4.- Herramientas De Programación Orientada A Objetos
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4.- Herramientas De Programación Orientada A Objetos
Estimado(a) estudiante de Ing. en Informática, participe en este Foro contestando al menos uno de los siguientes reactivos, preguntas o enunciados:
1.- Explique ¿Qué entiende usted por Herramientas De Programación Orientada A Objetos?. Y mencione un ejemplo.
2.- Explique ¿Qué entiende usted por Simbología?. Y mencione al menos tres formas básicas que correspondan a la simbología del Diagrama De Flujo o Diagramas UML.
3.- ¿Conoce usted diferentes simbologías de modelado orientado a objetos, así como los diversos diagramas que existen?. Mencione al menos dos.
4.- Explique ¿Qué entiende usted por reglas para la construcción de diagramas?. Y mencione un ejemplo.
5.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar reglas para la construcción de diagramas (clases, transición de estados, casos de uso, entre otros) en diversos problemas planteados, utilizando herramientas de software?. Y dibuje o diseñe un ejemplo.
6.- Explique ¿Cómo podría usted identificar y elaborar diagramas aplicables para resolver un problema planteado en unidades anteriores, utilizando alguna herramienta de software?
7.- Elaborar al menos dos ejemplos de diagramas de clases e instanciamiento de objetos.
8.- Elaborar al menos dos ejemplos de diagramas de transición de estados, de casos de uso y de secuencia.
9.- Explique ¿Qué entiende usted por Pseudocódigo?. Y escriba un ejemplo.
10.- Explique ¿Qué entiende usted por palabras reservadas?. Y mencione al menos cinco.
11.- Explique ¿Qué entiende usted por comentarios?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
12.- Explique ¿Qué entiende usted por identificadores?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
13.- Explique ¿Qué entiende usted por tipos de datos ?. Y mencione al menos tres.
14.- Explique ¿Qué entiende usted por conversiones?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
15.- Explique ¿Qué entiende usted por operadores y expresiones?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
16.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de pseudocódigo.
17.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de palabras reservadas y comentarios.
18.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de identificador, tipos de datos y sus conversiones.
19.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de operadores y expresiones.
20.- Explique ¿Cómo podría usted desarrollar aplicaciones (utilizando el modelo orientado a objetos), donde incluyan el manejo de operaciones básicas (aritméticas, lógicas, de asignación) y estructuras de control (entrada-salida, selectivas y repetitivas) para la resolución de problemas?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
21.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar herramientas de programación orientada a objetos para modelar y desarrollar la solución de problemas?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
22.- Explique ¿Cómo podría usted utilizar diferentes herramientas de programación orientada a objetos de manera formal, para analizar procesos simples que hacen uso de los comentarios, palabras reservadas, operadores, expresiones y tipos de datos, permitiendo adicionar funcionalidad a las clases mediante el uso de métodos; promoviendo el uso de software de modelado para que se pruebe la generación automática de pseudocódigo en diferentes lenguajes, identificando los elementos lógicos comunes?.
23.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar las herramientas de programación orientada a objetos, para modelar y desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real?
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
1.- Explique ¿Qué entiende usted por Herramientas De Programación Orientada A Objetos?. Y mencione un ejemplo.
2.- Explique ¿Qué entiende usted por Simbología?. Y mencione al menos tres formas básicas que correspondan a la simbología del Diagrama De Flujo o Diagramas UML.
3.- ¿Conoce usted diferentes simbologías de modelado orientado a objetos, así como los diversos diagramas que existen?. Mencione al menos dos.
4.- Explique ¿Qué entiende usted por reglas para la construcción de diagramas?. Y mencione un ejemplo.
5.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar reglas para la construcción de diagramas (clases, transición de estados, casos de uso, entre otros) en diversos problemas planteados, utilizando herramientas de software?. Y dibuje o diseñe un ejemplo.
6.- Explique ¿Cómo podría usted identificar y elaborar diagramas aplicables para resolver un problema planteado en unidades anteriores, utilizando alguna herramienta de software?
7.- Elaborar al menos dos ejemplos de diagramas de clases e instanciamiento de objetos.
8.- Elaborar al menos dos ejemplos de diagramas de transición de estados, de casos de uso y de secuencia.
9.- Explique ¿Qué entiende usted por Pseudocódigo?. Y escriba un ejemplo.
10.- Explique ¿Qué entiende usted por palabras reservadas?. Y mencione al menos cinco.
11.- Explique ¿Qué entiende usted por comentarios?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
12.- Explique ¿Qué entiende usted por identificadores?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
13.- Explique ¿Qué entiende usted por tipos de datos ?. Y mencione al menos tres.
14.- Explique ¿Qué entiende usted por conversiones?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
15.- Explique ¿Qué entiende usted por operadores y expresiones?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
16.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de pseudocódigo.
17.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de palabras reservadas y comentarios.
18.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de identificador, tipos de datos y sus conversiones.
19.- Escriba al menos dos definiciones o conceptos de operadores y expresiones.
20.- Explique ¿Cómo podría usted desarrollar aplicaciones (utilizando el modelo orientado a objetos), donde incluyan el manejo de operaciones básicas (aritméticas, lógicas, de asignación) y estructuras de control (entrada-salida, selectivas y repetitivas) para la resolución de problemas?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
21.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar herramientas de programación orientada a objetos para modelar y desarrollar la solución de problemas?. Y escriba un ejemplo en JDK o AIDE.
22.- Explique ¿Cómo podría usted utilizar diferentes herramientas de programación orientada a objetos de manera formal, para analizar procesos simples que hacen uso de los comentarios, palabras reservadas, operadores, expresiones y tipos de datos, permitiendo adicionar funcionalidad a las clases mediante el uso de métodos; promoviendo el uso de software de modelado para que se pruebe la generación automática de pseudocódigo en diferentes lenguajes, identificando los elementos lógicos comunes?.
23.- Explique ¿Cómo podría usted aplicar las herramientas de programación orientada a objetos, para modelar y desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real?
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
10.- Explique ¿Qué entiende usted por palabras reservadas?. Y mencione al menos cinco.
son aquellas palabras que están predefinidas y que tienen un significado especial.
ejemplo: break,callable, case, catch, class
ejemplo: break,callable, case, catch, class
EMMANUEL RODRIGUEZ BAZA- Invitado
Re: 4.- Herramientas De Programación Orientada A Objetos
Respuesta de la pregunta 1
Lo que entiendo por POO es que es un paradigma de programacion que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Ejemplo: Avion
Atributos:
tiene alas, turbinas, llantas, ventanillas, cuerpo metalico,, asientos, color. etc.
Comportamiento:
vuela, transporta cargas pesadas aereamente.
Saludos Profe......
Lo que entiendo por POO es que es un paradigma de programacion que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Ejemplo: Avion
Atributos:
tiene alas, turbinas, llantas, ventanillas, cuerpo metalico,, asientos, color. etc.
Comportamiento:
vuela, transporta cargas pesadas aereamente.
Saludos Profe......
Jose Javier Mondragon D.- Invitado
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