ENFOQUE DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
ENFOQUE DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Enfoque directivo:
Es el proceso por medio del cual lo altos ejecutivos de una organización deciden qué acciones estratégicas aplicar en función a la visión y misión de la organización. Los directivos se valoran como sujeto activo y autónomo en el marco de su desarrollo, poseen experiencia, están obligados por las propias condiciones del entorno a tener un comportamiento proactivo y en las condiciones del mundo actual, cada vez se orientan más a las acciones de carácter colectivo, lo que representa un mayor reto para combatir y facilitar los procesos.
Características del enfoque directivo:
Técnicas: es la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos.
Humanas: capacidad de entender, persuadir, motivar.
Conceptuales: entender la organización en su conjunto y su interacción con el entorno.
La orientación a las necesidades de capacitación requiere un enfoque directivo que defina qué es lo que necesita aprender, desarrollar o complementar.
Enfoque estratégico:
Es el proceso de concentrar pensamientos y acciones en aquellos factores únicos que ayudaran a que la organización gane y sostenga ventaja competitiva en el mercado.
Características del enfoque estratégico:
No cambia la cultura, crea la cultura del cambio.
Crea y comparte una visión inspiradora.
Se define el objetivo a ser logrado.
Factores y acciones para lograr el objetivo.
El objetivo del enfoque estratégico no es simplemente ganar una pequeña batalla por un producto en particular o una línea de productos, o incluso un mercado determinado en un cierto día, aunque es parte de ello, sino crear los sistemas, enfoques y métodos que consistentemente ganaran la guerra, batalla tras batalla.
INTEGRANTES:
Leslie Sánchez Camacho
Verónica Mtz Varona
Ma. Guadalupe Torres Pineda
Sonia Menera Andaluz
Yessenia Catalán Mojica
J. Guillermo Dimas Banderas
Emigdio Pineda Sotelo
J. Alfredo Gómez Mondragón
Es el proceso por medio del cual lo altos ejecutivos de una organización deciden qué acciones estratégicas aplicar en función a la visión y misión de la organización. Los directivos se valoran como sujeto activo y autónomo en el marco de su desarrollo, poseen experiencia, están obligados por las propias condiciones del entorno a tener un comportamiento proactivo y en las condiciones del mundo actual, cada vez se orientan más a las acciones de carácter colectivo, lo que representa un mayor reto para combatir y facilitar los procesos.
Características del enfoque directivo:
Técnicas: es la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos.
Humanas: capacidad de entender, persuadir, motivar.
Conceptuales: entender la organización en su conjunto y su interacción con el entorno.
La orientación a las necesidades de capacitación requiere un enfoque directivo que defina qué es lo que necesita aprender, desarrollar o complementar.
Enfoque estratégico:
Es el proceso de concentrar pensamientos y acciones en aquellos factores únicos que ayudaran a que la organización gane y sostenga ventaja competitiva en el mercado.
Características del enfoque estratégico:
No cambia la cultura, crea la cultura del cambio.
Crea y comparte una visión inspiradora.
Se define el objetivo a ser logrado.
Factores y acciones para lograr el objetivo.
El objetivo del enfoque estratégico no es simplemente ganar una pequeña batalla por un producto en particular o una línea de productos, o incluso un mercado determinado en un cierto día, aunque es parte de ello, sino crear los sistemas, enfoques y métodos que consistentemente ganaran la guerra, batalla tras batalla.
INTEGRANTES:
Leslie Sánchez Camacho
Verónica Mtz Varona
Ma. Guadalupe Torres Pineda
Sonia Menera Andaluz
Yessenia Catalán Mojica
J. Guillermo Dimas Banderas
Emigdio Pineda Sotelo
J. Alfredo Gómez Mondragón
La banda 666- Invitado
Temas similares
» 8A7-0-ENERO-JUNIO-2020-Tema-4-Enfoque-Directivo-y-Estratégico-De-La-Inteligencia-De-Negocios
» 4.- Enfoque Directivo Y Estratégico De La Inteligencia De Negocios
» 1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes
» 5.- Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
» Antecedentes de la Inteligencia de Negocios.
» 4.- Enfoque Directivo Y Estratégico De La Inteligencia De Negocios
» 1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes
» 5.- Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
» Antecedentes de la Inteligencia de Negocios.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.