Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción al ordenador

Ir abajo

Introducción al ordenador  Empty Introducción al ordenador

Mensaje por Maryle_00770 Lun Sep 10, 2018 6:42 pm

Comencemos por explicar que es el ordenador: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Que es a lo que comúnmente le llamamos; computadora.
Los ordenadores juegan un papel crucial en nuestro día a día. Se usan en empresas, escuelas, oficinas gubernamentales y tiendas. Nos permiten comunicarnos con la familia y los amigos, crear un presupuesto doméstico, reservar billetes de avión o entradas para el cine, o dirigir un negocio.
-En las empresas, se usan para mantener las cuentas, crear registros del personal, llevar un seguimiento del inventario, preparar presentaciones e informes, administrar proyectos y comunicarse por correo electrónico.
También se pueden usar para diseñar cualquier tipo de publicación, desde sencillos boletines hasta revistas de moda, material de marketing, libros o periódicos.
-En el sector educativo, los profesores usan una computadora para impartir los cursos mediante material audiovisual complementario, mantener un registro de los alumnos para seguir su rendimiento, buscar información sobre diversos temas y crear o enviar deberes.
-En el ámbito gubernamental, sirven para organizar la información en registros que se almacenan y actualizan. También sirven para ofrecer servicios a los ciudadanos. Así, en una computadora es posible consultar información acerca de las políticas actuales y los asuntos de gobierno.
-En la medicina, los médicos las usan para revisar los registros médicos de sus pacientes y encontrar información sobre los últimos medicamentos disponibles para tratar una enfermedad. También usan la tecnología informática para debatir acerca de información sobre diversas enfermedades y compartir dicha información.
-Un ordenador sirve también para consultar los detalles de una cuenta bancaria. Los operadores de bolsa usan las computadoras para obtener información inmediata sobre los mercados de valores, para comercializar acciones y administrar sus inversiones.
Ahora bien, el ordenador esta constituido por diversas partes, las cuales podemos clasificar el Hardware y Software.
El Hardware consiste en:Corresponde a todas las partes físicas y tangible de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. A su vez en el Hardware encontramos dispositivos de entrada como o son; el teclado el ratón, el escaner, el micrófono, y en los dispositivos de salida podemos encontrar elementos como lo son; monitor, bocinas e impresora.
Ahora bien. el Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas.
En lo cual también podemos encontrar el software de sistema:u objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.
Software de aplicación:  Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Y el Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Maryle_00770
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.