Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

+28
NetitoO
hoguer tapia
conitha
tomas lopez perez
RAMIRO BALDOVINOS
Josué vuelvas (kluge :P)
kike leon
karina acuña santana
thanahi
horfanel calles juarez
Jenesis Reyes Saucedo
Isidro Antonio Solano
CINTHIA CADENA PEREZ
ALFREDO92
Judith Benitez Charco
leyder ayala ortuño
addicto007
alma rosa
marisol perez
horfanel calles
ixhel
pablodelgadogomez
sinay vargas
AngelesAT
ISAI RENDON QUITERIO1
miguelTL
anyytta
Admin
32 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por karina acuña santana Miér Feb 13, 2013 11:44 am

CINTHIA escribió:RESPUESTA AL REACTIVO Nº 4

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.


De acuerdo a la experiencia de conocer el famoso postgre se observó que en su ventana principal se puede ver que cuenta con una barra de menú con distintas funcionalidades, también se puede observar que esta herramienta cuenta con un explorador de objetos en donde en este se desglosa un árbol con las bases de datos definidas en donde conocí que una vez instalado este herramienta para poder utilizar la base de datos se debe seleccionar y automáticamente aparece un pantalla que nos pide una contraseña y una vez puesta esta ya se puede emplear. En este explorador también encontramos catálogos, esquemas, dominios, plantillas entre otras cosas más.
También pude aprender que para la creación de una nueva base de datos se selecciona la opción que dice bases de datos que se encuentra en el explorador de objetos.
También esta herramienta en su pantalla principal cuenta con un panel de detalle el cual consta de: solapa de propiedades, estadísticas, dependencias y dependientes del objeto seleccionado.
Otra de las cosas que este cuenta es con iconos que representa ya sea eliminar algún contenido que no se desee contener en la base de datos, así como también para configurar algo el cual se representa por medio de una llave.
La verdad me parece una herramienta muy interesante y sobre todo importante conocer muy a fondo ya que nos beneficiara a todos en nuestra carrera.


ATTE.: CINTHIA CADENA PÉREZ.
amiga tu informacion me gusto ya que explicas a grandes rasgos
las herramientas que tiene este para ya tener conocimiento de esto cuando sea utilizado.. saludos! Very Happy

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty REPLICA

Mensaje por Isidro Antonio Solano Miér Feb 13, 2013 12:16 pm

pablodelgadogomez escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

YO TAMBIEN QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA ACERCA DE LA INSTALACION DEL SGBD PostgreSQL EN NUESTRA DISTRIBUCION DE LINUX: KNOPPIX.

ANTES DE PASAR A EXPLICAR LA INSTALACIÓN DE PostgreSQL EXPLICARÉ LOS PASOS QUE UTILICÉ PARA INSTALAR KNOPPIX, Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACION DE LINUX LIVE USB CREATOR Y DE KNOPPIX

-Para la instalación de Knoppix, necesitamos una imagen ISO de Knoppix, una memoria Usb y el programa Linux Live Usb Creator, y lo pueden descargar de la siguiente página web: http://www.linuxliveusb.com/
-Una vez descargado, lo ejecutamos hasta terminar el proceso de instalación que es de lo más sencillo.
-Terminada la instalación, iniciamos el programa.
-Como se observa la interfaz del programa es sencilla y colorida Very Happy

-A continuación vamos a hacer booteable Knoppix en la usb, lo que haremos es lo siguiente:
>En Lili Creator damos clic en el "elegir dispostivo", es decir la usb en la que quedará instalado Knoppix.
>Después elegir el tipo de fuente, en este caso se trata de una imagen ISO, y damos clic en el icono correspondiente a la ISO, para elegir nuestra imagen de Knoppix.
>Enseguida desmarcamos todas las casillas.
>Ahora damos clic en el icono en forma de rayo para proceder con la instalación.
>Terminado el proceso, cerramos el programa y reiniciamos el equipo para iniciar Knoppix.
>Al iniciar el equipo debemos de tener el conocimiento de cúal es la tecla para ver el menú de arranque del S.O. en mi caso fue la tecla F12.
>Cuando oprimí esa tecla me apareció el menú y seleccioné la usb en la que se instaló Knoppix, inmediatamente oprimí la tecla F3, lo cual me "lleva" a una pantalla en la cual tengo que insertar un código, para el inicio correcto de Knoppix.
>Terminado esto, se ejecutará Knoppix.
_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACIÓN DE POSTGRESQL

>Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la usb el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.
>Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.
>Como queremos instalar PostgreSQL, copiamos el texto y lo pegamos, oprimir [enter].
>Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opcion instalar paquetes adicionales, omitir esto.
>Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente.
>Y listo
_______________________________________________________________________________________________________

Y ESTO FUE LO QUE HICE Smile

Hola primero que antes, muy buena aportación de tu punto de vista, estuvo muy bien la separación que le has hecho para distinguir los putos a tratar sigue asi bounce bounce cheers cheers
Isidro Antonio Solano
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Replica a un compañero

Mensaje por sinay vargas Miér Feb 13, 2013 2:04 pm

Josué vu escribió:Para la instalación de un SGBD en plataforma linux primeramente, yo, su humilde servidor lleve a cabo la instalación de KNOPPIX en mi memoria USB, con la ayuda de LinuxLive USB creator donde realice los siguientes pasos:

> Instalación de LinuxLive USB creator

>Aparece una ventana con varias opciones. Elegimos la memoria usb que vamos a utilizar.

>En el siguiente paso damos click en ISO abrira una ventana para poder elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o superior.

>Por ultimo damos click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo para quedar asentado en nuestra memoria.

Hasta aquí compañeros, nuestro KNOPPIX aún no está completamente instalado ni configurado para esto su humilde servidor tuvo que realizar otra serie de pasos que según a mi entender eran los adecuados:

>Insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

>Reiniciamos el equipo y enseguida presionamos la tecla F12 que en este caso era con la que me aparecía la ventana de boot options.

>En la ventana de boot options buscamos nuestra memoria usb y le damos click.

>A continuación nos aparece otra ventana donde podremos elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. Una vez escritos los comandos damos ENTER y esperamos a que se cargue nuestra versión de KNOPPIX.

Despues de estos sencillos pasos ya podemos explorar KNOPPIX ver que herramientas contiene, etc. Pero aun hace falta instalar el SGBD en esta ocasión instalaremos PostgreSQL.

>Entramos a la terminal, escribimos su root para ser administrador y damos enter.

>Ahora escribimos cd Desktop y damos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo y otra vez enter.

>Introducimos ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar postgreSQL.

>Saldra otra ventana y de ahí en adelante utlizaremos la técnica intuitiva que nos enseño el profesor la del next to next y nuestro PostgreSQL quedara instalado. Ahora ya podemos explorar este SGBD.


Hola amigo sobre tu instalación déjame y te dijo que a si es como se debió hacer Hecho, como narrastes tu experiencia. amigo y yo también ocasiones cuando ya no sabia que hacer utilice esa técnica intutituva jajaja y la verdad si funciona jajaja.
sinay vargas
sinay vargas

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Replica a una compañera

Mensaje por sinay vargas Miér Feb 13, 2013 2:08 pm

thanahi escribió:
3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSql, MySql, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Hola compañeros aquí les comparto mi experiencia en la instalación de Knoppix en una memoria USB. Bueno el primer paso que se debe realizar para llevar a cabo la instalación de Knoppix es instalar LinuxLive USB Creator mejor conocido como LILI al finalizar la instalación del programa nos abrirá una venta donde empezare a configurar la USB para hacerla Buteable.
Después de realizar el paso anterior nos pide una serie de pasos el primero de ellos es seleccionar la memoria a utilizar, el siguiente paso es cargar la imagen o ISO que utilizaremos en nuestro caso Knoppix 6.2 y por ultimo está el icono del rayo que debemos de dar clic para que empiece a configurar la USB para ello debemos de esperar algunos minutos para que finalice la aplicación ya que tenemos listo la USB.
El tercer paso es apagar nuestro equipo para iniciar sección con nuestra USB para esto debemos de dar clic en el botón F9 o dependiendo de su equipo para entrar a BIOS para que nos desplace un menú donde nos preguntan desde donde queremos que arranque el sistemas yo elegí la opción de USB ya hecho este paso nos aparece en la pantalla una imagen de Linux donde nuevamente damos clic en F3 para que me permitiera dar permisos como cambio de lenguaje para ello el profesor nos proporcionó los comandos después le damos enter y ya iniciamos en el sistema Linux después de estar dentro de Knoppix seleccionamos un icono de folder y seleccionamos nuestra USB donde se encuentra nuestro programa PostgreSql que vamos instalar dentro del sistemas para ello copiamos el programa al escritorio para después insertar algunos comandos en la consola para empezar la ejecución del programa para esto utilice los siguientes comando su root para entrar como administrados, después cd Desktop para entrar en el escritorio, ls este comando nos proporciona el programa que vamos a instalar con formato bin y copiamos el nombre que nos aparece ( ./ pgsql8.4.4-i386.bin). Al finalizar nos aparecerá una ventana donde se empieza la instalación del programa aquí nos pedirá una contraseña de ahí solo damos siguiente hasta que se empiece la instalación del programa al finalizar nos vamos al menú de inicio para visualizar nuestro programa ya instalado y listo para empezar a crear alguna base de datos. Bueno para mí esta instalación me pareció de lo más sencillo ya que el mismo sistema nos va indicando como instalar nuestro programa. Smile

ATENTAMENTE: THANAHI MEDRANO RUIZ Like a Star @ heaven

Hola amiga sobre tu instalación así como la realizaste así era, no tienes por que preocuparte por que yo así lo realice y si me funciono y es una buena aportación amiga me gusto.
sinay vargas
sinay vargas

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty RESPUESTA AL REACTIVO #3

Mensaje por karina acuña santana Miér Feb 13, 2013 2:50 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

En lo que es la instalación de un SGBD en la plataforma linux lo primero que se hizo fue la instalación de KNOPPIX en lo que es nuestra respectiva memoria USB, contando con la ayuda de LinuxLive USB creator para asi dar paso a lo siguiente:

1.-primeramente se tiene que realizar la instalación de LiliCreator

2.-por consiguiente nos aparece una ventana con distintas opciones, y asi se elige la memoria usb que nos servira para dar uso a nuestro trabajo.

3.- por consiguiente se da click en ISO y asi se abrira una ventana donde podremos elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o de otra forma se le conoce como superior.

4.- y asi sucesivamente se da click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo y lo que hara es quedar asentado o guardado en nuestra memoria a utilizar.

y continuación procedemos con lo siguiente:
5.- nuevamente insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

6.-se reinicia nuevamente el equipo y presionamos la tecla F12 que en el equipo que se estubo trabajando esa era en la que aparecía la ventana de boot options.

7.- y en la ventana llamada boot options se busca la memoria usb que se esta utilizando y se le tiene que dar click.

8.- en seguida aparecera otra ventana donde y alli vamos a poder elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. ya teniendo escritos los comandos damos enter y esperamos a que se cargue lo que es versión de KNOPPIX.

y asi procederemos a la instalacion de un SGBD que sera el famoso PostgreSQL.

9.- se entra a la terminal, y tecleamos su root para ser administrador y se da enter.

10.-por consiguiente trecleamos cd Desktop y damos enter y ponemos ls para que asi de esta manera nos muestre el archivo y otra vez se da enter.

11.- se pone ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar por completo el famoso postgreSQL.

12.- este casi ultimo paso es donde sale otra ventana y donde la mayoria hace uso del next to next y asi el PostgreSQL por fin ahora si quedara completamente instalado.

Bueno compañeros eso fue mi experiencia sobre esta instalacion...


ATTE: KARINA ACUÑA SANTANA


Última edición por karina acuña santana el Miér Feb 13, 2013 4:37 pm, editado 1 vez

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por karina acuña santana Miér Feb 13, 2013 3:07 pm

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Hola compañeros les quiero compartir mi experiencia acerca de la instalación de knoppix, y ps me pareció muy interesante esta práctica ya que en realidad no sabia como utilizar estas herramientas pero a continuación les mostrare los pasos que seguí para dicha instalación:
-Primero utilice un programa llamado “LILI USB CREATOR”.
-Después seleccione el dispositivo.
-Ya que allá elegido el dispositivo elegí una fuente en el cual se encuentra knoppix versión 6.2 y lo seleccione en formato ISO.
-Después seleccione la ventana que dice ocultar archivos creados y desmarque las 2 ventanas que estaban abajo, eso fue en mi caso, porque el profesor nos dijo que no seleccionáramos ninguna casilla pero como les repito yo la seleccione porque no quería que me aparecieran varios archivo en mi memoria.
-Después le di en el rayito para iniciar con la memoria boteable.
-Después reinicie mi lap y presione la tecla f9 para que iniciara con knoppix.
-Una vez entrando a knoppix, abrí mi memoria en el cual se encontraba la carpeta que nos pasó el profe y copie la carpeta que dice postgreSQL y la pase al escritorio de knoppix.
-Después abrí la terminal e inicie sesión con los comandos: su root
-Ya que puse el comando anterior a continuación puse el otro comando: cd Desktop y puse otro comando que dice ls, para abrir mi memoria en el cual se encontraba el archivo de instalación de postgreSQL y automáticamente inicio la instalación de postgreSQL.
-Después me apareció la ventana de instalación y le di siguiente, al darle siguiente me aparece otra ventana en el cual se utiliza para guardar la dirección de instalación y le di siguiente.
-Una vez ubicada la carpeta en la que deseamos guardar la instalación me apareció una ventana que dice que le asigne una contraseña en el caso que yo quiero o sino le doy siguiente y me muestra la otra ventana para que le asigne el numero de puerto en mi caso ya estaba predeterminado por el puerto 5432 y le di siguiente
-Ya que di siguiente me aparece otra ventana que dice select the locale to be used by the new database cluster, traducido en español significa: seleccionar el código local para ser utilizado por el clúster de base de datos nuevo le di siguiente.
-Aparece otra ventana en el cual me dice que va a comenzar la instalación de postgreSQL, una vez instalado le di al botón finalizar
-Y listo esta instalado postgreSQL.

Eso es referente a la instalación de postgreSQL, ahora les explicare los pasos que use para instalar sql server version 2008
1.-Cree una cuenta de usuario y contraseña.
2.-Luego inicie el programa SQL server 2008.
3.- Después me aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
4.- Una vez entrando me fui en la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
5.- A continuación me aparece una ventana en el cual cree una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, en mi caso le puse nombre a mi cuenta como isaí y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña

Alguna duda compañeros???

compañero tu informacion me parece muy buena.. felicidades amigo!

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty reactivo 3 respuesta

Mensaje por hoguer tapia Miér Feb 13, 2013 3:58 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

1.empezamos instalando el lilicreator.
2. este nos da 5 pasos que tenemos que seguir para llevar acabo nuestro trabajo los pasos son:
paso 1 elija la unidad,paso 2 elija una fuente aqui elegiremos nuestra version de knoppix,paso 3 tamaño de persistencia,paso 4 opciones, paso 5 creacion daremos click en el rayo para llevar acabo nuestro trabajo.
3.despues de haber terminado todos estos pasos apagaremos el equipo y lo volveremos a encender precionando la tecla f12.
4.aparecera una ventana ahi buscaremos la opcion que nos dara la memoria usb que se esta utilizando y daraemos click en esta.
5.aparecera una opcion para elegir el knoppix ya teniendo escritos los comandos daremos enter.
6. esperaremos a que se cargue knooppix.

espezaremos con la instacion de postgreSQL

-entramos ala terminal introduciremos suu root y damos enter
-escribimos cd Desktop y daremos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo damos enter
-introduciremos ./pgsql8.4.4-i386.bin.. para ahora si instalas postgreSQL.

y asi aparecera otra ventana y seguiremos los pasos

y asi terminamos con la instalacion esta fue mi experiencia al realizar esta instalacion.
















hoguer tapia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty respuesta al reactivo 4

Mensaje por hoguer tapia Miér Feb 13, 2013 4:27 pm

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.


SQL una pantalla tipo consola de color negro con la cual podemos crear tablas,bases de datos con tansolo teclear unos comandos :


create table añade nuevas tablas
drop table suprime una tabla
alter table modifica la estructura de una tabla
select ocupa datos de la base de datos

hoguer tapia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Reactivo #4

Mensaje por Josué vuelvas (kluge :P) Miér Feb 13, 2013 5:00 pm

La herramienta que explore es PgAdmin ya que se utiliza para la administración de base de datos PostgreSQL y los que se deriven de éste.
PgAdmin es apta para todo tipo de usuarios ya que puede cubrir varias necesidades desde simples consultas hasta desarrollar bases de datos complejas.
Para mi PgAdmin es una herramienta completamente nueva, asi que tuve que documentarme para tener una idea más o menos clara de las capacidades de dicha herramienta, tenemos que cuenta con:

>Una barra de menú con distintas funcionalidades

>Barra de herramientas (que actuara sobre los objetos seleccionados)

>Explorador de objetos (árbol con las bases de datos definidas y su contenido).

>Interfaz administrativa gráfica

Estas son pocas de las muchas características de PgAdmin que podemos ir descubriendo paulatinamente y practicar constantemente. En mi caso realice una pequeña base de datos llamada banco con dos tablas sencillas con la intención de ir teniendo una noción acerca de esta herramienta, como les decía hice dos tablas una llamada clientes y la otra cuentas cada una de ellas con tres campos donde también se les asigno un tipo de dato. Esta, compañeros fue mi primera experiencia con esta herramienta que a mi parecer se le puede sacar mucho provecho una vez teniendo un conocimiento más amplio de sus características.
elephant


Josué vuelvas (kluge :P)
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty RESPUESTA AL REACTIVO #4

Mensaje por karina acuña santana Miér Feb 13, 2013 5:16 pm

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.


Para crear una base de datos usando SQL SERVER 2008 con su cuenta de usuario y contraseña.
En este caso para la creacion de usuario.

1.- como primer paso se tiene que abrír el programa SQL server 2008.
2.- y asi aparecera una ventana que cuanta con las opciónes, tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
3.- En la opcion autenticación aparecen dos opciones: autenticación de SQL server y autenticación de Windows .
4.- en este caso se elige la opcion autenticacion de windows.
5.- ya al entrar nos dirigimos a la carpeta de seguridad, y se selecciona inicio de sesión y se da un click derecho y asi aparece una ventana donde se selecciona la opción nuevo inicio de sesión.
6.- por consiguiente aparecera una ventana en donde se debe crear una cuenta y una contraseña para asi pode tener acceso a lo que es el SQL.
y para por consiguiente crear una base de datos se debe hacer lo siguiente a mencionar:
7.- se inicia sesión en la cuenta que se a creado.
8.- de alli nosmanda a la carpeta base de datos y se debe dar click derecho, y al darle click derecho se selecciona lo que es una nueva base de datos.
9.- y por casi ultimo procedemos a donde aparece una ventana y alli se tiene que poner el nombre de la base de datos, es decir el nombre que se utilizara en la base de datos, por tal motivo que se llamo “ESTUDIANTES.”

bueno compañeros aqui les comparto mi trabajo...
un gran saludo.. Very Happy

ATTE: KARINA ACUÑA SANTANA

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Reactivo #3

Mensaje por anyytta Miér Feb 13, 2013 5:17 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.
Buena Tarde compañeros , me gustaria comentarles mii experiencia de configuracion e instalacion de un SGBD , en este caso Postgreet En Plataforma Linux, paara eso seguí los siguientes pasos:

Paso 1:
Elegir el USB Drive. Debemos asegurarnos de elegir el USB que vamos a utilizar correctamente. También debemos tener un USB de al menos 1 GB de espacio libre.

Paso 2:
Ahora seleccionaremos el tipo de disco del que queremos sacar la información, por ejemplo, si tenemos un disco, con el sistema operativo deseado, clickaremos en disco, si tenemos un archivo .ISO seleccionaremos la opción ISO, y si no tenemos nada, seleccionamos download y de la siguiente lista, seleccionamos el que queremos instalar, en este caso Ubuntu 11.04.

Paso 3:
Aquí podremos habilitar la opción de Persistencia para utilizar como “memoria persistente”. (Es recomendable establecer entre 300 y 500MB).

Paso 4:
La opción de LinuxLive nos permite cargar el USB desde Windows, sin tener que reiniciar, así que la activamos (si tenemos conexión a Internet).

Paso 5:
Ahora debemos darle al “rayo” para que la instalación en el pendrive se inicie.

Paso 6:
Abrimos el pen drive donde se nos habrá instalado y abrimos la carpeta VirtualBox, dentro de la cual habrá 3 archivos, e iniciamos el archivo “Virtualize_This_Key”.

Ademas de que instalamos PostgreeSQL

Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la usb el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.
Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.
Como queremos instalar PostgreSQL, copiamos el texto y lo pegamos, oprimir [enter].
Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opcion instalar paquetes adicionales, omitir esto.
Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente.
Seriia Todo lo que hice en esta práctica Smile
anyytta
anyytta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty RESPUESTA DEL REACTIVO# 2

Mensaje por leyder Miér Feb 13, 2013 5:24 pm

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Las funciones provistas por un SGBD pueden agruparse en tres clases:

*Consulta y actualización de datos
*Mantenimiento de esquemas
*Manejo de transacciones
Un buen SGBD tiene que:
- facilitar el acceso a los datos
- controlar la asistencia e integridad de los datos
- controlar la seguridad de la base de datos
- controlar la concurrencia
- facilitar la administración de la base de datos y del propio gestor
Hay varios niveles en un SGBD:
- Nivel interno: (gestor)se encarga de cómo almacenar los ficheros
- Nivel lógico: (programas)controla la gestión de los datos
- Nivel externo: (usuarios)realiza el diseño de la base, su apariencia y forma
ejemplos:
phpMyAdmin
phpMyAdmin es una herramienta de tercero, incluida con cPanel, que se usa para manipular las bases de datos MySQL por Internet. Al usar phpMyAdmin, puede añadir y quitar bases de datos; crear, alterar y borrar tablas; añadir, editar y borrar campos; ejecutar instrucciones SQL y administrar usuarios, claves y permisos.
oracle
*Ayuda en la instalación del sistema operativo.
*Proporciona controladores de dispositivo específicos del servidor y de la configuración con la certificación de Oracle para tarjetas accesorias opcionales y otro hardware del sistema.
*Elimina la necesidad de obtener y preparar controladores de dispositivo de nivel de sistema operativo en distintos soportes antes de instalar el sistema operativo.
*Ayuda en la instalación del sistema operativo para Oracle VM y versiones admitidas de los sistemas operativos Windows y Linux (Oracle, SLES y RHEL).

ATT: Leyder ayala

leyder
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por anyytta Miér Feb 13, 2013 5:26 pm

CINTHIA escribió:
RESPUESTA AL REACTIVO N° 3
3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.


BUENO COMPAÑEROS AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIÉN ,ME GUSTARÍA COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA SOBRE LA INSTALACIÓN DE LILI CREATOR Y POSTGRESQL EL CUAL COMO PRIMER PASO QUE DEBO HACER MENCIÓN ES QUE DEBEMOS DESCARGAR AMBOS COSAS, PARA LO CUAL DEBEMOS INSTALAR PRIMERAMENTE A LILI CREATOR EL CUAL EL PROCEDIMIENTO ES ALGO SENCILLO YA QUE SOLO SE DEBE SEGUIR LOS PASOS TAL Y COMO VA INDICANDO AL TRANSCURSO DE SU INSTALACIÓN. UNA VEZ INSTALADO ESTE CUENTA CON CINCO PASOS MUY SENCILLOS DE REALIZAR.
1.- selecciona la memoria que vas emplear.
2.- elige knoppix en forma de iso
3.- en este paso solo indica la persistencia incorporada.
4.-en este paso solo desmarque la opción de formatear ya que esa opción no es necesaria
5. este paso damos enter para la instalación
Y LISTO ESTA REALIZADO

una vez para verificar apagamos el equipo y ejecutamos desde la memoria para ver si se realizo efectivamente.
una vez dentro de knoppix 6.2 para la instalación de postgreSQL se realiza de la siguiente manera;
es muy sencilla
<solo pasa al escritorio el SGBD postgresql.
<Abre la terminal de knoppix y ejecuta los siguientes comandos:
<se pone sintaxis cd Desktop una vez esto se continua con ls el cual como veremos en la pantalla nos aparecerá una sentencia el cual debe ser copiada de la siguiente manera: ./pgsql8.4.4.i386.bin
< con esto la herramienta pgAdmin se iniciara para su instalación lo cual solo son pasos de segur de acuerdo como vaya avanzando su instalación.
<una vez terminada esta lista para usarse
<para eso se tiene que abrirla para verificar su correcta instalación.

Y ESO ES TODO POR MI PARTE ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA QUE OBTUBE AL LLEVAR A CABO ESTA ACTIVIDAD.


ATTE: CINTHIA CADENA PE
REZ

Muy Buen Desarrollo De tu experiencia cynthia Smile
anyytta
anyytta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Replica del reactivo #1 a Ixhel

Mensaje por thanahi Miér Feb 13, 2013 5:30 pm

ixhel escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro


MYSQL

caracteristicas
• Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su implementación multihilo.
• Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
• Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc).
• Gran portabilidad entre sistemas

ventajas
• Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
• Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos.
• Facilidad de configuración e instalación.

POSTGRESQL
caracteristicas
• Integridad referencial
• PostgreSQL implementa un subconjunto extendido de los estándares SQL92 y SQL99
• Integridad referencial
• Bloqueos de tabla y filas

ventajas
• Fácil de Administrar.
• Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender.
• Multiplataforma.
• Capacidades de replicación de datos.
• Soporte empresarial disponible.

ORACLE
caracteristicas
• Entorno cliente/servidor.
• Gestión de grandes bases de datos.
• Usuarios concurrentes.
• Alto rendimiento en transacciones.

ventajas
• El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
• Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador

FIREBIRD
caracteristicas
• Soporte completo de Procedimientos.
• Arquitectura Multi Generacional
• Muy bajo consumo de recursos
• Soporte de transacciones y claves foráneas.
• Es medianamente escalable.
• Buena seguridad basada en usuarios/roles.

ventajas
• Se minimizan los daños a la base de datos cuando falla uno de los programas clientes, pues lo peor que puede pasar es que se quede abierta una o más transacciones, las cuales posteriormente se pueden recuperar o eliminar.
• Se aprovecha al máximo las capacidades del hardware del servidor.


INTERBASE
caracteristicas
• garantiza que es un producto fiable.
• Ofrece unos buenos niveles de seguridad.
• Su instalación es muy sencilla.
• Sistemas de alta

ventajas
• Las ventajas son muchas ya que InterBase dispone entre otras cosas de transacciones, integridad referencial, etc. Y de un sistema escalable


ixhel luviano mojica

Hola amiga: me pareció que tu investigación esta muy bien realizada sobre las principales características de los mas populares SGBD Like a Star @ heaven

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty REPLICA AL REACTIVO #2

Mensaje por LEYDER Miér Feb 13, 2013 5:33 pm

BUENO YO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS MI COMPAÑEROS YA QUE EXITEN VARIAS HERRAMIENTAS PARA SGBD.
YA QUE UN SGBD DEBE PROPORCIONAR A LOS USUARIOS LA CAPACIDAD DE ALMACENAR DATOS EN LA BASE DE DATOS, ACCEDER A ELLOS Y ACTUALIZARLOS. ESTA ES LA FUNCIÓN FUNDAMENTAL DE UN SGBD Y POR SUPUESTO, EL SGBD DEBE OCULTAR AL USUARIO LA ESTRUCTURA FÍSICA INTERNA (LA ORGANIZACIÓN DE LOS FICHEROS Y LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO.

ATT: LEYDER AYALA
Very Happy

LEYDER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Replica del reactivo #1 a Cinthia

Mensaje por thanahi Miér Feb 13, 2013 5:53 pm

CINTHIA escribió:RESPUESTA DEL REACTIVO N° 2

2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

De acuerdo a los siguientes herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos encontré como por ejemplo el primero que es el:

MYSQL
Permite, de un modo sencillo y eficiente
* diseñar pantallas para el ingreso,
* Modificaciones
* Bajas y consultas de registros
* Así como también cuanta con la herramienta de consola haciendo uso del comando pgsql o psql

PostgreSQL
En cambio PostgreSQL permite realizar rápida y fácilmente todas las actividades de desarrollo de la base de datos, como crear y compilar procedimientos almacenados, exportar e importar datos, generar reportes, monitorear la actividad de la base de datos, sincronizar la base de datos, construir y ejecutar consultas, formatear el código SQL y manipular blob

SQL Server
• Soporte de transacciones.
• Soporta procedimientos almacenados.
• Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la redsólo acceden a la información.
• Además permite administrar información de otros servidores de datos.

Sybase

De esta es una de las cuales herramIentas que tiene son las que te ayudan a:
*almacenar
*consultar y
*gestionar los datos almacenados en el servidor

[b][color=red]ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ[/color][/b]javascript:emoticonp('sunny')

excelente aporte amiga sobre algunas características que las herramientas mas relevantes para la administración de los SGBD Very Happy

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por alma rosa Miér Feb 13, 2013 6:40 pm

addicto007 escribió:
1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro.

RESPUESTA

Como dijo el profe que podiamos poner los links con espacios, yo asi lo are, ya que mi mapa lo hice en un archivo pdf y por ser usuario nuevo no lo puedo publicar, pero aqui les dejo el link de donde esta alojado:

w w w. slideshare. net/ moisesandgon/cuadro- comparativo- sgbd- 16243680

POR: MOISES ANGON TORRES


La verdad tu respuesta me parecio muy buen aporte ya que mencionas todas las caracteristicas que posee un SGBD. tu cuadro estuvo muy bien elaborado y en lo personal fue un trabajo de gran calidad ..!!!

Alma Rosa Peñaloza

alma rosa

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Respuesta al reactivo #4

Mensaje por thanahi Miér Feb 13, 2013 7:00 pm

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

Compañeros les compartiré mi experiencia sobre la exploración que realice en PgAdmin III en esta herramienta se puede visualizar que cuenta con una diversidad de complementos que nos facilitan en la tarea de administrar bases de datos, esta herramienta para esta muy completa ya que cuenta con muchas utilidades, esta diseña para responder a las necesidades de los usuarios ya que se pueden escribir consultas muy simples hasta desarrollar grandes bases de datos. Nos hace más sencilla la administración ya que se pueden crear desde pequeñas tablas hasta catálogos completos. Es una herramienta Open Source de administración para las bases de datos PostgreSql. Contiene una barra de menú donde se visualizan sus funciones cuenta con un explorador de objetos en donde en este se desglosa diferentes iconos donde se observar las bases de datos definidas en donde puede observar para poder realizar algún cambio nos pide la contraseña que hemos introducido al inicio de la instalación de la herramienta utilizada y al introducir la contraseña ya se puede empezar a utilizar la base de datos. Para crear una base de datos o una tabla también se puede realizar por medio de comandos. En este explorador también encontramos catálogos, esquemas, plantillas, entre otras cosas. También la herramienta cuenta con un panel de detalle donde se encuentran los siguientes: la de propiedades, estadísticas, dependencias y dependientes.

Like a Star @ heaven Thanahi Medrano Ruiz Like a Star @ heaven

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Respuesta al reactivo 2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esq

Mensaje por addicto007 Miér Feb 13, 2013 10:09 pm

Como principal herramienta que venimos utilizando y es muy fácil de manejar es PostgreSQL la cual es una herramienta que se encuentra totalmente libre además de que este SGBD es un sistema de código abierto. Además este código lo podemos utilizar en varios lenguajes por lo que se nos facilita más la forma de utilizarlo Además permite el uso de varias plataformas como son: WINDOWS, LINUX, MAC, BSD Y UNIX.
Desde el inicio de la escritura de software, ha existido un conocimiento de la necesidad de herramientas automatizadas para ayudar al diseñador del software. Inicialmente, la concentración estaba en herramientas de apoyo a programas como traductores, recopiladores, ensambladores, procesadores de macros, montadores y cargadores. Este conjunto de aplicaciones, aumentó de una manera rápida en un breve espacio de tiempo, causando una gran demanda por nuevo software a desarrollar. A medida que se escribía nuevo software, habían ya en existencia millones y millones de líneas de código que necesitaban se mantenidas y actualizadas.

PLATINUM ERwin es una herramienta para el diseño de base de datos, que Brinda productividad en su diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones.
ERwin hace fácil el diseño de una base de datos. Los diseñadores de bases de datos sólo apuntan y pulsan un botón para crear un gráfico del modelo E-R (Entidad _ relación) de todos sus requerimientos de datos y capturar las reglas de negocio en un modelo lógico, mostrando todas las entidades, atributos, relaciones, y llaves importantes
EMS SQL Manager 2008 para IB/Firebird

Esta es la última versión de la mejor herramienta para creación/administración de bases de datos con el motor gratuito Firebird.
FlameRobin

FlameRobin es una herramienta de administración de base de datos Firebird DBMS.
Nuestro objetivo es construir una herramienta que es:
- Ligero (huella pequeña, rápida ejecución)
- Multi-plataforma (Linux, Windows, Mac OS X, FreeBSD, Solaris),
- Sólo depende de otro software de código abierto.

ATT: ELMAN FLORES ALCANTAR bounce

addicto007

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Respuesta al reactivo 4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el S

Mensaje por addicto007 Miér Feb 13, 2013 10:13 pm

Como mi principal punto de vista pudimos aprender a instalar el manejador de bases de datos que es PostgreSQL en el cual ya nos arroja la herramienta PGADMIN III. Es esta herramienta pudimos explorarla y utilizarla ya que en ella podemos crear nuestras diferentes tipos de B.D. ya que nos es muy útil y atractiva esta herramienta donde la mayoría de los usuarios podemos utilizarla. Podemos crear nuestras propias bases de datos y crear nuestras propias tablas en el cual nosotros podemos registrar nuestros propios registros tipos de datos según sean nuestras necesidades. En esta herramienta se puede tener acceso a distintos objetos de postgreSQL como son los dominios, funciones, Reglas, Esquemas, Secuencias, Del lado del servidor lenguajes (como pl / pgsql, pl / perl, pl / python.)


ATT: ELMAN FLORES ALCANTAR bounce

addicto007

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por Josué vuelvas (kluge :P) Miér Feb 13, 2013 10:20 pm

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:Ps segun yo los gestores de base de datos mas utilizados son los siguiente:
-ORACLE
- SQL SERVER 2008
- POSTGRE SQL

Pero muchos se preguntaran ¿pero por que ORACLE????
la respuesta es que es un sistema de gestión de base de datos relacional que permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de base de datos distribuidos.
Ademas las plataformas mas aceptadas para este gestor de base de datos son: WINDOWS, LINUX, MAC OSX, BSD Y UNIX.


También se preguntaran ¿pero por que SQL SERVER 2008????
porque SQL SERVER 2008 permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red solo acceden a la información, ademas de que permiten administrar información de otros servidores de datos.
La plataforma mas aceptada para este gestor de base de datos es WINDOWS.


Y por ultimo se preguntaran ¿pero por que POSTGRE SQL????
Porque en el se pueden realizar varias operaciones al mismo tiempo sobre la misma tabla y sobre todo de que tiene gestión de usuarios y passwords, manteniendo un muy buen nivel de seguridad en los datos.
Las plataformas mas aceptadas para este gestor de base de datos son: WINDOWS, LINUX, MAC OSX, BSD Y UNIX.


En conclusión estos gestores son mas utilizados porque ofrecen:
-Estabilidad
-Escalabilidad
-Seguridad
-Soporte multiplataforma

alguna duda o algo que quieran agregar, lo pueden hacer, por el momento me despido del foro, que pasen buena tarde. Very Happy atte: isai rendon quiterio

Me gustó tu investigación compañero, es de mucha utilidad para conocer y darle un buen uso a estas herramientas y asi sacarles mayor provecho. elephant
Josué vuelvas (kluge :P)
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty replica a mi compañero

Mensaje por kike leon Jue Feb 14, 2013 8:31 am

Josué vuelvas (kluge Razz) escribió:Para la instalación de un SGBD en plataforma linux primeramente, yo, su humilde servidor lleve a cabo la instalación de KNOPPIX en mi memoria USB, con la ayuda de LinuxLive USB creator donde realice los siguientes pasos:

> Instalación de LinuxLive USB creator

>Aparece una ventana con varias opciones. Elegimos la memoria usb que vamos a utilizar.

>En el siguiente paso damos click en ISO abrira una ventana para poder elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o superior.

>Por ultimo damos click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo para quedar asentado en nuestra memoria.


Hasta aquí compañeros, nuestro KNOPPIX aún no está completamente instalado ni configurado para esto su humilde servidor tuvo que realizar otra serie de pasos que según a mi entender eran los adecuados:

>Insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

>Reiniciamos el equipo y enseguida presionamos la tecla F12 que en este caso era con la que me aparecía la ventana de boot options.

>En la ventana de boot options buscamos nuestra memoria usb y le damos click.

>A continuación nos aparece otra ventana donde podremos elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. Una vez escritos los comandos damos ENTER y esperamos a que se cargue nuestra versión de KNOPPIX.


Despues de estos sencillos pasos ya podemos explorar KNOPPIX ver que herramientas contiene, etc. Pero aun hace falta instalar el SGBD en esta ocasión instalaremos PostgreSQL.

>Entramos a la terminal, escribimos su root para ser administrador y damos enter.

>Ahora escribimos cd Desktop y damos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo y otra vez enter.

>Introducimos ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar postgreSQL.

>Saldra otra ventana y de ahí en adelante utlizaremos la técnica intuitiva que nos enseño el profesor la del next to next y nuestro PostgreSQL quedara instalado. Ahora ya podemos explorar este SGBD.


muy buena informacion compañero, te flicito por tu gran aportacion al foro!! saludos

atte: jesus giovanni reyes gonzalez
kike leon
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por ALFREDO92 Jue Feb 14, 2013 9:00 am

Ernesto9 escribió:4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

Yo utilice SQL server 2008 para crear una base de datos y le mostrare los pasos que lleve a cabo.

1.-Primero inicie el programa SQL server 2008.
2.- Después aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
3.- En la autenticación aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
4.- Elegí la opción que dice autenticación de Windows y le di clic en conectar.
5.- Una vez conectado, elegí la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
6.- Después aparece una ventana en el cual tuve que crear una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña.

esos son los paso para crear el usuario, ahora explicare los pasos para crear una base de datos:

1.- Inicie sesión en la cuenta creada.
2.- Me fui en la carpeta que dice base de datos y le di clic derecho.
3.- Despues de darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
4.- Después aparece una ventana en el cual le asignamos el nombre de la base de datos que le puse por nombre “ALUMNO”.

Esta fue mi experiencia agradable al utilizar la herramienta SQL server 2008.

Saludos
atentamente: ernesto delgado jaimes

yo tambien conteste el reactivo 4, y estoy de acuerdo contigo en tu observaciones.

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por ALFREDO92 Jue Feb 14, 2013 9:03 am

karina acuña santana escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

En lo que es la instalación de un SGBD en la plataforma linux lo primero que se hizo fue la instalación de KNOPPIX en lo que es nuestra respectiva memoria USB, contando con la ayuda de LinuxLive USB creator para asi dar paso a lo siguiente:

1.-primeramente se tiene que realizar la instalación de LiliCreator

2.-por consiguiente nos aparece una ventana con distintas opciones, y asi se elige la memoria usb que nos servira para dar uso a nuestro trabajo.

3.- por consiguiente se da click en ISO y asi se abrira una ventana donde podremos elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o de otra forma se le conoce como superior.

4.- y asi sucesivamente se da click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo y lo que hara es quedar asentado o guardado en nuestra memoria a utilizar.

y continuación procedemos con lo siguiente:
5.- nuevamente insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

6.-se reinicia nuevamente el equipo y presionamos la tecla F12 que en el equipo que se estubo trabajando esa era en la que aparecía la ventana de boot options.

7.- y en la ventana llamada boot options se busca la memoria usb que se esta utilizando y se le tiene que dar click.

8.- en seguida aparecera otra ventana donde y alli vamos a poder elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. ya teniendo escritos los comandos damos enter y esperamos a que se cargue lo que es versión de KNOPPIX.

y asi procederemos a la instalacion de un SGBD que sera el famoso PostgreSQL.

9.- se entra a la terminal, y tecleamos su root para ser administrador y se da enter.

10.-por consiguiente trecleamos cd Desktop y damos enter y ponemos ls para que asi de esta manera nos muestre el archivo y otra vez se da enter.

11.- se pone ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar por completo el famoso postgreSQL.

12.- este casi ultimo paso es donde sale otra ventana y donde la mayoria hace uso del next to next y asi el PostgreSQL por fin ahora si quedara completamente instalado.

Bueno compañeros eso fue mi experiencia sobre esta instalacion...


ATTE: KARINA ACUÑA SANTANA

MUY BUENO EL SEGUIMIENTO DE LA INSTALACION, CLARO Y ENTENDIBLE, Y FACIL PARA QUE OTRA PERSONA PUEDA REALIZAR LA INSTALACION DEL KNOPPIX.

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Replica

Mensaje por NetitoO Vie Feb 15, 2013 8:25 am

kike leo escribió:Nombre Características Requerimientos Plataforma



Oracle
- Eliminación de redundancia ociosa del centro de datos, su precio es muy alto.
- Requiere de un alto consumo de recursos.
- Multiplataforma





Mysql

- Es relacional, multihilo y multiusuario, posee un amplio subconjunto de ANSI SQL 99, procedimientos almacenados, soporte para SSL, disparadores.

- Es necesario un consumidor medio de recursos, afortunadamente las PC actuales cuentan con grandes capacidades.

- Multiplataforma



PostgreSQL
-Posee nativamente números de precision arbitraria, alta concurrencia, figuras geométricas, texto largo ilimitado, direcciones ip, etc.
-Consume una gran cantidad de recursos: disco duro superior a 4 GB, 2 GB de ram, procesador de 2Ghz.
-Multiplataforma



SQL Server
-Soporte de transacciones, procedimientos almacenados, permite cliente-servidor, permite administrar información de otros servidores de datos.
-Utiliza gran cantidad de recursos.
-Multiplataforma



Interbase
-Soporta el ANSI de SQL, bases de datos en ficheros independientes, arquitectura multigeneracional.
-Bajo consumo de recursos, 256 RAM y aproximadamente 40 MB en disco.
-Solaris, Microsoft Windo
ws, Linux.

esta bien la informacion compañero, aunque creo que falta un ´poco que extiendas el tema, pero todo bien!! saludos

NetitoO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 7 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.