Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5.- Información y Comunicación En Internet

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty 5.- Información y Comunicación En Internet

Mensaje por Admin Mar Dic 04, 2012 12:58 pm

Participe contestando al menos uno de los siguientes reactivos:

1) Hacer uso de Internet para descargar al menos dos Navegadores o visualizadores (browsers) distintos. Se recomienda Mozilla Firefox, Safari, Opera, Chrome, Iceweasel. Posteriormente, debe instalarlos y examinar cada uno de ellos. Participe en este foro, elaborando un muy breve resumen acerca de las diferencias y/o características primordiales de cada browser o navegador analizado, o en su defecto, haga comentarios acerca de su experiencia con esta práctica.

2) Identificar o Investigar acerca de la importancia e impacto de los servicios Web en las comunicaciones. Escriba un resumen muy breve o comentarios acerca de lo investigado y participe publicándolo en este foro.

3) Utilice el Internet para Investigar acerca del uso de las comunicaciones emergentes en la capacitación y educación a distancia. Deberá investigar o entrar a algunas plataformas EVE-A o de educación a distancia e-Learning (se recomienda: Dokeos, Blackboard, Mooddle, o cualquier otra). Seleccione solamente dos y participe en este foro al menos con un comentario respecto a ventajas o desventajas o diferencias entre las dos plataformas seleccionadas.

4) Investigar acerca de las herramientas para envío y descarga de archivos, y participe en este foro describiendo al menos dos de ellas.


IMPORTANTE: Procure participar respondiendo aquellos reactivos que aún no hayan sido contestados, ya que solamente serán consideradas las primeras once respuestas a cada reactivo.


Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo .


NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en algunos navegadores.



Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty Probando Conexion

Mensaje por MC_Edgar Mar Dic 04, 2012 1:03 pm

Probando Conexion

Si puedes ver este mensaje, entonces el Foro ya esta listo para tu participacion.


Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.

MC_Edgar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty diferencias y/o caracteristicas de Mozilla Firefox y Google Chrome

Mensaje por Martitha Jue Dic 06, 2012 2:34 pm

Firefox es mucho más personalizable que Chrome, tiene millones de Plug-ins más que Chrome, que amplían su funcionalidad de tal manera que se adapte a todas las necesidades de los usuarios. También se puede dejar Firefox tanto con el aspecto de Chrome, como con el aspecto de Firefox 3. Y no me refiero a la apariencia visual, sinó a la ubicación de cada cosa en la interface. Por ejemplo, en Firefox 11, las pestañas están en la parte superior, no hay barra de estado, los botones de Inicio, Recargar, Atrás y Adelante están separados, etc. Sin embargo, yo cambié todo de lugar para dejarlo con el aspecto de Firefox 3, que es el que me gusta. Sin embargo, no he podido cambiar de lugar los componentes de la interface de Chrome.
También cabe destacar que Firefox es más seguro que Chrome debido a que es de código abierto, por lo que cualquiera puede examinar su código en busca de errores y notificarlos a Mozilla, además de que Firefox fue uno de los primeros navegadores del mundo, por lo que tiene muchísima experiencia a la hora de proteger al usuario de las amenazas de Internet.
Google Chrome es más rápido que Firefox, consume un poco más de memoria, pero aún así, no supera los 400MB a diferencia de Firefox cuando se abren muchas pestañas en PC's lentos. Chrome se abre mucho más rápido y carga las páginas ligeramente más rápido que Firefox. Principalmente Chrome destaca por su velocidad y su bajo consumo de recursos. Otra ventaja es que, a diferencia de Firefox, Chrome no necesita reiniciarse tras la instalación de un Plug-in, y no necesita Plug-ins como Greasemonkey o Scriptish para instalar Scrpits. Chrome se actualiza de manera silenciosa, a diferenciade Firefox, que el usuario tiene que confirmar si desea actualizarlo. Esto a veces es una ventaja, pero también una desventaja, dependiendo de la situación.
Chrome es un navegador relativamente nuevo, por lo que muchos se cuestionan si es seguro, debido a su poca experiencia. Sin embargo, no olviden que Chrome tiene la experiencia de Google.
Personalmente, recomiendo Firefox, sin embargo, recuerden que deben usar el navegador que quieran, o el que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de navegar en la web.

Martitha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty 2).....Importancia e impacto de los servicios web en las comunicaciones:(Resumen y comentario)

Mensaje por Noe A.G. Dom Dic 09, 2012 9:14 pm

Wink Wink Compañeros a qui les dejo mi resumen investigado a cerca de la importancia e impacto de los servicios web en la comunicacion..........
***** Importancia*******
La llegada de la Internet como medio masivo de comunicación corporativa, comercial e informativa se ha convertido en un elemento diferenciador entre el éxito y el fracaso. En lo común las empresas e instituciones utilizan Internet solo para transmitir su historia, misión, y servicios esenciales. A la vez, gran mayoría lo hace de mal forma, no comunicando hacia el espiritu o core corporativo que realmente posee.
Es evidente causar desprestigio y desconfianza a su reputación empresarial, si el accionar en Internet no esta correctamente desarrollado, direccionado en lo que comunicar y reflejar nexa.
Esta negativa percepción del público traspasa la barrera virtual de la Web hacia su actividad Fisica. Es aquí donde es necesario tomar cartas en el asunto ya que el destino de una empresa u organización cada día depende más de Internet para concretar nuevos negocios, alianzas e ideales de proyección

******Impacto*******

Si algo ha sido cierto en el mundo de la web 2.0, es el modo como las personas se han apoderado de la red. Donde este fenómeno ha sido más relevante es, claro, con la aparición del blog y la capacidad que da a cualquier persona, ya sea un geek de toda la vida o alguien que recién se inicia en internet, de expresar sus pensamientos, reflexiones, intereses, etc. a todo aquel que desee leerlo (o escucharlo), e incluso compartir estas ideas con sus lectores a través de comentarios. Lo que en un principio generaron los foros de internet, en un formato más general pero también más restringido, han venido a constituirlo hoy día los blog. Servicios como Blogger o WordPress han sido medios de expresión de una cada vez mayor cantidad de personas, con una cantidad de intereses diferentes.

****mi comentario a cerca de este resumen es que para mi punto de vista es mas el impacto que la importancia en referencia a su surgimiento de los servicios web en las comunicaciones. por lo que la importancia en este caso toma poco influencia para la comunicacion que el impacto.********

¿Que les parece mis comentarios compañeros de agronomia?

Noe A.G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty ******replica a un compañero********

Mensaje por Noe A.G. Dom Dic 09, 2012 9:22 pm

Compañero edgar estrada benigno que opinas a cerca de mi investigacion que realice a cerca de la importancia e impacto de los servicios web en las comunicaciones??
hay compartenos lo que opinas::

Noe A.G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty diferencia y/o características de Mozilla Firefox, Safari

Mensaje por estebanm Lun Dic 10, 2012 3:47 pm

pues

en mi opinion personal

es que mozilla

tiene mayores estandares de seguridad
que safari

pero safari es mas estetico

yo utilizo mozila firefox 2.0

por que safari me pide mas memoria
y la verdad se hacen lento safari

por lo que nada mas utilizo mozilla

pero yo prefiero safari
mas que mozilla

ya que en sus barras de herramientas

te da todo a la mano

sin necesidad de instalarlas
como
google maps

buscadores

google yahoo
etc.

estebanm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty replica a mi compañero

Mensaje por estebanm Lun Dic 10, 2012 3:51 pm

pues mi compañera marta tiene razón ya que en su respuesta esta en lo correcto y pues espero que yo este igual

y espero que mis compañero también estén en lo correcto

estebanm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty santiago carvajal

Mensaje por trye45 Lun Dic 10, 2012 4:31 pm



HERRAMIENTAS PARA ENVIO Y DESCARGA DE ARCHIVOS
Las herramientas de cómputo nos sirven para organizarnos, comunicarnos,investigar y resolver problemas de información. La tecnología forma parte integraldel proceso para resolver problemas de información, por eso es importanteadquirir las habilidades para el uso de la tecnología que nos permitan desarrollar mejor este proceso.Como es lógico, la tarea más importante a la hora de conectarse a un servidor es la descarga y envío de archivos, y ahora que ya sabemos renombrar,mover y eliminar archivos, podemos centrarnos en esta parte del protocolo.Tanto la descarga como en envío podemos realizarlos de dos formas, una directa(con una única llamada a una función) y otra al estilo de la lectura de archivoslocales: con apertura, lectura y cierre del fichero.

trye45
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty pregunta 1 y 2

Mensaje por jadr Lun Dic 10, 2012 5:47 pm

1.- navegadores de internet.

Tiempo que tarda en cargar el navegador:

Firefox: 2 segundos
Opera: 3 segundos
Chrome: 1 segundo


La segunda prueba, consistía en los motores de JavaScript. Los navegadores tenían que lidiar con un Script, desgraciadamente IE no lo pudo hacer funcionar.

Firefox: 3.6 s
Opera: 5.7 s
Chrome: 0.3 s



El consumo de memoria de los navegadores, con 5 pestañas al iniciarlo.

Firefox: 64.4 MB
Chrome: 74.4 MB
Opera: 52.2 MB

Luego de unos 10 minutos de uso.

Firefox: 109.8 MB
Chrome: 84.1 MB
Opera: 96.6 MB

Esto deja realmente mal posicionado a mi queridísimo Firefox (para mi gusto el mejor)


Velocidad: veamos como respondieron los 3 navegadores a la hora de subir un video a Youtube, tarea muy común para cualquiera que disponga de una conexión de banda ancha.

Tamaño del video: 1.2MB

Firefox: Normal 48s.
Chrome: Muy buena 32s.



Cargando una página de noticias llena de contenidos multimedia (textos, fotos, videos, animaciones, etc) el resultado fue el siguiente:

Firefox: Buena 17.3s.
Chrome: Muy buena 15.4s.

Al diseño y estética de los mismos, el Chrome, dispone de una barra de estado dinámica al pie que sólo aparece cuando es necesario. Firefox esta barra de estado está siempre presente. En el encabezado del Chrome se pueden visualizar los favoritos que importó desde el Firefox en el momento de la instalación, carece del menu “Archivo, Edición, Herramientas, Ayuda” normal de cualquier programa de Windows, pero los simplifica en 2 botones visuales sobre la derecha a la altura de la barra de direcciones. Firefox de una manera fija. En conclusión, el Chrome, sin tantas diferencias, parece presentar la interface más limpia, libre de tantos botones. Cabe destacar que en el Firefox dispongo de varios plugins instalados que hace que se presenten nuevos botones en su interface opacando la estética del mismo.
Por último, en cuanto a seguridad, el Firefox parecen estar un paso adelante del Chrome, ya que fueron subsanando errores con nuevas versiones, y el navegador de Google, a menos de 1 semana de su lanzamiento, ya le encontraron varios bugs. Veremos cuando sale la primer actualización.
En conclusión, el Chrome es una descarga obligada para aquellos que pasamos varias horas frente navegando en Internet. No podés dejar de probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Para Mi el Mejor navegador de todos es el Google Chrome mas rapido lo unico malo son los complementos que no tiene


2.- identificar acerca de la importancia e impacto de los servicios de la web en las comunicaciones .
importancia:
es muy importante ya quenos sirve como medio de comunicacion, como investigador de tareas asi como par comunicarnos con nuestras familias en el exterior o en otros paises. tambien les sirve alas empresas para medio de expansion hacia nuevos orizontes y asi exportar los productos asi otros paises estado y regiones.

impacto:
a impactado tanto que cada año hay nuevos modelos de computadoras que cada vez van mejorando en todos los aspectos en tecnologia como en forma y capacidad.

att: jose antonio diaz rojas

jadr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty REPLICA

Mensaje por JADR Lun Dic 10, 2012 5:53 pm

yo estoy de acuerdo con mis compañeros esteban y noe acerca de sus respuestas ya que son correctas
acerca de mozilla y chrome.

JADR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty la importancia e impacto de los servicios Web en las comunicaciones.

Mensaje por pato7 Lun Dic 10, 2012 6:47 pm

bueno compañeros les voy a dar un un pequeño resumen acerca de la importancia e impacto de los servicios Web en las comunicaciones.

importancia:
La llegada de la Internet como medio masivo de comunicación corporativa, comercial e informativa se ha convertido en un elemento diferenciador entre el éxito y el fracaso. En lo común las empresas e instituciones utilizan Internet solo para transmitir su historia, misión, y servicios esenciales. A la vez, gran mayoría lo hace de mal forma, no comunicando hacia el espiritu o core corporativo que realmente posee.
Es evidente causar desprestigio y desconfianza a su reputación empresarial, si el accionar en Internet no esta correctamente desarrollado, direccionado en lo que comunicar y reflejar nexa.
Esta negativa percepción del público traspasa la barrera virtual de la Web hacia su actividad Fisica. Es aquí donde es necesario tomar cartas en el asunto ya que el destino de una empresa u organización cada día depende más de Internet para concretar nuevos negocios, alianzas e ideales de proyección


IMPACTO !
Si algo ha sido cierto en el mundo de la web 2.0, es el modo como las personas se han apoderado de la red. Donde este fenómeno ha sido más relevante es, claro, con la aparición del blog y la capacidad que da a cualquier persona, ya sea un geek de toda la vida o alguien que recién se inicia en internet, de expresar sus pensamientos, reflexiones, intereses, etc. a todo aquel que desee leerlo (o escucharlo), e incluso compartir estas ideas con sus lectores a través de comentarios. Lo que en un principio generaron los foros de internet, en un formato más general pero también más restringido, han venido a constituirlo hoy día los blog. Servicios como Blogger o WordPress han sido medios de expresión de una cada vez mayor cantidad de personas, con una cantidad de intereses diferentes.


bueno compañeros ese es mi pequeño resumen.

by: pato7 pirat tongue @ Idea Rolling Eyes Twisted Evil Exclamation Neutral Arrow I love you

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty replica

Mensaje por pato7 Lun Dic 10, 2012 6:59 pm

pues yo coincido con mi compañero noe a compañero no copie tu comentario lo baje de internet y pues no me di cuenta que era el mismo

by: pato7 Twisted Evil Rolling Eyes Evil or Very Mad Laughing cyclops pirat

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty 2)..importancia e impacto de los servicios web en las comunicaciones..

Mensaje por jose A Mar Dic 11, 2012 12:41 pm

Aqui les dejo la importancia de los servicios web en las comunicaciones, pero en particular las ventajas y desventajas de cada unos de ellas..

((Ventajas de los servicios web))

* Aumenta la interoperatibilidad entre programas independientemente de la plataforma en donde están instalados.

* Aumenta la interoperatibilidad entre servicios y programas de diferentes compañías y ubicados en diferentes lugares geográficos.

* Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, haciendo más fácil acceder y entender su contenido y funcionamiento (pero, en general, produciendo una baja en su rendimiento).

* Al emplear HTTP, pueden utilizar un sistema firewall sin cambiar las reglas de filtrado.

((Desventajas de los servicios web))

* No son tan desarrollados para realizar transacciones comparado a otros sistemas como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).

* Su rendimiento es bajo comparado con otros sistemas como CORBA, DCOM o RMI, especialmente por el uso de protocolos y estándares basados en texto.

((Comentario:))

Alo largo de los años el aumento de las tecnologias de comunicacion ha crecido enormente, y aun mas cuando se trata de servicios web, en los ultimos años es lo que mas se ha dado en estos tiempo se esta dando una enorme competencia entre quien es el que lleva el liderato de estos tipos de servicios como sabemos ahorita los que llevan competencia son facebook y twitter y existen muchos mas pero esos son los que se llevan tod, estos tipos de servicios emplean un lenguaje especifico para cada uno y cada uno es diferente


jose A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty Replica aun compañero

Mensaje por jose A Mar Dic 11, 2012 12:44 pm

Compañero Noe A. G. estoy de acuerdo con tu informaciones que investigaste a cerca del inciso numero 2, ya que estan bien descritos tus conceptos...........
ustedes que opinas compañeros de agronomia....
comenten..........que les parece mi informacion que investigue

jose A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty HERRAMIENTAS PARA ENVÍO Y DESCARGA DE ARCHIVOS

Mensaje por Marco SO Mar Dic 11, 2012 2:01 pm

Bueno De Lo Que Investigue Les Puedo Decir Que Ivestigue:
Las herramientas de cómputo nos sirven para organizarnos, comunicarnos,investigar y resolver problemas de información. La tecnología forma parte integraldel proceso para resolver problemas de información, por eso es importanteadquirir las habilidades para el uso de la tecnología que nos permitan desarrollar mejor este proceso.
GOOGLE.COM
Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia alconsultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones depáginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir ycerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultasascienden a más de 800 millones por día.Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo anivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas.Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representanun parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.
YAHOO.COM
Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente elportal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Unrenovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que hadotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformaciónde Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, elinternauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. Posteriormente, en la opción "Mi web", el internautaencontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar aun servicio de favoritos. Además, el portal permite almacenar direcciones de
sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde. Ademáscuenta con numerosas herramientas útiles e interesantes.[b]

Marco SO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty REPLICA

Mensaje por Marco SO Mar Dic 11, 2012 2:04 pm

BUENO COMPAÑEROS SUS PUNTOS DE VISTA CONCUERDAN CON EL MIO,ESPERO Y COMENTEN MI PUNTO DE VISTA...ESTOY DE ACUERDO CON TODOS.

Marco SO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty Respuesta del Reactivo 2 y 3

Mensaje por Erick ER Mar Dic 11, 2012 6:00 pm

2)
RESUMEN:

Bueno pues los servicios web en las comunicaciones han sido de mucha importancia ya que han permitido intercambiar datos, información entre varia aplicaciones. También nos hemos podido comunicar con muchas personas de distintas partes del mundo.

Los servicios web tienen gran importancia ya que llevan a una mejor rentabilidad de los negocios, además de estar en la sociedad de la tecnología donde es casi indispensable darse a conocer por medio de un servicio de esta índole.

3)
MOODLE

Es un producto Open Source (liberado bajo la licencia GNU GPL). Es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza/aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes.


DOKEOS
Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, y su desarrollo es internacional y colaborativo. Nace como una derivación de Claroline (a fines de 2003), hasta el 2007 había sido ya traducido a 34 idiomas.

Es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.

En mi opinión:
Moodle se adapta mejor a los cursos más basados en la interacción entre los participantes.
Dokeos es más sencillo poner en marcha un curso en modalidad auto-estudio con elementos de colaboración y comunicación como apoyo. Es decir, establecer una secuencia de aprendizaje.

Att: ERICK ECHEVERRIA RODRIGUEZ

Erick ER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty Replica a un compañero

Mensaje por Erick ER Mar Dic 11, 2012 6:15 pm

Bueno pues primero que nada quiero felicitar a mis compañeros ya que para mi todos tienen la razón de lo que contestaron, por otra parte todo lo que hemos contestado en estos reactivos concuerda con todo lo que nos ha venido diciendo el profe.
De antemano suerte a todos mis compañeros y que sigan así, demostrando su aprendizaje ante el publico.

Att: ERICK ECHEVERRIA RODRIGUEZ

Erick ER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty las herramientas para envío y descarga de archivos

Mensaje por pato7 Mar Dic 11, 2012 6:37 pm

HERRAMIENTAS PARA ENVIÓ Y DESCARGA DE ARCHIVOS
Las herramientas de cómputo nos sirven para organizarnos, comunicarnos,investigar y resolver problemas de información. La tecnología forma parte integral del proceso para resolver problemas de información, por eso es importante adquirir las habilidades para el uso de la tecnología que nos permitan desarrollar mejor este proceso.Como es lógico, la tarea más importante a la hora de conectarse a un servidor, es la descarga y envío de archivos, y ahora que ya sabemos renombrar,mover y eliminar archivos, podemos centrarnos en esta parte del protocolo. Tanto la descarga como en envío podemos realizar los de dos formas, una directa(con una única llamada a una función) y otra al estilo de la lectura de archivos locales: con apertura, lectura y cierre del fichero.

by: pato silent pale I love you Neutral Evil or Very Mad Razz Idea What a Face pirat tongue

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty 2) importancia e impacto de los servicios web en las comunicaciones (resumen)

Mensaje por 34swerrt Mar Dic 11, 2012 6:59 pm

Los servicios web han tenido un buen impacto ya que los usuarios pueden publicar o hacerse publicidad
mediante estos servicios web que son una serie de comandos pero pues que a la ves que lo que estamos publicando
lo esta convirtiendo en una serie de comandos como lo son el HTML, XML que son los que hasta ahorita he conocido
su manera de trabajar los comandos.
Son de gran ayuda ya que nos permiten hacer una serie y gran infinidad de cosas y que nos facilitan los trabajos asi como
lo que se trata de hacer con esta tarea.

34swerrt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty replica a un compañero

Mensaje por 34swerrt Mar Dic 11, 2012 7:04 pm

yo considero que mi compañero chago esta no muy original en su respuesta con respecto al reactivo... talvez no comprobo ni comparo su respuesta con los demas compañeros. chago compañero echale ganitas ¡po favo!

34swerrt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty 3) ventajas o desventajas de las plataformas: MOODLE y DOKEOS

Mensaje por pepe30 Mar Dic 11, 2012 9:40 pm

MOODLE
ventajas: Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.
Además, las Universidades podrán poner su Moodle local y así poder crear sus plataformas para cursos específicos en la misma universidad y dando la dirección respecto a Moodle, se moverá en su mismo idioma y podrán abrirse los cursos a los alumnos que se encuentren en cualquier parte del planeta:

desventajas: Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño. Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuáles sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación.
Existen también desventajas relacionadas con el soporte técnico. Al ser una plataforma de tecnología abierta y por lo tanto gratuita, no se incluyen servicios gratuitos de soporte por lo que los costos de consultoría y soporte técnico están sujetos a firmas y entidades externas.


DOKEOS
ventajas: Han integrado una plataforma de vídeo conferencia, y un sistema de publicación para alumnos y presentaciones en línea.
Dokeos entrega la posibilidad de comprar y pagar por algunas mejoras del sistema y por la instalación y asesorías del sistemas por partes de expertos.

desventajas: Su diseño es un poco más moderno que Claroline, pero la interface no difiere mucho.

atte: Jose Luis Sotelo Leyva

pepe30
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty respuestas 1 y 4

Mensaje por emanueel Mar Dic 11, 2012 11:12 pm

1.- navegadores de internet.

Tiempo que tarda en cargar el navegador:

Firefox: 2 segundos
Opera: 3 segundos
Chrome: 1 segundo


La segunda prueba, consistía en los motores de JavaScript. Los navegadores tenían que lidiar con un Script, desgraciadamente IE no lo pudo hacer funcionar.

Firefox: 3.6 s
Opera: 5.7 s
Chrome: 0.3 s



El consumo de memoria de los navegadores, con 5 pestañas al iniciarlo.

Firefox: 64.4 MB
Chrome: 74.4 MB
Opera: 52.2 MB

Luego de unos 10 minutos de uso.

Firefox: 109.8 MB
Chrome: 84.1 MB
Opera: 96.6 MB

Esto deja realmente mal posicionado a mi queridísimo Firefox (para mi gusto el mejor)


Velocidad: veamos como respondieron los 3 navegadores a la hora de subir un video a Youtube, tarea muy común para cualquiera que disponga de una conexión de banda ancha.

Tamaño del video: 1.2MB

Firefox: Normal 48s.
Chrome: Muy buena 32s.



Cargando una página de noticias llena de contenidos multimedia (textos, fotos, videos, animaciones, etc) el resultado fue el siguiente:

Firefox: Buena 17.3s.
Chrome: Muy buena 15.4s.

Al diseño y estética de los mismos, el Chrome, dispone de una barra de estado dinámica al pie que sólo aparece cuando es necesario. Firefox esta barra de estado está siempre presente. En el encabezado del Chrome se pueden visualizar los favoritos que importó desde el Firefox en el momento de la instalación, carece del menu “Archivo, Edición, Herramientas, Ayuda” normal de cualquier programa de Windows, pero los simplifica en 2 botones visuales sobre la derecha a la altura de la barra de direcciones. Firefox de una manera fija. En conclusión, el Chrome, sin tantas diferencias, parece presentar la interface más limpia, libre de tantos botones. Cabe destacar que en el Firefox dispongo de varios plugins instalados que hace que se presenten nuevos botones en su interface opacando la estética del mismo.
Por último, en cuanto a seguridad, el Firefox parecen estar un paso adelante del Chrome, ya que fueron subsanando errores con nuevas versiones, y el navegador de Google, a menos de 1 semana de su lanzamiento, ya le encontraron varios bugs. Veremos cuando sale la primer actualización.
En conclusión, el Chrome es una descarga obligada para aquellos que pasamos varias horas frente navegando en Internet. No podés dejar de probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Para Mi el Mejor navegador de todos es el Google Chrome mas rapido lo unico malo son los complementos que no tiene.




4.-Las herramientas de cómputo nos sirven para organizarnos, comunicarnos,investigar y resolver problemas de información. La tecnología forma parte integraldel proceso para resolver problemas de información, por eso es importanteadquirir las habilidades para el uso de la tecnología que nos permitan desarrollar mejor este proceso.Como es lógico, la tarea más importante a la hora de conectarse a un servidor es la descarga y envío de archivos, y ahora que ya sabemos renombrar,mover y eliminar archivos, podemos centrarnos en esta parte del protocolo.Tanto la descarga como en envío podemos realizarlos de dos formas, una directa(con una única llamada a una función) y otra al estilo de la lectura de archivoslocales: con apertura, lectura y cierre del fichero.

emanueel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty replica a un compañero

Mensaje por emanueel Mar Dic 11, 2012 11:16 pm

En mi punto de vista creo qe todos mis compañeros hicieron bien el trabajo todos hicieron una buena investigacion, las respuestas estan muy concretas y redactadas

emanueel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty caracteristicas de Mozilla Firefox y Google Chrome

Mensaje por jesus ar Miér Dic 12, 2012 11:46 am

Firefox es mucho más personalizable que Chrome, tiene millones de Plug-ins más que Chrome, que amplían su funcionalidad de tal manera que se adapte a todas las necesidades de los usuarios. También se puede dejar Firefox tanto con el aspecto de Chrome, como con el aspecto de Firefox 3. Y no me refiero a la apariencia visual, sinó a la ubicación de cada cosa en la interface. Por ejemplo, en Firefox 11, las pestañas están en la parte superior, no hay barra de estado, los botones de Inicio, Recargar, Atrás y Adelante están separados, etc. Sin embargo, yo cambié todo de lugar para dejarlo con el aspecto de Firefox 3, que es el que me gusta. Sin embargo, no he podido cambiar de lugar los componentes de la interface de Chrome.
También cabe destacar que Firefox es más seguro que Chrome debido a que es de código abierto, por lo que cualquiera puede examinar su código en busca de errores y notificarlos a Mozilla, además de que Firefox fue uno de los primeros navegadores del mundo, por lo que tiene muchísima experiencia a la hora de proteger al usuario de las amenazas de Internet.
Google Chrome es más rápido que Firefox, consume un poco más de memoria, pero aún así, no supera los 400MB a diferencia de Firefox cuando se abren muchas pestañas en PC's lentos. Chrome se abre mucho más rápido y carga las páginas ligeramente más rápido que Firefox. Principalmente Chrome destaca por su velocidad y su bajo consumo de recursos. Otra ventaja es que, a diferencia de Firefox, Chrome no necesita reiniciarse tras la instalación de un Plug-in, y no necesita Plug-ins como Greasemonkey o Scriptish para instalar Scrpits. Chrome se actualiza de manera silenciosa, a diferenciade Firefox, que el usuario tiene que confirmar si desea actualizarlo. Esto a veces es una ventaja, pero también una desventaja, dependiendo de la situación.
Chrome es un navegador relativamente nuevo, por lo que muchos se cuestionan si es seguro, debido a su poca experiencia. Sin embargo, no olviden que Chrome tiene la experiencia de Google.
Personalmente, recomiendo Firefox, sin embargo, recuerden que deben usar el navegador que quieran, o el que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de navegar en la web

jesus ar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Información y Comunicación En Internet Empty Re: 5.- Información y Comunicación En Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.