Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

+10
Andrés Ram92
cristhian michelle perez
david herrera soto
Miriam Elias Rebollar
Maria de Jesus Avellaneda
Concepcion Pineda
anitabahena
celia ramos alvarez
Teresita de Jesus Popoca
Admin
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica para mi compañera teresita de jesus

Mensaje por joselo Lun Sep 09, 2013 11:15 pm

mi comentario es para felicitar a la compañera teresita de jesus popoca por la respuesta al reactivo 1 lla que estructuro muy bien lo que se pedia e investigo de varias fuentes, enriqueciendonos con bastante informacion de esos temas ....FELICIDADES POR ESA ENRIQUESIDA INFORMACION COMPAÑERA.

joselo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica

Mensaje por celia ramos alvarez Mar Sep 10, 2013 2:56 pm

buenas tardes


hola, mi comentario es para mi compañera Michelle, ya que su información me parece pertinente y completa.

atte: celia ramos alvarez Smile

celia ramos alvarez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica

Mensaje por Maria de Jesus Avellaneda Mar Sep 10, 2013 3:00 pm

hola, muy buenas tardes a mi compañeros

mi comentario es para la compañera celia, su información me parece muy oportuna y exacta.

hasta luego.

atte: Maria de Jesus avellaneda beltran

Maria de Jesus Avellaneda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty comentario

Mensaje por Miriam Elias Rebollar Mar Sep 10, 2013 3:08 pm

hola, muy buenas tardes.

mi comentario es con mucho respeto para mi compañera maria de jesus, su informacion esta muy bien resumida por lo que es muy clara...

atte: miriam elias rebollar  Laughing

Miriam Elias Rebollar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica alas respuestas contestadas en el foro

Mensaje por adelmira ibarra morales Mar Sep 10, 2013 3:25 pm

hola compañeros buenas tardes!

mi replica es para la compañera celia, creo q su participación en este foro a sido muy importante ya que nos hace mención sobre los aspectos mas importantes acerca de la mercadotecnia electrónica así como los conceptos mas básicos con los que se relaciona la misma.

sin mas por el momento que pasen una feliz tarde! Very Happy 


att. adelmira ibarra morales
ing. en administración
VII semestre

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty REPLICA...

Mensaje por francisco javier estrada Mar Sep 10, 2013 5:04 pm

Buenas tardes!... Mi comentario va dirigido para mi compañera Miriam Elias Rebollar,ya que nos presentó un mapa conceptual muy detallado y sintetizado sobre lo que conlleva la primera unidad de Mercadotecnia Electrónica...

Felicidades!.. Very Happy 


ATT.. Francisco Javier Estrada Solis
Ingeniería en Administración
Séptimo Semestre
10-septiembre-2013

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty REACTIVO # 3

Mensaje por Luz Gomez Mar Sep 10, 2013 7:33 pm

REACTIVO # 3
LUCERO GÓMEZ MENDOZA

Empresa: DELL

Página web: http://www.dell.com/mx/p/desktops?&ST=+comprar%20+computadora&dgc=ST&cid=77743&lid=1987463&acd=1227113319120560

La empresa DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.

Es una empresa que lleva a cabo e-marketing en la cual se ha posicionado mejor en el mercado desde su aplicación, es por ello que la estrategia de marketing de Dell es convencer a los compradores individuales y corporativos, de comprar las computadoras directamente a la fábrica Dell por medio de Internet.

En la campaña de publicidad dirigida a los principales funcionarios de tecnología de las empresas, quienes eran los responsables de comprar las computadoras para sus empresas, se destacaba la facilidad de personalización, la simplicidad de sus pedidos por medio del sitio web y el envío expeditivo de los productos. También se promocionaba su servicio de "Páginas Premier", el cual ofrecía a los clientes corporativos un servicio de apoyo técnico las 24 horas. Esta campaña publicitaria permitió que Dell se convirtiera en un importante proveedor de computadoras para medianas y grandes empresas en la década de 1990 y principios del 2000.

Se dirigía a los consumidores a través de campañas realizadas por correo electrónico. Además, introdujo una serie de productos nuevos y características que los usuarios personales valoran, como mejoras en los gráficos y en las placas de sonido, así como también en las computadoras portátiles, que le agregaron tapas multicolores.
También se promocionaron en grandes servidores y servicios de consultoría a sus clientes corporativos como una forma de atraer una mayor parte del mercado corporativo y competir con empresas como IBM. Dell basó el éxito de su campaña de marketing en el consumidor (por correo postal y electrónico) para promocionar los productos de informática personal y corporativa.

Las ventajas que ha obtenido la empresa DELL  al utilizar como estrategia la mercadotecnia electrónica son:

 Realiza campañas publicitarias Innovadoras de manera profesional y efectiva.
 Aprovecha las tecnologías para apalancar su negocio y ser más competitivo.
 Ahorra grandes sumas de dinero destinadas a la publicidad tradicional como la Prensa, Radio y TV. 100% más efectivo y más económico.
 Llega a más clientes potenciales de forma directa y segmentada.
 Obtiene resultados de forma inmediata.
 Sigue sus campañas en tiempo real, para realizar modificaciones sin pérdidas de tiempo.
 Establece una comunicación mucho más directa con sus prospectos y sus clientes.

Las desventajas que la empresa que le han surgido a la empresa DELL son las siguientes:

 Adaptación continúa a las nuevas tecnologías.
 Controlar la publicidad negativa del consumidor en la red.
 Disponer de un sistema informático que soporte la carga del paso de los visitantes.
 Inconvenientes para solucionar la seguridad y estabilidad del sistema.
 La desconfianza del consumidor.
 Control constante en los procesos seguros de pago.

Al realizar la presente investigación sobre el sitio web de la empresa DELL ha contribuido en gran medida a mi desarrollo profesional en el aspecto de mercadotecnia ya que es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las empresas dando la posibilidad de habilitar un nuevo canal de ventas para promover y vender productos y servicios, o de manera corta, hacer comercio electrónico.
Página web: http://www.dell.com/mx/p/desktops?&ST=+comprar%20+computadora&dgc=ST&cid=77743&lid=1987463&acd=1227113319120560

ATT: LUCERO GÓMEZ MENDOZA

Luz Gomez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty REPLICA!

Mensaje por Luz Gomez Mar Sep 10, 2013 7:54 pm

Hola! Buenas tardes!!!
Considero que una de las respuestas más sobresalientes de mis compañeros es el mapa que presento Miriam Elias Rebollar al reactivo #2. Ya que la información se presenta de forma clara y precisa. Felicitaciones!!! Buen trabajo  Very Happy 

ATT: LUCERO GÓMEZ MENDOZA

Luz Gomez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty respuesta al reactivo #3

Mensaje por nadia ya Jue Sep 12, 2013 1:47 am

BAB SOFTWARE APPLICATIONS

Bab Software Applications; es una empresa de servicios con casi 8 años de recorrido en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Su trayectoria ha conducido al desarrollo de una plataforma web propietaria que tiene como objetivo la gestión integral de proyectos en Internet y que nos aporta la base para el desarrollo de cualquier idea de negocio o necesidad, uno de sus productos de BAB SOFTWARE APPLICATIONS es comitium suite.

COMITIUM SUITE

Es una plataforma Web desarrollada íntegramente por BabSoft desde el año 2002, cuyo objetivo es ofrecer una solución real, operativa y de fácil manejo para implementar cualquier proyecto o idea de negocio en Internet.

¿Qué le ofrece Comitium Suite?

Comitium Suite está diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier requerimiento. Para ello, la plataforma dispone de 4 herramientas totalmente moduladas e independientes:

1. Gestor de contenidos - CMS
Este gestor de contenidos es perfecto para proyectos colaborativos, donde distintos grupos de personas acceden a la plataforma con un rol de actuación concreto y una gestión limitada a sus páginas, secciones, blogs, agendas,… Es aplicable a todo tipo de perfiles, desde grandes grupos de empresas o corporaciones a ONG’s, entidades, diarios digitales, portales temáticos, asociaciones, ayuntamientos.

2. e-Marketing
La herramienta de e-Marketing le ofrece la posibilidad de realizar marketing directo utilizando los potentes módulos de mailings y sms. Podrá gestionar todos los parámetros de sus usuarios registrados con el CRM incorporado, pudiendo asignar roles de actuación muy concretos y definiendo los servicios que le ofrece a cada perfil.
Desde aquí podrá gestionar todas las campañas publicitarias mediante el gestor de banners, pudiendo administrar clientes, campañas publicitarias y banners, con sus respectivas estadísticas (impresiones, clics y CTR) y con las prestaciones necesarias para no tener limitaciones comerciales.
Todas estas funcionalidades se complementan con un extenso conjunto de estadísticas acerca de los contenidos más visitados, los vídeos más reproducidos, acceso de los usuarios registrados a sus zonas privadas, repercusión del envío de los mailings y estadísticas sobre audiencia mediante Urchin, GoogleAnalytics, Nielsen y empresas auditoras como por ejemplo OJD.

3. Tienda electrónica – Tienda virtual – Comercio electrónico - eCommerce
El comercio electrónico le brinda la oportunidad de extender su negocio a Internet de la forma más sencilla, económica y fiable, con una herramienta fácil e intuitiva. Le permitirá controlar sus productos, familias y tipos de producto, y aspectos tan importantes como la gestión de ventas, de clientes, los destinos de envío y las formas de pago de los productos.

4. Administración
La herramienta de Administración de Comitium Suite dispone de control total para crear y configurar todos los subsitios web de su proyecto, personalizando su estructura y diseño por defecto así como un extenso conjunto de parámetros de configuración. Podrá definir los estilos CSS de cada subsitio.

BAB SOFTWARE APPLICATIONS, ademas de contar con su producto Comitium Suite ofrece los siguientes servicios.

• CONSULTORÍA EN INTERNET
Le asesoramos sobre cómo obtener la máxima rentabilidad a sus servicios online para alcanzar sus objetivos de negocio. Dirigimos proyectos externos en todas sus fases, realizamos estudios comparativos de su competencia, realizamos formación en diversas tecnologías, desarrollamos prototipos, analizamos los productos, servicios y software libre existente para integrar o utilizar en sus proyectos, etc.
• DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
Trasladamos sus objetivos, necesidades o procesos tradicionales de negocio a Internet creando aplicaciones basadas en estándares, escalables, accesibles, funcionales, productivas y con un diseño centrado en la experiencia de usuario, que le facilitará un retorno de su inversión.
• DIAGNÓSTICOS DE USABILIDAD
Analizamos la productividad y el desempeño de sus sistemas online experimentando con usuarios básicos, avanzados y expertos para identificar los problemas y puntos débiles como por ejemplo la navegación, accesibilidad, compresión de contenidos, facilidad de uso, etc. que impiden obtener el rendimiento esperado a sus sitios web.
• PRESENCIA EN INTERNET
Le asesoramos y le ofrecemos según sus necesidades múltiples soluciones de hospedaje web, correo electrónico, bases de datos, paquetes de transferencia, compra de dominios, gestiones de DNS’s, etc.
• E-MARKETING
Utilizando las comunicaciones electrónicas como Internet, el correo electrónico o dispositivos móviles para realizar sus campañas de marketing consiguiendo efectividad y una reducción de costes. Situamos su proyecto web en las mejores posiciones de los buscadores más importantes.
Todos estos servicios están orientados a mejorar su negocio
Nuestro compromiso consiste en ofrecer a nuestros clientes herramientas que les permitan iniciar o consolidar su negocio en Internet. Le asesoramos sobre cómo cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo del modo más eficaz y beneficioso para su empresa.

Algunos de los clientes con los que cuenta esta empresa que ofrece publicidad en el mercado en internet son las siguientes:

 Aventia
Consultoria tecnológica. Servicios TIC tradicionales y servicios especializados como la Gestión y el Gobierno TI (Calidad TI, Seguridad), Gestión de Proyectos y servicios en entornos Microsoft.
 bayer
Filial española de la multinacional quimico-farmacéutica Bayer.
 BCN Press
Empresa de comunicación que abarca las necesidades de comunicación de una empresa, institución u organización.
 CATIASL
Soluciones para empresas con necesidades basadas en la aplicación de las TIC en los ámbitos de estrategia, organización y procesos de negocio.
 Charmex Internacional
Empresa del sector de la comunicación audiovisual dedicada a la venta de equipos para presentaciones audiovisuales.
 Cufer Valles
Empresa especializada en instalaciones y servicios de mantenimiento de agua, gas, electricidad, climatización y energía solar.

Comentario personal:

Considero que el BAB SOFTWARE APPLICATIONS, es muy buena herramienta que les puede ayudar a otras empresas a tener presencia en internet.

Cabe mencionar que BAB SOFTWARE APPLICATIONS, ofrece una variedad de servicios entre ellos e-marketing el cual es una herramienta que le permitirá crear, distribuir y potenciar su estrategia comercial y de marketing online, orientándolo a un mercado objetivo de usuarios y potenciales clientes de sus servicios y productos.

De esta manera las empresas tienen grandes ventajas, ya que no solo se habla de publicidad en dichas paginas si no que tienen la oportunidad de ofrecer su producto por vía internet, esto beneficia mucho a los clientes por tal motivo que estos ya no tienen necesidad de ir hasta dicha empresa donde se produce producto “X” si no que brinda la accesibilidad de adquirir o solicitar el producto en ese momento.

Otra de las ventajas es que tenemos la facilidad de encontrar de manera rápida a las empresas o los productos que deseemos adquirir.

Pienso que una de las desventajas sobre el e-marketing en las empresas, es que existen muchas páginas que ofrecen un producto cuando en realidad solamente se hacen pasar por empresas que ni existen, resultando como (extorsionadoras).

Bibliografía:
h t t p : // w w w . b a b – s o f t . c o m / e s / e m a r k e t i n g – d i r e c t o . p h p
h t t p : // w w w . b a b – s o f t . c o m / e s / C o m i t i u m _ s u i te . p h p


nadia ya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica

Mensaje por nadia ya Jue Sep 12, 2013 2:09 am

hola!! compañeritos buenos dias.

bueno felicito a 4 de mis compañeras Adelmira, Miriam, Ma. Concepcion y a Lucia guadalupe
ya que su trabajo me parecio concreto y de facil comprension. muy buen trabajo chicas.


att: Nadia Yazmin Rojas Aparicio

VII ing. en admon.

nadia ya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty respuesta del reactivo numero 2

Mensaje por marycruz Jue Sep 12, 2013 2:44 pm

h t t p s : / / w w w . f a c e b o o k . c o m / p h o t o . p h p ?f b i d = 5 0 7 7 9 4 6 1 5 9 69 2 5 9 & s e t = a . 5 0 7 7 9 45 5 9 30 2 5 9 8 . 1 0 7 3 7 4 18 28 . 1 0 0 0 0 2 1 6 1 7 6 4 8 3 4 & t y p e= 3 & t h e a t e r








Atentamente: Mary cruz blas de la paz
ingenieria en administracion

marycruz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica para los que realizaron el reactivo 1

Mensaje por marycruz Jue Sep 12, 2013 2:58 pm

buenas tardes

con todo respecto para todos los que realizaron el primer reactivo
numero 1; me hubiera gustado que solo hubieran puestos con sus propias palabras lo que entendieron sobre los conceptos de mercadotécnica electrónica ya que se manejaron varios. pero las felicito ya que fue un trabajo muy laborioso.




Atentamente:
Mary cruz blas de la paz
Ingenieria en administracion

marycruz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica

Mensaje por damian a Jue Sep 12, 2013 3:19 pm

Very Happy ola ola mi replica es para andres LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES QUE A DADO EL PROFE TE REPITO LEE BIEN  nada mas autorizo a 7 participantes por cada reactivo.

att. damian alonso:evil: 

damian a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty Re: 1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje por Emiymar Jue Sep 12, 2013 4:54 pm

Hola muy buenas tardes a todos!! bueno la información que proporcionaron todos me parece muy bién ya que cada quién tiene su propio criterio de ver las cosas Shocked pero también estoy de acuerdo con mi compañera mary que por que no resumir un poco más con sus propias palabras...... Smile Marlene

Emiymar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty REPLICA DE LAS RESPUESTAS REALIZADAS EN EL FORO

Mensaje por Andrés Ram92 Jue Sep 12, 2013 6:19 pm

Mi replica es para mi compañera Michelle Perez Gallardo ya que su respuesta al reactivo 1 me parece muy buena debido a que la información es clara y sintetizada facilitando la comprensión de cada uno de los conceptos.

ATT. Andrés Ramos Mtz.

Andrés Ram92

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty Re: 1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje por Emiymar Jue Sep 12, 2013 7:42 pm

solo como requisito lo tengo que subir va ya me ganaron varios jejeje

alizet.blogspot.mx/


saludos.....Cool

Emiymar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty respuesta #3

Mensaje por Emiymar Jue Sep 12, 2013 8:13 pm

BAB SOFTWARE APPLICATIONS
Es una empresa de servicios con casi 8 años de recorrido en el sector de las TIC
Su trayectoria ha conducido al desarrollo de una plataforma web propietaria que tiene como objetivo la gestión integral de proyectos en Internet y que nos aporta la base para el desarrollo de cualquier idea de negocio o necesidad.
                                                                 COMITIUM SUITE
Es una plataforma Web desarrollada íntegramente por BabSoft desde el año 2002, cuyo objetivo es ofrecer una solución real, operativa y de fácil manejo para implementar cualquier proyecto o idea de negocio en Internet.
¿Qué le ofrece Comitium Suite?
Está diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier requerimiento. Para ello, la plataforma dispone de 4 herramientas totalmente moduladas e independientes:
• Gestor de contenidos - CMS
Este gestor de contenidos es perfecto para proyectos colaborativos, donde distintos grupos de personas acceden a la plataforma con un rol de actuación concreto y una gestión limitada a sus páginas, secciones, blogs, agendas,… Es aplicable a todo tipo de perfiles, desde grandes grupos de empresas o corporaciones a ONG’s, entidades, diarios digitales, portales temáticos, asociaciones, ayuntamientos.
• . e-Marketing
La herramienta de e-Marketing le ofrece la posibilidad de realizar marketing directo utilizando los potentes módulos de mailings y sms. Podrá gestionar todos los parámetros de sus usuarios registrados con el CRM incorporado, pudiendo asignar roles de actuación muy concretos y definiendo los servicios que le ofrece a cada perfil.
Desde aquí podrá gestionar todas las campañas publicitarias mediante el gestor de banners, pudiendo administrar clientes, campañas publicitarias y banners, con sus respectivas estadísticas (impresiones, clics y CTR) y con las prestaciones necesarias para no tener limitaciones comerciales.
• Tienda electrónica – Tienda virtual – Comercio electrónico, e-Commerce
El comercio electrónico le brinda la oportunidad de extender su negocio a Internet de la forma más sencilla, económica y fiable, con una herramienta fácil e intuitiva. Le permitirá controlar sus productos, familias y tipos de producto, y aspectos tan importantes como la gestión de ventas, de clientes, los destinos de envío y las formas de pago de los productos.
• Administración
La herramienta de Administración de Comitium Suite dispone de control total para crear y configurar todos los subsitios web de su proyecto, personalizando su estructura y diseño por defecto así como un extenso conjunto de parámetros de configuración. Podrá definir los estilos CSS de cada subsitio.

BAB SOFTWARE APPLICATIONS, ademas de contar con su producto Comitium Suite ofrece los siguientes servicios.

• CONSULTORÍA EN INTERNET
Le asesoramos sobre cómo obtener la máxima rentabilidad a sus servicios online para alcanzar sus objetivos de negocio. Dirigimos proyectos externos en todas sus fases, realizamos estudios comparativos de su competencia, realizamos formación en diversas tecnologías, desarrollamos prototipos, analizamos los productos, servicios y software libre existente para integrar o utilizar en sus proyectos, etc.
• DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
Trasladamos sus objetivos, necesidades o procesos tradicionales de negocio a Internet creando aplicaciones basadas en estándares, escalables, accesibles, funcionales, productivas y con un diseño centrado en la experiencia de usuario, que le facilitará un retorno de su inversión.
• DIAGNÓSTICOS DE USABILIDAD
Analizamos la productividad y el desempeño de sus sistemas online experimentando con usuarios básicos, avanzados y expertos para identificar los problemas y puntos débiles como por ejemplo la navegación, accesibilidad, compresión de contenidos, facilidad de uso, etc. que impiden obtener el rendimiento esperado a sus sitios web.
• PRESENCIA EN INTERNET
Le asesoramos y le ofrecemos según sus necesidades múltiples soluciones de hospedaje web, correo electrónico, bases de datos, paquetes de transferencia, compra de dominios, gestiones de DNS’s, etc.
• E-MARKETING
Utilizando las comunicaciones electrónicas como Internet, el correo electrónico o dispositivos móviles para realizar sus campañas de marketing consiguiendo efectividad y una reducción de costes. Situamos su proyecto web en las mejores posiciones de los buscadores más importantes.
Todos estos servicios están orientados a mejorar su negocio
Nuestro compromiso consiste en ofrecer a nuestros clientes herramientas que les permitan iniciar o consolidar su negocio en Internet. Le asesoramos sobre cómo cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo del modo más eficaz y beneficioso para su empresa.

Algunos de los clientes con los que cuenta esta empresa que ofrece publicidad en el mercado en internet son las siguientes:

 Aventia
Consultoria tecnológica. Servicios TIC tradicionales y servicios especializados como la Gestión y el Gobierno TI (Calidad TI, Seguridad), Gestión de Proyectos y servicios en entornos Microsoft.
 bayer
Filial española de la multinacional quimico-farmacéutica Bayer.
 BCN Press
Empresa de comunicación que abarca las necesidades de comunicación de una empresa, institución u organización.
 CATIASL
Soluciones para empresas con necesidades basadas en la aplicación de las TIC en los ámbitos de estrategia, organización y procesos de negocio.
 Charmex Internacional
Empresa del sector de la comunicación audiovisual dedicada a la venta de equipos para presentaciones audiovisuales.
 Cufer Valles
Empresa especializada en instalaciones y servicios de mantenimiento de agua, gas, electricidad, climatización y energía solar.

Comentario personal:

Considero que el BAB SOFTWARE APPLICATIONS, es muy buena herramienta que les puede ayudar a otras empresas a tener presencia en internet.

Cabe mencionar que BAB SOFTWARE APPLICATIONS, ofrece una variedad de servicios entre ellos e-marketing el cual es una herramienta que le permitirá crear, distribuir y potenciar su estrategia comercial y de marketing online, orientándolo a un mercado objetivo de usuarios y potenciales clientes de sus servicios y productos.

De esta manera las empresas tienen grandes ventajas, ya que no solo se habla de publicidad en dichas paginas si no que tienen la oportunidad de ofrecer su producto por vía internet, esto beneficia mucho a los clientes por tal motivo que estos ya no tienen necesidad de ir hasta dicha empresa donde se produce producto “X” si no que brinda la accesibilidad de adquirir o solicitar el producto en ese momento.

Otra de las ventajas es que tenemos la facilidad de encontrar de manera rápida a las empresas o los productos que deseemos adquirir.

Pienso que una de las desventajas sobre el e-marketing en las empresas, es que existen muchas páginas que ofrecen un producto cuando en realidad solamente se hacen pasar por empresas que ni existen, resultando como (extorsionadoras).

..../ / e m a r k e t i n g – d i r e c t o . p h p
......alizet.blogspot.mx/

Emiymar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty RESPUESTA AL REACTIVO 1

Mensaje por conitha Vie Sep 13, 2013 12:04 am

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

la mercadotecnia electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

MERCADOTECNIA EN LINEA

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.

5EL CONSUMIDOR ON-LINE

Los consumidores `apasionados´ en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

Las empresas actualmente deben estar más atentas a:
Las actividades de la competencia, que este al día en adelantos industriales, analice nuevas oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra empresa en el extranjero.
Para llevarla a cabo es necesario dar varios pasos:
*  Definir el Mercado Objetivo
*  Identificar los grupos de Discusión
* Identificar los temas de Discusión
* Buscar el contenido de grupos de discusión
El enfoque de la investigación primaria de Mercados debe ser:
* Publicar preguntas estratégicas en su propio sitio WEB y que sea detallada.
* Investigación de Mercados en Internet
*  Realización de Investigaciones Secundarias en Internet:
Investigación secundaria de mercados en otras Instituciones u Organismos Gubernamentales. Donde se pueden encontrar características demográficas, Investigación de Marcas y patentes; también se puede localizar herramientas de investigación como lo son traductores, diccionarios, herramientas financieras, etc. Para estrategias que requieran de creatividad se necesita un proceso llamado pensamiento lateral, para ser creativo.

DEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

El comercio electrónico también se refiere a una gama amplia de actividades comerciales en línea para los productos y services.1 que pertenece a "cualquier formulario de transacción mercantil en que las que cada parte actúa recíprocamente electrónicamente en lugar de por intercambios físicos o el contacto" físico directo El comercio electrónico es normalmente asociado con comprar y vender encima de la Internet, o dirigiendo cualquier transacción que involucra el traslado de propiedad o derechos para usar género o servicios a través de un network.3 computadora-mediado Aunque popular, esta definición no es comprensiva bastante para capturar los recientes desarrollos en este nuevo y revolucionario fenómeno comercial. Una definición más completa es: El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales.

BASE DE SEGMENTACIÓN MAS COMUNES PARA LOS MERCADOS EN LINEA

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir mas su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:
Geográficas
Región o país del mundo
Región del país
Tamaño de la ciudad
Demográficas
Edad
Sexo
Tamaño de la familia
Ingresos
Ocupación
Educación
Religión
Raza
Nacionalidad
Pictografía
Clase social
Estilo de vida
Personalidad
Conductuales
Ocasiones
Beneficios
Posicionamiento
Índice de utilización
Actitud hacia el producto

ESTRATEGIAS PARA LOS PRECIOS EN LINEA

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS DE INTERNET

OPORTUNIDADES:
Internet es un canal de comunicación
no tiene costo editorial al colgar una información
no tiene costo de distribución
tiene audiencia pre activa, global y bien informada
es interactivo
es accesible globalmente de forma continua

RIESGOS:
Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

DOMINIO WEB

Es el nombre que le dimos a nuestra organización en internet. Ese nombre será el que difunda nuestra imagen corporativa y por lo tanto su elección es de vital importancia como signo de distinción de su empresa, marca y oferta de productos o servicios.

ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB EXITOSO

*  Buena planeación: Defina los objetivos, la competencia y el público meta: Estos son tres aspectos que son la base de un sitio web.
*   Sea siempre coherente
*  Creativo no loco
*  Siga las bases en diseño
*  símbolos
*   Recuerde que existen varios exploradores
*  Evite utilizar formatos o software de punta
*  Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien

ATT. ZUGEY LOEZA SANTANA  What a Face   Rolling Eyes
conitha
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty Re: 1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje por conitha Vie Sep 13, 2013 12:14 am

Andrés Ram92 escribió:
1.- MERCADOTECNIA  ELECTRÓNICA

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. –Interactividad.
Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad,  comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

2. MERCADOTECNIA EN LINEA:

Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

3. CONSUMIDOR ON-LINE:

Aquel productor y consumidor de contenidos digitales, recibidos o producido y producidos atravez de la bidireccionalidad de flujos de información de un modo visible y transparente entre el y la marca, estableciendo una relación de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor.

4. DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN

Definición
Los negocios electrónicos, pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación  para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

Evolución
Los negocios con su incursión en el comercio electrónico han cambiado. Los que están participando de este nuevo canal están tomando una posición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

5.- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de  mercados primaria, otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.

Las empresas en línea o el mercado, se disponen actuar como una fuente completa de información con respecto al financiamiento en el área de comercio sostenible un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.

Otra de de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones.

6.-BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como "el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes.

Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento". Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio. La segmentación es importante para comprender el comportamiento de los clientes y mejorar la comunicación con ellos, y para identificar necesidades y definir requerimientos de nuevos servicios, todo ello para favorecer la captación y retención del cliente (fidelización).
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses.
El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en : Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas
• Región o país del mundo
• Región del país
• Tamaño de la ciudad

Demográficas
• Edad
• Sexo
• Tamaño de la familia
• Ingresos
• Ocupación
• Educación
• Religión
• Raza
• Nacionalidad
Pictografía
• Clase social
• Estilo de vida
• Personalidad

Conductuales
• Ocasiones
• Beneficios
• Posicionamiento
• Índice de utilización
• Actitud hacia el producto

7. ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA:

Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.
Complementando ésta definición, cabe mencionar que según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general.
Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.
A continuación se mencionan algunas estrategias de precios:

• Precios dinámicos
• Venta cruzada
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• El cliente pone el precio
• Targeting
• Estrategias de precios altos
• Comparativas de precios
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• Precios por Áreas Geográficas
• Precios Orientadas a la Competencia

8. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1.       Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:
ü  Habilidades personales
ü  Conocimientos especializados
ü  Investigaciones o estudios
ü  Capturar y compartir información
ü  Foro
ü  Establecimiento de relaciones comerciales
ü  Vínculos mercantiles
ü  Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.

Los riesgos o desventajas son:
ü  Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
ü  Capacidad de procesamiento confidencial de la información
ü  Detección de diferencias culturales
ü  Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
¿Qué buscan los clientes?
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.
Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales;  fraude y protección de la propiedad intelectual  (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)
Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.
Propiedad intelectual;  es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.)
Hay que evitar plagios y demandas legales.
Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.

9. DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física de una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar la dirección de las páginas web.
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.


El procedimiento para registrar un dominio web es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito
 Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
6. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
7. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
 El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
 La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

10. REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB

REQUISITOS:
1. Registrar tu nombre de dominio
2. Establece tu sistema de correo electrónico y apps
3. Selecciona tu proveedor de servicios en la nube
4. Crear tu logo
5. Selecciona las fotografías y gráficos para tu sitio
6. Incorpora funcionalidades para recibir pagos en línea
7. Promueve tu sitio
8. Ofrece un excelente servicio a tus clientes
9. Utiliza herramientas de analítica web para medir tus resultados



CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB:

Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cual se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc.) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Decisiones de Hardware.
La plataforma de Hardware se refiere a todo el equipo de cómputo subyacente que el sistema utiliza para lograr su funcionalidad de comercio electrónico. La demanda es bastante compleja y depende en gran parte del tipo de sitio que sea ,¿Señale los aspectos que pueden llegar a considerase? El número de usuarios simultáneos en periodos pico, la naturaleza de las peticiones de los clientes, la seguridad requerida, la cantidad de nodos, el protocolo de conexión  y la cantidad de artículos en el inventario.

Desventajas: Puede ser costoso nuevas computadoras en cada ciclo de crecimiento Todo el sitio se vuelve dependiente de un pequeño número de computadoras.

DECISIONES DEL SOFTWARE:

El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.

Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.


BASE DATOS:

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA:

Pruebas parciales de los sistemas
Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.

PRUEBAS:
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas alfa.
• Pruebas beta.
• Test de aceptación.


USO / MANTENIMIENTO:
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento perfectivo.
Presupuesto de un Sitio Web
.
PRESUPUESTO:

Cuando se emprende la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web se debe emplear a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de servicios y/o productos, Elementos importantes en el diseño del sitio Web exitoso.

11.- ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB EXITOSO

1. Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
2. Sea siempre coherente.
3. Creativo no loco.
4. Siga las bases en diseño.
5. Símbolos
6. Recuerde que existen varios exploradores.
7. Evite utilizar formatos o software de punta.
8. Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
9. La dirección del Sitio Web debe ser sencilla
10. Contar con una plataforma segura de alojamiento
11. El Sitio Web debe ser de fácil navegación
12. Una descripción clara de quien eres y tu fotografía
13. diseño visualmente atractivo de una página web
14. Interfaz de usuario bien pensada
15. Repita la navegación en el pie de página
16. Contenido significativo
17. Búsqueda
18. Registro / Suscripción
19. Mapa del sitio


ATT. ANDRES RAMOS MARTINEZ
INGENIERIA EN ADMINISTRACION


Compañero la informacion que aportaste a este foro es muy buena y coincido contigo repecto a la informacion que proporcionaste.

ATT. ZUGEY LOEZA SANTANA
conitha
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty respuesta al # 3

Mensaje por José bla Vie Sep 13, 2013 9:28 pm

BAB SOFTWARE APPLICATIONS

Bab Software Applications; es una empresa de servicios con casi 8 años de recorrido en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Su trayectoria ha conducido al desarrollo de una plataforma web propietaria que tiene como objetivo la gestión integral de proyectos en Internet y que nos aporta la base para el desarrollo de cualquier idea de negocio o necesidad, uno de sus productos de BAB SOFTWARE APPLICATIONS es comitium suite.

COMITIUM SUITE

Es una plataforma Web desarrollada íntegramente por BabSoft desde el año 2002, cuyo objetivo es ofrecer una solución real, operativa y de fácil manejo para implementar cualquier proyecto o idea de negocio en Internet.

¿Qué le ofrece Comitium Suite?

Comitium Suite está diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier requerimiento. Para ello, la plataforma dispone de 4 herramientas totalmente moduladas e independientes:

1. Gestor de contenidos - CMS
Este gestor de contenidos es perfecto para proyectos colaborativos, donde distintos grupos de personas acceden a la plataforma con un rol de actuación concreto y una gestión limitada a sus páginas, secciones, blogs, agendas,… Es aplicable a todo tipo de perfiles, desde grandes grupos de empresas o corporaciones a ONG’s, entidades, diarios digitales, portales temáticos, asociaciones, ayuntamientos.

2. e-Marketing
La herramienta de e-Marketing le ofrece la posibilidad de realizar marketing directo utilizando los potentes módulos de mailings y sms. Podrá gestionar todos los parámetros de sus usuarios registrados con el CRM incorporado, pudiendo asignar roles de actuación muy concretos y definiendo los servicios que le ofrece a cada perfil.
Desde aquí podrá gestionar todas las campañas publicitarias mediante el gestor de banners, pudiendo administrar clientes, campañas publicitarias y banners, con sus respectivas estadísticas (impresiones, clics y CTR) y con las prestaciones necesarias para no tener limitaciones comerciales.
Todas estas funcionalidades se complementan con un extenso conjunto de estadísticas acerca de los contenidos más visitados, los vídeos más reproducidos, acceso de los usuarios registrados a sus zonas privadas, repercusión del envío de los mailings y estadísticas sobre audiencia mediante Urchin, GoogleAnalytics, Nielsen y empresas auditoras como por ejemplo OJD.

3. Tienda electrónica – Tienda virtual – Comercio electrónico - eCommerce
El comercio electrónico le brinda la oportunidad de extender su negocio a Internet de la forma más sencilla, económica y fiable, con una herramienta fácil e intuitiva. Le permitirá controlar sus productos, familias y tipos de producto, y aspectos tan importantes como la gestión de ventas, de clientes, los destinos de envío y las formas de pago de los productos.

4. Administración
La herramienta de Administración de Comitium Suite dispone de control total para crear y configurar todos los subsitios web de su proyecto, personalizando su estructura y diseño por defecto así como un extenso conjunto de parámetros de configuración. Podrá definir los estilos CSS de cada subsitio.

BAB SOFTWARE APPLICATIONS, ademas de contar con su producto Comitium Suite ofrece los siguientes servicios.

....///timerime.com/es/linea_de_tiempo/1338173/historia+de+la+mercadotecnia+electronica

José bla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty replica

Mensaje por José bla Vie Sep 13, 2013 9:33 pm

buenas noches chicos!! tos han echo un muy buen trabajo los felicito a todos!!!Very Happy 


joseeeeeeeeeee

José bla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty PETICION AL FACILITADOR

Mensaje por JoséBlan Mar Sep 24, 2013 7:30 pm

Facilitador , profesor Mc. Rangel Lugo :

Los CC. Elias Feliciano L. y Jorge Hutado Reyes y Gabino Mendez A. y un servidor le informamos que trabajamos en equipo la unidad 1 y somos damnificados y no hemos podido ir a la escuela porque no se puede pasar a altamirano.
Le solicitamos atentamente que nos evalúe la unidad con las evidencias de paginas web presentadas en : http : / / erangel . coolpage . biz / ups / , por Elias , Jorge y Gabino , y que se considere mi participación de este Foro a los mismos integrantes del equipo para cubris los parametros de evaluacion sumativa o examen final y actividad integradora en tics para ver si alcanzamos el 90 dejandolo a su criterio.
Esperando una respuesta favorable le damos las gracias.

Atentamnte: José Blancas A.

JoséBlan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty Revisión De Grupo

Mensaje por Admin Jue Sep 26, 2013 2:53 pm

Los felicito por sus participaciones y por su trabajo colaborativo. Me es
grato apreciar que han podido orientarse entre ustedes con comentarios
contundentes, y que además, hayan alcanzado las competencias específicas de la unidad.
Y con respecto a los estudiantes que hacen la solicitud, lo atenderé a la brevedad considerando también los criterios de algunos parámetros procedimentales y actitudinales que se hayan desarrollado en el transcurso de la unidad.

ATTE:

M.C. EDGAR RANGEL LUGO.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty jose blancas angon

Mensaje por joseph20 Lun Nov 11, 2013 4:51 pm

1.- MERCADOTECNIA ELECTRONICA

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. –Interactividad.
Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad, comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

2.- MERCADOTECNIA EN LÍNEA

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.

3.-EL CONSUMIDOR ON-LINE

Los consumidores `apasionados´ en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido. El estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses. “Si observas el comportamiento natural de la gente apasionada como publicista, puedes adelantarte a su comportamiento frente al de otros consumidores, el grado de madurez del Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba a muchos modelos de negocio y otros muchos modelos organizativos.

4.-DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN

Un negocio electrónico, consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, por medio de internet o transacciones a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.
Negocio electrónico es la consecuencia de la correcta administración de los recursos por medio de redes e internet, con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder. Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".
Una definición más completa es: El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales.

5.- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.

Las empresas en línea o el mercado, se disponen actuar como una fuente completa de información con respecto al financiamiento en el área de comercio sostenible un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.

Otra de de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones.

6.-BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas
• Región o país del mundo
• Región del país
• Tamaño de la ciudad

Demográficas
• Edad
• Sexo
• Tamaño de la familia
• Ingresos
• Ocupación
• Educación
• Religión
• Raza
• Nacionalidad

Pictografía
• Clase social
• Estilo de vida
• Personalidad

Conductuales
• Ocasiones
• Beneficios
• Posicionamiento
• Índice de utilización
• Actitud hacia el producto

7.- ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.
El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para toda una cartera de productos. Una estructura que ha de ser flexible para que puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o la situación competitiva de la empresa. La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

8.-OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

OPORTUNIDADES:

• Internet es un canal de comunicación
• no tiene costo editorial al colgar una información
• no tiene costo de distribución
• tiene audiencia pre activa, global y bien informada
• es interactivo
• es accesible globalmente de forma continua

RIESGOS:

Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

Riesgo: Fraude con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito. Esto significa que si un tarjetahabiente tiene alguna controversia alegando no adquirir algún artículo, el dueño del negocio es el responsable de rembolsar los fondos, incluso si el articulo ya ha sido enviado
El Comercio Electrónico
Ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

9.-DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Es el nombre que le dimos a nuestra organización en internet. Ese nombre será el que difunda nuestra imagen corporativa y por lo tanto su elección es de vital importancia como signo de distinción de su empresa, marca y oferta de productos o servicios.

El procedimiento es el siguiente:

1.Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria).

Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.

El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período.


10.- REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB

Construcción de un Sitio Web.
Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cual se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc.) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Decisiones de Hardware.
La plataforma de Hardware se refiere a todo el equipo de cómputo subyacente que el sistema utiliza para lograr su funcionalidad de comercio electrónico. La demanda es bastante compleja y depende en gran parte del tipo de sitio que sea ,¿Señale los aspectos que pueden llegar a considerase? El número de usuarios simultáneos en periodos pico, la naturaleza de las peticiones de los clientes, la seguridad requerida, la cantidad de nodos, el protocolo de conexión y la cantidad de artículos en el inventario.

Desventajas: Puede ser costoso nuevas computadoras en cada ciclo de crecimiento Todo el sitio se vuelve dependiente de un pequeño número de computadoras.


Decisiones del Software.
El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.

Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.

Base Datos.
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Prueba, Implementación y Mantenimiento del Sistema.
Pruebas parciales de los sistemas
Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.

Pruebas
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas alfa.
• Pruebas beta.
• Test de aceptación.

Uso / mantenimiento
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento perfectivo.
Presupuesto de un Sitio Web

Cuando emprendemos la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web debemos emplearnos a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de nuestros servicios, establecemos esta sección para la determinación de costes orientativos referentes a los mismos, con posibilidad en todo caso de recibir una atención particular en cuanto a medios y formas de pago, facturación y plazos de ejecución de proyectos rellenando nuestro formulario para solicitud de Presupuesto para Diseño y Desarrollo de Páginas Web o el formulario correspondiente a cada servicio.

11.- Elementos Importantes en el Diseño del Sitio Web Exitoso

• Buena planeación: Defina los objetivos, la competencia y el público meta: Estos son tres aspectos que son la base de un sitio web.

• Sea siempre coherente

• Creativo no loco

• Siga las bases en diseño

• Símbolos

• Recuerde que existen varios exploradores

• Evite utilizar formatos o software de punta

• Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien



joseph20
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1.- Mercadotecnia y  Evolucion de los Negocios Electronicos - Página 2 Empty Re: 1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.