Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

+11
antonio jimenez corona
angel de jesus s.
blanca ixhel
Brenditha
reynaldo_angel
Erik Lazaro Torres
Sergio Hernadez
Abel Pio
Eulises_Echev
AlbertoQ
Admin
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por Admin Vie Mayo 18, 2012 10:38 am

Estudiante de Ing. en Informática, en esta sección puede usted publicar los resultados de la entrevista realizada a un desarrollador de software, los cuales deben comprender: Los factores críticos de éxito en proyectos de desarrollo de sistemas de información y gestión de personal. Puede hacer sus comentarios y/o reflexiones y también puede incorporar un video en esta misma sección.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Probando Conexion

Mensaje por MC_EDGAR Vie Mayo 18, 2012 10:49 am

Si aparece este mensaje, usted ya puede incorporar elementos en el foro.

Atte: M.C. Edgar - Rangel - Lugo.

MC_EDGAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty ENTREVISTA

Mensaje por KarlaY Miér Mayo 30, 2012 5:54 pm

ENTREVISTA AL DESARROLLADOR DE SOFTWARE LIC. JULIO CÉSAR RAMÍREZ PEDROZA.

FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO DE SOFTWARE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

1.- ¿CUÁNDO CONSIDERA USTED QUE UN PROYECTO DE S.I. HA TENIDO ÉXITO?
R= Un proyecto tiene éxito simplemente cuando se cumplen las necesidades o las expectativas de uno o varios clientes.

2.- ¿CREE USTED QUE LA PLATAFORMA DE DESARROLLO INFLUYE MUCHO O POCO EN EL ÉXITO DE UN S.I? ¿POR QUÉ?
R= Por supuesto que influye y en gran medida ya que hay algunas plataformas de desarrollo que nos brindan más herramientas, que nos ayudan a crear entornos de desarrollo para el usuario más fáciles de usar. Así que si influye en gran medida.

3.- ¿CUÁLES CONSIDERA USTED ACTUALMENTE LAS MEJORES PLATAFORMAS DE DESARROLLO?
R= Indiscutiblemente hoy en día la mejor plataforma es la que utilizamos con Microsoft, porque es el líder mundial en desarrollo de software.

4.- CUAN IMPORTANTE CONSIDERA QUE SEA UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING?
R= Es demasiado importante ya que sin estas el producto no podría ser conocido ni vendido, así que la estrategia debe de estar bien formulada.



5.- ¿LA IMPORTANCIA ES IGUAL EN UN PROYECTO COMERCIAL O PRIVADO?
R= Como estrategias de ventas de cualquier producto llámese de informática o de cualquier producto, claro que las estrategias me marketing son muy importantes, esto sería enfocado a un proyecto comercial, puesto que un producto privado no necesita estrategias de ventas, pero si hablamos de un producto comercial si se necesitas las estrategias de marketing.

6.- ¿QUÉ ESTRATEGIAS DE MARKETING AYUDARÍAN AL ÉXITO DE UN PROYECTO?
R= Una de las estrategias primeras es incorporar organizaciones referentes a la informática para en esas organizaciones crear parners con los mismos miembros de la administración, esto nos da un impulso, nos genera contactos muy importantes para poder comercializar nuestros productos.

7.- ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES ENTENDER COMPLETAMENTE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE EN LA FASE DE ANÁLISIS DEL PROYECTO?
R= Se dice que se emplea el 70% del tiempo de desarrollo en lo que es el análisis y el diseño del sistema, por que el otro lo dejamos para el desarrollo y pruebas. Por que en el análisis entre mejor esté desarrollado el análisis del software vamos a batallar menos con la programación, si nosotros no empleamos el tiempo suficiente, las herramientas necesarias para poder hacer un buen análisis al momento de estar desarrollando no vamos a poder usarlo adecuadamente, es por eso que el tiempo que nosotros le dediquemos al cliente o usuario en escucharlo de cómo necesita el software, en que lo va a ayudar, entre más tiempo le dediquemos mejor va a salir nuestro software.
Es muy importante escuchar al cliente para saber cuales son sus necesidades.

8.- ¿QUÉ OTROS FACTORES CREE QUE INFLUYAN EN L ÉXITO DE UN PROYECTO?
R= Otro factor que creo que influye en el éxito de un proyecto indiscutiblemente es la innovación, la innovación de nosotros como programadores, la innovación de nosotros como arquitectos de software que le empleemos a nuestros productos claramente va a ser un factor determinante para el éxito de un proyecto.
Entre mas creamos mas innovemos será un factor muy importante para el éxito de nuestros productos.





CONCLUSIÓN: Mi conclusión es que el desarrollo del software y la programación es uno de los pilares fundamentales de la informática y al cual se dedican muchas horas de esfuerzos en empresas, colegios, academias y universidades.
Conforme a la tecnología va avanzando, van apareciendo nuevas soluciones, nuevas formas de programación, nuevos lenguajes y un sin fin de herramientas que intentan realizar el trabajo del desarrollador un poco mas fácil.


KARLA YESENIA MACEDONIO ABURTO.

KarlaY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty entrevista realizada a un desarrollador de software

Mensaje por rumabust Miér Mayo 30, 2012 6:45 pm

Entrevistador es: Edgar Eduardo Jimenez Reyes


1._ ¿Quién esta detrás de la solicitud de trabajo?

- El profesor que es un cliente particular

2._¿Quién usara la solución?

- Yo tengo una fonera en casa que lleva Linux y entre otras cosas lleva Python y quiero que cada vez que alguien se conecte al wifi o me baje una película la fonera te envié un mensaje al Twitter informando de lo que ha ocurrido

3._ ¿Cuál será el beneficio económico si el proyecto tiene éxito?

- No es beneficio económico directo, solo es para recibir información de que sucede en casa a través del Twitter

4._ ¿Algún otro sitio de donde se pueda obtener una solución parecida?

- Creo que si, y se podría reutilizar software libre, no es necesario crear el software desde cero. Pero no lo sabe bien

5._ ¿Cuál sería una “buena” salida del programa?
- Querría que fuera en línea de comando en plan EXTO escribir en Twitter si todo fuera bien no informara de nada, y si hubiera un error informara en plan error y lo que sea y si no le pasas ningún argumento, para leer, lo que haga es que te devuelva el timeline del usuario. Un historial de los mensajes del usuario

6._ ¿Qué problemas resolverá esta solución?

- El problema que resuelve es estar informado con la fonera de mi casa.

7._¿Puede mostrar el ambiente donde se usará el sistema?

- El ambiente va a ser el siguiente router, que tiene Linux y instalado Python


8._ ¿Existe alguna restricción para el funcionamiento del sistema?

- Si, porque esta fonera esta limitada, tiene un procesador Ralink 300 Mhz, 64 Mb de RAM(de esto va bien), pero el disco que tiene son 8Mb... Así que tienes que hacer una aplicación menor de 8Mb, tiene que tener un procesador limitado, y no puedes pasarte en memoria porque tienes muy poco disco.


rumabust
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty factores críticos de éxito en proyectos de desarrollo de sistemas de información.

Mensaje por AlbertoQ Miér Mayo 30, 2012 7:14 pm

A Continuación se muestra en forma de análisis el cuestionamiento hecho sobre Los factores críticos de éxito en proyectos de desarrollo de sistemas de información.


Ing. José Luis Calderón Amaya, Ing. Carlos Rodríguez Monroy

A pesar de la utilización de modernas herramientas, metodologías y técnicas para el desarrollo de SI, basados en tecnologías de la información, persiste una problemática de fracasos, totales o parciales en este tipo de proyectos.

Los posibles orígenes de estas estadísticas, aducidos por dichos investigadores, se encuentran: 1. Carencia o mala calidad de especificaciones de usuario-final. 2. Falta de compromiso del usuario-final. 3. Carencia de respaldo de los ejecutivos. 4. Falta de claridad de los objetivos. 5. Expectativas poco realistas. 6. Tiempos estimados irreales. 7. Falta de recursos. 8. Incompetencia tecnológica.
9. Fallos en la nueva tecnología


Dadas las anteriores posibles causas del fracaso de un sistema de información, supone dirigir la atención al interior de las organizaciones, focalizándose en las variables que involucran al usuario-final, ya que de sus aportes durante el desarrollo de un SI, dependerán las características de la información que éste le devolverá, una vez implantado. De las variables anteriormente citadas que influyen negativamente en la implantación de los SI en las organizaciones, nos centraremos en las referidas al usuario final, por considerarlas de suma relevancia.

Una vez realizada una revisión de diferentes investigaciones y de experiencias en el área, se plantea que un porcentaje considerable de dichos fracasos se debe al hecho de no contar con un usuario-final calificado. Sin embargo, estos trabajos de investigación, aún cuando asignan una alta relevancia al rol del usuario-final, no profundizan en su impacto sobre las estadísticas mostradas. Las principales aptitudes estudiadas se refieren a conocimientos y competencias profesionales (dominio del área de conocimiento, funciones, tareas, procesos,), personales (capacidad de trabajo en equipo y habilidad comunicacional) y organizacionales (dominio de los planes, objetivos, normas, políticas, cultura, etc. de la organización en particular). Respecto a las actitudes del usuario-final, se estudian elementos tales como compromiso, participación, responsabilidad y proactividad y posible rechazo por razones del cambio, entre otros. Igualmente, la satisfacción mostrada por el usuario-final una vez implantado el SI desarrollado.

A continuación podemos mostrar una lista de los factores de éxito del desarrollo de un sistema de información:

*Vigilancia adecuada del superior inmediato al jefe del proyecto
*Planeación eficaz desde el principio
*Diseño organizativo del proyecto adecuado
*Autoridad y responsabilidad delegadas
*Sistema eficiente para vigilar, evaluar y controlar los recursos
*Planeación eficaz de las contingencias
*intensa participación de los miembros del equipo
*Objetivos realistas en cuanto a costos e ingresos
*Compromiso administrativo para el proyecto
*Compromiso del Cliente e información adecuada y específica dada por el mismo
*Adecuada vigilancia gerencial
*Compromiso del administrador del proyecto con objetivos de rendimiento técnico
* Presupuestos
*Programas
*Uso de conceptos administrativos
*Sistema adecuado de información sobre el proyecto

Gestión del personal

Sin duda es imprescindible que el personal este bien administrado y cada uno tengan una tarea o tareas asignadas y no solo eso sino que cumpla y se comprometa con su trabajo.
La Gestión de Personal debe significar el diseño de estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores. En estos reside el conocimiento, la experiencia y el don de hacer que las cosas cambien positivamente; pero, siempre que se alcancen altos niveles de satisfacción laboral.
Los responsables de la Gestión de Personal deben hacerse dos preguntas claves: ¿ofrece la empresa el marco necesario para que los trabajadores satisfagan sus necesidades?, si la respuesta es negativa deben pensar en las formas de revertir esa situación. Solucionado el inconveniente, pueden formularse la segunda pregunta: ¿qué debe hacerse para aprovechar la inteligencia y la información con la que cuenta el trabajador? De esta manera sabremos en que área tiene un fuerte y así aprovecharlo para mejorar el desempeño de la organización y generar productividad en el trabajo.

Alberto Quiroz Albarran

AlbertoQ

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Entrevista

Mensaje por Eulises_Echev Miér Mayo 30, 2012 7:26 pm

ENTREVISTA A UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE
(ING. ISMAEL DOMINGUEZ GARCIA)


• Cuando se considera que un proyecto de S.I logra obtener el éxito.
Un proyecto se considera que logra el éxito cuando satisface las necesidades del cliente.

• La plataforma de desarrollo influye mucho o poco en la creación de un proyecto de S.I.
Claro que influye en gran parte ya que algunas plataformas nos brindan más herramientas que nos ayudan a crear entornos de desarrollo más fáciles para el usuario. Y algunas otras plataformas no cuentan con el entorno de desarrollo suficiente para lograr complacer al usuario.

• Hoy en día cuales son las mejores plataformas de desarrollo.
La mejor plataforma de desarrollo para mi es la que utilizamos con Microsoft y Apple, ya que son las mejores empresas internacionalmente en el desarrollo de software.

• Que estrategias de mercadotecnia considera usted que ayudarían al éxito de un proyecto.
Para mí la principal estrategia es incorporar organizaciones informáticas para crear partners con los miembros de la administración, esto nos ayuda a generar contactos de otras organizaciones o empresas para poder comercializar nuestros productos

• Considera usted importantes las estrategias de mercadotecnia para un proyecto comercial.
Como estrategias de ventas claro que cualquier producto llámese como se llame necesitan las estrategias de mercadotecnia ya que estas son de gran importancia.


EULISES ECHEVERRIA RODRIGUEZ

Eulises_Echev

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Entrevista

Mensaje por Abel Pio Miér Mayo 30, 2012 8:18 pm

ENTREVISTADO: ING. LUIS GALARZA CASTILLO
ENTREVISTADOR: ABEL PIOQUINTO UBIAS

¿EN QUE MOMENTO UNA ORGANIZACIÓN NECESITA DESARROLLAR UN SOFTWARE?
R= cuando el problema que el negocio necesita resolver no puede resolverse con ninguno software del mercado, puede ser por un problema único de la empresa, o simplemente porque el negocio quiere usar software especializados para sí mismos.

¿UNA GESTIÓN DEL PROYECTO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE ES IMPORTANTE?
R= si, antes de comenzar con la realización del proyecto se deben de tomar muchas cosas en cuenta, realizar evaluaciones de lo que se necesita que el programa realice, determinar los pasos que se seguirán, de hecho hay cuatro fases para esto que son la planeación, organización, dirección y control. Es por eso que la gestión del proyecto es de vital importancia, todo debe llevar un orden específico para tener un éxito seguro.

¿CUALES PUEDEN SER ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN LA REALIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
R= un factor importante es la falta del personal necesario, se necesita gente capacitada y con muy buenos conocimientos, no se debe seleccionar cualquier persona. Otro factor de riesgo importante es la falta de tiempo, en algunos casos, la empresa pone un plazo muy corto para realizar el sistema, si la necesidad que debe cubrir el software es grande o difícil, debe utilizar el tiempo necesario, los sistemas hechos a la carrera suelen fallar mucho y tienen muchos errores, y en algunos casos resultan inservibles.

¿CUALES PUEDEN SER ALGUNOS FACTORES DE ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
R= un factor muy importante en el éxito, es contar con un equipo eficiente y muy bien capacitado, esto ayuda en gran medida a terminar el trabajo más rápido y con la calidad necesaria. Otro factor importante es contar con el tiempo necesario para hacer la detección de necesidades adecuadas, los pros, los contras, y revisar que el software funciones bien.

¿ES MUY NECESARIO QUE ESTE SOFTWARE SEA REALIZADO POR UN PROFESIONAL?
R= por su puesto, solo un experto puede crear un software de calidad, un software que pueda satisfacer y resolver los problemas del cliente, un software realizado por un inexperto puede tener muchos errores y no podría resolver los problemas.

¿QUE TIPO DE PERSONAL SE NECESITA PARA DESARROLLAR EL SOFTWARE?
R= el personal debe de estar muy bien capacitado, deben ser personas que de preferencia tengan camino recorrido en este tipo de “tareas”.

¿ES NECESARIA UNA BUENA GESTIÓN DEL PERSONAL?
R= si, una buena gestión del personal asegura que el equipo es eficiente en lo que hace y asigna ordenadamente las tareas a realizar, dando a cada integrante lo necesario para realizar su trabajo o tarea.

ABEL PIOQUINTO UBIAS

SALUDOS lol!

Abel Pio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Entrevista

Mensaje por voli_p Miér Mayo 30, 2012 8:25 pm

ENTREVISTA
Desarrollador de software o entrevistado. Ing. Juan Carlos Giles Osorio
Entrevistador. Bolívar Pérez Mendoza

1.- ¿En que se basa o cuales son las iniciativas que toma para desarrollar un sistema de información o nuevos software?
Primero quenada me baso en las problemáticas que se presentan en un entorno laboral comercial entre otros o en nuevas necesidades que se van presentando en los clientes o usuarios de software anteriores.


2.- ¿Cómo sabe usted que el sistema de información o software que desarrollo tubo éxito o fue aceptado por los clientes o usuarios de dicho sistema?
Esto se aprecia cuando el producto empieza a ser aceptado por los clientes o usuarios así mismo por que satisface las necesidades de una u otra forma a los clientes.


3.- ¿Cuáles son los factores que colaboran a llevar al éxito al proyecto?
No hay duda que el mejor factor que nos colabora para llevar al éxito a nuestro proyecto es la innovación que le empleamos como diseñadores o creadores de software con el fin de lograr un mejor éxito del producto o proyecto.


4.- ¿Cómo es que usted da a conocer el producto digamos el nuevo software que desarrollo?
Bueno aquí como todo comerciante o productor echamos mano de la mercadotecnia ya que nosotros nos basamos en ella para buscar o planear una estrategia que de a conocer nuestro producto y que la estrategia haga que el usuario o el cliente adquiera el producto.
Por que es necesario que el usuario este informado sobre el producto cuales son las ventajas que puede adquirir al obtenerlo entre otras cosas que el cliente debe conocer.


5.- ¿Mencione cuales son las plataformas que utiliza para desarrollar un software?
Me atrevo a decir que la mayoría de los desarrolladores de software utilizamos las plataformas de Microsoft y Apple ya que estas son las mejores aun que a beses utilizamos plataformas de desarrollo que nos brindan más herramientas, y que para el usuario son más fáciles de usar o manejar.


6.- ¿Cómo desarrollo un proyecto o software cuando se lo pide un cliente en especial?
Aquí cambia todo por que el desarrollo de software o proyecto se basan en las necesidad de una organización ósea una empresa o del cliente esto puede ser que el cliente quiera un sistema de información con detalles específicos que facilite el uso y manejo de todo tipo de acciones dentro de la organización y el software seria solo para el, ya que los demás clientes no tienen los mismos problemas en pocas palabras como si fuera privado nomas para ellos.


Conclusión:
Mi aportación es que para desarrollar un software o un sistema de información es muy laborioso ya que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para lograr el objetivo establecido y que así pueda tener el éxito esperado por el desarrollador por otro lado es importante por que los programadores van a día con la tecnología esto es por que se presentan nuevos problemáticas, surgen nuevas formas de programar y lenguajes de programación


ATT:
Bolívar Pérez Mendoza

voli_p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por mecheG Miér Mayo 30, 2012 9:21 pm

Entrevistado: Ing. Cristian Noel Sánchez Suazo
Entrevistador: Mercedes Guadalupe Vergara Celis

¿Sabe lo que es un sistema de información?
Es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.
¿Podría decirle cuales son las mejores formas de desarrollo?
Bueno yo creo que las de las mejores empresas y para mi esas son Apple y Microsoft.
¿Cualquier persona es apta para desarrollar un software?
R= yo digo que no, este tipo de trabajo debería ser realizado por personas que tengan el conocimiento o que tengan un enfoque hacia lo que se realizara
¿Cuando piensa usted que el proyecto ah llegado a su fin?
yo creo que es cuando este satisface las necesidades del cliente, y cuando su función es la correcta
¿Porque el marketing ayuda el desarrollo del proyecto?
Porque satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios y a la vez genera ganancias
¿Usted cree que es importante la mercadotecnia en un proyecto?
Claro que sí, porque la mercadotecnia crea, promueve, distribuye y vende proyectos de tienen la calidad requerida
¿Sabe cuáles son los elementos de un sistema de información?
Son las personas, información y recursos que generan actividades o técnicas de trabajo que ayudan a la sociedad

CONCLUSION:
Bueno mi conclusión es: que para desarrollar un software necesitamos tener alguna noción de lo que se hace, debe de ser gente que ya ah tenido experiencia en eso, el marketing y la mercadotecnia son de mucha ayuda ya que influye mucho en la elaboración, el proceso y la venta

Mercedes Guadalupe Vergara Celis
Very Happy

mecheG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por moka Miér Mayo 30, 2012 9:22 pm

E[color=indigo]NTREVISTA A UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE AL ING. ISMAEL HERRERA)


1.- ¿CUÁNDO CONSIDERA USTED QUE UN PROYECTO DE S.I. HA TENIDO ÉXITO?
R= CUANDO EL PROYECTO TIENE UN ÉXITO SOLO CUANDO SE CUMPLE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE UN CLIENTE O DE VARIOS DE ELLOS.

2.- ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE COLABORAN A LLEVAR AL ÉXITO AL PROYECTO?
EL MEJOR FACTOR QUE PUEDE COLABORAR PARA LOGRAR EL ÉXITO AL PROYECTO ES LA INNOVACIÓN QUE EMPLEAMOS COMO DISEÑADORES O ACREEDORES DE SOFTWARE CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR UN MEJOR ÉXITO EN EL PROYECTO DESEADO.

3.- ¿ES MUY NECESARIO QUE ESTE SOFTWARE SEA REALIZADO POR UN PROFESIONAL?
R= CLARO QUE SI ES NECESARIO POR QUE UN EXPERTO PUEDE ELABORAR UN SOFTWARE DE CALIDAD, EL SOFTWARE QUE PUEDE RESOLVER Y POR SU PUESTO SATISFACER LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE Y EL SOFTWARE REALIZADO POR UN INEXPERTO PUEDE OBTENER MUCHOS ERRORES Y NO PODRÁ SATISFACER Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE.

4.- ¿CÓMO SABE USTED QUE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN O SOFTWARE QUE DESARROLLO TUBO ÉXITO O FUE ACEPTADO POR LOS CLIENTES DICHO SISTEMA?
PUES CUANDO EL CLIENTE O LOS USUARIOS EMPIEZAN ACEPTAR EL PROGRAMA POR LOS USUARIOS MISMO POR QUE SATISFACER LAS NECESIDADES QUE TIENEN LOS CLIENTE DE UNAN Y OTRA FORMA.

5.- ¿CUÁL SERÁ EL BENEFICIO ECONÓMICO SI EL PROYECTO TIENE ÉXITO?
EL BENEFICIO QUE PUEDE TENER EL PROGRAMA ES DE ACUERDO A QUE A LOS CLIENTES LES FUNCIONE DE ACUERDO A SUS NECESIDADES Y NO ES BENEFICIO ECONÓMICO DIRECTO ES PARA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ELLO.

CONCLUSIÓN:
MI APORTACIÓN ES QUE PARA DESARROLLAR DE UN SOFTWARE O UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ES MUY ELABORADO YA QUE PARA ESO SE REQUIERE DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA EL OBJETIVO DESEADO YA QUE ASÍ SE PODRÁ OBTENER EL ÉXITO QUE UNO QUIERE EN EL DESARROLLO DE DE UN PROGRAMA DE SOFTWARE EN OTRA PARTE LOS PROGRAMADORES VAN DEL DIARIO CON LA TECNOLOGÍA ESTO SE DEBE A QUE LA TECNOLOGÍA ESTE ES POR QUE HAY NUEVAS FORMAS DE PROGRAMAR EN UN SISTEMA DE SOFTWARE.
flower
att:
monica santamaria isidrO

moka
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por EVERARDO Miér Mayo 30, 2012 10:14 pm

ENTREVISTA
Entrevistado: Ing. Roberto Sandoval Esquivel
Entrevistador: Everardo Ríos Ibarra

1.- ¿En qué momento una empresa o el cliente necita de un sistema de software?
En el momento que la empresa se le presente un problema a bien para mejorar su negocio y facilitar los trabajos utilizando un sistema de software.
2.- ¿Cuando se considera que proyecto de sistemas de información ah tenido un gran éxito?
En el momento que este proyecto ha logrado tener las necesidades de la empresa u organización para solucionar su problema.
3.- ¿Cuáles son los factores que lleva a crecer o a tener un éxito del proyecto?
Sin duda el principal factor es la innovación así los empleados como los diseñadores o creadores de software con el fin de tener un éxito del software.
4.- ¿Cuales considera que son las mejores plataformas de desarrollo?
Hoy en día las mejores plataformas de desarrollo es la que se utiliza con Microsoft y Apple porque son las que han sido las más reconocidas por los usuarios y por la empresa.
5.- ¿Qué personal se necesita para la realización o desarrollo de un sistema de software?
Bueno en este caso se necesita personal que este muy bien capacitado y que sea experto en crea software de calidad. Personas que tengan experiencia en esto tipos de trabajos.
6.- ¿Es necesario realizar una buena gestión del personal de trabajo?
Si, se debe realizar para que cada persona tenga una ocupación en un área de trabajo y poder realizar el proyecto y sea eficiente y eficaz en la elaboración del software.
Conclusión:
Para la realizar de un software se necita de un personal muy capacitado en esto caso ya que es muy se requiere de un gran esfuerzo para que el software tenga una muy buena función y no presente problemas al ejecutarlo y así poder cumplir con las necesidades del cliente para la solución de su problema.

ATT:
EVERARDO RIOS IBARRA

EVERARDO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty actividad integradora (para tics)

Mensaje por Sergio Hernadez Miér Mayo 30, 2012 10:32 pm

Entrevista a Ing. Sergio Pérez


¿Desde cuando a desarrollado software?
He estado desarrollando software de distintos tipos y para distintas aplicaciones desde el año de 1993.

¿Utiliza alguna metodología para crear software?
Claro, usar una metodología es muy importante para desarrollar software de calidad.

¿Qué fases de una metodología considera que es más importante para crear software con éxito?
Me parece que son muy importantes dos fases:
La primera es la de análisis, es muy importante ya que de ahí depende todo el software, en ocasiones el mismo cliente no sabe ni lo que necesita por lo que en esta fase se pone a prueba la destreza del desarrollador ya que tiene que ir formulando hipótesis de lo que necesita el cliente, hasta lograr descubrir lo que en realidad necesita.
La otra fase importante es la de programación y depuración ya que de estas depende el software en si, sin una buena codificación no hay software de éxito y por ende se complica la depuración.

Al desarrollar software en muchas ocasiones es necesario trabajar en equipo ¿de que manera es mas practico organizarse y coordinar las actividades?
Trabajar en equipo en ocasiones no es conveniente, ya que existen conflictos en la comunicación y se complica el desarrollo de software, por eso prefiero trabajar de manera individual ya que solo es menos complicado trabajar.

En ocasiones es bueno trabajar solo, pero toma mas tiempo terminar los proyectos ¿Cuánto tiempo le ha llevado concluir sus proyectos?
En ocasiones solo tres días cuando ha sido software para pequeñas empresas, sin embargo en ocasiones la duración a sido de dos meses, esto fue en una base de datos para un hotel en Cancún.

Conclusión:
Después de haber realizado esta entrevista llego a la conclusión de que para desarrollar software con éxito es necesario utilizar las metodologías ya establecidas, siguiendo las fases y ejecutándolas de la mejor manera, ya que desde el análisis hasta la distribución o implantación es importante seguir con cuidado las estipulaciones de las fases.
De manera similar al entrevistado concuerdo con que un buen análisis son los cimientos de un software de éxito ya que de este depende si el cliente queda satisfecho o necesitara un software que le satisfaga, el Ing. Entrevistado lleva cerca de 10 años desarrollando software así que también la experiencia le ha demostrado que esas etapas son criticas en el desarrollo de software de calidad, por lo que debemos poner especial atención en ellas.

atte:
Sergio Zair Hdez. Gomez

Sergio Hernadez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty ENTREVISTA

Mensaje por Erik Lazaro Torres Miér Mayo 30, 2012 11:01 pm

Entrevistador: Erik Lazaro Torres
Entrevistado: Emanuel Basanta Hernandez

1._¿Por que eligió este trabajo?
R= Bueno en mi caso desde muy pequeño me llamaba mucho la atención la tecnología, y pues al ver que esta seguia creciendo decidi estudiar la carrera de ing. sistemas computacionales. Donde desde hace 10 años desarrollo softawares y resuelvo problemas a las empresas.

2._¿Qué diferencia en el uso puede haber entre comprar y desarrollar un software?
R= QUE AL DESARROLLAR EL SOFTWARE, EL USUARIO PUEDE CONOCER EXACTAMENTE TODOS LOS PROCESOS E IDENTIFICAR FACILMENTE LAS POSIBLE FALLAS O ERRORES DURANTE EL USO DEL MISMO, ADEMAS PUEDE CORREGIRLO RAPIDAMENTE.

3._¿Por qué considera importante en su trabajo la gestion de proyectos en un SI?
R= Por que por medio de este, podemos realizar un mejor trabajo ya que podemos realizarlo por medio de los autores que participan en este y cada uno realiza su mejor trabajo.

4._¿Que considera necesario para que un software sea de gran utilidad?
R=Para mí en particular el exito en un software depende de cuanto esfuerzo a puesto cada autor en su trabajo como el diseño, analisis, programacion,etc..

5._¿Que propone para que el desarrollo de software sea mas utilizado y realizado en nuestro pais?
R= Lo que yo propongo seria que el gobierno hiciera campañas invitando a jovenes estudiantes a estudiar las carreras relacionadas a estas para que nuestro pais valla creciendo tecnologicamente y ser un pais desarrollado.

CONCLUSION:De acuerdo con esta entrevista que realice pude llegar ala conclusion de que para el desarrollo de un software se necesita mas de una sola persona, ya que se necesitan muchas personas que estan involucrados en este desarrollo y cada uno tiene su propio objetivo. Y al cumplirlos logran un software que puede llegar al exito.

Sleep geek


Erik Lazaro Torres

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty ACTIVIDAD INTEFGRADORA ( PARA TICS)

Mensaje por reynaldo_angel Miér Mayo 30, 2012 11:22 pm

ENTREVISTADO: ING. ADRIAN NEGRETE MORALES
ENTREVISTADOR: REYNALDO MUÑOZ RAFAEL
1.- ¿CUÁNDO CREE USTED QUE UNA EMPRESA NECESITE DESARROLLAR UN NUEVO SOFTWARE?
R= una empresa necesita un nuevo software cuando esta se dé cuenta de que no puede resolver los problemas o necesidades ya sea interino o del cliente con el software que utiliza.

2.- ¿USTED CREE QUE LA GESTIÓN DE PROYECTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ES IMPORTANTE?
Así es, puesto que se necesita realizar varias evaluaciones para detectar problemas con los cuales la empresa cuenta, y así poder resolverlos mediante un sistema de información, para que la empresa u organización sea competitiva en el mercado.
3. ¿CUÁLES SON LOS FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
Uno de los factores que influyen en el éxito en la gestión de un proyecto sería una buena planeación, puesto que en esta fase se fijan todos los objetivos a los cuales la empresa quiere llegar con este software. También uno de los factores que influyen en el éxito es el personal con el que cuenta la empresa puesto que estos tienen los conocimientos necesarios para realizar este tipo de trabajo.
4.- ¿PUESTO QUE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DEBE NO DEBE CONTAR CON NINGÚN ERROR AL SER EXPUESTO AL MERCADO O UTILIZADO EN LA EMPRESA, DEBE SER REALIZADO SOLO POR PROFESIONALES?
Si, es muy necesario puesto que para que no tenga ningún error debe ser realizado por un grupo de personas con el conocimiento y habilidades necesarias para que no haya ningún contratiempo y errores en el software.
5.- ¿EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PORQUE ES IMPORTANTE UNA BUENA GESTIÓN DEL PERSONAL?
Es importante, porque este grupo o personal debe ser eficiente en lo que uno hace, de acuerdo a las tareas asignadas previamente dadas, dotándolos de lo necesario para cumplir con las mismas, de manera rápida y eficientemente.

CONCLUSIÓN
la conclusión a la que he llegado con esta entrevista es que para la gestión de proyectos de sistemas de información, se debe tener una buena planeación y un buen análisis del problema que haya, para que esto al momento de llevar a cabo un proyecto no contenga ningún error, ni falle, y también son muy importante las personas que en la empresa laboran, son parte fundamental puesto que son estas las que se encargan de llevar a cabo todo el procedimiento para la realización de un sistema de información.

REYNALDO MUÑOZ RAFAEL
Very Happy Shocked

reynaldo_angel

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por Brenditha Jue Mayo 31, 2012 10:18 am

ENTREVISTA A DESARROLLADOR DE SOFTWARE

ENTREVISTADO: ING. JUAN CARLOS MARIN
ENTREVISTADOR: BRENDA ITZEL NAVARRO NAVARRETE
1. ¿Cuándo una organización necesita un software diferente a cualquiera que se pueda adquirir en el mercado?

R= Cuando sus actividades son demasiados específicas o complejas y un software comprado no las pueda suplir.

2. ¿Qué diferencia en el uso puede haber entre comprar y desarrollar un software?

R= Que al desarrollar el software, el usuario puede conocer exactamente todos los procesos e identificar fácilmente las posible fallas o errores durante el uso del mismo, además puede corregirlo rápidamente.

3. ¿Qué diferencia en costo puede tener un software comprado a uno desarrollado?

R= Todo depende del tipo de software, me explico: cuando el software desarrollado necesita personal especializado en el área se incrementaría un poco la nomina de la empresa mientras se desarrolla, pero ahorra en costos de licenciamiento y actualizaciones que posiblemente deba pagar por un software comprado.

4. ¿Qué diferencia en tiempo de entrega se puede tener?

R= repito, depende del tipo de software y las complejidades de los procesos a desarrollar en el, pero puede ser entre una semana y uno o dos meses de entrega el se desarrollado mientas que el se comprado se reduce ese tiempo a los términos de la distancia. Ejemplo si vas a comprar un se donde sus oficinas de comercialización del mismo queda en bogota y tu estas en yopal la demora está en la distancia o desplazamiento para la entrega.


5. ¿Por qué es mejor desarrollar que comprar?

R= por se pueden satisfacer la necesidades reales de la empresa y así mismo se minimizan sus riesgos.


6. ¿Cuándo se considera mejor comprar que desarrollar?

R= Cuando el usuario encuentre un software ya creado que supla todas las necesidades de su empresa tanto generales como particulares… y esto es muy difícil de encontrar.

CONCLUSION:

Mi conclusión es que para desarrollar un software necesitamos tener alguna noción de lo que se puede hacer, debe de ser una persona que ya ha tenido éxito en esto ya que influye mucho en la elaboración, el proceso y la venta

Brenditha

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por blanca ixhel Jue Mayo 31, 2012 11:08 am

Entrevista A Desarrollador De Software

ENTREVISTA A: LIC. OSMAEL GALEANA RAMIREZ.
DESARROLLADOR DE SOFTWARE

¿si una organización necesita un software diferente a cualquiera se pueda adquirir en el mercado?

R= DEPENDE SI SUS ACTIVIDADES SON DEMASIADOS ESPECÍFICAS O COMPLEJAS Y UN SOFTWARE COMPRADO NO LAS PUEDEN SUPLIR FACILMENTE.

¿Qué diferencias hay entre comprar y desarrollar un software?

R= QUE AL DESARROLLAR EL SOFTWARE, EL USUARIO PUEDE CONOCER EXACTAMENTE TODAS SUS FUNCIONES E IDENTIFICAR LAS POSIBLE FALLAS O ERRORES DURANTE EL USO DEL SOFTWARE, Y TIENE LA VENTAJA DE CORREGIRLO FACILMENTE

¿Qué diferencia hay entre obtener un software comprado a uno desarrollado?

R= TODO DEPENDE DEL TIPO DE SOFWARE, CUANDO EL SOFTWARE DESARROLLADO NECESITA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL AREA SE INCREMENTARIA UN POCO NOMINA DE LA EMPRESA, PERO AHORRA EN COSTOS DE LICENCIAMIENTO Y ACTUALIZACIONES QUE POSIBLEMENTE DEBA PAGAR POR UN SOFTWARE COMPRADO.


¿Cuánto tiempo se lleva un desarrollador en entregar un software?

R= REPITO, DEPENDE DEL TIPO DE SOFTWARE Y LAS COMPLEJIDADES DELOS PROCESOS A DESARROLLAR EN EL, PERO PUEDE ASCILAR ENTRE UN MES O DOS MESES DE ENTREGA.

¿Por qué es mejor desarrollar que comprar?

R= POR SE PUEDEN SATISFACER LA NECESIDADES REALES DE LA EMPRESA Y ASI MISMO SE MINIMIZAN SUS RIESGOS.

¿Cuándo se considera mejor comprar que desarrollar?

R= CUANDO EL USUARIO ENCUENTRE UN SOFTWARE YA CREADO QUE CUMPLA TODAS LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA TANTO GENERALES COMO PARTICULARES.

Conclusión: a la conclusión que he llegado que el buen desarrollo de un software es muy necesario y puede ayudar a aumentar el buen manejo de una empresa para que tenga buenos resultados con sus clientes.

ATT:Blanca Ixhel Garcia Lopez

blanca ixhel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por angel de jesus s. Jue Mayo 31, 2012 11:12 am

ENTREVISTA AL DESARROLLADOR DE SOFTWARE
LIC. JOSE LUIS MARTINEZ ARZATE
Desarrollador de software

1.- ¿CUÁNDO CONSIDERA QUE UN PROYECTO DE SISTEMA DE INFORMACION HA TENIDO ÉXITO?

R= considero que un proyecto a tenido éxito cuando se cumplen todas la necesidades que el cliente necesita para su empresa.

2.- ¿CREE QUE LA PLATAFORMA DE DESARROLLO INFLUYE MUCHO O POCO EN EL ÉXITO DE UN SISTEMA DE INFORMACION? ¿POR QUÉ?

R= Si, por que en algunas plataformas no tienen otras herramientas que otras si poseen y que a su vez no facilitan el trabajo al momento de desarrollar un software.
3.- ¿CUÁLES CONSIDERA USTED ACTUALMENTE LAS MEJORES PLATAFORMAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE?

R= la mejor plataforma es la que utilizamos con Microsoft, porque es el líder mundial en desarrollo de software.


5.- ¿TIENE LA MISMA IMPORTANCIA EN UN PROYECTO COMERCIAL O PRIVADO?

R= En las ventas de cualquier producto llámese de informática o de cualquier producto, esto sería enfocado a un proyecto comercial, puesto que un producto privado no necesita estrategias de ventas, pero si hablamos de un producto comercial si se necesitas las estrategias para la venta del producto.

7.- ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES ENTENDER COMPLETAMENTE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE EN LA FASE DE ANÁLISIS DEL PROYECTO?

R= Es muy importante escuchar al cliente para saber cuales son sus necesidades. Ya que la empresa se basa en lo que necesita el cliente para realizar el software y cubrir todas sus necesidades.

8.- ¿QUÉ OTROS FACTORES CREE QUE INFLUYAN EN EL ÉXITO DE UN PROYECTO?

R= yo pienso que la innovación, por que un proyecto innovador llama la atención de los clientes y así adquieran el producto que cubra sus necesidades.

Conclusión: he llegado a la conclusión que el desarrollo de un software se necesita ser capaz de entender las necesidades que el cliente necesita para que pueda cubrir todas las necesidades del mismo y así ser más eficiente su empresa.

ATT:angel de jesus sanchez garcia affraid

angel de jesus s.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por antonio jimenez corona Jue Mayo 31, 2012 2:32 pm

ENTREVISTA A UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE
ING. PABLO ALONSO MARQUEZ
ENTREVISTADOR: ANTONIO JIMENEZ CORONA
FECHA EN QUE SE REALIZO 30/05/12
ENTREVISTA PERSENTADA EN FORMA DE ANALISIS Y COMENTARIO.
FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO EN PROYECTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL.

Un proyecto tiene éxito simplemente cuando se cumple las necesidades o las expectativas de uno o varios clientes. Las plataformas de desarrollo influyen en gran medida por que hay plataformas de desarrollo que nos brindan más herramientas que nos ayudan para crear entornos de desarrollo para el usuario más fáciles de usar, una de las plataformas son las que utilizamos con Microsoft, como la plataforma de implementación.

Las estrategias de marketing son muy importantes para el proyecto, como incorporarse a asociaciones u organizaciones referentes a la informática a distribuidores de software para que en estas organizaciones crear tornes con los mismos miembros de la misma, esto nos da un impulso y nos genera contactos muy importantes para poder comercializar nuestros productos.

El tiempo es un factor clave para el éxito del proyecto, por eso es muy viable utilizar la programación orientada a eventos por que ya tiene ciertos eventos definidos, así se tiene una programación más fácil, ligera y asertiva.
Como acabamos de señalar, existen cuestiones tales como la experiencia, la habilidad del personal, su grado de implicación, la cultura organizacional, la influencia de los grupos de poder y del entorno, el apoyo de la dirección y la participación de los usuarios durante las distintas etapas del desarrollo del sistema; que determinan el éxito de los SI y por tanto, deben considerarse como criterios complementarios a los meramente tecnológicos al evaluarlos.

Otro factor que influye en el éxito de un proyecto es la innovación que le empleemos a nuestro producto claramente es un factor determinante para el registro de nuestro producto.

En la parte de la gestión de personal debe significar el diseño de estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores. En estos reside el conocimiento, la experiencia y el don de hacer que las cosas cambien positivamente; pero, siempre que se alcancen altos niveles de satisfacción laboral.

Los responsables de la Gestión de Personal deben hacerse dos preguntas claves: ¿ofrece la empresa el marco necesario para que los trabajadores satisfagan sus necesidades?, si la respuesta es negativa deben pensar en las formas de revertir esa situación.

En conclusión para elaborar un software es un trabajo que se tiene que hacer con mucho interés, con empeño y con mucho esfuerzo se puede terminar con éxito si se sigue algún método o con una buena gestión.

antonio jimenez corona

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Entrevista Desarrollador de softare

Mensaje por Blanca a Jue Mayo 31, 2012 4:21 pm

¿Qué funciona mejor un software comprado o desarrollado?

Depende del giro de la empresa por qué un software comprado es con licencia por que garantiza el soporte en línea, porque garantiza el soporte de fallas y calidad.
Pero si es de una institución de educación que tiene perfil pues es mejor desarrollarlo porque tiene la mano de obra calificada.

¿Para usted cuales son los mejores sistemas operativos?

Windows xp y el office ( para procesador de texto, presentaciones y hojas de cálculo)

¿Qué opina de las redes sociales?

Es bueno para fines sociales y educativos mas sin embargo no lo sabemos utilizar de la mejor manera

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia en software?

Hay que primero saber el producto las ganancias y utilidades, sobre todo la imagen

¿Qué ventajas y desventajas tiene el software?

Ventaja: procesa rápida información
Desventaja: necesitas invertir en un usuario capasitado

Blanca Aracely Mojica Pérez



Blanca a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty entrevista a un desarrollador de software

Mensaje por jonifer Jue Mayo 31, 2012 4:30 pm

Entrevista a un ingeniero desarrollar software : Hilario Salazar Ugarte
1. ¿Qué diferencia en costo puede tener un software comprado a uno desarrollado?
RTA: TODO DEPENDE DEL TIPO DE SOFWARE, ME EXPLICO: CUANDO EL SOFTWARE DESARROLLADO NECESITA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL AREA SE INCREMENTARIA UN POCO LA NOMINA DE LA EMPRESA MIENTRAS SE DESARROLLA, PERO AHORRA EN COSTOS DE LICENCIAMIENTO Y ACTUALIZACIONES QUE POSIBLEMENTE DEBA PAGAR POR UN SOFTWARE COMPRAD
2. ¿Por qué es mejor desarrollar que comprar?
RTA. POR SE PUEDEN SATISFACER LA NECESIDADES REALES DE LA EMPRESA Y ASI MISMO SE MINIMIZAN SUS RIESGOS.
3. ¿Cuándo se considera mejor comprar que desarrollar?
RTA: CUANDO EL USUARIO ENCUENTRE UN SOFTWARE YA CREADO QUE SUPLA TODAS LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA TANTO GENERALES COMO PARTICULARES… Y ESTO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR.
4. ¿Un consejo para los que se inician en el mundo del desarrollo de aplicaciones?
RPT: Desarrollen aplicaciones que cubran necesidades y utilidades para hacer la vida más fácil y mejor.
5. ¿Qué importancia tiene la ingeniería de software en la actualidad para el desarrollo de sistemas? RPT: La ingeniería en software te lleva paso a paso para lograr un software útil al cliente, esto te incluye práctica de campo, entrevista, investigación de personal equipo y capacidad logística del cliente. A lo cual tú debes de adaptarte al momento de desarrollar e implementar el software que estas realizando.
6. ¿Por qué no podemos encontrar todos los errores antes de entregar el software? Precisamente es lo importante al entregar un software, ya que el programador sabe que condiciones tienen que ir para ejecutar el programa sin novedad, el problema viene cuando alguien inexperto hace uso de dicho programa e inserta valores erróneos al programa y provoca un error en tiempo de ejecución o detención del programa.

Mi conclusión es que los principales pasos para el desarrollo de este es una seguir la continuidad o seguimiento que se debe tomar para así lograr el éxito, además de que se requiero dentro de la empresa satisfaciendo las necesidades de la misma

Att: JONIFER VEGA BANDERAS

jonifer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por kasy Jue Mayo 31, 2012 6:50 pm

ENTREVISTA AL ING. .HOMERO PRESTEGUI SANCHEZ

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE DESARROLLAR UN SOFTWARE?
No solo la persona que está capacitada y tiene los conocimientos del lo que es desarrollar un software.

¿PORQUE ES IMPORTANTE UN SOFTWARE DENTRO DE UNA EMPRESA?
Porque es como el cerebro de la empresa y sin un software no podrían realizar sus actividades cotidianas.

¿QUÉ LE CONVIENE MÁS A UNA EMPRESA QUE COMPRE UN SOFTWARE O QUE DESARROLLE UN SOFTWARE PARA SU UTILIDAD?
pues dependiendo de la empresa que lo valla a utilizar y también es de acuerdo a las necesidades de ella, pero desde mi punto de vista es mejor que desarrolle uno por qué ese lo van a desarrollar de acuerdo a las necesidades de la empresa y pues uno comprado luego no tiene todo lo que la empresa necesita.


¿SE RELACIONA LA MERCADOTECNIA CON UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE?
Si por que la mercadotecnia es un conjunto de actividades destinadas a crear, promover y vender algún producto, y un desarrollador de software cuando desarrolla un software este lo ofrece y lo vende a empresas para que sea utilizado.

¿USTED CREE QUE LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES O ES PURA PÉRDIDA DE TIEMPO?
Pues cuando se utiliza para realizar algunas tareas o actividades sí, pero mucha gente utiliza estas redes sociales como un entretenimiento como por ejemplo el facebook la mayoría de la gente lo utiliza para comentar algo que no es importante o para chismear en pocas palabras no le dan el uso adecuado

Kassandra García Pedroza

kasy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty ENTREVISTA A UN DESAROLLADOR DE SOFTWARE

Mensaje por ranferi Jue Mayo 31, 2012 7:27 pm

ENTREVISTA A EL ING. ALVARO CARACHURE PABLO.


1.-¿Cree que es importante la gestión de proyectos de sistemas de información en una empresa? Si, por que lleva acabo la administración de la información adquirida en una empresa

2.-¿Quiénes puede llevar a cabo el desarrollo de un software? Solamente lo pueden llevar acabo un especialista que esté capacitado para su desarrollo ya que esto es un poco laborioso y debes tener los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo.


3.-¿Por qué algunos desarrolladores de software pueden fracasar?
El número de proyectos que fracasan hoy en día es a causa de un desbordamiento de planificación y costo, o proyectos mal concebidos desde el primer momento. Esto provoca que los clientes pierdan el interés en la ejecución de los mismos y sean cancelados.

4.-¿Qué es un software? Es una herramienta de aplicación informática que se utiliza para la satisfacción o resolución de algún problema

5.-¿Qué significa la calidad en el software para usted? Para mi calidad significa entregar fuera de errores y bugs y cumplir con las expectativas del cliente siendo estas reflejadas en el documento de requerimiento esto, debe cumplir con el diseño, con las funcionalidades, con las reglas del negocio.

conclusión:
pues como conclusión yo diría que el desarrollo de software en la gestión de sistemas de información es muy importante por que gracias a esto se podrá tener la correcta administración de la empresa y ayudara a evolucionar y no estancarse.

RANFERI GUADALUPE RIOS

ranferi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty UNIDAD 5 "ENTREVISTA A UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE"

Mensaje por Esbeyde Yael Jue Mayo 31, 2012 8:27 pm

ACTIVIDAD INTEGRADORA
Entrevista a un desarrollador de software
Ingeniero Armando Damas Pérez
Por: Esbeyde Yael Pérez Ríos


¿Cómo me explicaría paso a paso la forma en que se lleva acabo un desarrollo de software?

La ingeniería en software te lleva paso a paso para lograr un software útil al cliente, esto te incluye práctica de campo, entrevista, investigación de personal equipo y capacidad logística del cliente. A lo cual tú debes de adaptarte al momento de desarrollar e implementar el software que estas realizando.

¿Que y a quienes involucra la gestión de proyectos de software?

Bueno, involucra a todo el personal así como a los proyectos que se realizan, al proceso y al producto.

¿Cree que sea importante una buena gestión de personal al desarrollar un software?
Por supuesto que si, siempre como en la vida tiene que haber un orden y un como se deben hacer las cosas, también al momento de desarrollar un software lo debe de tener. Es importante que cada quien sepa bien lo que tiene que hacer, y así mismo tener una comunicación entre el equipo de trabajo. Y es importante la administración para que no haya un descontrol ala hora de hacer el proyecto.


¿Qué tan importante considera usted que la presencia del gestor en el equipo?

Un gestor de proyecto de software debe concentrarse en entender el problema que será resuelto. Debe fomentar la organización, la motivación y las ideas e innovación, así como debe dirigirlo

¿Cuándo cree usted que el sistema de información que ha hecho tiene el éxito deseado?

Cuando se cumple todo lo planeado, y requerido por el cliente.

¿Me puede mencionar alguno de los factores de éxito de un proyecto?

Si claro… bueno un factor de éxito seria que haya una planificación eficaz desde el comienzo del proyecto. Otra seria Que haya un compromiso administrativo con el proyecto, que haya un sistema eficiente para vigilar, evaluar y controlar los recursos. Y así hay muchos más.

ESBEYDE YAEL PÉREZ RÍOS

Esbeyde Yael

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty entrevista a un desarrollador

Mensaje por maria g. Jue Mayo 31, 2012 8:55 pm

ENTREVISTA A UN DESARROLLADOR DE SOFTWARE

ING.GRECIA CATAÑEDA CHAVEZ
¿Qué es la construcción de proyectos de software?
La construcción de proyectos de Software es una tarea relativamente compleja, en la que participan equipos multidisciplinarios en un período de tiempo extenso, razón fundamental por la que necesitan ser gestionados. Ya que los recursos e inversiones utilizados en la realización de los mismos se deben optimizar para obtener los objetivos en función de ellos.

¿Cuál es la finalidad de la gestión de proyectos de un software?
La Gestión de Proyectos de Software tiene como finalidad principal de la planificación, el seguimiento y control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en el desarrollo de un sistema informático.

¿Qué es un indicador de gestión en un software?
Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso.
¿Qué significa la calidad en el software para usted? Para mi calidad significa entregar fuera de errores y bugs y cumplir con las expectativas del cliente siendo estas reflejadas en el documento de requerimiento esto, debe cumplir con el diseño, con las funcionalidades, con las reglas del negocio.

MARIA GUADALUPE VIGUERAS CABRERA

maria g.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty ENTREVISTA

Mensaje por ÑAÑEL Jue Mayo 31, 2012 9:02 pm

ENTREVISTA REALIZADA AL ING. MAURICIO JIMENES PEREZ

¿EN QUE MOMENTO UNA ORGANIZACIÓN NECESITA DESARROLLAR UN SOFTWARE?
R= cuando el problema que el negocio necesita resolver no puede resolverse con ninguno software del mercado, puede ser por un problema único de la empresa, o simplemente porque el negocio quiere usar software especializados para sí mismos.


¿CUÁNDO CONSIDERA USTED QUE UN PROYECTO DE S.I. HA TENIDO ÉXITO?
R= Un proyecto tiene éxito simplemente cuando se cumplen las necesidades o las expectativas de uno o varios clientes.


¿CÓMO SABE USTED QUE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN O SOFTWARE QUE DESARROLLO TUBO ÉXITO O FUE ACEPTADO POR LOS CLIENTES O USUARIOS DE DICHO SISTEMA?
R= Esto se aprecia cuando el producto empieza a ser aceptado por los clientes o usuarios así mismo por que satisface las necesidades de una u otra forma a los clientes.


¿QUÉ OTROS FACTORES CREE QUE INFLUYAN EN EL ÉXITO DE UN PROYECTO?
R= yo pienso que la innovación, porque un proyecto innovador llama la atención de los clientes y así adquieran el producto que cubra sus necesidades.


¿QUE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA CONSIDERA USTED QUE AYUDARÍAN AL ÉXITO DE UN PROYECTO?
R= Para mí la principal estrategia es incorporar organizaciones informáticas para crear partners con los miembros de la administración, esto nos ayuda a generar contactos de otras organizaciones o empresas para poder comercializar nuestros productos


¿DE QUE MANERA ES MAS PRACTICO ORGANIZARSE Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES?
R= Trabajar en equipo en ocasiones no es conveniente, ya que existen conflictos en la comunicación y se complica el desarrollo de software, por eso prefiero trabajar de manera individual ya que solo es menos complicado trabajar.


¿CUÁL SERÁ EL BENEFICIO ECONÓMICO SI EL PROYECTO TIENE ÉXITO?
R= el beneficio que puede tener el programa es de acuerdo a que a los clientes les funcione de acuerdo a sus necesidades y no es beneficio económico directo es para recibir información sobre ello.

JUAN DANIEL MANCILLA HIGUERA

ÑAÑEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion Empty Re: Unidad 5.- Gestion de Proyectos de Sistemas de Informacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.