1.- Fundamentos De Programación Orientada A Objetos
2 participantes
1.- Fundamentos De Programación Orientada A Objetos
Estimado estudiante de Ing. En Informática, participe en este Foro contestando al menos uno de los siguientes reactivos, preguntas o enunciados:
1.- ¿Qué entiende usted por Fundamentos De Programación Orientada A Objetos (POO)?
2.- Escriba un concepto o definición de Programación Orientada A Objetos (puede diseñar un mapa conceptual o mental, si lo desea).
3.- ¿Cómo podría usted aplicar la POO en la resolución de problemas?
4.- Comprendiendo los conceptos de POO; ¿Cómo podría usted introducir el paradigma orientado a objetos, para reconocer contextos y sus objetos tangibles e intangibles que conforman un ambiente en particular (real)?.
5.- ¿Qué entiende usted por lenguaje de programación?
6.- Mencione la diferencia entre lenguaje (formal), lenguaje de programación, entorno de desarrollo (IDE), editor de código fuente, compilador, intérprete, interpretador, enlazador (ligador) y ensamblador.
7.- Mencione al menos tres Lenguajes Orientados A Objetos
8.- Mencione al menos dos Lenguajes de Programación o Compiladores o Intérpretes que en sus inicios no permitían o no permiten la utilización del Paradigma Orientado A Objetos.
9.- Describa brevemente la evolución de la programación o de los lenguajes de programación (puede ilustrar en una línea de tiempo dicha evolución, si lo desea).
10.- Explique brevemente las relaciones entre clases y objetos (puede utilizar diseño UML, si lo desea)
11.- Explique brevemente el papel de las clases y objetos, en el análisis y el diseño de programas de cómputo (puede utilizar diseño UML, si lo desea).
12.- IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA (estudio de un caso): Suponiendo que una mueblería desea un sistema de información para localizar inventarios existentes en exhibición y en bodegas, sabiendo que existen tres de ellas. Identificar los objetos existentes (tangibles e intangibles) en un contexto dado; y describa las clases de los objetos mediante atributos y métodos (puede utilizar diseño UML, para elaborar diagramas de clases e instanciamiento de objetos, así como: diagramas de transición de estados, de casos de uso y de secuencia; si lo desea).
13.- ¿Qué entiende usted por entorno de programación)?. Mencione el nombre de al menos dos que permitan utilizar lenguaje Java, y describa sus ventajas y desventajas para cada uno de ellos.
14.- Explique, ¿Cómo podría usted instalar un entorno de programación de un lenguaje orientado a objetos?
15.- Describa, ¿Cómo podría usted desarrollar aplicaciones que incluyan el manejo de operaciones básicas (aritméticas, lógicas, de asignación) y estructuras de control (entrada-salida, selectivas y repetitivas) para la resolución de problemas?. Debe plantear la solución de un problema en particular, para ser computarizado, utilizando: Algoritmos, Pseudocódigos, Diagramas De Procesos, Diagramas De Flujo, Modelado UML [de elementos básicos: atributos y métodos].
16.- Mencione el nombre de al menos dos metodologías para desarrollo de software que permita el paradigma de POO.
17.- Describa (brevemente) las fases de alguna de las siguientes metodologías: Cascada, RUP, RAD, Ciclo de vida.
18.- Utilizando paradigma de POO, escriba código fuente en Java (JDK o Android) para calcular un factorial o potencial.
19.- ¿Cómo podría usted utilizar herramientas de programación orientada a objetos, para modelar y desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real?
20.- Escriba una idea para integrar un proyecto de asignatura o proyecto integrador.
Otros reactivos o preguntas o enunciados:
- Explique la evolución de la programación
- Explique algunos conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos
- Mencione al menos cinco Lenguajes orientados a objetos
- Explique las relaciones entre clases y objetos
- Explique el papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
- Analizar la evolución de los paradigmas de programación para comprender las bases de la POO(y escriba un resumen acerca de ello)
- Comprender los conceptos de la programación orientada a objetos, para conocer las peculiaridades de la POO frente a la programación estructurada, y su aplicación en situaciones del mundo real (y escriba un resumen acerca de ello)
Arte:
M.C. Edgar Rangel Lugo
1.- ¿Qué entiende usted por Fundamentos De Programación Orientada A Objetos (POO)?
2.- Escriba un concepto o definición de Programación Orientada A Objetos (puede diseñar un mapa conceptual o mental, si lo desea).
3.- ¿Cómo podría usted aplicar la POO en la resolución de problemas?
4.- Comprendiendo los conceptos de POO; ¿Cómo podría usted introducir el paradigma orientado a objetos, para reconocer contextos y sus objetos tangibles e intangibles que conforman un ambiente en particular (real)?.
5.- ¿Qué entiende usted por lenguaje de programación?
6.- Mencione la diferencia entre lenguaje (formal), lenguaje de programación, entorno de desarrollo (IDE), editor de código fuente, compilador, intérprete, interpretador, enlazador (ligador) y ensamblador.
7.- Mencione al menos tres Lenguajes Orientados A Objetos
8.- Mencione al menos dos Lenguajes de Programación o Compiladores o Intérpretes que en sus inicios no permitían o no permiten la utilización del Paradigma Orientado A Objetos.
9.- Describa brevemente la evolución de la programación o de los lenguajes de programación (puede ilustrar en una línea de tiempo dicha evolución, si lo desea).
10.- Explique brevemente las relaciones entre clases y objetos (puede utilizar diseño UML, si lo desea)
11.- Explique brevemente el papel de las clases y objetos, en el análisis y el diseño de programas de cómputo (puede utilizar diseño UML, si lo desea).
12.- IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA (estudio de un caso): Suponiendo que una mueblería desea un sistema de información para localizar inventarios existentes en exhibición y en bodegas, sabiendo que existen tres de ellas. Identificar los objetos existentes (tangibles e intangibles) en un contexto dado; y describa las clases de los objetos mediante atributos y métodos (puede utilizar diseño UML, para elaborar diagramas de clases e instanciamiento de objetos, así como: diagramas de transición de estados, de casos de uso y de secuencia; si lo desea).
13.- ¿Qué entiende usted por entorno de programación)?. Mencione el nombre de al menos dos que permitan utilizar lenguaje Java, y describa sus ventajas y desventajas para cada uno de ellos.
14.- Explique, ¿Cómo podría usted instalar un entorno de programación de un lenguaje orientado a objetos?
15.- Describa, ¿Cómo podría usted desarrollar aplicaciones que incluyan el manejo de operaciones básicas (aritméticas, lógicas, de asignación) y estructuras de control (entrada-salida, selectivas y repetitivas) para la resolución de problemas?. Debe plantear la solución de un problema en particular, para ser computarizado, utilizando: Algoritmos, Pseudocódigos, Diagramas De Procesos, Diagramas De Flujo, Modelado UML [de elementos básicos: atributos y métodos].
16.- Mencione el nombre de al menos dos metodologías para desarrollo de software que permita el paradigma de POO.
17.- Describa (brevemente) las fases de alguna de las siguientes metodologías: Cascada, RUP, RAD, Ciclo de vida.
18.- Utilizando paradigma de POO, escriba código fuente en Java (JDK o Android) para calcular un factorial o potencial.
19.- ¿Cómo podría usted utilizar herramientas de programación orientada a objetos, para modelar y desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real?
20.- Escriba una idea para integrar un proyecto de asignatura o proyecto integrador.
Otros reactivos o preguntas o enunciados:
- Explique la evolución de la programación
- Explique algunos conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos
- Mencione al menos cinco Lenguajes orientados a objetos
- Explique las relaciones entre clases y objetos
- Explique el papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
- Analizar la evolución de los paradigmas de programación para comprender las bases de la POO(y escriba un resumen acerca de ello)
- Comprender los conceptos de la programación orientada a objetos, para conocer las peculiaridades de la POO frente a la programación estructurada, y su aplicación en situaciones del mundo real (y escriba un resumen acerca de ello)
Arte:
M.C. Edgar Rangel Lugo
Última edición por Admin el Miér Ago 24, 2016 5:47 pm, editado 1 vez
¿Qué entiende usted por Fundamentos De Programación Orientada A Objetos (POO)?
ES AQUELLO QUE SE UTILIZA PARA HACER APLICACIONES Y PROGRAMAS INFORMATICOS
EMMANUEL RODRIGUEZ BAZA- Invitado
¿Qué entiende usted por lenguaje de programación?
ES AQUEL LENGUAJE FORMAL QUE UTILIZAN LAS COMPUTADORAS PARA PROGRAMAR
EMMANUEL RODRIGUEZ BAZA- Invitado
Escriba un concepto o definición de Programación Orientada A Objetos (puede diseñar un mapa conceptual o mental, si lo desea).
forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
EMMANUEL RODRIGUEZ BAZA- Invitado
respuesta no.5
Lo que entiendo POR lenguaje de programación es que es el medio de comunicación entre los programadores o usuarios de la computadora con ellos se pueden construir los programas que posteriormente serán ejecutados por la computadora eso lo que yo entiendo por lenguaje de programación eso es todo
Saludos!!
Saludos!!
ismael soto santamaria- Invitado
Respuesta de la pregunta 1
Para mí es POO son soluciones de la computadoras de la cual se puede utilizar un software
Saludos......
Saludos......
Jose Javier Mondragon D.- Invitado
Respuesta de la pregunta 5
PUES ES UN LNGUAJE FORMAL QUE ESTA DISEÑADO PARA EXPRESAR PROCESOS QUE PUEDEN SER LLEVADOS A CABO POR MAQUINAS CON LA COMPUTADORAS.
Orbelin Pineda Alvarado- Invitado
Respuesta 7.- Mencione al menos tres Lenguajes Orientados A Objetos
Estos son tres de los lenguajes orientados a objetos que mas he escuchado:
-Java
-C++
-Python
-Java
-C++
-Python
Jesus Kiryn Branez- Invitado
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