3.- Tecnologías De Integración
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Nayelly villafuerte
ITHZEL URIBE MENDOZA
Miriam Pineda Peñaloza
Lizbeth Isis GoAl
Admin
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
replica para mi compañera Nayelly villafuerte cervantez del concepto de call center
buenas noches compañeros...! en lo particular me parece muy bien explicado por parte de mi compañera
Nayelly lo que es la definición del call center, por que prácticamente un call center es un centro de atención de
llamadas que utlizan las empresas para mejorar el servicio ofrecido.
Nayelly lo que es la definición del call center, por que prácticamente un call center es un centro de atención de
llamadas que utlizan las empresas para mejorar el servicio ofrecido.
Batolo perez carreño- Invitado
Unidad 3
Hola compañeros nosotros somos el equipo Cache, responderemos algunos de los reactivos correspondientes a la unidad 3 llamada Tecnologías de Integración.
- Concepto o definición de Tecnologías de Integración (T.I.)
Es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupándose este tipo de tecnologías de integración de almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.
Equipo Cache
Integrantes
Karen Villa Pineda
Fanny Villa Pineda
Nancy Edith Salgado Ambriz
Fredy Cervantes Hernández
Gonzalo Hernández Rentería
Cesar Macedo Arroyo
- Clasificación de las Tecnologías de Integración (debe clasificar de acuerdo a su uso y aplicación en las PyMEs o MIPyMEs, y debe identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital)
INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
ERP El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados. Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto, si, pero es también el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro similar, en realidad no puede ser todo perfecto lo que se dice. Y en dado caso que lo fuera, el sistema por si solo es inútil y si se cae en la sub utilización ya sea por ignorancia, displicencia o simplemente por mala utilización todo el proyecto se viene abajo.
CALL CENTER
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías. En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.
WEB CENTER
WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares. La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.
Equipo Cache
Integrantes
Karen Villa Pineda
Fanny Villa Pineda
Nancy Edith Salgado Ambriz
Fredy Cervantes Hernández
Gonzalo Hernández Rentería
Cesar Macedo Arroyo
-Concepto o definición de Call Center
Nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos
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Karen Villa Pineda
Fanny Villa Pineda
Nancy Edith Salgado Ambriz
Fredy Cervantes Hernández
Gonzalo Hernández Rentería
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- Listado y descripción de al menos dos herramientas para Call Center
PANACREDIT Call Center
PANACREDIT Call Center es una herramienta ideal para la integración de tecnología telefónica con tecnologías de información. Es un sistema cuya principal misión es la administración y optimización de cualquier proceso relacionado con la comunicación, ya sea que se trate de esfuerzos de marketing, ventas, servicios o cualquier otro propósito corporativo
Advanced Call Center
Advanced Call Center es un software para contestar las llamadas de teléfono, completo y fácil de utilizar para tu módem de voz. Dispone de todas las funciones necesarias: el identificador de llamadas permite ver y escuchar quién te llama, a través de notificaciones en pantalla, "rings" personalizados e incluso notificación por voz del llamante, a través de un sistema de síntesis de voz, que te dirá su nombre y/o número de teléfono...
Equipo Cache
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Nancy Edith Salgado Ambriz
Fredy Cervantes Hernández
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- Concepto o definición de Web Center
Es un conjunto integrado de productos utilizados para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
Equipo Cache
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-Listado y descripción de al menos tres herramientas para web center.
• Php, Java, Asp
• Web 2.0 (RIA, Ajax, Html, CSS, Javascript, XML, XSL)
• Javascript tool kits: ExtJS, JQuery, YUI
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- Concepto o definición de Tecnologías de Integración (T.I.)
Es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupándose este tipo de tecnologías de integración de almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.
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- Clasificación de las Tecnologías de Integración (debe clasificar de acuerdo a su uso y aplicación en las PyMEs o MIPyMEs, y debe identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital)
INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
ERP El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados. Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto, si, pero es también el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro similar, en realidad no puede ser todo perfecto lo que se dice. Y en dado caso que lo fuera, el sistema por si solo es inútil y si se cae en la sub utilización ya sea por ignorancia, displicencia o simplemente por mala utilización todo el proyecto se viene abajo.
CALL CENTER
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías. En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.
WEB CENTER
WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares. La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.
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-Concepto o definición de Call Center
Nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos
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- Listado y descripción de al menos dos herramientas para Call Center
PANACREDIT Call Center
PANACREDIT Call Center es una herramienta ideal para la integración de tecnología telefónica con tecnologías de información. Es un sistema cuya principal misión es la administración y optimización de cualquier proceso relacionado con la comunicación, ya sea que se trate de esfuerzos de marketing, ventas, servicios o cualquier otro propósito corporativo
Advanced Call Center
Advanced Call Center es un software para contestar las llamadas de teléfono, completo y fácil de utilizar para tu módem de voz. Dispone de todas las funciones necesarias: el identificador de llamadas permite ver y escuchar quién te llama, a través de notificaciones en pantalla, "rings" personalizados e incluso notificación por voz del llamante, a través de un sistema de síntesis de voz, que te dirá su nombre y/o número de teléfono...
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Cesar Macedo Arroyo
- Concepto o definición de Web Center
Es un conjunto integrado de productos utilizados para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
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-Listado y descripción de al menos tres herramientas para web center.
• Php, Java, Asp
• Web 2.0 (RIA, Ajax, Html, CSS, Javascript, XML, XSL)
• Javascript tool kits: ExtJS, JQuery, YUI
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Equipo Cache- Invitado
Replica
Hola compañeros que han publicado anteriormente en esta unidad 3 llamada Tecnologías de Integración ya que gracias a su información que se me ha echo a mis compañeros y a mi de gran ayuda para entender aun mas esta unidad.
Equipo Cache
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SOLUCION DE REACTIVOS
- CONCEPTO O DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN (T.I.) /
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica está el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica está el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
- CLASIFICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN (DEBE CLASIFICAR DE ACUERDO A SU USO Y APLICACIÓN EN LAS PYMES O MIPYMES, Y DEBE IDENTIFICAR LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL) /
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica está el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.
Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la Red y las personas.
Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.
La información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad que ha determinado la identidad personal. El objetivo de este trabajo consiste en establecer un modelo general de transmisión de las Tecnologías de Integración (T.I.), como sistema biológico, que se propaga a las personas del sistema considerado.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.
Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la Red y las personas.
Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.
La información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad que ha determinado la identidad personal. El objetivo de este trabajo consiste en establecer un modelo general de transmisión de las Tecnologías de Integración (T.I.), como sistema biológico, que se propaga a las personas del sistema considerado.
Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hiper texto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hiper texto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP”. Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Implementaciones de ERP?
Algunos especialistas afirman que el error fundamental está en el entrenamiento. Supuestamente el error aquí es de concepto. Podemos citar la frase expresada por dice Jhon Conklin 1, que dice que el entrenamiento evoca imágenes de "perros saltando aros" (haciendo alusión a que entrenar es únicamente lograr que alguien realice algo sin más trasfondo no explicación). Para él, en realidad, se trata de dos conceptos y no de uno: educación y entrenamiento.
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP”. Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Implementaciones de ERP?
Algunos especialistas afirman que el error fundamental está en el entrenamiento. Supuestamente el error aquí es de concepto. Podemos citar la frase expresada por dice Jhon Conklin 1, que dice que el entrenamiento evoca imágenes de "perros saltando aros" (haciendo alusión a que entrenar es únicamente lograr que alguien realice algo sin más trasfondo no explicación). Para él, en realidad, se trata de dos conceptos y no de uno: educación y entrenamiento.
Call Center
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
Web Center
WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
- CONCEPTO O DEFINICIÓN DE INTERNET, PERO DESDE LA PERSPECTIVA DE T.I. /
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española
- CONCEPTO O DEFINICIÓN DE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) /
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc
.
- LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE AL MENOS CINCO HERRAMIENTAS PARA ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) /
LAS 10 COSAS QUE DEBE SABER UNA EMPRESA SOBRE ERP
1. Un ERP está compuesto de distintos módulos que contemplan toda la parte administrativa, operativa y financiera.
2. Integra todas las áreas de una empresa llevando la información en línea y evitando la recaptura.
3. Debe poder moldearse a las reglas actuales y futuras del negocio.
4. Facilita y sustenta la toma de decisiones, más no las realiza por el usuario.
5. Facilita el flujo de la información, para que ésta esté disponible cuando sea requerida.
6. Debe ser sencillo de implantar y adecuar al negocio.
7. Debe respetar las reglas esenciales de tu negocio.
8. Debe acercarte a tus clientes y proveedores
9. Proporciona información clara, oportuna y confiable que le permita a la empresa la toma de decisiones.
10. Un ERP no reemplaza personal, lo desarrolla profesionalmente.
ERP KEPLER herramienta flexible que se adapta a las necesidades presentes y futuras de su organización.
- CONCEPTO O DEFINICIÓN DE CALL CENTER /
Conjunto de herramientas de Informática y de Telecomunicaciones que, puestas a disposición de un grupo de operadores encargados de atender llamadas telefónicas masivas, eleva la productividad de los recursos tecnológicos y de los recursos humanos. El mayor valor agregado que proporciona un Call Center bien equipado es registrar la historia de los contactos potenciando una mejor atención a sus clientes.
- LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE AL MENOS DOS HERRAMIENTAS PARA CALL CENTER /
Usualmente un centro de llamadas está formado por gerentes de operaciones y analistas, grupos de capacitación, agentes de calidad, soporte de operaciones, soporte tecnológico, supervisores, team leaders y agentes telefónicos. Generalmente, un supervisor tiene a cargo un grupo de agentes telefónicos. Igualmente existen los especialistas en datos o de suministro de información estadística (data marshall).
Supervisores
Al realizar la gestión del centro de llamadas, el supervisor debe estar capacitado para generar reportes e informes de:
Cantidad de llamadas contestadas y rechazadas.
Cantidad de llamadas perdidas y desbordadas.
Tiempo promedio de espera.
Nivel de servicio.
Duración de llamadas.
Nivel de ocupación de los agentes.
Al mismo tiempo debe poder realizar un 'monitoreo en tiempo real' de la cantidad de:
Agentes y sus Estados.
Llamadas en cola.
Líneas telefónicas ocupadas.
Coordinadores
Mediante una consola de administración el coordinador debe poder realizar las siguientes actividades:
Cargar y conectarse con datos basicos.
Segmentar y definir uso de las bases de datos.
Asignar tareas a agentes y supervisores.
Registrar agentes y supervisores con permisos.
Monitorear gestión de agentes y supervisores.
Verificar tareas realizadas por agentes y supervisores.
Medir avances del trabajo por campaña.
Medir productividad del trabajo por campaña.
Análisis estadístico de tendencias en el servicio ofrecido.
Minería de datos sobre la gestión por agentes.
Creación de guion y formulario para agentes.
Creación de campañas.
Plantillas de tele-ventas, tele-mercadeo, tele-cobranzas, servicio al cliente y mesa de ayuda.
Asignar tareas a agentes y supervisores.
- CONCEPTO O DEFINICIÓN DE WEB CENTER /
Web Center: Es una potente plataforma para Administración de Packaging (o paquetes), basada en la Web, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales además el uso de esta herramienta otorga a la empresa varios beneficios, entre los cuales se encuentran: Optimización de tiempo en procesos operativos Permite y facilita el trabajo entre colaboradores Permite el almacenamiento de información vital para la organización y permite su fácil ubicación. Call Center: Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc
LISTADO AL MENOS CINCO ORGANIZACIONES (O SITIOS WEB) QUE UTILICEN HERRAMIENTAS COMO: ERP, CALL CENTER, Y WEB CENTER (INDICAR CUALES UTILIZAN)
La tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque también es necesario considerar que es el Internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que las conversaciones en línea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente. Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas(ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Es un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Un Contact Center (centro de contacto) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como fax, e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros.
También llamados “Call Centers” (centros de atención de llamadas) los mismos son operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información necesitada. También se realizan llamadas en función de implementar la venta y cobranzas de la empresa.
Web Center le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de Web Center para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales
MENCIONE O DESCRIBA ALGUNAS APLICACIONES DE CADA UNA DE LAS TECNOLOGÍAS QUE SE INTEGRAN EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Algunas tecnologías han provocado un cambio estratégico en la forma de realizar esas relaciones. Específicamente, dos innovaciones han revolucionado la gestión, cambiando la forma de funcionamiento de las organizaciones: las transacciones electrónicas e Internet como soporte. A partir de la salida del laboratorio de estas herramientas, la gestión del relacionamiento con el cliente (CRM) tiene un antes y un después. La aparición de estas tecnologías como innovaciones fuera del laboratorio, está generando una revolución en los negocios.
Ese antes y después, no es solo una transformación en la forma de hacer negocios, es un cambio de paradigma. Altera sustancialmente las reglas de juego con que las organizaciones conciben la comunicación con su entorno comercial, en su concepción más amplia. Replantea las tácticas empleadas y las herramientas utilizadas.
Los paradigmas son precisamente quienes de alguna manera definen las reglas de juego generales con las que se opera en cada sector de actividad. Y el mundo de los negocios, no es la excepción. Las "mejores prácticas" no son otra cosa que los instrumentos que emplean los agentes para, a partir de los paradigmas prevalecientes, realizar de la mejor manera posible los negocios que consideran mejores.
A su vez, esas prácticas requieren tecnologías para ser desarrolladas. Esto reclama herramientas para concretar efectivamente los negocios. Como antes se podía considerar opciones como la televisión y el correo, ahora se puede comenzar a pensar en Internet y los negocios electrónicos como herramientas para generar nuevas prácticas.
Se trata de un ciclo normalizado que - en condiciones de estabilidad - opera consistentemente, porque los paradigmas establecen marcos para los negocios y se buscan prácticas adecuadas para desarrollarlos, utilizando las tecnologías existentes como soporte.
Los sistemas estabilizados operan mediante procesos de mejora y refinamientos en general sin rupturas. Se generan de esta manera, ajustes mas o menos predecibles y continuos, para mejorar la eficiencia del sistema. Eso es "hacer las cosas bien" en el encuadre aceptado por las circunstancias
EXPLIQUE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS MAS RELEVANTES ACERCA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS Y QUE SE UTILIZAN EN LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL
Como el dinero en billetes o la letra de cambio fueron afectadas por medios de pago como las tarjetas de pago en el ámbito del transporte o para llamadas telefónicas, en la carrera por flexibilizar el comercio y dotarlo de nuevas herramientas, aparecieron nuevas formas de pago e intercambio hasta llegar a las tarjetas de crédito que fueron posibles gracias a los desarrollos de medios informáticos. Estas disfrutan de gran aceptación y están proliferadas en todo el mundo. Inicialmente tuvieron problemas que se fueron resolviendo con la universalidad de cajeros automáticos, sin embargo presentan inconvenientes por requieren ser validadas y verificadas lo que hace el proceso lento frente al pago en billetes
Las diferentes actividades de intercambio en el comercio detectaron la necesidad de normalizar los mensajes y los formatos para su procesamiento automático, el denominado EDI intercambio electrónico de datos que facilita enormemente las operaciones comerciales, inicialmente las comunicaciones EDI no disponían de interactividad lo que no permitía las negociaciones, ahora con el Internet se han superado estas limitaciones, al emplear tecnología multimedia, las página web que permiten transmitir información textual, gráfica, sonora, o imágenes en movimiento o en tres dimensiones, lo que supone una gran ventaja competitiva sobres los medios tradicionales. El Internet permite la interactividad y sus avances son más rápidos, sus costos son bajos y es más ventajoso. Todo tipo de bienes y servicios son susceptibles de ser adquiridos por Internet
El comercio electrónico no precisa cuales son los límites que lo separan del comercio tradicional y en muchas ocasiones ambos se mezclan en ciertas prácticas, en la actualidad el comercio electrónico no viene a sustituir al comercio tradicional sino a crear uno nuevo, también habrá un comercio híbrido que combina técnicas electrónicas y convencionales.
El comercio electrónico no se limita a Internet, el video-texto y la teledifusión posibilitan la telecompra, los catálogos pueden editarse en medios electrónicos, en reserva como en CD-ROOM y ya están en marcha servicios de telebanco mediante redes privadas
El comercio tradicional se apoyaba tanto en su vertiente tradicional como en sus Variantes electrónicas, relaciones de mutua confianza y compromiso entre comprador y vendedor, sus garantías se basan en un conocimiento mutuo, ellas tienen un soporte legal, financiero de los pedidos y facturas en sus aspectos de adquisición. El comercio electrónico viene a proponer una extensión de las funciones de la red, la red garantiza los derechos de las partes sin requerir de relaciones preliminares entre las partes
- EXPLIQUE PROCEDIMIENTO ACERCA DE CÓMO PODRÍA USTED LLEVAR A CABO LA IMPLEMENTACIÓN DE SU SITIO WEB AGREGANDO AL MENOS UNO DE LOS ELEMENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN (YA SEA HERRAMIENTAS PARA ERP O INFORMACIÓN RESPECTIVA PARA CALL CENTER O SECCIÓN PARA WEB CENTER O SECCIÓN DE INTERNET PARA MANEJO DE REDES SOCIALES), ASÍ COMO ALGUNA UTILERÍA (O EN SU DEFECTO, UN SIMULADOR WEB DISPONIBLE) O HERRAMIENTA PARA OLAP O DATAMINING O ALGUNA OTRA, PERO DE LICENCIA FREEWARE O SOFTWARE LIBRE, YA SEA, PARA SU DESCARGA O PARA SER UTILIZADAS (EN-LÍNEA) DIRECTAMENTE DESDE EL NAVEGADOR DE SU PREFERENCIA.
El nuevo sitio web debe proporcionar un diseño, estructura de contenidos y funcionalidades mejorados respecto a la web actual de la entidad. Los departamentos involucrados en el proyecto de desarrollo del sitio web corporativo son: • Comunicación. Se encarga de las relaciones externas y es responsable de la identidad corporativa y la imagen de la Fundación, así como de los contenidos del sitio web. • Sensibilización. Se dedica a la difusión de las actividades que realiza la Fundación, así como a la organización de actos y campañas de sensibilización en materia ambiental. • Proyectos. Coordina la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos medioambientales. • Sistemas de Información
Web center.-Es un conjunto integrado de productos utilizados para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de internet o intranet sobre una arquitectura orientada o servicio lo cual nos brindan capacidades de contenido, colaboración, presciencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactúa
El sitio web corporativo consta de las siguientes aplicaciones y herramientas de software libre: • Sistema operativo ERP: Debían. Destaca por su calidad, estabilidad y seguridad, por el prestigio que tiene la distribución en la comunidad de software libre, la amplitud de arquitecturas soportadas, la política de inclusión de paquetes y su disponibilidad. Se trata de una distribución que se adapta a todas las necesidades y que resulta fácil de administrar para usuarios más o menos avanzados. La mayor parte del núcleo de Linux y aplicaciones base del sistema operativo se distribuyen bajo licencia ERP (General Public License). • Gestor de bases de datos: MySQL. Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multiusuario, que cuenta con una gran popularidad por su rendimiento, alta fiabilidad y facilidad de uso. Sigue un esquema de licenciamiento dual. Se ofrece bajo licencia GNU GPL (General Public License) para cualquier uso compatible con ésta. • Gestor de contenidos: Joomla! que cuenta con una comunidad de voluntarios amplia y estable. Es un sistema de gestión de contenidos que permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla y generar un sitio web corporativo robusto. Se distribuye bajo licencia GNU GPL (General Public License). • Lenguaje de programación: PHP. Es un lenguaje de programación interpretado, de código abierto, muy popular, especialmente adecuado para desarrollo web. Se distribuye bajo licencia PHP License, versión 3.01. • Servidor web: Apache. Este servidor web es ampliamente conocido y utilizado. Y destaca por ser flexible, rápido y eficiente.
- / /////// EL ESTUDIANTE (O EQUIPO) DEBE ELABORAR UN RESUMEN O SÍNTESIS O TABLA COMPARATIVA O PREPARAR UNA IMAGEN O DIAGRAMA, MUY BREVE O CONCRETO, ACERCA DE LOS REACTIVOS O TEMAS O CUESTIONAMIENTOS DE SU PARTICIPACIÓN, EL CUAL DEBE COMPARTIR EN EL FORO. ADEMÁS, DEBE HACER RÉPLICA A ALGUNO DE SUS COMPAÑEROS. Y CADA ESTUDIANTE DEBE REALIZAR UNA CAPTURA DE PANTALLA PARA GUARDAR COMO EVIDENCIA, LA CUAL DEBE TENER PREPARADA PARA POSTERIORMENTE PODER REALIZAR APORTACIONES O EXPOSICIONES DURANTE LA CLASE, DE ACUERDO CON LA PARTICIPACIÓN REALIZADA EN ESTE FORO.
Para la información que sea necesaria publicar en la Página Web será lo más apropiada posible para que al momento de que el usuario navegue en ella capte la finalidad que tiene la Página, así como también el usuario sea capaz de encontrar lo que busque sin muchos problemas y de la manera más amigable y sencilla posible.
La Página Web será desarrollada con mayor cantidad de documentos multimedia que sean necesarios para que sea más atractiva, Se utilizaran herramientas como Dreamweaver, flash, firewoks, Photoshop y Joomla etc. Se pretende que los usuarios que utilizan cualquier navegador puedan acceder a la información y ver la página como fue desarrollada.
Una ventaja es que la Institución se encuentra en un lugar donde muchas personas tienen internet, lo que otorga una muy buena ventaja para que se dé a conocer con mayor facilidad y rapidez.
ara realizar el desarrollo del proyecto primero que nada se analizara detalladamente a la institución con el fin de detectar las necesidades que esta pudiera presentar y entre las que más resaltaron fue la necesidad de presentar una transparencia hacia el público, por lo que se optó por realizar una Página Web.
Primeramente antes de diseñar y desarrollar la Página Web, se debe de tener muy en claro el tipo de diseño que queremos hacer y para quien va dirigida.
Para ello nos basaremos en las 7C"s del diseño las cuales se componen de Contexto, Comercio, Conexión, Comunicación, Conversión, Comunidad y Contenido. Estas nos ayudaran a definir más a detalle el tipo de sitio que queremos crear y el que más nos convenga según las necesidades del Usuario y en qué tipo de diseño conviene más enfocarse.
ERP puede referirse a:
Un sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning), sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización; o al Plan Marshall, denominado oficialmente European Recovery Program.
WebCenter es una exclusiva y potente plataforma basada en la web, que administra el ciclo de aprobación de preproducción para packaging y el ciclo de vida del proyecto.
El núcleo de WebCenter ya contiene los conocimientos para packaging. Comprende todos los aspectos del packaging que triunfa: su forma, la importancia de los colores de marca, y proporciona el control de todo su contenido necesario.
-AQUÍ ESTÁN LOS REACTIVOS CONTESTADOS PROFESOR. SOMOS EL EQUIPO: SONRISAS
INTEGRANTES:
MARCO ANTONIO ARIAS GRANADOS
ALAN FÉLIX VEGA ALONSO
JULISSA RÍOS PEREZ
JOSE OBED MALDONADO MORENO
OTILIO GOMEZ MOJICA
ITZAYANA CRISTOBAL REBOLLAR
OLIVER NAMBO PEREZ
EQUIPO SONRISAS- Invitado
Concepto de Tecnologias de Integracion
Son todas las estrategias o metodos o modelos o herramientas o dispositivos u otros elementos que contribuyen al avance cientifico y/o tecnologico y/o industrial de una organizacion y que se integran a los procesos propios de dichas organizaciones o emporesas para proveer un mayor performance y de esta manera proporcionar una mayor calidad.
Francisco Torres- Invitado
Clasificacion de Las Tecnologias de Integracion
Las tecnologias de integracion se pueden clasificar de acuerdo con su uso y/o aplicacion en la empresa u organizacion(incluyendo las Pymes) de la siguiente manera:
Internet: Ya que las empresas realizan negocios mediante esta via, ya sea mediante redes sociales o publicidad.
ERP: Constituye una tecnologia indispensable en la empresa, que permite planear las metas y alcanzarlas mediante la utilizacion de un software ayudando a optimizar los procesos del negocio.
Call Center y Web Center: Estas herramientas la primera via telefonica y la segunda via internet. Permiten dar soporte tecnico y asesoria en linea y en tiempo real.
Esto segun refiere E. Rangel en la lectura complementaria de la unidad 3.
Internet: Ya que las empresas realizan negocios mediante esta via, ya sea mediante redes sociales o publicidad.
ERP: Constituye una tecnologia indispensable en la empresa, que permite planear las metas y alcanzarlas mediante la utilizacion de un software ayudando a optimizar los procesos del negocio.
Call Center y Web Center: Estas herramientas la primera via telefonica y la segunda via internet. Permiten dar soporte tecnico y asesoria en linea y en tiempo real.
Esto segun refiere E. Rangel en la lectura complementaria de la unidad 3.
Francisco Torres Martinez- Invitado
Clasificacion de las T.I.
Las tecnologias de integracion se pueden clasificar de acuerdo con su uso y/o aplicacion en la empresa u organizacion(incluyendo las Pymes) de la siguiente manera:
Internet: Ya que las empresas realizan negocios mediante esta via, ya sea mediante redes sociales o publicidad.
ERP: Constituye una tecnologia indispensable en la empresa, que permite planear las metas y alcanzarlas mediante la utilizacion de un software ayudando a optimizar los procesos del negocio.
Call Center y Web Center: Estas herramientas la primera via telefonica y la segunda via internet. Permiten dar soporte tecnico y asesoria en linea y en tiempo real, asi como la realizacion de pedidos , ventas, entre otras actividades que requieran de comunicacion con el cliente, proveedor u otros usuarios o consumidores
Esto segun refiere E. Rangel en la lectura complementaria de la unidad 3.
Internet: Ya que las empresas realizan negocios mediante esta via, ya sea mediante redes sociales o publicidad.
ERP: Constituye una tecnologia indispensable en la empresa, que permite planear las metas y alcanzarlas mediante la utilizacion de un software ayudando a optimizar los procesos del negocio.
Call Center y Web Center: Estas herramientas la primera via telefonica y la segunda via internet. Permiten dar soporte tecnico y asesoria en linea y en tiempo real, asi como la realizacion de pedidos , ventas, entre otras actividades que requieran de comunicacion con el cliente, proveedor u otros usuarios o consumidores
Esto segun refiere E. Rangel en la lectura complementaria de la unidad 3.
Suanni Segura Ignacio- Invitado
Concepto a las tecnologías de la integración
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en él corazón de la plantación tecnológica esta él diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentaxion , la perspectiva que se considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un medio ambiente altamente competitivo. Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la red, y las personas.
Nadia yuridia Carachure H- Invitado
Concepto a las tecnologías de la integración
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en él corazón de la plantación tecnológica esta él diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentaxion , la perspectiva que se considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un medio ambiente altamente competitivo. Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la red, y las personas.
Nadia yuridia Carachure H- Invitado
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