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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

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Mensaje por isidro.m Jue Mayo 10, 2012 2:27 pm

1.-características de los reportes de información en modo tabular.
Esta es la más utilizada por los investigadores para comunicar los datos o la información de los estudios realizados y lo hacen mediante el uso de cuadros.
*se muestra la información en tablas
2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho más que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
*Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
*Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
*Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
*Las gráficas de barras [/b] y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.
3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
*la información se muestra utilizando arboles o estructura de viñetas con contenidos.
Es importante ya que la información se muestra de acuerdo a su importancia, es decir el dato o información más relevante va en la cabecera del archivo y debajo le sigue el otro dato.
Por ejemplo:
Debe hacer una línea de autoridad, del escalón más alto al escalón más bajo de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta llegar al punto donde daba ser ejecutadas: es la cadena escalar o principio escalar.


isidro.m
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Mensaje por ce_7 Jue Mayo 10, 2012 8:39 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
R=Esta es la más utilizada por los investigadores para comunicar los datos o la información de los estudios realizados y lo hacen mediante el uso de cuadros.
*se muestra la información en tablas



2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, yademás, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
R=*Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
*Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).

3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R=Es importante ya que la información se muestra de acuerdo a su importancia, es decir el dato o información más relevante va en la cabecera del archivo y debajo le sigue el otro dato.*la información se muestra utilizando arboles o estructura de viñetas con contenidos.

ce_7
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Mensaje por dynngf Jue Mayo 10, 2012 8:54 pm

La Visualización de la Información es la disciplina que se encarga de la representación visual de contenidos proposicionales mediante el uso de diagramas, gráficas y esquemas para facilitar la aprehensión, la interpretación, la transformación y la comunicación,a visualización se define como la capacidad de formar mentalmente imágenes visuales de conceptos abstractos., El estudio empíricos sobre la usabilidad de las interfaces de visualización; la necesidad de comprender las tareas cognitivas y perceptuales relacionadas con la visualización, necesidad de que los investigadores en visualización tengan una forma multidisciplinaria.
1-Los Modelos tabulares son creados en Business Intelligence Development Studio utilizando plantillas de proyecto de nuevo modelo tabular. Se puede importar datos desde múltiples fuentes y, a continuación, enriquecer el modelo mediante la adición de las relaciones, las columnas calculadas, medidas, KPI y jerarquías. Los Modelos, pueden implementarse en una instancia de Analysis Services en aplicaciones de reporting del cliente que pueden conectarse a ellos.
2 - Una representación gráfica es un objeto gráfico
Un objeto puede ser: un objeto gráfico elemental, o un objeto gráfico compuesto por; el espacio gráfico que ocupa , un conjunto de objetos gráficos, contenidos en dicho espacio gráfico y un conjunto de relaciones gráficas entre estos objetos gráficos.
Relaciones espaciales objeto-objeto
Proximidad espacial: Definida por la cercanía espacial entre objetos, y su distancia frente al resto., Separación mediante separadores: Un objeto cumple el rol de separador entre otros objetos., Alineación: Definida por la ordenación lineal de los objetos., Conexión: Un objeto cumple el rol de conector entre otros objetos., Contención: Relación entre un objeto contenedor y los abiertos contenidos., Superposición: Un objeto es percibido visualmente como superpuesto a otro objeto.
3-Representación jerárquicas, Sin embargo resulta más taxonomía ambigua, ya que el criterio de agrupación en ocasiones se refiere a la naturaleza de la estructura de datos a representar (jerárquicas), y en otras metáforas gráfica a utilizar mapas.
4 -El procedimiento general del algoritmo podemos observarlo sobre su pseudocódigo:
Area: W*L; //W y L son el ancho y alto del espacio disponible
//las posiciones iniciales de los vértices son aleatorias
G:=(V,E);
K:=√(area/|V|);
Fuction fa (d) {
Return d^2/k;
}
Fuction fr (d) {
Return -k^2/d;
}
For i:= 1 to iterations {
// calcular fuerzas repulsivas
For v in V{
// cada vértice tiene dos vectores: .pos y .disp
v.disp := o;
for u in V {
if (u !=v){
// ∆ es el vector de la diferencia entre las
//posiciones de los dos vértices
∆ := v.pos – u. pos;
v.disp := v.disp + (∆/|∆|) * fr(|∆|);
}
}
}
//calcular fuerzas de atracción
For e in E {
//cada enlace e es un par ordenado de vértices .v y .u
∆:= e.v.pos – e.u.pos;
e.v.disp := e.v.disp – (∆/|∆|) * fa(|∆|);
e.u.disp := e.u.disp + (∆/|∆|) * fa(|∆|);
}
//limitar el desplazamiento máximo a la temperatura t y
//prevenir que los vértices queden fuera del espacio disponible
For v in V {
v.pos := v.pos + (v.disp/|v,disp|) * min (v.disp, t);
v.pos.x := min(W/2, max(-W/2,v.pos.x));
v.pos.y := min(L/2, max(-L/2, v.pos.y))
}
// reducir la temperatura conforme la ordenación
//se aproxime a una mejor configuración
T:= cool (t);
Otras técnicas propuestas en la literatura científica para disminuir la complejidad visual en grafos de gran tamaño, son aquellas destinadas a la ordenación espacial, esta vez no de los nodos, sino de los enlaces, como es el caso del ‘atado’ (bundling) de enlaces adyacentes (Holten; 2006). Esta técnica está ideada para aquellos casos en que es posible diferenciar, en los enlaces que componen el grafo, entre enlaces de inclusión (jerárquicos) y enlaces adyacentes (relacionales). Primero, considerando únicamente los enlaces de inclusión, se ordenan los nodos utilizando algún algoritmo tradicional de ordenación de grafos jerárquicos (como grafos radicales). A continuación, cada enlace adyacente se “dobla”, modelado como una cuva B-spline, hacia la línea poligonal definida por el camino de los enlaces de inclusión entre los dos nodos.


Att: Dionicio Romero Santamaría

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Mensaje por Pablo M. Jue Mayo 10, 2012 10:15 pm

1_Se lleva la información o un cuadro así:Significado de cada variablen= Tamaño de la muestra
xi
= Se llama variable de interés
ni
= Se llama frecuencia absoluta. Es elnúmero de veces que se repite cadaopción de la variable de interés.
hi
= Se llama frecuencia relativa, contiene elporcentaje de participación de cada una delas opciones de la variable de interés. Y sehalla por la formula
hi=nin*100%
Ejemplo:Tomemos los datos de la encuesta realizada. Para encontrar la relación entre elhábito al cigarrillo y los problemas de hipertensión

2_En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultados de forma gráfica. Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a la tabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta sólo uno de los dos, se acostumbra reflejar la información numérica en el gráfico para que no sea necesaria la tabla correspondiente. Incluso, un número innecesariamente grande de gráficos le puede restar lucidez al trabajo en lugar de proporcionarle calidad o rigor científico. Se debe lograr un balance entre estas dos formas de presentación de resultados.

3_La estructura en Árbol:
 Relaciones jerárquicas entre los datos de una colección.
 Búsqueda en tiempos sublineales, lo que no se puede
conseguir usando una representación lineal.
 Ejemplo: Representar la Colección de Palabras {mes, mesa,
meta, metro, coro y corona}.
 Alternativa 1: Usando un array de cadenas:
 String [] vCadenas = new String[6];
 ¿Cuál es el coste de buscar una palabra dada en esa colección?
 ¿Existen instancias significativas?
 Alternativa 2: Usando una lista enlazada de palabras.
 ¿Cuál es el coste?
 ¿Existen instancias significativas?

ATTE: Pablo Mendoza Andres

Pablo M.
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Mensaje por jamin Vie Mayo 11, 2012 10:47 am

1.-R:Una forma de tabla permite a los usuarios a actualizar varias filas en una tabla a la vez desde una sola página. You can use the Tabular Form Wizard to create a tabular form that contains a built-in multiple row update process. Puede utilizar el Asistente para formularios tabular para crear un formato de tabla que contiene un proceso integrado de múltiples actualización de fila. This built-in process performs optimistic locking behind the scenes to maintain the data integrity. Este proceso integrado lleva a cabo el bloqueo optimista tras bambalinas para mantener la integridad de los datos.

2.-R:Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho más que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
*Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
*Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
*Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
*Las gráficas de barras [/b] y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.

3.-R:Puede agrupar datos en un informe para mostrar las relaciones jerárquicas. When you group data hierarchically, Crystal Reports sorts information based on the relationship between two fields. Al agrupar los datos jerárquicamente, Crystal Reports tipo de información sobre la base de la relación entre los dos campos.

A hierarchical relationship must be inherent in the data that you use for the report: Una relación jerárquica debe ser inherente en los datos que se utilizan para el informe:

Parent and child fields must be of the same data type for the program to recognize a relationship between them. Los campos de los padres y el niño debe ser del mismo tipo de datos para el programa para reconocer una relación entre ellos.
The data in the parent field must be a subset of the data in the child field. Los datos en el campo primario debe ser un subconjunto de los datos en el campo secundario.
For the top level of a hierarchy to appear in a report, the value must appear in the child data, and the corresponding row in the parent data must be empty. Para el nivel superior de la jerarquía para aparecer en un informe, el valor debe aparecer en los datos del niño, y la fila correspondiente en los datos de los padres debe estar vacío.
There cannot be any circular logic in the data (that is, if B reports to A, and C reports to B, then A cannot report to C). No puede existir lógica circular en los datos (es decir, si los informes de B a A, y los informes de C a B, entonces A no puede informar a C).
For example, if you want to show the hierarchical relationship of the people who work in a department, you could group data by employee name (the child field) and specify the hierarchy by using the field that lists whom the employee reports to (the parent field). Por ejemplo, si desea mostrar la relación jerárquica de las personas que trabajan en un departamento, podría agrupar los datos por el nombre del empleado (el campo secundario) y especificar la jerarquía mediante el campo que muestra que el empleado informa al (a los padres de campo).

atentamente: jamin gaona montaño


Shocked

jamin
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Mensaje por chemita! Vie Mayo 11, 2012 11:09 am

pues yo coinsido con mi compañero jesus carbajal qe a pesar de existir muchas investigaciones sobre visualización información hoy en día todavía no se tiene una definición universal aceptada que abarque todos los estadios de esta disciplina, al respecto se destaca que el termino visualización de información fue utilizado por primera vez a finales de la década de los 80.

ATT: Jose maria vargas! Wink

chemita!
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Mensaje por MC_Edgar Vie Mayo 11, 2012 11:43 am

Que tal, estimados estudiantes de Ing. en Informática, los saludo y felicito por sus participaciones.

Me es grado apreciar que la mayoría pudo alcanzar la competencia específica de la unidad, al aplicar la visualización de la
información de un archivo (binario, texto, csv, xml) en sus diversas representaciones: Gráfica, Tabular y Jerárquica.

Cabe mencionar que algunas fuentes y/o comentarios señalados han sido muy contundentes, y además, permiten retroalimentar al aprendizaje del grupo, los felicito.

Hasta aquí serán consideradas las participaciones como evaluación parcial.

Las siguientes participaciones, pueden resultar válidas, pero tendrán menos porcentaje en "primera oportunidad", o en su defecto, pueden ser consideradas para la "segunda oportunidad" en el caso de no aprobar la unidad.

Atentamente:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo .

MC_Edgar
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Mensaje por rubi r. Vie Mayo 11, 2012 1:33 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

1.- Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
2.- Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
3.- Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
4.- Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

Formato Gráfico
En el mercado se encuentran disponibles sistemas gráficos para computadoras personales hasta mainframes. La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho mas que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
• Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
• Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
• Las gráficas de barras y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.
• Los mapas pueden mostrar con eficacia variaciones a través de distintas zonas geográficas.
Las gráficas se emplean por varias razones:
• Para mejorar la efectividad de los reportes que como salida se envían a los usuarios que deben recibirlos
• Para manejar el volumen de información
• Para ajustarse a preferencias personales
Facilidad para la presentación efectiva de datos
Son más adecuadas para detectar tendencias en el desempeño de la empresa que los reportes escritos o tabulares. También facilitan el recordar grandes cantidades de datos asentados en una serie de reportes. Descubrir o comparar tendencias junto con la capacidad de recordar detalles importantes es algo que está ligado con la capacidad gerencial de los negocios. Aquellos que tienen el dominio de la información, toman mejores decisiones en un tiempo menor que los gerentes que no tienen disponibles la información.
Manejo del volumen de información
La comprensión de grandes cantidades de datos en una gráfica, no disminuye la cantidad de información. El beneficio real de la compresión es que separa la información en grupos más pequeños, lo que permite recordarlos y comprenderlos con mayor facilidad. La información fragmentada aísla los elementos y facilita su comparación.

3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

El mundo corporativo es una gran consumidor de visualización de datos. La globalización y la competencia de los mercados exige una actualización y tratamiento continuo de la información.

Conscientes de la transitoriedad de ésta información, para las corporaciones, una visualización rápida y eficiente de los resultados es esencial ya que permite una actuación eficaz y eficiente en la toma de decisiones. Y es en función de las necesidades que las corporaciones eligen un tipo u otro de software.

Por ejemplo, la efectividad de las campañas de marketing puede mejorarse con los resultados ofrecidos por un CRM (integración de software de relaciones con el cliente), estrategia basada en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones, que requiere una estructura precisa de almacenamiento de datos operacionales procedentes de fuentes (internas y externas), que luego serán analizados en busca de patrones significativos sobre preferencias y necesidades del cliente de una manera individual.

att: Rubi Catalina Rodriguez Calixto

rubi r.
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Mensaje por lalo Vie Mayo 11, 2012 1:41 pm

INFORMACIÓN EN MODO TABULAR:

PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
Ventajas: Fácil de leer. Un cuadro con su título se explica por sí mismo. Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones. Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.
FORMATO GRÁFICO:

En el mercado se encuentran disponibles sistemas gráficos para computadoras personales hasta mainframes. La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho mas que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
• Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
• Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
• Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
• Las gráficas de barras y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.
• Los mapas pueden mostrar con eficacia variaciones a través de distintas zonas geográficas.
Las gráficas se emplean por varias razones:
• Para mejorar la efectividad de los reportes que como salida se envían a los usuarios que deben recibirlos
• Para manejar el volumen de información
• Para ajustarse a preferencias personales
INFORMACIÓN EN FORMA JERÁRQUICA:

Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R= La actualización jerárquica hace referencia a guardar los datos actualizados de un conjunto de datos que recupera dos o más tablas relacionadas a una base de datos manteniendo la integridad referencial. La integridad referencial hace referencia a las reglas de coherencia proporcionadas por las restricciones FOREIGN KEY en una base de datos que controlan el comportamiento de insertar, actualizar y eliminar registros relacionados. Por ejemplo, es integridad referencial que obliga a crear un registro de cliente antes de crear los pedidos para ese cliente.

Cuando los programadores crearon las aplicaciones de datos en Visual Studio 2005 y versiones anteriores, el código que se generó de forma automática guardó únicamente los datos modificados en la primera tabla que se arrastró desde la ventana Orígenes de datos. Al arrastrar las tablas adicionales de la ventana Orígenes de datos, los usuarios tuvieron que agregar manualmente el código para guardar los cambios en esas tablas en la base de datos.

att: eduardo rodriguez miguel

lalo
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Mensaje por oscar_9 Vie Mayo 11, 2012 1:43 pm

1 Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
R = PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases , o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda

2 La información puede presentarse a los organismos vivos y al hombre en concreto en formas muy diversas (temperatura, humedad, sensaciones internas, sonidos, visión, lenguaje, escritura). Una forma muy elaborada de recibir la información la constituye la representación gráfica de la información, mediante la cual se pueden presentar para su comprensión grandes cantidades de información de forma reducida y facilmente asequibles para los sujetos a los que va dirigida.


Algunos de los sistemas de representación de la información utilizados frecuentemente son:

Diagrama de barras
Diagrama de flujo
Histograma
Mapa
Mapa conceptual
Mapa mental
Organigrama


Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
R= La actualización jerárquica hace referencia a guardar los datos actualizados de un conjunto de datos que recupera dos o más tablas relacionadas a una base de datos manteniendo la integridad referencial. La integridad referencial hace referencia a las reglas de coherencia proporcionadas por las restricciones FOREIGN KEY en una base de datos que controlan el comportamiento de insertar, actualizar y eliminar registros relacionados. Por ejemplo, es integridad referencial que obliga a crear un registro de cliente antes de crear los pedidos para ese cliente.

Cuando los programadores crearon las aplicaciones de datos en Visual Studio 2005 y versiones anteriores, el código que se generó de forma automática guardó únicamente los datos modificados en la primera tabla que se arrastró desde la ventana Orígenes de datos. Al arrastrar las tablas adicionales de la ventana Orígenes de datos, los usuarios tuvieron que agregar manualmente el código para guardar los cambios en esas tablas en la base de datos. No sólo fue necesario que los usuarios agregaran el código para llamar al método TableAdapter.Update para cada tabla, también tuvo que incorporarse la lógica para realizar inserciones, actualizaciones y eliminaciones concretas en el orden adecuado para cada tabla y evitar las infracciones de integridad referencial. (Por ejemplo, los nuevos clientes deben guardarse antes de agregar sus pedidos, y los pedidos se deben eliminar antes de quitar un cliente existente.)


oscar_9
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Mensaje por cordova Vie Mayo 11, 2012 1:45 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases , o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

1.- Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
2.- Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
3.- Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
4.- Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

Formato Gráfico
En el mercado se encuentran disponibles sistemas gráficos para computadoras personales hasta mainframes. La gráficas pueden mejorar la presentación de la información, también existe la posibilidad de que muchas presentaciones se vean afectadas por el deficiente uso de las gráficas (el diseño de salida de gráficas es mucho mas que sólo convertir datos tabulares en gráficas).
Las gráficas de sectores describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
• Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses, años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés (como dólares, porcentajes o número de unidades).
• Gráficas de curvas. Muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios períodos de tiempo al igual que las gráficas de áreas. La superposición de varios objetos sobre la misma gráfica, permite al lector ver el cambio de uno en relación con los demás
• Las gráficas de barras y escalones también muestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto, miden los puntos dato desde la escala horizontal hasta el nivel apropiado de la escala vertical. Pueden mostrarse tanto vertical como horizontal.
• Los mapas pueden mostrar con eficacia variaciones a través de distintas zonas geográficas.
Las gráficas se emplean por varias razones:
• Para mejorar la efectividad de los reportes que como salida se envían a los usuarios que deben recibirlos
• Para manejar el volumen de información
• Para ajustarse a preferencias personales
Facilidad para la presentación efectiva de datos
Son más adecuadas para detectar tendencias en el desempeño de la empresa que los reportes escritos o tabulares. También facilitan el recordar grandes cantidades de datos asentados en una serie de reportes. Descubrir o comparar tendencias junto con la capacidad de recordar detalles importantes es algo que está ligado con la capacidad gerencial de los negocios. Aquellos que tienen el dominio de la información, toman mejores decisiones en un tiempo menor que los gerentes que no tienen disponibles la información.
Manejo del volumen de información
La comprensión de grandes cantidades de datos en una gráfica, no disminuye la cantidad de información. El beneficio real de la compresión es que separa la información en grupos más pequeños, lo que permite recordarlos y comprenderlos con mayor facilidad. La información fragmentada aísla los elementos y facilita su comparación.

3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

La representación gráfica de un modelo jerárquico se realiza mediante la estructura de ARBOL INVERTIDO, en la que el nivel superior está ocupado por una única entidad, bajo la cual se distribuyen el resto de las entidades en niveles que se van ramificando. Los diferentes niveles quedan unidos por medio de las relaciones, Las entidades se denominan en el caso particular del modelo jerárquico SEGMENTOS, mientras que los atributos reciben el nombre de CAMPOS. Los segmentos, se organizan en niveles de manera que en un mismo nivel estén todos aquellos segmentos que dependen de un segmento de nivel inmediatamente superior.

att: julio cesar cordova arroyo

cordova
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Mensaje por oscar_@h Vie Mayo 11, 2012 1:49 pm

yo estoy de acon mis demas conpañeros a pesar de existir muchas investigaciones sobre visualización información hoy en día todavía no se tiene una definición universal aceptada que abarque todos los estadios de esta disciplina, al respecto se destaca que el termino visualización de información fue utilizado por primera vez a finales de la década de los 80.

oscar_@h
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Mensaje por por lalo Vie Mayo 11, 2012 1:55 pm

yo estoy de acuerdo con mis compañeros de que se coincide
casi la misma informacion apesar de lo investigado que se iso.
a



por lalo
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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Empty VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Mensaje por Temoc Vie Mayo 11, 2012 3:20 pm

//Estoy de acuerdo con las publicaciones que hicieron mis compañeros.
Con el exponencial avance de las tecnologías de la información, cada vez resulta menos costoso producir, publicar y compartir información.
1Se puede importar datos desde múltiples fuentes
2estructura de datos a representar (jerárquicas), y en otras metáforas gráfica a utilizar mapas.
3graficas: se refiere a como los elementos de la representación son ordenados, coordinados y vinculados para formar expresiones gráficas.


Attenn: Cuahutémoc Castañeda Hernandez

Temoc
Invitado


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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Empty Probando Conexion 2013

Mensaje por MC_Edgar Dom Abr 21, 2013 10:56 pm

Si puedes ver este mensaje, significa que este Foro ya está listo para contestar.

Estimado estudiante, debes contestar al menos un reactivo de la página 1, y en forma individual o grupal, procurando no repetir, ya que solamente se considerarán las primeras siete participaciones.

ATTE:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo.

MC_Edgar
Invitado


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Mensaje por Abel_apu Sáb Mayo 11, 2013 5:18 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

• Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
• Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
• Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
• Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

Características:

• Incluye la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.

• Incluye fuente de datos cuando corresponda.

• Incluye las unidades en que se expresa la medición.

• Contiene títulos y encabezamientos Claros y completamente definidos.



3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

La representación jerárquica consiste formar con los datos una estructura de árbol o grafo y permite el agrupamiento de los datos ya sea en forma de fila o columna para poder facilitar el análisis o tratamiento de los mismos.

Características:

• Es uno de los tipos de representación de datos más modernos que existen en la actualidad.
• Suelen ser utilizados en la aplicación, tratamiento y aprendizaje de datos de algunas áreas específicas de la minería de datos.

Consiste en formar con los datos una estructura de árbol ó grafo, y permite el agrupamiento de los datos, ya sea en forma de fila o columna, para poder facilitar el análisis ó tratamiento de los mismos. Y de esta manera, es posible observar la jerarquía e importancia de los datos que son visualizados.

La estructura del modelo de datos jerárquico es un caso particular de la del modelo en red, con fuertes restricciones adicionales derivadas de que las asociaciones del modelo jerárquico deben formar un árbol ordenado, es decir, un árbol en el que el orden de los nodos es importante.

Una estructura jerárquica, tiene las siguientes características:

-El árbol se organiza en un conjunto de niveles.
-El nodo raíz, el más alto de la jerarquía, se corresponde con el nivel 0.
-Los arcos representan las asociaciones jerárquicas entre dos entidades y no tienen nombre, ya que no es necesario porque entre dos conjuntos de datos sólo puede haber una interrelación.

En la minería de datos, la agrupación jerárquica es un método de análisis de conglomerados, que busca construir una jerarquía de grupos.

Estrategias para la agrupación jerárquica generalmente se dividen en dos tipos:

Aglomerativo: Se trata de un "abajo hacia arriba": cada observación se inicia en su propio grupo, y los pares de grupos se fusionan medida que se asciende en la jerarquía.
División: Se trata de un "arriba hacia abajo": todas las observaciones de comenzar en un racimo, y parte se llevan a cabo de forma recursiva a medida que se desciende en la jerarquía.

En general, la funde y se divide se determinó en un codicioso manera. Los resultados de la agrupación jerárquica se suelen presentar en un programa.

En el caso general, la complejidad de agrupamiento aglomerativo está, Lo que les hace demasiado lento para grandes conjuntos de datos.


EQUIPO:
ABEL PIOQUINTO UBIAS
SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ
EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ


Abel_apu
Invitado


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Mensaje por Esbeyde Miér Mayo 15, 2013 3:34 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

PRESENTACIÓN TABULAR
Cuando se reúnen una gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase.
El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencia.

Tabulación

Es un ordenamiento de la información en filas y columnas.
Una buena tabla debe tener:

  • Titulo y encabezamientos claros y completamente definidos.

  • Incluir las unidades en que se expresara la medición.

  • Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.

  • Incluir fuentes de datos cuando corresponda.


Ventajas

  • Fácil de leer.

  • Un cuadro con su titulo se explica por sí mismo.

  • Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones.

  • Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro.

  • Se manejan valores exactos.


Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Foro_zpsd8c96df2

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Fp_zps3eeb432c

Integrantes:

Kassandra Garcia Pedroza
Guadalupe Vigueras Cabrera
Karla Yesenia Macedonio Aburto
Mercedes Guadalupe Vergara Celis
Esbeyde Yael Perez Rios

Esbeyde
Invitado


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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por Abel_apu Miér Mayo 15, 2013 5:59 pm

Buenas tardes compañeros.

Mi retroalimentacion es para el equipo de mi compañera Esbeyde, en mi humilde opinion les hiso falta explicación o mencionar el como se utilizan, para que se utilizan, etc. Pero estoy de acuerdo con ustedes, en lo que respecta a las ventajas que anotaron, este tipo de representacion es muy facil de usar y tan solo con observar el titulo de la tabla se puede tomar una idea completa de la informacion que esta contiene.

Felicidades compañeras Smile

ATTE:

ABEL PIOQUINTO UBIAS

Abel_apu
Invitado


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Mensaje por esbeyde_ Miér Mayo 15, 2013 6:15 pm

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.

Se denomina gráfica o gráfico la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, vectores, superficies, colores o símbolos, que muestran visualmente la relación que guardan entre sí. Esta representación o visualización de información de manera gráfica, es sin duda una de las formas más usuales en la empresa.
Una gráfica, entonces, permite representar la relación existente entre una lista de elementos (como temperatura, tiempo, espacio, etc.) y sus valores numéricos correspondientes.
Así, podemos decir que las gráficas tienen como función fundamental representar visualmente, en forma clara e intuitiva, una serie de datos que aportan gran cantidad de información.
Existen diversos tipos de gráficos, los más comunes son:

Columnas: Los gráficos de columnas muestran las series como columnas individuales agrupadas por categoría. El valor de la serie determina el alto de cada columna.
Barras: Es un gráfico estadístico que está formado por varios rectángulos igualmente espaciados, del mismo ancho, cuyas bases están colocadas sobre una misma línea horizontal.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Barras_zps9a0b36eb

Líneas: Se usa especialmente para representar datos numéricos de situaciones que ocurren en períodos sucesivos. Además permite visualizar rápidamente una situación determinada.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Puntos_zps0fd5f244

Circular: Muestra las relaciones o proporciones de las partes con un todo. Este gráfico (a la derecha) es de utilidad cuando se pretende destacar un elemento importante. Un gráfico circular siempre se compone de una serie de datos.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Circular_zpscaacb5a0

Dispersión de puntos (x,y): Los gráficos XY o de dispersión muestran las series como un conjunto de puntos.

Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Puntossss_zpsc0c6febc

Podemos mencionar unas de sus caracteristicas como :

• La longitud de un eje debe ser, aproximadamente, entre una vez y una vez y media la del otro. Esta proporcionalidad es importante, pues garantiza la comparabilidad entre gráficos.
• En su gran mayoría los gráficos se inscriben en un sistema de ejes coordenados, siendo el circular o de sectores una excepción.
• En uno de los ejes se representan las frecuencias observadas o los valores calculados a partir de los datos, mientras que en el otro se representa el criterio principal de clasificación (que aparece en el talón de la tabla correspondiente).

Ventajas en comparación con la forma tabular.

Tabular: Una tabla de datos es una forma limpia y cómoda de presentar un gran conjunto de información que incluye repetir elementos de datos. El "formato tabular" es simplemente información presentada en forma de tabla con filas y columnas.
Gráfica: Su información es representada en forma gráfica es decir; en forma de imágenes, graficas: de barras, puntos, etc.
• Son más fáciles de entender y apreciar la información contenida en ellas.
• Hacen más visibles los datos, sistemas y procesos
• Ponen de manifiesto sus variaciones y su evolución histórica o espacial.
• Pueden evidenciar las relaciones entre los diversos elementos de un sistema o de un proceso y representar la correlación entre dos o más variables.
• Sistematizan y sintetizan los datos.
En ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultados de forma gráfica. Como ventaja seria que en una gráfica se pueden apreciar mejor la información que en una de forma tabular.

Integrantes:

Itzia Nuñez Pienda
Esbeyde Yael Perez Rios


esbeyde_
Invitado


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Mensaje por Ever12 Miér Mayo 15, 2013 10:59 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

1.- Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
2.- Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
3.- Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
4.- Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
De Forma Grafica De Forma Tabular

Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado

Características:

Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad

Los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente.

La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular

Las representaciones visuales de los datos son esenciales para el análisis e interpretación de datos.

La visualización resalta las tendencias y los patrones en las series de datos numéricos que no serían aparentes.


Entender e interpretar gráficos y otras formas visuales de datos es una destreza clave para científicos y estudiantes de la ciencia.

Ventajas:
Gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema.

Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro

Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Presentación gráfica un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc.) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables.

Características:

Esta representación se hace el uso de tablas


Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna.

Incluye la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.

Incluye fuente de datos cuando corresponda.


Incluye las unidades en que se expresa la medición.

Contiene títulos y encabezamientos Claros y completamente definidos.

Ventajas:

Fácil de leer

Un cuadro con su título se explica por sí mismo.

Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones.


Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.

Ever12
Invitado


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Mensaje por EveRios Miér Mayo 15, 2013 11:06 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.

PRESENTACIÓN TABULAR Cuando se reúne gran cantidad de datos primarios es útil distribuirlos en clases y categorías y determinar las frecuencias de las clases, o sea, el número de elementos que pertenecen a una clase. El ordenamiento tabular de los datos por clases conjuntamente con las frecuencias de clases se denomina distribución de frecuencias
Tabulación Es un ordenamiento de la información en filas y columnas Una buena tabla debe tener: Títulos y encabezamientos claros y completamente definidos Incluir las unidades en que se expresa la medición Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos Incluir fuente de datos cuando corresponda
La representación tabular permite mostrar información (incluso con totales), y la representación en cubo oculta los datos y solamente muestra totales, a los cuales se les puede dar rotación para mejor análisis de datos.
En esta representación se hace el uso de tablas. Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna. Cuando los datos contienen tres dimensiones, entonces ya estamos hablando de cubos de datos (OLAP), es decir, un arreglo de matrices ó un arreglo de tres dimensiones: fila, columna y plano. Es indispensable para poder apreciar los datos, ya sea utilizando como base el encabezado de las filas o de las columnas. Y también, se le puede agregar un resultado con totales, ya sea a las filas ó columnas ó ambas. Con la representación tabular, solamente podremos hacer la transpuesta de la matriz, para apreciar la información de distintas perspectivas, pero no podríamos hacer rotaciones contundentes para analizar los datos.

Debe utilizarse bajo las siguientes condiciones:

1.- Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarios o explicaciones
2.- Cuando los detalles son presentados en categorías discretas
3.- Cuando cada categoría debe tener una etiqueta
4.- Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes

2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
De Forma Grafica De Forma Tabular

Representaciones gráficas Alternativa para mostrar la información obtenida o generada Los principios básicos son: Simplicidad Fidelidad (incremento de escalas) Representar una ayuda ( no son concluyentes) Deben responder al objetivo deseado

Características:

Los hechos y las relaciones esenciales que son difíciles de reconocer en masas de datos estadísticos, se observan con toda claridad

Los datos estadísticos se presentan en términos de magnitudes interpretadas visualmente.

La representación gráfica es un complemento importante de la presentación tabular

Las representaciones visuales de los datos son esenciales para el análisis e interpretación de datos.

La visualización resalta las tendencias y los patrones en las series de datos numéricos que no serían aparentes.


Entender e interpretar gráficos y otras formas visuales de datos es una destreza clave para científicos y estudiantes de la ciencia.

Ventajas:
Gráficas son más eficaces para llamar la atención que cualquier otro sistema.

Es menos probable que nos salteemos una gráfica que un cuadro

Una gráfica sencilla, atractiva y bien trazada, que represente un número limitado de datos, es más fácil de comprender que un cuadro.
Presentación gráfica un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc.) de una serie de datos estadísticos. La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables.

Características:

Esta representación se hace el uso de tablas


Los datos se representan utilizando notación de matriz o arreglo bidimensional, en base a dos dimensiones: fila y columna.

Incluye la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.

Incluye fuente de datos cuando corresponda.


Incluye las unidades en que se expresa la medición.

Contiene títulos y encabezamientos Claros y completamente definidos.

Ventajas:

Fácil de leer

Un cuadro con su título se explica por sí mismo.

Es más breve que el texto, elimina la necesidad de repetir las explicaciones.


Permite presentar varios grupos de datos en un mismo cuadro. Se manejan valores exactos.

EQUIPO:
• Bolívar Pérez Mendoza
• Everardo Ríos Ibarra
• Reynaldo Muños Rafael



EveRios
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Mensaje por BOLIVAR Jue Mayo 16, 2013 1:32 pm

Mi replica esta dirigida al equipo de los compañeros ABEL PIOQUINTO UBIAS, EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ Y SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ debido a que su investigación me pareció muy buena ya que la investigación realizada de mi parte encontré cosas similares a las de ellos y además le dieron solución de una manera muy acertada a las preguntas planteadas muy bien compañeros..

BOLIVAR
Invitado


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Mensaje por AlbertoQ Jue Mayo 16, 2013 11:00 pm

3) Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.

Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
Ejemplo de un Modelo Jerárquico:
En una base de datos, un tipo de entidad es el equivalente de una tabla; cada registro individual es representado como una fila y un atributo como una columna. Los tipos de entidad son relacionados el uno con el otro usando 1: Trazar un mapa de n, también conocido como relacion de uno a varios. El ejemplo más aprobado de base de datos jerárquica modela es un IMS diseñado por la IBM.


Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 250pxhierarchischesdate


Características De Las Bases De Datos Jerárquicas:

1. Los segmentos de un archivo jerárquico están dispuestos en forma de árbol.
2. Los segmentos están enlazados mediante relaciones uno a muchos.
3. Cada nodo consta de uno o más campos.
4. Cada ocurrencia de un registro padre pueden tener distinto número de ocurrencias de registros hijos.
5. Cuando se elimina un registro padre se deben eliminar todos los registros hijos, esto se conoce como integridad de los datos.
6. Todo registro hijo debe tener un único registro padre excepto la raíz.
Las reglas de integridad en el modelo jerárquico prácticamente se reducen a la eliminación en cadena de arriba a abajo. Las relaciones muchos a muchos no pueden ser implementados de forma directa. Este modelo no es más que una extensión del modelo de ficheros.

Ventajas De Un Modelo Jerárquico.

La ventaja mayor de un modelo jerárquico es la existencia de sistemas de manejo de base de datos probados que usan el modelo jerárquico como estructura básica.
La relativa simplicidad y facilidad de uso del modelo jerárquico y la familiaridad de los usuarios del procesamiento de datos con la jerarquía, son ventajas importantes.
Existe una reducción de la dependencia de los datos. Cuando se usan los dos modelos jerárquicos de la figura 10, varios puntos de vista diferentes pueden proveerse a los programadores de aplicación.
La predicción del funcionamiento se simplifica a través de relaciones predefinidas.

Desventajas de un modelo jerárquico

1.Las relaciones varios a varios pueden implantarse sólo de una manera deficiente. Esto puede traer como consecuencia redundancia en los datos almacenados. Sabemos que en el nivel lógico, la redundancia no necesariamente es mala, por el contrario, promueve la simplicidad. Sin embargo, al nivel físico la redundancia es indeseable.
2.Como resultado del estricto ordenamiento jerárquico, las operaciones conocidas como de inserción y de supresión se vuelven extremadamente complejas.
3.La eliminación de padres trae como consecuencia la eliminación de los hijos. Como resultado de esto, los usuarios deben tener cuidado cuando tengan la necesidad de poner en funcionamiento la operación SUPRESIÓN.
4.Los comandos jerárquicos tienden a ser de procedimiento, debido a lo escrito de la estructura.
5.La "raíz" es de tipo de nodo dominante. Cualquier nodo hijo es accesible solamente a través de su nodo padre.

Importancia

El modelo jerárquico de base de datos es uno de los primeros en aparecer, solo podían modelar relaciones pero se podía arreglar usando los Vínculos Virtuales. Los vínculos virtuales posibilitan las relaciones, el principal problema del este sistema es el de la poca independencia de los programas con respecto al almacenamiento de datos. La implementación de productos se efectúa con punteros, esto facilitaba para que el usuario pueda conseguir un diseño físico de la base de datos.

Equipo:
Alberto Quiroz Albarran
Guadalupe Castro Vargas

AlbertoQ

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/05/2012

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Mensaje por equipo Vie Mayo 17, 2013 9:38 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en modo tabular.
-.Hacer recopilaciones numéricas bien estructuradas y fáciles de interpretar de las que nos valemos para sintetizar los datos obtenidos con el fin de hacer un uso sencillo de ellos o bien para darlos a conocer de forma comprensible.

-Expresar valores, magnitudes u otros datos por medio de tablas.
-Es una ordenación de datos, los cuales se representan en una tabla, en donde se colocan las variables de acuerdo a intervalos por medio de los cuales se analizan los datos.

Una buena tabla debe tener:
-Titulo y encabezamientos claros y completamente definidos.
-Incluir las unidades en que se expresara la medición.
-Incluir la suficiente información que permita chequear la validez de los cálculos o argumentos.
-Incluir fuentes de datos cuando corresponda.


2.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma de gráficas, y además, debe puntualizar sus ventajas en comparación con la forma tabular.
La representacion de datos de forma grafica ofrece mensajes mas claros donde las conclusiones son faciles de entender.
Tipos de graficos (diferencias, usos).
Usando excel se pueden obtener graficos decentes. Algunos ejemplos que nos pueden ayudar a presentar de forma mas clara los datos.
Illustrator es una mejor herramienta para crear graficas. Ver ejemplos.
Un vistazo a algunas herramientas que generan graficos desde bases de datos on-line.

1. La representacion de datos de forma grafica ofrece mensajes mas claros donde las conclusiones son faciles de entender.

Aquello de que una imagen vale mas que mil palabras sigue siendo cierto. En la era de internet se han dado varios pasos en la accesibilidad a la informacion, pero se han dado varios pasos atras en la facilidad de encontrar cosas, entender el contexto y extraer conclusiones.

La representacion de datos de forma grafica ayuda a presentar datos de forma sencilla donde las conclusiones son faciles de entender. Mapas del tiempo, evolucion de la bolsa, el volumen de la television son ejemplos de datos representados con graficos que dificilmente los podemos imaginar en otro formato.

Muchos datos recogidos a traves de internet deberan ser procesados y representados por graficos para que sirvan de alguna ayuda. Comparativas de productos, valoracion de sites, evolucion del trafico, buscadores, favoritos, uso del e-mail.

El principal problema que tiene la representacion de datos es su objetividad y comprension. El proceso de la informacion requiere tomar decisiones sobre que ejes se tendran en cuenta, periodo a mostrar, comparar o no, etc... Estas decisiones pueden hacer que la representacion ofrecida no sea la que la audiencia espera. Por otro lado que el grafico sea facilmente comprensible requerira una cierto "ensayo y error" hasta encontrar el modelo perfecto.

El disponer de la capacidad de proceso junto a un tiempo de "ensayo y error" haran que la informacion sea mas facil de entender y por tanto la toma de decisiones se hara con mayor seguridad y mas rapido. Quizas suene un poco a complicado y caro, pero la representacion de datos se puede hacer desde un presupuesto "cero" usando herramientas como Excel o Illustrator.


2. Tipos de graficos (diferencias, usos).

Descripcion Ejemplo
Barras / Columnas
Este gafico sirve para comparar datos entre diferentes segmentos (sectores, empresas, periodos de tiempo...).
Lineas
Ayudan a ver la evolucion de los datos. Por lo general se usan para mostrar un mismo tipo de dato y su evolucion (valor de la accion y el tiempo, numero de ventas y precio).
Tartas
Aqui podemos ver la contribucion de cada parte a un total. Este grafico se puede utilizar de forma creativa comparando el tamaño de las tartas entre si y el contenido de las mismas.
Radar
En el radar podemos ver la superficie creada por varias variables y asi poder comparar entidades (dos productos que presentan varias caracteristicas pueden ser comparados en su totalidad usando esta grafica).
Stocks
Aqui se representan datos con 4 variables (tiempo, maximo, minimo y cierre).
Burbujas
Aqui el grid (lineas de division del eje) suele ser una variable por si misma, haciendo que la disposicion de las burbujas represente otras variables junto al propio tamaño de la burbuja. Este tipo de graficas permite concentrar mucha informacion en poco espacio.
Superficies
Este grafico se suele usar para ver la evolucion de un dato sujeto a 3 variables. Por ejemplo la dureza de un material dependiendo de la temperatura, densidad y volumen.


Es importante dominar la presentacion para mostrar un mensaje facil de entender. El no ofrecer una conclusion clara hacen que las graficas pierdan su fuerza en nuestra comunicacion.


3. Usando excel se pueden obtener graficos decentes (pero hay que modificar lo que nos sale por defecto).

Un grafico presentado en excel suele tener un aspecto similar a esto.
El uso del 3d.
El 3d le puede dar un aspecto mas molon a los graficos, pero hace que la informacion sea dificil de leer y cueste extraer las diferencias. Graficos en 3d tienen usos muy limitados (solo en el ejemplo de superficies estan recomendados). Mejor utilizar graficos en 2d. El mensaje quedara mas claro y facil de entender.
El fondo, el "grid" y demas lineas.
Para que los graficos brillen lo mejor es disponer de un fondo y un grid de color suave (blanco o grises). Las lineas que contornean al grafico lo mejor es eliminarlas para evitar añadir elementos superflueos al grafico.

Un truco para simplificar el fondo es poner el grid de color blanco sobre el grafico de tal forma que solo sea visible cuando lo toca dejando el resto del fondo blanco.
Colores.
Sobre los colores a usar en la grafica, lo mejor es experimentar un poco hasta encontrar el contraste necesario. En algunos casos colores diferentes son adecuados, el mismo color pero con diferentes valores tambien puede ayudar. Evitar demasiado contraste o vibracion (rojo y verde, rojo y azul...) hara que la grafica sea facil de leer. Ver ejemplos.

Espesor.
Edward Tufte tiene una regla sobre la relacion entre la cantidad de tinta empleada y la informacion mostrada. Esta regla hace referencia a que en muchos casos, se emplea mucha tinta para mostrar poca informacion haciendo las barras espesas, usando degradados, colores solidos en el fondo, etc... Se debe tender a minimizar el uso de tinta por dato mostrado, empleando barras mas finas, eliminado los elementos del fondo, etc... El objetivo que se alcanza es el de optimizar la presentacion para una lectura mas clara y sencilla.
Ayuda al lector.
Ahora que nuestro grafico esta limpio, podemos añadir mas informacion para que el entender los valores o significado sea mas sencillo.


3. Illustrator es una mejor herramienta para crear gaficas.

Si los graficos que vas a generar van a ser presentados a una audiencia importante y/o la produccion va a ser masiva, Adobe Illustrator es una mejor herramienta.

A partir de la version 9 la produccion de graficas en Illustrator se ha simplificado mucho con la ayuda de un menu dedicado a esta tarea. Illustrator permite modificar cada parametro de la grafica con total control y permite una mejor exportacion del grafico a diferentes formatos, ya sea web, imprenta o power point.

Visita la pagina Adobe.com para tener mas Informacion sobre Illustrator.


4. Un vistazo a algunas herramientas que generan graficos desde bases de datos on-line.

Big Charts
Solo graficos. Bastante potente, interactivo y con historicos de hasta 30 años en el DJIA.


SmartMoney | Tools
Un diseño mas fino y herramientas algo mas inteligentes.


finance.yahoo.com
Yahoo! Finanzas es uno de los sitios preferidos. Graficas potentes, con multiples opciones e historicos.




3.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características de los reportes de información en forma jerárquica. Además, mencione un aspecto, de porqué considera importante este tipo de representación.
Es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol (similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.
Esta relación jerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos. En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido. Esta variante se denomina Bases de datos de red.

integrantes:
RANFERI GUADALUPE RIOS
ENRIQUE GOICOCHEA PINEDA
ERIK LAZAROTORREZ
RICARDO SUAZO BUENAS

equipo
Invitado


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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Empty REPLICA

Mensaje por aburto Sáb Mayo 18, 2013 3:59 pm

Mi réplica va dirigida hacia mis compañeros Alberto y Guadalupe, me parece que su información es buena pero quizá les falto investigar o explicar un poco más acerca del tema, los felicito por su participación bounce

aburto
Invitado


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Unidad 4.- Visualizacion de Informacion - Página 2 Empty Re: Unidad 4.- Visualizacion de Informacion

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