Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty 3.- Herramientas De Gestion De Contenidos

Mensaje por Admin Sáb Abr 05, 2014 8:32 pm

Haciendo uso de libros, artículos
científicos, o entrevistas o visitas a
empresas que trabajen con
aspectos relacionados a la materia,
o usando Internet mediante foros,
wikis, blogs, webquest, o algunas
otras TICs, o utilizando contenidos
de proyectos similares de la
carrera, el estudiante debe
investigar al menos dos de los
siguientes temas:
- Conceptos básicos de
herramientas de gestión de
contenidos, /
- Herramientas para E-Business/e-
Commerce, /
- Principales características
(ventajas y desventajas) de
Amazon, MyAmazon, MIPYMEs,
Mercado libre, e-Bay y otros; /
- Herramientas para E-Learning,
características (ventajas y
desventajas) de Blackboard,
Moodle, Dokeos y Otros; /
- Conceptos y características
(ventajas y desventajas) de
herramientas colaborativas (Blogs,
Foros, Wikis, Redes Sociales y
otras (debe citar al menos dos
distintas de cada una); /
- Concepto de herramientas de
gestión de portales, /
- Características (ventajas y
desventajas) de Joomla,
OpenPHPNuke, ATutor y otras; /
- Información relevante acerca del
análisis e implementación de
aplicaciones que han tenido un
gran éxito en la Web y que
promueven y fortalecen tanto el
entorno empresarial como el
entorno académico. (Para cada
herramienta, debe incluir algunas
URLs donde se pueda apreciar los
requerimientos y pasos de
Instalación y Tutoriales para su
uso y Administración).
////////// Procure analizar la
información de distintas fuentes
(incluyendo un segundo idioma y
terminología científico–tecnológica)
para seleccionar la más
conveniente y que sea más
adecuada al área de informática.
Elabore un resumen o análisis o
síntesis o reflexión o tabla
comparativa o cuadro sinóptico
(estilo inducción-deducción) o
mapa conceptual o mapa mental,
que permitan promover el
pensamiento crítico o posición
critica del estudiante, lo cual debe
compartir en el Foro. Además, debe
realizar una captura de pantalla de
su participación (y réplica) para
integrar al portafolio de evidencias.
/////////// NOTA: Procure
participar con reactivos que aún no
hayan sido contestados, ya que
solamente se considerarán las
primeras dos participaciones para
cada tema.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo .

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty PARTICIPACION

Mensaje por BOLIS Jue Abr 10, 2014 7:52 pm

Investigar los siguientes conceptos:

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

Una herramienta de gestión de contenidos es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
El gestor de contenido es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. El gestor de contenidos genera páginas web dinámicas interactuando con el servidor web para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.
Esto permite gestionar, bajo un formato estandarizado, la información del servidor, reduciendo el tamaño de las páginas para descarga y reduciendo el coste de gestión del portal con respecto a un sitio web estático, en el que cada cambio de diseño debe ser realizado en todas las páginas web, de la misma forma que cada vez que se agrega contenido tiene que maquetarse una nueva página HTML y subirla al servidor web.
El conocimiento es un recurso que está convirtiéndose en una materia con un enorme potencial para cambiar el mundo debido a los avances de las nuevas tecnologías de la información. En el entorno económico en que nos encontramos, el conocimiento es un elemento esencial para la economía de la información e implica la creación de herramientas que permitan una gestión correcta de este conocimiento.
Es un sistema para administrar la recopilación, organización, refinamiento, análisis y diseminación del conocimiento de cualquier tipo dentro de una organización. No solo soporta las funciones de la organización, sino que también se encarga de satisfacer las necesidades del trabajador de conocimiento.


HERRAMIENTAS PARA E-BUSINESS
WebMatrix: Esta herramienta del gigante Microsoft permite que cualquier persona pueda crearse su página web de forma sencilla y completamente personalizada, aunque no tenga conocimientos informáticos. Una herramienta completa que además incluye, entre otras prestaciones, un editor de bases de datos, la gestión del servidor web, la optimización para motores de búsqueda (SEO).
Flashvortex: Otra herramienta gratuita, pero en este caso recomendable para crear páginas con elementos flash, como banners o botones personalizados para campañas de publicidad. Destaca por su sencillez de uso, lo que permite utilizarla aunque no se tengan nociones de programación en flash.
Programas de comercio electrónico
Prestashop: Es la solución de e-commerce en código abierto más popular del mercado, aun siendo una de las últimas en llegar. Una herramienta ideal para comercios de tamaño pequeño y medio, aunque puede quedar limitada para comercios mayores. Dispone de una gran comunidad de desarrolladores que te van a permitir acceder a cientos de funcionalidades. Para Juan Merodio, “un gran CMS y muy apto para empezar en el comercio electrónico, ya que te permite tener tu tienda online completa con unos costes muy bajos. Eso sí, si tu comercio crece o incluye más de 1.000 referencias sería aconsejable cambiar a un desarrollo a medida”.
Magento: Es el favorito para grandes comercios gracias a su gran flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a negocios de todos los tamaños. Una herramienta muy completa que permite crear multitiendas, personalizar completamente el site y que cuenta con más de 5.000 extensiones en MagentoConnect. En contra, que es difícil de instalar y manejar por personas con pocos conocimientos de tecnología. Para utilizarla tendrás que contar con profesionales. Además, al tratarse de una herramienta pesada puede obligarte a recurrir a servicios de hosting costosos.
Oscommerce Otro de los favoritos entre las soluciones de código abierto, aunque se ha quedado algo atrás respecto a los dos anteriores por las limitaciones de diseño que presenta. No obstante, es justo señalar que entre sus ventajas, destaca la posibilidad de integrar varios idiomas y de gestionar envíos por zonas, tramos de peso, etc. En contra, que a pesar de la simplicidad para la instalación inicial, exige añadir muchos módulos para crear la tienda, lo que complica el proceso de puesta en marcha.
Shopify. Una buena herramienta de e-commerce bajo la fórmula de SaaS, con versiones gratuitas y premium, muy completa para la gestión de tus pedidos. Además, pone a tu disposición un soporte técnico que te ayudará a resolver cualquier problema que pueda surgir. Cuenta con una app store con más de 60 aplicaciones para ir añadiendo nuevas funcionalidades a medida que crezca tu negocio. En cuanto al precio, existen distintas modalidades que pueden oscilar entre 22 euros y 535 euros al mes.
3eTrade Una de las herramientas más completas del mercado, que ha recibido el reconocimiento de la consultora Gartner Group a la mejor plataforma internacional en modo SaaS. Incluye todos los módulos necesarios para las distintas áreas de las empresas: desde el email marketing, CRM, ERP, gestor de proyectos, comercio electrónico, gestión del punto de venta, business intelligence... Permite estar conectado a tu negocio desde cualquier punto y desde todo tipo de dispositivos. Está disponible en ocho idiomas. Los módulos se pueden adquirir por separado, o con todo el paquete, según las necesidades de cada empresa. Para las más pequeñas (autónomos y micropymes), existe una versión mini, que cuesta 20 euros al mes. Para las de más tamaño, el coste parte de 30 euros al mes por cada módulo (y para dos usuarios) y se van añadiendo cinco euros por cada módulo adicional, hasta un máximo de 50 euros al mes. Uno de sus puntos fuertes es el módulo de CRM, que tiene un convenio con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para que puedan disponer de él, de forma gratuita durante un año, todas las empresas que estén incluidas en el programa PIPE para abordar un proceso de internacionalización o que estén exportando. Una herramienta muy útil para compañías que quieran disponer de distintas webs en distintos países, ya que permite sincronizar de forma automática todas las ventas que se produzcan en cada una de ellas.
Otras herramientas:
• Amazon
• Mercado libre, etc
.


CARACTERÍSTICAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE JOOMLA
J
oomla es un Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, o CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor de bases de datos MySQL es lo más habitual), así como de un servidor HTTP Apache.
Características

Generación de código HTML bien formado, gestión de blogs, vistas de impresión de artículos, flash con noticias, foros, polls (encuestas), calendarios, búsquedas integradas al sitio y soporte multi-idioma.
Ventajas

Una de las principales ventajas de Joomla es que se basa en el llamado “software libre”, esto quiere decir que es un programa gratuito, no necesitamos licencias para usarlo. Esto no quiere decir que todas sus opciones sean gratuitas, pero sí lo son las más relevantes.

Por otra parte, Joomla dispone de una gran variedad de extensiones, que en total suman más de tres mil plugins que permiten ampliar la posibilidad del CMS, incluyendo elementos añadidos para mejorar el proyecto de armado del sitio.

De esta manera, Joomla incluye elementos que permiten añadir a los sitios servicios tales como carrito virtual, galería de imágenes, galería de vídeos, directorios, juegos online integrados, calendarios, boletín de noticias, gestores de descargas, foros integrados, y una larga variedad de servicios que pueden ser utilizados a través del acceso como usuario.

Ofrece a los usuarios inexpertos la posibilidad de trabajar con plantillas, también llamadas themes, que son diseños predeterminados para establecer la apariencia y estructura del sitio.

Dispone de un excelente sistema basado en normas SEO, es decir que nos facilita la labor de la optimización para motores de búsqueda, con lo que lograr un buen posicionamiento de nuestro sitio en los buscadores resulta algo realmente sencillo. Para ello incluye estructuras que permiten crear títulos independientes por página, uso de etiquetas meta diferenciadas en cada página, URL amigables, y demás.

En cuanto a la seguridad, los desarrolladores de Joomla trabajan constantemente para mejorar y resolver cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir debido a las posibles vulnerabilidades en el código, brindando soluciones inmediatas a este tipo de problemas.
Desventajas

Una desventaja de Joomla es que no posee una gran variedad de plugins dedicados a la blogosfera, carece de ciertos elementos tales como la implementación de los trackback.

Según usuarios que han experimentado Joomla presenta ciertas dificultades de integración con las redes sociales.


Equipo:
 Bolívar Pérez Mendoza
 Eulises Echeverría rodríguez
 Abel Pioquinto Ubicas
 Sergio Zair Hernández Gómez

BOLIS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Empleo de las TICs grupal

Mensaje por Esbeyde Lun Abr 14, 2014 12:53 am

Conceptos básicos de herramientas de gestión de contenidos

Un sistema de gestión de contenidos es un sistema informático (hardware y software) responsable de la colección, gestión y publicación de bloques de información, llamados componentes de contenido
La llamada gestión de contenidos proviene del término en inglés Content Management (CM), que es una expresión de reciente aparición aunque no sin cierta ambigüedad. Se asocia a un nuevo método para el diseño y desarrollo de portales Web.
Este concepto se asocia también con los nuevos enfoques de la Intranet, donde el mayor peso recae en los aspectos relacionados con la identificación de recursos de información internos y externos, su valoración, gestión y tratamiento eficiente. A esto se le une, la necesidad de utilizar tecnologías de la información y sistemas informáticos para el almacenamiento y distribución de información de naturaleza textual.
Los contenidos se gestionan en portales Web, los cuales son una aplicación Web que gestiona de forma uniforme y centralizada, contenidos provenientes de diversas fuentes, implementa mecanismos de navegación sobre los contenidos, integra aplicaciones e incluye mecanismos de colaboración para el conjunto de usuarios (comunidad) a los que sirve de marco de trabajo.

Herramientas para E-Learning, características (ventajas y desventajas) de Blackboard, Moodle, Dokeos y Otros; /


Blackboard

Caracteristicas

• Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan:
• Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales didácticos del curso.
• Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat.
• Herramientas de Evaluación: Exámenes, Trabajos y Autoevaluación.
• Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.

VENTAJAS

Le permite al profesor:
• Comunicarse con los alumnos
• Agregar los materiales de su curso en áreas de contenido específico.
• Facilitar la colaboración e interacción entre los alumnos
• Crear encuestas, quizzes y exámenes
• Llevar el seguimiento de calificaciones de los alumnos.

Desventajas

El acceso a los cursos debe ser en línea, utilizando un navegador de Internet No existe la opción de obtener una versión local del curso. Es un software que tiene un costo, lo cual no lo hace accesible a cualquier usuario.

MOODLE

Caracteristicas

Existen los siguientes perfiles por defecto, aunque el administrador puede crear los perfiles que desee:

Dirección, coordinación y secretaría: permite la realización de inscripciones, control de usuarios (tutores y alumnos), tareas…
Visitante: niveles de acceso acordados que establecerá el administrador.
Tutor:
nivel de acceso caracterizado por las funcionalidades de seguimiento de los alumnos en cada uno de los cursos.
Alumno: nivel de participante en la formación. Tiene disponibles las herramientas de comunicación, acceso de contenidos y materiales adicionales.
Administrador: Nivel de máxima responsabilidad (gestión de usuarios y cursos, niveles de seguridad…), es también quién puede configurar numerosos aspectos y variables de Moodle.

Ventajas de la plataforma Moodle:

Permite la autogestión del tiempo, lo que posibilita que las personas puedan lograr mayor independencia y autonomía.
Posibilita disponer de recursos didácticos constantemente actualizados, en gran variedad de formatos y a un menor costo que los tradicionales libros impresos.
Facilita la comunicación bidireccional de los alumnos, tanto con sus profesores como con sus pares, sobre todo fuera del horario de clases.
Se actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente, puesto que conserva la misma estructura en la base de datos. Tiene un sistema interno para actualizar y reparar su base de datos cada cierto tiempo.
Usa solamente una base de datos (si lo necesita puede compartirla con otras aplicaciones).

Desventajas de la plataforma Moodle:

Prescinde de algunas herramientas pedagógicas muy utilizadas en nuestra zona, como por ejemplo: Crucigramas, Juegos de Roles (role playing), etc.
La posibilidad de realizar la gestión económica – financiera de alumnos (control de pagos, por ejemplo) también en línea, sobre todo cuando un mismo alumno está inscrito en varios cursos.
Muestra los mismos contenidos a todos los alumnos. Es decir, no tiene manera de ir acompañando el proceso de aprendizaje de cada alumno, mostrándole sólo las lecciones, actividades, etc., que más se adecuen a su perfil y desempeño.

Dokeos

Características

Crear Lecciónes: Puede crear lecciónes de forma muy sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador. Incluso puede importar sus presentaciones de powerpoint y dokeos las adaptará al formato de lecciónes.
Añadir documentos: puede poner documentos de cualquier tipo para su descarga y utilización disponible para los alumnos.
Crear Test: Realice exámenes entre los temarios para un avance escalonado por los diferentes niveles de lección. De esta forma se asegura de que el alumno está entendiendo y avanzando eficazmente por el curso
Añadir contenido multimedia: Videos, audio, presentaciones multimedia, para que la experiencia del aprendizaje sea amena y eficaz.
Estadísticas del alumno: Consulte el progreso de sus alumnos mediante estadísticas de conexión, horas empleadas y mucha más información útil que le ayudará a controlar el progreso personalizado de cada alumno.

Ventajas

• Acceso por parte de todas las instituciones educativas ya que es una plataforma libre.
• Excelente complemento de las actividades escolares.
• Posibilidad de realización de ejercicios que permitan la evaluación automática de los alumnos.
• Fantástico medio de comunicación ya que desde la plataforma se pueden dar avisos y mandar correos.

Desventajas

• Para los estudiantes: es fácil llegar a una sobrecarga de información, debido a que tiene que leer la información de la plataforma además de la información que se les da en el curso por tratarse de un entorno complejo.
• Con respecto al tutor, la ventaja de contar con múltiples herramientas y ser un entorno muy diversificado puede convertirse también en una desventaja por requerir mayor tiempo para aprender a usar las herramientas y para poder armar los recursos.
• La ausencia de un menú a la vista que evite tener que regresar a la página de inicio.

Lotus Learning Space

Caracteristicas

Los estudiantes tienen, reciben y acceden a los módulos siguientes :
• SCHEDULE (Horario): Presenta las instrucciones y la estructura de los cursos creados por el instructor.
• MEDIA CENTER (Biblioteca Multimedia): Es la base del conocimiento que comprende los temas relacionados al curso, también contiene enlaces para fuentes externas como la WWW y otros contenidos. La información en el Media Center, puede ser en texto, vídeo clips, multimedia, CBT, gráficos, hojas desplegable, simulación, etc.
• COURSEROOM (Cuarto Virtual del Curso): Es el ambiente interactivo donde los estudiantes tienen la posibilidad de participar en discusiones y generar comentarios entre ellos mismos y con el instructor.
• PROFILE: Es una ficha de los estudiantes e instructores, donde se describe detalladamente a cada uno de ellos, e información adicional como fotografías, acerca de su educación, experiencia, etc.
• Los instructores y diseñadores reciben y acceden a los cuatro módulos anteriores mas el modulo:
• MANAGEMENT ASSESSMENT (Modulo de evaluación): Es una herramienta de evaluación para los instructores en donde se pueden tomar pruebas individuales privadas y poder ofrecer feedback (retroalimentación) para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

VENTAJAS

• Seguridad (utiliza 3 llaves de seguridad : Userid, Password, Llave electrónica)
• Discusiones Múltiples
• Anotación Privada (personal y/o por grupo)
• Disponible en 8 idiomas
• Crea espacios para grupos dentro de una clase
• Incluye evaluación y registro de calificaciones
• Solo requiere una conexión intermitente a Internet Cliente y servidor multiplataforma

DESVENTAJAS

• Se requiere de inversión
• Es un problema si no se cuenta con internet



INTEGRANTES

Justino Osorio Nolasco
Humbertina Blancas Angon
Zaina Gama Nuñes
Maria Teresa Garcia Acuña
Eric Rumualdo Bustos Ortega
Brenda Olmos Oliveros
Esbeyde Yael Perez Rios

Esbeyde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty EMPLEO DE LAS TICs

Mensaje por anayeli Dom Abr 27, 2014 4:21 pm

CONCEPTOS BÁSICOS HERRAMIENTAS DE GESTION DE CONTENIDOS.
La llamada gestión de contenidos proviene del término en inglés Content Management (CM), que es una expresión de reciente aparición aunque no sin cierta ambigüedad. Se asocia a un nuevo método para el diseño y desarrollo de portales Web que conlleva:2
• La inclusión de elementos digitales de diferentes tipos (textuales, gráficos y sonoros).
• El d esarrollo de forma cooperativa y descentralizada.
• El paso de un modelo estático a otro mucho más dinámico.
• La reutilización de los contenidos.
Este concepto se asocia también con los nuevos enfoques de la Intranet, donde el mayor peso recae en los aspectos relacionados con la identificación de recursos de información internos y externos, su valoración, gestión y tratamiento eficiente. A esto se le une, la necesidad de utilizar tecnologías de la información y sistemas informáticos para el almacenamiento y distribución de información de naturaleza textual.
Las herramientas informáticas empleadas para realizar este trabajo se denominaron CMS (Content Managenent Systems). Vignette ella fue la primera empresa en utilizar esta expresión para describir las capacidades de sus productos.
Según Rodríguezi Gairín: “Las siglas CMS (del término inglés Content Managenent Systems) identifican un conjunto de programas informáticos destinados a gestionar la presentación de los contenidos de una sede Web. Estos productos requieren un sistema de gestión de bases de datos vía Web, un servidor Web y un lenguaje de programación de las páginas”.3
Hoy, pueden encontrarse cientos de productos que, inscritos en la categoría general de CMS, se asocian a categorías más específicas. La mayoría de los CMS que se distribuyen por Internet gratuitamente se basan en la tríada Apache, MySQL y PHP. Entre estos, se encuentran los siguientes:2
• Document Managament System (DMS)
• Web Content Management System (WCMS)
• Knowledge Management System (KMS)
• Imaging Management System (IMS)
• Digital Asset Management System (DAMS)
• Digital Rights Management System (DRMS)
• Learning Management System (LMS)
• Software Configuration Management System (SCMS)
• Enterprise Information Portal (EIP)
• Enterprise Content Management System (ECMS).
Los contenidos se gestionan en portales Web, los cuales son una aplicación Web que gestiona de forma uniforme y centralizada, contenidos provenientes de diversas fuentes, implementa mecanismos de navegación sobre los contenidos, integra aplicaciones e incluye mecanismos de colaboración para el conjunto de usuarios (comunidad) a los que sirve de marco de trabajo. Todo esto en un entorno Web.
HERRAMIENTAS PARA E-BUSINESS/E- COMMERCE
Qué es e-Commerce

El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra,  venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para
productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La
industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación
informática dirigida a realizar transacciones comerciales.


Principales tipos de e-Commerce

Business to Consumer (B2C)
Es el Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la
Venta Directa a través de Internet., es más regulado (compra-venta, arriendo
de servicios.)

Business to Business (B2B)
Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas.

Peer to Peer (P2P)
Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes  computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un
servidor central. Se da por medio e e-mail o Internet.

Factores claves del éxito en el comercio electrónico

Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de
comercio electrónico. Entre ellos se encuentran:
Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo
ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes
potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno
no electrónico.
Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de
compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una
situación cara a cara.
Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos,
animación, fotografías, tipografías y espacio en blanco puede aumentar
el éxito en este sentido.
Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y
retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas
especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de
publicidad pueden ayudar en este aspecto.

Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de
compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de
sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de
venta tradicional.
Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros,
registro como cliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad
pueden ayudar.
Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia
de hardware, tecnología de seguridad en averías.
Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando
con el consumidor como parte de una gran experiencia, lo que se hace
ver como sinónimo de la marca.
Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de
tecnologías de reingeniería de la información.
Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los
vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información
comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información
de componentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a
los minoristas a definir el trabajo del comprador.
Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera
aparecido en los libros de texto en 2000 muchas compañías "punto com"
no habrían quebrado.
Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras
la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios
fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta
para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico,
social y físico de una empresa.


E-BUSINESS


E-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la
compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas
basadas en estándares de comunicaciones.

Es cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo
de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y colaborando
con socios comerciales.

La combinación de Internet con los sistemas de información tradicionales de
una organización (Web + Tecnología de Información), permite potenciar los
procesos vitales de negocios que constituyen la base y esencia de una
empresa. Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se
caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque
permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados.


Ventajas del e-business

Cuando una compañía emprende una estrategia de E¬Business adquiere las
siguientes ventajas:

Expansión de público: Ahora la tienda (empresa), puede llegar
a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público
internacional.

Expansión de horario: La tienda permanece abierta 24 horas
al día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de
personal adicional o pago de horas extraordinarias.

Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen
precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria
en el agresivo mercado en línea, donde la competencia
incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.

Capital e inventario mínimo: El costo de establecer una tienda
en línea es reducido comparado con el costo de abrir un
nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al
público que la tienda virtual puede alcanzar.

Proceso de órdenes ágil y automatizado: Por definición, las
órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un
sistema computarizado que puede producir reportes
detallados y compartir sus informaciones con los sistemas
existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.

Menores costos de servicio y atención: Pueden automatizarse
buena parte de los servicios de atención al cliente, como registro de usuarios, recepción de reclamaciones, sugerencias, solicitudes de servicio, consultas, etc.

Medición de visitas y efectividad de campañas: Podemos
saber específicamente cuántas personas visitan nuestra
tienda, cuáles departamentos son los más visitados, de qué
país nos visitan, a cuáles horas y si vienen de otra página o
siguiendo un anuncio en particular.

Capacidad de llegar a público especializado: La construcción
de un departamento o sección especializada en nuestra tienda
general tiene un costo reducido una vez establecida la tienda.
Y si nuestra tienda va dirigida a un público especializado,
podemos llegar a un número mayor del mismo al expandir los
horizontes geográficos.

Reducción de costos de transporte, almacenamiento y
distribución: Como no necesitamos inventario para mostrar,
podemos reducir los montos y volúmenes de las órdenes de  compra, incluso despachando los productos directamente
desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar
pedidos por adelantado y almacenarlos o despegarlos en
nuestros escaparates.

Registro e identificación del cliente: Al vender, podemos
solicitar informaciones adicionales del cliente para registrarlas
en una base de datos que podemos usar para seguimiento,
mejor servicio y soporte, promociones relacionadas a su perfil,
telemercadeo, etc.

Mayor y más directa comunicación con el consumidor:
Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente,
podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para
hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir
respuesta directa de cada uno de ellos a través de la red.


Ventajas para el consumidor

Para el consumidor común, la interacción con negocios que cuentan con un E-
Business, le proporciona los siguientes beneficios:

Más opciones para comparar y escoger: Cada día son más las
tiendas en línea ofreciendo una gama cada vez más amplia de
productos y servicios. Y como las tiendas en línea exhiben un
catálogo y no un ejemplar físico del producto, están en
capacidad de mostrar la línea completa de productos y todos
los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.

Menos tiempo para buscar y comparar: El consumidor puede
consultar simultáneamente los precios y modelos ofrecidos por
varias tiendas y está en mayor libertad de escoger los que
mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades.

Menores precios: La competencia entre las tiendas en línea es
agresiva, fuerte, y despiadada, con márgenes de beneficios
bastante bajos y en algunos casos prácticamente inexistentes
(las compañías de Internet aplican éste tipo de estrategias con
el fin de construir una base amplia y consistente de clientes),
lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles
para el consumidor.

Libertad de horario y geográfica: El cliente puede comprar a
cualquier hora, cualquier día, desde su casa, desde un
cafenet, o desde su lugar de trabajo. También puede realizar
compras desde la casa de un amigo o familiar o consultar las
compras con otra persona a distancia mientras intercambia
opiniones por ICQ, MSN (o cualquier otro software de
mensajería instantánea), sistemas de chat, correo electrónico,
fax o teléfono. Al mismo tiempo, Internet hace posible también.

EQUIPO:
Alejandro perez rosales
Anayeli torres jaramillo
Everardo rios ibarra
Luis angel zapata perez
Reynaldo muñoz rafael

anayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Participación

Mensaje por kastroV Lun Abr 28, 2014 9:30 pm

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS (VENTAJAS Y DESVENTAJAS) DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS.

BLOG
Blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico.

Ventajas

Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.
Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.
Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.
Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.
Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.

Desventajas

Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.
Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.
No saber expresarte: es una de las cosas que más pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

WIKI
Su nombre que proviene del lenguaje hawaiano significa “rápido” en hawaiano. El primer wiki fue creado por Ward Cunnigham en 1995. Las páginas pueden ser editadas por cualquier persona. Actualmente el ejemplo más importante de este tipo de proyectos es la enciclopedia gratuita Wikipedia. Son espacios gratuitos para colaboración pública sin necesidad de expertos en informática ni conocimiento de herramientas para elaboración de páginas web. Todas las personas pueden colaborar en un mismo trabajo manteniéndose un control de los cambios, lo que permite volver a una versión anterior. Son páginas en permanente proceso de construcción.

Ventajas de una Wiki

Permite el trabajo colaborativo.
Función motivadora
Aumenta la participación de los estudiantes
Fáciles de usar
Permite un control de versiones
Útil para intercambio de ideas
Buena alternativa para la gestión del conocimiento
Evita excesivas reuniones de trabajo
Evita duplicación de borradores
Permite un trabajo asincrónico

Desventajas de una Wiki

Demasiado abierta
Las páginas de la wiki no tienen un orden
Contenidos subjetivos
No hay propietario del contenido
Puede generar vandalismo y spam
No se tiene un control ni supervisión de contenidos
Posibilidad de reemplazo por artículos irrelevantes o contenidos XXX
La Wiki no puede decidir quién lo ha hecho mejor

RED SOCIAL
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en suvalor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
Cool Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

Desventajas:
1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
2) Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción.
4) Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
5) Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.

CHAT
El Chat es una herramienta de trabajo colaborativo que ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente. Se trata de un componente por el medio del cual dos usuarios o un grupo de usuarios puede hablar en conjunto por esto el término chat puede ser reemplazado por términos como ciberdialogo, ciberhabla o cibercharla. Permite de una manera rápida y eficaz el contacto con otras personas. Algunos chat como el Windows Live Messenger o Skype, para los cuales su fin en realidad es el chat, comprenden muchos más componentes que hacen del chat algo más interactivo tales como las videoconferencias o videollamadas, llamadas pc a pc o pc a tel, juegos compartidos y otros componentes que crean un entorno divertido y atractivo.


Principales características (ventajas y desventajas) de Amazon, MyAmazon, MIPYMEs, Mercado Libre, e-Bay y otros.

Amazon es la gran plataforma de venta de libros online y probablemente la que mejor se haya adaptado al nuevo modelo del mercado editorial.

Ventajas
Su plataforma de auto publicación (Kindle Direct Publishing) destaca por su sencillez. Cualquiera puede desenvolverse por ella sin problemas. Eso sí, tu ebook tiene que estar ya bien editado y convertido al formato que se maneja en Amazon cuando llegas a la plataforma. En ella puedes encontrar ayuda para el diseño de la portada pero no para la edición del ebook.
Otra ventaja de su plataforma es la información al instante que proporciona al autor/editor sobre las ventas de sus libros. La información se puede consultar por varios registros: número de unidades vendidas este mes, unidades vendidas en las últimas seis semanas (la información se actualiza cada domingo) y unidades vendidas en meses anteriores (la información se actualiza el día 15 de cada mes, con las ventas del mes pasado). Este último registro de información se ofrece en documentos excel, uno por cada mes.
Amazon también ofrece algunos servicios interesantes para el autor/editor:
 La posibilidad de vincular la edición impresa de un libro a la electrónica para que el lector se pueda descargar de forma gratuita esta última tras comprar la edición impresa. (Kindle MatchBook)
 El servicio KDP Select (venta exclusiva con Amazon) que permite hacer promociones especiales de los ebooks (a precios reducidos o gratis).
 La posibilidad de crear una edición impresa de tu ebook y publicarla en la modalidad bajo demanda. (Createspace)
 La posibilidad de publicitar tus propios ebooks con banners o enlaces de Amazon Afiliados y, por lo tanto, llevarte una comisión complementaria si la venta del ebook se hace a través de ese banner.
Por último, Amazon ofrece al lector un servicio bastante bueno sobre el rango de ventas (general y por categorías) de los libros, servicio del que se beneficia también el autor.

Desventajas
La gran desventaja de Amazon radica precisamente en que si no publicas de forma exclusiva con ellos no tienes acceso a la posibilidad de hacer promociones gratuitas o a precios reducidos de tus ebooks. Esta imposibilidad te dificulta escalar en el rango de ventas y, por lo tanto, eres menos visible.

MERCADO LIBRE
Mercado libre uno de los principales portales de ventas y subastas por Internet de toda latinoamérica. Cuenta con presencia en más de 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Columbia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Vender en Mercado Libre es muy sencillo y es la mejor opción para quienes desean empezar a vender en línea.
Mercado Libre es una plataforma en donde cualquiera puede promocionar y vender sus productos. No importa si son nuevos, usados, locales, importados, fabricados o hechos a mano. En sus inicios operaba bajo el modelo de subasta (donde el mayor postor se llevaba el artículo), pero en la actualidad también funciona en la modalidad de precio fijo. Incluso cuenta con anuncios clasificados para ofrecer servicios, vender coches e inmuebles. Mercado Libre

kastroV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Participacion Grupal

Mensaje por kasV Lun Abr 28, 2014 9:53 pm

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS (VENTAJAS Y DESVENTAJAS) DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS.

BLOG
Blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico.

Ventajas

Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.
Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.
Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.
Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.
Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.

Desventajas

Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.
Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.
No saber expresarte: es una de las cosas que más pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

WIKI
Su nombre que proviene del lenguaje hawaiano significa “rápido” en hawaiano. El primer wiki fue creado por Ward Cunnigham en 1995. Las páginas pueden ser editadas por cualquier persona. Actualmente el ejemplo más importante de este tipo de proyectos es la enciclopedia gratuita Wikipedia. Son espacios gratuitos para colaboración pública sin necesidad de expertos en informática ni conocimiento de herramientas para elaboración de páginas web. Todas las personas pueden colaborar en un mismo trabajo manteniéndose un control de los cambios, lo que permite volver a una versión anterior. Son páginas en permanente proceso de construcción.


Ventajas de una Wiki

Permite el trabajo colaborativo.
Función motivadora
Aumenta la participación de los estudiantes
Fáciles de usar
Permite un control de versiones
Útil para intercambio de ideas
Buena alternativa para la gestión del conocimiento
Evita excesivas reuniones de trabajo
Evita duplicación de borradores
Permite un trabajo asincrónico

Desventajas de una Wiki

Demasiado abierta
Las páginas de la wiki no tienen un orden
Contenidos subjetivos
No hay propietario del contenido
Puede generar vandalismo y spam
No se tiene un control ni supervisión de contenidos
Posibilidad de reemplazo por artículos irrelevantes o contenidos XXX
La Wiki no puede decidir quién lo ha hecho mejor

RED SOCIAL
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en suvalor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

Desventajas:
1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
2) Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción.
4) Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
5) Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.

CHAT
El Chat es una herramienta de trabajo colaborativo que ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente. Se trata de un componente por el medio del cual dos usuarios o un grupo de usuarios puede hablar en conjunto por esto el término chat puede ser reemplazado por términos como ciberdialogo, ciberhabla o cibercharla. Permite de una manera rápida y eficaz el contacto con otras personas. Algunos chat como el Windows Live Messenger o Skype, para los cuales su fin en realidad es el chat, comprenden muchos más componentes que hacen del chat algo más interactivo tales como las videoconferencias o videollamadas, llamadas pc a pc o pc a tel, juegos compartidos y otros componentes que crean un entorno divertido y atractivo.


Principales características (ventajas y desventajas) de Amazon, MyAmazon, MIPYMEs, Mercado Libre, e-Bay y otros.

Amazon es la gran plataforma de venta de libros online y probablemente la que mejor se haya adaptado al nuevo modelo del mercado editorial.

Ventajas
Su plataforma de auto publicación (Kindle Direct Publishing) destaca por su sencillez. Cualquiera puede desenvolverse por ella sin problemas. Eso sí, tu ebook tiene que estar ya bien editado y convertido al formato que se maneja en Amazon cuando llegas a la plataforma. En ella puedes encontrar ayuda para el diseño de la portada pero no para la edición del ebook.
Otra ventaja de su plataforma es la información al instante que proporciona al autor/editor sobre las ventas de sus libros. La información se puede consultar por varios registros: número de unidades vendidas este mes, unidades vendidas en las últimas seis semanas (la información se actualiza cada domingo) y unidades vendidas en meses anteriores (la información se actualiza el día 15 de cada mes, con las ventas del mes pasado). Este último registro de información se ofrece en documentos excel, uno por cada mes.
Amazon también ofrece algunos servicios interesantes para el autor/editor:
 La posibilidad de vincular la edición impresa de un libro a la electrónica para que el lector se pueda descargar de forma gratuita esta última tras comprar la edición impresa. (Kindle MatchBook)
 El servicio KDP Select (venta exclusiva con Amazon) que permite hacer promociones especiales de los ebooks (a precios reducidos o gratis).
 La posibilidad de crear una edición impresa de tu ebook y publicarla en la modalidad bajo demanda. (Createspace)
 La posibilidad de publicitar tus propios ebooks con banners o enlaces de Amazon Afiliados y, por lo tanto, llevarte una comisión complementaria si la venta del ebook se hace a través de ese banner.
Por último, Amazon ofrece al lector un servicio bastante bueno sobre el rango de ventas (general y por categorías) de los libros, servicio del que se beneficia también el autor.

Desventajas
La gran desventaja de Amazon radica precisamente en que si no publicas de forma exclusiva con ellos no tienes acceso a la posibilidad de hacer promociones gratuitas o a precios reducidos de tus ebooks. Esta imposibilidad te dificulta escalar en el rango de ventas y, por lo tanto, eres menos visible.

MERCADO LIBRE
Mercado libre uno de los principales portales de ventas y subastas por Internet de toda latinoamérica. Cuenta con presencia en más de 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Columbia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Vender en Mercado Libre es muy sencillo y es la mejor opción para quienes desean empezar a vender en línea.
Mercado Libre es una plataforma en donde cualquiera puede promocionar y vender sus productos. No importa si son nuevos, usados, locales, importados, fabricados o hechos a mano. En sus inicios operaba bajo el modelo de subasta (donde el mayor postor se llevaba el artículo), pero en la actualidad también funciona en la modalidad de precio fijo. Incluso cuenta con anuncios clasificados para ofrecer servicios, vender coches e inmuebles. Mercado Libre actúa únicamente como intermediario entre quienes desean comprar y los que desean vender, cobrando una comisión por ventas y/o anuncios. Vender en Mercado Libre tiene muchas ventajas, pero también hay varias desventajas que vale la pena tomar en consideración. A continuación los Pros y Contras.

Ventajas
• Fácil de empezar:
No se requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a vender. Es una ventaja muy importante para vencer la procrastinación y poner las “manos a la obra”. Sólo tienes que crear una cuenta, publicar un artículo y ¡listo!
• Baja o nula inversión inicial:
Inscribirse es gratis y también puedes publicar tus artículos sin costo, aunque para mayor exposición tendrás que pagar una cuota.
• Acceso a una gran audiencia:
Al listar tus productos en Mercado Libre tienes acceso a los miles de miembros que ingresan diariamente a buscar productos y servicios.
• Menos Publicidad y Mercadotecnia:
Gracias a los millones de miembros con los que cuenta Mercado Libre, cuentas con varios clientes potenciales que pueden conocer tu producto. No necesitas depender de los buscadores o costosas campañas de mercadotecnia para generar tráfico (pago por click, etc.…)
• Diseño estandarizado:
Ofrece un diseño homologado que ya conoce la mayoría de los usuarios/miembros, por lo que no necesitan aprender a usar el sitio. Las secciones básicas de tu publicación son iguales a las de cualquier otro vendedor.
• Sistema integrado:
Te permite poder realizar cobros, inclusive por tarjeta de crédito/débito, sin que tengas que configurar nada. También incluye integración con las redes sociales, sistema de preguntas y respuestas, otros productos, etc.
• Genera Confianza para Comprar:
Muchos compradores primerizos suelen desconfiar de todo tipo de sitios y transacciones por Internet. Debido a que Mercado Libre es un sitio de renombre, bien establecido y con buena reputación; facilita que muchos usuarios se animen a comprar por primera vez en Internet.

Desventajas
• comisiones:
Ya sea por venta, por publicación o ambas; es necesario darle una “mochada” a Mercado Libre.
• Monitero constante y re-listado:
Hay que estar al pendiente de los inventarios y del estado de tu publicación. Los listados tienen una vigencia y después de finalizar el plazo es necesario volver a publicar tus artículos.
• Seguimiento de reglas:
Hay muchas reglas que es necesario seguir a riesgo de que cancelen tu cuenta. Algunas reglas son de sentido común y de sana conveniencia para el comprador y vendedor. Sin embargo, hay muchas reglas para proteger los intereses de Mercado Libre que debes conocer y respetar al pie de la letra.
• No se puede personalizar la plataforma:
Si bien puedes poner algunas imágenes y describir tu artículo, no puedes modificar ninguna otra cosa.
• Difícil manejo de inventario:
No cuenta con una base de datos ni un sistema para poder manejar inventarios. Cada que alguien presiona “Comprar” descuentan un artículo de la cantidad total, sin importar que la venta se concrete o no. Por otra parte, el costo para listar un producto depende de la cantidad de artículos que registres.
• No hay relación a largo plazo con los clientes:
Sin importar el buen servicio y producto que ofrezcas, muy pocos clientes sabrán como regresar a comprar contigo. Los listados se enfocan en los productos y no en las empresas que los ofrecen. La relación se vuelve poco personal y se diluye entre los miles de vendedores del sitio.
• No estás creando un activo:
Cuando tienes una tienda propia con tráfico y una marca que tus clientes reconocen, estás creando un negocio. Al vender en Mercado Libre no estás creando una marca ni un espacio con valor en la web. Difícilmente podrás traspasar o vender ese tipo de negocio.
• Muchos vendedores en el mismo lugar:
La competencia está a un clic de distancia y a unos cuantos centímetros de tu resultado de búsqueda. Es muy difícil diferenciarse por servicio o calidad, ya que el precio suele ser el primer punto de comparación.

e-Bay
Las ventajas de Ebay.com son inmensas. Lo primero es que tiene uno de los sitios más visitados en todo el mundo y el comercio en este sitio es gigantesco. Adicionalmente, puedes tu mismo creas tu cuenta para vender lo que sea y existen controles de seguridad para garantizar la integridad financiera de los vendedores pero también para proteger a los que comprar. En tal sentido, eBay te permite comprar directamente, participar en subastas, hacer compras a crédito con suscripción a programas ya establecidos y hacer ofertas. La principal desventaja de eBay es que posiblemente tengas que estar encima de las subastas todo el tiempo para poder ganarlas por la alta demanda de productos y artículos que obliga a esto.

MIPYMEs
Las Pymes presentan ventajas y desventajas en su formación y desarrollo, a continuación proporcionamos aquellas que se recomienda tomar en cuenta para evitar que el negocio tenga menos desventajas en su práctica y se entienda su verdadera importancia.

Ventajas

-Flexibilidad
-Pioneras, son un motor importante para el desarrollo del país.
-Garantía de Progreso, tienen posibilidad de crecimiento.
-Proveedoras de bienes y servicios.
-Innovadoras y creativas.
-Equilibran la sociedad.
-Importantes empleadores, absorben una importante porción de la población económicamente activa para dar trabajo.
-Sostén de la demanda
-Contribuyentes impositivos.
-Evitan la concentración, se establecen en diversas regiones del país de acuerdo a su giro en la producción.
-Permiten el equilibrio regional
-Dinamizan la economía
-Ayudan a la movilidad social
-Aportan a la productividad global

Desventajas

-Volatilidad.
-Sensible a entornos negativos.
-Desinformadas y no comunicadas.
-Bajo volumen en su producción y ventas.
-Retraso tecnológico, no se reinventan con el paso del tiempo.
-Problemas de acceso al financiamiento.
-Carencia de estrategias para crecer. La calidad de la producción cuenta con algunas deficiencias porque los controles de calidad son mínimos o no existen.
-Dificultades de gestión.
-Baja productividad. No pueden absorber los gastos de capacitación y actualización del personal, pero cuando lo hacen, enfrentan el problema de la fuga de personal capacitado.
-Falta de comunicación interna y externa (estrategias de publicidad y marketing).
-Crecimiento no planificado. Es difícil contratar personal especializado y capacitado por no poder pagar salarios competitivos.
-Falta de organización que trae como consecuencias problemas en las ventas, debilidad competitiva, mal servicio, mala atención al público, precios altos o calidad mala, mala ubicación, problemas de impuestos y falta de financiamiento adecuado y oportuno.

Bien vale la pena pensar en grande y hacer todo lo posible por lograr desarrollar un proyecto de empresa, que con el paso del tiempo y una buena organización logre crecimiento y reconocimiento, las PYMES son una excelente opción.

WebMatrix Esta herramienta del gigante Microsoft permite que cualquier persona pueda crearse su página web de forma sencilla y completamente personalizada, aunque no tenga conocimientos informáticos. Una herramienta completa que además incluye, entre otras prestaciones, un editor de bases de datos, la gestión del servidor web, la optimización para motores de búsqueda (SEO).

Flashvortex Otra herramienta gratuita, pero en este caso recomendable para crear páginas con elementos flash, como banners o botones personalizados para campañas de publicidad. Destaca por su sencillez de uso, lo que permite utilizarla aunque no se tengan nociones de programación en flash.
Nota: perdón por el documento subido anteriormente estaba incompleto

Integrantes del equipo:

Alberto Quiroz Albarran
Itzia Nuñez Píneda
Kassandra García Pedroza
Ma.Guadalupe Vigueras Cabrera
Karla Yesenia Macedonio Aburto
Guadalupe Castro Vargas

kasV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Participacion Grupal

Mensaje por Marc_Anthony Lun Abr 28, 2014 10:29 pm

HERRAMIENTAS DE GESTION DE CONTENIDOS

Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba)
Es un sistema para administrar la recopilación, organización, refinamiento, análisis y diseminación del conocimiento de cualquier tipo dentro de una organización. No solo soporta las funciones de la organización, sino que también se encarga de satisfacer las necesidades del trabajador de conocimiento.



HERRAMIENTAS PARA E-BUSINESS



E-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones.
Es cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y colaborando con socios comerciales.
La combinación de Internet con los sistemas de información tradicionales de una organización (Web + Tecnología de Información), permite potenciar los procesos vitales de negocios que constituyen la base y esencia de una empresa. Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de
transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados.

Ventajas del e-business
Cuando una compañía emprende una estrategia de E¬Business adquiere las siguientes ventajas:

Expansión de público: Ahora la tienda (empresa), puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público internacional.

Expansión de horario: La tienda permanece abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias.

Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.

Capital e inventario mínimo: El costo de establecer una tienda en línea es reducido comparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al público que la tienda virtual puede alcanzar.

Proceso de órdenes ágil y automatizado: Por definición, las órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.

Menores costos de servicio y atención: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente, como registro de usuarios, recepción de reclamaciones, sugerencias, solicitudes de servicio, consultas, etc.

Medición de visitas y efectividad de campañas: Podemos saber específicamente cuántas personas visitan nuestra tienda, cuáles departamentos son los más visitados, de qué país nos visitan, a cuáles horas y si vienen de otra página o siguiendo un anuncio en particular.

Capacidad de llegar a público especializado: La construcción de un departamento o sección especializada en nuestra tienda general tiene un costo reducido una vez establecida la tienda.
Y si nuestra tienda va dirigida a un público especializado, podemos llegar a un número mayor del mismo al expandir los
horizontes geográficos.

Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución: Como no necesitamos inventario para mostrar, podemos reducir los montos y volúmenes de las órdenes de  compra, incluso despachando los productos directamente desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o despegarlos en nuestros escaparates.

Registro e identificación del cliente: Al vender, podemos solicitar informaciones adicionales del cliente para registrarlas en una base de datos que podemos usar para seguimiento,
mejor servicio y soporte, promociones relacionadas a su perfil, telemercadeo, etc.

Mayor y más directa comunicación con el consumidor: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a través de la red.

Ventajas para el consumidor
Para el consumidor común, la interacción con negocios que cuentan con un E-Business, le proporciona los siguientes beneficios:

Más opciones para comparar y escoger: Cada día son más las tiendas en línea ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos y servicios. Y como las tiendas en línea exhiben un catálogo y no un ejemplar físico del producto, están en capacidad de mostrar la línea completa de productos y todos los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.

Menos tiempo para buscar y comparar: El consumidor puede consultar simultáneamente los precios y modelos ofrecidos por varias tiendas y está en mayor libertad de escoger los que mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades.

Menores precios: La competencia entre las tiendas en línea es agresiva, fuerte, y despiadada, con márgenes de beneficios bastante bajos y en algunos casos prácticamente inexistentes (las compañías de Internet aplican éste tipo de estrategias con el fin de construir una base amplia y consistente de clientes), lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles para el consumidor.

Libertad de horario y geográfica: El cliente puede comprar a cualquier hora, cualquier día, desde su casa, desde un cafenet, o desde su lugar de trabajo. También puede realizar compras desde la casa de un amigo o familiar o consultar las compras con otra persona a distancia mientras intercambia opiniones por ICQ, MSN (o cualquier otro software de mensajería instantánea), sistemas de chat, correo electrónico, fax o teléfono. Al mismo tiempo, Internet hace posible también.

INTEGRANTES DE EQUIPO:
Marco Antonio Ramirez Cabrera  santa 
Armando Hernandez Ezcobar  santa 
Alan Nataniel Gutierrez Pineda  santa 
Ricardo Suazo Buenas  santa 
Hoguer Martinez Carachure  santa 
Enrique Goicochea Pineda  santa

Marc_Anthony
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty replica

Mensaje por kassss Mar Abr 29, 2014 10:31 am

Mi replica va dirigida al equipo de marco Antonio ya que la informacion esta bien solo que desde mi punto de vista les faltó las desventajas ya que solo mencionan las ventajas bueno compañeros echenle más ganas y suerte.

Att: kassandra garcia pedroza

kassss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty participacion en equipo

Mensaje por erikhern Jue Mayo 08, 2014 1:54 pm

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS (VENTAJAS, DESVENTAJAS,USOS YTIPOS) DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS.

¿QUÉ ES UN FORO?

Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.

Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima.
¿FUNCIONES DE UN FORO?
Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes.

Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles.

Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador.
Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas Son muchos los soportes disponibles para crear un foro en internet. Por lo general están desarrollados en PHP, Perl, ASP o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos y la configuración se guardan, generalmente en una base de datos SQL o una serie de archivos de texto.

Características del Foro
 Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:
 Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
 Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.
 Debate único.Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.
 De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.
 Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
 Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.
 El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
 Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.
 Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un rango de fechas.
 Se pueden seleccionar para Grupos de alumnos (visibles o separados).
 Podemos activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.
 Permite búsquedas y su opción avanzada nos ofrece opciones parecidas a las de Google.
 Permite el seguimiento de Mensajes leídos/no leídos en los foros con resaltado que permite ver todos los mensajes nuevos rápidamente y controlar cómo son mostrados (por foro, por usuario o por sitio).
Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre  algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no.
Desventajas
1. Sentimiento de aislamiento
2. Perdida de comunicación no verbal: La voz, los gestos faciales, las expresiones, la entonación, la postura
3. Tiempo extra para su seguimiento y animación
4. Sobre carga de información
5. No todos los participantes pueden accesar fácilmente
6. No todos cuentan con una conexión de red

Ventajas
1. Es flexible
2. Permite la formulación de pensamientos profundos
3. Facilita la participación de personas introvertidas
4. Facilita el aprendizaje en forma grupal
5. Genera un registro de intercambio realizado
6. Motivación

Por el tipo de acceso puede ser

Foro Público : es aquél donde todos pueden participar si tener que registrase
Foro Protegido: es inalterable para usuarios no registrados.
Foro Privado: es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: moderador, y miembro.

Según la función puede ser

Foro técnico: sirve para plantear o resolver dudas
Foro social: para el esparcimiento, compartir y crear vínculos sociales
Foro académico: para generar actividades educativas, con el fin de adquirir conocimientos


QUE ES UNA WIKI
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
Por otro lado Juan Antonio Ruiz: "Son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera que llega a un Wiki puede participar de inmediato y sus aportaciones son comentadas, ampliadas o corregidas por el resto. Para mi, es la primera herramienta verdaderamente útil en la gestión del conocimiento en red".
¿Entonces, qué es un Wiki, en síntesis?
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.
Principales características de los Wikis. En general permiten:
- La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)

- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos (véase aquí).

- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones (véase aquí).

- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos (véase aquí).
- Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki).
- Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.


Ventajas de una Wiki:

* Permite el trabajo colaborativo.
*  Función motivadora.
*  Aumenta la participación de los estudiantes.
*  Fáciles de usar.
*  Permite un control de versiones.
*  Útil para intercambio de ideas.
*  Buena alternativa para la gestión del conocimiento.
*  Evita excesivas reuniones de trabajo.
*  Evita duplicación de borradores.
*  Permite un trabajo a sincrónico.



 Desventajas de una Wiki:

* Demasiado abierta.
* Las páginas de la wiki no tiene un orden.
* Contenidos subjetivos.
* No hay propietario del contenido.
* Puede generar vandalismo y spam.
* No se tiene un control ni supervisión de contenidos.
* Posibilidad de reemplazo por artículos irrelevantes o contenidos XXX.
* La Wiki no puede decidir quien lo ha hecho mejor.

Son ejemplo de wikis:
• Wikipedia
• Wikillerato
• Kallipedia
• Wikiversidad
Tipos de Wiki


Public (gratis): en este tipo de wikis, todo el mundo puede leer, editar y subir ficheros. Es decir, no es necesario ni contar con una cuenta para hacerlo.
Protected (gratis): aquí sólo pueden editar y subir ficheros los usuarios que están registrado. Leer puede todo el mundo, independiente de que tenga una cuenta o no.
Prívate (primeros 30 días gratis): sólo pueden leer, editar y subir ficheros aquellos que tengan una cuenta.


¿Qué es un Blog y para qué sirve?

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:
1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de MovableType. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.
Características de un BLOG.

• Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
• Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
• Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.
• Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
• Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
• Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
• Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
• Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.
• Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
• Los  blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.

TIPOS DE BLOG´S
Los blogs tienen distintas variantes en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo donde se visualizarán, etc. Entre ellos destacan:
• Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro.
• Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor.
• Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización.
• Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.
• Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar.
• Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet.
• Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces.

Ventajas del uso de los Blog

• Es un entorno estructurado y presenta información de variados temas
• Es un sistema simple y económico de exponer ideas y redefinir conceptos, también de publicitar.
• El administrador es quien decide publicar los comentarios que crea pertinentes y que no afectan el propósito del mismo.
• Gasto cero: No pagamos ni la transferencia, ni el registro de dominio, es todo gratis.
• Respaldo: Por ejemplo si estamos en blogger todo el sistema se encuentra respaldado por Google, en este caso muy difícilmente tendremos problemas de backups, servers caídos, etc.
• Una de las mas importantes es que se puede divulgar mucha información seria y confiable
• Su sistema es muy importante ya que el autor puede restringir la información.
• Otra ventaja muy importante es que su autor o administrador toma la decisión de publicar los comentarios mas importantes.
• Son muy ventajosos porque puedes encontrar mucha gente interesante.

Desventajas del uso de Blogs
• Muchas veces, el administrador ahoga el espacio con demasiada información, o sea que la misma queda restringida al autor, con lo cual aparece un uso lineal y abusivo de temas y otros que demuestra un uso desvirtuado o no adecuado de las herramientas.
• Deben estar en constante actualización o si no desaparecen.
• Problemas para migrar: Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso
• Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.


QUE SON LAS REDES SOCIALES
Redes sociales
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

Facebook
es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece, como el acceso a la plataforma desde terminales móviles, ha permitido que esta red haya crecido muy rápidamente en poco tiempo.
La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos, impresiones e información con gente que ya conoces (amigos o familiares). Aunque también se puede utilizar para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relación cercana con los clientes de tu negocio.

Twitter
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
¿Cómo funciona?
Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
¿Que otra aplicaciones ofrece?
Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.
LINKEDIN
LinkedIn es una red social, pero no es como las demás, ya que se diferencia por ser una “red social profesional” mundialmente conocida pero poco explotada por los usuarios.
Orientada a mantener,  hacer contactos profesionales y que está en continuo crecimiento.
Aquí no se suben las fotos de sus viajes o su familia, en esta red se debe cargar su experiencia laboral y los estudios que haya logrado hasta el momento. Se puede relacionar con profesionales afines a su carrera o industria en la que Ud. se desempeña.
También estará al tanto de movimientos laborales de sus compañeros de la Universidad o de trabajos anteriores. Se puede “seguir empresas” para mantenerse actualizado de los cambios en la estructura organizacional o si existen posiciones abiertas y nuevas búsquedas en ellas.

El potencial de LinkedIn es enorme para conocer a gente con los mismos intereses, buscar clientes, proveedores, darse a conocer, encontrar la opinión de expertos en foros o incluso para buscar empleo. Es conveniente tener su perfil actualizado y si es posible en dos idiomas (Inglés y Español).
Puede cargar el detalle de su experiencia pero debe tener presente que deberá ser preciso y resumido a la hora de describir sus actividades. Los datos ingresados podrán ser visualizados por todos sus contactos y las personas de recruting de las empresas (RRHH). Es decir, su hoja de vida estará pública para quien desee conocer su perfil.
Se puede tener diferentes perfiles o pertenecer a distintos tipo de redes;
- Redes cerradas
Se acepta en su red solo a personas que conoce, y se configura la anterior para que no puedan visualizarse sus contactos.
- LION (Linkedin Open Network)
Son personas que aceptan cualquier contacto y buscan nuevos contactos.

La herramienta nos facilita información de utilidad en nuestro perfil, por ejemplo, la cantidad de personas que han visto nuestro perfil  en un periodo de tiempo y la cantidad de veces que nuestro perfil fue leído o ha participado de una terna de recursos humanos para una búsqueda en particular.


Ventajas
• Generar oportunidades de trabajo.
• Conseguir un contacto directo con los líderes y referentes de su industria.
• Compartir información a través de grupos.
• Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que nos inquieten.
• Nos permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.
• Estar en contacto con profesionales y ser localizado.
• Ser recomendado por otros contactos.
• Participar de foros y consultas on line con profesionales afines.
• Mantener el Curriculum Vitae online.
Desventajas
• Se consiguen datos personales en cuestión de minutos.
• Se puede difamar a una persona fácilmente, y ser vistos en poco tiempo por una multitud.
• Podría prestarse para el robo de identidad.
Conclusiones
1. Es una herramienta que bien utilizada abre puertas y genera relaciones profesionales beneficiosas.
2. Puede propagar su perfil en el mundo virtual en cuestión de segundos.
3. Genera oportunidades laborales para el profesional que se encuentra abierto a nuevos desafíos.
4. Puede utilizarse como medio para hacerse “Marketing Personal”.

INSTAGRAM
¿Que es Instagram?
Instagram es una Aplicación que actualmente está únicamente en Applestore para IphoneyIpodTouch.
Se descarga gratuitamente con tu cuenta de Apple.
Al buscarla es la primera aplicación sugerida al ser la más exitosa. Instagram es la que necesitarás para sacar fotos, subirlas y participar en esta nueva “red social” fotográfica.
Hay otra que se llama “IG Tips” donde encuentras trucos y que te invito a descargarte también. Es gratis.
Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

PINTEREST
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".2 Fundada por Juan Castellar, Paul Sciarra, y Evan Sharp,3 el sitio es manejado por ColdBrewLabs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.
Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: "pin" e "interest".
Uso
Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros.24 Los Pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios. Pinterest actúa como una plataforma de medios personalizados, por lo que su propio contenido, así como las publicaciones de cualquier otra persona, pueden ser encontrados en la página principal. Los usuarios pueden guardar sus publicaciones favoritas, a uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear". El contenido también se puede encontrar fuera de Pinterest y de manera similar se puede publicar en un tablero a través del botón "Pinear", que se puede descargar a la barra de marcadores en un navegador web,25 o ser ejecutado por un webmaster directamente en la web.
Existen diferentes maneras de crear una cuenta nueva en Pinterest. Los usuarios pueden recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una invitación directamente desde el sitio web de Pinterest. La invitación puede tomar algún tiempo para ser recibida. Se puede crear o acceder a una cuenta al vincular Pinterest a un perfil de Facebooko Twitter. Cuando un usuario re-publica o "re-pinea" una imagen a su propio tablero, tienen la opción de notificar a sus seguidores de Twitter y Facebook, esta característica se pueden gestionar en la página de configuración.26 Los usuarios que decidan acceder a Pinterest a través de Facebook, deben estar usando el formato de Biografía de Facebook.27 28
En la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los tableros que un usuario sigue.29 Al buscar nuevos tableros y publicaciones populares, los usuarios pueden visitar la página "Tastemakers" de Pinterest, que recomienda tableros con contenidos similares a las publicaciones guardadas anteriormente por el usuario.24 Tanto para los clientes y usuarios de Pinterest, actualmente hay cuatro secciones principales para navegar: todo, vídeos, popular y regalos. Estas subcategorías proporcionan un sistema organizado de navegación, lo que ayuda a otros usuarios a conectarse y a compartir intereses.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ERIK HERNANDEZ MORENO cheers 
ERIK LAZARO TORRES  affraid 
RANFERI GUADALUPE RIOS lol! 

erikhern
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty retroalimentacion

Mensaje por erikhern Jue Mayo 08, 2014 1:58 pm

me replica va dirigida al equipo de mi compañera kassandra que me parece que su informacion fue buena y muy extensa.
ATTE: ERIK HERNANDEZ MORENO

erikhern
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por macedonio-karla Jue Mayo 08, 2014 1:59 pm

MI REPLICA VA DIRIGIDA HACIA EL EQUIPO DEL COMPAÑERO MARCO ANTONIO, PIENSO QUE SU INFORMACIÓN ESTÁ BIEN, SOLO QUE EN MI OPINIÓN LES HIZO FALTA AMPLIAR UN POCO MAS SU CONTENIDO, FELICIDADES Rolling Eyes




ATTE: KARLA YESENIA MACEDONIO ABURTO

macedonio-karla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por BOLIVAR Jue Mayo 08, 2014 2:27 pm


Mi replica esta dirigida el equipo de mis compañeros Justino Osorio Nolasco, Humbertina Blancas Angon, Zaina Gama Nuñes, Eric Rumualdo Bustos Ortega, Brenda Olmos Oliveros y Esbeyde Yael Perez Rios, ya que su infomacion en muy buena y desarrollaron bien los temas como indica la rubrica muy bien compañeros!!!

BOLIVAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por eulises7 Jue Mayo 08, 2014 7:06 pm

Mi replica va dirigida a los compañeros Alejandro perez rosales, Anayeli torres jaramillo, Everardo rios ibarra, Luis angel zapata perez, Reynaldo muñoz rafael y estoy de acuerdo es su investigación ya que nos explican de manera detallada su participación.

eulises7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Replica

Mensaje por ItziaNP Jue Mayo 08, 2014 7:07 pm

Mi replica va dirigida al equipo de mis compañeros Justino Osorio Nolasco, Humbertina Blancas Angon, Zaina Gama Nuñez, Erick Rumualdo Bustos Ortega, Brenda Olmos Olivero y Esbeyde Yael Perez Rios ya que me parecio muy buena suparticipacion y aportacion para tener evidencia de la unidad 3.

ItziaNP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Replica

Mensaje por Ever Rios Jue Mayo 08, 2014 8:00 pm

Bueno compañeros mi replica es dirigida al equipo de Bolívar Perez Mendoza, Me parece que han Hecho un Buen trabajo en equipo sigan así en la siguiente unidad.. felicidades

Ever Rios
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por kastroG Jue Mayo 08, 2014 8:29 pm

Buenas noches mi replica es dirigida al equipo de Alejandro perez rosales, Anayeli torres jaramillo, Everardo rios ibarra, Luis angel zapata perez, Reynaldo muñoz rafael su informacion me parecio muy buena y muy bien estructurada...felicidades compañeros sigan asi

Att: Guadalupe Castro Vargas  cheers 

kastroG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por Sergio Hernandez Jue Mayo 08, 2014 9:59 pm

Mi replica es para los compañeros Justino Osorio Nolasco, Humbertina Blancas Angon, Zaina Gama Nuñes, Eric Rumualdo Bustos Ortega, Brenda Olmos Oliveros y Esbeyde Yael Perez Rios u investigación es buena y está bien explicada, bien hecho compañeros

Sergio Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por abel_apu Jue Mayo 08, 2014 10:18 pm

Mi replica es para el equipo de mi compañero Erick Lazaro Torres, muy buena su participación, se mira que le hecharon ganas en la investigación, sigan así, para mejorar cada día. Saludos compañeros.

ATTE:

Abel Pioquinto Ubias

abel_apu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Replica

Mensaje por Alberto Quiroz Vie Mayo 09, 2014 12:09 am

Mi comentario va dirijido para el equipo de Eulises y familia, me parese un buen contenido, bastante interesante, buena informacion, hisieron un buen trabajo, sigan asi.

Att: Alberto Quiroz Albarran

Alberto Quiroz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Retroalimentación

Mensaje por Nataniel_7 Vie Mayo 09, 2014 12:29 am

Mi retroalimentación esta dirigida al equipo de los compañeros Alejandro, Anayeli, Everardo, Luis y Reynaldo debido a que considero que la información proporcionada por su investigación está bien pero creo que descuidaron un poco la organización de la información ya que a mi parecer están dejando mucho espacio sin usar. Espero que para la próxima tengan más cuidado.


Att: Alan Nataniel Gutiérrez Pineda Very Happy

Nataniel_7

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Replica

Mensaje por EsbeydePerez Vie Mayo 09, 2014 4:15 am

Mi replica es para el equipo de Bolívar Pérez Mendoza, Eulises Echeverría rodríguez , Abel Pioquinto Ubicas, Sergio Zair Hernández Gómez. Su información me parecio muy buena, interesante y entendible buen trabajo.

EsbeydePerez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty replica

Mensaje por soldieri Vie Mayo 09, 2014 5:54 am

mi replica esta dirigida a los  compañeros Bolívar Pérez Mendoza, Eulises Echeverría rodríguez, Abel Pioquinto Ubicas
y Sergio Zair Hernández Gómez creo que su trabajo esta bien sigan asi felicidades.


ATT:enrique goicochea pineda

soldieri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty replica

Mensaje por vigueras Vie Mayo 09, 2014 9:10 am

mi replica es para el equipo de bolivar me parese que su informacion esta muy explixable solo que le falta mencionar algunos detalles pequeños.

vigueras
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por Ranferi g Vie Mayo 09, 2014 9:30 am

MI REPLICA ES PARA EL EQUIPO DE EULISES , EL TRABAJO QUE REALIZO MI COMPAÑERO ESTA MUY COMPLETO Y LA INFORMACIÓN QUE PRESENTAN ESTA COMPLETA Y CORRECTA.

Ranferi g
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty REPLICA

Mensaje por anayeli Vie Mayo 09, 2014 9:32 am

Mi replica es para el equipo de la compañera kassandra excelente información muy especifico cada punto.


ATT: anayeli torres jaramillo

anayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Gestion De Contenidos Empty Re: 3.- Herramientas De Gestion De Contenidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.