Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBTEMAS DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA

Ir abajo

SUBTEMAS DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA  Empty SUBTEMAS DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA

Mensaje por CESAR AUREOLES Lun Sep 01, 2014 2:32 pm

QUE ES UN DOMINIO WEB: Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (D NS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
REGISTRO DE DOMINIO WEB: es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.
El procedimiento es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
CONCEPTOS Y APLICACIONES DEL E-MARKETING
A PI: (Application Program Interfaces) o Programa de Interfaz es un programa o aplicación que accede a otro programa para transmitir datos. Un cliente puede tener una conexión A PI para cargar información de una base de datos a un sistema de envío de correos y recibe a su vez datos desde el sistema de envío de emails.
ASP: (Application Servicie Proveer) o Proveedor de Aplicaciones como un servicio, son empresas que proveen servicios basados en la web. Los Clientes no precisan de instalar un Software en sus computadoras dado que todas las tareas son realizadas en un servidor ASP.
A/B División: Se refiere a una división para generar un test en donde una lista es dividida proporcionalmente y en donde se envían diferentes tipos de email. En base a la tasa de respuesta, se decide cuál de los dos tipos de e-mail enviar.
Autentificación: Es establecer la identidad y la asociación de una reputación de envío, a través de un dominios o de proveedores de servicios de reputación. Si un email no está autentificado, recibe más problemas por parte de los Filtros de Spam, no llegando a las casillas de correos de los destinatarios.

E-BUSINESS: acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
E-COMMERCE: también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
E-marketing: es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blog.
1.7 Construcción de un sitio Web de comercio electrónico

• Páginas de bienvenida.
• Nombre del dominio y dirección en Internet.
• Dirección física y número telefónico de la empresa.
• Descripción del producto o productos o servicios.
• Señalamientos del o de los precios, ofertas.
• Opción para que el visitante se registre.
• Alternativas para que los visitantes y / o clientes revisen su compra o productos.
• Pueden incluir: visitar la página, catálogo de productos, gráficas, fotografías.
• Incluir información de seguridad en los pago.
Decisiones de Hardware.
Ayuda mucho la opinión de especialistas parra definir en equipo de computación que requiere el negocio de acuerdo con las necesidades específicas y concretas.
Entre los equipos más comunes se encuentran los siguientes:
• Computadora (s): ensamblada o de marca y de cuál, en este último caso.
• Monitor: que puede seleccionarse por su tamaño, y puede ser en blanco y negro o a color.
• Procesador: que se evalúa por su velocidad, memoria y gráficos.
• Memoria RAM.
• Tarjeta red.
• Vídeo en MB.
• Disco duro en GB.
• Mouse
• Teclado
• Sonido
• Impresora
DECISIONES DEL SOFTWARE: Software es el conjunto de reglas y parámetros que utiliza el hardware para realizar sus tareas, entre otros:
• Manual de procedimiento
• Equipo adicional u opcional.
• Programas como: antivirus, procesador de palabras, programa para gráficas correo electrónico página web, navegadores, trasladar archivos a Internet, música, vídeo.
BASES DE DATOS: Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Actualmente, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrecen un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de basa de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas.
IMPLEMENTACION Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA: Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.
Pruebas
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas de beta.
• Test de aceptación.
Uso / mantenimiento
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento preventivo.
PRESUPUESTO DE UN SITIO WEB: 1.7.5 Presupuesto de un sitio Web
Los conceptos de costos más usuales, originados por una página web, corresponden principalmente a los siguientes:
• Desarrollo del dominio del sitio, el que se trata de un gasto por una sola vez.
• Costo del diseño de la página, y, en su caso, sus actualizaciones.
• Costo de transacción segura.
• Costo de las tarjetas de crédito que se acepten por cada operación.
DISEÑOS DE SITIOS WEB EXITOSOS: Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx.
Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110. El procedimiento es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LINEA: Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encentas por Internet y sesiones de grupo en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.
A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.
La investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido.






CESAR AUREOLES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUBTEMAS DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA  Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Sáb Sep 06, 2014 11:19 am

REVISIÓN DEL GRUPO:
Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Y les recomiendo que
para la próxima ocasión, deben integrar sus participaciones en la sala
correspondiente, debido a que en el espacio donde las están realizando pueden
resultar NO VÁLIDAS (puesto que están fuera de la sala de discusión).
Ello quiere decir que deben responder en lugar de crear nuevo tema, ya que
este último elemento ha quedado abierto para que ustedes puedan iniciar con
una nueva sala o tema de discusión.Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.