3.- Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPLICA A KARLA SANTOS

Mensaje  carlacam el Dom Oct 28, 2012 11:41 pm

REPLICA A KARLA
Para mi todo lo que dijo mi compañera es importante sobre el articulo que no se encuentran faltas de ortografía y nada lleva repetido muy buen articulo Idea

carlacam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica

Mensaje  Jess Ort el Dom Oct 28, 2012 11:43 pm

Repli
ca:

Hola a todos, mi replica es para todos mis compañeros, los felicito por sus aportaciones del tema, solo la observación del compañero Anastasio, estoy de acuerdo con él, ya que muchos no tuvieron esa precaución de Justificar el texto cuando en esta Unidad II se habla de la Ortografía y Gramática, es todo de mi parte, en conclusión todas sus aportaciones en cuanto a información es muy buena.
Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán


Jess Ort
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica

Mensaje  Jess Ort el Dom Oct 28, 2012 11:47 pm


Hola a todos, mi replica es para todos mis compañeros, los felicito por sus aportaciones del tema, solo la observación del compañero Anastasio, estoy de acuerdo con él, ya que muchos no tuvieron esa precaución de Justificar el texto cuando en esta Unidad II se habla de la Ortografía y Gramática, es todo de mi parte, en conclusión todas sus aportaciones en cuanto a información es muy buena.

[justify]Corrección de link:↓
fundamentosdeinvestigacionunidad3.blogspot.mx/

(Corrección de la primer publicación y la publicación de la replica)

Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán

Jess Ort
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo 2 respuesta

Mensaje  ..MANE.. el Dom Oct 28, 2012 11:53 pm

Respuesta al reactivo 2

En el análisis de los dos articulo que se estudiaron en la unidad II, a la comparación que se llego es:
En el primero articulo estudiado llamado "La Web semántica y sus aplicaciones" y el segundo articulo "Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalámbricas".
En el primer artículo carecía de información en marco teórico y mostraba resultados incompletos.
En el segundo articulo, contenía por separado cada área del articulo así como, abstrac, marco teórico, objetivo, etc., solo que en lugar de tener resultado cuenta con conclusiones y trabajo futuro.
Con la comparación hecha, se llego a la conclusión que el segundo articulo llamado "Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalámbricas" es el más completo, mejor estructurado y con un lenguaje sencillo.

atte: Emmanuel Martinez Hernandez

..MANE..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Mensaje  Jess Ort el Lun Oct 29, 2012 12:24 am

Reactivo 4: Conocer o Reconocer algunas características del lenguaje científico.

En el artículo analizado durante la Unidad II por nuestro equipo, percibo que estos artículos científicos manejan las características del Lenguaje Científico, ya que estos contienen los elementos de Objetividad, Universalidad y Verificabilidad ya que cada uno cuenta con un objetivo a realizar, mediante investigaciones y hechos ya realizados anteriormente y que nos muestra resultados de veracidad en los experimentos y resultados obtenidos en dicho artículo.
Les dejo este link donde pueden encontrar los dos artículos anteriormente mencionados en el reactivo 2 y 4 para que puedan verificar su contenido en comparación y las características del lenguaje científico.

Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán

Jess Ort
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Mensaje  Jess Ort el Lun Oct 29, 2012 12:28 am

Reactivo 4: Conocer o Reconocer algunas características del lenguaje científico

En el artículo analizado durante la Unidad II por nuestro equipo, percibo que estos artículos científicos manejan las características del Lenguaje Científico, ya que estos contienen los elementos de Objetividad, Universalidad y Verificabilidad ya que cada uno cuenta con un objetivo a realizar, mediante investigaciones y hechos ya realizados anteriormente y que nos muestra resultados de veracidad en los experimentos y resultados obtenidos en dicho artículo.

Les dejo este link donde pueden encontrar los dos artículos anteriormente mencionados en el reactivo 2 y 4 para que puedan verificar su contenido en comparación y las características del lenguaje científico. ↓

→ fundamentosdeinvestigacionunidad3.blogspot.mx

Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán

Jess Ort
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo 1 respuesta

Mensaje  ..MANE.. el Lun Oct 29, 2012 12:29 am

Reactivo 1

Las normas y reglas ortográficas del artículo analizado en la unidad II llamado "Manejo e integración de base
de datos en redes de sensores inalámbricas", es un artículo muy bien estructurado respecto a las normas y reglas
ortográficas no se encontro con algún error ; maneja técnicas de redacción muy claras con caracteriticas claraz,
sencillas y con precisión en las ideas de cada párrafo.
Basado el análisis de este artículo en las normas y reglas ortográficas actuales no se detecto error alguno.[justify]

atte: Emmanuel Martinez Hernandez

..MANE..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta a reactivo num.1

Mensaje  lizzett el Lun Oct 29, 2012 12:33 am

Articulo evaluado: Manejo e integracion de bases de datos en redes de sensores inalámbricas, en el cual se noto claramente las normas y reglas ortograficas utilizadas, las abrebiaturas como: wsn (wireles sensor network). la utilizacion de puntos, puntos y comas, dos puntos, todo perfectamente bien escrito con las tecnicas de redaccion como coherencia, concordancia, preccion, parrafos, etc. se hace notar que no se encontro error alguno en la redaccion del articulo.







att: lizzett jazmin franco

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo 4

Mensaje  ..MANE.. el Lun Oct 29, 2012 12:45 am


El artículo analizado en la unidad II en equipo, ("Manejo e integraciónde base de datos en redes de sensores inalámbricas") se detecto que el artículo maneja las características del Lenguaje Científico, ya que estos contienen los elementos de objetividad, universalidad y verificabilidad ya que cada uno tiene un proposito u objetivo, el cual lo demuestran con los resultados que dan.
Apesar de ser un lenguaje científico cuenta con una sencillez y con normas y reglas ortográficas excelentes.
En cada párrafo del artículo es muy concreta la idea, sencilla y clara, facil de entender,
El artículo analizado fue el mejor calificado por el equipo, ya que el otro artículo carecía de ciertas características y no tenia la sencillez en el párrafo y precisión.

atte: Emmanuel Martinez Hernandez [justify]

..MANE..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica a Jessica Gabriela Ortuño Farfan

Mensaje  ..MANE.. el Lun Oct 29, 2012 12:53 am

Me parece una aportación muy buena la de Jessica Gabriela Ortuño Farfan en las respuestas que a aportado, cuenta con las normas y reglas ortograficas y algunas caraterísticas de lenguaje científico. Como sencillez, claridad, objetividad, etc., además con un ortográfia muy buena en cada párrafo.
Por este medio quiero felicitar a Jessica G. Ortuño Farfan por una excelente participación en este foro, esperando tambien que lo demás compañeros puedan apreciar y aprender de tal trabajo.
[justify]

atte: Emmanuel Martinez Hernandez

..MANE..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reactivo 2

Mensaje  lizzett el Lun Oct 29, 2012 12:55 am

se llebo a cabo un estudio de dos articulos diferentes que son: la web semantica y sus aplicaciones y el segundo es manejo e integracion de bases de datos en redes de sensores inalambricas. la diferencia uno del otro es que el primero carecia de marco teorico y no tenia resultados pue se mostraban trabajos futuros, el segundo tenia mejor entendimiento pues estaba bien estructurado







atte: lizzett jazmin franco

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REACTIVO 4

Mensaje  lizzett el Lun Oct 29, 2012 1:11 am

los articulos revisados contienen las caracteristicas del lenguaje cientifico: ambos tiene objetividad pues pretenden hacer algo positivo.
de igual forma tienen universalidad ambos se pueden encontrar en forma internacional.
y finalmente verificabilidad los cuales se pueden verificar.




atte: lizzett jazmin

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  lizzett el Lun Oct 29, 2012 1:18 am

bueno compañeros me da mucha alegria saber que la mayoria participo, aun que no tenemos una ortografia magnifica hismos lo posible para que no se notara del todo, creo que esta unidad sera muy productiva para todos pues no tenomos que esforzar para cumplir con los requeriemientos de la misma y obtener buena calificacion. varios de los compañeros tubimos algun error si se dieron cuenta pero tambien nos servira para corregirlos y ser mejor cada dia. saludos a todos






atte: lizzett jazmin franco

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta 1 y 3

Mensaje  fredy el Lun Oct 29, 2012 6:51 am

De acuerdo al reactivo numero 1 al analizar un articulo previamente leído observe que estos están muy bien estructurados y sin faltas de ortografía, ademas de que estos contienen imágenes respecto al tema teniendo una congruencia positiva para el lector, cabe destacar que en general es un articulo muy completo por el complemento de algunas tablas de información y formulas antes presentadas dentro del articulo.

Reactivo numero 3

https: // skydrive.live.com/redir?resid=B4EA7BD10D11C443!162&authkey=!AGrPSIwroEsZ8hs
https: // skydrive.live.com/redir?resid=B4EA7BD10D11C443!163&authkey=!AAtciOf3AKS_Vug

FREDI ROJAS HIGUERA[b]

fredy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  RICAR0U el Lun Oct 29, 2012 6:59 am

Para mi compañero Anastacio

Respecto a las respuestas del reactivo numero 2 observe que solo te concentraste en la estructura mas no en la información de los articulos como de vio haber sido, respecto a todo lo de mas esta muy bien sintetizado y explicado.


atentamente

Ricardo Gomez Arroyo

RICAR0U
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3.- Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Mensaje  osmar el Lun Oct 29, 2012 9:12 am

REACTIVO 2. comprobación en los siguientes artículos; Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalámbricas y HIEO: Investigación y Desarrollo de un herramienta Informática de Evaluación Oral multilingüe.


Tienen Similitud en:
Marco teórico,Estado del arte, Abstrac
Introducción, Conclusión, Referencias,Resumen,Palabras claves


Diferencian en: HIEO: Investigación y Desarrollo de un herramienta Informática de Evaluación Oral multilingüe no cotiene eso, Biografía de cada autor con fotografía, Trabajos futuros,Análisis de resultados.


REACTIVO 4: Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalambricas, an alcanzado a identificar de que forma opera la universalidad y por que se basa solo en la integración de base de datos en redes de sensores inalambricas. la objetividad es manejada en que se basa en los hechos investigados de terceros autores, los cuales dan referencias similares.

osmar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  osmar el Lun Oct 29, 2012 9:17 am

respecto a tu informacion del reactivo 2 creo que te falto un poco de informacion, puedesz orientarte en las referencias que nos ha facilitado nuestro facilitador, el cual podemos consultar a cualquier hora dentro de la institucion. bye Smile

osmar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  fredio el Lun Oct 29, 2012 12:13 pm

replica para mi compañero oxmar

REACTIVO 2. comprobación en los siguientes artículos; Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalámbricas y HIEO: Investigación y Desarrollo de un herramienta Informática de Evaluación Oral multilingüe.[/b]


Tienen Similitud en:
Marco teórico,Estado del arte, Abstrac
Introducción, Conclusión, Referencias,Resumen,Palabras claves

Diferencian en: HIEO: Investigación y Desarrollo de un herramienta Informática de Evaluación Oral multilingüe no cotiene eso, Biografía de cada autor con fotografía, Trabajos futuros,Análisis de resultados.


REACTIVO 4: Manejo e integración de base de datos en redes de sensores inalambricas, an alcanzado a identificar de que forma opera la universalidad y por que se basa solo en la integración de base de datos en redes de sensores inalambricas. la objetividad es manejada en que se basa en los hechos investigados de terceros autores, los cuales dan referencias similares.

respecto a la información que nos proporciona mi compañero oxmar felicito por un trabajo excelente y porque se noto que se le dio importancia sobre el tema y su articulo comprendido

atentamente: Fredi rojas higuera

fredio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Mensaje  César R. el Lun Oct 29, 2012 12:24 pm

1. En el artículo "La investigación como un proceso de construcción social" de la Unidad II se puede reconocer algunas reglas y normas ortográficas como por ejemplo:
*Poblana-Poblada
*cancer-cáncer
*expresion-expresión
*articulos-artículos
*automovil-automóvil
*Cursvas-Curvas

Métodos:
La ingeniería en informática, es una carrera derivada del campo de las ciencias computacionales, que surge en México para atender una necesidad muy concreta detectada en las empresas o industrias y que el estudio de la licenciatura en informática o ingeniería en sistemas computacionales o ingeniería en cómputo no comprenden específicamente.

Este párrafo contiene algunas reglas de ortografía.

Reactivo 2. Análisis muy breve de dicha comparación en los artículos de la Unidad II
Art. 1 "La investigación refiere a grupos que producen artículos, libros, patentes o innovaciones tecnológicas de diversos tipos". Art. 2 "La investigación es la acción y efecto de investigar, que viene del latín IN-VESTIGATIO donde IN refiere HACIA ADENTRO y VESTIGATIO refiere a VESTIGIO que se traduce como indagar algo".

El texto de ambos artículos tiene similitud porque la investigación trata de descubrir o examinar o "seguir la pista" del objeto o fenómeno que es sujeto de observación o experimentación o averiguación.

Reactivo 4. Reconocer algunas características del lenguaje científico.
En el artículo analizado de estos artículos se maneja el lenguaje científico, ya que contiene elementos de objetividad, universalidad y verificabilidad mediante investigaciones y hechos ya realizados.

César Adán Rivera Aguirre

César R.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje  miguel m el Lun Oct 29, 2012 6:40 pm

Artículo analizado. APRENDIZAJE ACTIVO EN INGENIERÍA TÉCNICA INFORMÁTICA

Se hace notar que este artículo cuenta con una revisión muy detallada ya que se encontron las reglas de ortografía correctamente, en este artículo se escriben las palabras a resaltar en mayúsculas y en negritas como son los temas o subtemas de que se habla ejemplo. (RESUMEN, INTRODUCCIÓN, LA ASIGNATURA: JUSTIFICACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS, PLAN DE TRABAJO, EVALUACIÓN SUMATIVA, RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CURSO 2005-06, CONCLUSIONES, AGRADECIMIENTOS, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS).
En este articulo también se emplean como son el uso de párrafos se usan párrafos para separar cada criterio o explicación del articulo.

miguel m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  MIGUEL M el Lun Oct 29, 2012 6:46 pm

REPLICA AMIS COMPAÑEROS DEL 1A MUY BIEN TODOS TIENE COERENSIA TODO Y ME PARESE ENTENDIBLE TODAS SUS RESPUESTAS ANTEMANO LES MANDO UN SALUDO CORDIAL

MIGUEL M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo 1

Mensaje  Felipe03 el Mar Oct 30, 2012 12:52 am

1) En el artículo científico de la Unidad II con el Titulo: ‘MANEJO E INTEGRACIÓN DE BASE DE DATOS EN REDES DE SENSORES INALÁMBRICAS’, se vasa en normas y reglas ortográficas, como abreviaturas, referencias.
Dentro de esta lectura se pueden encontrar las siguientes abreviaturas y sus referencias.

Abreviaturas:
1. LAN (Local Área Network - Red de Área Local)
2. WSN (Wireless Sensor Networks)
3. CSMA (Carrier Sense Multiple Access)
4. ACQP (ACquisitional Query Processing)
5. AP (Access Point)
6. DIM (Distributed Index for Multi-dimensional data)
7. A/V (Audio y Video)
8. APP (Applications - Aplicaciones)
9. CDROM (Compact Disc ROM - Disco Compacto sólo para Lectura)
10. GPS (Global Positioning Satellite - Satélite de Posicionamiento Global)
Entre otras abreviaturas

Referencias Como:
[1] J. Yicka, B. Mukherjeea, y D. Ghosal, "Wireless sensor network survey," Department of Computer Science, University of California, DAvis, CA 95616, United States, 2008.
[2] L. Qiong y W. Hejun, "System Design Issues In Sensor Databases," Departament of computer Science and Engenieering. The Hong Kong University of Science & Technology, 2007.
[3] L. Al-Jadir, "Sensor Network Databases - An Introduction," Advanced Research Topics in Databases Summer 2004-2005.


Att: Felipe de Jesús Pineda Rodríguez.

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo 2

Mensaje  Felipe03 el Mar Oct 30, 2012 1:01 am

4) Las Características del lenguaje científico del artículo:

APRENDIZAJE ACTIVO EN INGENIERÍA TÉCNICA INFORMÁTICA, ESP. GESTIÓN
SISTEMAS INFORMÁTICOS.

OBJETIVIDAD:
Respecto al contenido se busca que el estudiante conozca, (o en algunos casos recuerde, dependiendo de la procedencia del alumnado), los fundamentos de los sistemas informáticos desde los puntos de vista tanto del hardware como del software. Por una parte se pretende que el estudiante conozca el funcionamiento de un ordenador, haciendo especial énfasis en los sistemas de numeración y sistemas de codificación de datos; que sea capaz de identificar los elementos que componen la máquina y los relacionados con la interconexión de los mismos mediante redes de computadores e Internet. En cuanto al manejo del computador, se trata de aprender a utilizar diversos sistemas operativos, principalmente GNU/Linux.

[b]UNIVERSALIDAD:

Agradecimientos: Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el proyecto US14/04 de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitarios de Castilla y León.

VERIFICABILIDAD:
[1] De Miguel, M. (coord.). Adaptación de la homologación de los planes de estudio a la Convergencia Europea (ref. EA2004-0024). Proyecto elaborado dentro del Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades, MEC, 2004
[2] Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Declaración mundial sobre la educación superior en el Siglo XXI: Visión y Acción.. UNESCO, 1998
[3] The Joint Task Force on Computing Currículo IEEE-CS/ACM. Computing Currículo 2001 -

Att: Felipe de Jesús Pineda Rodriguez

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica

Mensaje  Felipe03 el Mar Oct 30, 2012 1:22 am

Yo estoy de acuerdo con el compañero Anastacio, por que habla de las abreviaturas de la lectura, normas y Reglas ortográficas que son importantes dentro del área y sus demás respuestas de los reactivos, muy completas sus respuestas.

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REACTIVOS 1,2

Mensaje  romel el Mar Oct 30, 2012 6:47 am

RESPUESTA 1

Dentro de mi articulo llamado Estudio- diagnóstico de las capacidades tecnológicas para las pymes cartageneras observe el uso de algunas reglas ortográficas y dentro de la lectura podemos visualizar que esta tiene una estructura muy bien definida sin ninguna falta de ortografía que eso es muy importante dentro de cualquier lectura y descrita sin olvidar que esta escrita en modelo científico


RESPUESTA 2

Compare el articulo antes mencionado en ;a respuesta 1 (Estudio- diagnóstico de las capacidades tecnológicas para las pymes cartageneras) y Influencia de los parámetros de diseño en el espacio de trabajo de un mecanismo paralelo planar 3rrr

Tienen un cierto parecido en:
  • Resumen

  • Palabras claves

  • Estado del arte

  • Introducción

  • Marco teórico

  • Conclución

  • Referencias


Diferencian en:
  • Análisis de resultados

  • Marco teórico

  • Conclución

  • Biografía de cada autor con fotografía

ATTE. Romel Ascencio Antunez

romel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Herramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.