4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental
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Anastaciomendozajaimes
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4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental
Participe en este Foro desarrollando al menos una de las siguientes actividades:
NOTA: Procure responder los reactivos que aun no han sido contestados, ya que se consideraran validas solamente las primeras trece respuestas .
Atte:
M.C. Edgar - Rangel - Lugo .
NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en algunos navegadores.
1) Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigacion documental relacionado con alguna linea de investigacion que tenga relacion con la Ing. en Informatica. Ademas, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen). Y debe compartirlos en este foro.
2) Elaborar un Titulo, Introduccion, Delimitacion, Objetivos, Metas e Hipotesis, para un nuevo proyecto o investigacion documental relacionado con alguna linea de investigacion que tenga relacion con la Ing. en Informatica. Y debe compartirlos en este foro.
3) Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis y debe compartirlo en este foro.
NOTA: Procure responder los reactivos que aun no han sido contestados, ya que se consideraran validas solamente las primeras trece respuestas .
Atte:
M.C. Edgar - Rangel - Lugo .
NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en algunos navegadores.
Probando Conexion
Probando Conexion
Si puedes ver este mensaje, entonces el Foro ya esta listo para tu participacion.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
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Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
MC_Edgar- Invitado
Re: 4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental
ACTIVIDAD 3). Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental. Elabore un resumen o paráfrasis y debe compartirlo en este foro.
Para mi es de muy útil saber cuales son dichos elementos ya que ayudan y mejor un buen trabajo. Investigando en diferentes fuentes alcance a analizar que son los mismos elementos al igual que lo que se va a hacer en esta unidad IV, también encontré que es buen proceso ver estos puntos: según [1] Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema, utilizando para ello una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica. Al igual para mi una investigación se caracteriza por ser un proceso único: sistemático, organizado, objetivo.
Según [2] los elementos que intervienen en la gestión de la información para la investigación documental son:
1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA ELECION DE TEMA.
Referencias Bibliográficas:
[1] Scribd, Unidad 4,. Gestion de io Para La Investigacion Documental, © Copyright 2012 Scribd Inc.,<http://es.scribd.com/doc/45465811/Unidad-4-Gestion-de-ion-Para-La-Investigacion-Documental> [05!12/2012]
[2]Buenas Tareas (2011), Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental - Documentos de Investigacion - Gamalieleduardo, ©BuenasTareas.com <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-La-Informacion-Para-La/973390.html> [05/12/2012]
Atte: Anastacio Mendoza Jaimes
Anastaciomendozajaimes- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012
RESPUESTA REACTIVO 3
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Document
al.1.- Las fuentes se encuentran según su carácter y naturaleza en distintos organismos dedicados a la labor de concentrar ordenadamente los materiales y ponerlos a la disposición del público: archivológicas, bibliográficas, videográficas, audiográficas, hemerográficas e iconográficas.
2.- Los sistemas de información como la biblioteca, la hemeroteca, etc., están creados con las funciones específicas de proporcionar servicios de difusión de las fuentes documentales de información: archivo, biblioteca, filmoteca, fonoteca o discoteca, hemeroteca y museos.
3.- Biblioteca: En esta se guardan básicamente libros, aunque algunas veces contienen materiales audiovisuales y publicaciones periódicas. Hay bibliotecas generales, especializadas, públicas y privadas.
4.- En la hemeroteca se localizan las publicaciones periódicas, como las revistas, los periódicos, algunos folletos, semanarios, etc. Los periódicos publican noticias, artículos, crónicas sobre política, economía, deportes, etc. Las revistas divulgan la cultura a distintos niveles, y contienen artículos de fondo, documentos inéditos, notas críticas, etc. Los boletines ofrecen información en torno al campo de trabajo de algunas academias, instituciones o asociaciones.
5.- En el archivo se guardan y conservan documentos como cartas, manuscritos, informes, materiales históricos, etc. con la finalidad de consignar organizadamente la historia de los asuntos importantes tramitados por la institución que los archiva o por otra que se dedica especialmente a su recopilación.
6.- La fonoteca o discoteca es una institución dedicada a recopilar, clasificar y difundir los materiales grabados como son los discos, programas de radio, conferencias o recitales recogidos en cintas magnetofónicas, casetes, etc. La filmoteca se propone localizar, adquirir, clasificar y difundir las películas, videocasetes, diapositivas, etc.
2.- Los sistemas de información como la biblioteca, la hemeroteca, etc., están creados con las funciones específicas de proporcionar servicios de difusión de las fuentes documentales de información: archivo, biblioteca, filmoteca, fonoteca o discoteca, hemeroteca y museos.
3.- Biblioteca: En esta se guardan básicamente libros, aunque algunas veces contienen materiales audiovisuales y publicaciones periódicas. Hay bibliotecas generales, especializadas, públicas y privadas.
4.- En la hemeroteca se localizan las publicaciones periódicas, como las revistas, los periódicos, algunos folletos, semanarios, etc. Los periódicos publican noticias, artículos, crónicas sobre política, economía, deportes, etc. Las revistas divulgan la cultura a distintos niveles, y contienen artículos de fondo, documentos inéditos, notas críticas, etc. Los boletines ofrecen información en torno al campo de trabajo de algunas academias, instituciones o asociaciones.
5.- En el archivo se guardan y conservan documentos como cartas, manuscritos, informes, materiales históricos, etc. con la finalidad de consignar organizadamente la historia de los asuntos importantes tramitados por la institución que los archiva o por otra que se dedica especialmente a su recopilación.
6.- La fonoteca o discoteca es una institución dedicada a recopilar, clasificar y difundir los materiales grabados como son los discos, programas de radio, conferencias o recitales recogidos en cintas magnetofónicas, casetes, etc. La filmoteca se propone localizar, adquirir, clasificar y difundir las películas, videocasetes, diapositivas, etc.
GustavoA- Invitado
respuesta al reactivo 1
1) Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigación documental relacionado con alguna línea de investigación que tenga relación con la Ing. en Informática. Además, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen).
Mi título tiene por nombre:
Métodos de aprendizaje basados en la solución de problemas utilizando NP- completud en la ingeniería en informática.
y su respectivo Abstract ( resumen) es el siguiente:
RESUMEN
Se analiza y aplica el sistema de aprendizaje basado en resolución de problemas, que es la base de los programas de estudio de varias universidades en distintos países. La idea es enfrentar al alumno a problemas concretos en una asignatura, en formato de "proyecto", dejando la "asimilación de información" a cargo del propio alumno con uso de libros. Se comentan algunas posibilidades de implementar este sistema sin pasar por un esquema tan radical como el planteado en la propuesta original, que podría fallar en las culturas latinoamericanas. Como ejemplo de la aplicación de estas ideas se presenta el desarrollo de un solucionador de Sudoku para estudiar los conceptos relacionados con la teoría de la NP-completitud en la ciencia de la computación. Se concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje es más eficiente en este tipo de enfoques que usando sistemas más tradicionales.
ABSTRACT
The pedagogical method known as Problem-solving Based Learning (PBL), which is the basis for the curricula of a number of universities in other countries, is analyzed and applied to a particular situation. The idea is to face the student to a set of well defined problems during a course, on a project-based basis, letting the task of "information assimilation" to the student by means of books. Some guidelines that may help in the implementation of these pedagogical methods without the need of going through such a radical system as that originally proposed, and that could fail in Latin-American cultures, are outlined. An example of the application of these ideas the development of an automated Sudoku-solver to study the NP-completeness theory in computer science is presented. It is concluded that the teaching-learning process is more efficient using these new approaches.
ATENTAMENTE: CELSO CHARCO MANUEL
celso- Invitado
reactivo 3
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental.
La investigación documental se puede definir como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos.
1. Estructura de la investigación documental
2. Elementos que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de una investigación
3. Delimitación del tema:
4. Objetivos generales y específicos
5. En el trabajo de investigación se deben presentar dos tipos de objetivos:
6. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes
7. El valor y la confiabilidad de las fuentes son importantes.
8. Diseño del esquema de trabajo
9. Búsqueda de la información y toma de notas
10.Toma de notas
11. Consejos para la toma de notas
12. Redacción de un borrador
13. Como redactar el borrador
14. Correcciones
15. Redacción del informe final escrito con aparato critico
16. Informe final en forma oral
ATTE: KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.
La investigación documental se puede definir como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos.
1. Estructura de la investigación documental
2. Elementos que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de una investigación
3. Delimitación del tema:
4. Objetivos generales y específicos
5. En el trabajo de investigación se deben presentar dos tipos de objetivos:
6. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes
7. El valor y la confiabilidad de las fuentes son importantes.
8. Diseño del esquema de trabajo
9. Búsqueda de la información y toma de notas
10.Toma de notas
11. Consejos para la toma de notas
12. Redacción de un borrador
13. Como redactar el borrador
14. Correcciones
15. Redacción del informe final escrito con aparato critico
16. Informe final en forma oral
ATTE: KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.
KARLANA1- Invitado
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Document al.
yo conteste el reactivo 3:
Bueno desde mi punto de vista es de mucha ayuda y de gran probecho el poder conocer los elementos que sirven para poder realizar un trabajo de investigación y encontrar información y poder analizarla que son elementos q se encuentran en toda investigación como lo vimos en esta unidad 4 tambien me di cuenta que este es un a serie de punto que sirven demasiado ya q esto ase que indague ,presente, datos sobre algún tema de inter4es utilizando para ello una metodología de análisis y unos de los puntos principales son estos :
Se empieza por la delimitación de el tema luego le sigue los objetivos generales y específicos después la localización, selección y acopio de diferentes fuentes, diseño de el esquema de trabajo, búsqueda de la información toma de notas, redacción de un borrador, correcciones, redacción de el informe final escrito con aparato critico y por ultimo la presentación de información en forma oral y escrita elección de el tema.
att: Ramón Villa Mojica
Bueno desde mi punto de vista es de mucha ayuda y de gran probecho el poder conocer los elementos que sirven para poder realizar un trabajo de investigación y encontrar información y poder analizarla que son elementos q se encuentran en toda investigación como lo vimos en esta unidad 4 tambien me di cuenta que este es un a serie de punto que sirven demasiado ya q esto ase que indague ,presente, datos sobre algún tema de inter4es utilizando para ello una metodología de análisis y unos de los puntos principales son estos :
Se empieza por la delimitación de el tema luego le sigue los objetivos generales y específicos después la localización, selección y acopio de diferentes fuentes, diseño de el esquema de trabajo, búsqueda de la información toma de notas, redacción de un borrador, correcciones, redacción de el informe final escrito con aparato critico y por ultimo la presentación de información en forma oral y escrita elección de el tema.
att: Ramón Villa Mojica
ramoon- Invitado
actividad 1. Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigacion documental relacionado con alguna linea de investigacion que tenga relacion con la Ing. en Informatica. Ademas, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen). Y debe compartirlos e
Titulo: sistema de visión artificial para la detección de acercamiento de objetos para evitar coaliciones entre autos mediante cámaras y sensores.
Área: inteligencia artificial
Para que: sistema de visión artificial
Como: evitar choques y lesiones a las personas que hagan uso de este sistema, mediante cámaras y sensores instalados en el coche para la detección de choques y coaliciones entre automóviles.
Aportaciones: para reducir la gravedad de las lesiones en los conductores, beneficio a las empresas con sistemas inteligentes para una mayor comodidad y seguridad en los envíos.
Resumen.
En la investigación se ha registrado la “eficacia” de los sistemas para reducir la gravedad de las lesiones y se ha estimado que podría reducir entre el 30% y el 40% de las lesiones, con esto se implementa que se introduzca un sistema inteligente para la reducción de accidentes en carretera. Se trata de abordar el problema desde la detección hasta la inteligencia, evalúa si hay riesgos de impacto mediante mecanismos interiores, afronta el problema de los choques laterales en los vehículos.
Área: inteligencia artificial
Para que: sistema de visión artificial
Como: evitar choques y lesiones a las personas que hagan uso de este sistema, mediante cámaras y sensores instalados en el coche para la detección de choques y coaliciones entre automóviles.
Aportaciones: para reducir la gravedad de las lesiones en los conductores, beneficio a las empresas con sistemas inteligentes para una mayor comodidad y seguridad en los envíos.
Resumen.
En la investigación se ha registrado la “eficacia” de los sistemas para reducir la gravedad de las lesiones y se ha estimado que podría reducir entre el 30% y el 40% de las lesiones, con esto se implementa que se introduzca un sistema inteligente para la reducción de accidentes en carretera. Se trata de abordar el problema desde la detección hasta la inteligencia, evalúa si hay riesgos de impacto mediante mecanismos interiores, afronta el problema de los choques laterales en los vehículos.
atentamente : Johobani Hernandez Mercado.
johobani- Invitado
Rspuesta reactivo 3
LA INVESTIGACION DOCUMENTAL
La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.
ESTRUCTURA DE LA IN VESTIGACION DOCUMENTAL
1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.
2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
ELECION DE TEMA[/center][/left][/left][/justify][/left]
ATT. Maria Janeth Cabrera Terrones.
La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.
ESTRUCTURA DE LA IN VESTIGACION DOCUMENTAL
1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.
2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
ELECION DE TEMA[/center][/left][/left][/justify][/left]
ATT. Maria Janeth Cabrera Terrones.
JanCabre- Invitado
Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigación documental
PROYECTOS DE ANIMACION 3D (DISEÑO Y CREATIVIDAD)
ABSTRACT
La creación de animaciones 3D no tiene barreras. La variedad de aplicaciones y herramientas contagian a cada vez más profesionales. Son ya legendarias en el cine, el vídeo y la industria del videojuego obras cargadas de fantasía e inspiración. Nuevos mundos en múltiples contextos, siempre con el referente de la animación 3D como clave del éxito.
Proyectos de animación 3D se basa en la técnica de su autor, que enfoca los procesos para desarrollar una producción de principio a fin, complemento ideal para todo manual, o incluso curso de software destinado a la creación y animación de imágenes. Aprenderá a desarrollar un proceso de producción (pipeline), para integrar de la mejor forma posible todos los pasos necesarios que requiere la producción técnica de una pieza de animación 3D.
ABSTRACT
La creación de animaciones 3D no tiene barreras. La variedad de aplicaciones y herramientas contagian a cada vez más profesionales. Son ya legendarias en el cine, el vídeo y la industria del videojuego obras cargadas de fantasía e inspiración. Nuevos mundos en múltiples contextos, siempre con el referente de la animación 3D como clave del éxito.
Proyectos de animación 3D se basa en la técnica de su autor, que enfoca los procesos para desarrollar una producción de principio a fin, complemento ideal para todo manual, o incluso curso de software destinado a la creación y animación de imágenes. Aprenderá a desarrollar un proceso de producción (pipeline), para integrar de la mejor forma posible todos los pasos necesarios que requiere la producción técnica de una pieza de animación 3D.
oxmar- Invitado
Reactivo 1 respuesta
REACTIVO 1
MINERÍA DE DATOS EN LA TOMA DE DESICIONES EMPRESARIALES
ABSTRAC
La tarea por mejorar el acceso a la información está cobrando cada vez más fuerza, especialmente en los negocios actuales, donde se requiere principalmente de procesos basados en el recurso de informacion, de manera automatizada y reutilizable.
En ese orden de ideas, el abstrac constituye una primera aproximación al área de la Minería de Datos y tiene como objetivo
examinar y describir las técnicas y herramientas que emergen en esa área de investigación, apoyándose para ello en una reflexión teórica-cualitativa que contribuya a un mayor entendimiento del alcance y limitaciones de la mineria de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales.
atte: Emmanuel Martinez Hernandez
MINERÍA DE DATOS EN LA TOMA DE DESICIONES EMPRESARIALES
ABSTRAC
La tarea por mejorar el acceso a la información está cobrando cada vez más fuerza, especialmente en los negocios actuales, donde se requiere principalmente de procesos basados en el recurso de informacion, de manera automatizada y reutilizable.
En ese orden de ideas, el abstrac constituye una primera aproximación al área de la Minería de Datos y tiene como objetivo
examinar y describir las técnicas y herramientas que emergen en esa área de investigación, apoyándose para ello en una reflexión teórica-cualitativa que contribuya a un mayor entendimiento del alcance y limitaciones de la mineria de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales.
atte: Emmanuel Martinez Hernandez
MANE- Invitado
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental.
Mi manera de ver:
Nos otorga el privilegio de gran ayuda y sabiéndolo aprovechar nos otorga el conocimiento de todos y cada uno de los puntos o elementos que dan ayuda para poder realizar de una manera práctica y fácil un trabajo de investigación e indagarnos de diferentes tipos de investigación y de igual forma hacerla reflexiva y entendible para el lector.
También los elementos componentes de este método de investigación nos permite a expandir conocimientos muy practicos para la profesión con los datos sobre los temas de interés basándonos principalmente por : elegir temas, delimitarlo, la localización de donde lo encontramos la información, selección y acopio de diferentes fuentes, entre otros para ello hacerlo de una buena manera y entendible para cualquiera que pueda utilizar este tipo de información e indagar y tener bien definido lo del perfil.
Nos otorga el privilegio de gran ayuda y sabiéndolo aprovechar nos otorga el conocimiento de todos y cada uno de los puntos o elementos que dan ayuda para poder realizar de una manera práctica y fácil un trabajo de investigación e indagarnos de diferentes tipos de investigación y de igual forma hacerla reflexiva y entendible para el lector.
También los elementos componentes de este método de investigación nos permite a expandir conocimientos muy practicos para la profesión con los datos sobre los temas de interés basándonos principalmente por : elegir temas, delimitarlo, la localización de donde lo encontramos la información, selección y acopio de diferentes fuentes, entre otros para ello hacerlo de una buena manera y entendible para cualquiera que pueda utilizar este tipo de información e indagar y tener bien definido lo del perfil.
LUIS DS- Invitado
Gestinar la Información para la Investigación Documental.
Mi manera de ver:
Nos otorga el privilegio de gran ayuda y sabiéndolo aprovechar nos otorga el conocimiento de todos y cada uno de los puntos o elementos que dan ayuda para poder realizar de una manera práctica y fácil un trabajo de investigación e indagarnos de diferentes tipos de investigación y de igual forma hacerla reflexiva y entendible para el lector.
También los elementos componentes de este método de investigación nos permite a expandir conocimientos muy practicos para la profesión con los datos sobre los temas de interés basándonos principalmente por : elegir temas, delimitarlo, la localización de donde lo encontramos la información, selección y acopio de diferentes fuentes, entre otros para ello hacerlo de una buena manera y entendible para cualquiera que pueda utilizar este tipo de información e indagar y tener bien definido lo del perfil.
ATT. LUIS DIONICIO SANTANA
Nos otorga el privilegio de gran ayuda y sabiéndolo aprovechar nos otorga el conocimiento de todos y cada uno de los puntos o elementos que dan ayuda para poder realizar de una manera práctica y fácil un trabajo de investigación e indagarnos de diferentes tipos de investigación y de igual forma hacerla reflexiva y entendible para el lector.
También los elementos componentes de este método de investigación nos permite a expandir conocimientos muy practicos para la profesión con los datos sobre los temas de interés basándonos principalmente por : elegir temas, delimitarlo, la localización de donde lo encontramos la información, selección y acopio de diferentes fuentes, entre otros para ello hacerlo de una buena manera y entendible para cualquiera que pueda utilizar este tipo de información e indagar y tener bien definido lo del perfil.
ATT. LUIS DIONICIO SANTANA
LUIS DS- Invitado
1) Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigacion documental relacionado con alguna linea de investigacion que tenga relacion con la Ing. en Informatica. Ademas, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen). Y debe compartirlos en este for
DESARROLLO DE SISTEMAS INTELIGENTES PARA LA CLASIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LA DETECCIÓN DEL CÁNCER
ABSTRACT (resumen)
En este artículo se realizara un estudio de diferentes parámetros extraídos mediante procesamiento de imágenes y se evalúa la importancia de las distintas características para el problema de diagnóstico de cáncer de piel. Para ello, en vez de acometer un estudio estadístico convencional buscando correlaciones y grados de significancia entre las características concretas, se desarrolla un sistema de clasificación automático modular y se optimiza con esquemas de búsqueda combinatoria y algoritmos genéticos (búsqueda multi-camino). De esta forma avanzamos un paso más allá del simple estudio de significancia de las características extraídas diseñando un sistema de diagnóstico automático de cáncer de piel basado en imágenes de fluoroscopia. Además, el sistema de clasificación y su esquema de optimización son generales y constituyen una aplicación biomédica de diagnóstico que puede ser aplicada a otras patologías.
ATTE: José Adrián Pérez Bernabé
ABSTRACT (resumen)
En este artículo se realizara un estudio de diferentes parámetros extraídos mediante procesamiento de imágenes y se evalúa la importancia de las distintas características para el problema de diagnóstico de cáncer de piel. Para ello, en vez de acometer un estudio estadístico convencional buscando correlaciones y grados de significancia entre las características concretas, se desarrolla un sistema de clasificación automático modular y se optimiza con esquemas de búsqueda combinatoria y algoritmos genéticos (búsqueda multi-camino). De esta forma avanzamos un paso más allá del simple estudio de significancia de las características extraídas diseñando un sistema de diagnóstico automático de cáncer de piel basado en imágenes de fluoroscopia. Además, el sistema de clasificación y su esquema de optimización son generales y constituyen una aplicación biomédica de diagnóstico que puede ser aplicada a otras patologías.
ATTE: José Adrián Pérez Bernabé
adrianp- Invitado
Reactivo 2 respuesta
Elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis.
1. Titulo
2. Delimitación
3. Objetivos
4. Metas
5. Justificación
6. Conclusiones
7. Resultados
8. Métodos
9. Metodología
10. Alcances
11. Hipótesis
12. Antecedentes
13. Introducción
14. Marco teórico
15. Estado del arte
16. Trabajos futuros
17. Análisis de resultados
18. Experimentos y resultados
19. Técnicas
20. Portada
21. Desarrollo
22. Referencias bibliográficas
23. índice
atte: Emmanuel Martinez Hernandez
1. Titulo
2. Delimitación
3. Objetivos
4. Metas
5. Justificación
6. Conclusiones
7. Resultados
8. Métodos
9. Metodología
10. Alcances
11. Hipótesis
12. Antecedentes
13. Introducción
14. Marco teórico
15. Estado del arte
16. Trabajos futuros
17. Análisis de resultados
18. Experimentos y resultados
19. Técnicas
20. Portada
21. Desarrollo
22. Referencias bibliográficas
23. índice
atte: Emmanuel Martinez Hernandez
..MANE..- Invitado
respuesta a reactivo 3
Deacuerdo a la informacion recopilada y los temas vistos sen la unidad sobre los elementos que intervienen en la gestion de la informacion para la investigacion son las siguientes:
ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:
1.- Eleccion del tema y delimitacion.
2.-objetivos generales y especificos.
3.-localizacion, seleccion y acopio.
4.-diseñño del esquema de trabajo.
5.-busqueda de informacion y toma de notas.
6.- redaccion de un borrador.
7.-correciones.
8.-redaccion del informe final escrito con aparato critico.
9.-presentacion del informe en forma oral y escrita.
Cabe mencionar que la importancia de cada uno de los elementos anteriores son de suma importancia pues cada uno esta ordenado de forma correcta para una buena elaboracion del la informacion para la investigacion documental.
atte:
Lizzett jazmin franco rodriguez.
ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:
1.- Eleccion del tema y delimitacion.
2.-objetivos generales y especificos.
3.-localizacion, seleccion y acopio.
4.-diseñño del esquema de trabajo.
5.-busqueda de informacion y toma de notas.
6.- redaccion de un borrador.
7.-correciones.
8.-redaccion del informe final escrito con aparato critico.
9.-presentacion del informe en forma oral y escrita.
Cabe mencionar que la importancia de cada uno de los elementos anteriores son de suma importancia pues cada uno esta ordenado de forma correcta para una buena elaboracion del la informacion para la investigacion documental.
atte:
Lizzett jazmin franco rodriguez.
lizzett- Invitado
reactivo 1
TEMA:
ATTE: ISAHI JIMENEZ MOLINA
SISTEMA INTELIGENTE PARA DETECTAR CÁNCER DE PIEL EN MANOS POR MEDIO DE UN ESCÁNER ORBITAL
Abstract Se observo que la mayoría de personas que trabajan en el campo o actividades donde su piel esta en contacto con los rayos solares presentan enfermedades de piel pero en cuestiones mas graves pueden llegar a obtener cáncer de piel principalmente en manos ya que son las que estan mas en contacto con el sol dado a que cuando sienten molestias o irritaciones no se atienden a tiempo o se hacen estudios para saber el problema por causa de no tener los recursos necesarios ya que estos estudios son muy caros.
Para este tipo de enfermedad se a echo un sistema de escanear que por medio de imágenes que se le implantaran detectara las manos de las personas dando como respuesta la enfermedad que tenga la persona haciendo de este sistema como el mas barato facilitando así el estudio de las personas con pocos recursos.
Abstract Para este tipo de enfermedad se a echo un sistema de escanear que por medio de imágenes que se le implantaran detectara las manos de las personas dando como respuesta la enfermedad que tenga la persona haciendo de este sistema como el mas barato facilitando así el estudio de las personas con pocos recursos.
It was observed that most people working in the fields or activities where your skin is in touch with the rays present solar skin diseases but more serious issues can get to get skin cancer primarily in the hands as they are the ones most in contact with the sun because they feel discomfort or irritation when not taken care of early or studies are done to find out the problem because of not having the necessary resources because these studies are very expensive.
For this type of disease is to echo a scanning system that through images that was implanted detect hands of people giving in response disease that has the person making this system as the cheapest facilitating the study of people with few resources.
For this type of disease is to echo a scanning system that through images that was implanted detect hands of people giving in response disease that has the person making this system as the cheapest facilitating the study of people with few resources.
ATTE: ISAHI JIMENEZ MOLINA
isahi- Invitado
RESPUESTA A REACTIVO 3
Gestión de la información para la investigación Documental
Se caracteriza por la utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes.
Utiliza los procedimientos : Análisis, síntesis, deducción e inducción.
la estructura de la gestión de la información es la siguiente:
1.- Elección del tema y delimitación.
2.-objetivos generales y específicos.
3.-localización, selección y acopio.
4.-diseño del esquema de trabajo.
5.-búsqueda de información y toma de notas.
6.-Redacción de un borrador.
7.-Correcciones.
8.-Redaccion del informe final escrito con aparato critico.
9.-Presentación del informe en forma oral y escrita
* Perla Yarikza Pineda Brito
Se caracteriza por la utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes.
Utiliza los procedimientos : Análisis, síntesis, deducción e inducción.
la estructura de la gestión de la información es la siguiente:
1.- Elección del tema y delimitación.
2.-objetivos generales y específicos.
3.-localización, selección y acopio.
4.-diseño del esquema de trabajo.
5.-búsqueda de información y toma de notas.
6.-Redacción de un borrador.
7.-Correcciones.
8.-Redaccion del informe final escrito con aparato critico.
9.-Presentación del informe en forma oral y escrita
* Perla Yarikza Pineda Brito
perlayar- Invitado
Respuesta al reactivo 3
Tomando en cuenta que es la decima respuesta a este inciso.
3) Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis y debe compartirlo en este foro.
ELEMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:
ELECCION DEL TEMA Y DELIMITACION
Elección del tema es el primer paso en la realización de una investigación. Consiste esta elección endeterminar con claridad y precisión el área o campo de trabajo de un problema investigable.
Es importante considerar aspectos como:
Delimitar el tema es ver la viabilidad para sudesarrollo, esto quiere decir poner límite a lainvestigación y especificar el alcance de esos límites.
Los objetivosde la investigación tienen que reunir las siguientes características:
Los Objetivos Específicos:
Representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivogeneral. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso.
LOCALIZACIÓN SELECCIÓN Y ACOPIO DE INFORMACIÓNDE DIFERENTES FUENTES
Recopilación del material: Cuando el plan de trabajo está hecho, ya estamos listos para obtener elmaterial. Para esto necesitamos buscar libros, revistas, folletos, documentos en general, en donde seaborde el tema a tratar.
Parallevar a cabo nuestra investigación documental se hace una intensa, rigurosa y larga búsqueda derecolección de información en bibliotecas
DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO
1.Introducción: El contenido debe basarse en describir la importancia del tema escogido, porqueson importantes los temas a aplicar en el caso estudiado y su relación con el.
2.Objetivos: Debe enumerar los objetivos más importantes que desea investigar.
3.Identificación de la Problemática: Debe describir en una frase el problema principal que puedaestar pasando y que es por lo que va a ser investigado.
4.Plantear una lista de alternativas de solución: buscar las posibles soluciones que podrían tratar deresolver la problemática.
5.Conclusiones: Al menos identificar entre 5 a 8 conclusiones de todo el trabajo.
6.Bibliografía: Listar todas las fuentes de información que le hayan servido para actualizar lainformación que se le entregó inicialmente y que sólo pertenece a información histórica, puedevalerse de fuentes de Internet, fuentes periodísticas, libros de apoyo, revistas, entre otros.
Es un proceso inherentemente interactivo, porque cuando los buscadores de información guían suatención hacia la búsqueda, aceptan y se adaptan a los estímulos del proceso. Reflexionan sobre sus progresos de búsqueda y evalúan la eficacia de continuar buscando. Por consiguiente, es un procesocibernético en retroalimentación de nueva información.
Toma de notas
Esta estrategia consiste en escribir información a partir de un texto, una clase, una conferencia u otra actividad académica.
La toma de notas también la podemos resumir con el método 5R:
1.Registrar: Se debe registrar en el cuaderno de apuntes, tantos hechos e ideas significativascomo se pueda, utilizar las oraciones telegráficas pero, cerciorándose de que se puedasreconstruir el significado completo más adelante.
2.Resumir: Después de clase, resume tus notas escribiendo en la columna de observaciones palabras clave y frases cortas. Resumir clarifica significados, revela relaciones, establececontinuidad, y consolida la memorización.
3.Recitar: Tratar de decir sin mirar los apuntes con sus propias palabras lo que hemosapuntado de la clase..
4.Reflexionar: Se debe reflexionar haciéndose preguntas como las siguientes, por ejemplo.¿Cuál es el significado de estos hechos? ¿En qué principio se basan? ¿Cómo puedoaplicarlos? ¿Cómo los integro con lo que sé ya?
5.Revisar: Pasar al menos una hora por cada materia a la semana repasando las notas. Si sehace se podrá retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes.
Contiene las ideas más importantes. Pueden ser mixtas cuando contienen; las ideas delautor y nuestras propias reflexiones y comentarios, de esta manera se imprime orden yco
herencia al mismo. Permiten el fácil manejo de datos e ideas ajenas ó propias. las fichas nosacercan a la elaboración de un primer borrador del trabajo final.
CORRECCIONES
Su objetivo: la valoración del material recopilado, la localización de posibles lagunas, detección deexcesos en las ideas transcritas. la posibilidad de revisar el esquema de trabajo con el fin de darlemayor orden y uniformidad.
REDACCION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO
Conclusión de la investigación, la cual comunica sus resultados mediante un texto escrito, el cual pueda ser consultado por cualquier persona que requiera de esta.
Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y’ coherencia posibles los resultados,descubrimientos, comprobaciones ó reflexiones logradas a través de todo el proceso de lainvestigación documental.
PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
Un informe para que sea eficaz ha de reunir los requisitos siguientes:
-------------------------------------------------------------------------
Referencias
Omar Kantun 2012 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓNDOCUMENTAL:<http://es.scribd.com/doc/45465811/Unidad-4-Gestion-de-ion-Para-La-Investigacion-Documental>[05 de diciembre del 2012] Scribd USA.
3) Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis y debe compartirlo en este foro.
INVESTIGACION DOCUMENTAL
PODEMOS DEFINIR A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL COMO: parte esencial de un proceso deinvestigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexionasistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos dedocumentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinadode cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidadobtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.ELEMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL:
ELECCION DEL TEMA Y DELIMITACION
Es importante considerar aspectos como:
- El temaelegido debe ser de agrado para el investigador.
- Investigador debe tener alguna experiencia sobreel tema.
- El investigador debe informarse sobre temas afines.
Delimitar el tema es ver la viabilidad para sudesarrollo, esto quiere decir poner límite a lainvestigación y especificar el alcance de esos límites.
Los objetivosde la investigación tienen que reunir las siguientes características:
- Deben ser alcanzables
- Deben contener además de la actividad, una finalidad
- Deben estar dirigidos a la obtención de conocimientos
- Cada objetivo de aludir a un logro
Los Objetivos Específicos:
Representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivogeneral. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso.
LOCALIZACIÓN SELECCIÓN Y ACOPIO DE INFORMACIÓNDE DIFERENTES FUENTES
Recopilación del material: Cuando el plan de trabajo está hecho, ya estamos listos para obtener elmaterial. Para esto necesitamos buscar libros, revistas, folletos, documentos en general, en donde seaborde el tema a tratar.
Parallevar a cabo nuestra investigación documental se hace una intensa, rigurosa y larga búsqueda derecolección de información en bibliotecas
DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO
1.Introducción: El contenido debe basarse en describir la importancia del tema escogido, porqueson importantes los temas a aplicar en el caso estudiado y su relación con el.
2.Objetivos: Debe enumerar los objetivos más importantes que desea investigar.
3.Identificación de la Problemática: Debe describir en una frase el problema principal que puedaestar pasando y que es por lo que va a ser investigado.
4.Plantear una lista de alternativas de solución: buscar las posibles soluciones que podrían tratar deresolver la problemática.
5.Conclusiones: Al menos identificar entre 5 a 8 conclusiones de todo el trabajo.
6.Bibliografía: Listar todas las fuentes de información que le hayan servido para actualizar lainformación que se le entregó inicialmente y que sólo pertenece a información histórica, puedevalerse de fuentes de Internet, fuentes periodísticas, libros de apoyo, revistas, entre otros.
BUSQUEDA DE INFORMACION Y TOMA DE NOTAS
Es un proceso inherentemente interactivo, porque cuando los buscadores de información guían suatención hacia la búsqueda, aceptan y se adaptan a los estímulos del proceso. Reflexionan sobre sus progresos de búsqueda y evalúan la eficacia de continuar buscando. Por consiguiente, es un procesocibernético en retroalimentación de nueva información.
Toma de notas
Esta estrategia consiste en escribir información a partir de un texto, una clase, una conferencia u otra actividad académica.
La toma de notas también la podemos resumir con el método 5R:
1.Registrar: Se debe registrar en el cuaderno de apuntes, tantos hechos e ideas significativascomo se pueda, utilizar las oraciones telegráficas pero, cerciorándose de que se puedasreconstruir el significado completo más adelante.
2.Resumir: Después de clase, resume tus notas escribiendo en la columna de observaciones palabras clave y frases cortas. Resumir clarifica significados, revela relaciones, establececontinuidad, y consolida la memorización.
3.Recitar: Tratar de decir sin mirar los apuntes con sus propias palabras lo que hemosapuntado de la clase..
4.Reflexionar: Se debe reflexionar haciéndose preguntas como las siguientes, por ejemplo.¿Cuál es el significado de estos hechos? ¿En qué principio se basan? ¿Cómo puedoaplicarlos? ¿Cómo los integro con lo que sé ya?
5.Revisar: Pasar al menos una hora por cada materia a la semana repasando las notas. Si sehace se podrá retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes.
REDACCION DE UN BORRADOR
Contiene las ideas más importantes. Pueden ser mixtas cuando contienen; las ideas delautor y nuestras propias reflexiones y comentarios, de esta manera se imprime orden yco
herencia al mismo. Permiten el fácil manejo de datos e ideas ajenas ó propias. las fichas nosacercan a la elaboración de un primer borrador del trabajo final.
CORRECCIONES
Su objetivo: la valoración del material recopilado, la localización de posibles lagunas, detección deexcesos en las ideas transcritas. la posibilidad de revisar el esquema de trabajo con el fin de darlemayor orden y uniformidad.
REDACCION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO
Conclusión de la investigación, la cual comunica sus resultados mediante un texto escrito, el cual pueda ser consultado por cualquier persona que requiera de esta.
Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y’ coherencia posibles los resultados,descubrimientos, comprobaciones ó reflexiones logradas a través de todo el proceso de lainvestigación documental.
PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
Un informe para que sea eficaz ha de reunir los requisitos siguientes:
- Claridad
- Limitar la información a cuatro o cinco ideas esenciales
- Establecer la relación existente entre diversos puntos presentados, mediante una adecuada coordinación de los mismos
- Desarrollar la charla siguiendo un esquema elaborado previamente con el mayor cuidado
- Hacer una adecuada selección y empleo de los materiales de apoyo
- Concreción
- Asociación de ideas
Referencias
Omar Kantun 2012 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓNDOCUMENTAL:<http://es.scribd.com/doc/45465811/Unidad-4-Gestion-de-ion-Para-La-Investigacion-Documental>[05 de diciembre del 2012] Scribd USA.
Última edición por KeyEvans el Miér Dic 05, 2012 7:13 pm, editado 3 veces
KeyEvans- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 30
reactivo numero 3
La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.
ESTRUCTURA DE LA IN VESTIGACION DOCUMENTAL
1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.
2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
ELECION DE TEMA.
ATENTAMNETE: ALMA ROSA GONZALEZ NUÑEZ
ESTRUCTURA DE LA IN VESTIGACION DOCUMENTAL
1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.
2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
ELECION DE TEMA.
ATENTAMNETE: ALMA ROSA GONZALEZ NUÑEZ
almarosa- Invitado
3) Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis y debe compartirlo en este foro.
METODOLOGIA
Según [1] Es el proceso ordenado y logico, de pasos para realizar una investigacion documental sobre algun problema que nos inquiete, interese o preocupe, cuyos resultados serán de validez científica.
1. Eleccion del tema: El investigador debiera preguntarse lo siguiente: ¿Cual es el problema que necesita ser investigado?
2. Acopio de bibliografia basica sobre el tema: Se reune todo el material publicado o inedito; articulos, estudios criticos, monografias, ensayos, documentos de archivo, libros, tesis, etc.
3. Elaboracion de fichas bibliograficas y hemerograficas: Permite localizar rapidamente el material en el momento oportuno.
4. Delimitacion del tema: porque se puede medir su dimension y alcance, su aspecto formal y su complejidad.
5. Elaboracion del esquema de trabajo: Es un registro visual que representa el esqueleto del escrito con que se concluye el proceso de investigacion.
6. Ampliacion del material sobre el tema ya delimitado: Se busca nueva informacion directamente ligada con el tema.
7. Elaboracion de fichas de contenido: Contiene las ideas mas importantes.
8. Borrador. Primera exposicion de los hechos o ideas del trabajo final.
9. Redaccion final. Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y coherencia posibles los resultados, descubrimientos.
10. Redaccion del trabajo final: Conclusion de la investigacion.
[1]Instituto Tecnologico de Campeche,
<http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r36065.PDF>
[05/12/2012]
Att. Jessica Gabriela Ortuño FarfanSegún [1] Es el proceso ordenado y logico, de pasos para realizar una investigacion documental sobre algun problema que nos inquiete, interese o preocupe, cuyos resultados serán de validez científica.
1. Eleccion del tema: El investigador debiera preguntarse lo siguiente: ¿Cual es el problema que necesita ser investigado?
2. Acopio de bibliografia basica sobre el tema: Se reune todo el material publicado o inedito; articulos, estudios criticos, monografias, ensayos, documentos de archivo, libros, tesis, etc.
3. Elaboracion de fichas bibliograficas y hemerograficas: Permite localizar rapidamente el material en el momento oportuno.
4. Delimitacion del tema: porque se puede medir su dimension y alcance, su aspecto formal y su complejidad.
5. Elaboracion del esquema de trabajo: Es un registro visual que representa el esqueleto del escrito con que se concluye el proceso de investigacion.
6. Ampliacion del material sobre el tema ya delimitado: Se busca nueva informacion directamente ligada con el tema.
7. Elaboracion de fichas de contenido: Contiene las ideas mas importantes.
8. Borrador. Primera exposicion de los hechos o ideas del trabajo final.
9. Redaccion final. Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y coherencia posibles los resultados, descubrimientos.
10. Redaccion del trabajo final: Conclusion de la investigacion.
[1]Instituto Tecnologico de Campeche,
<http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r36065.PDF>
[05/12/2012]
Jeess- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012
1) Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigacion documental relacionado con alguna linea de investigacion que tenga relacion con la Ing. en Informatica. Ademas, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen). Y debe compartirlos en este for
Titulo: Sistema Inteligente de detección de huellas dactilares utilizando la técnica MXRF.
Resumen
La tecnica se llama MXRF o micro fluorescencia de rayos-X, y se atisba prometedora como herramienta en investigaciones forenses. La tecnica MXFR es capaz de detectar el sodio, el potasio y el cloro presentes en las citadas sales, asi como otros muchos elementos. Dichos elementos son detectados en funcion de su posicion en la superficie, de tal manera que puede obtenerse una imagen de la huella, formada por los puntos en los que las sales se han depositado, siguiendo los patrones dactilares (las lineas llamadas estrias de friccion). El metodo tiene ventajas sobre otras alternativas, ya que no requiere el uso de polvos, liquidos o vapores que añadan color a la huella, para hacerla visible y que pueda ser fotografiada.
Abstract
The technique is called MXRF or micro-X-ray fluorescence, and we glimpse promising as a tool in forensic investigations. The technique is capable of detecting MXFR sodium, potassium and chloride present in the abovementioned salts, and many other elements. These elements are detected as a function of its position on the surface, so that one can be obtained fingerprint image formed by the points at which the salts have been deposited following the fingerprint patterns (called striae lines of friction) . The method has advantages over other alternatives, since it requires the use of powders, liquids or vapors which add color to the track, to make visible and can be photographed.
Att. Jessica Gabriela Ortuño Farfan
Resumen
La tecnica se llama MXRF o micro fluorescencia de rayos-X, y se atisba prometedora como herramienta en investigaciones forenses. La tecnica MXFR es capaz de detectar el sodio, el potasio y el cloro presentes en las citadas sales, asi como otros muchos elementos. Dichos elementos son detectados en funcion de su posicion en la superficie, de tal manera que puede obtenerse una imagen de la huella, formada por los puntos en los que las sales se han depositado, siguiendo los patrones dactilares (las lineas llamadas estrias de friccion). El metodo tiene ventajas sobre otras alternativas, ya que no requiere el uso de polvos, liquidos o vapores que añadan color a la huella, para hacerla visible y que pueda ser fotografiada.
Abstract
The technique is called MXRF or micro-X-ray fluorescence, and we glimpse promising as a tool in forensic investigations. The technique is capable of detecting MXFR sodium, potassium and chloride present in the abovementioned salts, and many other elements. These elements are detected as a function of its position on the surface, so that one can be obtained fingerprint image formed by the points at which the salts have been deposited following the fingerprint patterns (called striae lines of friction) . The method has advantages over other alternatives, since it requires the use of powders, liquids or vapors which add color to the track, to make visible and can be photographed.
Att. Jessica Gabriela Ortuño Farfan
Jeess- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012
replica para mi compañero anastacio
Replica a anastacio
Estoy deacuerdo con mi compañero anastacio la información que nos proporciono es muy importante, ya que nos ayuda a enterder mejor y saver cuales son los pasos y lo que se debe de hacer para hacer una buena investigación, y poder aplicarla en el ambito de nuestra carrera que es la ingenieria en informática.
ATENTAMENTE: celso charco manuel
Estoy deacuerdo con mi compañero anastacio la información que nos proporciono es muy importante, ya que nos ayuda a enterder mejor y saver cuales son los pasos y lo que se debe de hacer para hacer una buena investigación, y poder aplicarla en el ambito de nuestra carrera que es la ingenieria en informática.
ATENTAMENTE: celso charco manuel
celso- Invitado
reactivo 3
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Toma de notas.
Actividad conocida también como tomar apuntes, es probablemente la manera más común de elaboración de los materiales de estudio en el salón de clases.
La toma de notas también la podemos resumir con el método 5R:
Registrar
Se debe registrar en el cuaderno de apuntes, tantos hechos e ideas significativas como se pueda, utilizar las oraciones telegráficas pero, cerciorándose de que se puedas reconstruir el significado completo más adelante.
Resumir
Después de clase, resume tus notas escribiendo en la columna de observaciones palabras clave y frases cortas.
Recitar
Tratar de decir sin mirar los apuntes con sus propias palabras lo que hemos apuntado de la clase.
Reflexionar
Se debe reflexionar haciéndose preguntas como las siguientes, por ejemplo. ¿Cuál es el significado de estos hechos? ¿En qué principio se basan? ¿Cómo puedo aplicarlos? ¿Cómo los integro con lo que sé ya?
Revisar
Pasar al menos una hora por cada materia a la semana repasando las notas. Si se hace se podrá retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes.
REDACCIÓN DE UN BORRADOR
Primera exposición de los hechos o ideas del trabajo final. Índice e introducción se deja al final de la redacción del borrador. Se recomienda dejar descansar el borrador, durante un tiempo, para así realizar un análisis frío, crítico, sin ataduras emocionales, con el fin de corregir y redactar el trabajo final.
CORRECCIONES
Su objetivo: la valoración del material recopilado, la localización de posibles lagunas, detección de excesos en las ideas transcritas. la posibilidad de revisar el esquema de trabajo con el fin de darle mayor orden y uniformidad.
REDACCIÓN INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRÍTICO
Conclusión de la investigación, la cual comunica sus resultados mediante un texto escrito, el cual pueda ser consultado por cualquier persona que requiera de esta
Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y’ coherencia posibles los resultados, descubrimientos, comprobaciones ó reflexiones logradas a través de todo el proceso de la investigación documental.
PRESENTACIÓN DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
Un informe para que sea eficaz ha de reunir los requisitos siguientes:
Claridad
Para que una exposición sea clara, las ideas deben ser claras. La claridad del lenguaje se obtiene a través de la adecuada construcción de las frases, y también por el uso certero de las palabras. La propiedad es el uso de los términos es el empleo de aquellos que expresen justamente la idea.
Establecer la relación existente entre diversos puntos presentados, mediante una adecuada coordinación de
Los mismos. Desarrollar la charla siguiendo un esquema elaborado previamente con el mayor cuidado.
Hacer una adecuada selección y empleo de los materiales de apoyo.
Concreción
El nivel de concreción del lenguaje ha de ajustarse al lector del escrito, procurando seleccionar los términos mas relacionado con su experiencia, formación o estilo; la concreción del lenguaje se mejora cuando, además de la adecuada construcción de las frases y la selección de los términos, se complementa con cifras, ejemplos o datos precisos.
Asociación de ideas
Para que los receptores asimilen mejor los hechos que se le presentan, debe establecerse una conexión entre lo nuevo que se plantea y lo ya conocido, es decir, lo que resulta familiar para los oyentes.
Características Básicas
Básicamente un informe oral debe reunir las características siguientes:
Objetividad: el emisor o informante dice lo que sabe y lo que ha visto, pero no se pronuncia ni emite
La exposición se hace más bien en tono aséptico, sin que haya por parte del informante ningún intento de definición personal.
Consta generalmente de tres partes:
Introducción: que abarca el tema y comprende el fin de la discusión, suscita el interés y constituye la base necesaria para entrar en el examen analítico de los hechos.
Cuerpo de la discusión: que es la ordenada exposición de los hechos, apoyada en ejemplos seleccionados para ilustrar la información. Es la médula del informe. Se llega a ésta una vez se ha logrado despertar el interés del oyente.
Reúne y coordina el material presentado y se muestra que el objetivo ha sido, o puede ser alcanzado. Comprende un resumen de las ideas básicas presentadas y tiene como propósito grabar en la mente del oyente las ideas presentadas.
El proceso de concluir una reunión incluye tres fases:
Fases del Informe
El informe para que sea eficaz, esto es, para que cumpla los objetivos que se persiguen, ha de pasar por diversas fases, como las de provocar la atención de los destinatarios o receptores, motivarlos, presentar el tema y lograr finalmente su compresión y aceptación La atención de los oyentes debe provocarse a través de la introducción:
FORMA ESCRITA
Presentación escrita: Elementos estéticos y elementos formales.
Elementos estéticos. Corresponde a la forma agradable que debe exhibir un documento (selección de tipos, estilo y tamaño)apropiados para diferentes partes del texto, adecuada separación entre apartados, respecto de márgenes superiores inferiores y derecho izquierdo, ilustraciones, sin tachaduras ni enmiendas, fotografías impresas en papel de calidad y todo lo que favorezca la parte estético de la presentación.
Elementos formales
Titulación Autor (s)Citas bibliográficas Notas al pie de página Ilustraciones (figuras, gráficos, cuadros, tablas, fotografías, planos, otros)Índice
Bibliografía (documentación consultada, documentación de referencia)Anexos.
Pautas para la redacción
El estilo científico se impone la frase corta, el vocablo preciso y la expresión ajustada. Para la ciencia es suficiente y necesaria la propiedad en el lenguaje.
Recomendaciones para la redacción del informe de investigación
Elementos Estructurales
Cualquiera sea el tipo de documento su estructura consta de tres elementos
1. Introducción
2. Cuerpo
3. Conclusión
1. Introducción
Consiste en una descripción concisa y clara del estado actual del tema tratado que provee la justificación para la investigación del mismo.
2.Cuerpo
Se desarrolla en forma ordenada una serie de apartados que debe permitir al lector no solo entrever que es lo que se hizo, sino también, facilitar la manera de repetir las experiencias para proveer una verificación independiente de la veracidad de los resultados.
3.Conclusiones
Son proposiciones que se deducen de la evaluación de los resultados. Además debe consignarse en que medida ellos contribuye una explicación de los hechos investigados. En muchas oportunidades también ofrecen la posibilidad de generalizaciones.
Actividad conocida también como tomar apuntes, es probablemente la manera más común de elaboración de los materiales de estudio en el salón de clases.
La toma de notas también la podemos resumir con el método 5R:
Registrar
Se debe registrar en el cuaderno de apuntes, tantos hechos e ideas significativas como se pueda, utilizar las oraciones telegráficas pero, cerciorándose de que se puedas reconstruir el significado completo más adelante.
Resumir
Después de clase, resume tus notas escribiendo en la columna de observaciones palabras clave y frases cortas.
Recitar
Tratar de decir sin mirar los apuntes con sus propias palabras lo que hemos apuntado de la clase.
Reflexionar
Se debe reflexionar haciéndose preguntas como las siguientes, por ejemplo. ¿Cuál es el significado de estos hechos? ¿En qué principio se basan? ¿Cómo puedo aplicarlos? ¿Cómo los integro con lo que sé ya?
Revisar
Pasar al menos una hora por cada materia a la semana repasando las notas. Si se hace se podrá retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes.
REDACCIÓN DE UN BORRADOR
Primera exposición de los hechos o ideas del trabajo final. Índice e introducción se deja al final de la redacción del borrador. Se recomienda dejar descansar el borrador, durante un tiempo, para así realizar un análisis frío, crítico, sin ataduras emocionales, con el fin de corregir y redactar el trabajo final.
CORRECCIONES
Su objetivo: la valoración del material recopilado, la localización de posibles lagunas, detección de excesos en las ideas transcritas. la posibilidad de revisar el esquema de trabajo con el fin de darle mayor orden y uniformidad.
REDACCIÓN INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRÍTICO
Conclusión de la investigación, la cual comunica sus resultados mediante un texto escrito, el cual pueda ser consultado por cualquier persona que requiera de esta
Su objetivo; comunicar con la mayor claridad y’ coherencia posibles los resultados, descubrimientos, comprobaciones ó reflexiones logradas a través de todo el proceso de la investigación documental.
PRESENTACIÓN DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA
Un informe para que sea eficaz ha de reunir los requisitos siguientes:
Claridad
Para que una exposición sea clara, las ideas deben ser claras. La claridad del lenguaje se obtiene a través de la adecuada construcción de las frases, y también por el uso certero de las palabras. La propiedad es el uso de los términos es el empleo de aquellos que expresen justamente la idea.
Establecer la relación existente entre diversos puntos presentados, mediante una adecuada coordinación de
Los mismos. Desarrollar la charla siguiendo un esquema elaborado previamente con el mayor cuidado.
Hacer una adecuada selección y empleo de los materiales de apoyo.
Concreción
El nivel de concreción del lenguaje ha de ajustarse al lector del escrito, procurando seleccionar los términos mas relacionado con su experiencia, formación o estilo; la concreción del lenguaje se mejora cuando, además de la adecuada construcción de las frases y la selección de los términos, se complementa con cifras, ejemplos o datos precisos.
Asociación de ideas
Para que los receptores asimilen mejor los hechos que se le presentan, debe establecerse una conexión entre lo nuevo que se plantea y lo ya conocido, es decir, lo que resulta familiar para los oyentes.
Características Básicas
Básicamente un informe oral debe reunir las características siguientes:
Objetividad: el emisor o informante dice lo que sabe y lo que ha visto, pero no se pronuncia ni emite
La exposición se hace más bien en tono aséptico, sin que haya por parte del informante ningún intento de definición personal.
Consta generalmente de tres partes:
Introducción: que abarca el tema y comprende el fin de la discusión, suscita el interés y constituye la base necesaria para entrar en el examen analítico de los hechos.
Cuerpo de la discusión: que es la ordenada exposición de los hechos, apoyada en ejemplos seleccionados para ilustrar la información. Es la médula del informe. Se llega a ésta una vez se ha logrado despertar el interés del oyente.
Reúne y coordina el material presentado y se muestra que el objetivo ha sido, o puede ser alcanzado. Comprende un resumen de las ideas básicas presentadas y tiene como propósito grabar en la mente del oyente las ideas presentadas.
El proceso de concluir una reunión incluye tres fases:
- Preparar al grupo para la conclusión
- Resumir las resoluciones y las los puntos de vistas mas resaltantes de la exposición
- Manifestar el agradecimiento por el trabajo realizado.
Fases del Informe
El informe para que sea eficaz, esto es, para que cumpla los objetivos que se persiguen, ha de pasar por diversas fases, como las de provocar la atención de los destinatarios o receptores, motivarlos, presentar el tema y lograr finalmente su compresión y aceptación La atención de los oyentes debe provocarse a través de la introducción:
- Mediante una afirmación atrevida que cause impacto.
- Mediante una anécdota divertida o un ejemplo vivido.
- Mediante una pregunta ingeniosa o bien hecha.
FORMA ESCRITA
Presentación escrita: Elementos estéticos y elementos formales.
Elementos estéticos. Corresponde a la forma agradable que debe exhibir un documento (selección de tipos, estilo y tamaño)apropiados para diferentes partes del texto, adecuada separación entre apartados, respecto de márgenes superiores inferiores y derecho izquierdo, ilustraciones, sin tachaduras ni enmiendas, fotografías impresas en papel de calidad y todo lo que favorezca la parte estético de la presentación.
Elementos formales
Titulación Autor (s)Citas bibliográficas Notas al pie de página Ilustraciones (figuras, gráficos, cuadros, tablas, fotografías, planos, otros)Índice
Bibliografía (documentación consultada, documentación de referencia)Anexos.
Pautas para la redacción
El estilo científico se impone la frase corta, el vocablo preciso y la expresión ajustada. Para la ciencia es suficiente y necesaria la propiedad en el lenguaje.
Recomendaciones para la redacción del informe de investigación
Elementos Estructurales
Cualquiera sea el tipo de documento su estructura consta de tres elementos
1. Introducción
2. Cuerpo
3. Conclusión
1. Introducción
Consiste en una descripción concisa y clara del estado actual del tema tratado que provee la justificación para la investigación del mismo.
2.Cuerpo
Se desarrolla en forma ordenada una serie de apartados que debe permitir al lector no solo entrever que es lo que se hizo, sino también, facilitar la manera de repetir las experiencias para proveer una verificación independiente de la veracidad de los resultados.
3.Conclusiones
Son proposiciones que se deducen de la evaluación de los resultados. Además debe consignarse en que medida ellos contribuye una explicación de los hechos investigados. En muchas oportunidades también ofrecen la posibilidad de generalizaciones.
ATENTAMENTE
RICARDO GOMEZ ARROYO
RICARDO GOMEZ ARROYO
Omar Kantun 2012 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:<http://es.scribd.com/doc/45465811/Unidad-4-Gestion-de-ion-Para-La-Investigacion-Documental>[05 de diciembre del 2012] Scribd USA.
Última edición por RICARDO GOMEZ ARROYO el Dom Dic 09, 2012 11:20 pm, editado 5 veces
RICARDO GOMEZ ARROYO- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2012
reactivo 3
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Document
al.
1.- Las fuentes se encuentran según su carácter y naturaleza en distintos organismos dedicados a la labor de concentrar ordenadamente los materiales y ponerlos a la disposición del público: archivológicas, bibliográficas, videográficas, audiográficas, hemerográficas e iconográficas.
2.- Los sistemas de información como la biblioteca, la hemeroteca, etc., están creados con las funciones específicas de proporcionar servicios de difusión de las fuentes documentales de información: archivo, biblioteca, filmoteca, fonoteca o discoteca, hemeroteca y museos.
3.- Biblioteca: En esta se guardan básicamente libros, aunque algunas veces contienen materiales audiovisuales y publicaciones periódicas. Hay bibliotecas generales, especializadas, públicas y privadas.
4.- En la hemeroteca se localizan las publicaciones periódicas, como las revistas, los periódicos, algunos folletos, semanarios, etc. Los periódicos publican noticias, artículos, crónicas sobre política, economía, deportes, etc. Las revistas divulgan la cultura a distintos niveles, y contienen artículos de fondo, documentos inéditos, notas críticas, etc. Los boletines ofrecen información en torno al campo de trabajo de algunas academias, instituciones o asociaciones.
5.- En el archivo se guardan y conservan documentos como cartas, manuscritos, informes, materiales históricos, etc. con la finalidad de consignar organizadamente la historia de los asuntos importantes tramitados por la institución que los archiva o por otra que se dedica especialmente a su recopilación.
6.- La fonoteca o discoteca es una institución dedicada a recopilar, clasificar y difundir los materiales grabados como son los discos, programas de radio, conferencias o recitales recogidos en cintas magnetofónicas, casetes, etc. La filmoteca se propone localizar, adquirir, clasificar y difundir las películas, videocasetes, diapositivas, etc.
al.
1.- Las fuentes se encuentran según su carácter y naturaleza en distintos organismos dedicados a la labor de concentrar ordenadamente los materiales y ponerlos a la disposición del público: archivológicas, bibliográficas, videográficas, audiográficas, hemerográficas e iconográficas.
2.- Los sistemas de información como la biblioteca, la hemeroteca, etc., están creados con las funciones específicas de proporcionar servicios de difusión de las fuentes documentales de información: archivo, biblioteca, filmoteca, fonoteca o discoteca, hemeroteca y museos.
3.- Biblioteca: En esta se guardan básicamente libros, aunque algunas veces contienen materiales audiovisuales y publicaciones periódicas. Hay bibliotecas generales, especializadas, públicas y privadas.
4.- En la hemeroteca se localizan las publicaciones periódicas, como las revistas, los periódicos, algunos folletos, semanarios, etc. Los periódicos publican noticias, artículos, crónicas sobre política, economía, deportes, etc. Las revistas divulgan la cultura a distintos niveles, y contienen artículos de fondo, documentos inéditos, notas críticas, etc. Los boletines ofrecen información en torno al campo de trabajo de algunas academias, instituciones o asociaciones.
5.- En el archivo se guardan y conservan documentos como cartas, manuscritos, informes, materiales históricos, etc. con la finalidad de consignar organizadamente la historia de los asuntos importantes tramitados por la institución que los archiva o por otra que se dedica especialmente a su recopilación.
6.- La fonoteca o discoteca es una institución dedicada a recopilar, clasificar y difundir los materiales grabados como son los discos, programas de radio, conferencias o recitales recogidos en cintas magnetofónicas, casetes, etc. La filmoteca se propone localizar, adquirir, clasificar y difundir las películas, videocasetes, diapositivas, etc.
ulises d- Invitado
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