Tema: explique como usted puede llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de google o Facebook o alguna otra)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema: explique como usted puede llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de google o Facebook o alguna otra)

Mensaje  marbella martinez el Lun Ago 25, 2014 9:28 pm

• Puedo llevar a cabo una investigación ya que necesito saber qué tipo de encuestas voy a realizar y saber a qué tipo de mercado me voy a enfrentar así como es necesario analizar y conocer las características del consumidor.
• La investigación la podemos realizar mediante los canales wep, Facebook ,correos electrónicos Hotmail.
• Con la finalidad de recabar información de suma importancia que nos permita conocer nuestros posibles clientes y en si el mercado al que vamos a enfrentar.
• Una investigación de mercado es una serie de actividades que por los medios ya mencionados se pueden llegarla a alcanzar los objetivos de la empresa.
• La información que se recabe servirá de mucho para el factor de toma de decisiones de la organización que esté realizando la investigación .
• Los canales que mencionamos serán indispensables para encontrar información que nos ayude a conocer más afondo nuestro mercado
Very Happy

marbella martinez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: explique como usted puede llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de google o Facebook o alguna otra)

Mensaje  por Idalia Pastenes el Mar Ago 26, 2014 4:08 pm

1.- ¿Explique qué es un Dominio Web y cómo y dónde se realizan los registros de dicho dominio?
R=  Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo. Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
El procedimiento es el siguiente:
• Elegir un dominio.
• Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
• Ingresar los datos personales.
• Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
• Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
• Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
• El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
• El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
• Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
• El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
• La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.


2. ¿Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios?
R=  Blogs de temas con alta demanda: Un blog es la forma más sencilla de empezar un negocio en internet. Básicamente, escribe artículos de un tema en específico, e insertar publicidad de Google Ausense para generar sus ingresos. Entre los temas que mejor pagan están seguros, dietas, préstamos, hosting, abogado, software, crédito

Venta de productos en Mercado libre: Otra oportunidad de negocios en internet fácil, es la venta de productos en Mercado Libre. Esta empresa parecida a eBay de Estados Unidos, está posicionada en Latinoamérica como la más conocida para ofertar productos en internet.
Ciertamente tiene diversas desventajas, como los altos costos de comisión y publicación, así como la posibilidad de fraude, pero es una buena plataforma para empezar su negocio web.

Promoción de servicios locales: Otra oportunidad de negocios de servicios, es promover a empresas locales para búsquedas muy específicas. Por ejemplo, digamos que una empresa de abogados de Caracas quiere promocionarse en internet. Usted puede ofrecer el servicio de posicionamiento web específico para esa ciudad, a fin de que la página del negocio se encuentre cuando la gente busque “abogados en Caracas”.

Riesgos relacionados con la información: Las personas frecuentemente necesitamos Información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:
Acceso a información poco fiable: Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red. Su utilización puede dar lugar a múltiples problemas: desde realizar mal un trabajo académico hasta arruinar una actuación empresarial.
Dispersión, pérdida de tiempo: A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando por el inmenso mar informativo de Internet lleno de atractivos "cantos de sirena". Al final el trabajo principal puede quedar sin hacer.
Acceso de los niños a información inapropiada: Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas (pueden afectar a su desarrollo cognitivo y afectivo) para niños y menores por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes (sexo, violencia, drogas, determinados relatos históricos y obras literarias...). La multimedialidad de Internet puede hacer estos contenidos aún más explícitos e impactantes.

por Idalia Pastenes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema: explique como usted puede llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de google o Facebook o alguna otra)

Mensaje  ramontkd el Miér Ago 27, 2014 8:40 pm

en facebook, podemos llevar acabo una investigaciòn de mercado, ya que en està red social
podemos conseguir mucha información sobre competencia. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Facebook es mucho más estático que Twitter.

Para ubicar los competidores, se hace una búsqueda de los Fan Page de éstos o, al igual que en Twitter, simplemente dirigiéndote al portal de la compañía que nos interesa investigar.

Una vez que nos hacemos fan de ellos, vamos a conocer si están utilizando Facebook para generar oportunidades de venta por medio de la recolección de correos electrónicos, agregando información de otras redes sociales, motivando a sus consumidores a participar en la conversación con los comentarios o usando aplicaciones.

Asimismo, es importante que averigüemos la interacción de los competidores con nuestros fans. Esta interacción puede venir en forma de descuentos, ofertas, promociones, productos exclusivos para ellos, artículos, información relevante, videos, fotos, videos jocosos, entre otros.

En los fan pages tenemos la opción de agregar a otros fan pages como favoritos. Usando esta sección, tenemos la oportunidad de ver cuáles son los negocios relacionados con la competencia. Es una forma de investigar más sobre los socios comerciales de otros competidores y también una forma de conseguir más prospectos que pudiesen generar ventas para nosotros.

no es tan complicado hacer una investigación de mercado en redes sociales y ya que se han convertido en una herramienta muy importante a la hora de definir gustos, intereses y necesidades, además de saber qué hacen tus competidores y qué funciona o qué falla. Sabiendo esto puedes implementar ideas muy creativas que diferencien tu marca de las demás, que es lo que a la larga se quiere lograr.

ramontkd
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión Del Grupo

Mensaje  Admin el Sáb Sep 06, 2014 11:26 am

REVISIÓN DEL GRUPO:
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Y les recomiendo que
para la próxima ocasión, deben integrar sus participaciones en la sala
correspondiente, debido a que en el espacio donde las están realizando pueden
resultar NO VÁLIDAS (puesto que están fuera de la sala de discusión).
Ello quiere decir que deben responder en lugar de crear nuevo tema, ya que
este último elemento ha quedado abierto para que ustedes puedan iniciar con
una nueva sala o tema de discusión.Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: explique como usted puede llevar a cabo una investigación de mercados en línea (usando herramientas de google o Facebook o alguna otra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.