Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

+4
AlbertoQ
dynngf
anyytta
Admin
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

Mensaje por Admin Jue Abr 26, 2012 4:07 pm

De:
M.C. Edgar Rangel Lugo

Dice:

Estudiante de Ing. en Informática o Ing. en Sistemas Computacionales, resuelva lo siguiente:

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

4.- Desarrollar una aplicación trivial, donde muestre cada una de las formas de visualizar información de un archivo. Capture la pantalla del sistema y envíela a este foro, o en su defecto, Escriba código fuente del programa en lenguaje Java. NOTA: Si utiliza las librerías *.class proporcionadas por el facilitador, explique procedimiento para usarlas.


Atte:

M.C. EDGAR - RANGEL - LUGO .





Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Probando Conexion

Mensaje por Probando Jue Abr 26, 2012 4:11 pm

Si aparece este mensaje,
usted ya está listo para contestar.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo.


Probando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty características de los reportes de información en modo tabular.

Mensaje por garcia Mar Mayo 08, 2012 1:54 am

Formato Tabular
La información tabular se compone de renglones y columnas. Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:
Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes
En este formato cierta información es más importante y, por consiguiente, debe resaltar sobre la demás, esto cambia de acuerdo con la aplicación pero, en general, se debe estar seguro de que los siguientes aspectos sean los que sobresalgan:
Excepciones a las expectativas normales
Categorías más importantes de actividad o entidades
Resúmenes de las actividades o categorías más importantes
Identificación única de la información
Entidades que dependen del tiempo
Asimismo, se desea presentar la información en un formato que presente los detalles en un orden significativo, aquel donde éstos sean más sencillos de localizar. Es importante no caer en demasiados detalles y poca información.


garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty características de los reportes de información en forma de gráficas

Mensaje por garcia Mar Mayo 08, 2012 1:59 am

Formato Gráfico
En el mercado se encuentran disponibles sistemas gráficos para computadoras personales hasta mainframes. La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho mas que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
• Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
• Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
• Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
• Las gráficas de barras y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.
• Los mapas pueden mostrar con eficacia variaciones a través de distintas zonas geográficas.
Las gráficas se emplean por varias razones:
• Para mejorar la efectividad de los reportes que como salida se envían a los usuarios que deben recibirlos
• Para manejar el volumen de información
• Para ajustarse a preferencias personales
Facilidad para la presentación efectiva de datos
Son más adecuadas para detectar tendencias en el desempeño de la empresa que los reportes escritos o tabulares. También facilitan el recordar grandes cantidades de datos asentados en una serie de reportes. Descubrir o comparar tendencias junto con la capacidad de recordar detalles importantes es algo que está ligado con la capacidad gerencial de los negocios. Aquellos que tienen el dominio de la información, toman mejores decisiones en un tiempo menor que los gerentes que no tienen disponibles la información.
Manejo del volumen de información
La comprensión de grandes cantidades de datos en una gráfica, no disminuye la cantidad de información. El beneficio real de la compresión es que separa la información en grupos más pequeños, lo que permite recordarlos y comprenderlos con mayor facilidad. La información fragmentada aísla los elementos y facilita su comparación.
Satisfacción de preferencias personales
A menudo, a las personas les gusta ver la información más en forma gráfica que en renglones y columnas. Como analista, el lector debe poner atención en la forma en que, por general, se prepara la información en determinado campo o ambiente específico. El diseño de una pantalla que no se adecúa a las expectativas, puede confundir a los usuarios y afectar de manera adversa el desempeño.

garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty características de los reportes de información en forma jerárquica.

Mensaje por garcia Mar Mayo 08, 2012 2:19 am

Una base de datos jerárquica es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol (similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.
Esta relación jerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos. En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido. Esta variante se denomina Bases de datos de red.
A diferencia del modelo relacional, el modelo jerárquico no diferencia una vista lógica de una vista física de la base de datos. De manera que las relaciones entre datos se establecen siempre a nivel físico, es decir, mediante referencia a direcciones físicas del medio de almacenamiento (sectores y pistas).
Los datos se almacenan en la forma de registros, el equivalente a las filas del modelo relacional. Cada registro consta de un conjunto de campos, el equivalente a las columnas del modelo relacional. Un conjunto de registros con los mismos campos se denomina fichero (record type, en inglés), el equivalente a las tablas del modelo relacional.
El modelo jerárquico facilita relaciones padre-hijo, es decir, relaciones 1:N (de uno a varios) del modelo relacional. Pero a diferencia de éste último, las relaciones son unidireccionales. En justicia, dichas relaciones son hijo-padre, pero no padre-hijo. Por ejemplo, el registro de un empleado (nodo hijo) puede relacionarse con el registro de su departamento (nodo padre), pero no al contrario. Esto implica que solamente se puede consultar la base de datos desde los nodos hoja hacia el nodo raíz. La consulta en el sentido contrario requiere una búsqueda secuencial por todos los registros de la base de datos (por ejemplo, para consultar todos los empleados de un departamento). En las bases de datos jerárquicas no existen índices que faciliten esta tarea.
Obsérvese que, a priori, no existen relaciones N:M (de muchos a muchos) en el modelo jerárquico. Salvo que se simulen mediante varias relaciones 1:N. No obstante, esto puede provocar problemas de inconsistencia, ya que el gestor de base de datos no controla estas relaciones.
Como ya se ha mencionado, las relaciones se establecen mediante punteros entre registros. Es decir, un registro hijo contiene la dirección física en el medio de almacenamiento de su registro padre. Esto tiene una ventaja fundamental sobre las bases de datos relacionales: el rendimiento. El acceso de un registro a otro es prácticamente inmediato sin necesidad de consultar tablas de correspondencia.
Las relaciones jerárquicas entre diferentes tipos de datos pueden hacer que sea muy sencillo responder a determinadas preguntas, pero muy difícil el contestar a otras.

garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty respuesta

Mensaje por antunez Mar Mayo 08, 2012 3:17 pm

yo coincido con garcia!! lol!
atte: joel luciano antunez

antunez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty comentario

Mensaje por antunez Mar Mayo 08, 2012 9:05 pm

mi opinion

Jerarquía es un orden de elementos de acuerdo a su valor.
Se trata de la gradación de personas, animales u objetos según criterios de clase,
tipología, categoría u otro tópico que permita desarrollar un sistema de clasificación.

JerarquíaLa jerarquía, por lo tanto, supone un orden descendente o ascendente.
El concepto suele estar asociado al poder, que es la facultad para hacer algo o
el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica,
tiene poder sobre los demás.



attE: joel luciano antunez lol!

antunez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty tipos de representaciòn de la informaciòn

Mensaje por angela l Mar Mayo 08, 2012 11:23 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
R=La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.
Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

• Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
• Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
• Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
• Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

En este formato se resalta la información más importante

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
R=Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a la tabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta sólo uno de los dos, se acostumbra reflejar la información numérica en el gráfico para que no sea necesaria la tabla correspondiente. Incluso, un número innecesariamente grande de gráficos le puede restar lucidez al trabajo en lugar de proporcionarle calidad o rigor científico. Se debe lograr un balance entre estas dos formas de presentación de resultados.
Existen diversos tipos de gráficos, los más comunes son: columnas, barras, líneas, circulas o sector o “pie”, dispersión de puntos (x,y), entre otras.
El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.
Un gráfico está compuesto de las partes siguientes:
a.- Identificación del gráfico.
b.- Título del gráfico.
c.- Cuerpo del gráfico o gráfico propiamente dicho (incluye la clave o leyenda de ser necesaria esta).
d.- Pie del gráfico.
3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R=Consiste en formar con los datos una estructura de árbol ó grafo, y permite el agrupamiento de los datos, ya sea en forma de fila o columna, para poder facilitar el análisis ó tratamiento de los mismos. Y de esta manera, es posible observar la jerarquía e importancia de los datos que son visualizados.
La estructura del modelo de datos jerárquico es un caso particular de la del modelo en red, con fuertes restricciones adicionales derivadas de que las asociaciones del modelo jerárquico deben formar un árbol ordenado, es decir, un árbol en el que el orden de los nodos es importante. Una estructura jerárquica, tiene las siguientes características:
- El árbol se organiza en un conjunto de niveles.
- El nodo raíz, el más alto de la jerarquía, se corresponde con el nivel 0.
- Los arcos representan las asociaciones jerárquicas entre dos entidades y no tienen nombre, ya que no es necesario porque entre dos conjuntos de datos sólo puede haber una interrelación.

Esta representación es importante porque es una representación nueva que existe(según Rangel E. 2012) ya que suelen ser utilizados en la aplicación, tratamiento y aprendizaje de datos de algunas áreas específicas de la Minería de datos.
Incluso, varios algoritmos de agrupamiento, utilizados por una área de la Minería de Datos (Data Mining) llamada “clustering” hacen uso de arboles y grafos la composición de los algoritmos: k nearest neighbor graph -Gk , minimal spanning tree - MST , Chameleon , Birch , CF* Tree [4] y BUBBLE-FM .
Atte: Angela Lujano Chamù






angela l
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty comentario

Mensaje por angela l Mar Mayo 08, 2012 11:50 pm

yo coincido con garcia en todas sus respuestas,pero difiero con antunez ya que en la informacion en forma jerarquica es mui diferente a lo que yo encontre no esta muy satisfactoria su respuesta.


att. Angela Lujano Chamù

angela l
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mis Respuestas

Mensaje por Carbajal Miér Mayo 09, 2012 7:56 am

=
En principio la definición clásica de la visualización información de imágenes visuales mentales, del acto o del proceso de interpretar en términos visuales o de poner en forma visual. Otra definición es proponer la visualización como una herramienta o un método para interpretar los datos de la imagen alimentados en una computadora y para generar imágenes de datos multidimensionales complejos.

A pesar de existir muchas investigaciones sobre visualización información hoy en día todavía no se tiene una definición universal aceptada que abarque todos los estadios de esta disciplina, al respecto se destaca que el termino visualización de información fue utilizado por primera vez a finales de la década de los 80.

=
La información puede presentarse a los organismos vivos y al hombre en concreto en formas muy diversas (temperatura, humedad, sensaciones internas, sonidos, visión, lenguaje, escritura). Una forma muy elaborada de recibir la información la constituye la representación gráfica de la información, mediante la cual se pueden presentar para su comprensión grandes cantidades de información de forma reducida y facilmente asequibles para los sujetos a los que va dirigida.

Algunos de los sistemas de representación de la información utilizados frecuentemente son:

Diagrama de barras
Diagrama de flujo
Histograma
Mapa
Mapa conceptual
Mapa mental
Organigrama



=
El mundo corporativo es una gran consumidor de visualización de datos. La globalización y la competencia de los mercados exige una actualización y tratamiento continuo de la información.

Conscientes de la transitoriedad de ésta información, para las corporaciones, una visualización rápida y eficiente de los resultados es esencial ya que permite una actuación eficaz y eficiente en la toma de decisiones. Y es en función de las necesidades que las corporaciones eligen un tipo u otro de software.

Por ejemplo, la efectividad de las campañas de marketing puede mejorarse con los resultados ofrecidos por un CRM (integración de software de relaciones con el cliente), estrategia basada en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones, que requiere una estructura precisa de almacenamiento de datos operacionales procedentes de fuentes (internas y externas), que luego serán analizados en busca de patrones significativos sobre preferencias y necesidades del cliente de una manera individual.

ATTE: Jesus Ivan Carbajal Mendoza

Carbajal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mi Comentario

Mensaje por Carbajal Miér Mayo 09, 2012 8:11 am

En un futuro cercano nos veremos obligados a manejar millares de datos y por ende la informacion sera mucho muy dificil de manejar y sera un trabajo muy laborioso, sobretodo ala hora de tratar de entender o explicar parte de ella, por ello nace la necesidad de crear una nueva diciplina que es la visualizacion de la informacion, el objetivo de esta diciplina segun entiendo es la de facilitar la comprencion de ciertos datos a cualquier persona apoyandose en la comunicacion pictografica (por imagenes) y disponiendo de varias herramientas para diseñar estas explicaciones en cualquier plataforma.

Abiendo dado mi punto de vista sobre la visulizacion de la informacion, quiero comentar que coinsido con mis compañeros angela I y garcia en sus respuestas alas mismas cuestiones.

ATTE: Jesus Ivan Carbajal Mendoza

Carbajal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty informacion

Mensaje por annafe Miér Mayo 09, 2012 9:26 am

1.- Características de los reportes de información en modo tabular.
PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
Ventajas: Fácil de leer. Un cuadro con su título se explica por sí mismo. Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones. Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.
2.- Características de los reportes de información en forma de gráficas
PRESENTACIÓN GRÁFICA Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.
Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado
Características La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular. En las gráficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente. Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la gráfica.
Ventajas: Las gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema. Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro. Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Desventajas: Las gráficas no pueden representar tantos grupos de datos como un cuadro. Sólo presenta a la vez una cantidad limitada de información. En una gráfica sólo se pueden presentar valores aproximados, mientras que el cuadro puede darnos valores exactos. Las gráficas son útiles para dar una rápida idea de la situación general, pero no de los detalles. Las gráficas requieren más tiempo para hacerse, ya que cada una es un dibujo original. Esta desventaja se compensa con la mayor eficacia de la gráfica en comparación con el cuadro.
3.- Características de los reportes de información en forma jerárquica.
La implementación del modelo Jerárquico en los productos se lleva a cabo en base a punteros; estructura física que varía según los productos, e incluso un mismo producto proporciona distintas organizaciones físicas a fin de que el usuario pueda conseguir una mayor eficiencia en el diseño físico de la base de datos. El producto comercial de tipo Jerárquico más extendido y el único que ha llegado hasta nuestros días es el IMS de IBM con su lenguaje de datos DL/I2. Otro sistema Jerárquico, el System 2000 también tuvo una alta aceptación comercial y fue adquirido posteriormente por el Instituto SAS. El modelo jerárquico fue desarrollado para permitir la representación de aquellas situaciones de la vida real en las que predominan las relaciones de tipo 1 : N. Es un modelo muy rígido en el que las diferentes entidades de las que está compuesta una determinada situación, se organizan en niveles múltiples de acuerdo a una estricta relación PADRE/HIJO, de manera que un padre puede tener más de un hijo, todos ellos localizados en el mismo nivel, y un hijo únicamente puede tener un padre situado en el nivel inmediatamente superior al suyo. Esta estricta relación PADRE/HIJO implica que no puedan establecerse relaciones entre segmentos dentro de un mismo nivel. La representación gráfica de un modelo jerárquico se realiza mediante la estructura de ARBOL INVERTIDO, en la que el nivel superior está ocupado por una única entidad, bajo la cual se distribuyen el resto de las entidades en niveles que se van ramificando. Los diferentes niveles quedan unidos por medio de las relaciones, Las entidades se denominan en el caso particular del modelo jerárquico SEGMENTOS, mientras que los atributos reciben el nombre de CAMPOS. Los segmentos, se organizan en niveles de manera que en un mismo nivel estén todos aquellos segmentos que dependen de un segmento de nivel inmediatamente superior.
atte: anna felisa celis

annafe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Re: Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

Mensaje por anyytta Miér Mayo 09, 2012 9:37 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
R = PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases , o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
R= PRESENTACIÓN GRÁFICA Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.
9. Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado
10. Características La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular. En las gráficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente. Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la gráfica.
Ventajas: Las gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema. Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro. Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Desventajas: Las gráficas no pueden representar tantos grupos de datos como un cuadro. Sólo presenta a la vez una cantidad limitada de información. En una gráfica sólo se pueden presentar valores aproximados, mientras que el cuadro puede darnos valores exactos. Las gráficas son útiles para dar una rápida idea de la situación general, pero no de los detalles. Las gráficas requieren más tiempo para hacerse, ya que cada una es un dibujo original. Esta desventaja se compensa con la mayor eficacia de la gráfica en comparación con el cuadro.
Ventajas de la representación tabular : Fácil de leer. Un cuadro con su título se explica por sí mismo. Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones. Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.


3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R= La actualización jerárquica hace referencia a guardar los datos actualizados de un conjunto de datos que recupera dos o más tablas relacionadas a una base de datos manteniendo la integridad referencial. La integridad referencial hace referencia a las reglas de coherencia proporcionadas por las restricciones FOREIGN KEY en una base de datos que controlan el comportamiento de insertar, actualizar y eliminar registros relacionados. Por ejemplo, es integridad referencial que obliga a crear un registro de cliente antes de crear los pedidos para ese cliente.

Cuando los programadores crearon las aplicaciones de datos en Visual Studio 2005 y versiones anteriores, el código que se generó de forma automática guardó únicamente los datos modificados en la primera tabla que se arrastró desde la ventana Orígenes de datos. Al arrastrar las tablas adicionales de la ventana Orígenes de datos, los usuarios tuvieron que agregar manualmente el código para guardar los cambios en esas tablas en la base de datos. No sólo fue necesario que los usuarios agregaran el código para llamar al método TableAdapter.Update para cada tabla, también tuvo que incorporarse la lógica para realizar inserciones, actualizaciones y eliminaciones concretas en el orden adecuado para cada tabla y evitar las infracciones de integridad referencial. (Por ejemplo, los nuevos clientes deben guardarse antes de agregar sus pedidos, y los pedidos se deben eliminar antes de quitar un cliente existente.)

4.- Desarrollar una aplicación trivial, donde muestre cada una de las formas de visualizar información de un archivo. Capture la pantalla del sistema y envíela a este foro, o en su defecto, Escriba código fuente del programa en lenguaje Java. NOTA: Si utiliza las librerías *.class proporcionadas por el facilitador, explique procedimiento para usarlas.
R= El programa es de estilo de exploración de directorios de Windows xp
[MiPrograma]
############CONFIGURACIONES##############
Siempre Visible=0
Ocultar Acesso Directos=0
Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos=1
Destino del Botón 5=D:\
Activar Botón 6=1
Destino del Botón 6=E:\
################IMAGENES#################
Imagen Botón Escritorio=Configuraciones\Imagenes\Desktop.gif
Imagen Botón Mi Pc=Configuraciones\Imagenes\MI_PC.gif
Imagen Botón Mis Stios en red=Configuraciones\Imagenes\Net.gif
Imagen Botón Mis Documentos=Configuraciones\Imagenes\My_Docs.gif
Imagen Botón Numero 5=Configuraciones\Imagenes\Driver_0.gif
Imagen Botón Numero 6=Configuraciones\Imagenes\Folder_3.gif
#################ICONOS###################
Icono subir nivel=Configuraciones\Iconos\1.ico
Icono crear nueva carpeta=Configuraciones\Iconos\2.ico
Icono vista=Configuraciones\Iconos\3.ico
Icono buscar=Configuraciones\Iconos\4.ico
Icono opciones=Configuraciones\Iconos\5.ico
Icono ayuda=Configuraciones\Iconos\6.ico
ATTE:
ANA MARIA CAMPOS CATALAN
anyytta
anyytta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty opinion

Mensaje por annafe Miér Mayo 09, 2012 9:40 am

estoy de acuerdo con mis compañeros ya que aunque todos buscamos de diferentes libros coincidimos y opinamos casi igual, le falto mas profundidad a joel en cuestión de características, ventajas, en cambio a ivan esta muy bien explicado y se entiende bien para mi punto de vista muy buena información.

annafe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mi Opinion

Mensaje por anyytta Miér Mayo 09, 2012 9:47 am

Cooincido con ana felisa ya que encontramos la misma informacion
y fue la que mejor contesta en mi opinion los reactivos, en cuento a
los demas tambien expusieron uy buena informacion respecto alos temas
difiero en que me gano a publicar la información ana felisa Mad Evil or Very Mad
atte:
ANA MARIA CAMPOS CATALAN
anyytta
anyytta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty RESPUESTASSS

Mensaje por MARCE Miér Mayo 09, 2012 11:10 am

1.- Características de los reportes de información en modo tabular.
Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases , o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda.

2.- PRESENTACIÓN GRÁFICA Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.
Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado
Características La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular. En las gráficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente. Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la gráfica.
Ventajas: Las gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema. Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro. Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Desventajas: Las gráficas no pueden representar tantos grupos de datos como un cuadro. Sólo presenta a la vez una cantidad limitada de información. En una gráfica sólo se pueden presentar valores aproximados, mientras que el cuadro puede darnos valores exactos. Las gráficas son útiles para dar una rápida idea de la situación general, pero no de los detalles. Las gráficas requieren más tiempo para hacerse, ya que cada una es un dibujo original. Esta desventaja se compensa con la mayor eficacia de la gráfica en comparación con el cual.

3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R= La actualización jerárquica hace referencia a guardar los datos actualizados de un conjunto de datos que recupera dos o más tablas relacionadas a una base de datos manteniendo la integridad referencial. La integridad referencial hace referencia a las reglas de coherencia proporcionadas por las restricciones FOREIGN KEY en una base de datos que controlan el comportamiento de insertar, actualizar y eliminar registros relacionados. Por ejemplo, es integridad referencial que obliga a crear un registro de cliente antes de crear los pedidos para ese cliente.
ATENTAMENTE:
YO MARCELINO FLORENTINO REYES

MARCE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty respuestas del as preguntas

Mensaje por guzman Miér Mayo 09, 2012 11:24 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases , o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
Ventajas: Fácil de leer. Un cuadro con su título se explica por sí mismo. Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones. Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.
2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
PRESENTACIÓN GRÁFICA Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.
El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.
Características La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular. En las gráficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente. Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la gráfica.

Algunas de las ventajas de este tipo de representación es que puede representar la información mas fácil en la visualización de sus datos en forma clara y precisa no como en la tabular
3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
La representación gráfica de un modelo jerárquico se realiza mediante la estructura de ARBOL INVERTIDO, en la que el nivel superior está ocupado por una única entidad, bajo la cual se distribuyen el resto de las entidades en niveles que se van ramificando. Los diferentes niveles quedan unidos por medio de las relaciones, Las entidades se denominan en el caso particular del modelo jerárquico SEGMENTOS, mientras que los atributos reciben el nombre de CAMPOS. Los segmentos, se organizan en niveles de manera que en un mismo nivel estén todos aquellos segmentos que dependen de un segmento de nivel inmediatamente superior.

Los segmentos, en función de su situación en el árbol y de sus características, pueden denominarse como:
1) SEGMENTO PADRE: Es aquél que tiene descendientes, todos ellos localizados en el mismo nivel.
att: maximino guzman mauel
estot deacuerdo con angela y con jose garcia porque que las graficas se represntan algo sencill de la informacion que deseemos y la podemos representar de distntas maneras el igual en la jerarquica concido con jose garcia que son en fomra de arboles.

guzman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty represalia

Mensaje por antunez Miér Mayo 09, 2012 12:00 pm

porque??
eeeee angela lujano chamu. por que dices eso si esa es la purita verdad! ami no me creas pero verdad de dios que es cierto!. lo que es jerarquia ya todos sabemos que jerarquia existe un tipo de grados.. por ejemplo la escuela .. lol!

antunez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Probando Conexion

Mensaje por MC_Edgar Miér Mayo 09, 2012 2:50 pm

Este mensaje es para demostrar que Sí está activo el foro

MC_Edgar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mi investigacion

Mensaje por Sthepano Jue Mayo 10, 2012 11:35 am

1° Cuando se reune gran cantidad de datos primarios es util distribuirlos en clases y categorias y
determinar las frecuencias de las clases, o sea, el numero de elementos que pértenecen a una
clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con la frecuencia con las frecuencias de clases
se denomina distribucion de frecuencias.

Es un ordenamiento de la informacion en filas y columnas una buena tabla debe tener:

-titulo y encabezamientos claros y completamente definidos

-incluir las unidades en que se expresa la medicion

-incluir la suficiente informacion que permita
chequear la validez de los calculos o argumenmtos

-Incluir fuente de datos cuando corresponda

2° Un grafico es una representacion visual mediante elementos geometricos (lineas, circulos, etc...) de una serie de
datos estadisticos.

La utilidad de los graficos reside en la facilidad que proporciona para la comprension del fenomeno estudiado,
su distribucion, tamaño, evolucion y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del numero de variables a
representar, las caracteristicas de esta o el objetivo de nuestra investigacion se utilizara uno u otro tipo de graficos.

Ventajas:
-Las graficas son mas eficaces para llamar la atencion que cualquier otro sistemas.
Es menos probable que nos salteemos una grafica que un cuadro.

-Una grafica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un numero limitado de datos,
es mas facil de comprender que un cuadro

3° En la minería de datos , la agrupación jerárquica es un método de análisis de conglomerados , que busca construir una jerarquía de grupos. Estrategias para la agrupación jerárquica generalmente se dividen en dos tipos:
Aglomerativo: Se trata de un "abajo hacia arriba": cada observación se inicia en su propio grupo, y los pares de grupos se fusionan medida que se asciende en la jerarquía.
División: Se trata de un "arriba hacia abajo": todas las observaciones de comenzar en un racimo, y parte se llevan a cabo de forma recursiva a medida que se desciende en la jerarquía.

En general, la funde y se divide se determinó en un codicioso manera. Los resultados de la agrupación jerárquica se suelen presentar en un dendrograma .

En el caso general, la complejidad de agrupamiento aglomerativo está , Lo que les hace demasiado lento para grandes conjuntos de datos. Agrupación que dividen a una búsqueda exhaustiva es , Lo que es aún peor. Sin embargo, para algunos casos especiales, métodos óptimos de eficiencia (aglomeración de la complejidad ) Son conocidos: SLINK de un solo vínculo y tintineo para una completa vinculación agrupación.

ATTE: Ginno Sthepano Flores Frias

Sthepano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mi comentario

Mensaje por Sthepano Jue Mayo 10, 2012 11:46 am

So
lo quiero agregar que estoy deacuerdo con algunos de mis compañero, porque creeo que
los metodos de la visualizacion de la informacion resuelven la necesidad que todos tenemos
para entender cierto conjunto de datos dependiendo lo complejo que sea la informacion que
estos representan.

ATTE: Ginno Sthepano Flores Frias

Sthepano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Respuestas:

Mensaje por Carachu Jue Mayo 10, 2012 11:48 am

1.- Características de los reportes de información en modo tabular.
Tabulación: Es un ordenamiento de la información en filas y columnas
Características:
*Incluye la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.
*Incluye fuente de datos cuando corresponda.
*Incluye las unidades en que se expresa la medición.
*Contiene títulos y encabezamientos Claros y completamente definidos.
Consiste en la representación visual de los datos ó información haciendo uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna.
2.-Caracteristicas de los reportes de información en forma de graficas y además debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
Un grafico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc…) de una serie de datos estadísticos. Es sin duda una de las formas más usuales en la empresa (al igual que los cubos) para poder llevar a cabo un buen análisis de datos.
Características:
*La representación grafica es un complemento importante de la presentación tabular.
*en las graficas, los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente.
*Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad en la grafica.
Ventajas de la representación grafica:
*las graficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema. Es menos probable que nos saltemos una grafica que un cuadro.
* una grafica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
A continuación mencionaremos las ventajas de la forma tabularen comparación de la grafica:
*es fácil de leer
*un cuadro con su titulo se explica por sí mismo
*es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones.
*Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro.
3.- Características de los reportes de información en forma jerárquica.
La representación jerárquica consiste formar con los datos una estructura de árbol o grafo y permite el agrupamiento de los datos ya sea en forma de fila o columna para poder facilitar el análisis o tratamiento de los mismos.
Características:
*Es uno de los tipos de representación de datos más modernos que existen en la actualidad.
*Suelen ser utilizados en la aplicación, tratamiento y aprendizaje de datos de algunas áreas específicas de la minería de datos.
Bueno yo considero importante este tipo de representación ya que hoy en día es uno de los tipos de representación más modernos que permite el agrupamiento de los datos, ya sea en forma de fila o columna, para poder facilitar el análisis. Como ya anteriormente se a vía mencionado.
Att:Itzel Carachure Benitez

Carachu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Mi opinion

Mensaje por Carachu Jue Mayo 10, 2012 12:06 pm

Bueno estoy deacuerdo con la informacion de mis compañeros
ya que en base a la investigacion considimos en algunos
casos,de manera resumida siempre existe la necesidad de
poder apreciar la información en forma de reportes “visuales”
para poder analizar de manera gráfica, tabular, jerárquica ó
en cubos (OLAP) la información de la empresa, y que ello
sea útil para poder tomar decisiones
.

Carachu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Visualizacion de la informacion

Mensaje por Rubencit Jue Mayo 10, 2012 1:34 pm

1¬ La visualización de información es una disciplina emergente que pretende amplificar la cognición (la transformación de información en conocimiento) utilizando las capacidades innatas del cerebro para detectar patrones en los estímulos perceptivos, especialmente en la visión.

En la sociedad de la información, vivimos inundados por grandes volúmenes de datos de difícil digestión e interpretación. Mediante técnicas de visualización es posible mejorar ampliamente la comprensión y el análisis de la ingente cantidad de datos que nos inundan hoy en día en cualquier actividad y, con ello, descubrir patrones que, de otra manera, sería muy complejo hallar y permitir también la comunicación más eficiente del conocimiento ya existente.

2¬ Visualización de la información supone que "las representaciones visuales y técnicas de interacción tomar ventaja de la vía del ojo humano amplio ancho de banda en la mente para permitir a los usuarios ver, explorar y entender grandes cantidades de información a la vez. Visualización de la información se centró en la creación de enfoques para el transporte de abstracta la información de manera intuitiva ".

3¬ El estudio moderno de la visualización se inició con los gráficos por ordenador , que "desde el principio ha sido utilizado para estudiar los problemas científicos. Sin embargo, en sus primeros días la falta de potencia gráfica a menudo limitada su utilidad. El reciente énfasis en la visualización se inició en 1987 con el especial cuestión de los gráficos por ordenador en la visualización en Computación Científica . Desde entonces ha habido varias conferencias y talleres, co-patrocinado por la IEEE Computer Society y ACM SIGGRAPH ". [4] Ellos se han dedicado a los temas generales de visualización de datos , visualización de la información y la visualización científica , y más áreas específicas tales como la visualización del volumen .

ATTE: Ruben Macedo Arroyo

Rubencit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty mi Comentario

Mensaje por Rubencit Jue Mayo 10, 2012 1:41 pm

Estoy de acuerdo con lo que publican mis compañeros ecepto por lo de mi compañero Sthepano y garzia, porke no
dan u8na expliucacion formal..

Rubencit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion Empty Re: Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.