1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos
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marbella martinez
Nayelly villafuerte
Lizbeth Isis GoAl
Admin
8 participantes
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Explique cómo puede usted llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de Google o Feebo o alguna otra).
Es necesario realiza los siguientes pasos:
- Un análisis de nicho hacia donde se va a dirigir.
- Realiza una estrategia SEO (email marketing, marketing de contenidos, de redes sociales…etc.)
- Optimización del proceso de venta
- Uso de herramientas de analítica web
Y todas aquellas herramientas necesarias para hacer un minucioso análisis de la situación para tener la información correcta para que su negocio llegue a tener éxito.
Es necesario seguir 3 pasos para que el negocio llegue a tener éxito:
• Pre lanzamiento
• Creación
• Lanzamiento
1. Pre lanzamiento
Antes de poner en marcha cualquier idea de negocio hay que analizar la situación a la que nos enfrentamos; es decir, hay que hacer una investigación de mercado (competencia, que es lo que se vende…) pues la preparación lo es todo.
Para ello hay que seguir dos pasos:
Análisis de la viabilidad del nicho. Para realizar este análisis existen multitud de herramientas, entre ellas destacan:
• google trends , es una herramienta muy útil que nos ofrece google de manera gratuita, en la cual nos muestra los términos de búsqueda más populares. De manera que en las gráficas se representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda en particular en varias regiones del mundo.
• Twitter: Esta red social también nos da una información muy útil sobre las mayores búsquedas en la red, a través de su herramienta de búsqueda avanzada se puede determinar si nuestra idea de negocio interesa, si se comenta mucho en la red.
• Google Adwords: Se trata de un programa que ofrece anuncios patrocinados, en el que los anunciantes pagan a google por cada clic que un usuario realice en sus anuncios (concepto de pago por clic PPP). Esta herramienta, además, se utiliza para comparar los resultados obtenidos con los de otras tiendas similares a la nuestra . Google Adword nos ofrece dos tipos de informes en relación a lo que hacen “ la competencia”: datos de subasta y análisis de la competencia.
Análisis previo SEO.
Una de las cosas más importantes a la hora de crear una tienda online es la táctica o la estrategia SEO que se siga para tener un marketing online efectivo.
Para ello se pueden utilizar varias herramientas para analizar el posicionamiento de nuestra competencia:
1. PageRank Se utiliza para asignar de forma numérica la relevancia de una página web, siendo el nivel más bajo de relevancia un 0 y el más alto un 9. Por lo tanto es útil para ver la relevancia de las páginas web de la “competencia”.
2. Open site explorer. Esta herramienta es muy útil para analizar los enlaces externos de la “competencia” , simplemente basta introducir la página web que queramos analizar para observar la cantidad de enlaces externos posee y así determinar si está muy posicionada o si es muy elevada.
No obstante es necesario también hacer investigación en línea por medio de:
• Panel de informadores. Un grupo amplio de informantes (consumidores, especialistas, televidentes, etc.), previamente seleccionados y reclutados para el estudio, nos proporciona la información que deseamos, bien por correo electrónico bien a través de una página web. Una de las principales preocupaciones del sector respecto a los paneles on line hace referencia a los profesionales.
Cuestionario «colgado» en la red. Situamos un cuestionario en una página web y provocamos la respuesta voluntaria incentivándola con algún tipo de compensación. La ubicación del cuestionario y los links que se contraten para provocar su visita son fundamentales para seleccionar el tipo de informante deseado y obtener un número alto de respuestas.
• Envío de cuestionario por e-mail. Si se dispone de un fichero de direcciones electrónicas de personas o empresas que deseamos que respondan a nuestro estudio, el correo electrónico puede sustituir a la encuesta postal clásica. Es importante que los informantes a los que se envíen los cuestionarios hayan sido pre avisados o hayan aceptado previamente la participación en la encuesta. Las principales ventajas de la investigación a través de Internet son:
• La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. En principio, es un método más barato.
• La interactividad del cliente con el instituto será mayor, ya que se evita el condicionante del entrevistador, imprimiendo incluso mayor rapidez en el tratamiento de las respuestas y su posterior tabulación.
• Precio. Los costes, en general, son más reducidos.
• Rapidez en la recogida y análisis de datos.
• Internacional. Las encuestas o line facilitan una ejecución de proyectos internacionales.
Los principales inconvenientes de la investigación a través de Internet son:
• La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso.
• La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).
equipo GUILLERMINA AGUSTIN MARQUEZ Y LUIS ALAN PINEDA VALDEZ
- Un análisis de nicho hacia donde se va a dirigir.
- Realiza una estrategia SEO (email marketing, marketing de contenidos, de redes sociales…etc.)
- Optimización del proceso de venta
- Uso de herramientas de analítica web
Y todas aquellas herramientas necesarias para hacer un minucioso análisis de la situación para tener la información correcta para que su negocio llegue a tener éxito.
Es necesario seguir 3 pasos para que el negocio llegue a tener éxito:
• Pre lanzamiento
• Creación
• Lanzamiento
1. Pre lanzamiento
Antes de poner en marcha cualquier idea de negocio hay que analizar la situación a la que nos enfrentamos; es decir, hay que hacer una investigación de mercado (competencia, que es lo que se vende…) pues la preparación lo es todo.
Para ello hay que seguir dos pasos:
Análisis de la viabilidad del nicho. Para realizar este análisis existen multitud de herramientas, entre ellas destacan:
• google trends , es una herramienta muy útil que nos ofrece google de manera gratuita, en la cual nos muestra los términos de búsqueda más populares. De manera que en las gráficas se representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda en particular en varias regiones del mundo.
• Twitter: Esta red social también nos da una información muy útil sobre las mayores búsquedas en la red, a través de su herramienta de búsqueda avanzada se puede determinar si nuestra idea de negocio interesa, si se comenta mucho en la red.
• Google Adwords: Se trata de un programa que ofrece anuncios patrocinados, en el que los anunciantes pagan a google por cada clic que un usuario realice en sus anuncios (concepto de pago por clic PPP). Esta herramienta, además, se utiliza para comparar los resultados obtenidos con los de otras tiendas similares a la nuestra . Google Adword nos ofrece dos tipos de informes en relación a lo que hacen “ la competencia”: datos de subasta y análisis de la competencia.
Análisis previo SEO.
Una de las cosas más importantes a la hora de crear una tienda online es la táctica o la estrategia SEO que se siga para tener un marketing online efectivo.
Para ello se pueden utilizar varias herramientas para analizar el posicionamiento de nuestra competencia:
1. PageRank Se utiliza para asignar de forma numérica la relevancia de una página web, siendo el nivel más bajo de relevancia un 0 y el más alto un 9. Por lo tanto es útil para ver la relevancia de las páginas web de la “competencia”.
2. Open site explorer. Esta herramienta es muy útil para analizar los enlaces externos de la “competencia” , simplemente basta introducir la página web que queramos analizar para observar la cantidad de enlaces externos posee y así determinar si está muy posicionada o si es muy elevada.
No obstante es necesario también hacer investigación en línea por medio de:
• Panel de informadores. Un grupo amplio de informantes (consumidores, especialistas, televidentes, etc.), previamente seleccionados y reclutados para el estudio, nos proporciona la información que deseamos, bien por correo electrónico bien a través de una página web. Una de las principales preocupaciones del sector respecto a los paneles on line hace referencia a los profesionales.
Cuestionario «colgado» en la red. Situamos un cuestionario en una página web y provocamos la respuesta voluntaria incentivándola con algún tipo de compensación. La ubicación del cuestionario y los links que se contraten para provocar su visita son fundamentales para seleccionar el tipo de informante deseado y obtener un número alto de respuestas.
• Envío de cuestionario por e-mail. Si se dispone de un fichero de direcciones electrónicas de personas o empresas que deseamos que respondan a nuestro estudio, el correo electrónico puede sustituir a la encuesta postal clásica. Es importante que los informantes a los que se envíen los cuestionarios hayan sido pre avisados o hayan aceptado previamente la participación en la encuesta. Las principales ventajas de la investigación a través de Internet son:
• La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. En principio, es un método más barato.
• La interactividad del cliente con el instituto será mayor, ya que se evita el condicionante del entrevistador, imprimiendo incluso mayor rapidez en el tratamiento de las respuestas y su posterior tabulación.
• Precio. Los costes, en general, son más reducidos.
• Rapidez en la recogida y análisis de datos.
• Internacional. Las encuestas o line facilitan una ejecución de proyectos internacionales.
Los principales inconvenientes de la investigación a través de Internet son:
• La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso.
• La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).
equipo GUILLERMINA AGUSTIN MARQUEZ Y LUIS ALAN PINEDA VALDEZ
l. alan pineda valdez- Invitado
INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS
COMPAÑEROS; AQUÍ LES DEJO UN VÍDEO RELACIONADO A LO QUE LAS EMPRESAS ESTÁN PERDIENDO AL NO COMERCIALIZAR O DAR A CONOCER SUS PRODUCTOS POR MEDIO DE INTERNET
*CECILIA REYES :)- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014
oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocio
Buenas noches compañeros aqui les pongo este video sobre las oprotunidades que tiene el uso de internet y como todo tambien sus riesgos espero y les guste
miriam alvarez- Invitado
Revisión Del Grupo
REVISIÓN DEL GRUPO:
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Les recomiendo para
la próxima ocasión, citar más fuentes bibliográficas que respalden los
contenidos de sus participaciones.
....
......
..................
.....................
Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Les recomiendo para
la próxima ocasión, citar más fuentes bibliográficas que respalden los
contenidos de sus participaciones.
....
......
..................
.....................
Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.
Investigación de mercados en online
hola buenas tardes compañeros, busque más información acerca de la investigación de mercados en online, la cual me parece interesante y complementaria para la información ya vista por parte de los compañeros. Este vídeo nos habla sobre algunos pasos que debemos hacer en la empresa antes de empezar la información, también es fácil, rápida y menos costosa ya que es por medio de Internet , así como el análisis que debemos realizar al recolectar la información requerida y como lograr impactar en el mercado. Este vídeo se ubica en la URL: https://www.youtube.com/watch?v=wPDEYIIRJZE
DIFERENCIAS ENTRE EL E-COMMERCE Y E-BUSINESS
Enseguida se muestra un vídeo acerca de las diferencias de e-commerce y e-business y como estos, son importantes para la empresa. Este vídeo esta ubicado en la URL: https://www.youtube.com/watch?v=zfi4ibxkSEc
DIFERENCIAS ENTRE EL E-COMMERCE Y E-BUSINESS
Enseguida se muestra un vídeo acerca de las diferencias de e-commerce y e-business y como estos, son importantes para la empresa. Este vídeo esta ubicado en la URL: https://www.youtube.com/watch?v=zfi4ibxkSEc
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
replica
[wow][/wow] ola chicos pues el vídeo sobre los mercados un linea me pareció muy bien explicado, así me permitió entender como realizar el estudio de mercado usando Internet, así como el uso de correo electrónico, facebook,google,etc.
También hubiera resultado interesante ver la aplicación en algún caso practico.
También hubiera resultado interesante ver la aplicación en algún caso practico.
guillermina agustin- Invitado
INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS
la participación de cecilia estuvo bien definida y sus conceptos eran muy claros.
idalia pastenes- Invitado
Replica Lizbeth Isis Gomez Alvear
Yo considero que la participación de Ithzel Uribe Mendoza estuvo muy bien explicada ya que nos dice bien claros los temas y me parecieron muy interesantes los puntos que toco en los temas que explico.
También se me hizo muy interesante el video que publico Miriam Pineda Peñaloza hacer de DIFERENCIAS ENTRE EL E-COMMERCE Y E-BUSINESS ya que nos dice que es muy importante que nosotros los Ingenieros en Administración conozcamos estos conceptos para poder hacer crecer a nuestras empresas o a la empresa para las que lleguemos a trabajar.
También se me hizo muy interesante el video que publico Miriam Pineda Peñaloza hacer de DIFERENCIAS ENTRE EL E-COMMERCE Y E-BUSINESS ya que nos dice que es muy importante que nosotros los Ingenieros en Administración conozcamos estos conceptos para poder hacer crecer a nuestras empresas o a la empresa para las que lleguemos a trabajar.
Lizbeth Isis GoAl- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Réplica - Miriam Pineda
Las participaciones de Ameyalli Quezada fueron claras y definidas.
Ya que presento información correcta y precisa.
bien hecho!
Ya que presento información correcta y precisa.
bien hecho!
Miriam Pineda Peñaloza- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Réplica a - Miriam Pineda Peñaloza.
Hola buenas noches compañeros!!
Quiero comentar sobre la participación en el foro de mi compañera Miriam Pineda; me pareció excelente su información, su entendimiento ya que nos explico algunos puntos y todo eso lo complemento con unos vídeos para dejar aun mas en claro los temas de los cuales hablo.
felicidades Miriam me pareció un buen trabajo
Quiero comentar sobre la participación en el foro de mi compañera Miriam Pineda; me pareció excelente su información, su entendimiento ya que nos explico algunos puntos y todo eso lo complemento con unos vídeos para dejar aun mas en claro los temas de los cuales hablo.
felicidades Miriam me pareció un buen trabajo
Ameyalli Quezada- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014
réplica (comentario a todo el grupo)
ola compañeros y amigos; bueno en realidad todos tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo en buscar la información y lograr entender de que estábamos hablando.
de lo cual logramos conocer nuevas definiciones y cosas sobre Internet que no sabíamos o teníamos una vaga idea, por ejemplo la importancia que en la actualidad se tiene sobre la mercadotecnia en linea pues permite lograr que las empresas vendan sus productos a todo publico y sin ir a la puerta de su casa, por otra parte saber que es un dominio nos permite estar enterados como elaborar nuestra propia pagina web para poder ofrecer un producto o servicio al publico.
de lo cual logramos conocer nuevas definiciones y cosas sobre Internet que no sabíamos o teníamos una vaga idea, por ejemplo la importancia que en la actualidad se tiene sobre la mercadotecnia en linea pues permite lograr que las empresas vendan sus productos a todo publico y sin ir a la puerta de su casa, por otra parte saber que es un dominio nos permite estar enterados como elaborar nuestra propia pagina web para poder ofrecer un producto o servicio al publico.
l. alan pineda valdez- Invitado
INVESTIGACION DE MERCADO EN LINEA.
Internet es una herramienta muy útil para la investigación de mercados desde el momento en que facilita una relación inmediata con los posibles informantes (ENCUESTADOS, panelistas, etc.), independientemente de la ubicación geográfica del investigador y del informante.
Bien empleada, esta herramienta puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución en los estudios de mercado. Las empresas se enfrentan a una nueva revolución en la forma en la que vienen llevando a cabo su actividad, tanto en lo referente a nuevos productos y servicios ofrecidos como en la novedosa manera de plantearse las relaciones comerciales y profesionales con los clientes.
El sector de investigación de mercados en EE UU ha sido sensible a estos cambios significativamente antes que en Europa, llevando claramente el liderazgo mundial en materia de investigación on line. Sólo hay que saber que a nivel global en 2008 facturó un 20 por 100 del total de la industria.
La integración de todos los procesos de la investigación tradicional (diseño de cuestionario, recogida de datos, tratamiento estadístico y presentación de resultados) en un nuevo medio interactivo va a renovar la manera de actuar con el cliente y el servicio que se le preste. Además el móvil conectado a Internet apunta como un medio de investigación con grandes posibilidades.
Aunque en España es una actividad poco madura, consideramos como referencia tres utilizaciones básicas de Internet en investigación:
Panel de informadores. Un grupo amplio de informantes (consumidores, especialistas, televidentes, etc.), previamente seleccionados y reclutados para el estudio, nos proporciona la información que deseamos, bien por correo electrónico bien a través de una página web. Una de las principales preocupaciones del sector respecto a los paneles on line hace referencia a los profesional respondents (panelistas dispuestos a contestar muchas ENCUESTAS al mes –hasta 10 encuestas al mes en algunos casos–, y con ello ganarse un sobresueldo).
Cuestionario «colgado» en la red. Situamos un cuestionario en una página web y provocamos la respuesta voluntaria incentivándola con algún tipo de compensación. La ubicación del cuestionario y los links que se contraten para provocar su visita son fundamentales para seleccionar el tipo de informante deseado y obtener un número alto de respuestas.
Envío de cuestionario por e-mail. Si se dispone de un fichero de direcciones electrónicas de personas o empresas que deseamos que respondan a nuestro estudio, el correo electrónico puede sustituir a la ENCUESTA postal clásica. Es importante que los informantes a los que se envíen los cuestionarios hayan sido preavisados o hayan aceptado previamente la participación en la ENCUESTA. (El envío masivo y «ciego» de cuestionarios por e-mail puede ser considerado una práctica de spam).
Las principales ventajas de la investigación a través de Internet son:
La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. En principio, es un método más barato.
La interactividad del cliente con el instituto será mayor, ya que se evita el condicionante del entrevistador, imprimiendo incluso mayor rapidez en el tratamiento de las respuestas y su posterior tabulación.
Precio. Los costes, en general, son más reducidos.
Rapidez en la recogida y análisis de datos.
Internacional. Las encuentas on line facilitan una ejecución de proyectos internacionales.
Los principales inconvenientes de la investigación a través de Internet son:
La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso.
La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).
Hay –por último– un tipo de estudios que consideramos más «investigaciones sobre Internet» que investigaciones basadas en Internet. Nos referimos a los estudios de audiencia de páginas web, a los estudios sobre perfiles y comportamientos del internauta (tiempos medios de visita, tipos de información requerida, etc.).
Bien empleada, esta herramienta puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución en los estudios de mercado. Las empresas se enfrentan a una nueva revolución en la forma en la que vienen llevando a cabo su actividad, tanto en lo referente a nuevos productos y servicios ofrecidos como en la novedosa manera de plantearse las relaciones comerciales y profesionales con los clientes.
El sector de investigación de mercados en EE UU ha sido sensible a estos cambios significativamente antes que en Europa, llevando claramente el liderazgo mundial en materia de investigación on line. Sólo hay que saber que a nivel global en 2008 facturó un 20 por 100 del total de la industria.
La integración de todos los procesos de la investigación tradicional (diseño de cuestionario, recogida de datos, tratamiento estadístico y presentación de resultados) en un nuevo medio interactivo va a renovar la manera de actuar con el cliente y el servicio que se le preste. Además el móvil conectado a Internet apunta como un medio de investigación con grandes posibilidades.
Aunque en España es una actividad poco madura, consideramos como referencia tres utilizaciones básicas de Internet en investigación:
Panel de informadores. Un grupo amplio de informantes (consumidores, especialistas, televidentes, etc.), previamente seleccionados y reclutados para el estudio, nos proporciona la información que deseamos, bien por correo electrónico bien a través de una página web. Una de las principales preocupaciones del sector respecto a los paneles on line hace referencia a los profesional respondents (panelistas dispuestos a contestar muchas ENCUESTAS al mes –hasta 10 encuestas al mes en algunos casos–, y con ello ganarse un sobresueldo).
Cuestionario «colgado» en la red. Situamos un cuestionario en una página web y provocamos la respuesta voluntaria incentivándola con algún tipo de compensación. La ubicación del cuestionario y los links que se contraten para provocar su visita son fundamentales para seleccionar el tipo de informante deseado y obtener un número alto de respuestas.
Envío de cuestionario por e-mail. Si se dispone de un fichero de direcciones electrónicas de personas o empresas que deseamos que respondan a nuestro estudio, el correo electrónico puede sustituir a la ENCUESTA postal clásica. Es importante que los informantes a los que se envíen los cuestionarios hayan sido preavisados o hayan aceptado previamente la participación en la ENCUESTA. (El envío masivo y «ciego» de cuestionarios por e-mail puede ser considerado una práctica de spam).
Las principales ventajas de la investigación a través de Internet son:
La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos sean más objetivos. En principio, es un método más barato.
La interactividad del cliente con el instituto será mayor, ya que se evita el condicionante del entrevistador, imprimiendo incluso mayor rapidez en el tratamiento de las respuestas y su posterior tabulación.
Precio. Los costes, en general, son más reducidos.
Rapidez en la recogida y análisis de datos.
Internacional. Las encuentas on line facilitan una ejecución de proyectos internacionales.
Los principales inconvenientes de la investigación a través de Internet son:
La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso.
La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).
Hay –por último– un tipo de estudios que consideramos más «investigaciones sobre Internet» que investigaciones basadas en Internet. Nos referimos a los estudios de audiencia de páginas web, a los estudios sobre perfiles y comportamientos del internauta (tiempos medios de visita, tipos de información requerida, etc.).
irvin val-e.- Invitado
BASES DE SEGMENTACION PARA MERCADOS EN LINEA.
Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como “el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento“. Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio. La segmentación es importante para comprender el comportamiento de los clientes y mejorar la comunicación con ellos, y para identificar necesidades y definir requerimientos de nuevos servicios, todo ello para favorecer la captación y retención del cliente (fidelización).
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses.
El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.
Las acciones de marketing permiten tres estrategias básicas:
Marketing Indiferenciado: Un único mensaje y una única presentación de producto. No exige segmentación.
Marketing Diferenciado: Exige un mensaje (plan) y producto adaptado a cada segmento de mercado, pero con un producto orientado a todo el mercado.
Marketing Concentrado o Enfocado: Producto y mensaje únicamente orientado a uno o varios segmentos de mercado, sin buscar la comercialización global.
En estos dos últimos casos es donde se aplica la segmentación de mercados.
>Características de la segmentación
La segmentación exige que los grupos de clientes objetivo cumplan una serie de requisitos:
Cuantificación: Posibilidad de contar los miembros integrantes del segmento generado.
Accesibilidad: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo (empleando para ello cualquier formato).
Homogeneidad: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados a todo el segmento.
Sustanciabilidad: Grupo en nº suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial (margen de ventas generado, influencia, …)
>Variables de segmentación
Ads by OnlineBrowserAdvertisingAd Options
Los criterios empleados para realizar una segmentación de mercados están en relación directa al objetivo a alcanzar. Unas variables sirven para segregar y otras para agregar. En ambos casos las variables son aplicables tanto a consumidores como a empresas cliente o intermediarios. Entre las primeras, variables de segregación, se encuentran algunas de las más genéricas:
Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios,… En internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento informático o tipo de acceso.
Geográficas: divide a los consumidores por su ubicación geográfica. En internet esta división puede realizarse también por el punto de acceso del usuario.
Socioeconómicas:: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación. En internet además se podría ampliar a volumen de ventas/compras virtuales, inversión en marketing online, recursos tecnológicos disponibles, etc.
Las variables de agregación más empleadas son:
HÁBITOS de vida ((sicográficas):Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, etc. Si se emplea para segmentar los usuarios en internet nos permitirá evaluar cuales son los blogger más influyentes en cada segmento de mercado, detectar los portales de aficionados más visitados, relacionar actividades complementarias a nuestro negocio, etc.
Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite realizar acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante nuestras promociones como pueden ser INSCRIBIRSE para un concurso, obtener un descuento por compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico, etc.
En acciones de Comercio Electrónico estas variable son unas de las más complejas de utilizar pero también de las más eficientes si se consigue una segmentación a partir de cualquiera de ellas, ya que nos permite acceder a un microsegmento con una gran efectividad. Acciones efectivas en esta línea sobre individuos permite atacar e influir en aspectos que generan expectativa ante el lanzamiento de un producto o su mejora, una oferta puntual o una promoción conjunta. En el caso de grupos se genera una fuerte corriente de influencia aumentando el grado de lealtad ante la marca, profundizando en el conocimiento de su funcionalidad, detectando nuevos usos o beneficios, y por lo tanto creando una actitud positiva ante el producto y, por influencia, ante cualquier otro que lance esta misma marca.
Cuando los clientes son empresas, la segmentación que se emplea es la Segmentación Industrial, que permite organizar a las empresas según datos demográficos, facturación, sector de actividad, tamaño, etc
>Tipos de segmentación
Según el tipo de variables que utilicemos para realizar la segmentación, obtendremos segmentos de clientes para influir en:
Comportamiento de compra: analiza el proceso de decisión, compra y postventa de un producto, frecuencia, volumen/unidades y ocasión u oportunidad de compra.
Productos/servicios: se analizan los motivadores de compra, características diferenciales, beneficios primarios y secundarios esperados y deseados, apreciación de la relación calidad/precio, etc.
Proveedor/fabricante: estudia el impacto de la imagen de marca, opiniones influyentes, preferencias del mercado, etc.
En cualquier caso la clave de la segmentación eficaz es el dinamismo. Los segmentos deben revisarse y adaptarse a las novedades de mercado de forma constante y periódica, en cada campaña que realicemos, ya que los cambios de percepción, prestigio y referencia varían con mucha rapidez, especialmente en productos disponibles en internet, donde la aparición de comentarios, evaluaciones y referencias constantes a todo tipo de productos pueden exigir acciones que contrarresten problemas o aprovechen corrientes favorables.
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses.
El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.
Las acciones de marketing permiten tres estrategias básicas:
Marketing Indiferenciado: Un único mensaje y una única presentación de producto. No exige segmentación.
Marketing Diferenciado: Exige un mensaje (plan) y producto adaptado a cada segmento de mercado, pero con un producto orientado a todo el mercado.
Marketing Concentrado o Enfocado: Producto y mensaje únicamente orientado a uno o varios segmentos de mercado, sin buscar la comercialización global.
En estos dos últimos casos es donde se aplica la segmentación de mercados.
>Características de la segmentación
La segmentación exige que los grupos de clientes objetivo cumplan una serie de requisitos:
Cuantificación: Posibilidad de contar los miembros integrantes del segmento generado.
Accesibilidad: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo (empleando para ello cualquier formato).
Homogeneidad: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados a todo el segmento.
Sustanciabilidad: Grupo en nº suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial (margen de ventas generado, influencia, …)
>Variables de segmentación
Ads by OnlineBrowserAdvertisingAd Options
Los criterios empleados para realizar una segmentación de mercados están en relación directa al objetivo a alcanzar. Unas variables sirven para segregar y otras para agregar. En ambos casos las variables son aplicables tanto a consumidores como a empresas cliente o intermediarios. Entre las primeras, variables de segregación, se encuentran algunas de las más genéricas:
Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios,… En internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento informático o tipo de acceso.
Geográficas: divide a los consumidores por su ubicación geográfica. En internet esta división puede realizarse también por el punto de acceso del usuario.
Socioeconómicas:: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación. En internet además se podría ampliar a volumen de ventas/compras virtuales, inversión en marketing online, recursos tecnológicos disponibles, etc.
Las variables de agregación más empleadas son:
HÁBITOS de vida ((sicográficas):Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, etc. Si se emplea para segmentar los usuarios en internet nos permitirá evaluar cuales son los blogger más influyentes en cada segmento de mercado, detectar los portales de aficionados más visitados, relacionar actividades complementarias a nuestro negocio, etc.
Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite realizar acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante nuestras promociones como pueden ser INSCRIBIRSE para un concurso, obtener un descuento por compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico, etc.
En acciones de Comercio Electrónico estas variable son unas de las más complejas de utilizar pero también de las más eficientes si se consigue una segmentación a partir de cualquiera de ellas, ya que nos permite acceder a un microsegmento con una gran efectividad. Acciones efectivas en esta línea sobre individuos permite atacar e influir en aspectos que generan expectativa ante el lanzamiento de un producto o su mejora, una oferta puntual o una promoción conjunta. En el caso de grupos se genera una fuerte corriente de influencia aumentando el grado de lealtad ante la marca, profundizando en el conocimiento de su funcionalidad, detectando nuevos usos o beneficios, y por lo tanto creando una actitud positiva ante el producto y, por influencia, ante cualquier otro que lance esta misma marca.
Cuando los clientes son empresas, la segmentación que se emplea es la Segmentación Industrial, que permite organizar a las empresas según datos demográficos, facturación, sector de actividad, tamaño, etc
>Tipos de segmentación
Según el tipo de variables que utilicemos para realizar la segmentación, obtendremos segmentos de clientes para influir en:
Comportamiento de compra: analiza el proceso de decisión, compra y postventa de un producto, frecuencia, volumen/unidades y ocasión u oportunidad de compra.
Productos/servicios: se analizan los motivadores de compra, características diferenciales, beneficios primarios y secundarios esperados y deseados, apreciación de la relación calidad/precio, etc.
Proveedor/fabricante: estudia el impacto de la imagen de marca, opiniones influyentes, preferencias del mercado, etc.
En cualquier caso la clave de la segmentación eficaz es el dinamismo. Los segmentos deben revisarse y adaptarse a las novedades de mercado de forma constante y periódica, en cada campaña que realicemos, ya que los cambios de percepción, prestigio y referencia varían con mucha rapidez, especialmente en productos disponibles en internet, donde la aparición de comentarios, evaluaciones y referencias constantes a todo tipo de productos pueden exigir acciones que contrarresten problemas o aprovechen corrientes favorables.
irvin val-e.- Invitado
replica de los conceptos y aplicacion de e-marketing de mi compñer miriam pineda
hola compañeros buenas tardes, de acuerdo a mi análisis detecto que las definiciones planteados son muy concretas y tienen mucho sentido ya que el e-marketing es una herramienta virtual que permite dar conocer los productos que ofrece una empresa y de acuerdo a la aplicación en mi punto de vista personal el e-marketing seria una estrategia para las empresas que desean expandir sus mercados hacia nuevas oportunidades de negocios, por que con todos los avances que se tienen hoy en día no es conveniente que una empresa se quede en el rezago por falta de estas herramientas.
Bartolo perez carreño- Invitado
replica a la unidad 1
Respecto a todas las participaciones que se hicieron me da ah entender que para que un negocio on-line funcione correctamente debe tener las suficientes capacidades de comercializancon todo tipo de cliente sin importar su cultura o nacion ya que eso nos ayudara a incrementar el mercado que tenemos.
ITHZEL URIBE MENDOZA- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT):
Buenas tardes compañeros yo les quiero comentar en que consiste el modelo negocio a gobierno consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración.
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
• Una mayor tecnificación de la empresa
• Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
• Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
• Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
• Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
• La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
• Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
Ventajas de Goverment to business g2b
• Una mayor tecnificación de la empresa
• Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
• Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
• Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
• Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
• La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
• Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico
marbella martinez- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014
REACTIVOS
- Conceptos de Mercadotecnia:
La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
-Mercadotecnia Electrónica: El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. -Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.
-Mercadotecnia en Línea: La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles.
-Negocios Electrónicos: se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
-Consumidor On-Line: Aquel productor y consumidor de contenidos digitales, recibidos y producidos a través de la direccionalidad de flujos de información de un modo visible y transparente entre el y la marca, estableciendo una relación de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor.
- Síntesis acerca de la evolución de los negocios electrónicos:
Los negocios electrónicos su evolución veremos el comportamiento del consumidor tanto tradicional como el on-line así como sus ventajas y desventajas.
Conoceremos las estrategias que se utilizan para poner los precios en línea como se realiza una investigación en línea. Así como también sabremos que es, como y donde se registran el dominio web.
Veremos cómo se construye un sitio web de comercio electrónico comentare sobre las decisiones hardware y software, base de datos, prueba, implementación y mantenimiento del sistema, presupuesto y por ultimo veremos los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos. Debido a que en los últimos años se han venido experimentando cambios en el mundo de los negocios tenemos que tener conocimientos de la mayoría de avances que han surgido en el mundo empresarial para contar con las herramientas y conocimientos para poder desempeñarnos en los negocios y estar actualizados en la tecnología ya que son una fuente de desarrollo y nos van a ser útiles en la toma de cualquier decisión.
Información y acción. Pero con un toque de innovación centrada en las capacidades y en el conocimiento propio de la organización y, sobre todo, sin alejarse de sus realidades económicas ni de las herramientas tecnológicas disponibles para el empresario moderno.
-Una breve Introducción a la Mercadotecnia Electrónica:
Una empresa requiere de un producto para ofrecer a su mercado meta, un precio expresado en términos monetarios, la forma en que será promovido y los medios mediante los cuales llegará al cliente.
La tecnología emergente creara la dependencia hacia proveedores visuales (fotos y de vídeo). La realidad aumentada será un estándar, que permita a los usuarios navegar a pleno a través de los todas las dimensiones de los hoteles mediante sus computadoras, explorando cada centímetro posible de una propiedad, utilizando todo el material disponible en Internet.
La mercadotecnia electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia
- Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios:
Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1. Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:
· Habilidades personales
· Conocimientos especializados
· Investigaciones o estudios
· Capturar y compartir información
· Foro
· Establecimiento de relaciones comerciales
· Vínculos mercantiles
· Prestación de servicios
En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.
Sus costos son relativamente reducidos
· No se requiere de una infraestructura física
· No existe la entrega de pedidos
· No se maneja información confidencial
· No existe procesamiento de pagos
· No hay administración de órdenes de compra
Si lo que se busca es obtener ganancias por la información colocada en el sitio web, este tipo de páginas no es la mejor opción. Las ganancias provienen casi de modo exclusivo a partir de la publicidad y su ingreso es lento.
2. Venta de productos de otros fabricantes
El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliado). La comisión es pagada por conceptos de:
· Visitas recibidas desde la página del afiliado
· Colocación de anuncios del afiliado en la página del afiliado
· Ventas efectuadas
La comisión pagada depende de los términos pactados. El afiliado no es responsable de la logística de entrega del pedido, de las reclamaciones o del servicio postventa (corre a cargo del afiliado). El sitio afiliado es una mera vitrina para la exposición de productos de otros. Buscar a un afiliado puede ser una estrategia adecuada cuando la firma afiliadora no posee la capacidad de convocatoria de clientes o cuando se decide afiliarse en directorios.
Los riesgos o desventajas son:
· Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
· Capacidad de procesamiento confidencial de la información
· Detección de diferencias culturales
· Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
¿Qué buscan los clientes?
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lee sensible.
Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
-Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)
Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.
-Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.)
Hay que evitar plagios y demandas legales.
Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.
- Explique qué es un Dominio Web y cómo y dónde se realizan los registros de dicho dominio (puede hacer énfasis en el procedimiento o requisitos o pasos para realizar el registro).
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo . Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
Registro del Dominio:
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
1. El procedimiento es el siguiente:
· Elegir un dominio.
· .Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
· Ingresar los datos personales.
· Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
· Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
2. Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
3. El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período: 1.El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
4. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
5. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
6. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.
- Explique al menos dos conceptos y aplicaciones del E- Marketing:
¿Qué es el e-marketing? El lado de “venta electrónica” del comercio electrónico: lo que hace una empresa para promover y vender productos y servicios por Internet.
El E Marketing se orienta a las comunicaciones online, utilizando un diálogo directo con los usuarios a fin de encontrar clientes potenciales además que su utilización se basa en un medio idóneo para que los negocios se realicen de una forma mucho más sencilla.
E marketing son todas las acciones que se realizan online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes.
POR TIPO DE NEGOCIO
Agencias de Turismo
Los newsletters son una herramienta fundamental para comunicar de manera económica los nuevos paquetes, destinos y precios que envían los mayoristas de turismo. Las agencias pueden reenviar estos newsletters (con autorización del mayorista),realizarle modificaciones, o bien armar sus propios newsletters para sus clientes o potenciales clientes, que esperan esta información para decidir sus próximas vacaciones o viajes de negocio.
Restaurantes
Información sobre eventos como degustaciones, presentaciones de grupos de música, cenas en fechas especiales. Menues de la semana, platos exclusivos del chef. Descuentos en días o fechas determinadas.
Hoteles y Hospedajes
Tanto a clientes que han acudido alguna vez a su hotel, o potenciales clientes que se han contactado por algún medio solicitando información y no se concretó la estadía, ambos públicos son posibles interesados
Instituciones Educativas
Comunicados a alumnos actuales, ex alumnos, y personas que hayan solicitado información alguna vez, sobre cursos, seminarios y conferencias, fechas de inscripción, horarios de exámenes.
Servicios y Productos
Los newsletters semanales son la mejor manera de comunicar los nuevos productos, disponibilidades de stock de los mismos, noticias sobre la empresa, ofertas y promociones. Los costos de publicidad y comunicación pueden disminuir notablemente enviando emails masivos a una base de contactos que alguna vez visitaron el sitio, los cuales son potenciales nuevos clientes.
Aproveche el email marketing para ventas “repetitivas": es de 8 a 10 veces más costoso realizar una venta a un nuevo cliente, que vender un producto a un cliente ya existente. Si es cliente, no pierda la posibilidad de solicitarle el correo electrónico y pedirle autorización para enviarles ofertas y promociones periódicas.
Obtenga información valiosa sobre los gustos de los suscriptos, pudiendo enviarles información de productos y servicios que realmente necesitan. Reciba el feedback de los clientes con encuestas de satisfacción o específicas de un producto.
Inmediatamente luego del envío comenzará recibir solicitudes de información o confirmaciones de compra. Podrá medir los resultados de una promoción específica y enviar sucesivas promociones solo a los que abrieron tal mail o que clickearon en tal link.
Boliches y Discoteques
Envíe Flyers promocionando los DJ o fiesta del próximo fin de semana, puede ahorrar mucho dinero en folletos o tarjetas impresas. Mantenga un flujo continuo de visitas a su sitio web: en cada newsletter puede invitar a visitar su sitio ver las fotos del evento anterior, ver videos, escuchar música, etc.
Incremente el tamaño de su base. Organizando sorteos y aprovechando las posibilidades que brinda el email marketing viral, sus contactos actuales recomendarán a otros contactos, los cuales pueden tener la posibilidad de suscribirse, y a su vez recomendar a otros contactos.
Revistas y Diarios
Nada mejor que recibir una versión resumida de los titulares de un diario todos los días en nuestra casilla de mails. Mantenga informados a sus suscriptos, invitándolos a visitar su sitio web para ver la nota completa, manteniendo un flujo constante de visitantes, quienes a su vez ven otras notas, ingresan a otras secciones, y hacen clicks en banners.
Inmobiliarias
Informe sobre nuevas posibilidades inmobiliarias, clasificados, invitación a presentaciones de inversión y eventos en general. Noticias y artículos del mundo inmobiliario y contexto internacional.
Portales de Contenido
El email marketing es el medio principal por la que los portales consiguen que sus visitantes retornen al sitio. Envíe noticias, últimos artículos, titulares, encuestas, invitación a eventos. Adicionalmente al tener una base de suscriptos que aceptaron recibir información del portal, puede enviar"mailings especiales “con solamente una promoción
POR TIPO DE COMUNICACIÓN
Business to Business (Empresa a Empresa)
Campañas dirigidas al Canal de distribución, empresas y medios de comunicación.
Promociones, ofertas de la semana, o información de productos ingresados recientemente.
Encuestas para medición del grado de satisfacción corporativa o para otro motivo.
Emails personalizados y segmentados, ofreciendo exactamente el tipo de promoción que los resellers desean recibir.
Campañas de marketing relacional.
Integración con sistemas de la compañía evitando redundancia e inconsistencia de datos.
Campañas de optimización, validación y depuración de la base de datos.
Newsletters periódicos con noticias específicas para distribuidores.
Business to Customer (Empresa a Cliente)
· Campañas de promoción y ofertas especiales.
· Cupones de descuento.
· Información de productos.
· Campañas de venta online tipo eCommerce.
· Campañas de fidelización de clientes, como sorteos u ofertas personalizadas.
· Saludos de cumpleaños o en fechas como Navidad y Año Nuevo.
· Newsletters periódicos con ofertas, promociones o novedades.
· Newsletters comunicativos
· Encuestas de satisfacción de clientes.
· Campañas de Publicidad
· Business to Employee (Empresa a Empleado)
· Campañas de comunicación interna.
· Objetivos anuales, información de producto, actividades, etc.
· Encuestas laborales.
· Newsletters&eMagazines.
· Convocatoria de actividades y eventos.
Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e-
Business, e-Commerce y e-Marketing:
Business, e-Commerce y e-Marketing:
-Diferencias entre E-Business, E-commerce, E-Marketing
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.
- Explique cómo llevaría usted a cabo la construcción de un sitio web de comercio electrónico (mencione algunas decisiones de hardware, decisiones de software, bases de datos, prueba, implementación y mantenimiento del sistema, así como presupuesto del sitio Web y elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos)
Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web. Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cuál se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web. La página web se forma de varios archivos electrónicos: · Páginas de bienvenida. · Nombre del dominio y dirección en internet. · Dirección física y número telefónico de la empresa. · Descripción del producto o productos o servicios. · Señalamientos del o de los precios, ofertas. · Opción para que el visitante se registre. · Alternativas para que los visitantes y / o clientes revisen su compra o productos. · Pueden incluir: visitar la página, catálogo de productos, gráficas, fotografías. · Incluir información de seguridad en los pagos. Decisiones de hardware
Decisiones de software
Base de datos
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- Mencione al menos dos bases de segmentación más comunes para mercados en línea
Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:
Geográficas
Región o país del mundo
Región del país
Tamaño de la ciudad
Demográficas
Edad
Sexo
Tamaño de la familia
Ingresos
Ocupación
Educación
Religión
Raza
Nacionalidad
Pictografía
Clase social
Estilo de vida
Personalidad
Conductuales
Ocasiones
Beneficios
Posicionamiento
Índice de utilización
Actitud hacia el producto
- Describa alguna estrategia para establecer precios en línea
En la estrategia de un minorista, el precio es un factor determinante para el éxito. Es importante tener una estrategia clara. Hay numerosas formas de conseguir la distinción entre empresas similares. No obstante, el precio es un factor muy llamativo que se tiene que determinar en base a ciertas cuestiones.
Antes de determinar el precio de un producto es importante calcular el coste. El precio de venta al público (PVP) debería ser, al menos, el coste de compra del producto más una estimación proporcional de costes de transporte, almacenaje, y otras cuantías operacionales de su negocio.
Los descuentos sobre el precio son una medida natural de la venta al por menor. Los descuentos pueden hacerse mediante cupones, rebajas, precios de temporada y otras promociones.
Es difícil establecer un precio ideal para un producto, sólo se puede tener en cuenta cuál es el precio que el consumidor está dispuesto a pagar guiándonos por el precio de la competencia, a la vez que el comerciante obtiene un beneficio por ello.
La psicología de los precios es utilizada para que el consumidor perciba el precio de cierta manera. El método más común es poner precios redondeando las centésimas en 5 o en 9, el consumidor tiende a redondear el precio a la baja. Por ejemplo, en 9,95€ verá 9 y no 10€, cifra de la cual está más cercano.
Además de estos trucos, podemos aplicar el precio de los artículos de nuestra tienda según ciertos patrones:
* Precio de coste más margen.
Muchos comercios aplican un margen fijo sobre el precio de coste. Así el nivel de precios será parecido para todas sus líneas de productos. También es posible variar el margen según la línea de producto. El margen depende del sector y del tipo de producto.
En los productos de primera necesidad el margen de ganancia suele ser pequeño, en productos de lujo el tanto por ciento es mayor, y cuando el producto tiene mucha demanda, o es algo único, el margen puede llegar a ser muy elevado, pero son excepciones.
* PVP recomendado.
Para algunos sectores y marcas los fabricantes suelen indicar un precio de venta recomendado. Así, protegen sus productos contra una guerra de precios, lo cual, también beneficia a sus puntos de venta.
En vez de competir por precio y perder el margen, el cliente hará su elección de compra en un determinado establecimiento por otros factores como el servicio, o los accesorios que ofrece.
* Promociones
Hay varias cadenas retail que hacen publicidad con algunas ofertas muy buenas que sirven como cebo para atraer público, incluso con precios debajo del precio de coste. En muchos casos la disponibilidad de los productos en oferta es limitada. La idea es atraer gente a la tienda y venderles, además, productos con más margen o accesorios para acompañar la oferta.
* Multiproducto
Para productos económicos, a menudo se ponen varias unidades por un precio de pack. Así es posible vender más aunque el margen por unidad sea más bajo.
* Precios bajo competición
Para productos comunes en sitios donde hay mucha oferta, puede ser una buena estrategia vender a precios más bajos que la tienda al lado. El peligro es que todas las tiendas bajen sus precios, entonces se abrirá una competición por ofrecer los mejores precios y reclutar clientes, lo cual hará perder el margen de ganancia.
La opción de bajar los precios también depende de su habilidad como negociante minorista de comprar a su distribuidor a mejores precios que la competencia para poder obtener más margen aunque la venta al público de algunos de sus productos sea también a precios más bajos que la competencia.
Aparte del margen por producto también es importante considerar el volumen de ventas. Si la zona donde se ubica su local es muy transitada y vende bien, puede ser más inteligente tener menos margen de ganancia pero mayor cantidad de ventas.
En cualquier caso es importante tener una estrategia de precios clara, no sólo para sus clientes, sino también para su personal y para la imagen de su tienda.
- Explique cómo puede usted llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de Google o Feebo o alguna otra).Cómo llevar a cabo una investigación de mercado en línea
Ya sea una empresa que pertenece a Fortune 500 o un pequeño emprendimiento, las encuestas de investigación de mercado le ofrecen una forma rápida y accesible de llevar a cabo un análisis con segmentación del mercado. Averigüe la información demográfica clave sobre los consumidores de su mercado. Luego, utilice encuestas para hacer de todo, desde medir la satisfacción del cliente hastadesarrollar nuevos productos.
La única forma de conservar a los clientes, o ganar un nuevo negocio es saber exactamente qué quieren los consumidores. Adivinar y guiarse por el instinto no sirve a la hora de lanzar productos exitosos y redactar mensajes de marketing adecuados.
Cómo usan las encuestas en línea los profesionales de marketing
Actualice las ofertas o los precios de productos
Enviar una encuesta de comentarios sobre los productos en línea a los clientes lo ayudará a obtener información que propiciará mejoras de los productos, la satisfacción del cliente y, finalmente, las ventas. Para obtener comentarios sobre los productos, hará preguntas como: ¿qué cambios mejorarían nuestro nuevo producto? O ¿qué es lo que más le gusta de los productos de la competencia actualmente disponibles?
Elabore estrategias y campañas en los medios sociales
Con la creciente importancia de los medios sociales en la estrategia de marketing de muchas empresas, son una excelente forma de averiguar a qué canales de medios sociales es necesario prestarles atención. Los Me gusta y los retuits pueden decirnos mucho. Las encuestas lo ayudan a entender el “porqué” y brindan ideas sobre cómo atender a su mercado. Publique encuestas de marketing en Facebook o Twitter para evaluar el interés por nuevas funciones o categorías de productos. Y ¿debería enviar actualizaciones de la empresa a través de un blog, LinkedIn o Facebook? Use una encuesta en línea para obtener las respuestas que necesita.
Investigue y analice un mercado objetivo
El presupuesto de marketing probablemente sea uno de los mayores gastos de su negocio. Antes de destinar fondos para cualquier iniciativa o plan de marketing, es necesario estar seguro de que las estrategias que está considerando lo llevarán al éxito. Una encuesta de investigación de mercado puede ayudarlo a analizar el posible tamaño del mercado y a encontrar una ubicación privilegiada para su tienda minorista o el precio óptimo para sus productos. Los esfuerzos destinados al estudio de marketing se verán recompensados con estrategias “orientadas al mercado” que tienen más probabilidades de ser exitosas.
Obtener datos demográficos de los clientes
¿Necesita identificar la posible información demográfica sobre los clientes en una nueva área de servicios? Pregúnteles a los posibles clientes sobre su sexo, edad, ubicación, ingresos, lugares de compras, actividades de entretenimiento, cantidad de hijos y mucho más. Luego, podrá dirigir los mensajes y las campañas directamente a sus clientes. También podrá concentrar el tiempo y los recursos en lo que realmente importa.
Segmentación del mercado
Segmentar a los clientes, es decir, separarlos en grupos más pequeños que tengan atributos en común (como información demográfica, geografía, estilo de vida, uso del producto, afinidad con la marca, etc.) simplemente podría ayudar a volcar la balanza a su favor. Para aprovechar esta ventaja competitiva, muchos especialistas en marketing envían encuestas en línea.
Un propietario de un club de salud podría segmentar en función del uso de la instalación o los servicios (spa, equipo de cardiología, guardería, clases de nutrición), mientras que una empresa de productos empaquetados para consumidores podría segmentar en función del estilo de vida (conciencia de la salud, alimentación baja en calorías, dieta vegetariana) para desarrollar programas de marketing bien afinados que satisfagan las necesidades de uno o más de los segmentos, a fin de aumentar las suscripciones de los miembros. Cuando se lleva adelante una investigación de mercado, es más fácil identificar los diferentes segmentos y saber qué es lo que quieren.
Decidir qué campaña creativa implementar
¿Su base de clientes tendrá más probabilidades de responder a un anuncio en línea o a una valla publicitaria en la carretera cerca del hogar? ¿Qué asunto de correo electrónico lo haría hacer clic para ir a la página de detalles del producto? ¿Necesita probar un nuevo formato de anuncio? Dado que ayudan a priorizar los gastos y los recursos de publicidad, las encuestas de marketing en línea deberían ser una herramienta fundamental en su paquete de estrategias.
Mida el nivel de conciencia sobre la marca
La conciencia sobre la marca se encuentra en la parte superior del embudo de marketing. ¿Su mercado sabe que usted existe? ¿Lo consideran una opción viable o prefieren a sus competidores? Y lo más importante, ¿por qué? Obtenga la verdad sobre cómo lo perciben y qué es lo que necesita para mejorar. Utilice las encuestas de personalización de la marca y de identidad de la marca para diagnosticar la imagen de la marca y crear su marca.
Pruebe la marca, el posicionamiento y el nombre
Simplemente hágalo. Piense diferente. ¿Por qué algunas empresas son las más queridas? ¿Por qué los clientes leales se niegan a ser atraídos por las etiquetas con precios más bajos y eligen seguir comprando sus marcas favoritas? Las marcas más veneradas escuchan a sus clientes y adaptan sus estrategias de marketing a su público objetivo. Realizar encuestas a sus clientes lo ayudará a comprender las motivaciones de las actitudes y las preferencias de sus clientes, especialmente en relación con sus competidores.
-El estudiante debe elaborar un resumen o síntesis o tabla comparativa o preparar una imagen o diagrama, muy breve o concreto, acerca de los reactivos o temas o cuestionamientos de su participación, el cual debe compartir en el Foro. Además, debe hacer réplica a alguno de sus compañeros. Y cada estudiante debe realizar una captura de pantalla para guardar como evidencia, la cual debe tener preparada para posteriormente poder realizar aportaciones o exposiciones durante la clase, de acuerdo con la participación realizada en este Foro.
RESUMEN HACERCA DE LOS REACTIVOS DE PARTICIPACION
la mercadotecnia electronica Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología
E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación.
También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web. Decisiones de hardware
Decisiones de software
Base de datos
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ATENTAMENTE EL EQUIPO: MORI DE RISA.
INTEGRANTES: MARCO ANTONIO ARIAS GRANADOS, OTILIO GOMEZ MOJICA, OLIVER NAMBO PEREZ, ALAN FELIX VEGA ALONSO, JULISSA RIOS PEREZ, ITZAYANA CRISTOBAL REBOLLAR, JOSE OBED MALDONADO MORENO.
EQUIPO: MORI DE RISA- Invitado
Conceptos de Mercadotecnia
1.- Mercadotecnia o marketing: Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda
2.- La mercadotecnia en línea: Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.
3.- Mercadotecnia electrónica o E-marketing: Es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos
4.- Consumidor on-line: Se le denomina a las personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.
2.- La mercadotecnia en línea: Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.
3.- Mercadotecnia electrónica o E-marketing: Es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos
4.- Consumidor on-line: Se le denomina a las personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.
REBECA VERGARA LAGUNAS- Invitado
Conceptos de Mercadotecnia
- Conceptos de Mercadotecnia,Mercadotecnia Electrónica,Mercadotecnia en Línea, Negocios Electrónicos
(definición) , Consumidor On-Line /
1.- Mercadotecnia o marketing: Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda
2.- La mercadotecnia en línea: Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.
3.- Mercadotecnia electrónica o E-marketing: Es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos
4.- Consumidor on-line: Se le denomina a las personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.
ATT: EQUIPO ZAMBEZIA
REBECA VERGARA LAGUNAS
SOLYANET LARA ANTUNEZ
NANCY SALGADO AMBRIZ
JUDITH MATEOS POPOCA
RODOLFO OLMOS REYES
REBECA VERGARA LAGUNAS- Invitado
Detectar y describir
Oportunidades
1. Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:
Habilidades personales
Conocimientos especializados
Investigaciones o estudios
Capturar y compartir información
Foro
Establecimiento de relaciones comerciales
Vínculos mercantiles
Prestación de servicios
2. Venta de productos de otros fabricantes
El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliador). La comisión es pagada por conceptos de:
Visitas recibidas desde la página del afiliado
Colocación de anuncios del afiliador en la página del afiliador
Ventas efectuadas
Los riesgos son:
Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
Capacidad de procesamiento confidencial de la información
Detección de diferencias culturales
Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
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Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:
Habilidades personales
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Investigaciones o estudios
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Establecimiento de relaciones comerciales
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2. Venta de productos de otros fabricantes
El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliador). La comisión es pagada por conceptos de:
Visitas recibidas desde la página del afiliado
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Ventas efectuadas
Los riesgos son:
Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
Capacidad de procesamiento confidencial de la información
Detección de diferencias culturales
Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
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SOLYANET LARA ANTUNEZ- Invitado
Explique
- Explique al menos dos
conceptos y aplicaciones del E-Marketing /
E-marketing: El E-marketing es una técnica de comunicación a través del correo electrónico cuyos principales objetivos suelen ser ayudar a incrementar las ventas y mantener una comunicación periódica con los clientes actuales y potenciales para mejorar su nivel de fidelidad.
E-marketing: son todas las acciones que se realizan online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes.
APLICACIONES
POR TIPO DE NEGOCIO
Agencias de Turismo
Instituciones Educativas
Servicios y Productos
Boliches y Discoteques
Revistas y Diarios
POR TIPO DE COMUNICACIÓN
Business to Business(Empresa a Empresa)
Campañas dirigidas al Canal de distribución, empresas y medios de comunicación.
Business to Customer (Empresa a Cliente)
Campañas de promoción y ofertas especiales.
Campañas de comunicación interna.
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RODOLFO OLMOS REYES
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E-marketing: El E-marketing es una técnica de comunicación a través del correo electrónico cuyos principales objetivos suelen ser ayudar a incrementar las ventas y mantener una comunicación periódica con los clientes actuales y potenciales para mejorar su nivel de fidelidad.
E-marketing: son todas las acciones que se realizan online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes.
APLICACIONES
POR TIPO DE NEGOCIO
Agencias de Turismo
Instituciones Educativas
Servicios y Productos
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POR TIPO DE COMUNICACIÓN
Business to Business(Empresa a Empresa)
Campañas dirigidas al Canal de distribución, empresas y medios de comunicación.
Business to Customer (Empresa a Cliente)
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NANCY EDITH SALGADO AMBRI- Invitado
- Explique
- Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e- Business, e-Commerce y e-Marketing /
= e-Commerce se enfoca en la comercialización (compra, venta y entrega) y su uso de internet para hacer transacciones comerciales; e-Marketing se enfoca en la preparación o difusión del Sitio Web (campañas electrónicas y posicionamiento empresarial); e-Business se enfoca en actividades empresariales (email, soporte técnico, educación/ capacitación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, proveedores, usuarios, clientes y distribuidores, etc),y hace posible que las transacciones sean mediante el S.I. en la Web. Ya que es la utilización de las TICs para brindar apoyo en las diversas actividades que realiza la empresa, como intercambio (compra-venta) de productos y/o servicios entre empresas, grupos y particulares, mediante uso de internet, y sobre todo, uso del comercio electrónico.
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= e-Commerce se enfoca en la comercialización (compra, venta y entrega) y su uso de internet para hacer transacciones comerciales; e-Marketing se enfoca en la preparación o difusión del Sitio Web (campañas electrónicas y posicionamiento empresarial); e-Business se enfoca en actividades empresariales (email, soporte técnico, educación/ capacitación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, proveedores, usuarios, clientes y distribuidores, etc),y hace posible que las transacciones sean mediante el S.I. en la Web. Ya que es la utilización de las TICs para brindar apoyo en las diversas actividades que realiza la empresa, como intercambio (compra-venta) de productos y/o servicios entre empresas, grupos y particulares, mediante uso de internet, y sobre todo, uso del comercio electrónico.
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RODOLFO OLMOS REYES
JUDIT MATEOS POPOCA- Invitado
ESTRATEGIA
- Describa alguna estrategia para establecer precios en línea /
Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.-
En esta estrategia de precios, la atención se centra en lo que hacen los competidores. Según Agueda Esteban Talaya, se pueden distinguir las siguientes actuaciones:
Equipararse con los precios de los competidores: Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. La empresa no tiene prácticamente ningún control sobre el precio. Es también una estrategia habitual cuando existe un precio tradicional o de costumbre, como en los periódicos
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Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.-
En esta estrategia de precios, la atención se centra en lo que hacen los competidores. Según Agueda Esteban Talaya, se pueden distinguir las siguientes actuaciones:
Equipararse con los precios de los competidores: Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. La empresa no tiene prácticamente ningún control sobre el precio. Es también una estrategia habitual cuando existe un precio tradicional o de costumbre, como en los periódicos
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