Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce)

+6
Ameyalli Quezada
Miriam Pineda Peñaloza
*CECILIA REYES :)
Lizbeth Isis GoAl
IsaidCharco
Admin
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty debate "Aplicaciones del comercio electrónico"

Mensaje por Miriam Pineda Peñaloza Lun Nov 10, 2014 7:40 pm

LAS APLICACIONES QUE TIENE EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
SON LAS SIGUIENTES


OSCOMMERCE
“Este es sin duda el más conocido de todos los scripts para tiendas en línea y ha servido de inspiración a una gran cantidad de sucesores. Debido al tiempo que tiene en el mercado, cuenta con mucha documentación, módulos
(más de 5.000), ayuda y tutoriales en numerosos foros y páginas Web que se dedican al tema. Una de las cosas que más impresiona es su velocidad, además que es muy robusto y confiable.
4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 OsCommerce

MAGENTO
Es una aplicación open souerce para poder instalar un software de e-commerce en nuestro sitio web. Así podremos tener nuestra propia tienda online de forma sencilla y gratuita. Dentro de las características para los usuarios posee optimización para motores de búsquedas (SEO), comunicación con clientes, envió a varias direcciones, búsquedas, comparación de productos, etiquetado de productos, opiniones sobre productos, checkout, carrito de la compra y cuenta para clientes.

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 9k=

Miriam Pineda Peñaloza

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Debate de las aplicaciones del comercio electronico com mi compañera MIRIAM PINEDA.

Mensaje por Bartolo perez carreño Mar Nov 11, 2014 7:00 pm

Pero esos que presentas de OSCOMMERCE,MAGENTO son servidores que ofrecen tiendas en linea o como?

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty debate "Aplicaciones del comercio electrónico"

Mensaje por Miriam Pineda Peñaloza Mar Nov 11, 2014 7:30 pm

Respuesta....
Hola compañero Bartolo Pérez..
El Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. És una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticament todo tipo de proyectos e-commerce.

Ofrece muchas funcionalidades entre las que destacan especialmente la gran flexibilidad en el diseño y el potente panel de control (en nuestra demo lo podréis comprobar). Además está respaldada por una de las empresas más importantes de internet, Ebay, que en 2011 adquirió la empresa Magento.

Por estos motivos ya es la aplicación web más usada para el desarrollo de comercios electrónicos en todo el mundo.

Algunas de las carácterísticas más destacadas que ofrece magento son las siguientes:

+Flexibilidad absoluta en la personalización del diseño
+Gestión integral del catálogo de productos
+Promociones y herramientas de marketing
+Optimización SEO (SearchEngineOptimization)
+Soporte de internacionalización (idiomas, monedas)
+Diferentes sistemas de pagos on-line
+Gestión avanzada de pedidos y ventas
+Estadísticas y reportes
+Visualización para dispositivos móviles.
+Comentarios de los productos
+Integración con redes sociales



Magento y oscommerce, son aplicaciones, es decir, programas más destacados para implementación de tiendas online.
por lo que es un software para la creación de tiendas virtuales en la web.

estos programas de software(magento y oscommerce) son algunos programas que se aplican para el comercio electronico..

Miriam Pineda Peñaloza

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Debate de las aplicaciones del comercio electronico com mi compañera MIRIAM PINEDA.

Mensaje por Bartolo perez carreño Mar Nov 11, 2014 7:49 pm

A pero tambien existen otros, por ejemplo yo encontre un software que se llama IBUNDLER.
que es un sistema basado compuesto por agentes y componentes software cuyo propósito es facilitar la negociación de procesos complejos de compras o ventas, transacciones que suponen la agregación de ofertas de proveedores para cumplir un contrato de forma óptima.
Facilita la negociación de contratos de lotes de bienes (ya sean éstos productos y/o servicios), considerando que tanto el número de unidades como los atributos de cada bien son negociables. Para ello, ofrece un alto grado de expresividad tanto al comprador como a los proveedores a la hora de especificar sus preferencias en forma de reglas de negocio. Así, el comprador puede indicar restricciones en cuanto al número de proveedores contratables, o incluso en cuanto a los valores de las ofertas ,la fecha de entrega de las ofertas seleccionadas debe encontrarse dentro de una misma semana.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty debate del concepto del comercio electronico

Mensaje por idalia pastenes Miér Nov 12, 2014 6:31 pm

El comercio electrónico mas que nada es el enorme potencial de Internet no pasa desapercibido para el gran mercado. Todo parece  propicio para comenzar una revolución que cambiara todos los esquemas del mercado tradicional. Estamos ante la era del Comercio Electrónico (e-commerce). El Comercio Electrónico es un concepto generaliza que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónica mente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.

También mas que nada el  Comercio Electrónico se caracteriza por la existencia de tres capas complementarias e insurreccionadas entre sí:
- Capa Logística, o de intercambio físico de los productos, en base a la integración de las cadenas logísticas de aprovisionamiento y distribución.
- Capa Transaccional, que posibilita el intercambio de información, a través de mensajes y documentos en formato electrónico.
- Capa Financiera, o de medios de pago, asociada a los intercambios de información, bienes y servicios

idalia pastenes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty debate con Ameyalli Quezada acerca del daño y robo a datos en términos de legislación del comercio electrónico.

Mensaje por Nayelly villafuerte Jue Nov 13, 2014 7:40 am

hola buen día a todos, buenos pues yo quiero hacerte una pequeña aportación Ameyalli pues considero que tu participación en el tema de legislación estuvo un poco incompleta , así que aquí te dejo un poco mas de información en ese tema espero sea de tu agrado y de los demás compañeros.

Leyes relacionadas con la informática.

Ley Federal del Derecho de Autor: Esta ley contempla principalmente los derechos patrimoniales sobre un programa de computación y su documentación, copias autorizadas

y la protección de uso de las bases de datos así como el acceso a información privada.

Ley de la Propiedad Industrial: Esta tiene como objeto proteger la propiedad industrial mediante la regulación y otorgamiento de patentes de invención; registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y avisos comerciales; publicación de nombres comerciales; declaración de protección de denominaciones de origen, y regulación de secretos industriales.

Ley Federal de Telecomunicaciones: esta tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, de las redes de telecomunicaciones, y de la comunicación vía satélite.

Ley de Información Estadística y Geográfica: Norma el funcionamiento de los Servicios Nacionales de Estadística y de Información Geográfica y regular el desarrollo y la utilización permanente de la informática en los servicios nacionales referentes a los servicios citados.



http://troya.blogcindario.com/2008/11/00011-legislacion-informatica-concepto-alcances-y-regulacion.html

http://seguridad.cudi.edu.mx/grponly/congresos/legislacion.pdf

Nayelly villafuerte

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty E-COMMERCE

Mensaje por JAIR LUVIANO BETANCOURT Dom Dic 07, 2014 2:45 am

PRIMERO QUE NADA COMPAÑEROS Y FACILITADOR, QUIERE PEDIRLES UNA DISCULPA POR HABER COMENTADO FUERA DE TIEMPO EN ESTA UNIDAD. CREO QUE YA NO AMERITA LA MISMA CALIFICACIÓN O UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA PERO CREO QUE DEBEMOS CUMPLIR. ENCONTRÉ UNA INFORMACIÓN BUENA ACERCA DE LOS QUE ES EL E- COMMERCE Y CREO QUE NO LA HAN COMENTADO HASTA AHORITA.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico en las empresas

Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
Crear una ventaja competitiva.
Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.
LA VERDAD ESTA INFORMACIÓN ME CAUSÓ UN POCO DE CONFUSIÓN YA QUE DICE QUE ES CASI IGUAL O MAS BIEN AQUÍ NOS DICE QUE ES IGUAL AL NEGOCIO ELECTRÓNICO Y HASTA NOS HACE MENCIÓN DE LOS MISMOS MODELOS. SI ALGUIEN DE USTEDES TIENE ALGUNA INFORMACIÓN QUE ME SAQUE DE MI DUDA ES BIEN RECIBIDA.
POR CIERTO; LA INFORMACIÓN LA SAQUÉ DE LA PÁGINA DE "VISA" POR LO QUE SE ME HACE UNA FUENTE CONFIABLE. SALUDOS!!

JAIR LUVIANO BETANCOURT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty PROFE AKI ESTAN LOS REACTIVOS CONTESTADOS DE LA UNIDAD 4

Mensaje por EQUIPO: MORI DE RISA Miér Mayo 06, 2015 10:30 pm

- Explique una breve Introducción o Evolución del Comercio Electrónico
Comercio electrónico, modo de gestionar empresas y realizar transacciones comerciales en red, fundamentalmente a través de Internet. En inglés se designa con los términos e-commerce, e-business o I-commerce. Existen empresas que operan exclusivamente a través de Internet, otras que tienen en la red una sección complementaria de su comercio tradicional y otras que utilizan Internet sólo para determinadas actuaciones, como las publicitarias, que dan a conocer la empresa o sus productos.
Aunque las tarjetas de crédito permiten transacciones electrónicas desde la segunda mitad del siglo XX, el auge del comercio electrónico se produjo a la par que la implantación de Internet. Importantes compañías de software han desarrollado aplicaciones para gestionar las tiendas virtuales donde se realizan estas operaciones comerciales. Estas aplicaciones deben permitir el mantenimiento de un catálogo, la elección de productos, un sistema seguro de pagos y, si es posible, elaborar perfiles de clientes. Todo ello con las adecuadas garantías de protección de la información sensible que manejan, para evitar que sea accesible a personas o entidades ajenas.
Una primera definición de negocio electrónico puede ser " cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo" . Dicho de otra manera, el negocio electrónico es el resultado de las necesidades de cambio y de las nuevas tecnologías que se combinan para revolucionar la forma de llevar a cabo los negocios.

- Describa al menos tres aplicaciones que tiene el comercio electrónico en las PyMES

Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
La publicidad, esta trata de que las personas conozcan lo que es la empresa y lo que venden, por medio del Internet esta publicidad no está limitada en la misma ciudad o país sino que todo el mundo está expuesta a ella y de esa forma se da a conocer más la entidad.
Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Hace más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
Hay una reducción considerable de inventarios.
Agiliza las operaciones del negocio.
Proporciona nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
Reduce el tamaño del personal que se necesita.
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Hay una reducción de precios por el bajo costo del uso de internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Implanta tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas partes del mundo.
El fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet. 
Todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.
- Mencione al menos una diferencia entre los negocios electrónicos y el comercio
electrónico, donde y cuando aplicar cada uno de ellos
*E-business utiliza la información electrónica para mejorar la performance, añadir valor y permitir nuevas relaciones entre clientes y empresas.
 *Abarca todo lo que se ha denominado como comercio electrónico - los canales externos por fuera de la estructura de la organización - y va más allá para incluir todos y cada uno de los aspectos de las estrategias y operaciones de una empresa.
 *A diferencia del comercio electrónico, E-business está más relacionado con negocios que con tecnología.
 *El e-commerce es apenas un aspecto del e-business, que incluye las franquicias electrónicas, el e-mail y el marketing electrónico, entre otros servicios y productos online.
 
- Listado de al menos tres sitios de Internet que utilicen el comercio electrónico como herramienta principal de su negocio

AMAZON
El rey del comercio electrónico sigue siendo Amazon. Es una de las primeras compañías que le apostó a Internet para vender productos. Hoy en día ofrece diferentes líneas comerciales, además de libros, como software, ropa y artículos para el hogar.

MERCADO LIBRE
Es la página más grande y visitada de comercio electrónico en Latino américa y la cuarta en el mundo. Tiene sede en la mayoría de países de la región y su nivel de operaciones sigue creciendo gracias al auge que vive el comercio electrónico en Sur américa.

EBAY
Para subastar artículos en Ebay solo es necesario registrarse en su página web. Su modelo de operación es la subasta, en la cual los interesados ofrecen lo que quieren y pueden por los productos que allí se ofrecen.


- Explique qué entiende usted por Seguridad privada
El concepto de “Seguridad” proviene del latín "securitas" que, a su vez, se deriva del adjetivo securus, el cual 

Cuando la palabra "seguridad" es utilizada de modo adjetival ('de seguridad') significa que un dispositivo o mecanismo está diseñado para evitar riesgos o garantizar el buen funcionamiento. Por ejemplo: 'cinturón de seguridad'.
La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del Internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.

- Concepto o definición de Criptografía y/o Encriptamiento

Criptografía (del griego κρύπτos '(criptos), «oculto», y γραφη (grafé), «escritura», literalmente «escritura oculta»). Tradicionalmente se ha definido como el ámbito de la criptología el que se ocupa de las técnicas de cifrado o codificado destinadas a alterar las representaciones lingüísticas de ciertos mensajes con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados. Estas técnicas se utilizan tanto en el Arte como en la Ciencia. Por tanto, el único objetivo de la criptografía era conseguir la confidencialidad de los mensajes. Para ello se diseñaban sistemas de cifrado y códigos. En esos tiempos la única criptografía existente era la llamada criptografía clásica.
La aparición de la Informática y el uso masivo de las comunicaciones digitales, han producido un número creciente de problemas de seguridad. Las transacciones que se realizan a través de la red pueden ser interceptadas, y por tanto, la seguridad de esta información debe garantizarse. Este desafío ha generalizado los objetivos de la criptografía para ser la parte de la criptología que se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos (se les llama protocolos criptográficos), y sistemas que se utilizan para proteger la información y dotar de seguridad a las comunicaciones y a las entidades que se comunican.


- Concepto o definición de virus (y mencione al menos cinco tipos o nombre de ellos)

ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.

ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.

ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una  exactitud en la detección de los programas malignos. 

CORTAFUEGOS O FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa.

ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivrus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.

ANTIPOP-UPS: tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet.

ANTISPAM: se denomina spam a los mensajes basura, no deseados o que son enviados desde una dirección desconocida por el usuario. Los antispam tienen el objetivo de detectar esta clase de mensajes y eliminarlos de forma automática.
EJEMPLO DE ELLOS:
1.- AVG Free Antivirus: El costo de AVG es significativo. Pero su versión gratuita es óptima para usuarios de computadoras personales. Fácil de usar y es muy rápido instalarlo.

2.- Avast! Free Antivirus: El Avast estuvo experimentando problemas, pero ocupa muy poca memoria en su computadora y toma apenas minutos instalarse. Lo negativo quizá sea que usted debe registrarse previamente para poder descargarlo.
3.- Avira AntiVir Personal: Lo mejor de Avira es que trabaja excelentemente detectando malware. Pero no incluye escaneo de e-mail en su versión gratuita. El falso positivo se elimina cuando usted abre un e-mail infectado. Avira entonces entra en acción.





INTEGRANTES:
MARCO ANTONIO ARIAS GRANADOS
OTILIO GOMEZ MOJICA
ALAN FELIX VEGA ALONSO
ITZAYANA CRISTOBAL REBOLLAR
JOSE OBED MALDONADO MORENO
OLIVER NAMBO PEREZ
JULISSA RIOS PEREZ

EQUIPO: MORI DE RISA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Reactivos contestados Unidad 4

Mensaje por Los cache Miér Mayo 06, 2015 11:12 pm

Hola compañeros mi equipo y yo contestamos algunos de los reactivos de la unidad cuatro llamada "Comercio Electronico (E-commerce)" espero y le sirva un poco la informacion.


Concepto o definición de Comercio Electrónico (e-Commerce)
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
- Explique una breve Introducción o Evolución del Comercio Electrónico
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
- Explique qué es la Legislación Informática, particularmente, mencione apartados que regula la Legislación del comercio electrónico
Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información. Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de cómputo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.
Julio Téllez Valdez señala que los delitos informáticos son “actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin”. Y tienen las siguientes características: ü Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos
ü Son acciones ocupacionales
ü Son acciones de oportunidad
ü Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio
ü Presentan grandes dificultades para su comprobación
En el contexto internacional, son pocos los países que cuentan con una legislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.



- Mencione al menos una diferencia entre los negocios electrónicos y el comercio electrónico, donde y cuando aplicar cada uno de ellos
se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.


- Listado de al menos tres sitios de Internet que utilicen el comercio electrónico como herramienta principal de su negocio.
*EBAY
*Mercado Libre
*Customer.io
- Listado de al menos cinco Amenazas potenciales (como virus y Hackers)
Las amenazas informáticas son potenciales para programas de internet. Son programas hechos con el fin de instalarse y reproducirse.
Virus inofensivos pero molestos
Troyanos - Roba información o altera el sistema del hadware o incluso otro usuario puede apoderarse de una computadora
Gusanos - Este virus se duplica a si mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las Pag. web.
Spyware - Investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar gente.
Herramientas para reducción de riesgos
Antivirus - Detecta los virus y los elimina, es importante que se actualice constantemente
Firewall - Examina cada dato que llega de internet a la computadora , actuando como una barra entre la res y el exterior.

-Evitar introducir medios de almacenamiento (USB).
-No abrir mensajería de direcciones electrónicas desconocidas.


Tipos de hackers
Clasificación según su origen
Sobre escritura - Destruyen información contenida en los archivos que infectan.

De Boot - Dañan el sector de arranque de discos duros o memoria extraíbles.
Cifrados - Se cifran a sí mismo para ser detectados.
Gusanos - Realizan copias de si mismo a la máxima velocidad posible, sin tocar ni dañar archivos, sin embargo se reproducen con rapidez que pueden colapsar por saturación las redes o los sistemas donde se infiltran.



Equipo Los cache
*Karen Villa Pineda
*Fanny Villa Pineda
*Nancy Edith Salgado Ambriz
*Fredi Cervantes Hernandez
*Gonzalo Hernandez Renteria
*Cesar Macedo Arroyo

Los cache
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Concepto de e-Commerce

Mensaje por Francisco Torres Martinez Mar Mar 01, 2016 12:01 am

Refiere al conjunto de actividades que tienen como fin la comercializacion de un producto o servicio pero usando medios electronicos o bien el internet, lo cual tambien incluye la promocion, compra, venta y entrega todo esto mediante el internet.

Muchas personas pueden confundir los conceptos de e-commerce y e-business, por lo cual agregare lo siguiente: El e-business mas que nada se enfoca en las actividades de caracter empresarial por ejemplo el e-mail, soporte tecnico, transacciones bancarias, comunicacion con empleados, proveedores, usuarios, clientes y distribuidores todas estas actividades hacen posible que las transacciones entre empresas sean mediante el internet.

Ademas que el e-business tiene:
Riesgos: El fraude en tarjetas de credito, el acceso limitado, desconfianza del consumidor, etc.

Oportunidades: Gran facilidad de encontrar clientes, costos de promocion bajos, uso de horario extendido, etc.

Recuperado del contenido conceptual de la sesion 1 y del reactivo 2 de la lectura complementaria de la sesion 2

en conclusion tanto el e-commerce como el e-business son grandes herramientas que pueden contribuir al exito de una empresa si son usados adecuadamente.

Francisco Torres Martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Comercio Electrónico (e-Commerce)

Mensaje por LOS CHICOS DE BARRO Vie Mar 04, 2016 4:52 pm

1.- Concepto o definición de Comercio Electrónico (e-Commerce)

Según Laudon, K & Traver, C. en su libro E-commerce: negocios, tecnología, sociedad, hace referencia al uso de Internet y Web para hacer negocios. Dicho de manera más formal, las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos que se enfoca en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Cada uno de estos componentes de nuestra definición funcional del comercio electrónico es importante. Las transacciones habilitadas de manera digital incluyen todas las transacciones mediadas por la tecnología digital. En su mayor parte, esto significa las transacciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (por ejemplo, dinero) entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios. El intercambio de valores es importante para la comprensión de los límites del comercio electrónico. Sin un intercambio de valores, no hay actividad comercial.
A demás, el comercio electrónico se puede tipificar de acuerdo a las posibilidades de interacción entre las diferentes partes:
  • - Business to Business (B2B): comercio electrónico entre empresas.
    - Business to Costumer (B2C): al consumidor final.
    - Business to Administration (B2A): de empresa a Administración.
    - Costumer to Costumer (C2C) entre consumidores (por ejemplo: subastas en la
    web).




2.- Explique una breve Introducción o Evolución del Comercio Electrónico

A partir de su inicio en 1995, el comercio electrónico ha crecido en Estados Unidos, de un inicio estable a un negocio de ventas al detalle de $225 mil millones y a un monstruo de $3.6 billones de dólares en transacciones de negocio a negocio; provocando un enorme cambio en empresas comerciales y mercados, así como en el comportamiento de los consumidores. Las economías y las empresas comerciales de todo el mundo, Europa, Asia y Latinoamérica, se están viendo afectadas de la misma manera. Se proyecta que durante los próximos cinco años, el comercio electrónico (en todas sus formas) seguirá creciendo con cifras de dos dígitos, con lo cual se convertirá en la forma de comercio demás rápido crecimiento en el mundo. Al igual que los automóviles, aeroplanos y dispositivos electrónicos definieron el siglo XX, el comercio electrónico de todo tipo definirá el comercio y la sociedad del siglo XXI. Tanto las empresas comerciales establecidas (como Wal-Mart, JCPenney y General Electric), como las nuevas compañías emprendedoras (como Google, Amazon, Facebook, y YouTube) se están orientando rápidamente hacia una economía y sociedad basadas en el comercio electrónico. Algunas veces conocidos como Web 2.0, los nuevos sitios como Facebook, Amzon, YouTube han crecido en forma explosiva durante los últimos dos años. Las formas tradicionales del comercio electrónico y los servicios de ventas al detalle también siguen siendo vitales y continúan mostrando un crecimiento de dos dígitos. La característica que define a estas empresas es que son rentables, sostenibles, eficientes e innovadoras, con poderosos nombres de marca. Muchas de ellas, de ventas al detalle y servicios, como eBay, Amazon, son sobrevivientes de la primera era del comercio electrónico: de 1995 al 2000. Estas empresas sobrevivientes han evolucionado sus modelos de negocios: han integrado sus operaciones en línea y fuera de línea, y han modificado sus modelos de ingresos para hacerse rentables. Al igual que tantas otras revoluciones tecnológicas del pasado (el automóvil, la electricidad, el teléfono, la televisión y la biotecnología), hubo una explosión de esfuerzos empresariales, seguidos por una época de consolidación. En el año 2005, los sobrevivientes del primer periodo estaban en el proceso de establecer negocios rentables, al tiempo que mantenían un rápido crecimiento en los ingresos. En 2008 y lo que va del 2009, el comercio electrónico está entrando a un nuevo periodo de actividad emprendedora explosiva, muy parecida a la de los primeros años del comercio electrónico. Este tipo de comercio está vivo, en buena forma; es, una vez más, vibrante y excitante, y crece muy rápido: a una tasa de más del 20% anual, provocando cambios extraordinarios en los mercados, las industrias, los comercios individuales y la sociedad como un todo. El comercio electrónico está generando miles de nuevos trabajos para los jóvenes gerentes en todos los campos, desde el marketing hasta la administración, los estudios empresariales y los sistemas de información. Hoy en día, el comercio electrónico ha avanzado hacia la vida dominante de las empresas establecidas, que tienen las marcas de mercado y el poder financiero requerido para el despliegue a largo plazo de estas tecnologías y métodos de comercio.
3.- Mencione al menos una diferencia entre los negocios electrónicos y el comercio electrónico, donde y cuando aplicar cada uno de ellos.

E-business se aplica en las tecnologías de la información que facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones.
E-commerce es el paso más reciente de la evolución de las transacciones de negocio. Substituye (o aumenta) el intercambio del dinero o de las mercancías por el intercambio de la información de la computadora a la computadora.
Los términos e-commerce y e-business se utilizan como sinónimos, sin embargo son diferentes y es importante que las empresas conozcan estas diferencias
La diferencia es que el e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor y administración de lealtad del consumidor
El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como también la producción, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.

4.- A qué se refiere la ética del comercio electrónico.

Internet y su uso en el comercio electrónico han generado cuestiones éticas, sociales y políticas dominantes en una escala sin precedentes para la tecnología computacional. Hay secciones completas de diarios y revistas semanales dedicadas al impacto social de Internet. Pero ¿por qué es así? ¿Por qué Internet está en la raíz de tantas controversias actuales? Parte de la respuesta está en las características subyacentes de la tecnología de Internet, y las formas en que las empresas de negocios la han explotado. La tecnología de Internet y su uso en el comercio electrónico perturban las relaciones y los entendimientos sociales y de negocios existentes. Muchas empresas de negocios y personas se benefician del desarrollo comercial de Internet, pero este desarrollo también exige un precio a personas, organizaciones y sociedades. Estos costos y beneficios los deben considerar con cuidado aquellas personas que buscan tomar decisiones éticas y sociales responsables en este nuevo entorno.
Ubicuidad:
la tecnología de Internet y de Web está disponible en todas partes; en el trabajo, en el hogar y en cualquier otra parte, a través de los dispositivos móviles, a cualquier hora. El trabajo y las compras pueden invadir la vida familiar; las compras pueden distraer a los trabajadores en su trabajo, reduciendo la productividad; el uso de los dispositivos móviles puede producir accidentes automovilísticos e industriales. Presenta cuestiones confusas de “nexo” con las autoridades fiscales.

Alcance global:
la tecnología cruza los límites nacionales, por toda la Tierra Reduce la diversidad cultural en los productos; debilita a las pequeñas empresas locales mientras que fortalece a las grandes empresas globales; desplaza la producción de manufactura a áreas del mundo con salarios bajos; debilita la capacidad de todos los países (grandes y pequeños) de controlar el destino de su información.

Estándares universales:
hay un conjunto de estándares de tecnología; a saber, estándares de Internet. Aumenta la vulnerabilidad a los virus, y los ataques de hackers en todo el mundo afectan a millones de personas a la vez. Aumenta la probabilidad del crimen de “información”, los crímenes contra los sistemas y el engaño.

Riqueza:
es posible utilizar mensajes de video, audio y texto. Una “tecnología de pantalla” que reduce el uso del texto y potencialmente la habilidad de leer, al enfocarse más en los mensajes de video y audio. Es posible usar mensajes que pueden ser muy persuasivos y reducir la dependencia de varias fuentes independientes de información.

Interactividad:
la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. La naturaleza de la interactividad en los sitios comerciales puede ser superficial y sin sentido. Con frecuencia, los correos electrónicos de los clientes no son leídos por seres humanos. Los clientes en realidad no son “coproductores” del producto así como son “coproductores” de la venta. El grado de “adecuación” que se lleva a cabo de los productos es mínimo, y ocurre dentro de plataformas predefinidas y opciones de complementos.

Interactividad:
la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. La naturaleza de la interactividad en los sitios comerciales puede ser superficial y sin sentido. Con frecuencia, los correos electrónicos de los clientes no son leídos por seres humanos. Los clientes en realidad no son “coproductores” del producto así como son “coproductores” de la venta. El grado de “adecuación” que se lleva a cabo de los productos es mínimo, y ocurre dentro de plataformas predefinidas y opciones de complementos.

Densidad de la información:
la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Aunque aumenta el monto total de información disponible para todas las partes, también se incrementa la posibilidad de obtener información falsa y errónea, información no deseada y la invasión de la soledad. Se pueden degradar la confianza, la autenticidad, la precisión, la integridad y otras características de calidad de la información. La capacidad de las personas y las organizaciones para dar sentido a tal abundancia de información es limitada.


5.- A que se refiere la Contratación: derechos y obligaciones (en términos de legislación del comercio electrónico).


LEY Y GOBIERNO PÚBLICOS
La razón aparente por la que tenemos gobiernos es para regular y controlar las actividades dentro de las fronteras de la nación. Por lo general ignoramos la mayor parte de lo que ocurre en otros países, aunque es evidente que las cuestiones ambientales y de comercio internacional requieren una cooperación multinacional. El comercio electrónico e Internet poseen algunos problemas únicos para el gobierno público, que se centran en la capacidad del país o estado para gobernar las actividades dentro de sus fronteras. Los países tienen poderes considerables para dar forma a Internet.

IMPUESTOS
Pocas cuestiones ilustran la complejidad del gobierno y la jurisdicción con más fuerza que el impuesto en las ventas de comercio electrónico. Tanto en Europa como en Estados Unidos de América, los gobiernos cuentan con los impuestos de ventas con base en el tipo y valor de los artículos vendidos. En Europa estos impuestos se recolectan a lo largo de toda la cadena de valores, incluyendo la venta final para el consumidor, y se conocen como “impuestos al valor agregado” (VAT, por sus siglas en inglés, o IVA), mientras que en Estados Unidos de América los impuestos se recolectan sobre las ventas finales a los consumidores, y se conocen como impuestos por consumo. El desarrollo de las “ventas remotas”, como las ventas de pedidos por correo o por teléfono (MOTO, por sus siglas en inglés) en EUA en la década de 1970, interrumpió la relación entre la presencia física y el comercio, con lo cual se complicaron los planes de las autoridadesfiscales estatales y locales para gravar todo el comercio de ventas al detalle.

La fusión del comercio en línea con el comercio fuera de línea complica aún más la cuestión de los impuestos. En la actualidad, casi todos los primeros 100 vendedores al detalle en línea recolectan impuestos cuando los pedidos se envían a estados en los que estas empresas tienen una presencia física. Pero otros, como eBay, se rehúsan a recolectar y pagar impuestos locales, pues argumentan que el proyecto de simplificación de impuestos terminó con impuestos para cada uno de los 49,000 códigos postales, lo que difícilmente se puede considerar una simplificación (Broache, 2005). La situación de los impuestos también es muy compleja en los servicios. Por ejemplo, ninguno de los principales sitios de viajes en línea recolecta la cantidad total de impuestos estatales y locales por ocupación de hotel, ni de impuestos estatales y locales de las aerolíneas.










INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • OSCAR HUMBERTO PINEDA PERAZA
    KEVIN DE JESÚS MENDOZA GAONA
    SINDY YURITZI OCHOA BALLESTEROS
    BRIGITTE RODRIGUEZ HERNANDEZ
    MARIANA AZUCENA SANTAMARIA MOCTEZUMA


LOS CHICOS DE BARRO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty COMERCIO ELECTRÓNICO

Mensaje por Sev. Auto. A.A Sáb Mar 05, 2016 10:43 pm

Concepto o definición de Comercio Electrónico (e-Commerce)
El término "comercio electrónico" o e-Comerce se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales.
La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por internet de empresa a empresa.
Concepto o definición de Criptografía
La Criptología (del griego criptos= oculto y logos= tratado, ciencia) es la ciencia que trata las escrituras ocultas, está comprendida por la Criptografía, el Criptoanálisis y la Esteganografía.
La Criptografía es la ciencia que se encarga del estudio de técnicas para transformar la información a una forma que no pueda entenderse a simple vista; sin embargo, el objetivo de la Criptografía no es sólo mantener los datos secretos, sino también protegerlos contra modificación y comprobar la fuente de los mismos.

Integrantes de Equipo:
Anna Dalia Pérez Albarran
Jóse Ángel Carachure Cazares

Sev. Auto. A.A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty concepto de mercadotecnia electrónica, riesgos y oportunidades

Mensaje por Cruz, Eleazar y Luis Jue Mar 10, 2016 10:54 am

según Amador, C & Gonzales R. libro Mercadotecnia Digital: La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.
OPORTUNIDADES:
• Internet es un canal de comunicación
• no tiene costo editorial al colgar una información
• no tiene costo de distribución
• tiene audiencia pre activa, global y bien informada
• es interactivo
RIESGOS:
Las empresas que no comprendan el fenómeno de Internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.
• La tecnología cambia constantemente.
• No tener una buena conexión a Internet.

Integrantes del equipo:
Cruz Rodriguez Avianeda.
Eleazar Santibañez Yañez.
Luis Fernando Luciano Mejía.


Cruz, Eleazar y Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty CONCEPTO DE E-COMMERCE

Mensaje por MICHAEL HEREDIA CUICAS Jue Mar 10, 2016 10:56 am

lol!  El comercio electrónico conocido como e-commerce refiere al conjunto de actividades para la comercialización de un servicio y/o producto usando medios electrónicos o internet estas actividades incluyen:
-Promoción.
-Compra.
-Venta.
-Entrega.
Todas estas mediante internet.

Esto según Rangel E. 2015 en su lectura complementaria "MERCADOTECNIA ELECTRONICA" apartado 2.

MICHAEL HEREDIA CUICAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Comercio Electronico

Mensaje por libros cra Dom Mayo 22, 2016 11:52 am

El comercio electrónico según Kotler también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados.
Integrantes:
Luis Fernando Luciano mejía.
Cruz rodríguez avianeda.
Eleazar Santibáñez Yánez.

libros cra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Concepto de e-comerce

Mensaje por Francisco Torres Martinez Jue Jun 09, 2016 6:37 pm

Es el conjunto de de actividades para la comercializacion de un servicio y/o producto usando medios electronicos o internet lo cual incluye:

-Promocion.
-Compra.
-Venta.
-Entrega.

Todo esto a traves de internet, tambien consiste en la compra y venta de productos y servicios a traves de medios electronicos tales como el internet y otras redes informaticas.

Francisco Torres Martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Comercio electrónico ( inteligencia de negocios)

Mensaje por Nadia yuridia Carachure H Jue Jun 09, 2016 11:38 pm

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.



Originalmente él termino se aplicaba a la realización detransacciones mediante medios electrónicos tales como él intercambio electrónico de datos , sin embargo con él adviento de la internet y la World wide web.




Todo esto es de internet

Nadia yuridia Carachure H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4.- Comercio Electrónico (e- Commerce) - Página 3 Empty Re: 4.- Comercio Electrónico (e- Commerce)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.