"INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA"

Mensaje  ARACELI GAMA el Miér Ago 27, 2014 7:43 pm

Buenas tardes compañeros a continuación le dejo mi síntesis sobre el tema de "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA"

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es el Internet. cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encentas por Internet y sesiones de grupo en línea.
Cuando se realiza una investigación de mercados en Internet estamos conociendo que ocurre en este entorno virtual. Estos acontecimientos pueden afectar negativamente o positiva mente a la empresa.
Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.

La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.

El Internet puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.

Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:

*Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
*Brinda información sobre los mercados objetivos
*Permite identificar mercados y clientes potenciales
*Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
*Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
*Permite conocer a la competencia
*Entre otros ítems.

La investigación de mercados en Internet se debe prestar atención a las fuentes de información y los resultados obtenidos. En el caso de necesitar estadísticas oficiales en conveniente visitar las páginas de los gobiernos del país que se trate.

Si realizas una búsqueda en Internet la duración que tendrá depende de la importancia que tenga lo que se busque, es por eso que se recomienda prestar especial atención a los resultados obtenidos en las primeras cinco páginas del buscador, porque comúnmente la información más relevante se encuentra en esas posiciones para la investigación que se desarrolle. Si las palabras utilizadas no dieron los resultados esperados es conveniente colocar nuevas palabras claves en el cuadro de búsqueda.

Como reflexión final podemos decir que Internet es un nuevo camino para que las empresas transiten y puedan desarrollar un sistema efectivo y a menor coste.

Los canales en linea son cada vez más utilizados y resultan ser tan efectivos como los canales de comercialización tradicionales de la empresa.



Elaboró: Ing. Araceli Gama Maldonado

ARACELI GAMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FEEBBO

Mensaje  JAIR LUVIANO BETANCOURT el Vie Ago 29, 2014 7:28 am

Hola compañeros, me meto aquí para reforzar el comentario de Chely, estuve investigando acerca de una herramienta de la que el profe nos hablaba que sirve para hacer las investigaciones de mercado en linea. La herramienta de la que les hablo se llama feebbo, esta herramienta, página de internet o servicio, a lo que pude ver en su página, tú te inscribes, llenas tu perfil al 100 % porque es muy importante que esté lleno. Después te mandan tu monedero electrónico al cual van a hacerte el depósito de tu dinero y puedas hacer uso de él. Después contestas diez encuestas que son gratuitas y de esas diez por cada encuesta que contestes te dan veinte pesos. Es muy importante que seas 100 % sincero ya que cuentan con filtros y pueden echar abajo tu cuenta.
Lo que entiendo es que esas encuestas o esos resultados de encuestas de diferentes temas para negocios son vendidos a empresas o a interesados a abrir una empresa o a realizar un determinado evento y así es como funciona feebbo y como puede facilitarnos el trabajo para realizar una investigación de mercados de manera eficiente y rápida. Saludos! Si estoy mal corríjanme por favor!

JAIR LUVIANO BETANCOURT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a "Jair"

Mensaje  Lplnch2 el Jue Sep 04, 2014 7:00 pm

Excelente Jair... yo también me gusta feebbo... aunque dicen que algunas herramientas de google y elementos de facebook y twitter hacen lo mismo... pero no encuentro donde diga que "paguen" como feebbo ... Y además feebbo permite ambos: Estudios de mercado y la investigación de mercados.. y ya ofrece unas hechas "standard"..

ATTE:

Ladrón Por La Noche ...

Lplnch2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión Del Grupo

Mensaje  Admin el Sáb Sep 06, 2014 11:12 am

REVISIÓN DEL GRUPO:
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Y les recomiendo que
para la próxima ocasión, deben integrar sus participaciones en la sala
correspondiente, debido a que en el espacio donde las están realizando pueden
resultar NO VÁLIDAS (puesto que están fuera de la sala de discusión).
Ello quiere decir que deben responder en lugar de crear nuevo tema, ya que
este último elemento ha quedado abierto para que ustedes puedan iniciar con
una nueva sala o tema de discusión.Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.