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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA DE GRABRIEL ERIC

Mensaje por moises e Miér Sep 19, 2012 12:08 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
Modelo de Ciclo de Vida

MODELO DE CASCADA

Es el enfoque metodologico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del
software, de tal manera que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalizacion inmediata de la anterior.

CARACTERISTICAS

-Este modelo tiene una secuencia ordenada
-Es una version del proceso de desarrollo de software como una sucecion de etapas
-que producen productos intermedios.
-Las fases continuan hasta que los objetivos se han cumplido.

VENTAJAS

-La calidad del producto resultante es alta.
-Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
-Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
-La planificaciones es sencilla.

DESVENTAJAS

-Iteraciones costosas.
-Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
-Es normal detenerse en su desarrollo y seguir con otras fases.

MODELO EN ESPIRAL

En un modelo de proceso de software evolutivo

ACTIVIDADES

-No estan fijadas a priori, si no que las siguientes se eligen en funsion del analisis
-de riesgo, comenzando por el bicle interior.
-Comunicacion con el cliente.
-planificacion.
-analisis de riesgo.

CARACTERISTICAS

-En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
-Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo.
-Mas realista que el ciclo de vida clasico.

VENTAJAS

-Se utiliza para el desarrollo de programas de computo

DESVENTAJAS

-No indica etapas para el analisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de ingenieria.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

de acuerdo a lo visto el mas recomendable es el MODELO DE CASCADA en Aplicaciones de tipo Stand Alone ya que permite la posibilidad de hacer iteracciones, ejemplo, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por la necesidad de cambiar algo en el diseño.


PUES PARA MI MODO DE VER Y LEER ME AGRADARON TUS RESPUESTAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUEDARON MUY BIEN DEFINIDAS Y ESTRUCTURADAS YA QUE LEEISTE BIEN LA LECTURA Y SABES LO QUE ESTA PIDIENDO MUY BIEN COMPAÑERO FELICIDADES

moises e
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty replica a moises

Mensaje por Gabriel Erick Flores Miér Sep 19, 2012 12:12 am

esta bien tu respuesta amigo pero creo que te hace falta concretarla un poco mas Wink

Gabriel Erick Flores

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS POR GEIVIN

Mensaje por Geivin Harrison Miér Sep 19, 2012 12:32 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA CLÁSICO

CARACTERÍSTICAS
* Es de las primeras que surgieron.
* Permite desarrollar programas de computo.
* Utiliza técnicas de programación lineal, modular y estructurada.
* los modelos gráficos de diseño son: diagramas de flujo, diagramas de procesos y E-R para datos.
* Permite regresar a las fases anteriores si existe un error.
* Puede adaptarse a cualquier lenguaje de programación.

ACTIVIDADES

1.- análisis: detección de necesidades y requerimientos, elaboración de diagramas de proceso, el algoritmo de solución del problema y se definen las regalas del negocio y del sistema.
2.- diseño: elaboración de diagramas de flujo.
3.- implementación: escribir el código fuente del programa.
4.- pruebas: se verifica que el programa no tenga errores.
5.- implantación: se instala el programa en la empresa o negocio
6.- mantenimiento: los mantenimientos al sistema.

VENTAJAS

+.- permite en cada fase regresar a la fase anterior en caso de error.
+.- puede adaptarse a cualquier lenguaje de programación.
+.- es uno de los que mas se han utilizado.
+.- garantiza el producto terminado al final de las fases.

DESVENTAJAS

-.- no indica las etapas para el análisis (detección de necesidades y requerimientos, etc.)
-.- las necesidades deben de ser claras.
-.- no calcula riesgos.

RECOMENDACIÓN

Este es un buen modelo para realizar programas no muy complejos, ya que es muy fácil de comprender y trabajar en el, además de que al ser adaptable a cualquier lenguaje de programación, no hay problema el que seas principiante en la programación, es por ello que yo te lo recomiendo.

RAD

CARACTERÍSTICAS

* comprende el desarrollo iterativo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE.
* tiende a englobar la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución.
* enfatiza un ciclo de desarrollo extremadamente corto.
* divide el software en partes, para ser atendidas en distintos equipos de trabajo.
* utiliza técnicas de programación orientada a objetos, orientada a componentes, diseño de patrones y modelo basado en transacciones.
* los modelos gráficos de diseño que utiliza son: diagramas de procesos, diagramas UML, modelo E-R, modelo relacional de datos y modelado de datos orientado a objetos.
* se puede utilizar para desarrollo de programas de cómputo, implementación de bases de datos o ambos.

ACTIVIDADES

Modelado de gestión: el flujo de información entre las funciones de
gestión se modela para saber que información conduce al proceso de gestión que y quien la genera, a donde va y por quien fue procesada.
Modelado de datos: conjunto de objetos de datos necesarios para apoyar la empresa. Se definen las características (llamadas atributos) de cada uno de los objetos y las relaciones entre estos objetos.
Modelado de proceso: Las descripciones del proceso se crean para añadir, modificar, suprimir, o recuperar un objeto de datos. Es la comunicación entre los objetos.
Generación de aplicaciones: trabaja para volver a utilizar componentes de programas ya existentes (cuando es posible) o a crear componentes reutilizables (cuando sea necesario). En todos los casos se utilizan herramientas automáticas para facilitar la construcción del software.
Pruebas de entrega: mediante la reutilización, ya
se han comprobado muchos de los componentes de los programas. Esto
reduce tiempo de pruebas. Sin embargo, se deben probar todos los
componentes nuevos y se deben ejercitar todas las interfaces a fondo.

VENTAJAS

+.+ incluye modelado de datos dentro de sus fases.
+.+ cuenta con procesos para la administración, planeación y control, durante todo el desarrollo.
+.+ permite dividir el desarrollo en equipos de trabajo.
+.+ el desarrollo de aplicaciones es muy rápido.
+.+ utiliza técnicas de cuarta generación.
+.+ mayor flexibilidad.
+.+ menor codificación manual.
+.+ interfaz gráfica estándar.

DESVENTAJAS

-.- Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
-.- Progreso más difícil de medir.
-.- Menos eficiente.
-.- Funciones reducidas.
-.- Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de menos, problemas legales.

RECOMENDACIÓN

si tu problema o necesidad es grave y la implementación de una aplicación es tu solución pero tu mayor enemigo es el tiempo en llevarla acabo te recomiendo que uses RAD ya que permite el desarrollo rápido de aplicaciones al dividir sus fases en equipos de trabajo, y ademas te permite reutilizar partes de programas existentes.

3.- Justifique, que herramientas CASE (RAD o RUP) utilizaría durante el análisis, diseño, codificación y distribución del sistema.

yo utilizaría la herramienta ArgoUML, aunque Oracle también es una buena herramienta, pero ArgoUML, proporciona una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar ya que te permite crear diagramas de diferentes tipos, con tan solo dibujar la forma básica hacer click sobre ese elemento y arrastrar las lineas o flechas que nos aparecen alrededor del objeto, y de forma automática se inserta el elemento o forma apropiada, en relación con la lógica del programa que se esta diseñando. ademas de que esta herramienta en diagramas de clases permite generar código fuente en PHP, Java, C#, c++, entre otros.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA A Ma. Guadalupe Guerrero Najera

Mensaje por Geivin Harrison Miér Sep 19, 2012 12:51 am

HOLA COMPAÑERA

Estoy de acuerdo contigo en tu respuesta al reactivo 1 en el ciclo de vida clásico, solo que te hago el comentario de que tanto la investigación preliminar y la determinación de los requerimientos del sistema van dentro de la fase de análisis, y la implantación y evaluación son dos fases distintas, esto de acuerdo a la documentación proporcionada por el facilitador M.C. Edgar Rangel Lugo. En la lectura 2 para la asignatura (Módulo de Especialidad): Aplicaciones Web y Stand-Alone. subtema 2.1.1 ciclo de vida (clásico) y figura 2.2.1.3 Fases o etapas del ciclo de vida clásico.


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty Respuestas por Monica Barreda Guadalupe..

Mensaje por Monica Barreda Guadalupe Miér Sep 19, 2012 1:01 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO EN CASCADA
Esta metodología es una variante del ciclo de vida clásico, pero tiene la propiedad de proyectar el desarrollo de aplicaciones de manera mas rápida, ya que impide regresar a la fase anterior si se encuentra un error durante la ejecución de alguna etapa, esta etapa suele ser utilizada para el desarrollo de programas de computo. La metodología en cascada no indica fases para el
análisis y modelado de los datos, pero hay quienes suelen fusionarlas en las etapas de análisis, diseño, codificación. Adema suelen utilizarse:
-Técnicas de Programación (lineal, modular, estructurada,orientada a objetos y diseño de patrones.
-Modelos gráficos de diseño , los cuales se basan en diagramas de flujo y diagramas de proceso (para análisis), diagramas UML (para el diseño y distribuciòn, etc.
-Lenguajes de programación (como, Python, perl, ruby, genexus, entre otros.
-formatos de bases de datos soportados: MySQL, SyBase, Oralce, etc.

Dentro de sus características se encuentra la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, si se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas.Después de cada etapa se realiza una revisión para comprobar si se puede pasara la siguiente. El modelo en cascada se encuentra conformado por 5 fases, las cuales son: -Detección de necesidades, -Análisis, -Diseño, -Codificación, y Distribución.

Es caracterizado por ordenar de manera rigurosa las etapas del ciclo de vida de software, dado que elcomienzo de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediata anterior. Cuando la revisión determina que el proyecto no está listo para pasar a la siguiente etapa, permanece en la etapa actual hasta que esté preparado. Y debido a que el proceso está planeado es más fácil determinar costos y los plazos.

Es recomendable que al momento de decidir implantar la metodología en cascada se necesita hacer un análisis de la situación, por ejemplo: si el cliente quiere intervenir en el proceso una vez iniciado, este método no sería el indicado, sino un método iterativo. Para proceder al diseño primero hay que determinar la especificación de requisitos los cuales no pueden ser modificados tras el cierre de sesión. Una modificación o cambio mediante la ejecución de alguna de las fases,implicaría reiniciar desde el principio todo el ciclo completo, esto implicaría mayor inversión de tiempo ydesarrollo. Asegurarse en el inicio de que las necesidades y el diseño son los correctos nos ahorrara tiempo y esfuerzo. El modelo en cascada proporciona un enfoque estructurado, progresa linealmente a través de sus fases por lo que resulta fácil de entender.

El proceso de desarrollo en cascada se lo realiza frecuentemente en los proyectos de gobierno y en proyectos que requieran poca innovación. Algunas de las variantes del modelo en cascada son más utilizadas debido a su simplicidad y eficacia ensoftware de pequeño y mediano porte.

Dentro de sus ventajas se encuentra:
-El modelo en cascada puede ser apropiado, en general, para proyectos estables (especialmente los proyectos con requisitos no cambiantes) y donde es posible y probable que los diseñadores predigan totalmente áreas de problema del sistema y produzcan un diseño correcto antes de que empiece la implementación.
Funciona bien para proyectos pequeños donde los requisitos están bien entendidos.
-Es un modelo en el que todo está bien organizado y no se mezclan las fases. Es simple y fácil de usar.
-Debido a la rigidez del modelo es fácil de gestionar ya que cada fase tiene entregables

Dentro de sus desventajas se encuentra:
No conocer si la solución es correcta hasta estar cerca de su lanzamiento
-Poco tiempo para corregir fallas
-Depuración complicada
-Los cambios introducidos durante el desarrollo pueden confundir al equipo profesional en las etapastempranas del proyecto.
-No es frecuente que el cliente o usuario final explicite clara y completamente los requisitos
-Es necesaria la paciencia del cliente
-El cliente podría detectar un error
-El proceso es lento y pesado.

MODELO RUP

El modelo RUP es una variante del Modelo RAD, Pero permite el manejo de diagramas UML en cada una de las fases de elaboración del sistema. Ademas esta metodología es muy útil para el desarrollo de lenguajes de programación y herramientas software para que se empleen en la elaboración de interfaces y programas de computo de manera rápida y sin tanta codificación.
La metodología RUP tiene la característica de implementarse en el desarrollo de programas de computo como en bases de datos.

RUP se basa en la evolución de prototipos ejecutables o versiones del producto final que se muestran a los usuarios e inversionistas del proyecto. Cada paso por el ciclo de vida produce una versión del producto que incrementalmentese va refinando en las iteraciones de las diferentes fases. Si llegado el final delciclo de vida de RUP, el producto no cumple con los objetivos planteados, sepuede realizar un ciclo más para refinar, corregir y agregar funcionalidades quelleven al software a cumplir con las expectativas o cancelar el proyecto en base alos resultados obtenidos. Lo que indica que con un enfoque iterativo e incremental,se tiene un mejor manejo de los riesgos y un refinamiento más efectivo delproducto final

Características:
-Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué, cuándo y cómo)
-Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software
-Desarrollo iterativo
-Administración de requisitos
-Uso de arquitectura basada en componentes
-Control de cambios
-Modelado visual del software
-Verificación de la calidad del software
-El RUP es un producto de Rational (IBM). Se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso. Incluye artefactos (que son los productos tangibles del proceso como por ejemplo, el modelo de casos de uso, el código fuente, etc.) y roles (papel que desempeña una persona en un determinado momento, una persona puede desempeñar distintos roles a lo largo del proceso).

Ventajas
-realiza un levantamiento exhaustivo de requerimientos.
-Busca detectar defectos en las fases iniciales.
-Intenta reducir al número de cambios tanto como sea posible.
-Realiza el Análisis y diseño, tan completo como sea posible.
-Diseño genérico, intenta anticiparse a futuras necesidades.
-Las necesidades de clientes no son fáciles de discernir.
-Existe un contrato prefijado con los clientes.

Desventajas:

-Por su grado de complejidad, puede resultar no muy adecuado.
-generalmente es mal aplicado en el estilo cascada.
-se utiliza para desarrollos que involucren gran cantidad de personas dedicadas a diferentes tareas del desarrollo.
-Es recomendable en sistemas grandes con tiempos de entrega mayores a 8 meses.

Es recomendable este modelo ya que se adapta a sistemas grandes, lo cual permite que pueda obtenerse un producto final confiable, debido a su exsahustivo ciclo de vida, tomando en cuenta un extenso numero de factores que implican su funcionamiento.
Razz Shocked Sleep


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

En mi opinión la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera seria el del ciclo clasico de vida, debido a que brinda la oportunidad a los desarrolladores del sistema el regresar a la fase anterior a la presente, si es que llegara a existir alguna falla, o o en su caso sea necesario modificar algunas acciones, y al cliente, de hacer las modificaciones que cumplan con sus necesidades en determinado momento. Ademas de la propiedad de ser una metodología fácil de utilizar, contiene las fases necesarias para desarrollar de manera eficiente sistemas óptimos. Asi que yo opino que la implementacion de esa metodologia seria ideal para la implementacion del sistema de una abarrotera, ya que suele estar en constante cambio la informaciòn que maneja, debe de ser un sistema optimo, el encargado de realizar dicho manejo.

it is all!!!!! Sleep Sleep sunny sunny

Monica Barreda Guadalupe

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty Re: Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

Mensaje por filirc13 Miér Sep 19, 2012 1:09 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.



ESPIRAL

CARACTERISTICAS:
Este modelo utiliza lenguaje de programación Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran

ACTIVIDADES.
Planificación, Análisis de riesgo, Construcción y adaptación:, Evaluación del cliente , Comunicación con el cliente.

VENTAJAS
+Utiliza técnicas de programación lineal, modular, estructurada, orientada a objetos.
+Utiliza modelos gráficos de diseño, diagramas de flujo, UML, modelo E-R y relacional de datos.
+Utiliza lenguajes de programación como son: Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran, Cobol, Lenguaje Ensamblador, Visual C, Visual Basic, Visual Fox pro, Visual dBase, Pascal Object, Java, Delphi, Visual C++ y Borland C++.

Desventajas
No indica etapas para el análisis y modelado de datos


METODO V

CARACTERISTICAS:
Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo
Esta metodología, fue una de las primeras que se preocupó por la integridad del
Programa hacia el cliente

ACTIVIDADES:
El Modelo basado en V, integra en sus fases, elementos para la validación del programa.

VENTAJAS:
Las técnicas de programación utilizadas: la lineal, modular, estructurada y Orientada a objetos.
Los modelos gráficos de diseño: diagramas de flujo, UML, Modelo E-R y Relacional de datos.
Este método utiliza lenguajes de programación Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog,

DESVENTAJAS:
No indica fases para el análisis y modelado de datos.

3.- Justifique, que herramientas CASE (RAD o RUP) utilizaría durante el análisis, diseño, codificación y distribución del sistema.
yo en lo personal utilizaria el Modelo RAD, porque permite el manejo de diagramas UML en cada fase de elaboración del sistema. Esta metodología, también produce como resultado, el desarrollo de lenguajes de programación y herramientas de software, para emplearse fácil y eficientemente, en la elaboración de interfaces y programas de cómputo.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty Replica a Geivin Harrison

Mensaje por Monica Barreda Guadalupe Miér Sep 19, 2012 1:13 am

Estimado Compañero:

Concuerdo contigo en todas tus respuestas, en cada detalle, muy buena información y claro esta que te exhorto a seguir estudiando...!!!! Échale ganas.... cheers sunny queen king study flower

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA CON GUADALUPE GUERRERO

Mensaje por veronica Miér Sep 19, 2012 1:14 am

Gracias compañera también opino que la metodología del modelo de ciclo de vida clásico, es adecuado para las aplicaciones del tipo Stand-Alone ya que como dices este modelo es sencillo y disciplinado y permite identificar los errores ya que proporciona calidad a la hora de que este listo el sistema

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA PARA HOMERO VENEGAZ

Mensaje por lucero S Miér Sep 19, 2012 2:12 am

Ola amigo mio, mas que nada esta replica que realizo es para decirte que coinsido contigo en mchas de tus respuestas desde el modelo que aplicas, las ventajas y desventajas. Asi como en el segundo cuestionamiento al utilizar el modelo d ciclo de vida, talves no lo empleamos a un mismo sistema pero realmente no es un modelo tan dificil de usar.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty Respuestas a las preguntas por Itzel barrera zavaleta

Mensaje por Ixtzel B Miér Sep 19, 2012 2:56 am

1.- Exponer o presentar en este foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones a cerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: ciclo de vida clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (Espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (Piramidal, RAD, Método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL UWE), Proceso unificado, (ó RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA (CLÁSICO)
Es aquel modelo encargado de ordenar las etapas del ciclo de vida del software como su nombre lo indica, al igual que permite enviar la información en la cual se debe terminar la etapa anterior.

CARACTERÍSTICAS:
Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo principalmente, posteriormente son utilizadas regularmente en técnicas de programación, tales como: Líneal, modular y estructurada.

VENTAJAS:
* Existen modelados de datos que suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación.
* Sus modelos gráficos de diseño se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo E-R para datos.
* Pueden adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación.


DESVENTAJAS:
* No indica etapas para el diseño y su modelado de datos.


MODELO EN CASCADA
Es una metodología en la cual su desarrollo del software es de forma rápida y sencilla, la cual impode regresarse a la fase anterior, en la que posteriormente es utilizada para desarrollar principalmente programas de cómputo.

CARACTERÍSTICAS:
Debe ser analizada para los errores que se puedan encontrar durente la ejecución de un programa.

VENTAJAS:
* Sus modelos gráficos se basan principalmente en diagramas de flujo, diagramas de proceso, diagramas UML, modelo E-R de datos y modelado de datos orientados a objetos.
*Los lenguajes de programación que se utilizan dentro de esta metodología suelen adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación.


DESVENTAJAS:
* Se cabe mencionar que no indica fases para el análisis y modelado de datos y suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique cual seria la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo stand_alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de una tienda abarrotera ó para venta de medicamentos de una farmacia ó para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

En lo personal mi opinión es que la metodología en cascada es la más adecuada para una empresa ya que trabaja de forma más sencilla y rápida su desarrollo en las aplicaciones del software.


ALUMNA: ITZEL BARRERA ZAVALETA Neutral Smile
LIC. INFORMÁTICA
VII GRUPO: "B"

Ixtzel B
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty réplica a Moises de Itzel B.Z

Mensaje por Ixtzel B Miér Sep 19, 2012 3:12 am

Estimado compañero Moy concuerdo con tus respuestas respecto al modelo de cascada y sus respectivas características, al igual que en tu respuesta número 2, bueno creo que cada quien tiene su punto de vista, pero es válida tu respuesta ya que un sistema al estar a la venta debe estar libre de errores.
Sin más otro inconveniente recibe un cordial saludo.


ATTE: ITZEL BARRERA ZAVALETA Smile Neutral
LIC. INFORMÁTICA
GRUPO: "B"

Ixtzel B
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty respuestas

Mensaje por guadalup Miér Sep 19, 2012 7:54 am

1.- Exponer o presentar en este foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones a cerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: ciclo de vida clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (Espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (Piramidal, RAD, Método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL UWE), Proceso unificado, (ó RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA (CLÁSICO)
Es aquel modelo encargado de ordenar las etapas del ciclo de vida del software como su nombre lo indica, al igual que permite enviar la información en la cual se debe terminar la etapa anterior.

CARACTERÍSTICAS:
Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo principalmente, posteriormente son utilizadas regularmente en técnicas de programación.
- El conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
- Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son la líneal, modular y estructurada.
- se utiliza para el desarrollo de los programas de cómputo.
- se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo E-R para datos.

VENTAJAS:
-Existen modelados de datos que suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación.
Es un modelo sencillo y disciplinado
- Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento
- Está dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtenerse al final de cada etapa
- Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado
- Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo
- Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas



DESVENTAJAS:
-No indica etapas para el diseño y su modelado de datos.
no señala que para elaborar un determinado sistema de información se tiene que tener presente que se sigue un proceso para que el sistema desarrollo sea de la mejor manera.
- no perimite que sea entendible y que se haya desarrollado con eficiencia y eficacia y que todo lo que hemos elaborado sea lo que la empresa necesite para aumentar el desarrollo y la productividad de la empresa.

MODELO EN CASCADA
Es una metodología en la cual su desarrollo del software es de forma rápida y sencilla, la cual impode regresarse a la fase anterior, en la que posteriormente es utilizada para desarrollar principalmente programas de cómputo.

CARACTERÍSTICAS:
Debe ser analizada para los errores que se puedan encontrar durente la ejecución de un programa.
No refleja realmente el proceso de desarrollo del software
- Se tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo
- Perpetua el fracaso de la industria del software en su
- comunicación con el usuario final

VENTAJAS:
-Sus modelos gráficos se basan principalmente en diagramas de flujo, diagramas de proceso, diagramas UML, modelo E-R de datos y modelado de datos orientados a objetos.
la documentacion se va produciendo en cada fase de la documentacion
- el modelado cuadra con otros medelos del proceso de ingenieria.

DESVENTAJAS:
-Se cabe mencionar que no indica fases para el análisis y modelado de datos y suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño.
-inflexibilidad al dividir el proyecto en distintas etapas
- es facil de responder a cambios en los requerimientos del cliente





2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

consideraría utilizar el modelo de ciclo de vida clásico ya que tiene la facilidad de regresar a la fase anterior si esta contiene errores, ya que si los errores se van descubriendo el la marcha estos se estarían solucionando en la misma, ya que se irían analizando las fases y no se esperaría a entregarlo al usuario final con errores , he ahí donde el usuario final dictaminaría si es que el sistema cumple con dichas expectativas en las que se estuvieron trabajando y con esta metodología no esperaríamos hasta terminar todas las etapas para saber si esta bien o no y si realmente este cumple con los requerimientos de la empresa. Ya a veces suele susceder que el mismo usuario final no tiene bien definidos los requerimientos y con esta metodología se asegura entregar un sistema final sin errores.



atentamente: maria guadalupe perez valencia
carrera: lic. en inforamtica
grupo: A
semestre: VII

guadalup
Invitado


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Mensaje por GERMEN Miér Sep 19, 2012 8:04 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
MODELO EVOLUTIVO (ESPIRAL)

CARACTERISTICAS:
 EL MODELO EN ESPIRAL CONSISTE EN LA GENERACION DE DIVERSOS PROTOTIPOS, PARA LA SATISFACCION DEL CLIENTE.
 CONSIDERA DENTRO DE SU CICLO ASPECTOS PARA BENCHMARK O REGISTRO DE PATENTES O LEGALIDAD DEL PROGRAMA
ACTIVIDADES:
COMBINA LA INTERACCION ENTRE EL NEGOCIO Y LA FASE DE DESARROLLO, YA QUE SE GENERAN DIVERSOS PROTOTIPOS Y SE ELIGE EL MEJOR.

VENTAJAS:
EL ANÁLISIS DEL RIESGO SE HACE DE FORMA EXPLÍCITA Y CLARA. UNE LOS MEJORES ELEMENTOS DE LOS RESTANTES MODELOS
 REDUCE RIESGOS DEL PROYECTO
 INCORPORA OBJETIVOS DE CALIDAD
 INTEGRA EL DESARROLLO CON EL MANTENIMIENTO, ETC.
ADEMÁS ES POSIBLE TENER EN CUENTA MEJORAS Y NUEVOS REQUERIMIENTOS SIN ROMPER CON LA METODOLOGÍA, YA QUE ESTE CICLO DE VIDA NO ES RÍGIDO NI ESTÁTICO.

DESVENTAJAS:
 GENERA MUCHO TIEMPO EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA
 MODELO COSTOSO
 REQUIERE EXPERIENCIA EN LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
RECOMENDACIONES:
PERMITE LA INTERACCION ENTRE EL NEGOCIO Y EL DISEÑO, PERO DEBIDO A LA GENERACION DE MUCHOS PROTOTIPOS CON TAL DE SATISFACER AL CLIENTE, PRODUCE UNA DERRAMA DE RECURSOS MATERIAS Y DE TIEMPO, ADEMAS DE QUE EL MODELO ES COSTOSO. SIM EMBARGO ES MUY FLEXIBLE YA QUE EL MODELO PERMITE MODIFICACIONES.
EL MODELO DE CICLO DE VIDA EN ESPIRAL

MODELOS ESPECIALES (PIRAMIDAL)
CARACTERISTICAS:
 FUE UNA DE LAS PRIMERAS METODOLOGIAS EN CONSIDERAR EL ANALISIS, DISEÑO E IMPLEMETACION DE BASES DE DATOS DENTRO DE UNA MISMA METODOLOGIA.
ACTIVIDADES:
COMUNMENTE ESTE TIPO DE METODOLOGIA ES USADO PARA EL DESARROLLO DE BASES DE DATOS.

Ventajas.
PERMTE EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COMPUTO Y BASES DE DATOS EN FORMA PARALELA
UTILIZA LAS TECNICAS DE PROGRAMACION MAS USADAS
LOS MODELOS GRÁFICOS DE DISEÑO, SE BASAN EN
DIAGRAMAS DE FLUJO, DIAGRAMAS DE PROCESOS, MODELADO UML, MODELO E-R, MODELO RELACIONAL DE DATOS Y MODELADO DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS.

Desventajas.
EL MODELO A SUFRIDO VARIAS MODIFICACIONES.
RECOMENDACIONES:
ESTE MODELO ESTA ORIENTADO AL DESARROLLO DE BASES DE DATOS, ASI QUE SI QUIERES IMPLEMENTAR UN MODELO DONDE SE USE UNA BASE DE DATOS ESTE SERIA UNA BUENA OPCION



2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.
LA METODOLOGIA QUE YO RECOMENDARIA SERIA LA DE RUP YA QUE PERMITE DESARROLLAR APLICACIONES SACANDO EL MÁXIMO PROVECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, MEJORANDO LA CALIDAD, LE RENDIMIENTO, LA REUTILIZACIÓN, LA SEGURIDAD Y EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE MEDIANTE UNA GESTIÓN SISTEMÁTICA DE LOS RIESGOS.
PERMITE LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE QUE CUMPLA CON LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, A TRAVÉS DE LA ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS, CON UNA AGENDA Y COSTO PREDECIBLE.
UNIFICA TODO EL EQUIPO DE DESARROLLO DE SOFTWARE Y MEJORA LA COMUNICACIÓN AL BRINDAR A CADA MIEMBRO DEL MISMO UNA BASE DE CONOCIMIENTOS, UN LENGUAJE DE MODELADO Y UN PUNTO DE VISTA DE CÓMO DESARROLLAR SOFTWARE.

GERMAIN HERNANDEZ SALAZAR
VII SEMESTRE GRUPO "B"

GERMEN
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty RESPUESTA

Mensaje por JORGE AL Miér Sep 19, 2012 8:56 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada,
Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE),
Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Ciclo De Vida (Clásico)
Características:
* Se utiliza para el desarrollo de programas
* No indica las etapas de análisis y modelado de datos.
* utiliza técnicas de programación de lineal, modular y estructurada.
Ventajas:
-Cuenta con la implantación ascendente del Sistema.
- A si con la progresión lineal y secuencial.
Desventajas:
* Nada está hecho hasta que todo está terminado. Por ejemplo, si el proyecto se atrasa y la fecha límite cae en medio del proceso de prueba, no habrá nada que mostrar.
* Las fallas más triviales se encuentran al comienzo del período de prueba y las más graves al final. Por ejemplo errores de interfaz pueden obligar a la recodificación de un gran número de módulos y afectar gravemente el calendario.
* La localización y eliminación de las fallas es muy difícil durante las últimas fases de prueba del sistema.
* Las necesidades de prueba del sistema requieren demasiadas horas frente a la computadora y normalmente retrasan el proyecto.

MODELO EN CASCADA:
Características:
* Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo aunque no indica fases para el análisis y modelado de datos.
* Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo y diagramas de procesos (para el análisis), diagramas UML (para el diseño y distribución), Modelo E-R, Modelo Relacional de datos y modelado de datos orientado a objetos. Y los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Cobol, Visual C++, Visual Basic, Java, Borland, etc.
* Proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida.
* Impide regresar a la fase anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa.
Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la lineal, modular, estructurada, Orientada a objetos y diseño de patrones.
VENTAJAS DEL MODELO CASCADA
*Modelo y planificación fácil y sencilla.
* Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
* Los usuarios lo pueden comprender fácilmente.

DESVENTAJAS DEL MODELO CASCADA
* Alto riesgo en sistemas nuevos debido a problemas en las especificaciones y en el diseño.
* Bajo riesgo para desarrollos bien comprendidos utilizando tecnología conocida.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

En mi punto de vista de acuerdo a los diferentes modelos que arriba diferencie por sus aspectos, creo que el adecuado para utilizarlo dentro de una tienda de venta o de una empresa de petróleo seria el modelo en cascada. Por considerar que este modelo cuenta con lo que mas requiere un programador por las fases que cuenta, de detección de necesidades, análisis, diseño, codificación y distribución. En Cambio el ciclo de vida clásico podríamos decir que no indica etapas de modelado de datos y para el análisis.

JORGE AL
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA DE JORGE ALBERTO ACUÑA A ITZEL BARRERA ZAVALETA

Mensaje por JORGE AL Miér Sep 19, 2012 9:06 am

CREO EN MI OPINIÓN COINCIDO CONTIGO POR LA RESPUESTA DOS, QUE ES QUE TIPO DE METODOLOGÍA SE EMPLEARÍA PARA UNA EMPRESA DE PETROLEO ACERCA DEL DERRAME DE PETROLEO Y QUE SERIA EL MODELO DE CASCADA.

by: JORGE ALBERTO ACUÑA CAMARGO
VESPERTINO

JORGE AL
Invitado


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Mensaje por vicente Miér Sep 19, 2012 10:18 am


RESPUESTA 1
METODOLOGIA EN ESPIRAL..
sabemos que esta metodologia al igual que las demas es para el desarrollo de algun sistema, solo que esta metodologi no indica las etapas para el analisis y modelado de datos, este trabajo se realiza dentro de la etapa de ingenieria, construccion y adadptacion.
CARACTERISTICAS:
Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Este sistema es muy utilizado en proyectos grandes y complejos como puede ser, por ejemplo, la creación de un Sistema Operativo. SE BASA EN LA DETERMINACION DE OBJETIVOS PARA CONTRARESTAR LOS RIESGOS Y PLASMAR LO QUE SE QUIERE, la planificacion es esencial para poder avanzar en la creacion del sistema, los riesgos surgiran pero con las bases que se obtengan en la prueva se lograra contrarestarlos..
VENTAJAS:
El analisis de riesgo hace ver de forma clara lo que se esta persiguiendo, reduce los riesgos de l proyecto, los objetivos son de calidad para la fundamentacion del sistema, prestanto asi una buena integracion de su mantenimiento cuando la implemantacion ya esta realizada.
DESVENTAJAS:
el tiempo es un factor que perjudica en la elavoracion del sistema, por que es verdad que si se lleva bastante tiempo en dicha elavoracion. hablando del dinero que se le invierte, es verdad es muy costoso, tomando en cuenta toda la infrestuctura que se le mete a dicho sistema, es muy dificil de entender esta metodologia por lo cual se requiere de mucha esperiencia, para poder aorrarnos los riesgos que se aproximan.Modelo en Cascada:
El más conocido, esta basado en el ciclo convencional de una ingeniería, el paradigma del ciclo de vida abarca las siguientes actividades:

Ingeniería y Análisis del Sistema: Debido a que el software es siempre parte de un sistema mayor el trabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algún subconjunto de estos requisitos al software.

Análisis de los requisitos del software: el proceso de recopilación de los requisitos se centra e intensifica especialmente en el software. El ingeniero de software (Analistas) debe comprender el ámbito de la información del software, así como la función, el rendimiento y las interfaces requeridas.
Desventajas:
• Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo, siempre hay iteraciones y se crean problemas en la aplicación del paradigma.
• Normalmente, es difícil para el cliente establecer explícitamente al principio todos los requisitos. El ciclo de vida clásico lo requiere y tiene dificultades en acomodar posibles incertidumbres que pueden existir al comienzo de muchos productos.
• El cliente debe tener paciencia. Hasta llegar a las etapas finales del proyecto, no estará disponible una versión operativa del programa. Un error importante no detectado hasta que el programa este funcionando puede ser desastroso.
La ventaja de este método radica en su sencillez ya que sigue los pasos intuitivos necesarios a la hora de desarrollar el software.

ventajas:
- la documentacion se va produciendo en cada fase de la documentacion
- el modelado cuadra con otros medelos del proceso de ingenieria.
-La calidad del producto resultante es alta.
-Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
-Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
-La planificaciones es sencilla.
Modelo V:
El Modelo V tiende a ser muy relacionado con el Modelo de Cascada puesto que es una evolución del mismo.

Puede notarse que su primera mitad es similar al Modelo en Cascada, y la otra mitad tiene como finalidad hacer pruebas e integración asociado a cada una de las etapas de la mitad anterior.
Se puede identificar una ventaja principal con respecto al Modelo Cascada más simple, y se refiere a que este modelo involucra chequeos de cada una de las etapas del modelo de cascada.

Desventajas:
• El riesgo es mayor que el de otros modelos, pues en lugar de hacer pruebas de aceptación al final de cada etapa, las pruebas comienzan a efectuarse luego de haber terminado la implementación, lo que puede traer como consecuencia un “roll-back” de todo un proceso que costó tiempo y dinero.
• El modelo no contempla la posibilidad de retornar a etapas inmediatamente anteriores, cosa que en la realidad puede ocurrir.
• Se toma toda la complejidad del problema de una vez y no en iteraciones o ciclos de desarrollo, lo que disminuye el riesgo.
A pesar de todo lo antes mencionado, definitivamente se trata de un modelo más robusto y completo que el Modelo de Cascada, y puede producir software de mayor calidad que con el modelo de cascada.



RESPUESTA 2

Es mas factible el modelo de cascada en Aplicaciones de tipo Stand Alone puesto que permite hacer durante las modificaciones que se aplican en el mantenimiento, puesto que ahí se puede ver si es necesario cambiar algo en el diseño



VICENTE ARMANDO BUSTOS RODRIGUEZ 7 SEM B

vicente
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA A GERMAIN HERNANDEZ

Mensaje por vicente Miér Sep 19, 2012 10:30 am

hola estimado compañero concluyo que tu respuesta 1 esta muy completa contempla ventajas y desventajas ..


y tu respuesta 2 tambien veo que tomaste en cuenta que la mejor opcion para implantar que se adecua a tus nesesidades

vicente
Invitado


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Mensaje por lucero S Miér Sep 19, 2012 11:12 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO CASCADA
*DEFINICION:
Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cualsignifica que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, si se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas.

*ACTIVIDADES:
-INGENIERIA Y ANALISIS Y SITEMA:
Debido a que el software es siempre parte de un sistema mayor eltrabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algúnsubconjunto de estos requisitos al software

-ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS
el proceso de recopilación de los requisitos se centra eintensifica especialmente en el software. El ingeniero de software debe comprender el ámbito de lainformacióndel software,así como la función,el rendimiento y las interfaces requeridas

-DISEÑO
el diseño del software se enfoca en cuatro atributos distintos del programa: la estructura de losdatos,la arquitecturadel software,el detalle procedimentaly la caracterizaciónde la interfaz

-CODIFICACION
el diseño debe traducirse en una forma legible para la maquina. El paso de codificaciónrealiza esta tarea

-PRUEBA
La prueba se centra en la lógica interna del software, y en las funciones externas, realizando pruebasque aseguren que la entrada definida producelos resultados que realmentese requieren

-MANTENIMIENTO
el software sufrirá cambios después de que se entrega al cliente. Los cambios ocurrirándebido a que hayan encontrado errores, a que el software deba adaptarse a cambios del entorno externo(sistema operativo o dispositivos periféricos), o debido a que el cliente requiera ampliaciones funcionaleso del rendimiento

*CARACTERISTICAS
•Es el más utilizado.

•Es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que producen productos intermedios.

•Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.

•Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

•Si se cambia el orden de las fases, el producto final será de inferior calidad

*VENTAJAS
•La planificaciónes sencilla.

•La calidad del producto resultantees alta.

•Permitetrabajar con personalpoco cualificado

*DESVENTAJAS
•No refleja realmenteel proceso de desarrollo del software

•Se tarda muchotiempo en pasarpor todo el ciclo

•Perpetuael fracasode la industria del softwareen su comunicacióncon el usuario final

•El mantenimiento se realiza en el código fuente

•Las revisiones de proyectos de gran complejidadson muy difíciles

•Imponeuna estructurade gestiónde proyectos


1) MODELO ESPIRAL

ACTIVIDADES:

•En cada giro se construye un nuevo modelo del sistemacompleto.

•Estemodelo puedecombinarsecon otros modelosde procesode desarrollo (cascada,evolutivo)

•Mejormodelo para el desarrollo de grandes sistemas.

•El análisis de riesgo requiere la participaciónde personal con alta cualificación.

*VENTAJAS:

•No necesita una definición completade los requisitos para empezara funcionar.

•Al entregar productos desdeel final de la primera iteración es más fácil validar los requisitos.

•El riesgo en general es menor, porque si todo se hace mal, solo se ha perdido el tiempo y en una iteración (las anteriores iteraciones estánbien).

•El riesgo de sufrir retrasos es menor, ya que al identificar los problemas en etapas tempranas hay tiempode subsanarlos.

*DESVENTAJAS:
•Es difícil evaluar los riesgos.

•Necesitade la participación continua por parte del cliente.

•Cuando se subcontrata hay que producir previamente una especificación completa de lo que se necesita, yesto lleva tiempo


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

LA METODOLOGIA QUE YO UTILIZARIA REALMENTE PARA LO QUE ES UN SITEMA DE VENTA DE MEDICAMENTO DE UNA FARMACIA, UTILIZARIA EL MODELO EN FORMA DE PIRAMIDAL YA QUE ESTA COMUNMENTE SE UTILIZA PARA LA IMPLEMENTACION DE BASES DE DATOS O ASU VES EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COMPUTO.


LUCERO D.S. MOJICA
VII SEM GRUPO "B"
LIC. INFORMATICA

BIBLIOGRAFIA
AUTOR:CHRISTIAN JOVANA TZEC HERNANDEZ
http://es.scribd.com/doc/16416960/Modelo-cascada-espiralincremental

AUTOR EDGAR RANGEL LUGO
UNIDAD 2 INGENIERIA DE SOFTWARE PARA EL DISEÑO DE APLICACIONES
STAN-ALONE (PDF)

lucero S

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Localización : guerrero

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Mensaje por luis edu Miér Sep 19, 2012 11:18 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas,
desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo
de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De
preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en
Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos
especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de
componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software
IEEE.

CICLO DE VIDA CLASICO
ES el método para el desarrollo de sistemas en el conjunto de actividades que los analistas,
diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.

CARACTERISTICAS
Los documentos que contienen las especificaciones de diseño representan a éste mediante
diagramas, tablas y símbolos especiales.
La información detallada del diseño se proporciona al equipo de programación para
comenzar la fase de desarrollo de software.
Los diseñadores son responsables de dar a los programadores las especificaciones de
software completas y claramente delineadas.

ACTIVIDADES
Las investigaciones detalladas requieren el estudio de manuales y reportes, la observación en
condiciones reales de las actividades del trabajo y, en algunas ocasiones, muestras de formas
y documentos con el fin de comprender el proceso en su totalidad.

VENTAJAS
El modelo original se detalla en diagramas de bajo nivel que muestran características
adicionales del sistema.
Cada proceso puede desglosarse en diagramas de flujos de datos cada vez más detallados.
El diagrama físico de datos da un panorama del sistema en uso, dependiente de la
implantación, mostrando cuales tareas se hacen y como son hechas.

DESVENTAJAS
No tiene etapas de analisis.
No tiene etapas de modelado de datos.
El usuario debe saber exactamente que necesita

MODELO DE CASCADA
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es
el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo
de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la
etapa anterior.

CARACTERISTICAS
 Análisis de requisitos.
 Diseño del Sistema.
 Diseño del Programa.
 Codificación.
 Pruebas.
 Implantación.
 Mantenimiento.

VENTAJAS
Existen variantes de este modelo; especialmente destacamos la que hace uso de prototipos y
en la que se establece un ciclo antes de llegar a la fase de mantenimiento, verificando que el
sistema final este libre de fallos.

DESVENTAJAS
En la vida real, un proyecto rara vez sigue una secuencia lineal, esto crea una mala
implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso.
El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de
prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que
funcione bien.
Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al
rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de
desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un
sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una
farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del
petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la
costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

R: Es el mas efectivo seria el modelo ciclo de vida (clasico) ya que este modelo permite
idenificar los errores y esto ocaciona que cuando suceda un error el proceso regrese al inicio
y asi sucesivamente hasta que este bien realizado y hecho lo que se quiere.


3.- Justifique, que herramientas CASE (RAD o RUP) utilizaría durante el análisis, diseño,
codificación y distribución del sistema.

RAD: porque tienen una serie de ventajas claras para el diseño no será necesario para el
programador comprender cómo funcionan realmente estas herramientas, o sus jerarquías de
clases.


ATT:
ALUMNO: LUIS EDUARDO DAMIAN PABLO
MAT: STAND ALONE-WEB
TURNO:VESPERTINO
LIC.INFORMATICA
7º SEMESTRE

luis edu
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty RESPUESTAS ESMERALDA MARTINEZ

Mensaje por EsMe Martinez Miér Sep 19, 2012 11:23 am

.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

El modelo en espiral es una de las metodologías más recomendables para el desarrollo y creación de un programa, ya que consta de pocas etapas o fases, las cuales se van realizando en una manera continua y cíclica.
define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral. Más que una simple actividad de comunicación con el cliente se definen las siguientes actividades:

*Identificación del sistema o subsistemas clave de los directivos.
*Determinación de las condiciones de victoria de los directivos.
*Negociación de las condiciones de victoria de los directivos para reunirlas en un conjunto de condiciones para todos los afectados (incluyendo el equipo del proyecto de software).
Caracteristicas
Trata de mejorar los ciclos de vida clásicos y prototipos.
Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo) .
En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
El análisis de riesgo requiere la participación de personal con alta cualificación.
Incorpora objetivos de calidad y gestión de riesgos
Elimina errores y alternativas no atractivas al comienzo
Permite iteraciones, vuelta atrás y finalizaciones rápidas
Cada ciclo empieza identificando:
Los objetivos de la porción correspondiente
Las alternativas
Restricciones
Cada ciclo se completa con una revisión que incluye todo el ciclo anterior y el plan para el siguiente
fuente: http://es.scribd.com/doc/11468208/Modelo-Espiral#



Metodología en Cascada
También conocido como modelo clásico, modelo tradicional o modelo lineal secuencial.El método de la cascada es considerado como el enfoque clásico para el ciclo de vida del desarrollo desistemas, se puede decir que es un método puro que implica un desarrollo rígido y linealUn ejemplo de la metodología en cascada es:
1. Análisis de requisitos
2. Diseño del sistema
3. Diseño del programa
4. Codificación
5. Pruebas
6. Implantación
7. Mantenimiento
Se inicia con la especificación de requerimientos del cliente, continua con la planificación, el modelado, laconstrucción y el despliegue para finalizar en el enfoque del software. El modelo está dirigido por documentos yno proporciona resultados tangibles de software hasta el final del ciclo de vida de algunas herramientas.El diseño en cascada es una secuencia definida de los acontecimientos y los resultados finales paraproporcionar una estructura para cualquier proyecto que siga el contenido específico y detallado.Puede serapropiado para proyectos de software que son estables especialmente cuando sus requisitos no cambian.Este modelo requiere también que los implementadores sigan el bien hecho, el diseño completo de precisión,asegurando así la integración de los ingresos del sistema sin problemas.Es caracterizado por ordenar de manera rigurosa las etapas del ciclo de vida de software, dado que elcomienzo de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediata anterior. Cuando la revisión determinaque el proyecto no está listo para pasar a la siguiente etapa, permanece en la etapa actual hasta que estépreparado. Y debido a que el proceso está planeado es más fácil determinar costos y los plazos.Este modelo puede ser visto como un modelo con forma de cascada de agua con varios saltos, en la que cadasalto representa cada una de las fases del ciclo de vida.



2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MAS OPTIMO PARA LA REALIZACION DE LOS PROYECTOS PLANTEADOS EN LA PREGUNTA PARA MI EL MODELO QUE SE DEBERIA UTILIZAR SERIA EL MODELO EN CASCADA PUESTO QUE ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA EN LA CREACION DE NEGOCIOS.

ESMERALDA MARTINEZ CASTRO
VII A INFORMATICA




REPLICA PARA VICENTE ARMANDO
COMPAÑERO POR LO QUE VEO EN ALGUNAS RESPUESTAS DISTEV UNA INFORMACION MUY DETALLADA Y ME SIRVIO DE MUCHO PARA APRENDER ACERCA DE LOS MODELOS









EsMe Martinez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2012

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty REPLICA PARA VICENTE ARMANDO

Mensaje por EsMe Martinez Miér Sep 19, 2012 11:25 am


COMPAÑERO POR LO QUE VEO EN ALGUNAS RESPUESTAS DISTEV UNA INFORMACION MUY DETALLADA Y ME SIRVIO DE MUCHO PARA APRENDER ACERCA DE LOS MODELOS

EsMe Martinez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2012

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 4 Empty Respuestas a las preguntas

Mensaje por Faddula Miér Sep 19, 2012 12:35 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.


MODELO DE CASCADA
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es
el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo
de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la
etapa anterior.

CARACTERISTICAS
 Análisis de requisitos.
 Diseño del Sistema.
 Diseño del Programa.
 Codificación.
 Pruebas.
 Implantación.
 Mantenimiento.
MODELO ESPIRAL

ACTIVIDADES:

•En cada giro se construye un nuevo modelo del sistemacompleto.

•Estemodelo puedecombinarsecon otros modelosde procesode desarrollo (cascada,evolutivo)

•Mejormodelo para el desarrollo de grandes sistemas.

•El análisis de riesgo requiere la participaciónde personal con alta cualificación.

*VENTAJAS:

•No necesita una definición completade los requisitos para empezara funcionar.

•Al entregar productos desdeel final de la primera iteración es más fácil validar los requisitos.

•El riesgo en general es menor, porque si todo se hace mal, solo se ha perdido el tiempo y en una iteración (las anteriores iteraciones estánbien).

•El riesgo de sufrir retrasos es menor, ya que al identificar los problemas en etapas tempranas hay tiempode subsanarlos.

*DESVENTAJAS:
•Es difícil evaluar los riesgos.

•Necesitade la participación continua por parte del cliente.

•Cuando se subcontrata hay que producir previamente una especificación completa de lo que se necesita, yesto lleva tiempo



2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

El modelo en cascada debido a que no importando el tamaño del programa este modelo es mejor por que se puede hacer de manera grande o pequeña.

Att: Yoali Zavaleta Faddul.
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Mensaje por Faddula Miér Sep 19, 2012 12:39 pm

Estoy de acuerdo contigo pero, recuerda que si te quieres extender o hacer mas grande tu programa necesitaras de un modelo que se pueda manejar para satisfacer las necesidades del cliente, por eso es mejor el modelo en cascada. Embarassed


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Mensaje por alex vargas Miér Sep 19, 2012 1:07 pm

estoy de acuerdo contigo en tu respuesta dos ya que la metodologia en cascada es la mas recomendable para utilizarla en un punto de venta de abarrotes ya que es muy facil de utilizar y de bajo costo.

alex vargas

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Mensaje por BRENDA_1 Miér Sep 19, 2012 1:32 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO EN V
Es una representación gráfica del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. En él se resumen las principales medidas que deben adoptarse en relación con las prestaciones correspondientes en el marco del sistema informático de validación.
Es un proceso que representa la secuencia de pasos en el desarrollo del ciclo de vida de un proyecto. Se describen las actividades y resultados que deben producirse durante el desarrollo del producto. El lado izquierdo de la V representa la descomposición de las necesidades, y la creación de las especificaciones del sistema. El lado derecho de la V representa la integración de las piezas y su verificación. V significa «Verificación y validación». Es muy similar al modelo de la cascada clásico ya que es muy rígido y contiene una gran cantidad de iteraciones.
La versión Método-V XT se terminó en febrero del 2005. No es comparable con CMMI. Mientras que CMMI solo describe «qué» se ha hecho, el Método-V XT describe el «cómo» y el «cuándo» y «quién» es el responsable de haberlo hecho.

Ventajas:
• La relación entre las etapas de desarrollo y los distintos tipos de pruebas facilitan la localización de fallos.
• Es un modelo sencillo y de fácil aprendizaje
• Hace explícito parte de la iteración y trabajo que hay que revisar
• Especifica bien los roles de los distintos tipos de pruebas a realizar
• Involucra al usuario en las pruebas

Desventajas:

• Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos
• El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida
• Las pruebas pueden ser caras y, a veces, no lo suficientemente efectivas
• El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario


MODELO RAD

El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) es una metodología de desarrollo de software, que implica el desarrollo iterativo y la construcción de prototipos. El desarrollo rápido de aplicaciones es un término originalmente utilizado para describir un proceso de desarrollo de software introducido por James Martin en 1991.
Principios básicos:
• Objetivo clave es para un rápido desarrollo y entrega de una alta calidad en un sistema de relativamente bajo coste de inversión.
• Intenta reducir el riesgos inherente del proyecto partiéndolo en segmentos más pequeños y proporcionar más facilidad de cambio durante el proceso de desarrollo.
• Orientación dedicada a producir sistemas de alta calidad con rapidez, principalmente mediante el uso de iteración por prototipos (en cualquier etapa de desarrollo), promueve la participación de los usuarios y el uso de herramientas de desarrollo computarizadas. Estas herramientas pueden incluir constructores de Interfaz gráfica de usuario (GUI), Computer Aided Software Engineering (CASE) las herramientas, los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS), lenguajes de programación de cuarta generación, generadores de código, y técnicas orientada a objetos.
• Hace especial hincapié en el cumplimiento de la necesidad comercial, mientras que la ingeniería tecnológica o la excelencia es de menor importancia.
• Control de proyecto implica el desarrollo de prioridades y la definición de los plazos de entrega. Si el proyecto empieza a aplazarse, se hace hincapié en la reducción de requisitos para el ajuste, no en el aumento de la fecha límite.
• En general incluye Joint application development (JAD), donde los usuarios están intensamente participando en el diseño del sistema, ya sea a través de la creación de consenso estructurado en talleres, o por vía electrónica.
• La participación activa de los usuarios es imprescindible.
• Iterativamente realiza la producción de software, en lugar de enfocarse en un prototipo.
• Produce la documentación necesaria para facilitar el futuro desarrollo y mantenimiento.
• Ventajas

• *Comprar puede ahorrar dinero en comparación con construir.
• *Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma.
• *El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor.
• *Visibilidad temprana.
• *Mayor flexibilidad.
• *Menor codificación manual.
• *Mayor involucramiento de los usuarios.
• *Posiblemente menos fallas.
• *Posiblemente menor costo.
• *Ciclos de desarrollo más pequeños.
• *Interfaz gráfica estándar.

• Desventajas

• *Comprar puede ser más caro que construir.
• *Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
• *Progreso más difícil de medir.
• *Menos eficiente.
• *Menor precisión científica.
• *Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño.
• *Más fallas (por síndrome de "codificar a lo bestia").
• *Prototipos pueden no escalar, un problema mayúsculo.
• *Funciones reducidas (por "timeboxing").
• *Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de
• menos, problemas legales.

3.- Justifique, que herramientas CASE (RAD o RUP) utilizaría durante el análisis, diseño, codificación y distribución del sistema.
Herramientas case

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los
Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.
Existe también el CASE integrado que fue comenzando a tener un impacto muy Significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones, además con este CASE integrado las compañías pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.

Aumento en la productividad del analista: visible analist (va) es una herramienta case que da al analista de sistemas la posibilidad de realizar plantación análisis y diseño por medios gráficos, con el propósito de construir aplicaciones cliente servidor y bases de datos complejas.

Mejora de la comunicación analista-usuario: para que el sistema propuesto se concrete y sea útil en la práctica, es esencial una excelente comunicación entre analista y usuarios durante todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas. El éxito de la implementación de sistema depende de la capacidad de analistas y usuarios para comunicarse de una manera eficiente. Hasta el momento, de las experiencias de analistas que utilizan herramientas case se desprende que su uso fomenta un mayor y más eficiente comunicación entre usuario y analista

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