Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

+28
NetitoO
hoguer tapia
conitha
tomas lopez perez
RAMIRO BALDOVINOS
Josué vuelvas (kluge :P)
kike leon
karina acuña santana
thanahi
horfanel calles juarez
Jenesis Reyes Saucedo
Isidro Antonio Solano
CINTHIA CADENA PEREZ
ALFREDO92
Judith Benitez Charco
leyder ayala ortuño
addicto007
alma rosa
marisol perez
horfanel calles
ixhel
pablodelgadogomez
sinay vargas
AngelesAT
ISAI RENDON QUITERIO1
miguelTL
anyytta
Admin
32 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por miguelTL Lun Feb 11, 2013 7:54 pm

miguelTL escribió:CARACTERISTICAS DE UN SGBD

ORACLE

 Proporciona controladores de dispositivo específicos del servidor y de la configuración con la certificación de Oracle para tarjetas accesorias opcionales y otro hardware del sistema.
 Elimina la necesidad de obtener y preparar controladores de dispositivo de nivel de sistema operativo en distintos soportes antes de instalar el sistema operativo.
 Ayuda en la instalación del sistema operativo para Oracle VM y versiones admitidas de los sistemas operativos Windows y Linux (Oracle, SLES y RHEL).



MY SQL SERVER

Software libre
Licencia GNU/GPL
Velocidad de accesibilidad a los datos
Múltiples motores de almacenamiento
Agrupación de transacciones, reuniendo múltiples transacciones de varias conexiones para incrementar el número de transacciones por segundo, etc.



MYSQL
Interioridades y portabilidad
Escrito en C y en C++
Probado con un amplio rango de compiladores diferentes
Funciona en diferentes plataformas. Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad.
APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl.
Uso completo de multi-threaded mediante threads del kernel. Pueden usarse fácilmente multiple CPUs si están disponibles.
Proporciona sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional.
Usa tablas en disco B-tree (MyISAM) muy rápidas con compresión de índice.
Relativamente sencillo de añadir otro sistema de almacenamiento. Esto es útil si desea añadir una interfaz SQL para una base de datos propia.
Un sistema de reserva de memoria muy rápido basado en threads.
Joins muy rápidos usando un multi-join de un paso optimizado.



SyBase

Ahorro en Almacenamiento/Compresión Sybase comprime su bodega de datos hasta en un 70%. En pruebas auditadas por un auditor TPC, Sybase IQ cargó 48.2 terabytes de datos de entrada en una bodega de 22 terabytes. Usando una base de datos relacional tradicional, los mismo 48.2 terabytes habrían explotado hasta entre 120 y 240 terabytes.
Despliegue Acelerado Dado que Sybase IQ está construido desde su raíz para operaciones analíticas, toma sólo una fracción del tiempo para desplegar, comparado a bases de datos tradicionales.
Velocidad: trabaja con una rapidez considerable a los demás gestores de bases de datos.


PostgreSQL
Atomicidad (Indivisible) es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
Consistencia es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper la reglas y directrices de integridad de la base de datos.
Aislamiento es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.

ATTE: MIGUEL ANGEL TORRES LEON
miguelTL
miguelTL

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty replica a mi compañera cinthia

Mensaje por karina acuña santana Lun Feb 11, 2013 8:01 pm

CINTHIA escribió:RESPUESTA AL REACTIVO Nº 4

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.


De acuerdo a la experiencia de conocer el famoso postgre se observó que en su ventana principal se puede ver que cuenta con una barra de menú con distintas funcionalidades, también se puede observar que esta herramienta cuenta con un explorador de objetos en donde en este se desglosa un árbol con las bases de datos definidas en donde conocí que una vez instalado este herramienta para poder utilizar la base de datos se debe seleccionar y automáticamente aparece un pantalla que nos pide una contraseña y una vez puesta esta ya se puede emplear. En este explorador también encontramos catálogos, esquemas, dominios, plantillas entre otras cosas más.
También pude aprender que para la creación de una nueva base de datos se selecciona la opción que dice bases de datos que se encuentra en el explorador de objetos.
También esta herramienta en su pantalla principal cuenta con un panel de detalle el cual consta de: solapa de propiedades, estadísticas, dependencias y dependientes del objeto seleccionado.
Otra de las cosas que este cuenta es con iconos que representa ya sea eliminar algún contenido que no se desee contener en la base de datos, así como también para configurar algo el cual se representa por medio de una llave.
La verdad me parece una herramienta muy interesante y sobre todo importante conocer muy a fondo ya que nos beneficiara a todos en nuestra carrera.


ATTE.: CINTHIA CADENA PÉREZ.
amiga buena aportacion clara y precisa sobre tu experiencia de el postgre ya que fuiste muy especifica al mencionar que tenia usos variados.
saludos,, Very Happy

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty replica a alma rosa

Mensaje por karina acuña santana Lun Feb 11, 2013 8:06 pm

alma rosa escribió:A continuación daré a conocer la manera en la que logre instalar un SGBD llamado PostgreSQL en Linux KNNOPIX; para lo cual en primer lugar fue necesario instalar el software LinuxLive USB Creator en su versión 2.8.3 mejor conocido como Lili cuya instalación fue de lo más sencilla como cualquier otro programa lo único que hice fue ejecutarlo desde mi memoria y los demás pasos fue dar siguiente hasta llegar a finish posteriormente se abrió la ventana principal de dicho programa y a continuación se lleve a cabo la instalación de Linux KNNOPIX para ello Lili en su menú principal nos muestra 4 pasos esenciales en el primero elegimos nuestra unidad de memoria; en el paso 2 di clic en el botón que llevaba por nombre iso y seleccione KNNOPIX desde mi memoria USB y por último los demás pasos los dejamos igual y di clic sobre el rayito que se observa en la parte inferior para comenzar a instalar una vez que se instala apagamos nuestra computadora y la encendemos para comenzar desde el sistema de arranque y observe que el Nuevo sistema funciona de manera correcta una vez estando ahí lleve a cabo la instalación de PostgreSQL para ellos seleccione mi memoria y copie el paquete con extensión .bin que se tenía de PostgreSQL (pgsql8.4.4-i386.bin) en el escritorio de Linux KNNOPIX, después entre a la consola o también conocida como LXTerminal y le inserte los siguientes comandos: su root para ser administrador, damos enter posteriormente escribimos el comando cd desktop para entrar al escritorio y por consiguiente escribimos el comando ls para que nos muestre los archivos que se ubican en el escritorio de KNNOPIX , después nos muestra la extensión que tiene PostgreSQL, la copiamos damos enter y copiamos la extensión en la ruta que se muestra, quedando de la siguiente manera: ./pgsql8.4.4-i386.bin. Y comienza la instalación la cual es muy fácil solo damos clic en siguiente y tenemos que ingresar una contraseña para cuando entremos, volvemos a dar clic en siguiente y esperamos a que se comience a instalar PostgreSQL hasta finalizar en donde nos da una opción por si queremos descargar más aplicaciones para este sistema pero Ignoramos la opción Stack Builder y pulsamos botón Finalizar y nos vamos al menú de Linux KNNOPIX y observe que ya se encontraba el programa listo para utilizarse.

ALMA ROSA PEÑALOZA FIERROS

hola amiga me parece muy buena e interesante tu experiencia al instalar un SGBD llamado PostgreSQL en Linux KNNOPIX; es muy clara tu aportacion saludos amiga.
Smile

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por CINTHIA CADENA PEREZ Lun Feb 11, 2013 8:23 pm

pablodelgadogomez escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

YO TAMBIEN QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA ACERCA DE LA INSTALACION DEL SGBD PostgreSQL EN NUESTRA DISTRIBUCION DE LINUX: KNOPPIX.

ANTES DE PASAR A EXPLICAR LA INSTALACIÓN DE PostgreSQL EXPLICARÉ LOS PASOS QUE UTILICÉ PARA INSTALAR KNOPPIX, Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACION DE LINUX LIVE USB CREATOR Y DE KNOPPIX

-Para la instalación de Knoppix, necesitamos una imagen ISO de Knoppix, una memoria Usb y el programa Linux Live Usb Creator, y lo pueden descargar de la siguiente página web: http://www.linuxliveusb.com/
-Una vez descargado, lo ejecutamos hasta terminar el proceso de instalación que es de lo más sencillo.
-Terminada la instalación, iniciamos el programa.
-Como se observa la interfaz del programa es sencilla y colorida Very Happy

-A continuación vamos a hacer booteable Knoppix en la usb, lo que haremos es lo siguiente:
>En Lili Creator damos clic en el "elegir dispostivo", es decir la usb en la que quedará instalado Knoppix.
>Después elegir el tipo de fuente, en este caso se trata de una imagen ISO, y damos clic en el icono correspondiente a la ISO, para elegir nuestra imagen de Knoppix.
>Enseguida desmarcamos todas las casillas.
>Ahora damos clic en el icono en forma de rayo para proceder con la instalación.
>Terminado el proceso, cerramos el programa y reiniciamos el equipo para iniciar Knoppix.
>Al iniciar el equipo debemos de tener el conocimiento de cúal es la tecla para ver el menú de arranque del S.O. en mi caso fue la tecla F12.
>Cuando oprimí esa tecla me apareció el menú y seleccioné la usb en la que se instaló Knoppix, inmediatamente oprimí la tecla F3, lo cual me "lleva" a una pantalla en la cual tengo que insertar un código, para el inicio correcto de Knoppix.
>Terminado esto, se ejecutará Knoppix.
_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACIÓN DE POSTGRESQL

>Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la usb el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.
>Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.
>Como queremos instalar PostgreSQL, copiamos el texto y lo pegamos, oprimir [enter].
>Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opcion instalar paquetes adicionales, omitir esto.
>Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente.
>Y listo
_______________________________________________________________________________________________________

Y ESTO FUE LO QUE HICE Smile



ESTOY MUY BIEN DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO YA QUE ESOS SON LOS PASOS QUE YO TAMBIEN LLEVE A CABO Y COMPARTO TU EXPERIENCIA YA QUE ME PARECE CORRECTO TODO TU COMENTARIO.

ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ

CINTHIA CADENA PEREZ

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por CINTHIA CADENA PEREZ Lun Feb 11, 2013 8:27 pm

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

En mi caso particular utilice la herramienta SQL server 2008 para crear una base de datos y a continuación le mostrare los pasos que seguí para crear una base de datos, pero no sin antes crear una cuenta de usuario y contraseña.
1.-Primero inicie el programa SQL server 2008.
2.- Después me aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
3.- En la autenticación me aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
4.- Elegí la primera opción que dice autenticación de Windows porque todavía no creamos un usuario (en el caso de que la persona utilice el programa por primera vez) y le di conectar.
5.- Una vez entrando me fui en la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
6.- A continuación me aparece una ventana en el cual cree una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, en mi caso le puse nombre a mi cuenta como isaí y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña.

Eso es referente a la creación de usuario ahora explicare los pasos para crear una base de datos:
1.- Inicie sesión en la cuenta creada.
2.- Me fui en la carpeta que dice base de datos y le di clic derecho.
3.- Al darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
4.- Después me aparece una ventana en el cual le asignamos el nombre de la base de datos que le puse por nombre “alumnos”.

Es así de sencillo que cree un usuario y cree una base de datos, lo demás es muy fácil de entender como la creación de tablas, insertar registros, mostrar registros, eliminar registros, etc.
Alguna duda o pregunta??? Aquí estoy yo para aclarar cualquier duda que tengan compañeros.


ASI ES COMPAÑERO ES CORRECTO TU COMENTARIO YA QUE POR MI PARTE TAMBIEN LLEVE A CABO ESTA PRACTICA Y REALICE LOS PASOS QUE MENCIONAS. Y COMPARTO TU OPINION DE QUE ES SENCILLO SOLO QUEDA EXPLORAR POR NUESTRA PARTE Y SENOS HARÁ FÁCIL.


ATTE:CINTHIA CADENA PEREZ

CINTHIA CADENA PEREZ

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por miguelTL Mar Feb 12, 2013 11:24 am

anyytta escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro.

CUADRO COMPARATIVO

https://2img.net/r/ihimizer/img210/6710/presentacin1qx.jpg

esta muy ilustrado tu cuadro comparativo,desde mi punto de vista esta muy bien hecho felicidades !!!!
miguelTL
miguelTL

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje por ISAI RENDON QUITERIO1 Mar Feb 12, 2013 11:25 am

pablodelgadogomez escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro.

POSTGRE
• Implementación del estándar SQL92/SQL99
• Licencia BSD
• Por su arquitectura de diseño, escala muy bien el aumentar el número de CPUs y la cantidad de RAM.
• Tiene mejor soporte para triggers y procedimientos en el servidor
• Incorpora una estructura de datos array
• Incluye herencia entre (aunque no entre objetos, ya que no existen), por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objeto-relacionales.
• Se pueden realizar varias operaciones al mismo tiempo sobre la misma tabla sin necesidad de bloquearla.

MySQL SERVER
• Permite trabajar en modo cliente-servidor.
• Solo en plataforma Microsoft Windows.
• Disponibilidad, tolerancia a fallos y fiabilidad.
• Facilidad de instalación.
• Software gratuito (libre).

SYBASE
•Facilidad de uso: Más fácil de mantener que aplicaciones empresariales tradicionales de almacén de datos; no requiere de afinamiento intensivo.
•Escalabilidad: Ofrece escalabilidad de usuarios y datos casi lineal, para grandes volúmenes de usuarios y datos. También soporta multiplexación, especialmente en ambientes GNU/Linux en donde la escalabilidad a nivel de CPU puede ser limitada.
•Flexibilidad: viene empaquetado en diferentes ediciones, dependiendo de las necesidades de procesamiento de consultas de la organización.

MySQL
• Lo mejor de MySQL es su velocidad a la hora de realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores que ofrecen mayor rendimiento.
• Consume muy pocos recursos ya sea de CPU como así también de memoria.
• Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc.).
• Soporta hasta 64 índices por tabla, una mejora notable con respecto a la version 4.1.2.

Herramientas de Administración :

• # phpMyAdmin
• # MySQL Administrator
• # PCCS MySQL Database Admin Tool

ORACLE
• Permite trabajar en modo cliente-servidor.
• Entorno cliente/servidor.
• Gestión de grandes bases de datos.
• Usuarios concurrentes.
• Alto rendimiento en transacciones.
• Sistemas de alta disponibilidad.
• Disponibilidad controlada de los datos de las aplicaciones.
• Adaptación a estándares de la industria, como SQL-92.
• Gestión de la seguridad.
• Autogestión de la integridad de los datos.
• Opción distribuida.
• Portabilidad.
• Compatibilidad.

POR: PABLO DELGADO GOMEZ


Muy buena investigacion compañero, excelente sintesis relacionado a la comparacion de los sgbd, muy buen aporte para este foro.
ISAI RENDON QUITERIO1
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty respuesta del reactivo 3

Mensaje por ALFREDO92 Mar Feb 12, 2013 11:27 am

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

yo le comentare sobre la instalacion de knoppix.
tenemos que descargar lilicreator y tambien el prostgresql una vez descargados instalamos lilicreator, luego metemos la memoria abrimos lilicreator.
buscamos la memoria la selecionamos luego damos clic en la iso y selecionamos la imagen de knoppix y despues damos clic en fat 32 y al ultimo damos clic en la figurita de un rayito y formateamos la memoria.
bueno una vez instalado knoppix en la memoria tenemos que usarlo, apagamos la computadora metemos la memoria encendemos la computadora y presionamos la tecla esc para arancar desde la memoria y listo nos aparece la imagen de knoppix cargando.
una vez dentro de knoppix tenemos que pegar el prostgresql en el escritotio que instalar prostgresql para instalarlo tenemos que abrir xterminal y teclear los siguientes comandos:
su root
cd Desktop
ls:para que te muestre la direccion del prostgre y lo copias y lo pegas con el siguiente comando
./y la direccion
y listo seguimos los mismos pasos que en windows le damos next para instalar prostgresql.

att:ALFREDO MENDOZA OCAMPO

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por horfanel calles juarez Mar Feb 12, 2013 11:34 am

pablodelgadogomez escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

YO TAMBIEN QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA ACERCA DE LA INSTALACION DEL SGBD PostgreSQL EN NUESTRA DISTRIBUCION DE LINUX: KNOPPIX.

ANTES DE PASAR A EXPLICAR LA INSTALACIÓN DE PostgreSQL EXPLICARÉ LOS PASOS QUE UTILICÉ PARA INSTALAR KNOPPIX, Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACION DE LINUX LIVE USB CREATOR Y DE KNOPPIX

-Para la instalación de Knoppix, necesitamos una imagen ISO de Knoppix, una memoria Usb y el programa Linux Live Usb Creator, y lo pueden descargar de la siguiente página web: http://www.linuxliveusb.com/
-Una vez descargado, lo ejecutamos hasta terminar el proceso de instalación que es de lo más sencillo.
-Terminada la instalación, iniciamos el programa.
-Como se observa la interfaz del programa es sencilla y colorida Very Happy

-A continuación vamos a hacer booteable Knoppix en la usb, lo que haremos es lo siguiente:
>En Lili Creator damos clic en el "elegir dispostivo", es decir la usb en la que quedará instalado Knoppix.
>Después elegir el tipo de fuente, en este caso se trata de una imagen ISO, y damos clic en el icono correspondiente a la ISO, para elegir nuestra imagen de Knoppix.
>Enseguida desmarcamos todas las casillas.
>Ahora damos clic en el icono en forma de rayo para proceder con la instalación.
>Terminado el proceso, cerramos el programa y reiniciamos el equipo para iniciar Knoppix.
>Al iniciar el equipo debemos de tener el conocimiento de cúal es la tecla para ver el menú de arranque del S.O. en mi caso fue la tecla F12.
>Cuando oprimí esa tecla me apareció el menú y seleccioné la usb en la que se instaló Knoppix, inmediatamente oprimí la tecla F3, lo cual me "lleva" a una pantalla en la cual tengo que insertar un código, para el inicio correcto de Knoppix.
>Terminado esto, se ejecutará Knoppix.
_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACIÓN DE POSTGRESQL

>Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la usb el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.
>Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.
>Como queremos instalar PostgreSQL, copiamos el texto y lo pegamos, oprimir [enter].
>Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opcion instalar paquetes adicionales, omitir esto.
>Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente.
>Y listo
_______________________________________________________________________________________________________

Y ESTO FUE LO QUE HICE Smile
hola pablo fue una gran experiencia amigo buen aporte en mi opion esta muy bien tu redaccion de los pasos de instalacion Very Happy

horfanel calles juarez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty pregunta #4

Mensaje por Ernesto9 Mar Feb 12, 2013 11:50 am

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

Yo utilice SQL server 2008 para crear una base de datos y le mostrare los pasos que lleve a cabo.

1.-Primero inicie el programa SQL server 2008.
2.- Después aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
3.- En la autenticación aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
4.- Elegí la opción que dice autenticación de Windows y le di clic en conectar.
5.- Una vez conectado, elegí la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
6.- Después aparece una ventana en el cual tuve que crear una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña.

esos son los paso para crear el usuario, ahora explicare los pasos para crear una base de datos:

1.- Inicie sesión en la cuenta creada.
2.- Me fui en la carpeta que dice base de datos y le di clic derecho.
3.- Despues de darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
4.- Después aparece una ventana en el cual le asignamos el nombre de la base de datos que le puse por nombre “ALUMNO”.

Esta fue mi experiencia agradable al utilizar la herramienta SQL server 2008.

Saludos
atentamente: ernesto delgado jaimes

Ernesto9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Replica

Mensaje por kike leon Mar Feb 12, 2013 12:35 pm

AngelesAT escribió:El sistema gestor de base de datos ORACLE sus principales características:
- Tiene un precio muy elevado.
- Es multiplataforma
- A diferencia de los demás Gestores de Base de Datos (SyBase, MySQL, SQL SERVER) requiere un alto consumo de más recursos.

MYSQL
- Es multihilo y multiusuario
- Soporte para SSL
- Igual que el ORACLE es multiplataforma, pero sus recursos de consumo son medios, es decir lo soportan los equipos de hoy en día por la gran cantidad de capacidad.
- Es un gestor con un alto rendimiento.
- Es un gestor de BD que usa sentencias basadas en SQL

postgreSQL
- Permite figuras geométricas, direcciones IP.
- Multiplataforma para Windows, Mac, Unix, Linux, etc.
- Su soporte es para: Números de precisión arbitraria,Texto de largo ilimitado, Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas), Direcciones IP (IPv4 e IPv6), Bloques de direcciones estilo CIDR, Direcciones MAC, Arrays.

MySQL Server
- Permite trabajar en modo cliente-servidor.
- Solo en plataforma Microsoft Windows.
- Disponibilidad, tolerancia a fallos y fiabilidad.
- Facilidad de instalación.
- Software gratuito (libre).

SYBASE
- Rapidez – Consultas hasta 100 veces más rápidas que un sistema de gestión de base de datos (SGBD) tradicional.
- Menor costo total de propiedad – Usa algoritmos sofisticados de compresión que reducen el volumen de almacenamiento hasta en un 70 por ciento, comparado con un SGBD tradicional.
- Facilidad de uso – Más fácil de mantener que aplicaciones empresariales tradicionales de almacén de datos; no requiere de afinamiento intensivo.
- Escalabilidad – Ofrece escalabilidad de usuarios y datos casi lineal, para grandes volúmenes de usuarios y datos. También soporta multiplexación, especialmente en ambientes GNU/Linux en donde la escalabilidad a nivel de CPU puede ser limitada.
- Flexibilidad – Sybase IQ viene empaquetado en diferentes ediciones, dependiendo de las necesidades de procesamiento de consultas de la organización.

ATENTAMENTE: MA. DE LOS ÁNGELES ALONSO TAPIA

en mi opinion esta bien redactada tu respuesta compañera, te felicito!! Smile
kike leon
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty replica

Mensaje por kike leon Mar Feb 12, 2013 12:38 pm

alma rosa escribió:Desde mi particular punto de vista considero que las herramientas que utiliza el SGBD son de gran ayuda debido a que permiten llevar a cabo varias operaciones sobre determinada base de datos con el fin de facilitar su mantenimiento y sobre todo obtener un buen funcionamiento, lo cual sirve de gran ayuda; cabe señalar que estas herramientas se consideran dentro de 3 clases: aquellas que son sistemas libres, las no libres y por otro lado tenemos las herramientas que son Sistemas no libres y gratuitos, por lo que considero que a nosotros como estudiantes nos convendría hacer uso de aquellas herramientas que se encuentren libres y por supuesto gratuitas y a continuación mencionare alguno de los aspectos que me parecieron interesantes de algunas de estas:

En primer lugar tenemos PostgreSQL la cual es una herramienta que se encuentra totalmente libre además de que este SGBD es un sistema de código abierto por lo que se puede estar modificando constantemente por aquellos usuarios que lo deseen, también una de las ventajas que pude observar es que dicho sistema utiliza un lenguaje orientado a objetos por lo que para nosotros como estudiantes de esta carrera se facilita porque en semestres anteriores ya nos relacionamos con este tipo de lenguaje y no solamente se utiliza este sino que el código a utilizar se puede escribir en varios lenguajes. Por otra parte una de las características muy importantes de este sistema es que las tablas que se utilizan para la elaboración de dicha base de datos son muy accesibles y se pueden verificar constantemente sin que se generen bloqueos. Además permite el uso de varias plataformas como: WINDOWS, LINUX, MAC OSX, BSD Y UNIX.

Por otro lado una de las herramientas que fue de mi interés y que también es libre para ser utilizada es SQLite este se comunica con el programa directamente por medio de la su biblioteca por lo que las funciones que se realizan con SQLite también las lleva a cabo el programa lo que indica que la latencia o tiempo de espera para acceder a la base de datos reduce considerablemente haciendo que los procesos se lleven a cabo con mayor rapidez, una característica de este sistema es que no se asigna un dato considerable a un tipo de columna como lo hacemos en Access, esto puede representar tanto una ventaja como una desventaja debido a que no era soportable para otras bases de datos como para SQL; lo que si considero que es aceptables es que ya en versiones posteriores esto se mejoro.

También entre los sistemas no libres encontré un software con el cual ya estamos muy relacionados debido a que lo utilizamos en el semestre anterior y me refiero a Microsoft Access con este sistema se puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos pero en caso de que toda la información no se encuentre disponible se debe de hacer un seguimiento de esta información para que funcione correctamente; además como ya lo sabemos debido a que ya lo hemos utilizado se pueden realizar varias funciones sobre las tablas como son las consultas, formularios, informes, etc. En fin considero que es un sistema muy fácil y practico de utilizar.

Por último encontré Microsoft SQL Server este se considera dentro de los no libres y gratuitos la verdad me pareció muy importante porque tiene gran soporte por ejemplo de transacciones o de procedimientos almacenados en gran cantidad, también considera un entorno grafico y permite trabajar en modo cliente-servidor además de que es posible trabajar la información de otros servidores administrándola de manera correcta; y lo mejor es que si en una ocasión queremos realizar proyectos mas pequeños también tiene una versión para estos casos a diferencia de los demás la cual es MSDE.

Y finalmente otro sistema con el cual estamos relacionados es con MySQL este es multiusuario y multihilo pero a diferencia de los anteriores este se encuentra a cargo de una compañía privada por lo que el código se encuentra en poder del autor individual, es utilizado en muchas aplicaciones web además de que se pueden utilizar en muchas plataformas y no solamente en Windows si no que también está disponible para Linux, PHP, Perl, Apache, Etc. ; además es una base de datos muy rápida en la lectura y las modificaciones que se realicen sobre la misma no tiene gran concurrencia sobre la modificación de los datos.
Ese es mi punto de vista sobre las herramientas y como sabemos existen bastantes pero solamente seleccione aquellas con las cuales estamos un poco mas relacionados, ya que las hemos utilizados y tenemos un poco de conocimiento sobre las mismas.

ALMA ROSA PEÑALOZA FIERROS

muy bien compañera, en mi opinion tu informacion esta bien radactada, saludos!! Smile
kike leon
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA DE UN INCISO

Mensaje por CINTHIA CADENA PEREZ Mar Feb 12, 2013 1:34 pm

Ernesto9 escribió:4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

Yo utilice SQL server 2008 para crear una base de datos y le mostrare los pasos que lleve a cabo.

1.-Primero inicie el programa SQL server 2008.
2.- Después aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
3.- En la autenticación aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
4.- Elegí la opción que dice autenticación de Windows y le di clic en conectar.
5.- Una vez conectado, elegí la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
6.- Después aparece una ventana en el cual tuve que crear una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña.

esos son los paso para crear el usuario, ahora explicare los pasos para crear una base de datos:

1.- Inicie sesión en la cuenta creada.
2.- Me fui en la carpeta que dice base de datos y le di clic derecho.
3.- Despues de darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
4.- Después aparece una ventana en el cual le asignamos el nombre de la base de datos que le puse por nombre “ALUMNO”.

Esta fue mi experiencia agradable al utilizar la herramienta SQL server 2008.

Saludos
atentamente: ernesto delgado jaimes

EN MI OPINION ME PARECE MUY BUENA TU RESPUESTA COMPÑERO CONSIDERO QUE ES UNA APORTACION IMPORTANTE PARA ESTE FORO.
FELIDIDADES

ATTE:CINTHIA CADENA PEREZ

CINTHIA CADENA PEREZ

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA DE INCISO

Mensaje por CINTHIA CADENA PEREZ Mar Feb 12, 2013 1:41 pm

thanahi escribió:2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

He llegado a una conclusión con la intense investigación que realice sobre el punto número 2 que trata sobre las herramientas que se utilizan en los sistemas de gestión de base de datos. Es que un sistema de gestión de base de datos es una colección de programas permiten a los usuarios definir, crear, manipular y mantener la base de datos y proporciona un acceso controlado a la misma, más que nada un SGBD es la aplicación que interactúa con los usuarios de los programas de aplicación y la base de datos. Es el software que permite la utilización o la actualización de los datos almacenados en una o varias bases de datos por uno o varios usuarios desde diferentes puntos de vista. Su objetivo fundamental del SGBD consiste en suministrar al usuario las herramientas que le permitan manipular, en términos abstractos, los datos, de forma que no le sea necesario conocer el modo de almacenamiento de los datos en la computadora, ni el método de acceso empleado. Las herramientas que trabajan a nivel interno deben ser proporcionadas por el distribuidor del SGBD. Algunas de ellas son: Herramientas para importar y exportar datos, herramientas para monitorizar el uso y el funcionamiento de la base de datos, programas de análisis estadístico para examinar las prestaciones o las estadísticas de utilización, herramientas para reorganización de índices y herramientas para aprovechar el espacio dejado en el almacenamiento físico por los registros borrados y que consoliden el espacio liberado para reutilizarlo cuando sea necesario. Algunos ejemplos de SGBD son Oracle, DB2, PostgreSQL, MySQL, MS SQL Server, SQL, DB2, SLQ/DS, ORACLE, INGRES, INFORMIX, SYBASE, PARADOX, DBASE, ACCESS, FOXPRO, etc.
Los componentes que lo caracterizan son:
• El gestor de base de datos
• Diccionario de datos
• El administrador de la base de datos
• Los lenguajes
Un Administrador de la Base de Datos. Es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los desarrolladores, usuarios y ejecutivos que la requieran. Es la persona o equipo de personas profesionales responsables del control y manejo del sistema de base de datos, generalmente tiene experiencia en SGBD, diseño de bases de datos, Sistemas operativos, comunicación de datos, hardware y programación.
Les explicaremos sobre algunas herramientas que utilizan los SGBD:

PhpMyAdmin es una herramienta de creación y administración de bases de datos MySQL a través de la web. Se podrá puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 62 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.

PostgreSQL es una herramienta para desarrollar en una base de datos, facilitando las actividades diarias de los desarrolladores. Es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional basado en el proyecto POSTGRES, de la universidad de Berkele. Cuenta con características que le permiten realizar rápida y fácilmente todas las actividades de desarrollo de la base de datos, como crear y compilar procedimientos almacenados, exportar e importar datos, generar reportes, monitorear la actividad de la base de datos, sincronizar la base de datos, construir y ejecutar consultas, formatear el código SQL y manipular blob, entre muchas otras.

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña 2 biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp. El motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. La biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones.

El SQL Server Manager es un sistema y herramienta de administración de bases de datos para servidores SQL. Con una interfaz gráfica de usuario amigable sobre Windows, que por medio de iconos se representa a las diferentes tareas que suele desempeñar un administrador.
Esta es mi aportación compañeros sobre este punto espero que esta información les sirva. Smile

ATT: THANAHI MEDRANO RUIZ


HOLA AMIGA EN MI PUNTO DE VISTA CONSIDERO QUE TU INFORMACION ES MUY CORRECTA Y ME PARECE BIEN TU COMENTARIO ACERCA DE ESTE TEMA TIENE MUCHA APORTACION.

CINTHIA CDENA PEREZ

CINTHIA CADENA PEREZ

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A UN INCISO

Mensaje por CINTHIA CADENA PEREZ Mar Feb 12, 2013 1:45 pm

sinay vargas escribió:c) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Mi experiencia respecto a la instalación de Linux knoppix al principio pensé que era difícil, pero al primer intento me salio y note que no era tan complicado como yo pensaba y experiencia es la siguiente:
yo utilice los siguientes elementos que son:
> Lilicreator
> Una memoria de 2 gb
> Knoppix versión 6.2
> Una computadora

Mi experiencia fue de la siguiente manera, primero pendi la computadora me conecte a interne, despues descargue los programas que es el lilicreator y Knoppix 6.2, ya una vez descargados me dispuse a ejecutar lilicreatorlo instale, despues de dicho paso me aparecio en pantalla algunos pasos que tenia que seguir.
El primer paso que hice fue introducir mi memoria y dejar que la reconociera mi computadora, despues mi fui a la aplicacion de lilicreato lo instale le di siguiente y para poder asi instalarlo ya que termino finalice su instalaciòn y automaticamente me accedio la aplicación de este programa de lilicreator.

Despues note que tenia que realizar una serie de 5 pasos.

Paso uno
En este paso seleccione una unidad en este caso elegi mi memoria que ya anteriormente habia introdiciodo a mi equipo.

Paso dos
Despues se elige una fuente en este paso nosotros debemos seleccionar la opción que dice imagen y le das clic, despues nos ubicamos en donde tenemos nuestro programa KNOPPIX 6.2 en mi caso estaba en mis descarga, ya seleccionado le das en aceptar, y se empieza a cargar.

Paso tres y cuatro
En estos pasos no realice nada, ya que en el paso tres nos muesta la persistencia incorporada y en el paso cuatro lo deje tal y como me aparecio.

Paso cinco
En este paso le di clic en la imagen del relampago, despues de esto se empezo a cargar ya que en este paso tardo algunos minutos mas que los anteriores.

Despues de que ya se finalizo los pasos anteriores nos manda automaticamente a la página de lilicreator en donde nos da algunos consejos para darle un buen uso a lilicreator, y tambien nos dice que ya esta lista para usarse pero en mi caso la leí y despues la cerre.


Despues expulse mi memoria y me dispuse a reiniciar mi computadora.
Cuando estaba al principio de a la reiniciación introduci me memoria a mi computadora y oprimi la tecla F12, ya que esta tecla me accedio a BOOT.
EStando en la página BOOT me aparece una serie de opciones pero yo elegi la opción que decia USB (era me memoria que ya la habia reconocido mi equipo), despues de darle clic me accedio a una página azul en la cual en esa página le introduci una clave o una serie de comandos, ya que esta clave nos las proporciona nuestro facilitador
despues se dio entre, minutos despues nos aparece una pantalla en la cual se tecleo F2 en la cual le tenemos que asignarle un nombre, en mi caso le introduci mi nombre y le di OK, despues se cargo y me accedio al escritorio de KNOPPX.

Ya estando en el escritorio buscamos en nuestra unidad una carpeta que nuestro facilitador nos proporciono que lleva por nombre 6A en la cual tiene una herramientas para poder instalar un SGBD que lleva por nombre POSTGRESQL para inatalarlo fue de la siguiente manera:

Unicamos esa herramienta y le damos clic en la parte de arriba donde dice editar y seleccionas la opción de copiar y nos vamos al escritorio y la peganos.
Despues abrimos nuestra consola en la cual aplicamos los siguientes comandos que fuerón:

> su root
> /home/Knoppix# cd Desktop
> /home/Knoppi
x/Desktop# ls

>/home/Knoppix/Desktop# ./pgsql8.4 4-i386. bin

Despues de esos comando nos aparece la presentación de POSTGRESQL en la cual fuí dando clic en las opciones que se nos mostraba en pantalla, despues de finalizar lo buscamo de la siguiente manera:
Le damos clic en la imagen de abajo de lado izquierdo y podemos notar una opción que dice PostgreSQL 8.4 y de esa se desprende otras opciones que podemos utilizar.

Y esa fue mi experiencia en la instalaciòn de knoppix, lilicreator y herramientas de postgtresql.


MUY EXCELENTE AMIGA YA QUE TU EXPLICACION ES MUY CORRECTA DEBIDO A QUE YO TAMBIEN REALICE LA MISMA PRACTICA Y TU APORTACION DE ESTE TEMA ES MUY BUENA.

ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ

CINTHIA CADENA PEREZ

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por Isidro Antonio Solano Mar Feb 12, 2013 3:06 pm

sinay vargas escribió:c) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Mi experiencia respecto a la instalación de Linux knoppix al principio pensé que era difícil, pero al primer intento me salio y note que no era tan complicado como yo pensaba y experiencia es la siguiente:
yo utilice los siguientes elementos que son:
> Lilicreator
> Una memoria de 2 gb
> Knoppix versión 6.2
> Una computadora

Mi experiencia fue de la siguiente manera, primero pendi la computadora me conecte a interne, despues descargue los programas que es el lilicreator y Knoppix 6.2, ya una vez descargados me dispuse a ejecutar lilicreatorlo instale, despues de dicho paso me aparecio en pantalla algunos pasos que tenia que seguir.
El primer paso que hice fue introducir mi memoria y dejar que la reconociera mi computadora, despues mi fui a la aplicacion de lilicreato lo instale le di siguiente y para poder asi instalarlo ya que termino finalice su instalaciòn y automaticamente me accedio la aplicación de este programa de lilicreator.

Despues note que tenia que realizar una serie de 5 pasos.

Paso uno
En este paso seleccione una unidad en este caso elegi mi memoria que ya anteriormente habia introdiciodo a mi equipo.

Paso dos
Despues se elige una fuente en este paso nosotros debemos seleccionar la opción que dice imagen y le das clic, despues nos ubicamos en donde tenemos nuestro programa KNOPPIX 6.2 en mi caso estaba en mis descarga, ya seleccionado le das en aceptar, y se empieza a cargar.

Paso tres y cuatro
En estos pasos no realice nada, ya que en el paso tres nos muesta la persistencia incorporada y en el paso cuatro lo deje tal y como me aparecio.

Paso cinco
En este paso le di clic en la imagen del relampago, despues de esto se empezo a cargar ya que en este paso tardo algunos minutos mas que los anteriores.

Despues de que ya se finalizo los pasos anteriores nos manda automaticamente a la página de lilicreator en donde nos da algunos consejos para darle un buen uso a lilicreator, y tambien nos dice que ya esta lista para usarse pero en mi caso la leí y despues la cerre.


Despues expulse mi memoria y me dispuse a reiniciar mi computadora.
Cuando estaba al principio de a la reiniciación introduci me memoria a mi computadora y oprimi la tecla F12, ya que esta tecla me accedio a BOOT.
EStando en la página BOOT me aparece una serie de opciones pero yo elegi la opción que decia USB (era me memoria que ya la habia reconocido mi equipo), despues de darle clic me accedio a una página azul en la cual en esa página le introduci una clave o una serie de comandos, ya que esta clave nos las proporciona nuestro facilitador
despues se dio entre, minutos despues nos aparece una pantalla en la cual se tecleo F2 en la cual le tenemos que asignarle un nombre, en mi caso le introduci mi nombre y le di OK, despues se cargo y me accedio al escritorio de KNOPPX.

Ya estando en el escritorio buscamos en nuestra unidad una carpeta que nuestro facilitador nos proporciono que lleva por nombre 6A en la cual tiene una herramientas para poder instalar un SGBD que lleva por nombre POSTGRESQL para inatalarlo fue de la siguiente manera:

Unicamos esa herramienta y le damos clic en la parte de arriba donde dice editar y seleccionas la opción de copiar y nos vamos al escritorio y la peganos.
Despues abrimos nuestra consola en la cual aplicamos los siguientes comandos que fuerón:

> su root
> /home/Knoppix# cd Desktop
> /home/Knoppi
x/Desktop# ls

>/home/Knoppix/Desktop# ./pgsql8.4 4-i386. bin

Despues de esos comando nos aparece la presentación de POSTGRESQL en la cual fuí dando clic en las opciones que se nos mostraba en pantalla, despues de finalizar lo buscamo de la siguiente manera:
Le damos clic en la imagen de abajo de lado izquierdo y podemos notar una opción que dice PostgreSQL 8.4 y de esa se desprende otras opciones que podemos utilizar.

Y esa fue mi experiencia en la instalaciòn de knoppix, lilicreator y herramientas de postgtresql.

Muy buena explicación sigue adelante, estuvo muy detallada, creo que has puesto toda la instalación, nada mas una cosa, trata de no tener faltas de ortografia, de todo lodemas muy bien cheers
Isidro Antonio Solano
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty respuesta del reactivo 3

Mensaje por gioreyes Mar Feb 12, 2013 5:01 pm

REPUESTA DEL REACTIVO 3
Desde mi punto de vista con respecto a la instalación de Linux knoppix fue muy placentera, tuve algunos inconvenientes al entrar al modo privilegiado del sistema operativo pero después de tres intentos logre entrar. Los siguientes elementos que Se utilizaron para realizar esta práctica fueron los siguientes:
 Lilicreator.
 Una memoria de 2 GB.
 Knoppix versión 6.2
 Una computadora.

Instalación de linux live usb creator y de knop
pix

 Para la instalación de Knoppix, se requiere de una imagen ISO de Knoppix, una memoria Usb y el programa Linux Live Usb Creator.
 una vez ya descargado, lo ejecutamos como administrador. Y seguimos las instrucciones que aparecen durante la instalación.
 ya finalizada la instalación procederemos a iniciar el programa para explorar su interface
 Como se observa la interfaz del programa es fácil de manipular para el usuario y muy atractiva para la pupila del usuario.

A continuación vamos a hacer booteable Knoppix en la usb, lo que haremos es lo siguiente:
>En Lili Creator damos clic en el "elegir dispositivo", en este caso sería la memoria usb en la que quedará instalado Knoppix.
>Enseguida elegir el tipo de fuente, en este caso se trata de una imagen ISO, y damos clic en el icono correspondiente a la ISO, para elegir nuestra imagen de Knoppix..
>Ahora damos clic en el icono en forma de rayo para proceder con la instalación.
>Terminado el proceso, cerramos el programa y reiniciamos el equipo para iniciar Knoppix.
>Al iniciar el equipo debemos de tener el conocimiento de cuál es la tecla para ver el menú de arranque del S.O. en mi caso fue la tecla F12.
>Cuando oprimí esa tecla me apareció el menú y seleccioné la usb en la que se instaló Knoppix, inmediatamente oprimí la tecla F3, lo cual me "lleva" a una pantalla en la cual tengo que insertar un código, para el inicio correcto de Knoppix.
>Terminado esto, se ejecutará Knoppix.

instalación de postgreSQL

Para la instalación de POSTGRESQL se requiere de 4 pasos muy sencillos, a continuación se explicaran detalladamente.

 Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la USB el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.

 Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.

 Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opción instalar paquetes adicionales, omitir esto.

 Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente. Y listo

atte: Jesus Giovanni Reyes Gonzalez.

gioreyes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A LA RESPUESTA DE HORFANEL

Mensaje por pablodelgadogomez Mar Feb 12, 2013 5:22 pm

horfanel calles juarez escribió:Bueno yo también quiero compartir mi experiencia en el foro a cerca de la instalación de un sistema gestor de base de datos para el cual fue de gran facilidad gracias a la ayuda de nuestro asesor y a continuación les describiré los pasos y requerimientos que utilice para llevar a cabo dicha experiencia:
Primeramente utilice Linux KNOPPIX de la versión On Live o Flash-USB 6.2, Lilicreator, Una memoria que tenga un espacio libre de 1 gb.

al tener todos los elementos en mi memoria USB la instalamos en la Pc para la instalación simple y sencillamente instale lilicreator para lo cual me apareció una ventana con una serie de 5 pasos esenciales para la instalación:
Paso 1
En este paso seleccione una unidad o un dispositivo en el cual pues elige mi memoria USB
Paso dos
en este paso lo que te pide es la fuente damos clic en la opción que dice imagen ISO y le das clic, después nos ubicamos en donde tenemos nuestro programa KNOPPIX 6.2 que se encontraba en mi memoria USB lo seleccione y listo comenzó la carga una vez termi9nada pasamos al siguiente paso.

Paso tres y cuatro
este paso se omite ya que solo representa la persistencia que tenemos en nuestra memoria ósea la capacidad antes verificada en el paso 3.
Paso cinco
Ya una vez que tenemos listos los pasos anteriores damos clic en el relámpago que aparece en la parte izquierda comienza una carga del sistema para comenzar a instalar los programas en nuestra memoria y hacerla buteable.

una vez terminada la carga nos aparece un mensaje listo para ser usada después apagamos el equipo lo encendemos a pero sin expulsar la memoria al momento del arranque del sistema damos clic en la opción de f2 para que nos mande automáticamente ala sistema del boot en el cual vamos a buscar nuestra memoria USB en mi caso la encontré en exit ahí seleccione mi memoria y di clic cuando me apareció la carga espere unos segundos y aparecieron 4 pingüinitos los cuales indican los procesadores entra al sistema de kanoppix después de unos momentos apareciendo su escritorio.

Ya estando en el escritorio buscamos en nuestra unidad una carpeta que lleva por nombre 6A la cual contiene una herramientas para poder instalar un SGBD que lleva por nombre POSTGRESQL para instalarlo se hizo de la siguiente forma:

Ubicamos esa herramienta y le damos clic en la parte de arriba donde dice editar y seleccionas la opción de copiar y nos vamos al escritorio y la pegamos.
Posteriormente abrimos nuestra consola en la cual aplicamos los siguientes comandos:

su root
/home/Knoppix# cd Desktop
/home/Knoppix/Desktop# ls
/home/Knoppix/Desktop# ./pgsql8.4 4-i386. bin

al instante de aplicar esos comando nos aparece la presentación de POSTGRESQL visualizando un elefantito después atendiendo el manual de instalación proporcionado por el profesor si lo hacemos de manera correcta inmediatamente podremos disfrutar de la herramienta que instalamos la buscamos en la parte de abajo como en inicio y ahí desplegamos el cursor hasta encontrarla. Esa fue mi experiencia.

att: horfanel calles juarez





MUY BUEN APORTE PARA EL FORO YA QUE AL IGUAL, YO SEGUÍ ESTOS PASOS PARA LA INSTALACION DE KNOPPIX Y DE POSTGRESQL, MUY BIEN REDACTADO. Very Happy
pablodelgadogomez
pablodelgadogomez

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty MI REPLICA A LA RESPUESTA DE CINTHIA

Mensaje por pablodelgadogomez Mar Feb 12, 2013 5:26 pm

CINTHIA escribió:
RESPUESTA AL REACTIVO N° 3
3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.


BUENO COMPAÑEROS AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIÉN ,ME GUSTARÍA COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA SOBRE LA INSTALACIÓN DE LILI CREATOR Y POSTGRESQL EL CUAL COMO PRIMER PASO QUE DEBO HACER MENCIÓN ES QUE DEBEMOS DESCARGAR AMBOS COSAS, PARA LO CUAL DEBEMOS INSTALAR PRIMERAMENTE A LILI CREATOR EL CUAL EL PROCEDIMIENTO ES ALGO SENCILLO YA QUE SOLO SE DEBE SEGUIR LOS PASOS TAL Y COMO VA INDICANDO AL TRANSCURSO DE SU INSTALACIÓN. UNA VEZ INSTALADO ESTE CUENTA CON CINCO PASOS MUY SENCILLOS DE REALIZAR.
1.- selecciona la memoria que vas emplear.
2.- elige knoppix en forma de iso
3.- en este paso solo indica la persistencia incorporada.
4.-en este paso solo desmarque la opción de formatear ya que esa opción no es necesaria
5. este paso damos enter para la instalación
Y LISTO ESTA REALIZADO

una vez para verificar apagamos el equipo y ejecutamos desde la memoria para ver si se realizo efectivamente.
una vez dentro de knoppix 6.2 para la instalación de postgreSQL se realiza de la siguiente manera;
es muy sencilla
<solo pasa al escritorio el SGBD postgresql.
<Abre la terminal de knoppix y ejecuta los siguientes comandos:
<se pone sintaxis cd Desktop una vez esto se continua con ls el cual como veremos en la pantalla nos aparecerá una sentencia el cual debe ser copiada de la siguiente manera: ./pgsql8.4.4.i386.bin
< con esto la herramienta pgAdmin se iniciara para su instalación lo cual solo son pasos de segur de acuerdo como vaya avanzando su instalación.
<una vez terminada esta lista para usarse
<para eso se tiene que abrirla para verificar su correcta instalación.

Y ESO ES TODO POR MI PARTE ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA QUE OBTUBE AL LLEVAR A CABO ESTA ACTIVIDAD.


ATTE: CINTHIA CADENA PE
REZ



QUE TAL, ME PARECE QUE TU RESPUESTA ES CORRECTA, YA QUE DE ESTA MANERA SE LLEVARÁ A CABO UNA BUENA INSTALACION DE KNOPPIX Y DE POSTGRESQL. bounce

BUEN APORTE
pablodelgadogomez
pablodelgadogomez

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty respuesta del reactivo Nº 4

Mensaje por gioreyes Mar Feb 12, 2013 5:44 pm

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

A CONTINUACIÓN SE REDACTARA EL PROCEDIMIENTO QUE SE DEBE SEGUIR PARA CREAR UNA BASE DE DATOS (BD) UTILIZANDO SQL SERVER 2008 CON SU RESPECTIVA CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA

CREACIÓN DE USUARIO

 Primer paso esencial abrí el programa SQL server 2008.
 En seguida aparece una ventana con la opción, tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
 En la autenticación me aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
 Elegí la primera opción
 Una vez entrando me desplace a la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y dando un clic derecho me desplego una ventana donde seleccione la opción “nuevo inicio de sesión”.
 A continuación me aparece una ventana en el cual cree una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL.

CREAR UNA BASE DE DATOS:
 Inicie sesión en la cuenta creada.
 Me desplace a la carpeta base de datos y di clic derecho. Al darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
 Nos aparece una ventana donde tendremos que poner el nombre de nuestra base de datos en este caso la BD recibió el nombre de “BANCO”

Eso son los pasos que se requiere para la crear una BD , espero le sirva de gran utilidad esta información saludos 
Atte: Jesús Giovanni Reyes González.

gioreyes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty RESPUESTA AL PUNTO NUMERO 3

Mensaje por ISAI RENDON QUITERIO1 Mar Feb 12, 2013 6:33 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Hola compañeros les quiero compartir mi experiencia acerca de la instalación de knoppix, y ps me pareció muy interesante esta práctica ya que en realidad no sabia como utilizar estas herramientas pero a continuación les mostrare los pasos que seguí para dicha instalación:
-Primero utilice un programa llamado “LILI USB CREATOR”.
-Después seleccione el dispositivo.
-Ya que allá elegido el dispositivo elegí una fuente en el cual se encuentra knoppix versión 6.2 y lo seleccione en formato ISO.
-Después seleccione la ventana que dice ocultar archivos creados y desmarque las 2 ventanas que estaban abajo, eso fue en mi caso, porque el profesor nos dijo que no seleccionáramos ninguna casilla pero como les repito yo la seleccione porque no quería que me aparecieran varios archivo en mi memoria.
-Después le di en el rayito para iniciar con la memoria boteable.
-Después reinicie mi lap y presione la tecla f9 para que iniciara con knoppix.
-Una vez entrando a knoppix, abrí mi memoria en el cual se encontraba la carpeta que nos pasó el profe y copie la carpeta que dice postgreSQL y la pase al escritorio de knoppix.
-Después abrí la terminal e inicie sesión con los comandos: su root
-Ya que puse el comando anterior a continuación puse el otro comando: cd Desktop y puse otro comando que dice ls, para abrir mi memoria en el cual se encontraba el archivo de instalación de postgreSQL y automáticamente inicio la instalación de postgreSQL.
-Después me apareció la ventana de instalación y le di siguiente, al darle siguiente me aparece otra ventana en el cual se utiliza para guardar la dirección de instalación y le di siguiente.
-Una vez ubicada la carpeta en la que deseamos guardar la instalación me apareció una ventana que dice que le asigne una contraseña en el caso que yo quiero o sino le doy siguiente y me muestra la otra ventana para que le asigne el numero de puerto en mi caso ya estaba predeterminado por el puerto 5432 y le di siguiente
-Ya que di siguiente me aparece otra ventana que dice select the locale to be used by the new database cluster, traducido en español significa: seleccionar el código local para ser utilizado por el clúster de base de datos nuevo le di siguiente.
-Aparece otra ventana en el cual me dice que va a comenzar la instalación de postgreSQL, una vez instalado le di al botón finalizar
-Y listo esta instalado postgreSQL.

Eso es referente a la instalación de postgreSQL, ahora les explicare los pasos que use para instalar sql server version 2008
1.-Cree una cuenta de usuario y contraseña.
2.-Luego inicie el programa SQL server 2008.
3.- Después me aparece una ventana con la opción: tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
4.- Una vez entrando me fui en la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y di clic derecho y seleccione “nuevo inicio de sesión”.
5.- A continuación me aparece una ventana en el cual cree una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL, en mi caso le puse nombre a mi cuenta como isaí y seleccione la opción “autenticación se SQL server” para ponerle contraseña

Alguna duda compañeros???
ISAI RENDON QUITERIO1
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA AL REACTIVO 4

Mensaje por addicto007 Mar Feb 12, 2013 6:34 pm

ixhel escribió:Bueno en mi opinión yo explore la herramienta PGADMIN III lo cual tiene ciertas herramientas a utilizar. Principalmente cuando entramos al programa te pide una contraseña, ya que la ventana principal muestra la estructura de la base de datos, después nos desplazamos hacia la última opción con icono rojo la cual tiene más opciones que son: catalogs, extensions, schemas, ya que consta con:
• Barra de menú con las distintas funcionalidades de la herramienta
• Barra de herramientas (que actuarán sobre los objetos seleccionados)
• Explorador de objetos: árbol con las bases de datos definidas y su contenido
• Panel de detalle: solapa de Propiedades, Estadísticas, Dependencias y Dependientes del objeto seleccionado.
Además esta herramientas es muy útil ya que nos permite crear bases de datos ya que hoy en dia es muy


ixhel luviano mojica
Querida compañera de clase, quizás no soy la persona indicada para juzgar una participación, pero de acuerdo a la rubrica que formulo el profesor de la clase, me tomare la pequeña molestia de realizar una replica a cerca de tu respuesta a dicho reactivo:
Pienso que has elegido la herramienta con mas características y por supuesto la mas utilizada en estos tiempos, creo que tu respuesta es de una u otra manera efectiva y certera, has explicado las características mas importantes. Te felicito, sigue así.

ATT: MOISES ANGON TORRES

addicto007

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje por ISAI RENDON QUITERIO1 Mar Feb 12, 2013 6:39 pm

gioreyes escribió:4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

A CONTINUACIÓN SE REDACTARA EL PROCEDIMIENTO QUE SE DEBE SEGUIR PARA CREAR UNA BASE DE DATOS (BD) UTILIZANDO SQL SERVER 2008 CON SU RESPECTIVA CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA

CREACIÓN DE USUARIO

 Primer paso esencial abrí el programa SQL server 2008.
 En seguida aparece una ventana con la opción, tipo de servidor, nombre de servidor y autenticación.
 En la autenticación me aparecen 2 opciones: autenticación de Windows y autenticación de SQL server.
 Elegí la primera opción
 Una vez entrando me desplace a la carpeta de seguridad, seleccione inicio de sesión y dando un clic derecho me desplego una ventana donde seleccione la opción “nuevo inicio de sesión”.
 A continuación me aparece una ventana en el cual cree una cuenta y la contraseña para tener acceso a SQL.

CREAR UNA BASE DE DATOS:
 Inicie sesión en la cuenta creada.
 Me desplace a la carpeta base de datos y di clic derecho. Al darle clic derecho seleccione nueva base de datos.
 Nos aparece una ventana donde tendremos que poner el nombre de nuestra base de datos en este caso la BD recibió el nombre de “BANCO”

Eso son los pasos que se requiere para la crear una BD , espero le sirva de gran utilidad esta información saludos 
Atte: Jesús Giovanni Reyes González.

Excelente aporte compañero, muy bien
ISAI RENDON QUITERIO1
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje por ISAI RENDON QUITERIO1 Mar Feb 12, 2013 6:45 pm

pablodelgadogomez escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

YO TAMBIEN QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA ACERCA DE LA INSTALACION DEL SGBD PostgreSQL EN NUESTRA DISTRIBUCION DE LINUX: KNOPPIX.

ANTES DE PASAR A EXPLICAR LA INSTALACIÓN DE PostgreSQL EXPLICARÉ LOS PASOS QUE UTILICÉ PARA INSTALAR KNOPPIX, Y LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACION DE LINUX LIVE USB CREATOR Y DE KNOPPIX

-Para la instalación de Knoppix, necesitamos una imagen ISO de Knoppix, una memoria Usb y el programa Linux Live Usb Creator, y lo pueden descargar de la siguiente página web: http://www.linuxliveusb.com/
-Una vez descargado, lo ejecutamos hasta terminar el proceso de instalación que es de lo más sencillo.
-Terminada la instalación, iniciamos el programa.
-Como se observa la interfaz del programa es sencilla y colorida Very Happy

-A continuación vamos a hacer booteable Knoppix en la usb, lo que haremos es lo siguiente:
>En Lili Creator damos clic en el "elegir dispostivo", es decir la usb en la que quedará instalado Knoppix.
>Después elegir el tipo de fuente, en este caso se trata de una imagen ISO, y damos clic en el icono correspondiente a la ISO, para elegir nuestra imagen de Knoppix.
>Enseguida desmarcamos todas las casillas.
>Ahora damos clic en el icono en forma de rayo para proceder con la instalación.
>Terminado el proceso, cerramos el programa y reiniciamos el equipo para iniciar Knoppix.
>Al iniciar el equipo debemos de tener el conocimiento de cúal es la tecla para ver el menú de arranque del S.O. en mi caso fue la tecla F12.
>Cuando oprimí esa tecla me apareció el menú y seleccioné la usb en la que se instaló Knoppix, inmediatamente oprimí la tecla F3, lo cual me "lleva" a una pantalla en la cual tengo que insertar un código, para el inicio correcto de Knoppix.
>Terminado esto, se ejecutará Knoppix.
_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________
INSTALACIÓN DE POSTGRESQL

>Para la instalación de este SGBD, debemos tener en la memoria PostgreSQL, en Knoppix, ubicaremos dentro de la usb el archivo que tiene la extensión ".bin" y lo copiamos en Desktop de Knoppix.
>Hecho esto iniciamos la consola iniciamos como usuarios root y escribimos lo siguiente: cd desktop presionamos [enter] y ahora escribimos ls para que nos muestre los archivos que se encuentran en el escritorio.
>Como queremos instalar PostgreSQL, copiamos el texto y lo pegamos, oprimir [enter].
>Ahora comenzará la instalación, nos pedirá una clave o contraseña, para cuando vayamos a iniciarlo, dar clic en siguiente para continuar la instalación, durante esto nos dará como opcion instalar paquetes adicionales, omitir esto.
>Una vez finalizada la instalación, hay que asegurarnos que el programa funciona correctamente.
>Y listo
_______________________________________________________________________________________________________

Y ESTO FUE LO QUE HICE Smile

Muy buena explicación compañero sigue asi aportando nuevas ideas, felicidades!! cheers
ISAI RENDON QUITERIO1
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje por ISAI RENDON QUITERIO1 Mar Feb 12, 2013 6:46 pm

CINTHIA escribió:
RESPUESTA AL REACTIVO N° 3
3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.


BUENO COMPAÑEROS AL IGUAL QUE USTEDES TAMBIÉN ,ME GUSTARÍA COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA SOBRE LA INSTALACIÓN DE LILI CREATOR Y POSTGRESQL EL CUAL COMO PRIMER PASO QUE DEBO HACER MENCIÓN ES QUE DEBEMOS DESCARGAR AMBOS COSAS, PARA LO CUAL DEBEMOS INSTALAR PRIMERAMENTE A LILI CREATOR EL CUAL EL PROCEDIMIENTO ES ALGO SENCILLO YA QUE SOLO SE DEBE SEGUIR LOS PASOS TAL Y COMO VA INDICANDO AL TRANSCURSO DE SU INSTALACIÓN. UNA VEZ INSTALADO ESTE CUENTA CON CINCO PASOS MUY SENCILLOS DE REALIZAR.
1.- selecciona la memoria que vas emplear.
2.- elige knoppix en forma de iso
3.- en este paso solo indica la persistencia incorporada.
4.-en este paso solo desmarque la opción de formatear ya que esa opción no es necesaria
5. este paso damos enter para la instalación
Y LISTO ESTA REALIZADO

una vez para verificar apagamos el equipo y ejecutamos desde la memoria para ver si se realizo efectivamente.
una vez dentro de knoppix 6.2 para la instalación de postgreSQL se realiza de la siguiente manera;
es muy sencilla
<solo pasa al escritorio el SGBD postgresql.
<Abre la terminal de knoppix y ejecuta los siguientes comandos:
<se pone sintaxis cd Desktop una vez esto se continua con ls el cual como veremos en la pantalla nos aparecerá una sentencia el cual debe ser copiada de la siguiente manera: ./pgsql8.4.4.i386.bin
< con esto la herramienta pgAdmin se iniciara para su instalación lo cual solo son pasos de segur de acuerdo como vaya avanzando su instalación.
<una vez terminada esta lista para usarse
<para eso se tiene que abrirla para verificar su correcta instalación.

Y ESO ES TODO POR MI PARTE ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA QUE OBTUBE AL LLEVAR A CABO ESTA ACTIVIDAD.


ATTE: CINTHIA CADENA PE
REZ

Muy buen aporte amiga para este foro, no tengo ninguna duda, excelente!! cheers


Última edición por ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:53 pm, editado 1 vez
ISAI RENDON QUITERIO1
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos - Página 5 Empty Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.