Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercadotecnia Electrónica

Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty Mercadotecnia Electrónica

Mensaje por Isaid Charco Lun Ago 25, 2014 9:38 pm

21:35:2925.08.2014:D

Introducción a la  Mercadotecnia Electrónica [/size]

La mercadotecnia electrónica a generado gran impacto a medida de que los negocios han crecido gracias a las nuevas tendencias y herramientas de las tecnologías , y por ende han surgido cambios que a las organizaciones y empresas  ahora en dia favorecen satisfactoriamente para transmitir sus diferentes gamas de productos a sus clientes por ello tienen que utilizar este medio para dar a conocer sus productos y/o servicios que ofrecen a la sociedad. Sus principales apariciones de estas herramientas de la tecnología surgen a partir de los años 90 en Estados Unidos en forma de páginas web sencillas y que lo denominaron  "webmercials" (por la combinación de los términos "comercial" y "web").  
* Su principal necesidad surge de competir con otros medios que en ese tiempo se utilizaban pero que no se generaban tendencia en los clientes tal era el caso del periódicoque para esa etapa era un medio importante para las empresas.

Por ello recae la necesidad de nuevos medios de comunicación e información que para las organizaciones originaran innovación y nuevas estrategias de ventas  para los clientes asi como llamar la atención enfocándose a las nuevas tendencias modernas electrónicas actuales.


Entonces la Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

I love you  I love you Oportunidades de utilizar Internet como medio para realizar negocios.

* Tienes tu propio horario de trabajo e incluso puedes modificar y aplicar como quieras.
* Trabajas desde la comodidad de tu hogar.
* El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los   proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.
*  Permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.

I love you I love you Riesgos  de utilizar Internet como medio para realizar negocios.

* Existe la posibilidad de que te engañen y no tener información de quien te engaño.
* La actualización  constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario.
* Existe mucho mas competencia ya que no solo compites con personas de tu país si no de todo el mundo.
* Al expandirse el mercado debe de pensar en distintos idiomas, mercados y costumbres.

Isaid Charco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty Opinión personal

Mensaje por Isaid Charco Lun Ago 25, 2014 9:54 pm

Entonces desde mi punto de vista esta nueva estrategia que ahora en dia se utiliza en las empresas es de suma importancia para los clientes ya que primero que nada uno como organización debe hacer que los consumidores cuenten con todas las comodidades posibles y accesibles para comprar o servir de nuestro producto y que mejor que estas herramientas de mercado electrónico para darse a conocer y explorar nuevos mercados con personas de otros países.

Isaid Charco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

Mensaje por JAIR LUVIANO BETANCOURT Mar Ago 26, 2014 10:38 pm

Buenas noches compañeros! primero que nada una disculpa porque no sé usar muy bien esto de los foros.
de acuerdo a investigaciones que hice en este medio, entiendo por mercadotecnia electrónica como la serie de estrategias y técnicas que se pueden o se convierten en herramientas para poder actuar en el ciber-mercado para posicionar una marca o hacer presente nuestro producto en internet e incrementar ventas. El E-Marketing se refiere únicamente a las técnicas de Marketing que utilizan el E-Mail para realizar comunicados, promociones, etc. Su finalidad está dividida en dos objetivos principales:

1) Fidelizar a nuestros actuales Clientes, manteniéndolos al tanto de nuestras actividades, mejoras, etc., y al mismo tiempo ofreciéndoles permanentemente beneficios por ser parte de la exclusiva lista de personas que están en contacto contigo.

2) Capturar la atención de nuestros visitantes de tal forma que en el corto, mediano o largo plazo (de acuerdo a nuestras estrategias comerciales) se conviertan en Clientes.

SALUDOS A TODOS!!

JAIR LUVIANO BETANCOURT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty e-marketing

Mensaje por huitzilopochtli pineda Miér Ago 27, 2014 10:51 am

hola que tal estimados usuarios de este foro, a qui les presento un humilde comentario sobre lo que es mercadotecnia electrónica o e-marketing, esperando y mi escrito sea de ayuda o aportación.
la mercadotecnia electrónica tuvo como principal conocedor a fisher.
Este trabajo se realiza desde la propia oficina, sin tener necesidad de salir a la calle; por medio de una computadora Buscadores y portales de Internet, Google, Yahoo, MSN, etc. ...
El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo.

Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas. Tales como:

Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo
Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario
La información es accesible las 24 horas
Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa
Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo
Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual
Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa

huitzilopochtli pineda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty mercadotecnia en linea

Mensaje por CESAR AUREOLES Miér Ago 27, 2014 4:30 pm

hola compañeros buenas tardes en este foro lo que yo entiendo de mercadotecnia en linea son todos aquellos usuarios que se conectan al Internet y es el estudio de las técnicas para publicitar o vender productos y servicios que incluye la publicidad por clic, los avisos en pagina web, los envíos de correos masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimizan en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o bloc.

Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones publicas, el servicio al cliente y las ventas y hoy en nuestros dias el comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se están volviendo mas accesibles etcétera

!! saludos a todos ¡¡

CESAR AUREOLES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty DIFERENCIA ENTRE MERCADOTECNIA ELECTRONICA Y MERCADOTECNIA TRADICIONAL

Mensaje por Edna Yareli Flor Miér Ago 27, 2014 8:11 pm

Buenas tardes compañeros que siguen este foro. Razz
Después de estar viendo los diferentes conceptos de lo que es la mercadotecnia electrónica los cuales son muy interesantes yo les comparto la diferencia que existe entre mercadotecnia electrónica y mercadotecnia tradicional.
El marketing tradicional que se aplica hace más de 40 años se centra en:
• Las características y beneficios. Funcionalidad y desempeño del producto.
• Definición precisa de categorías de productos y competencia.
• Se considera a los clientes como tomadores de decisiones racionales. El concepto proviene de la macroeconomía.
• Los métodos son analíticos, cuantitativos y verbales. Mapas de precisión, modelos de elección.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.
• 1. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.
"La mercadotecnia en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".

Edna Yareli Flor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty MERCADOTECNIA ELECTRONICA

Mensaje por ramontkd Miér Ago 27, 2014 8:19 pm

MERCADOCTENIA ELECTRONICA
buenas noches compañeros a continuación les daré un concepto breve acerca de lo que es mercadotecnia electrónica

Mercadotecnia electrónica o E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos.

El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional.

en conclusión:

mercadotecnia electrónica, son las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad, comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.
Dejando aquí mi humilde comentario saludos compañeros
Atentamente: Ramón Angón Alejo.

ramontkd
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Sáb Sep 06, 2014 11:28 am

REVISIÓN DEL GRUPO:
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Y les recomiendo que
para la próxima ocasión, deben integrar sus participaciones en la sala
correspondiente, debido a que en el espacio donde las están realizando pueden
resultar NO VÁLIDAS (puesto que están fuera de la sala de discusión).
Ello quiere decir que deben responder en lugar de crear nuevo tema, ya que
este último elemento ha quedado abierto para que ustedes puedan iniciar con
una nueva sala o tema de discusión.Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty Introducción a los negocios electrónicos

Mensaje por Nadia carachure Miér Mar 09, 2016 6:04 am

Él intercambio compra - venta de productos y/o servicios, entre empresas grupos y particulares mediante uso de internet, que incluye actividad empresarial.

Nadia carachure
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Electrónica Empty Re: Mercadotecnia Electrónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.