concepto de tipo de modelos de negocios de negocio a cliente
concepto de tipo de modelos de negocios de negocio a cliente
Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia y su implementación, comprendiendo los siguientes elementos:
Cómo selecciona a sus clientes
Cómo define y diferencía sus ofertas de producto caducos
Cómo crea utilidad para sus clientes
Cómo consigue y conserva a los clientes
Cómo se muestra ante el mercado
Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
Cómo establece beneficios sociales
En una definición más actual, podemos decir que un "modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado". Esta definición conlleva un tratamiento del concepto que va mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en partes más pequeñas ( p.ej. Segmentos de clientes, proposición de valor, canales, relación con los clientes, esquema de ingresos, recursos, actividades, socios y estructura de costos) que pueden ser abordadas, tanto de un modo individual como analizando la forma en que se configuran las relaciones entre ellas
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a
consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio
prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios
competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en
línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con
una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar
compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Ventajas del B2C:
• Para el cliente:
- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos,
vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
Cómo selecciona a sus clientes
Cómo define y diferencía sus ofertas de producto caducos
Cómo crea utilidad para sus clientes
Cómo consigue y conserva a los clientes
Cómo se muestra ante el mercado
Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
Cómo establece beneficios sociales
En una definición más actual, podemos decir que un "modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado". Esta definición conlleva un tratamiento del concepto que va mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en partes más pequeñas ( p.ej. Segmentos de clientes, proposición de valor, canales, relación con los clientes, esquema de ingresos, recursos, actividades, socios y estructura de costos) que pueden ser abordadas, tanto de un modo individual como analizando la forma en que se configuran las relaciones entre ellas
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a
consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio
prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios
competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en
línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con
una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar
compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Ventajas del B2C:
• Para el cliente:
- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos,
vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
huitzilopochtli pineda- Invitado
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