Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

4 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty COMENTARIO SOBRE ING. EN INFORMATICA

Mensaje por LUIS DS Miér Ago 29, 2012 6:32 pm

LA ING. EN INFORMATICA: desde mi punto de vista tiene muchas oportunidades tanto locales como nacionales, para ello tiene que preparase constantemente y tambien estar disponible para todos los campos que puede abarcar.
el ing. informatico tiene que ser capaz de poder diseñar, desarrollar, proyectar, dirigir, construir, operar y mantener sistemas informáticos, incluyendo las diversas técnicas y actividades relacionadas con el tratamiento de la información.
y estar ala disposicion de la sociedad que tenga grandes neceidades de esta maravillosa carrera al igual que alas empresas pero eso si EJERCIENDOLA DE UNA BUENA MANERA Y CON MUCHO GUSTO

LUIS DS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Replica a Jessica Gabriela Ortuño Farfan

Mensaje por Replica. Miér Ago 29, 2012 6:37 pm

Coincido con mi compañera, ya que viendo todos los comentarios de mis demas y estimados colegas, en que podemos aplicar nuestra carrera para varios ambitos laborales, y creo desde mi punto de vista, que ya que la región esta "virgen" en el campo de Ingenieria en Informatica, se puede crear pequeñas, grandes y medianas empresas, guiandos por un punto especifico, dependiendo de la especialidad de la cual seamos egresados!

1 Sem Ing. en Informatica A6
ATTE: EMMANUEL MARTINEZ HERNANDEZ
cheers

Replica.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA A RAMON VILLA MOJICA

Mensaje por LUIS DS Miér Ago 29, 2012 6:42 pm

compañero estoy deacuerdo contigo en el aspecto de que esta materia puede dar los servicios que comentas en tu punto de vista, pero no te apoyo en la cuetion de que no solo en tierra caliente exiten este tipo de oportunidades para esta maravillosa carrera, espero estes de acuerdo contigo y respetando tu de vista respetando y opinion comprendamos nuestro punto.

LUIS DS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA PARA EMMANUEL MARTINEZ

Mensaje por OSMARMTS Miér Ago 29, 2012 6:44 pm

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE EN LA ACTUALIDAD EL INGENIERO EN INFORMÁTICA TIENE UN CAMPO LABORAL EXTENSO, DE LOS CUALES PUEDEN DESEMPEÑAR SUS HABILIDADES EN LAS EMPRESAS DE TELMEX, LA CUAL CREO QUE ES LA MAS ADECUADA PARA UN INGENIERO EL CUAL PUEDE APORTAR MAS EL SOPORTE TÉCNICO.

ES MI OPINIÓN ACERCA DE TU OPINIÓN EN EL FORO

OSMARMTS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Identificar una Area de Oportunidad de Insercion Laboral para un Ingeniero en Informatica, haciendo enfasis en la Region De Tierra Caliente.

Mensaje por Misrain Miér Ago 29, 2012 6:46 pm

Un Ing. en informática puede aplicar sus conocimientos en tierra caliente en varias zonas de trabajo por ejemplo programando los equipo de cobro o control de la BODEGA AURERA ,otro lugar done también se puede hacer presencia son TELMEX que cuenta con varias tecnologías que el Ing. usa o en su formación a utilizado, tomando otro punto es en la nueva tienda que se va abrir la COPPEL para programar sus controles de ventas o de cargas que resiviran mensualmente , el ingeniero creo que ya esta capacitado para trabajar en varias empresas no solo donde encuentre una computadoras también sobre las redes de Internet, crear su propia empresa sobre ventas de computadoras, partes de computadoras, impartiendo clases a alumno que inspiren su vocación así la carrera del ingeniero.

ENTREVISTA

ing. en sistemas computacionales

Nombre: Gustavo Vergara chamu
Empresa: negocio familiar, ciber
Ajuchitlan Del progreso, guerrero


1) ¿Que le motivo a ser un ingeniero en sistemas computacionales?
El gusto por la tecnologia recien creciente (en mis tiempos)
2) ¿Que tiempo le llevo encontrar un trabajo al finalizar su carrera?
2 años
3) ¿Como aplica sus conocimientos obtenidos en la universidad en su vida profesional?
No hay en especifico cierto tema de la universidad que se aplique al pie de la letra, siempre se necesita mucho mas
4) ¿El aprendizaje obtenido, puede usted aplicarlo en su trabajo laboral o requirió mas aprendizaje?
Claro que se requiere mas, en la vida nunca se deja de estudiar, mas como Ingeniero es mi deber estar actualizado. Siempre se necesita algo mas.
5) ¿Esta usted satisfecho con su trabajo actualmente y con la carrera que usted finalizo?
claro que si
6) ¿Con que otras áreas relaciona usted su carrera y puede desempeñarse en su ámbito laboral?
contadores
7) ¿Cuanto tiempo lleva desarrollar un software para una empresa, y cuales son los costos que evalúan?
es mucho tiempo, no hay un periodo en especifico, ya que se toma en cuenta desde la planeacion o creacion de la idea, el desarrollo, el periodo de implementacion, pruebas, quizas corregir errores, nuevas pruebas, etc.
personas/empleados involucrados, las instalaciones que se ocuparán.
Cool ¿Cuales son las plataformas para desarrollo software mas usadas en el trabajo que usted realiza?
DOS, Clipper, Java
9) ¿Que diferencias hay entre un ingeniero en sistemas computacionales y un licenciado en informática?
el ingeniero desarrolla, implementa, facilita el proceso o trabajo destinado. quizas el licenciado en informatica lo pueda hacer, pero son dos niveles diferentes, por ello el ingeniero estudia mas tiempo que el informático.
10) ¿Cual es la contribución de un ingeniero en sistemas computacionales a nivel tecnológico y científico?
enorme! todo hoy en dia es posible gracias a la programacion de cualquier aparatejo, es una ventaja brillante para aquellos que entienden la logica abstracta de esta sagrada practica
11) ¿Como mejoran los ingenieros en sistemas computacionales la seguridad y la administración de las empresas?
hacen maravillas no solo por la eficacia sino por el nivel de confiabilidad que tienen los sitemas(programas) despues de todas sus fases pertinentes.

Att: Ever Misrain Martinez Guerrero

Misrain
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA PARA JOSE ADRIAN PEREZ

Mensaje por Misrain Miér Ago 29, 2012 6:59 pm

compañero estas bien en tu comentario pero esas aportaciones debes ser para buscar un trabajo dar ejemplo en donde puede aplicar tus conocimientos en tierra caliente para hacer que nuestra zona donde vivimos tenga un buen crecimiento y tengo la tecnología suficiente para aplica lo que tu dices

Att: Ever Misrain Martinez Guerrero

Misrain
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Area de Oportunidad de Insercion Laboral

Mensaje por Csar Miér Ago 29, 2012 8:10 pm

Un ingeniero en informatica tiene la capacidad de trabajar como docente, soporte técnico, administrador de redes, base de datos, promgramación, en una empresa ya sea en un lugar pùblico o privado como en el ayuntamiento, en la C.F.E, en una escuela o banco.
REPlICA: concuerdo con jessica que tenemos micro, pequeñas y medianas empresas, pero ya vamos a tener una grande que va a necesitar de nuestros servicios para administrar, aun que nosotros mismos podemos hacer una pequeña empresa para ofrecer nuestro servicio sin necesidad de una empresa de gobierno y estar esperando más tiempo para poder trabajar.

Nombre: Agustín Farías Cano
-¿Cuál es la carrera para la que estudió?
Licenciatura en Informática
-¿Donde culminó su carrera?
Tecnológico de la costa grande
-¿Qué lo motivó a estudiar esta carrera?
Porque me llamó la atención y me gustó
-¿Qué cargo tiene en la empresa?
Jefe de oficina de informática
-¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
La programación

atte. César Adán Rivera Aguirre

Csar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty respuesta para ricardo

Mensaje por romel as Miér Ago 29, 2012 8:55 pm

La ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

romel as
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y ENTREVISTA

Mensaje por ang05 Miér Ago 29, 2012 9:43 pm

[color=black]ÁREA DE OPORTUNIDAD DE INSERCIÓN LABORAL DE ING. EN INFORMÁTICA

[size=9]Para un ingeniero en informática existen diversas áreas laborales pero enfocándonos en Tierra Caliente podría decir que la carrera podría emplearse principalmente en las empresas como Telmex, Bancos, Aurrera, Elecktra, ya que requieren de manejo de bases de datos, mantenimiento de equipo y software y ofimática (captura de datos). También se pueden crear negocios propios que brinden de los servicios referentes a la informática



ENTREVISTA

Entrevistando a: Ing. Luis Alberto Delgado Sanchez

[b]1.- ¿Cual es la carrera que estudió?

Ingeniería en sistemas computacionales

2.- ¿Donde la estudió?
En chilpancingo, guerrero

3.- ¿Porque decidió estudiar esa carrera?
Porque siempre me ha fascinado lo relacionado a computadoras y ese fue mi objetivo desde muy pequeño

4.- ¿En que trabaja actualmente?
Bueno actualmente estoy a cargo de dos negocios de ciber en coyuca de catalán que brindan varios servicios ademas, brindo servicios ha diversas áreas como el ayuntamiento de cd. altamirano y coyuca y algunas microempresas.

5.- ¿Considera la ing. en informática como una carrera que brinde trabajo en la región?
Para ser una carrera "nueva" a nivel local mi opinión es que si puede brindar de trabajo todo dependerá de la persona y sus ganas de salir adelante pues existen diversos sectores que necesitas de buenos ingenieros informáticos.

ATENTAMENTE: ANGEL ALONSO MILIAN
GRUPO: ING. EN INFORMÁTICA 1° A6








ang05
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA PARA OSMAR

Mensaje por ang05 Miér Ago 29, 2012 10:07 pm

Bueno yo estoy de acuerdo con mi compañero osmar en que el ingeniero en informática puede realizar los distintos trabajos que se presentan en su comentario pues a nivel local se ha comprobado eso, ademas de que cada vez se sigue avanzando a nivel local en este campo lo cual es una buena noticia para los futuros ingenieros.

Difiero en que el ing. en informática se debe de adaptar a una especialidad diferente o similar en su campo porque en mi opinión el ing. en informática ya lleva todos los conocimientos necesarios para empezar a laborar en distintos trabajos ya mencionados aunque claro que necesitará de capacitación extra pero creo que ya esta más que preparado.

saludos¡

ATENTAMENTE: ANGEL ALONSO MILIAN
GRUPO: ING. INFORMÁTICA 1° A6

ang05
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty PARTICIPACIÓN EN UN

Mensaje por RICARD0 Jue Ago 30, 2012 10:01 am

Perfil Profesional ing. en sistemas computacionales

El ingeniero en sistemas computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento; e integar a su amplio campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales.
Entrevistado: ing. Isidoro molina Sánchez

1.- ¿De qué institución egreso como Ing. O Lic.?
Del instituto tecnológico de huetamo

2.-¿trabaja?
Si

3.-¿en qué empresa o institución trabaja?
En la empresa bodega aurrera

4.-¿Qué ase o atiende en tal empresa?
Se le da mantenimiento a los ordenadores programándolos para llevar estditicas y demás

5.-¿Qué tanto aplica la enseñanza que obtuvo durante su trascurso en el instituto tecnológico de huetamo?
Calificándola del 1 al 10 le daría un : 9 básicamente me prepararon para que encaso de problemas con los procesos logre resolverlos por mi mismo siendo asi autónomo.

6.-¿Qué se necesita para estudiar una carrera con perfil de informática?
• Tener paciencia
• Desempeño
• Ganas
• Interés
• Habilidades
• Y esforzarte al máximo

RICARD0
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty TAREA

Mensaje por RICARD00 Jue Ago 30, 2012 10:03 am

Perfil Profesional ing. en sistemas computacionales

El ingeniero en sistemas computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento; e integar a su amplio campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales.
Entrevistado: ing. Isidoro molina Sánchez

1.- ¿De qué institución egreso como Ing. O Lic.?
Del instituto tecnológico de huetamo

2.-¿trabaja?
Si

3.-¿en qué empresa o institución trabaja?
En la empresa bodega aurrera

4.-¿Qué ase o atiende en tal empresa?
Se le da mantenimiento a los ordenadores programándolos para llevar estditicas y demás

5.-¿Qué tanto aplica la enseñanza que obtuvo durante su trascurso en el instituto tecnológico de huetamo?
Calificándola del 1 al 10 le daría un : 9 básicamente me prepararon para que encaso de problemas con los procesos logre resolverlos por mi mismo siendo asi autónomo.

6.-¿Qué se necesita para estudiar una carrera con perfil de informática?
• Tener paciencia
• Desempeño
• Ganas
• Interés
• Habilidades
• Y esforzarte al máximo

ATENTAMENTE: RICARDO GOMEZ ARROYO
CARRERA: INGENIERO EN INFORMATICA

RICARD00
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por RICARD@ Jue Ago 30, 2012 10:08 am

REPLICA DEL COMENTARIO DE KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.

dices que un ingeniero en sistemas se puede desempeñar en alguna institucion como docente
en mi opo}ino}ion no pienso lo mismo por que el ingeniero en sistemas computacionales esta preparado para ofrecer un servicio asi las redes y los ordenadores y pues la docencia pienso que se le complicaria un poco por que para eso no se preparo.....

atentamente : Ricardo Gomez Arroyo

RICARD@
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Entrevista del estudio del desarrollo de su profesión

Mensaje por Jeess Jue Ago 30, 2012 12:32 pm

Nombre: Lic. En Informática Johanan Cedomio Armenta
Empresa/Institución En La Que Trabaja: SI Publicidad e Informática
Escuela En La Que Estudio: Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano
A. Ingreso: 2009
A. Egreso: _2011 Titulado: Licenciatura en Informática


1) ¿Que le motivo a ser un Licenciado en Informática?
El gusto por las computadoras, programas, en si quería estudiar la Ing. En Sistemas computacionales, al no ser aceptado en la Universidad que quería mi segunda opción fue estudiar la Licenciatura en Informática en el Tecnológico de Cd. Altamirano.

2) ¿Qué tiempo le llevo encontrar un trabajo al finalizar su carrera?
No me costó nada encontrar ningún trabajo ya que al cursar el tercer grado comencé mi negocio propio, que ofrece la reparación de equipos de computo, fotocopiadoras, ciber café, creación de páginas web.

3) ¿Cómo aplica sus conocimientos obtenidos en la universidad en su vida profesional?
Como Licenciado en Informática aplico estos conocimientos teniendo al tanto de toda la tecnología que va surgiendo con el tiempo a todos mis clientes, sus beneficios de estos. Entender la tecnología, software y hardware orientados a las TIC’S.

5) ¿Está usted satisfecho con su trabajo actualmente y con la carrera que usted finalizo?
Totalmente satisfecho, gracias a mi Licenciatura, tengo la facilidad de ligar la tecnología a cualquier sector de la industria del trabajo.

13) ¿Cuál es la contribución de un Licenciado en Informática a nivel tecnológico y científico?
Aportar mejoras a los programas.

14) ¿Cómo mejoran los Licenciados en Informática la seguridad y la administración de las empresas?
Estableciendo objetivos, diferencias de la empresa, cuidando cada detalle de la información ante los usuarios, estudiando las diferentes aplicaciones y el trabajo que ellos realicen. Todo esto de acuerdo a los objetivos que nosotros nos planteemos para la seguridad y administración de cualquier empresa.
Empresa donde labora:
SI Publicidad e Informática


Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán
I Sem Ing. En Informática A1

Jeess
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Entrevista del estudio del desarrollo de su profesión

Mensaje por carlacam Jue Ago 30, 2012 12:59 pm

Ingeniero en informatica puede trabajar en escuelas publicas y privadas,algun traba fueran puede ser trabajar en la empresa de pemex y en tierra caliente en la empresa de la coca cola, como tambien en telmex y elektra.
ENTREVISTA
Lic en Informatica
1.¿como se llama?
R=Rosa Santos Carachure Alonso
2.¿caual es su profecion?
R=Lic en Informatica
3.¿por que eliguio esta carrera?
R=por que me llamaba la atencion las nuevas tecnologias k eran las computadoras y sus programas que emtonses no estava abansados como ora.
4.¿siguio estudiando otros niveles?
R=no ya no quise porque era muy largo demasiado tiempo y no tenia suficiente economia.


ATT:Carla Yaritza Camacho Barrera Smile

Semestre:1 GrupoA6 fundamentos de la investigacion

carlacam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por carlacam Jue Ago 30, 2012 1:08 pm

REPLICA DEL COMENTARIO DE KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.
pa para mi si es importante la aportacion de karla porque un docente si puede tener una Ingenieria en Informatica y en eso estoy muy de acuerdo Exclamation
ATT: Carla Yaritaza Camacho Barrera

carlacam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty replica

Mensaje por omar pallares Jue Ago 30, 2012 3:23 pm

PUES YO PIENSO QE LA CARRERA DE INGENIERIA EN INFORMATICA SE PUEDE DESEMPEÑAR EN BARIAS PARTES YA SEA COMO DOCENTE EN ALGUNA ESCUELA, DE GOBIERNO, FEDERA, O PARTICULAR DE TIERRA CALIENTE O EN ALGUNAS EMPRESAS YA SEA COMO POR EJEMPLO EN EL AREA DE INFORMATICA DE UN BANCO COMO BANCOMER, SANTANDER, BANCA AZTECA. TAMBIEN PUEDE TRABAJAR EN ELEKTRA, TELMEX. ETC

ATENTAMENTE:
OMAR PALLARES

omar pallares

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty entrevista

Mensaje por erick j. Jue Ago 30, 2012 5:13 pm

Entrevista


Nombre: Enrique A. Flores Sandoval

1) ¿Que le motivo a ser un ingeniero en sistemas computacionales?
El gusto por la tecnología recién creciente
2) ¿Que tiempo le llevo encontrar un trabajo al finalizar su carrera?
2 años
3) ¿Como aplica sus conocimientos obtenidos en la universidad en su vida profesional?
No hay en especifico cierto tema de la universidad que se aplique al pie de la letra, siempre se necesita mucho más
4) ¿El aprendizaje obtenido, puede usted aplicarlo en su trabajo laboral o requirió mas aprendizaje?
Claro que se requiere más, en la vida nunca se deja de estudiar, mas como Ingeniero es mí deber estar actualizado. Siempre se necesita algo más.
5) ¿Esta usted satisfecho con su trabajo actualmente y con la carrera que usted finalizo?
claro que si
6) ¿Cuanto tiempo lleva desarrollar un software para una empresa, y cuáles son los costos que evalúan?
es mucho tiempo, no hay un periodo en especifico, ya que se toma en cuenta desde la planeación o creación de la idea, el desarrollo, el periodo de implementación, pruebas, quizás corregir errores, nuevas pruebas

Atentamente: Erick Jair Dominguez Flores
Carrera: ingeniero en informatica

erick j.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Replica para pedro hilario castañeda

Mensaje por erick01 Jue Ago 30, 2012 6:06 pm

Pues un ingeniero en informatica puede trabajar en una empresa ya sea en un lugar pùblico o privado en empresas de medianas o grandes aqui en cd. altamirano ahi varias empresas donde puede trabajar un ingeniero en informatica puede ser en bancos un ejemplo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estoy de acuerdo con mi compañero pedro cuando dice que en Cd altamirano se pueden encontrar varias empresas para poder trabajar respecto al área de ing. en informática algunas otras empresas que se pueden encontrar en Cd altamirano son:

TELMEX
BODEGA AURRERA
BANCOMER
BANAMEX
ELEKTRA
ETC.

ATENTAMENTE: ERICK JAIR DOMINGUEZ FLORES

erick01
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty preguntas

Mensaje por Jesus..1 Vie Ago 31, 2012 1:13 am

entrevistado: lic. Jose Luis Gomez Vazquez


¿empresa o institución en la que trabaja?
micro-empresa personal

¿tiempo de servicio o antigüedad?
2 años

¿escuela en la que estudio?
instituto tecnológico de ciudad altamirano

¿maneja los conocimientos que adquirió durante el trascurso en su institución de egreso?
si
¿que fue lo que lo motivo para elegir la carrera que curso?
me llamo la atención por la curiosidad que me entraba cuando pensaba como es que podían trabajar un conjunto de piezas juntas como el ser humano

¿esta satisfecho con su trabajo?
si

atte: Jesus Torres Sanchez
ingeniero en informatica

Jesus..1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por torres.1 Vie Ago 31, 2012 1:28 am

Area de Oportunidad de Insercion Laboral para un Ingeniero en Informatica

La carrera en Ing. en Informatica se puede emplear en las empresas de Telmex, Elecktra, Bodega Aurrera en Cd. Altamirano... ¿como?, pues en Telmex= haciendo aplicaciones o programando las pc, en elecktra= vigilando que no hackeen las paginas de compra online, Bodega Aurrera= haciendo programacion para la compra de productos.

estoy de acuerdo con anastacio mendoza cuando dice las areas en las que se pueden encontrar trabajando los ing. en informatica y no solo eso tambien para algunos perfiles de la informática, en poco tiempo entraran algunas otras empresas y los comercios se actualizaran necesitando asi de un ing. y/o lic. de perfil informático


atentamente: Jesus Torres Sanchez

torres.1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty entrevista

Mensaje por fredy.. Vie Ago 31, 2012 10:45 am

ENTREVISTADO: lic. Adan Gomez Aguilar

1-¿que es lo que le agrada de su trabajo?
que dia a dia se toman conocimientos nuevos y se obtiene soluciones

2.-¿trabaja?
si

3.-¿le agrada su tabajo?
si

6.- usted que opinion tiene sobre la carrera de ing. en informática
es buena e interesante tiene mas enseñansas y favorese a la persona que lo cursa tiene mas y mucho mejor preparacion que un lic.

6.-¿en que empresa trabaja o que se dedica?
en una institucional como docente

[b]atentamente:
Fredi Rojas Higuera
carrera: ing. en informatica

fredy..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty REPLICA

Mensaje por fre r Vie Ago 31, 2012 10:57 am

La carrera en Ing. en Informatica se puede emplear en las empresas de Telmex, Elecktra, Bodega Aurrera en Cd. Altamirano... ¿como?, pues en Telmex= haciendo aplicaciones o programando las pc, en elecktra= vigilando que no hackeen las paginas de compra online, Bodega Aurrera= haciendo programacion para la compra de productos.

Estoy de acuerdo con mi compañero Aanastancio mendoza en que el ing. en informatica tiene sus areas laborales mas amplias por que surge con la union de dos carreras: ing. en sistemas computacionales y el lic. en informatica ... esto crea mayor oportunidad para tener un trabajo mas seguro al culminar su carrera como ing en informatica


ATENTAMENTE: FREDI ROJAS HIGUERA
ING. EN INFORMATICA

fre r
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Entrevista a un informatico

Mensaje por omar pallares Sáb Sep 01, 2012 3:00 pm

ENTREVISTA A UN INFORMATICO:
1. ¿CUAL ES SU NOMBRE?
R= Rosa Santos Carachure Alonso.
2. ¿CUAL ES SU CARRERA PROFECIONAL?
R= Licenciatura en Informatica
3. ¿POR QUE ELIGIO ESTA CARRERA?
R= Por que se enfoca en lo que es la tecnologia y ademas porque es lo que se esta biendo actualmente ante la sociedad.
4. ¿EN QUE TRABAJA O A QUE SE DEDICA ACTUALMENTE?
R= estoy actualmente trabajando como tecnico de una plaza comunitaria en la INEA.
y aveces trabajo impartiendo clases particulares de computacion en la casa de la cultura de (Coyuca de Catalàn, guerrero).

GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA.
ATENTAMENTE:
OMAR PALLARES BENITEZ

omar pallares

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Revision Del Grupo - Felicidades

Mensaje por Admin Mar Sep 11, 2012 1:15 pm


Me da gusto apreciar que tienen participaciones contundentes, y en algunos casos, presentan fuentes de referencia a nivel regional. Felicidades !!!.

Aprovecho este espacio para comentarles, que efectivamente, como pueden apreciar en la Region de Tierra Caliente, sobre todo en la parte que corresponde al Estado de Guerrero, existe para algunas areas de trabajo todavia un "campo virgen" que se puede incursionar. Es positivo, ver la posibilidad de generar nuevas empresas, sobre todo, en las "areas virgenes" de la Region, ya que, NO TENDRIAN MUCHA COMPETENCIA y serian los "Pioneros" en ese campo. Y tambien es positivo ver, que en lugar de analizar donde puedo ir a trabajar?, se podria pensar: "En la posibilidad de generar una micro-empresa para dar empleo". Seria maravilloso que el futuro Ing. en Informatica, al terminar su carrera, fuera un generador de empleos, sobre todo, explotando esas areas "Virgenes" de la Region, y porque no?, tambien contribuir a la generacion y/o aplicacion de nuevas tecnologias dentro de la empresa que ya esta establecida en la Region de Tierra Caliente.


Felicidades !!! No olviden presentar su evaluacion sumativa o final.

Atte:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 3 Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.