2.- Modelos de negocios en la Economía Digital
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Blanca Gaytan Mora
Miriam Pineda Peñaloza
ITHZEL URIBE MENDOZA
Lizbeth Isis GoAl
Admin
9 participantes
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Participación 4. Negocio a gobierno.
Explique en qué consiste el Modelo: Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
Desventajas de Goverment to business g2b
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
- Una mayor tecnificación de la empresa
- Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
- Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero
- Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
- Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
- La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
- Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico
Nayelly villafuerte- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
como y donde se aplican los modelos de negocios en la economía digital.
Negocio a negocio (B2B)
es el comercio entre empresas que se aplica para comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa y así mismo se realizan relaciones entre comprador y vendedor. B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio.
Negocio a clientes (B2C)
B2C es aplicable a las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial, compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (B2G)
consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios.
es el comercio entre empresas que se aplica para comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa y así mismo se realizan relaciones entre comprador y vendedor. B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio.
Negocio a clientes (B2C)
B2C es aplicable a las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial, compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (B2G)
consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios.
Bartolo perez carreño- Invitado
Explique cómo podría usted realizar la configuración de un modelo de negocios para un producto o servicio, y mencione cuál de ellos adoptaría.
Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia y su implementación.
Para realizar un modelo de negocio debo de ver el:
Cómo selecciona a sus clientes
Cómo define y diferencia sus ofertas de producto caducos
Cómo se crea utilidad para sus clientes
Cómo se consigue y conserva a los clientes
Cómo se muestra ante el mercado
Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
Cómo establece beneficios sociales
Yo adoptaría: El modelo de negocios de cebo y anzuelo (también llamado el de las cuchillas y la maquinilla o el de los productos atados).
Consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo a pérdidas (el cebo) y entonces cobrar precios excesivos por los recambios o productos o servicios asociados. Algunos ejemplos son los de la maquinilla de afeitar (cebo) y las cuchillas (anzuelo); las impresoras (cebo) y los cartuchos de tinta (anzuelo); y las cámaras de fotos (cebo) y el revelado de fotografías (anzuelo). Una variante interesante de este modelo es un desarrollador de software que ofrece gratis su lector de textos pero cobra muchos cientos de dólares por su procesador de textos.
Para realizar un modelo de negocio debo de ver el:
Cómo selecciona a sus clientes
Cómo define y diferencia sus ofertas de producto caducos
Cómo se crea utilidad para sus clientes
Cómo se consigue y conserva a los clientes
Cómo se muestra ante el mercado
Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
Cómo establece beneficios sociales
Yo adoptaría: El modelo de negocios de cebo y anzuelo (también llamado el de las cuchillas y la maquinilla o el de los productos atados).
Consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo a pérdidas (el cebo) y entonces cobrar precios excesivos por los recambios o productos o servicios asociados. Algunos ejemplos son los de la maquinilla de afeitar (cebo) y las cuchillas (anzuelo); las impresoras (cebo) y los cartuchos de tinta (anzuelo); y las cámaras de fotos (cebo) y el revelado de fotografías (anzuelo). Una variante interesante de este modelo es un desarrollador de software que ofrece gratis su lector de textos pero cobra muchos cientos de dólares por su procesador de textos.
Bartolo perez carreño- Invitado
Explique en qué consiste el Modelo: Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)
Hola que tal comapañeros nosotros les vamos a explicar el tema de negocio a gobierno,B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".
Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government). Negocio a Negocio Es una rama que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores B2G es la abreviatura de Business to Government, “de negocio a gobierno," permite vender en línea productos y servicios al gobierno; consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.
Algunas aplicaciones
Aplicaciones: Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales, (hacienda, contrataciones públicas,…etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios. El proveedor puede mostrar su inventario a los distribuidores,
con diferentes precios dependiendo de los clientes, es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente. Usos del e-commerce de Negocio a Negocio son: Llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea. E-business es: El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta
Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Algunas de sus Ventajas Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
Abaratamiento del proceso Para las empresas -Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación En la empresa: -Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
-Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los clientes: Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes Con los proveedores: En el Ciclo Económico: -Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
-Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
B2C cuenta con: un mercado objetivo importante,
el proceso de compra y único paso más cortó ciclo de ventas.
La repetición y la imaginería crear su identidad de marca.
B2C se centra en la comercialización y en el punto de compra
de actividades que incluyen cupones, pantallas y fachadas de tiendas.
Básicamente cualquier empresa que ofrece un producto de
venta al público parte de este tipo. •La compra suele ser más rápida y más cómoda.
•Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
•Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
•Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Ventajas del B2C: - Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
Para el cliente: •Grandes y pequeñas empresas pueden mostrar sus catálogos en línea y vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones;
• Comunicación directa con los clientes, sin intermediarios;
•No es necesario grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea, solo rápidas soluciones de distribución.
•Mejoramiento de imagen
Entre algunas de las ventajas tenemos: Intermediarios on-line
Modelos basados en la publicidad
Modelos basados en la comunidad
Modelos basados en tarifas
Tipos de empresas en comercio electrónico B2C La transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.
El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
B2G destacan por: Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero.
Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
Proceso simple y estandarizado.
Ventajas: Declaración de impuestos
Declaración de aduanas
Regulaciones productivas
Integrantes de equipo: Guillermina Agustín Márquez y Luis Alan pineda Valdez
Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government). Negocio a Negocio Es una rama que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores B2G es la abreviatura de Business to Government, “de negocio a gobierno," permite vender en línea productos y servicios al gobierno; consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.
Algunas aplicaciones
Aplicaciones: Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales, (hacienda, contrataciones públicas,…etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios. El proveedor puede mostrar su inventario a los distribuidores,
con diferentes precios dependiendo de los clientes, es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente. Usos del e-commerce de Negocio a Negocio son: Llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea. E-business es: El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta
Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Algunas de sus Ventajas Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
Abaratamiento del proceso Para las empresas -Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación En la empresa: -Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
-Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los clientes: Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes Con los proveedores: En el Ciclo Económico: -Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
-Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
B2C cuenta con: un mercado objetivo importante,
el proceso de compra y único paso más cortó ciclo de ventas.
La repetición y la imaginería crear su identidad de marca.
B2C se centra en la comercialización y en el punto de compra
de actividades que incluyen cupones, pantallas y fachadas de tiendas.
Básicamente cualquier empresa que ofrece un producto de
venta al público parte de este tipo. •La compra suele ser más rápida y más cómoda.
•Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
•Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
•Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Ventajas del B2C: - Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
Para el cliente: •Grandes y pequeñas empresas pueden mostrar sus catálogos en línea y vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones;
• Comunicación directa con los clientes, sin intermediarios;
•No es necesario grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea, solo rápidas soluciones de distribución.
•Mejoramiento de imagen
Entre algunas de las ventajas tenemos: Intermediarios on-line
Modelos basados en la publicidad
Modelos basados en la comunidad
Modelos basados en tarifas
Tipos de empresas en comercio electrónico B2C La transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.
El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
B2G destacan por: Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero.
Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
Proceso simple y estandarizado.
Ventajas: Declaración de impuestos
Declaración de aduanas
Regulaciones productivas
Integrantes de equipo: Guillermina Agustín Márquez y Luis Alan pineda Valdez
luis alan pineda valdez- Invitado
Explique donde y cómo se aplican cada uno de los modelos de negocios en la economía digital
Hola compañeros nosotros les hablaremos de los Nuevos modelos de negocio como consecuencia de la economía digital y como se aplican cada uno de ellos
El desarrollo de las TIC y de la denominada economía digital ha llevado a un profundo replanteamiento tanto de las estrategias como incluso de los modelos de negocio de las empresas, es decir, de la manera en que un negocio genera ventas y aporta valor y satisfacción a los clientes.
Por este desarrollo, diversos elementos sobre los que se basaba el éxito de compañías líder en los mercados han quedado desfasados:
Los costes de interacción y transformación ya no son tan elevados
Los activos físicos (infraestructuras, red de tiendas, etc.) no desempeñan un papel tan fundamental en la generación de la oferta
El tamaño de la empresa no condiciona los beneficios
El acceso a la información ha dejado de ser caro y restringido
Ya no se necesitan períodos largos de tiempo ni disponer de grandes capitales para establecer un negocio a escala mundial
Internet también supone un cambio en el modelo de relación de las empresas con los proveedores y clientes, dando lugar a relaciones mucho más abiertas y colaborativas.
El desarrollo del fenómeno Internet en general y, especialmente, del Internet móvil (Smartphones, tablets, etc), ha generado dos tipos de respuestas competitivas diferentes:
Creación de nuevos canales de distribución. Esta es la respuesta aplicada por las empresas “tradicionales”, que se apoyan en un modelo de negocio ya existente para vender en la red (por ejemplo, Carrefour, Fotoprix, Bankinter, etc.).
Creación de nuevas empresas virtuales, con un modelo de negocio enfocado únicamente a Internet y totalmente orientado al cliente.
La mayoría de las nuevas empresas virtuales aplican esquemas de negocio habituales y generan sus ingresos por publicidad, comisiones, venta de productos y servicios, etc. Podemos identificar muchos ejemplos:
Prensa online.
Tiendas online
Software en nube (“Software as a service”)
Portales de subastas
Portales de venta de cupones
Portales de contacto entre ofertantes y demandantes (Idealista, Infojobs, etc.)
Negocios basados en la intermediación (distribuidores, comparadores, agregadores, etc.)
etc.
Pero también se están desarrollando otros modelos que se basan en ofrecer servicios completamente nuevos como las redes sociales, en los que el aspecto de la generación de ingresos está todavía perfilándose en muchos casos. Probablemente, este es el cambio más profundo que se está produciendo en la actualidad, lo que se conoce habitualmente con la web 2.0 basado en el funcionamiento en Comunidad. Algunas experiencias especialmente exitosas están en la mente de todos (Facebook, Tuenti, Twiter, Wikipedia, etc.) e incluso las web especializadas en el intercambio de archivos entre usuarios (conocido como “Peer to peer” o P2P), tan controvertidas por lo que afecta a derechos de autor.
Aunque en su origen las redes sociales se constituían como lugar de encuentro de personas con intereses comunes sin un modelo de negocio definido, en la actualidad viven de la publicidad y/o de los servicios Premium. Y probablemente, cuando alcancen el tamaño suficiente pueden plantearse otros modelos de negocio como el comercio electrónico o la organización de actividades para sus miembros.
Todas las empresas pueden y deben utilizar las redes sociales para difundir su imagen de marca e incrementar su visibilidad (marketing viral). Pero también estar atentas a cómo trabajan y a su evolución para descubrir nuevos modelos de negocio que puedan irse generando y que sea factible incorporar a su estrategia comercial.
El e-business es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia deinternacionalización. En muchos casos esta falta de estrategia puede convertir esta ventaja en una amenaza o una debilidad para la propia empresa. Será también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, etc.) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.
Hablar de negocios digitales, es hablar de comercio global. Este es el primer punto importante. La empresa digital ha de tener un punto de vista global e implantar losprocesos digitales en sus estrategias empresariales.
Esta será la esencia de este curso, ser capaces depensar de una forma global (diseñando productos y servicios globales, estrategias de marketing globales, etc.) actuar localmente (adaptando o localizando los productos, estrategias de marketing, etc.) y trabajar de una forma digital, aprovechando las enormes ventajas de las nuevas tecnologías.
Uno de los problemas con que se encuentran las empresas referente a qué tecnología seleccionar, es la falta de referencias claras de empresas con experiencia probada en la implantación de procesos y tecnologías. El plan de negocio debería definir que plataforma tecnológica necesitaremos y que estrategia de e-business aplicaremos. En definitiva tenemos que definir:
1- Cuál es el negocio
2- Qué objetivos buscamos
3- Cómo los conseguiremos (e-estrategia)
Cuando hablamos de nueva economía o economía digital, no sólo hablamos de las " start-ups" o "pure players", sino que hablamos también de las empresas tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios.
- Start-ups. Empresas que se han creado en la era Internet.
- Pure Players. Empresas que sólo operan con bits.
Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:
11) Se transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos dispersadas geográficamente.
2) Se centran en su core business.
3) Aplican políticas de alianzas estratégicas y co-branding (compartición de marca)
4) Diseñan bits para agregar valor a sus productos.
5) Empiezan a considerar la cesión del uso del servicio("renting") que el producto ofrece en vez de considerar sólamente la venta del mismo.
6) Aplican estrategias de pervasive computing, marketing one to one, etc.
Donde se aplican las nuevas tecnologías
Negocio a negocio (B2B)
El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa. El concepto de B2B no es totalmente nuevo. Desde que se empezaron a implantar líneas EDI (aprox. hace 25 años) se realizan relaciones entre comprador y vendedor, pero quizás por su costo o por su complejidad técnica, estas líneas no han tenido éxito (tras 25 años, en EEUU tienen una cuota de penetración del 25%). B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Es claro que el comercio electrónico negocio a consumidor final ha sufrido una etapa de "desencanto" por lo menos a nivel de prensa escrita y las bolsas de valores. Aunque todavía se consiguen inversionistas para proyectos B2C que estén bien elaborados y sustentados, los proyectos Negocio a Negocio son los que están teniendo mayor acogida últimamente. Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio. Veremos entonces el estado actual del comercio NAN y de donde viene, contemplando cuatro fases del mismo.
Negocio a clientes (B2C)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente alcliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
v La compra suele ser más rápida y más cómoda.
v Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
v Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
v Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
v Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (b2g)
(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración
Integrantes: Luis Alan Pineda y Guillermina Agustín Márquez
El desarrollo de las TIC y de la denominada economía digital ha llevado a un profundo replanteamiento tanto de las estrategias como incluso de los modelos de negocio de las empresas, es decir, de la manera en que un negocio genera ventas y aporta valor y satisfacción a los clientes.
Por este desarrollo, diversos elementos sobre los que se basaba el éxito de compañías líder en los mercados han quedado desfasados:
Los costes de interacción y transformación ya no son tan elevados
Los activos físicos (infraestructuras, red de tiendas, etc.) no desempeñan un papel tan fundamental en la generación de la oferta
El tamaño de la empresa no condiciona los beneficios
El acceso a la información ha dejado de ser caro y restringido
Ya no se necesitan períodos largos de tiempo ni disponer de grandes capitales para establecer un negocio a escala mundial
Internet también supone un cambio en el modelo de relación de las empresas con los proveedores y clientes, dando lugar a relaciones mucho más abiertas y colaborativas.
El desarrollo del fenómeno Internet en general y, especialmente, del Internet móvil (Smartphones, tablets, etc), ha generado dos tipos de respuestas competitivas diferentes:
Creación de nuevos canales de distribución. Esta es la respuesta aplicada por las empresas “tradicionales”, que se apoyan en un modelo de negocio ya existente para vender en la red (por ejemplo, Carrefour, Fotoprix, Bankinter, etc.).
Creación de nuevas empresas virtuales, con un modelo de negocio enfocado únicamente a Internet y totalmente orientado al cliente.
La mayoría de las nuevas empresas virtuales aplican esquemas de negocio habituales y generan sus ingresos por publicidad, comisiones, venta de productos y servicios, etc. Podemos identificar muchos ejemplos:
Prensa online.
Tiendas online
Software en nube (“Software as a service”)
Portales de subastas
Portales de venta de cupones
Portales de contacto entre ofertantes y demandantes (Idealista, Infojobs, etc.)
Negocios basados en la intermediación (distribuidores, comparadores, agregadores, etc.)
etc.
Pero también se están desarrollando otros modelos que se basan en ofrecer servicios completamente nuevos como las redes sociales, en los que el aspecto de la generación de ingresos está todavía perfilándose en muchos casos. Probablemente, este es el cambio más profundo que se está produciendo en la actualidad, lo que se conoce habitualmente con la web 2.0 basado en el funcionamiento en Comunidad. Algunas experiencias especialmente exitosas están en la mente de todos (Facebook, Tuenti, Twiter, Wikipedia, etc.) e incluso las web especializadas en el intercambio de archivos entre usuarios (conocido como “Peer to peer” o P2P), tan controvertidas por lo que afecta a derechos de autor.
Aunque en su origen las redes sociales se constituían como lugar de encuentro de personas con intereses comunes sin un modelo de negocio definido, en la actualidad viven de la publicidad y/o de los servicios Premium. Y probablemente, cuando alcancen el tamaño suficiente pueden plantearse otros modelos de negocio como el comercio electrónico o la organización de actividades para sus miembros.
Todas las empresas pueden y deben utilizar las redes sociales para difundir su imagen de marca e incrementar su visibilidad (marketing viral). Pero también estar atentas a cómo trabajan y a su evolución para descubrir nuevos modelos de negocio que puedan irse generando y que sea factible incorporar a su estrategia comercial.
El e-business es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia deinternacionalización. En muchos casos esta falta de estrategia puede convertir esta ventaja en una amenaza o una debilidad para la propia empresa. Será también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, etc.) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.
Hablar de negocios digitales, es hablar de comercio global. Este es el primer punto importante. La empresa digital ha de tener un punto de vista global e implantar losprocesos digitales en sus estrategias empresariales.
Esta será la esencia de este curso, ser capaces depensar de una forma global (diseñando productos y servicios globales, estrategias de marketing globales, etc.) actuar localmente (adaptando o localizando los productos, estrategias de marketing, etc.) y trabajar de una forma digital, aprovechando las enormes ventajas de las nuevas tecnologías.
Uno de los problemas con que se encuentran las empresas referente a qué tecnología seleccionar, es la falta de referencias claras de empresas con experiencia probada en la implantación de procesos y tecnologías. El plan de negocio debería definir que plataforma tecnológica necesitaremos y que estrategia de e-business aplicaremos. En definitiva tenemos que definir:
1- Cuál es el negocio
2- Qué objetivos buscamos
3- Cómo los conseguiremos (e-estrategia)
Cuando hablamos de nueva economía o economía digital, no sólo hablamos de las " start-ups" o "pure players", sino que hablamos también de las empresas tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios.
- Start-ups. Empresas que se han creado en la era Internet.
- Pure Players. Empresas que sólo operan con bits.
Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:
11) Se transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos dispersadas geográficamente.
2) Se centran en su core business.
3) Aplican políticas de alianzas estratégicas y co-branding (compartición de marca)
4) Diseñan bits para agregar valor a sus productos.
5) Empiezan a considerar la cesión del uso del servicio("renting") que el producto ofrece en vez de considerar sólamente la venta del mismo.
6) Aplican estrategias de pervasive computing, marketing one to one, etc.
Donde se aplican las nuevas tecnologías
Negocio a negocio (B2B)
El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa. El concepto de B2B no es totalmente nuevo. Desde que se empezaron a implantar líneas EDI (aprox. hace 25 años) se realizan relaciones entre comprador y vendedor, pero quizás por su costo o por su complejidad técnica, estas líneas no han tenido éxito (tras 25 años, en EEUU tienen una cuota de penetración del 25%). B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Es claro que el comercio electrónico negocio a consumidor final ha sufrido una etapa de "desencanto" por lo menos a nivel de prensa escrita y las bolsas de valores. Aunque todavía se consiguen inversionistas para proyectos B2C que estén bien elaborados y sustentados, los proyectos Negocio a Negocio son los que están teniendo mayor acogida últimamente. Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio. Veremos entonces el estado actual del comercio NAN y de donde viene, contemplando cuatro fases del mismo.
Negocio a clientes (B2C)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente alcliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
v La compra suele ser más rápida y más cómoda.
v Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
v Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
v Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
v Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (b2g)
(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración
Integrantes: Luis Alan Pineda y Guillermina Agustín Márquez
l. alan pineda valdez- Invitado
PARTICIPACIÓN #1 ENCUESTA A PYMES DE LA REGIÓN
- Realizar una encuesta en alguna PyMEs (del sector o en-línea o en el sitio MiPYMES), sobre qué modelos de negocios se utilizan. Y comparta en este Foro, una síntesis acerca de las diferencias entre un modelo de negocios tradicional respecto a un modelo de negocios en la economía digital. Además, debe identificar y explicar el modelo de negocios utilizado por dicha PyMEs encuestada.
¡QUE TAL COMPAÑEROS!
Mi encuesta fue realizada en la pequeña empresa “CIBERNET” ubicada en Cd. Altamirano en donde utilizan el modelo de negocios tradicional el famosísimo modelo del “tendero”, el cual consiste en:
Instalar un negocio en el lugar donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y allí desplegar la oferta de productos y servicios.
Al terminar de aplicarle la encuesta a la empresa le plantee al jefe de la misma las ventajas que tiene cambiarse del comercio tradicional al virtual y quedo muy impresionado de las ventajas que puede tener al crearse una página web y ofrecer sus productos y servicios por Internet, sin embargo menciono que sus motivos para no comercializar por Internet es por la inseguridad que sufre esta ciudad.
aquí les dejo la encuesta realizada a Cibernet.
ahora les dejo una imagen que da a conocer claramente las diferencias entre un modelo de negocios tradicional respecto a un modelo de negocios en la economía digital.
¡QUE TAL COMPAÑEROS!
Mi encuesta fue realizada en la pequeña empresa “CIBERNET” ubicada en Cd. Altamirano en donde utilizan el modelo de negocios tradicional el famosísimo modelo del “tendero”, el cual consiste en:
Instalar un negocio en el lugar donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y allí desplegar la oferta de productos y servicios.
Al terminar de aplicarle la encuesta a la empresa le plantee al jefe de la misma las ventajas que tiene cambiarse del comercio tradicional al virtual y quedo muy impresionado de las ventajas que puede tener al crearse una página web y ofrecer sus productos y servicios por Internet, sin embargo menciono que sus motivos para no comercializar por Internet es por la inseguridad que sufre esta ciudad.
aquí les dejo la encuesta realizada a Cibernet.
ahora les dejo una imagen que da a conocer claramente las diferencias entre un modelo de negocios tradicional respecto a un modelo de negocios en la economía digital.
*CECILIA REYES :)- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: 2.- Modelos de negocios en la Economía Digital
Explique procedimiento acerca de cómo podría usted construir un sitio web de comercio electrónico, seleccionando o realizando alguna configuración del modelo de negocio digital, considerando algún un producto o servicio dentro de su entorno web (si es posible, debe aplicar a un caso real, mediante un previo estudio de mercado... y puede utilizar alguno de los modelos de negocios: B2B, B2C, B2G, B2E y Business Intelligence, según sea el caso).
La empresa “CIBERNET” necesita implementar un modelo de negocio a Clientes (B2C, Business to Customers) para lo cual necesita realizar lo siguiente:
1. Identifique claramente sus productos o servicios – conozca cuáles productos ofrecerá a través de la Internet y defina el hilo conductor que unirá a todos sus productos y servicios como un todo.
2. Investigue el mercado de sus productos y servicios – identifique quiénes son sus competidores y cuales diferencias existen con respecto a los productos y a las ofertas que ellos dan a sus clientes. Descubra cuales son los precios y la oferta de valor que ofrece su competencia. Conozca sus clientes. Sepa cuantos clientes potenciales existen en su mercado y cómo llegar a ellos.
3. Establezca las metas de su Sitio Web - determine cómo va a utilizar su sitio web como herramienta para ayudarlo en la búsqueda y el desarrollo de una base de clientes. ¿Lo usará como un catálogo en la super autopista de la Internet? ¿utilizará su sitio web para desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes? ¿pretenderá usted que su sitio web provea todo lo que sea necesario para llevar a cabo una transacción inmediata que se requieren?
4. Diseñe el diseño de su Sitio Web – comprenda como lo utilizará para sacar el máximo potencial. Realice una predeterminación de cuáles serán las diferentes secciones de su sitio, lo cual será vital para lograr sus metas.
5. Enfóquese en crecer su sitio – sea consciente de su sitio web crecerá y cambiará para cubrir los requerimientos y retos del futuro. Todo lo que usted pueda hacer para simplificar la transición en un futuro diseño incrementar su productividad general manteniendo su estructura en línea.
6. Aprenda algo de HTML: Una herramienta de desarrollo en HTML puede ayudar a construir su sitio web rápidamente. Al aprender los fundamentos de HTML de primera mano, mejorarán la efectividad en el momento de modificar su sitio web. Si usted requiere realizar cambios menores o tiene problemas de formateo en una página web, usted tendrá un conocimiento básico acerca de estos problemas y poder hacer cambios menores sin contar con asistencia externa.
7. Construya una plantilla básica utilizando HTML – su plantilla básica en HTML será como una cabecera personalizada. La página de su sitio web deberá demostrar un formato visual básico y uniforme para asegurar una cohesión entre todas las páginas de su sitio web. De eso se trata el diseño visual básico o la cabecera que usted busca que represente su plantilla HTML.
8. Construya la sección de comercio electrónico – el área de pagos de su sitio web es el elemento más importante de todo su diseño. Si sus clientes no encuentran un sistema de procesamiento de pagos efectivo, no le podrán pagar por sus productos o servicios.
StormPay es un procesador de pagos que permite a los negocios pequeños poder brindar opciones de pago seguro a sus clientes. Aprende acerca de las ventajas de utilizar el programa StormPay en el sitio web:http://www.stormpay.com
Paypal es el procesador de pagos más popular y por este medio recibo más del 90% de mis pagos en línea. Puede registrarse en Paypal visitando el siguiente sitio web:http://www.paypal.com
9. Construya una sección de servicio al cliente – mientras que una sección de preguntas frecuentes (FAQ) puede ser una herramienta muy útil para minimizar las solicitudes de servicio a un nivel mínimo, éste no puede actuar aislado como su único sistema de soporte a los clientes. Algunas personas necesitan un contacto humano uno a uno para responder a sus preguntas de ventas y soporte. Debido a una cuestión de credibilidad, algunas personas nunca harán negocios con una compañía que no ofrezca al menos un punto de contacto humano, ya sea por medio de correo electrónico o por teléfono.
10. Cree contenido para su Sitio Web – una vez usted ha desarrollado la estructura de su sitio web, es tiempo de comenzar a construir las páginas de contenido, lo cual incluirá sus páginas de ventas. Cuando se finalice describir el contenido de sus páginas, también es vital que comprenda la importancia de utilizar Meta Tags en sus páginas web. Para aprender más sobre esta materia visite:
http://searchenginewatch.com/webmasters/meta.html
11. Comience a promoverlo – existen docenas de maneras en que se puede promover su Sitio Web – de línea y fuera de línea. No tendríamos suficiente espacio para enumerar todos los métodos disponibles para el propietario de un sitio web con el propósito promover su sitio. Nuestra meta primaria será siempre vende productos o servicios a través de nuestro negocio. Ya sea por medio de la red o fuera de ella, es importante recordar que jamás existirán ventas donde no hay tráfico. Para atraer tráfico hacia nuestro negocio, debemos promoverlo.
La empresa “CIBERNET” necesita implementar un modelo de negocio a Clientes (B2C, Business to Customers) para lo cual necesita realizar lo siguiente:
1. Identifique claramente sus productos o servicios – conozca cuáles productos ofrecerá a través de la Internet y defina el hilo conductor que unirá a todos sus productos y servicios como un todo.
2. Investigue el mercado de sus productos y servicios – identifique quiénes son sus competidores y cuales diferencias existen con respecto a los productos y a las ofertas que ellos dan a sus clientes. Descubra cuales son los precios y la oferta de valor que ofrece su competencia. Conozca sus clientes. Sepa cuantos clientes potenciales existen en su mercado y cómo llegar a ellos.
3. Establezca las metas de su Sitio Web - determine cómo va a utilizar su sitio web como herramienta para ayudarlo en la búsqueda y el desarrollo de una base de clientes. ¿Lo usará como un catálogo en la super autopista de la Internet? ¿utilizará su sitio web para desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes? ¿pretenderá usted que su sitio web provea todo lo que sea necesario para llevar a cabo una transacción inmediata que se requieren?
4. Diseñe el diseño de su Sitio Web – comprenda como lo utilizará para sacar el máximo potencial. Realice una predeterminación de cuáles serán las diferentes secciones de su sitio, lo cual será vital para lograr sus metas.
5. Enfóquese en crecer su sitio – sea consciente de su sitio web crecerá y cambiará para cubrir los requerimientos y retos del futuro. Todo lo que usted pueda hacer para simplificar la transición en un futuro diseño incrementar su productividad general manteniendo su estructura en línea.
6. Aprenda algo de HTML: Una herramienta de desarrollo en HTML puede ayudar a construir su sitio web rápidamente. Al aprender los fundamentos de HTML de primera mano, mejorarán la efectividad en el momento de modificar su sitio web. Si usted requiere realizar cambios menores o tiene problemas de formateo en una página web, usted tendrá un conocimiento básico acerca de estos problemas y poder hacer cambios menores sin contar con asistencia externa.
7. Construya una plantilla básica utilizando HTML – su plantilla básica en HTML será como una cabecera personalizada. La página de su sitio web deberá demostrar un formato visual básico y uniforme para asegurar una cohesión entre todas las páginas de su sitio web. De eso se trata el diseño visual básico o la cabecera que usted busca que represente su plantilla HTML.
8. Construya la sección de comercio electrónico – el área de pagos de su sitio web es el elemento más importante de todo su diseño. Si sus clientes no encuentran un sistema de procesamiento de pagos efectivo, no le podrán pagar por sus productos o servicios.
StormPay es un procesador de pagos que permite a los negocios pequeños poder brindar opciones de pago seguro a sus clientes. Aprende acerca de las ventajas de utilizar el programa StormPay en el sitio web:http://www.stormpay.com
Paypal es el procesador de pagos más popular y por este medio recibo más del 90% de mis pagos en línea. Puede registrarse en Paypal visitando el siguiente sitio web:http://www.paypal.com
9. Construya una sección de servicio al cliente – mientras que una sección de preguntas frecuentes (FAQ) puede ser una herramienta muy útil para minimizar las solicitudes de servicio a un nivel mínimo, éste no puede actuar aislado como su único sistema de soporte a los clientes. Algunas personas necesitan un contacto humano uno a uno para responder a sus preguntas de ventas y soporte. Debido a una cuestión de credibilidad, algunas personas nunca harán negocios con una compañía que no ofrezca al menos un punto de contacto humano, ya sea por medio de correo electrónico o por teléfono.
10. Cree contenido para su Sitio Web – una vez usted ha desarrollado la estructura de su sitio web, es tiempo de comenzar a construir las páginas de contenido, lo cual incluirá sus páginas de ventas. Cuando se finalice describir el contenido de sus páginas, también es vital que comprenda la importancia de utilizar Meta Tags en sus páginas web. Para aprender más sobre esta materia visite:
http://searchenginewatch.com/webmasters/meta.html
11. Comience a promoverlo – existen docenas de maneras en que se puede promover su Sitio Web – de línea y fuera de línea. No tendríamos suficiente espacio para enumerar todos los métodos disponibles para el propietario de un sitio web con el propósito promover su sitio. Nuestra meta primaria será siempre vende productos o servicios a través de nuestro negocio. Ya sea por medio de la red o fuera de ella, es importante recordar que jamás existirán ventas donde no hay tráfico. Para atraer tráfico hacia nuestro negocio, debemos promoverlo.
*CECILIA REYES :)- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014
construir una página web que permita generar un ejemplo de factura electrónica en formato XML. participacion 1°
h t t p : / / w w w . s i i . c l / f a c t u r a _ e l e c t r o n i c a / i n s t r u c t i v o _ e m i s i o n . p d f
siguiendo este link encontraran los pasos a seguir para cumplir con el reactivo correspondiente. saludos
siguiendo este link encontraran los pasos a seguir para cumplir con el reactivo correspondiente. saludos
jose manuel romero v.- Invitado
Explique procedimiento acerca de cómo podría usted construir un sitio web de comercio electrónico
el procedimiento es muy largo, asi que en el siguiente link nos muestra como podemos realizar o cumplir con los requisitos del reactivo mencionado en el titulo, saludos
h t t p : / / w w w . g e o t r u s t . c o m / e s / r e s o u r c e s / g u i d e s / c r e a t i n g - e c o m m e r c e - w e b s i t e . p d f
h t t p : / / w w w . g e o t r u s t . c o m / e s / r e s o u r c e s / g u i d e s / c r e a t i n g - e c o m m e r c e - w e b s i t e . p d f
jose manuel romero v.- Invitado
Explique donde y cómo se aplican cada uno de los modelos de negocios en la economía digital. participacion 3°
en este link podremos ver donde y como se aplican los modelos de negocios, los procedimientos son extensos de explicar, saludos
h t t p : / / w w w . d i i . u c h i l e . c l / ~ c e g e s / p u b l i c a c i o n e s / c e g e s 2 9 . p d f
h t t p : / / w w w . d i i . u c h i l e . c l / ~ c e g e s / p u b l i c a c i o n e s / c e g e s 2 9 . p d f
jose manuel romero v.- Invitado
negocio a gobierno
NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT):
Buenas tardes compañeros yo les quiero comentar en que consiste el modelo negocio a gobierno consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
• Una mayor tecnificación de la empresa
• Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
• Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
• Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
• Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
• La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
• Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.
Buenas tardes compañeros yo les quiero comentar en que consiste el modelo negocio a gobierno consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
• Una mayor tecnificación de la empresa
• Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
• Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
• Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
• Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
• La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
• Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.
marbella martinez- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Explique donde y cómo se aplican cada uno de los modelos de negocios en la economía digital
h t t p :/ / w w w.y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = i t P J r h G Q l N s
marbella martinez- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
B2E business to employee
Buenas tardes compañeros, leí algunos de sus comentarios y creo que no muchos incluyeron este modelo de negocios , la mayoría se centró en B2B, B2C o B2G. Bien,
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electrónico.
Pero no sólo eso, además el concepto se amplia a la propia gestión remota por parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa. Esto podría incluir facturación de comisiones de ventas, introducción de gastos de desplazamiento, etc. Es en definitiva un pequeño portal para la utilización de algunos recursos de la empresa por parte de los empleados de la misma, tanto en su quehacer cotidiano, como en la vida privada. Esta información la saqué de Wikipedia.
Lo que entiendo por este modelo de negocio es que es un negocio donde la empresa le ofrece sus productos o servicios a sus propios empleados a través de su página o intranet especial para ellos, obteniendo algunos beneficios. Saludos compañeros.
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electrónico.
Pero no sólo eso, además el concepto se amplia a la propia gestión remota por parte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa. Esto podría incluir facturación de comisiones de ventas, introducción de gastos de desplazamiento, etc. Es en definitiva un pequeño portal para la utilización de algunos recursos de la empresa por parte de los empleados de la misma, tanto en su quehacer cotidiano, como en la vida privada. Esta información la saqué de Wikipedia.
Lo que entiendo por este modelo de negocio es que es un negocio donde la empresa le ofrece sus productos o servicios a sus propios empleados a través de su página o intranet especial para ellos, obteniendo algunos beneficios. Saludos compañeros.
JAIR LUVIANO BETANCOURT- Invitado
Donde se aplica cada modelo de negocio
Buenas tardes nuevamente compañeros, voy a tratar de explicarles dónde y cómo se lleva acabo cada modelo de negocios a lo que he entendido, de acuerdo a nuestras participaciones en el foro y las explicaciones que ha dado el profesor. Hoy voy a poner como ejemplo a una empresa de deportes que la
Mayoría de nosotros conocemos que es la tienda MARTI. Comenzamos con B2C que es de la empresa a un cliente, es cuando un cliente común y corriente como tú y yo nos metemos a su página de internet, seleccionamos unos productos y los compramos. B2B de empresa a empresa, es cuando a la tienda MARTÍ la surte otra empresa como Nike de sus productos deportivos. B2E empresa a empleados, Supongo que esa empresa debe tener su propia intranet para empleados y donde ellos hacen compras con beneficios especiales. El único modelo de negocio que creo que no tiene esa tienda es el de B2G empresa a gobierno, pero es cuando una empresa surte de productos al gobierno para obras o productos que se utilicen para trabajar. Eso es lo que entiendo en cada modelo de negocios si estoy mal me corrigen por favor, me interesa tener en claro cada modelo de negocio. Saludos!
Mayoría de nosotros conocemos que es la tienda MARTI. Comenzamos con B2C que es de la empresa a un cliente, es cuando un cliente común y corriente como tú y yo nos metemos a su página de internet, seleccionamos unos productos y los compramos. B2B de empresa a empresa, es cuando a la tienda MARTÍ la surte otra empresa como Nike de sus productos deportivos. B2E empresa a empleados, Supongo que esa empresa debe tener su propia intranet para empleados y donde ellos hacen compras con beneficios especiales. El único modelo de negocio que creo que no tiene esa tienda es el de B2G empresa a gobierno, pero es cuando una empresa surte de productos al gobierno para obras o productos que se utilicen para trabajar. Eso es lo que entiendo en cada modelo de negocios si estoy mal me corrigen por favor, me interesa tener en claro cada modelo de negocio. Saludos!
JAIR LUVIANO BETANCOURT- Invitado
Donde se aplica cada modelo de negocio
Buenas tardes nuevamente compañeros, voy a tratar de explicarles dónde y cómo se lleva acabo cada modelo de negocios a lo que he entendido, de acuerdo a nuestras participaciones en el foro y las explicaciones que ha dado el profesor. Hoy voy a poner como ejemplo a una empresa de deportes que la
Mayoría de nosotros conocemos que es la tienda MARTI. Comenzamos con B2C que es de la empresa a un cliente, es cuando un cliente común y corriente como tú y yo nos metemos a su página de internet, seleccionamos unos productos y los compramos. B2B de empresa a empresa, es cuando a la tienda MARTÍ la surte otra empresa como Nike de sus productos deportivos. B2E empresa a empleados, Supongo que esa empresa debe tener su propia intranet para empleados y donde ellos hacen compras con beneficios especiales. El único modelo de negocio que creo que no tiene esa tienda es el de B2G empresa a gobierno, pero es cuando una empresa surte de productos al gobierno para obras o productos que se utilicen para trabajar. Eso es lo que entiendo en cada modelo de negocios si estoy mal me corrigen por favor, me interesa tener en claro cada modelo de negocio. Saludos!
Mayoría de nosotros conocemos que es la tienda MARTI. Comenzamos con B2C que es de la empresa a un cliente, es cuando un cliente común y corriente como tú y yo nos metemos a su página de internet, seleccionamos unos productos y los compramos. B2B de empresa a empresa, es cuando a la tienda MARTÍ la surte otra empresa como Nike de sus productos deportivos. B2E empresa a empleados, Supongo que esa empresa debe tener su propia intranet para empleados y donde ellos hacen compras con beneficios especiales. El único modelo de negocio que creo que no tiene esa tienda es el de B2G empresa a gobierno, pero es cuando una empresa surte de productos al gobierno para obras o productos que se utilicen para trabajar. Eso es lo que entiendo en cada modelo de negocios si estoy mal me corrigen por favor, me interesa tener en claro cada modelo de negocio. Saludos!
JAIR LUVIANO BETANCOURT- Invitado
Replica de mi compañero Jair luviano betancourt
buenas tardes compañeros... la verdad a mi me gusto mucho esta participacion de mi compañero jair, por que realmente asi es como se aplican estos modelos de negocios y practicamente este ejemplo que el nos muestra de esta empresa,pero el B2E no solo es para que los empleados hagan compras dentro de la misma organizacion, si no tambien es de gran ayuda para que aya una mejor comunicacion entre los trabajadores de la compañia o para hacer pedidos de algunos materiales que se utilicen en su area de trabajo.
Bartolo perez carreño- Invitado
Réplica
hola buenas tardes compañeros.
Me parece muy bien explicado, y claro la información que ha proporcionada mi compañera Cecilia.
Ya que las imagen muestra específicamente cuales son las ventajas y desventajas de un modelo de negocio tradicional y el modelo de negocio digital.
Así, como también la encuesta esta muy bien realizada.
Me parece muy bien explicado, y claro la información que ha proporcionada mi compañera Cecilia.
Ya que las imagen muestra específicamente cuales son las ventajas y desventajas de un modelo de negocio tradicional y el modelo de negocio digital.
Así, como también la encuesta esta muy bien realizada.
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
participación
hola compañeros muy buenas tardes:
ami me gusto mucho la información que publico la compañera isis ya que su información esta muy bien redactada y sus ventajas y desventajas es tan bien.
ami me gusto mucho la información que publico la compañera isis ya que su información esta muy bien redactada y sus ventajas y desventajas es tan bien.
idalia pastenes- Invitado
MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países.
Negocio a negocio (B2B)
El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa. El concepto de B2B no es totalmente nuevo. Desde que se empezaron a implantar líneas EDI (aprox. hace 25 años) se realizan relaciones entre comprador y vendedor, pero quizás por su costo o por su complejidad técnica, estas líneas no han tenido éxito (tras 25 años, en EEUU tienen una cuota de penetración del 25%). B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Es claro que el comercio electrónico negocio a consumidor final ha sufrido una etapa de "desencanto" por lo menos a nivel de prensa escrita y las bolsas de valores. Aunque todavía se consiguen inversionistas para proyectos B2C que estén bien elaborados y sustentados, los proyectos Negocio a Negocio son los que están teniendo mayor acogida últimamente. Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio. Veremos entonces el estado actual del comercio NAN y de donde viene, contemplando cuatro fases del mismo.
VENTAJAS DEL B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
• Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
• Planificación de Aprovisionamiento
• Necesidad de integración de todos los sistemas
• Reducción de inventarios
• Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
• Mejora del Servicio a Clientes
• Diferenciación de la Competencia
• Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
• Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los proveedores:
• Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.
En el Ciclo Económico:
• Reducción de costos
• Ampliación de los Segmentos de Mercado
• Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
• Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
• Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
• Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión
Negocio a clientes (B2C)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (b2g)
(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración
http://raquel-velasquez.blogspot.mx/2011/11/blog-post.html?m=1
ATT: Dante Saldaña Garcia.
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países.
Negocio a negocio (B2B)
El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa. El concepto de B2B no es totalmente nuevo. Desde que se empezaron a implantar líneas EDI (aprox. hace 25 años) se realizan relaciones entre comprador y vendedor, pero quizás por su costo o por su complejidad técnica, estas líneas no han tenido éxito (tras 25 años, en EEUU tienen una cuota de penetración del 25%). B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador). Es claro que el comercio electrónico negocio a consumidor final ha sufrido una etapa de "desencanto" por lo menos a nivel de prensa escrita y las bolsas de valores. Aunque todavía se consiguen inversionistas para proyectos B2C que estén bien elaborados y sustentados, los proyectos Negocio a Negocio son los que están teniendo mayor acogida últimamente. Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio. Veremos entonces el estado actual del comercio NAN y de donde viene, contemplando cuatro fases del mismo.
VENTAJAS DEL B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
• Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
• Planificación de Aprovisionamiento
• Necesidad de integración de todos los sistemas
• Reducción de inventarios
• Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
• Mejora del Servicio a Clientes
• Diferenciación de la Competencia
• Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
• Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los proveedores:
• Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.
En el Ciclo Económico:
• Reducción de costos
• Ampliación de los Segmentos de Mercado
• Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
• Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
• Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
• Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión
Negocio a clientes (B2C)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo
Negocio a gobierno (b2g)
(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración
http://raquel-velasquez.blogspot.mx/2011/11/blog-post.html?m=1
ATT: Dante Saldaña Garcia.
dante saldaña- Invitado
comentario
hola buenas tardes un modelo de negocio en la economia digital, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes.
Un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", valga la redundancia, mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos. El modelo de negocios indica explícitamente cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.
Los modelos de negocios en la economía son de mucha importancia ya que permiten el desarrollo de las organizaciones, los tipos de modelos mas conocidos son NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS), NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS), NEGOCIO A GOBIERNO (B2G,BUSINESS TO GOVERNMENT).
att: Dante Saldaña Garcia.
Un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", valga la redundancia, mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos. El modelo de negocios indica explícitamente cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.
Los modelos de negocios en la economía son de mucha importancia ya que permiten el desarrollo de las organizaciones, los tipos de modelos mas conocidos son NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS), NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS), NEGOCIO A GOBIERNO (B2G,BUSINESS TO GOVERNMENT).
att: Dante Saldaña Garcia.
dante saldaña- Invitado
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