3.- Tecnologías De Integración
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Nayelly villafuerte
ITHZEL URIBE MENDOZA
Miriam Pineda Peñaloza
Lizbeth Isis GoAl
Admin
9 participantes
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3.- Tecnologías De Integración
Estimado estudiante de Ing. en
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por integrante):
- Concepto o definición de
Tecnologías de Integración
(T.I.) /
- Clasificación de las Tecnologías
de Integración (debe clasificar de
acuerdo a su uso y aplicación en
las PyMEs o MIPyMEs, y debe
identificar las tecnologías de
integración de los modelos de
negocios en la economía
digital) /
- Concepto o definición de
Internet, pero desde la
perspectiva de T.I. /
- Listado y descripción de al
menos cinco URLs o Sitios Web
en Internet, que sirvan como
Tecnologías de Integración
(T.I.) /
- Concepto o definición de ERP
(Enterprise Resource Planning) /
- Listado y descripción de al
menos cinco herramientas para
ERP (Enterprise Resource
Planning) /
- Concepto o definición de Call
Center /
- Listado y descripción de al
menos dos herramientas para
Call Center /
- Concepto o definición de Web
Center /
- Listado y descripción de al
menos tres herramientas para
Web Center /
- Listado de al menos cinco
organizaciones (o sitios web)
que utilicen herramientas como:
ERP, Call Center, y Web Center
[indicar cuáles utilizan] /
- Mencione o describa algunas
aplicaciones de cada una de las
tecnologías que se integran en
los negocios electrónicos /
- Explique algunas características
más relevantes acerca de las
tecnologías de integración de los
modelos de negocios y que se
utilizan en la nueva economía
digital /
- Comparta un análisis o reflexión
acerca del uso de Internet para
realizar e-Business y e-
Commerce, así como elementos
que integran los conceptos de
Call Center y ERP, y su
diferencia. /
- Realizar una visita de campo al
sector, o en su defecto, llevar a
cabo una entrevista a través de
Internet, para identificar los
beneficios que les ha traído el
uso de las Tecnologías de
Integración. Comparta una
síntesis o resumen acerca de su
experiencia, así como un listado
o breve descripción de cada una
de las herramientas que utilizan,
y los beneficios y desventajas de
las mismas. /
- Realizar alguna compra vía
internet, utilizando alguna de las
Tecnologías WAP (teléfono
celular), para identificar los
riesgos y beneficios del uso de
esta tecnología. Debe hacer un
resumen o síntesis con
comentarios personales o
conclusiones o reflexiones
acerca de su experiencia, lo cual
debe compartir en este Foro. /
- Explique procedimiento acerca
de cómo podría usted llevar a
cabo la implementación de su
sitio web agregando al menos
uno de los elementos de
Tecnologías de Integración (ya
sea Herramientas Para ERP o
Información Respectiva Para Call
Center o Sección para Web
Center o Sección De Internet
para manejo de redes sociales),
así como alguna utilería (o en su
defecto, un simulador web
disponible) o herramienta para
OLAP o DataMining o alguna
otra, pero de licencia freeware o
software libre, ya sea, para su
descarga o para ser utilizadas
(En-Línea) directamente desde el
navegador de su
preferencia. / ///////
El estudiante (o equipo) debe
elaborar un resumen o síntesis o
tabla comparativa o preparar una
imagen o diagrama, muy breve o
concreto, acerca de los reactivos
o temas o cuestionamientos de
su participación, el cual debe
compartir en el Foro. Además,
debe hacer réplica a alguno de
sus compañeros. Y cada
estudiante debe realizar una
captura de pantalla para guardar
como evidencia, la cual debe
tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo con
la participación realizada en este
Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
DOS primeras participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por integrante):
- Concepto o definición de
Tecnologías de Integración
(T.I.) /
- Clasificación de las Tecnologías
de Integración (debe clasificar de
acuerdo a su uso y aplicación en
las PyMEs o MIPyMEs, y debe
identificar las tecnologías de
integración de los modelos de
negocios en la economía
digital) /
- Concepto o definición de
Internet, pero desde la
perspectiva de T.I. /
- Listado y descripción de al
menos cinco URLs o Sitios Web
en Internet, que sirvan como
Tecnologías de Integración
(T.I.) /
- Concepto o definición de ERP
(Enterprise Resource Planning) /
- Listado y descripción de al
menos cinco herramientas para
ERP (Enterprise Resource
Planning) /
- Concepto o definición de Call
Center /
- Listado y descripción de al
menos dos herramientas para
Call Center /
- Concepto o definición de Web
Center /
- Listado y descripción de al
menos tres herramientas para
Web Center /
- Listado de al menos cinco
organizaciones (o sitios web)
que utilicen herramientas como:
ERP, Call Center, y Web Center
[indicar cuáles utilizan] /
- Mencione o describa algunas
aplicaciones de cada una de las
tecnologías que se integran en
los negocios electrónicos /
- Explique algunas características
más relevantes acerca de las
tecnologías de integración de los
modelos de negocios y que se
utilizan en la nueva economía
digital /
- Comparta un análisis o reflexión
acerca del uso de Internet para
realizar e-Business y e-
Commerce, así como elementos
que integran los conceptos de
Call Center y ERP, y su
diferencia. /
- Realizar una visita de campo al
sector, o en su defecto, llevar a
cabo una entrevista a través de
Internet, para identificar los
beneficios que les ha traído el
uso de las Tecnologías de
Integración. Comparta una
síntesis o resumen acerca de su
experiencia, así como un listado
o breve descripción de cada una
de las herramientas que utilizan,
y los beneficios y desventajas de
las mismas. /
- Realizar alguna compra vía
internet, utilizando alguna de las
Tecnologías WAP (teléfono
celular), para identificar los
riesgos y beneficios del uso de
esta tecnología. Debe hacer un
resumen o síntesis con
comentarios personales o
conclusiones o reflexiones
acerca de su experiencia, lo cual
debe compartir en este Foro. /
- Explique procedimiento acerca
de cómo podría usted llevar a
cabo la implementación de su
sitio web agregando al menos
uno de los elementos de
Tecnologías de Integración (ya
sea Herramientas Para ERP o
Información Respectiva Para Call
Center o Sección para Web
Center o Sección De Internet
para manejo de redes sociales),
así como alguna utilería (o en su
defecto, un simulador web
disponible) o herramienta para
OLAP o DataMining o alguna
otra, pero de licencia freeware o
software libre, ya sea, para su
descarga o para ser utilizadas
(En-Línea) directamente desde el
navegador de su
preferencia. / ///////
El estudiante (o equipo) debe
elaborar un resumen o síntesis o
tabla comparativa o preparar una
imagen o diagrama, muy breve o
concreto, acerca de los reactivos
o temas o cuestionamientos de
su participación, el cual debe
compartir en el Foro. Además,
debe hacer réplica a alguno de
sus compañeros. Y cada
estudiante debe realizar una
captura de pantalla para guardar
como evidencia, la cual debe
tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo con
la participación realizada en este
Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
DOS primeras participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo
Concepto de Tecnologias de integracion (Lizbeth Isis Gomez Alvear)
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica esta el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque también es necesario considerar que es el internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Yo creo que las tecnologías de integración nos brindan muchos servicios en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que las conversaciones en línea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente.
Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información.
Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque también es necesario considerar que es el internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Yo creo que las tecnologías de integración nos brindan muchos servicios en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que las conversaciones en línea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente.
Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información.
Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Concepto de Call Center (Lizbeth Isis Gomez Alvear)
La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
A pesar de nuestro objetivo es sensibilizar la definición de Call Center desde el punto de vista tecnológico al humanístico, señalaremos algunas definiciones planteadas por las empresas que ofrecen este servicio.
http://itvh-cmms-mercadotecnia-electronica.blogspot.mx/2013/01/unidad-3-tecnologias-de-integracion.html
“un Call Center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores, etc.”
El conjunto tecnológico y administrativo que permite unificar la inteligencia y potencia de procesamiento de los sistemas informáticos con las facilidades de la conmutación de llamadas telefónicas, para intercambiar información con los llamantes en un ambiente de intimidad personal.
Componentes típicos de un Call Center
• Central Telefónica (PBX, Private Branch Exchange). Central de conmutación de llamadas telefónicas.
• Servidor CTI. Es un conjunto de software que hace las funciones de “director de orquesta” de todos los componentes del Call Center. Es éste el que, por ejemplo, define y adscribe a un agente telefónico en un determinado grupo, según los criterios definidos en el llamado ACD (Automatic Call Distribution, Distribuidor Automático de Llamadas) o asigna instrucciones para el envío de información a los diferentes puestos de los agentes, o almacena y estructura la información para los diferentes reportes de operación que se requiera.
• Servidores de Bases de Datos. Repositorios de la información de los clientes de una organización.
• Sistema Interactivo de Respuesta de Voz (IVR, Interactive Voice Response System). Conjunto de hardware y software que se encarga de la gestión de llamadas entrantes (inbound) a una organización. Es éste el sistema que permite y facilita la entrega de mensajes hablados a los llamantes de tal forma que éstos puedan acceder a la información residente en las bases de datos de las organizaciones.
• Estación de trabajo de los agentes. Cada uno de los puestos de operación donde se ubican los agentes telefónicos para realizar su interacción con los llamantes.
En cuanto a la tecnología que se utiliza en estos Centros está:
Conmutador, teléfonos, Voz sobre IP.
Computadoras, bases de datos.
Distribuidor automático de llamadas entrantes.
Sistema de respuestas interactiva de voz.
A pesar de nuestro objetivo es sensibilizar la definición de Call Center desde el punto de vista tecnológico al humanístico, señalaremos algunas definiciones planteadas por las empresas que ofrecen este servicio.
http://itvh-cmms-mercadotecnia-electronica.blogspot.mx/2013/01/unidad-3-tecnologias-de-integracion.html
“un Call Center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores, etc.”
El conjunto tecnológico y administrativo que permite unificar la inteligencia y potencia de procesamiento de los sistemas informáticos con las facilidades de la conmutación de llamadas telefónicas, para intercambiar información con los llamantes en un ambiente de intimidad personal.
Componentes típicos de un Call Center
• Central Telefónica (PBX, Private Branch Exchange). Central de conmutación de llamadas telefónicas.
• Servidor CTI. Es un conjunto de software que hace las funciones de “director de orquesta” de todos los componentes del Call Center. Es éste el que, por ejemplo, define y adscribe a un agente telefónico en un determinado grupo, según los criterios definidos en el llamado ACD (Automatic Call Distribution, Distribuidor Automático de Llamadas) o asigna instrucciones para el envío de información a los diferentes puestos de los agentes, o almacena y estructura la información para los diferentes reportes de operación que se requiera.
• Servidores de Bases de Datos. Repositorios de la información de los clientes de una organización.
• Sistema Interactivo de Respuesta de Voz (IVR, Interactive Voice Response System). Conjunto de hardware y software que se encarga de la gestión de llamadas entrantes (inbound) a una organización. Es éste el sistema que permite y facilita la entrega de mensajes hablados a los llamantes de tal forma que éstos puedan acceder a la información residente en las bases de datos de las organizaciones.
• Estación de trabajo de los agentes. Cada uno de los puestos de operación donde se ubican los agentes telefónicos para realizar su interacción con los llamantes.
En cuanto a la tecnología que se utiliza en estos Centros está:
Conmutador, teléfonos, Voz sobre IP.
Computadoras, bases de datos.
Distribuidor automático de llamadas entrantes.
Sistema de respuestas interactiva de voz.
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Concepto de Web Center (lizbeth Isis Gomez Alvear)
Web Center:
Es una plataforma de compromiso de relaciones sociales, interactuación e información para usuarios, permitiendo incrementar las ventas y fidelización online, así como mejorar la productividad en la colaboración de contenidos, optimizando el acceso a la información.
WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging (o paquetes), basada en la Web, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales a empresas o bien, entidades económicas.
Entre las ventajas que ofrece se encuentran las siguientes:
•Agiliza su proceso operativo; El potente flujo de trabajo y la fácil utilización de las herramientas de administración de proceso, les ayuda a las empresas que lo utilicen a gestionar eficazmente sus procesos operativos y también les ayudan a eliminar sus pasos redundantes.
•Es una ventana para sus colaboradores externos o bien les ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
•Mejora su comunicación; agilizando la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging (o paquetes) e impresión.
•Sirve como una ubicación central para archivos digitales; Los Proyectos de WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente.
Además el uso de esta herramienta otorga a la empresa varios beneficios, entre los cuales se encuentran:
•Optimización de tiempo en procesos operativos
•Permite y facilita el trabajo entre colaboradores
•Permite el almacenamiento de información vital para la organización y permite su fácil ubicación y uso
EJEMPLO:
El BIWebCenter es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la Consultoría en Tecnologías de Información. Esta empresa nace en el año 2001 con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado regional. Durante el correr de los años la empresa ha tenido la satisfacción de trabajar para lograr los objetivos de numerosas empresas nacionales e incluso empresas de talla mundial.
El BIWebCenter ha evolucionado para no solo proveer servicios de Desarrollo de Software y Soluciones Web; sino que pone a la disposición de cualquier negocio, no importando su tamaño, toda la experiencia que han obtenido através de su existencia, mediante servicios de Consultoría que le permitirán a su negocio implementar procesos automatizados de clase mundial mediante el uso de metodologías de la más alta calidad.
http://emarketing-ige.blogspot.mx/2012/11/ensayo-de-web-center_15.html
Es una plataforma de compromiso de relaciones sociales, interactuación e información para usuarios, permitiendo incrementar las ventas y fidelización online, así como mejorar la productividad en la colaboración de contenidos, optimizando el acceso a la información.
WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging (o paquetes), basada en la Web, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales a empresas o bien, entidades económicas.
Entre las ventajas que ofrece se encuentran las siguientes:
•Agiliza su proceso operativo; El potente flujo de trabajo y la fácil utilización de las herramientas de administración de proceso, les ayuda a las empresas que lo utilicen a gestionar eficazmente sus procesos operativos y también les ayudan a eliminar sus pasos redundantes.
•Es una ventana para sus colaboradores externos o bien les ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
•Mejora su comunicación; agilizando la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging (o paquetes) e impresión.
•Sirve como una ubicación central para archivos digitales; Los Proyectos de WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente.
Además el uso de esta herramienta otorga a la empresa varios beneficios, entre los cuales se encuentran:
•Optimización de tiempo en procesos operativos
•Permite y facilita el trabajo entre colaboradores
•Permite el almacenamiento de información vital para la organización y permite su fácil ubicación y uso
EJEMPLO:
El BIWebCenter es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la Consultoría en Tecnologías de Información. Esta empresa nace en el año 2001 con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado regional. Durante el correr de los años la empresa ha tenido la satisfacción de trabajar para lograr los objetivos de numerosas empresas nacionales e incluso empresas de talla mundial.
El BIWebCenter ha evolucionado para no solo proveer servicios de Desarrollo de Software y Soluciones Web; sino que pone a la disposición de cualquier negocio, no importando su tamaño, toda la experiencia que han obtenido através de su existencia, mediante servicios de Consultoría que le permitirán a su negocio implementar procesos automatizados de clase mundial mediante el uso de metodologías de la más alta calidad.
http://emarketing-ige.blogspot.mx/2012/11/ensayo-de-web-center_15.html
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Concepto o definicion de ERP (Lizbeth Isis Gomez Alvear)
La planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
http://www.informaticalibre.org/2010/01/que-es-un-erp.html
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.
Es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.
Con un sistema integrado las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas y procesos, pueden reunirse para beneficiar a toda la organización. Muchas son las empresas que están iniciando su primer contacto con los modernos sistemas de información ante la necesidad de mantenerse competitivas.
¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP?
Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
Competitividad
Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.
Control
Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.
Integración
Es importante integrar la información en la áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.
Otros beneficios que ofrecen estos sistema son:
- Integridad de los datos
- Confiabilidad en la información del Sistema
- Definición de un solo Flujo de Trabajo
- Definición de las Reglas del Negocio
- Sistema basado en Resultados
- Sistema para manejo de diferentes tipos de Industria
- Sistema con Tecnología de punta
- Mejoras en los servicios al cliente.
- Mejora en los tiempos de respuesta.
- Reducción de costos.
- Reducción de Inventarios.
- Reducción del costo de calidad.
- Permite una rápida adaptación a los cambios.
La selección de un sistema ERP es un proceso complejo, que se ve influido por la cultura informática que tenga la organización y que pueda verse afectada por la resistencia al cambio o a la idea errónea de que este tipo de proyectos consumen grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo.
http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/estrategia/que-es-erp.htm
CONCLUSIÓN
Las empresas grandes que manipulan un gran volumen de datos, usuarios y complejidad de transacciones escogen este tipo de soluciones, porque establecen que el aumento en el rendimiento de las actividades corporativas y mejora en el servicio al cliente, calidad de la producción, provocan una mejora en la imagen corporativa, manejo de la integración de procesos y calidad de los mismos.
Si bien un ERP puede ofrecer muchas ventajas, también exige grandes retos y costos antes de poder obtenerlos. Y esto se vuelve especialmente importante cuando hablamos de la pequeña y mediana empresa donde los recursos económicos y humanos son mucho más limitados comparado con las grandes empresas. Sin embargo, poco a poco la pequeña y mediana empresa está empezando a "arriesgar" parte de sus escasos recursos para invertir en sistemas como los ERP porque les permiten mantener una lucha más equilibrada e incluso crecer frente a este esquema de competencia.
Video de las tecnologías de integración:
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Concepto o definición de ERP (Enterprise Resource Planning)
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP, son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos.
Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
Los sistemas ERP, son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos.
Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
Bartolo perez carreño- Invitado
Concepto o definición de Call Center
Un Call Center o Centro de atención de llamadas entrantes o salientes es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el TELEFONO como medio de comunicacíón básico gestionado por personas en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.
El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada. Cada vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration). La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.
El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada. Cada vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration). La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.
Bartolo perez carreño- Invitado
Concepto o definición de Web Center
WebCenter es una exclusiva y potente plataforma basada en la web, que administra el ciclo de aprobación de preproducción para packaging y el ciclo de vida del proyecto. El núcleo de WebCenter ya contiene los conocimientos para packaging. Comprende todos los aspectos del packaging que triunfa: su forma, la importancia de los colores de marca, y proporciona el control de todo su contenido necesario. WebCenter les permite administrar todas las complejidades en la creación de packaging: desde la especificación, el diseño y la ejecución. Esta solución para administración, facilita clasificar y organizar todos sus activos de packaging.WebCenter les ofrece una solución que permite a la empresa integrarse con su entorno de administración, de manera muy segura y fácil.
Bartolo perez carreño- Invitado
CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
La tecnología de integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. conviene destacar que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión.
La información básica de en la toma de decisiones, ademas de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad (T.I.), como sistema, que se propaga a las personas del sistema considerado.
la sociedad humana puede objetivarse con toda propiedad intrínseca a estas estructuradas es que evolucionan en el tiempo gracias a la aportación externa de energía, en el sentido de minimizar su entropía, que es lo que confiere una progresiva organización, lo cual significa una mayor complejidad.
Aquí un vídeo de lo que es la tecnología de integración y la importancia de aplicarse en una empresa.
Referencias:
http://es.slideshare.net/anihardy/ejemplos-tiendas-online-y-tecnologas-de-integracion
La tecnología de integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. conviene destacar que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión.
La información básica de en la toma de decisiones, ademas de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad (T.I.), como sistema, que se propaga a las personas del sistema considerado.
la sociedad humana puede objetivarse con toda propiedad intrínseca a estas estructuradas es que evolucionan en el tiempo gracias a la aportación externa de energía, en el sentido de minimizar su entropía, que es lo que confiere una progresiva organización, lo cual significa una mayor complejidad.
Aquí un vídeo de lo que es la tecnología de integración y la importancia de aplicarse en una empresa.
Referencias:
http://es.slideshare.net/anihardy/ejemplos-tiendas-online-y-tecnologas-de-integracion
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
CONCEPTO O DEFINICIÓN DE ERP
ERP
Por sus siglas en ingles: "Entreprise Resource Planning"
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestion empresarial, basado en el concepto de una solucion compleja que permita a las empresas unificar las diferentes areas de productividad de la misma.
El sistema ERP, brinda soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Integra interna y externamente la gestión de la información de toda la organización, que abarca las finanzas/contabilidad, de fabricación, las ventas y el servicio, etc. Los sistemas ERP automatizan esta actividad con un sistema integrado de software solicitado. Su objetivo es facilitar el flujo de información entre todas las funciones de los negocios dentro de los límites de la organización y la gestión de las conexiones a las partes interesadas externas.
Los sistemas ERP pueden funcionar en una variedad de configuraciones de hardware y de red, normalmente empleando una base de datos para almacenar datos.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS QUE INCLUYE EL SISTEMA ERP:
• Un sistema integrado que opera en (al lado) en tiempo real, sin depender de las actualizaciones periódicas.
• Una base de datos común, que soporta todas las aplicaciones.
• Un aspecto coherente a través de cada módulo.
• La instalación del sistema sin la aplicación de elaborar / integración de datos por el departamento de la tecnología de la información (TI).
Aquí les dejo un vídeo, que explica que es un ERP:
se localiza en la siguiente url: https://www.youtube.com/watch?v=BHO5BbxkIx4
Este vídeo muestra los factores de éxito al implementar el sistema ERP.
este vídeo se localiza en: https://www.youtube.com/watch?v=k8klDbUffrE
Por sus siglas en ingles: "Entreprise Resource Planning"
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestion empresarial, basado en el concepto de una solucion compleja que permita a las empresas unificar las diferentes areas de productividad de la misma.
El sistema ERP, brinda soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Integra interna y externamente la gestión de la información de toda la organización, que abarca las finanzas/contabilidad, de fabricación, las ventas y el servicio, etc. Los sistemas ERP automatizan esta actividad con un sistema integrado de software solicitado. Su objetivo es facilitar el flujo de información entre todas las funciones de los negocios dentro de los límites de la organización y la gestión de las conexiones a las partes interesadas externas.
Los sistemas ERP pueden funcionar en una variedad de configuraciones de hardware y de red, normalmente empleando una base de datos para almacenar datos.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS QUE INCLUYE EL SISTEMA ERP:
• Un sistema integrado que opera en (al lado) en tiempo real, sin depender de las actualizaciones periódicas.
• Una base de datos común, que soporta todas las aplicaciones.
• Un aspecto coherente a través de cada módulo.
• La instalación del sistema sin la aplicación de elaborar / integración de datos por el departamento de la tecnología de la información (TI).
Aquí les dejo un vídeo, que explica que es un ERP:
se localiza en la siguiente url: https://www.youtube.com/watch?v=BHO5BbxkIx4
Este vídeo muestra los factores de éxito al implementar el sistema ERP.
este vídeo se localiza en: https://www.youtube.com/watch?v=k8klDbUffrE
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
empresas que aplican el ERP
Algunas empresas que aplican el ERP son:
INFOPOWER INTERNATIONAL INC - ABW
INDUSTRIAL DE SOFTWARE DE APLICACIÓN - CANIÁS ERP
GMA INFOSYS - BIZITS
ILATINA B2B BUSINESS SERVICES - LABS
IBS - IBS ENTERPRISE
HARRISDATA - HARRISDATA
GRUPO CALIPSO - CALIPSO
url: http://eduardoarea.blogspot.mx/2011/02/18-comparativas-de-herramientas-erp.html#.dpuf
ALGUNAS ÁREAS QUE APLICA EL ERP:
Este vídeo muestra las herramientas que utiliza el sistema ERP
INFOPOWER INTERNATIONAL INC - ABW
INDUSTRIAL DE SOFTWARE DE APLICACIÓN - CANIÁS ERP
GMA INFOSYS - BIZITS
ILATINA B2B BUSINESS SERVICES - LABS
IBS - IBS ENTERPRISE
HARRISDATA - HARRISDATA
GRUPO CALIPSO - CALIPSO
url: http://eduardoarea.blogspot.mx/2011/02/18-comparativas-de-herramientas-erp.html#.dpuf
ALGUNAS ÁREAS QUE APLICA EL ERP:
Este vídeo muestra las herramientas que utiliza el sistema ERP
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Réplica
buenas tardes compañeros.
Me parece muy clara la participación que ha hecho la compañera Isis acerca de el web center donde podemos apreciar las ventajas que este proporciona al ser utilizado y los beneficios que esta genera.
Así como la informacion proporcionada acerca de la Call center y los componentes que esta utiliza..
Me parece muy clara la participación que ha hecho la compañera Isis acerca de el web center donde podemos apreciar las ventajas que este proporciona al ser utilizado y los beneficios que esta genera.
Así como la informacion proporcionada acerca de la Call center y los componentes que esta utiliza..
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Concepto o definición de Internet, pero desde la perspectiva de T.I.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Existen por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la web: el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea, esta herramienta hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada y especifica la necesidad del cliente, lo que la hace apropiada como parte indispensable de las tecnologías de integración empresarial.
CECILIA REYES REYES- Invitado
IMAGEN DE INTERNET COMO TECNOLOGÍA DE INTEGRACION
COMPAÑEROS AQUÍ LES DEJO UNA IMAGEN DE LO QUE ES INTERNET EN RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA DE INTEGRACIÓN
CECILIA REYES *:)- Invitado
Re: 3.- Tecnologías De Integración
Clasificación de las Tecnologías de Integración (debe clasificar de acuerdo a su uso y aplicación en las PyMEs o MIPyMEs, y debe identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital)
. ithzel uribe mendozaLas Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población.
Internet
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global
El internet es la Red de Redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan entre sí, creando una inmensa red de comunicación e intercambio de datos.
Internet es un gran recurso para la información, la comunicación, los negocios, el ocio, etc, pero por norma general su utilidadestá desaprovechada. Nos limitamos a usar un número limitado de recursos. Conoce todas las funciones que tiene un usuario no profesional en Internet y sácale el máximo partido.
Funciones
• Internet como herramienta de información
• Internet como herramienta de comunicación
• Internet como herramienta para los negocios
• Internet como herramienta para ocio.
ERP
Los sistemas de planificación de recursos empresariales(en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. . Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte.
Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
• Optimización de los procesos empresariales.
• Acceso a la información.
• Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
• Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
Los beneficios que puede aportar una herramienta de erp se resume en la resolución de los problemas contables, mercantil o fiscal de la empresa. Asimismo, puede permitir un mayor control contable, inmovilizado, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, etc...
Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser modulares y configurables.
Otras características destacables de los sistemas ERP son:
• Base de datos centralizada.
• Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones.
• En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes.
• Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce comoReingeniería de Procesos, aunque no siempre es necesario.
Call center
Un Call Center, se referiere a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, numero de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuales son los puntos críticos en el caso de que los haya.
Web Center
Oracle WebCenter es la plataforma de participación de los usuarios de negocio social, proporcionando conectividad entre las personas y la información. WebCenter Suite permite a las empresas mejorar la fidelidad de los clientes con sitios web específicos, al tiempo que mejora la productividad con la colaboración contextual. Aumenta la agilidad del negocio con portales, aplicaciones intuitivas compuestos y mash-ups, y ofrece un acceso transparente a la información correcta en el contexto.
WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.
ITHZEL URIBE MENDOZA- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
PARTICIPACIÓN 1. DEFINICION DE CALL CENTER
DEFINICION CALL CENTER.
Un Call Center o Centro de atención de llamadas entrantes o salientes es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el TELÉFONO como medio de comunicación básico gestionado por personas.En conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE ÚNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.
El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
Cada vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration)
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.
hola compañeros espero que les agrade esta definición de lo que es call center aquí les dejo el link de la pagina donde encontré esta definición espero les agrade.
redescallcenter.blogspot.com/2009/02/definicion-call-center.html
Aqui les dejo un ejemplo de call center espero les guste y se diviertan un rato.
Nayelly villafuerte- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Descripción Herramientas para Web Center
WebCenter es una exclusiva y potente plataforma basada en la web, que administra el ciclo de aprobación de reproducción para packaging y el ciclo de vida del proyecto.
El núcleo de WebCenter ya contiene los conocimientos para packaging. Comprende todos los aspectos del packaging que triunfa: su forma, la importancia de los colores de marca, y proporciona el control de todo su contenido necesario.
WebCenter les permite administrar todas las complejidades en la creación de packaging: desde la especificación, el diseño y la ejecución. Esta solución para administración, facilita clasificar y organizar todos sus activos de packaging.
El núcleo de WebCenter ya contiene los conocimientos para packaging. Comprende todos los aspectos del packaging que triunfa: su forma, la importancia de los colores de marca, y proporciona el control de todo su contenido necesario.
WebCenter les permite administrar todas las complejidades en la creación de packaging: desde la especificación, el diseño y la ejecución. Esta solución para administración, facilita clasificar y organizar todos sus activos de packaging.
miriam alvarez- Invitado
Concepto o definición de Web Center
DEFINICIÓN DE WEB CENTER
Es una plataforma de compromiso de relaciones sociales, interacción e información para usuarios, permitiendo incrementar las ventas y fidelización online, así como mejorar la productividad en la colaboración de contenidos, optimizando el acceso a la información. Desde Neteris, y gracias a Oracle, brindamos un servicio completo en la implantación de cualquiera de los componentes de la Suite de WebCenter, permitiendo un ahorro de costes en la gestión documental de su compañía, además de disponer de una herramienta muy potente y sencilla de generación de campañas de marketing y/o resto de departamentos en la explotación de sus sistemas tecnológicos actuales. Áreas de Actividad
Cubrimos todas las áreas funcionales y técnicas de implementación con el mismo nivel de excelencia:
Gestión de Contenidos
Gestión de Experiencia Web
Portales e Intranets de aplicaciones
Redes Sociales y Colaboración
hola compañeros, por alguna extraña razón no puedo ingresar una imagen al foro, preguntare porque en clase pero si hay alguien quien me pueda ayudar se los agradeceré mucho. de cualquier modo les dejo el URL de una imagen que encontré mediante google que considero yo que explica de una manera visual lo que es web center.
https://www.google.com.mx/search?q=definicion+de+web+center&newwindow=1&biw=1093&bih=534&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ZQgqVP6rKMWMyATB_4GwAQ&ved=0CAgQ_AUoAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=yPUkmGpjF5uQlM%253A%3Bmto-VgmyMxafKM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.marketingdirecto.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F02%252Fservice.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.marketingdirecto.com%252Factualidad%252Fmarketing%252Fla-atencion-al-cliente-da-planton-a-los-call-centers-para-caer-en-brazos-de-los-social-media%252F%3B300%3B300
Nayelly villafuerte- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Re: 3.- Tecnologías De Integración
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
Mi participación en el foro fue sobre web center espero que concepto que proporcione en este foro les sirva de mucho y el vídeo, para saber en que consiste y como usarlo, en esta misma participacion les dejo una imagen
Mi participación en el foro fue sobre web center espero que concepto que proporcione en este foro les sirva de mucho y el vídeo, para saber en que consiste y como usarlo, en esta misma participacion les dejo una imagen
miriam alvarez- Invitado
herramientas para Call Center
Software Para Call Center
Opciones de Software Para Call Center:
MAS IP
El software call center es una aplicación que se integra en una central telefónica Asterisk y ofrece diversos servicios que facilitan la integración y gestión de voz y datos. El sistema es un paquete completo tanto para proveedores de servicios call center como para aquellas empresas que necesitan ahorrar tiempo, reducir gastos y mejorar su atención al cliente. En Mas IP trabajamos con soluciones de software especialmente diseñadas para la automatización y gestión eficiente de centralitas IP y Call Centers con la relación calidad/precio más competitiva del sector
Luxor Technologies
Este Software para Call Center admite la automatización de llamadas y la atención al cliente a través de múltiples canales de comunicación, como teléfono, fax, mensajería instantánea y correo electrónico
Evolution
Es la solución de software para call centers. Una solución potente, robusta y de fácil instalación que se adapta perfectamente a las tecnologías de su empresa. Con una inversión mínima Evolution le asegura la máxima flexibilidad y escalabilidad y le ofrece servicios añadidos de soporte, formación y actualización
Advanced Call Center
Advanced Call Center es un software para contestar las llamadas de teléfono, completo y fácil de utilizar para tu módem de voz. Dispone de todas las funciones necesarias: el identificador de llamadas permite ver y escuchar quién te llama, a través de notificaciones en pantalla, "rings" personalizados e incluso notificación por voz del llamante, a través de un sistema de síntesis de voz, que te dirá su nombre y/o número de teléfono
DYALOGO LTDA
Es una empresa colombiana dedicada al desarrollo, instalación y soporte técnico de tecnologia para call center y contact center. Desde sus inicios, se ha dedicado a desarrollar productos para brindar soluciones concretas a necesidades del negocio en Colombia...
OriGn
OriGn (pronunciado “origen”) es el software para CRM y call centers definitivo, permitiendo la gestión y administración integral de cualquier call center, contact center o dpto. de relaciones con clientes: SAC, telemarketing, televenta, helpdesk, CATI...
Nielsoft Informática Ltda.
Software | Call center
Su propia Central de Llamados. Con nuestro software, sus recursos humanos, sus computadoras, sus redes y sus líneas telefónicas.
Aumente la productividad de sus comunicaciones para vender, influir, cotizar, comprar o encuestar. Haga que sus clientes se sientan únicos. Escúchelos y trátelos de acuerdo al perfil de cada cual...
PANACREDIT Call Center
PANACREDIT Call Center es una herramienta ideal para la integración de tecnología telefónica con tecnologías de información. Es un sistema cuya principal misión es la administración y optimización de cualquier proceso relacionado con la comunicación, ya sea que se trate de esfuerzos de marketing, ventas, servicios o cualquier otro propósito corporativo...
Call Center Simulation™
Versión en español.
Call Center Simulation™ es una evaluación realizada por computadora que mide las habilidades claves exigidas para el éxito del agente de centro de atención telefónica. Esta simulación, que ha sido premiada, le brinda a los candidatos la oportunidad de realizar un ensayo del trabajo de un agente de central de atención telefónica y experimentar cómo sería operar una estación de trabajo del centro de atención telefónica...
Codevoz™, S.A.
Debido a la creciente demanda por servicios de Call Center y BPO en nuestro país, la inminente inversión de capital en dicho negocio para los próximos años y la falta de soluciones en el mercado a precios accesibles y funcionalidades extras, damos a conocer el nuevo software de Call Center y PBX, ideal para empresas entre 50-200 agentes/extensiones...
Zasilogic Call Center Software
Soluciones y servicios para el Contact Center
idalia pastenes- Invitado
concepto de web center
concepto de Web Center
Oracle WebCenter es una plataforma de compromiso de relaciones sociales, interactuación e información para usuarios, permitiendo incrementar las ventas y fidelización online, así como mejorar la productividad en la colaboración de contenidos, optimizando el acceso a la información. Desde Neteris, y gracias a Oracle, brindamos un servicio completo en la implantación de cualquiera de los componentes de la Suite de WebCenter, permitiendo un ahorro de costes en la gestión documental de su compañía, además de disponer de una herramienta muy potente y sencilla de generación de campañas de marketing y/o resto de departamentos en la explotación de sus sistemas tecnológicos actuales.
Oracle WebCenter es una plataforma de compromiso de relaciones sociales, interactuación e información para usuarios, permitiendo incrementar las ventas y fidelización online, así como mejorar la productividad en la colaboración de contenidos, optimizando el acceso a la información. Desde Neteris, y gracias a Oracle, brindamos un servicio completo en la implantación de cualquiera de los componentes de la Suite de WebCenter, permitiendo un ahorro de costes en la gestión documental de su compañía, además de disponer de una herramienta muy potente y sencilla de generación de campañas de marketing y/o resto de departamentos en la explotación de sus sistemas tecnológicos actuales.
idalia pastenes- Invitado
LISTADO DE MPERESA QUE UTILIZAN EL CALL CENTER, WEB CENTER Y ERP. ITHZEL UIRBE MENDOZA
Listado de al menos cinco organizaciones (o sitios web) que utilicen herramientas como: ERP, Call Center, y Web Center [indicar cuáles utilizan]
CALL CENTER
WEB CENTER
ERP
CHEVRON: Para soportar los cambios en los procesos de negocio de contabilidad, administracion de planta y entrega del producto.
GENERAL MOTORS: Utiliza ERP para estandarizar la informacion financiera y procesos a lo largo de su empresa global.
CALL CENTER
- Banamex
Telmex
Bancomer
telcel
liverpool
Cablemas
WEB CENTER
- Cinepolis
Televisa
Axtel
Nissan
Chedraui
Tv azteca
Coca cola FEMSA
Bi Web Center
Mawebcenters
ERP
CHEVRON: Para soportar los cambios en los procesos de negocio de contabilidad, administracion de planta y entrega del producto.
GENERAL MOTORS: Utiliza ERP para estandarizar la informacion financiera y procesos a lo largo de su empresa global.
- Axtel
Alfa
FEMSA
HEB
Vitro
Cemex.
ITHZEL URIBE MENDOZA- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Concepto o definición de ERP (Enterprise Resource Planning)
Buenas noches compañeros los saludo, hoy les dejo la definición de Concepto o definición de ERP (Enterprise Resource Planning)
Definición de ERP
Se llama ERP a los sistemas de planificación empresariales que administran aspectos de producción, distribución y otros en una compañía.
ERP es una sigla que significa “Enterprise Resource Planning”, o bien, “Planeamiento de Recursos Empresariales”. Esta práctica tiene que ver con el gerenciamento de los distintos recursos, negocios, aspectos y cuestiones productivas y distributivas de bienes y servicios en una empresa.
A menudo se los conoce como ‘back office’, a la inversa de ‘front office’, en la medida en que los primeros se ocupan de aspectos administrativos internos, mientras que el segundo término refiere al software u operaciones relacionados con atención al cliente y público general.
Un sistema ERP en una institución se ocuparía, típicamente, de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas, facturación y contabilidad, entre otras cosas. Para esto pueden emplearse distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación con los distintos interlocutores, el registro de operaciones y la elaboración de informes.
Para ser considerado como tal, un ERP tiene que cumplir las siguientes atribuciones: ser integral (administrar todos los aspectos de una empresa), ser modular (dividir sus aspectos según los diferentes departamentos de la empresa), y ser adaptable (es decir, amoldarse a las particularidades de cada institución).
Actualmente, un sistema ERP es empleado en todo tipo de empresas. No sólo a nivel del departamento de producción y finanzas, sino que también son contemplados en aspectos de tecnología, recursos humanos, marketing y administración estratégica. Este tipo de software o sistema puede centralizar las operaciones e información de toda la compañía, facilitando el trabajo entre pares, la resolución de problemas y el arribo a conclusiones satisfactorias y precisas.
La mayoría de los programas de ERP son costosos y, en ocasiones, no son fácilmente personalizables. Sin embargo, existen alternativas. Algunos ERP de software libre, es decir, que pueden ser utilizados sin restricciones son, por ejemplo, el AbanQ, Openbravo, OpenERP y GNUe
Definición de ERP
Se llama ERP a los sistemas de planificación empresariales que administran aspectos de producción, distribución y otros en una compañía.
ERP es una sigla que significa “Enterprise Resource Planning”, o bien, “Planeamiento de Recursos Empresariales”. Esta práctica tiene que ver con el gerenciamento de los distintos recursos, negocios, aspectos y cuestiones productivas y distributivas de bienes y servicios en una empresa.
A menudo se los conoce como ‘back office’, a la inversa de ‘front office’, en la medida en que los primeros se ocupan de aspectos administrativos internos, mientras que el segundo término refiere al software u operaciones relacionados con atención al cliente y público general.
Un sistema ERP en una institución se ocuparía, típicamente, de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas, facturación y contabilidad, entre otras cosas. Para esto pueden emplearse distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación con los distintos interlocutores, el registro de operaciones y la elaboración de informes.
Para ser considerado como tal, un ERP tiene que cumplir las siguientes atribuciones: ser integral (administrar todos los aspectos de una empresa), ser modular (dividir sus aspectos según los diferentes departamentos de la empresa), y ser adaptable (es decir, amoldarse a las particularidades de cada institución).
Actualmente, un sistema ERP es empleado en todo tipo de empresas. No sólo a nivel del departamento de producción y finanzas, sino que también son contemplados en aspectos de tecnología, recursos humanos, marketing y administración estratégica. Este tipo de software o sistema puede centralizar las operaciones e información de toda la compañía, facilitando el trabajo entre pares, la resolución de problemas y el arribo a conclusiones satisfactorias y precisas.
La mayoría de los programas de ERP son costosos y, en ocasiones, no son fácilmente personalizables. Sin embargo, existen alternativas. Algunos ERP de software libre, es decir, que pueden ser utilizados sin restricciones son, por ejemplo, el AbanQ, Openbravo, OpenERP y GNUe
Edna Yareli Flor- Invitado
VIDEO RELACIONADO CON EL CALL CENTER. ITHZEL URIBE MENDOZA
ESTE EN UN VIDEO QUE LES MUESTRA UN EJEMPLO DE LOS BENEFICIOS QUE PODEMOS OBTENER COMO EMPRESA AL UTILIZAR EL CALL CENTER
ITHZEL URIBE MENDOZA- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
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