que hayan trabajo de manera colaborativa para poder
alcanzar la competencia específica de Unidad. También los felicito por sus
réplicas, sobre todo, aquellas que retroalimentan y/o apoyan a otros
compañeros entorno a una duda o alguna temática. Y las críticas
constructivas también son bienvenidas y merecen todo mi reconocimiento.
Los felicito nuevamente por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Ing. Informatica "4B6" - 2017

Mensaje por EquipoDinamita Lun Mayo 22, 2017 11:20 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
Ventajas: Fácil de leer. Un cuadro con su título se explica por sí mismo. Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones. Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.

Cuando se reune gran cantidad de datos primarios es util distribuirlos en clases y categorias y
determinar las frecuencias de las clases, o sea, el numero de elementos que pértenecen a una
clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con la frecuencia con las frecuencias de clases
se denomina distribucion de frecuencias.

Es un ordenamiento de la informacion en filas y columnas una buena tabla debe tener:

-titulo y encabezamientos claros y completamente definidos

-incluir las unidades en que se expresa la medicion

-incluir la suficiente informacion que permita
chequear la validez de los calculos o argumenmtos

-Incluir fuente de datos cuando corresponda

EquipoDinamita:
Alan Henry Alcantar Medrano.
Jose Ramon Ortiz Lopez.
Natolio Tapia Mondragon.
Agustin Vivas Pineda.
Daniel Macedonio Bedolla.
Jonathan Urieta Albarran.

EquipoDinamita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Ing. Informatica "4B6" - 2017

Mensaje por EquipoDinamita Lun Mayo 22, 2017 11:21 pm

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

PRESENTACIÓN GRÁFICA Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.
Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado
Características La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular. En las gráficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente. Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la gráfica.
Ventajas: Las gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema. Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro. Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Desventajas: Las gráficas no pueden representar tantos grupos de datos como un cuadro. Sólo presenta a la vez una cantidad limitada de información. En una gráfica sólo se pueden presentar valores aproximados, mientras que el cuadro puede darnos valores exactos. Las gráficas son útiles para dar una rápida idea de la situación general, pero no de los detalles. Las gráficas requieren más tiempo para hacerse, ya que cada una es un dibujo original. Esta desventaja se compensa con la mayor eficacia de la gráfica en comparación con el cuadro.

EquipoDinamita:
Alan Henry Alcantar Medrano.
Jose Ramon Ortiz Lopez.
Natolio Tapia Mondragon.
Agustin Vivas Pineda.
Daniel Macedonio Bedolla.
Jonathan Urieta Albarran.

EquipoDinamita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 3 Empty Re: Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.