como crear clases y objetos en java
Página 1 de 1.
como crear clases y objetos en java
CLASES
Una clase es una plantilla de la que se crean los objetos individuales.
A continuación vamos a ver un ejemplo de una clase en Java:
public class Carro{
String marca;
int kilometraje;
String color;
void encender(){
}
void acelerar(){
}
void apagar(){
}
}
Una clase puede contener cualquiera de los siguientes tipos de variables:
Variables locales: Las variables definidas dentro de los métodos, los constructores o los bloques se denominan variables locales. Se declara la variable y se inicializa en el método y la variable será destruida cuando el método se ha completado.
Variables de instancia: Las variables de instancia son variables dentro de una clase, pero fuera de cualquier método. Estas variables se crean instancias cuando se carga la clase. Las variables de instancia se puede acceder desde el interior de cualquier método, constructor o bloques de esa clase en particular.
Variables de clase: Las variables de clase son variables declaradas dentro una clase y fuera de cualquier método. En el ejemplo anterior marca, kilometraje y color son variables de clase Carro.
Una clase en Java puede tener cualquier número de métodos para acceder o modificar el comportamiento de dicha clase. En el ejemplo anterior encender, acelerar y apagar son métodos de clase Carro.
¿Cómo crear un objeto?
un objeto se crea de una clase. En Java, la palabra clave new se utiliza para crear nuevos objetos.
Existen tres pasos al crear un objeto de una clase:
Declarar: Debemos declarar una variable con su nombre y con el tipo de objeto que va a contener.
Instanciar: La palabra clave new se utiliza para crear el objeto.
Inicialización: La palabra clave new va seguida de una llamada a un constructor. Esta llamada inicializa el nuevo objeto.
Si seguimos el modelo del ejemplo anterior:
public class Carro{
public carro(String marca){
// El constructor tiene solo un parametro, en este caso marca
System.out.println(“La marca es : " + marca );
}
public static void main(String []args){
// Creamos la variable carro
Carro miCarro = new Carro( "Ford" );
}
}
Observemos que poseemos un constructor el cual recibe un parametro, en este caso la marca del carro, el cual va a imprimir el nombre de la marca cada vez que inicializemos un objeto de la clase carro.
A su vez con Carro miCarro = new Carro( "Ford" ) estamos cumpliendo los pasos que explicamos anteriormente ya que declaramos una variable llamada miCarro de la clase Carro, la instanciamos al hacerle new y la inicializamos al llamar al constructor con Carro( "Ford" ).
//espero y sirva de algo
Una clase es una plantilla de la que se crean los objetos individuales.
A continuación vamos a ver un ejemplo de una clase en Java:
public class Carro{
String marca;
int kilometraje;
String color;
void encender(){
}
void acelerar(){
}
void apagar(){
}
}
Una clase puede contener cualquiera de los siguientes tipos de variables:
Variables locales: Las variables definidas dentro de los métodos, los constructores o los bloques se denominan variables locales. Se declara la variable y se inicializa en el método y la variable será destruida cuando el método se ha completado.
Variables de instancia: Las variables de instancia son variables dentro de una clase, pero fuera de cualquier método. Estas variables se crean instancias cuando se carga la clase. Las variables de instancia se puede acceder desde el interior de cualquier método, constructor o bloques de esa clase en particular.
Variables de clase: Las variables de clase son variables declaradas dentro una clase y fuera de cualquier método. En el ejemplo anterior marca, kilometraje y color son variables de clase Carro.
Una clase en Java puede tener cualquier número de métodos para acceder o modificar el comportamiento de dicha clase. En el ejemplo anterior encender, acelerar y apagar son métodos de clase Carro.
¿Cómo crear un objeto?
un objeto se crea de una clase. En Java, la palabra clave new se utiliza para crear nuevos objetos.
Existen tres pasos al crear un objeto de una clase:
Declarar: Debemos declarar una variable con su nombre y con el tipo de objeto que va a contener.
Instanciar: La palabra clave new se utiliza para crear el objeto.
Inicialización: La palabra clave new va seguida de una llamada a un constructor. Esta llamada inicializa el nuevo objeto.
Si seguimos el modelo del ejemplo anterior:
public class Carro{
public carro(String marca){
// El constructor tiene solo un parametro, en este caso marca
System.out.println(“La marca es : " + marca );
}
public static void main(String []args){
// Creamos la variable carro
Carro miCarro = new Carro( "Ford" );
}
}
Observemos que poseemos un constructor el cual recibe un parametro, en este caso la marca del carro, el cual va a imprimir el nombre de la marca cada vez que inicializemos un objeto de la clase carro.
A su vez con Carro miCarro = new Carro( "Ford" ) estamos cumpliendo los pasos que explicamos anteriormente ya que declaramos una variable llamada miCarro de la clase Carro, la instanciamos al hacerle new y la inicializamos al llamar al constructor con Carro( "Ford" ).
//espero y sirva de algo
andy_almil@hotmail.com- Invitado
Temas similares
» 3.- Clases y Objetos
» 3.- Acercamiento A Las Clases y Objetos
» 2.- Internet
» 4.- Metodos
» Tema 2 (2021)
» 3.- Acercamiento A Las Clases y Objetos
» 2.- Internet
» 4.- Metodos
» Tema 2 (2021)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.