Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

4 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 4 Empty Respuestas a los reactivos

Mensaje por KeyEvans Sáb Dic 15, 2012 8:14 pm

REACTIVO 1
INGENIERÍA INFORMÁTICA
PERFIL DE LA ESPECIALIDAD
Este profesional tiene una sólida formación básica en Ciencias de la Ingeniería y una fuerte formación especializada en el ámbito de la informática, la computación y la gestión. Esta le permite estar capacitado para proponer, implantar dirigir y controlar el uso de tecnología de información, abarcando los niveles tácticos y operativos
Contenidos: El ingeniero se forma con los estudios del Ciclo Básico científico tecnológico más tres años de estudios de profundización en tecnologías, así como en administración y gestión.
Duración de los estudios: 5 años. (10 semestres)
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, obtenido conjuntamente con el título profesional.
Título profesional: Ingeniero Informático.
Campo Laboral:
• Centro de computación de empresas privadas, del sector industriaL. forestal, bancario, comercial y agroindustrial..
• Empresas de servicios computacionales.
• Instituciones de administración pública.
• Ejercicio independiente de la profesión.
• Docencia en educación superior.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
REACTIVO 2

ENTREVISTA

1.- ¿Cuál es su profesión?
Soy Jefe de informática en una empresa mediana.

2.- ¿Podría Mencionar tres problemas que hayas tenido al estudiar o ejercer su profesión?
¿Problemas?, pues básicamente al estudiar la carrera sólo fueron problemas económicos y un ligero atraso por trabajar y estudiar simultáneamente, al ejercer mi profesión solamente fue llegar al puesto que tengo actualmente y sobre todo poder ingresar al empleo.

3 ¿Las asignaturas que llevo en su carrera fueron acordes con la realidad que demanda el ámbito laboral?
Sí.

4.- ¿Qué habilidades se requieren para realizar su profesión?
Prácticamente lo que hago en mi trabajo es mantenerme al tanto del estado de las redes, los servidores y los clientes, así como los problemas que se presentan hay que solucionarlos a la de ya, sin importar la hora en que se presenten, monitorear todas las acciones que se realizan, así que las habilidades que requiero son saber programar, conocer de redes y manejar las redes, así como saber cómo operan los diferentes sistemas que hay aquí, también tener conocimientos de programación, matemáticas entre otras.

5.- ¿Qué conocimientos se requieren para realizar su profesión?
Programación, Mantenimiento, Redes.

6.- ¿Cuáles aptitudes son necesarias para realizar su profesión?
Solamente ser capaz de realizar lo que se te pide día a día, tener los conocimientos necesarios y saber qué estás y porqué lo estás haciendo.

7.- ¿Le gusta su profesión? Si, No, ¿Por qué?
Si me gusta porque es algo muy bonito, quizás la materia sea muy matada en el ámbito de que tienes que estar bien entregado a la materia, es difícil estudiarla, no es cualquier carrera, no es memorizar, es saber aplicar y tener conocimientos prácticos para ir desarrollando tus propias soluciones, es como un juego pequeño para mí, sólo que me gusta y me pagan por realizarlo.

8.- ¿En qué institución educativa curso su carrera?
En una universidad Politécnica.

9. ¿La recomendaría?
Si claro que la recomendaría.

10 ¿Me podría decir un motivo que lo llevo a la elección de su profesión?
Fácil, desde que vi cómo operan las computadoras me pareció un tema muy interesante, y sobre todo lo que pueden llegar a ser capaces de realizar, el simple hecho de entender su funcionamiento desde que el switch crea un pulso electrónico hasta cómo son procesados cada uno de los datos pues simplemente me gusta.

11¿La carrera que eligió cubrió sus expectativas? Si, No, ¿Por qué?
Si porque, fue lo que esperaba como en un 89% y sobre todo porque me permite mantenerme sin necesidad de tener otros trabajos haciendo algo que realmente me satisface.

12¿Se siente satisfecho?
Claro que sí, vivo bien, hago lo que más me agrada hacer y sobre todo tengo tiempo para todo.

13¿Qué recomendaciones haría aquellos jóvenes que quieren elegir su misma profesión?
La única recomendación que les hago es, que le echen ganas, muchas ganas, si realmente quieren estudiarla, siempre vean la manera de continuar estudiándola, si realmente les gusta la carrera pero la sienten muy difícil o algo así, deténganse un rato, y venla como su futuro no deserten la posibilidad de terminar la carrera, a lo largo de mi estudio vi cómo muchos se salieron por falta de dinero por falta de ganas, por flojera la mayoría, no cometan sus mismos errores, si van a trabajar antes de concluir háganlo, pero vuelvan al estudio.

14-. ¿Hay algo más que le gustaría comentarme acerca de la carrera? Por parte mía lo único que puedo comentarte es, que si te gusta la carrera, estúdiala, si no elige otra si vas a estudiarla es porque te agrada porque es una excelente materia lo que son las ingenierías de la informática y las tecnologías de la información y por esta entrevista es todo, la respuesta la redacté muy rápido y la verdad espero que se animen más a estudiarla y concluirla con buenos resultados, la carrera es muy buena, muy bonita échenle ganas y adelante.
KeyEvans
KeyEvans

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 4 Empty Replica a compañero

Mensaje por KeyEvans Sáb Dic 15, 2012 8:32 pm

Replica al compañero Ricardo.

Me pareció muy buena su participación, solo tomo en cuenta la observación de que su comentario se publicó dos veces en el foro.
KeyEvans
KeyEvans

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 4 Empty Revision Final

Mensaje por Admin Mar Ene 08, 2013 11:09 am

Gracias por sus participaciones, los felicito.

Atte:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 4 Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.