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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA A JULIO CESAR LAZARO

Mensaje por CELENE G Sáb Sep 15, 2012 8:16 pm

Estoy de acuerdo con mi compañero julio cesar respecto a la metodologia del modelo en cascada, tanto en sus desventajas como en sus ventajas, solo le falto mencionar las fases en las que este modelo realiza la elaboracion de los sistemas, las fases son las siguientes:

1.Análisis de requisitos.
2.Diseño del Sistema.
3.Diseño del Programa.
4.Codificación.
5.Pruebas.
6.Implantación.
7.Mantenimiento


ATTE:
ALUMNA:ZITA CELENE GARCIA NEGRON
CARRERA: LIC. INFORMATICA
GRADO: 7 GRUPO:A

sunny flower

CELENE G
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty RESPUESTAS DE LA UNIDAD 2 DE LA ASIGNATURA APLICACIONES WEB Y STAND-ALONE

Mensaje por servando Dom Sep 16, 2012 3:13 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA CASCADA
CARACTERISTICAS
 Implantación ascendente
 Las fases deben sucederse de manera secuencial
 El usuario final no ve resultados si no hasta el final
 El usuario o el ambiente puede cambiar las especificaciones originales del sistema
 Presenta numerosos problemas analista-usuario
 Manejable como proyecto

FASES O ACTIVIDADES
ANÁLISIS: Construye un modelo de los requisitos.
DISEÑO: Se deducen la estructura de datos y del sistema y la interfaz de usuario.
CODIFICACIÓN: Se construye el sistema, Genera un código ejecutable.
PRUEBAS: Se comprueba que se cumplen los criterios de corrección y calidad.
MANTENIMIENTO: Se asegura que el sistema siga funcionando y se adapta a nuevos requisitos

VENTAJAS
 Admite iteraciones ( Se permite volver a una  Es rígido, poco flexible y con muchas etapa anterior del proyecto)
 Planificación sencilla
 Provee un producto con un elevado grado de calidad sin disponer de un personal altamente calificado.
 Adecuado si se dispone de todos los requisitos desde el principio.
 Es muy conocido por los analistas y programadores

DESVENTAJAS

 Es rígido, poco flexible y con muchas restricciones
 No posee dispositivos que calculen riesgos
 Los resultados no se ven hasta en las etapas finales del ciclo.
 Cualquier error detectado nos trae un retraso y aumenta el coste del desarrollo


MODELO ESPIRAL
CARACTERISTICAS
 En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
 Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo)
 Mejor modelo para el desarrollo de grandes sistemas.
 El análisis de riesgo requiere la participación de personal con alta calificación.
 No hay un número definido de iteraciones.
 Las iteraciones debe decidirlas el equipo de gestión de proyecto.
 Más realista que el ciclo de vida clásico.
 Este es el enfoque más realista actualmente.

FASES O ACTIVIDADES
(Variante 1)
El modelo en espiral se divide en un numero de actividades estructurales, también llamadas regiones de tareas. Generalmente, existen entre tres y seis regiones de tareas:
COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: las tareas requeridas para establecer comunicación entre el desarrollador y el cliente.
PLANIFICACIÓN: las tareas requeridas para definir recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto. Son todos los requerimientos.
ANÁLISIS DE RIESGOS: las tareas requeridas para evaluar riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.
INGENIERÍA: las tareas requeridas para construir una o más representaciones de la aplicación.
Construcción y adaptación: las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario.
EVALUACIÓN EL CLIENTE: las tareas requeridas para obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería e implementación durante la etapa de instalación.

VENTAJAS
 Utiliza las fases de modelos tradicionales.
 Se centra en la eliminación de errores y alternativas poco atractivas.
 Su orientación a detectar y prevenir el riesgo evita muchas dificultades.
 Demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
 Modelos evolutivos como el espiral, son apropiados, particularmente para el desarrollo de Sistemas OO.
 Trata de mejorar los ciclos de vida clásicos y prototipos.
 Permite acomodar otros modelos
 Incorpora objetivos de calidad y gestión de riesgos.
 Elimina errores y alternativas no atractivas al comienzo.

DESVENTAJAS
 Consume muchos recursos.
 Las etapas y sus E/S no están claramente definidas.
 Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
 Es nuevo y no se ha utilizado tanto como otros modelos de ciclo de vida.
 Requiere una considerable habilidad para la evaluación del riesgo, y cuenta con esta habilidad para el éxito.
 Si un riesgo importante no es detectado y gestionado a tiempo, indudablemente surgirán problemas.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

R= En mi opinión digo que el modelo de cascada en este caso es la mejor opción, ya que es más sencillo de utilizar y mas conocida su estructura para elaborar este tipo de programas , la metodología espiral se utiliza para resolver problemas más complejos y extensos , pero así mismo genera más costos y gastos.

ATTE: CERVANDO POPOCA AGUSTIN
CARRERA: LIC. INFORMATICA
SEMESTRE: VII GRUPO:"A"
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA A JULIO CESAR LAZARO LAZARO

Mensaje por servando Dom Sep 16, 2012 3:26 pm

Estoy de acuerdo contigo compañero en la eleccion del modelo de cascada como la mejor opcion para elaborar programas de computo, ya que esta metodologia nos permite desarrollarlos de manera mas rapida y con certeza obtendremos un producto final mucho mas rapido que con cualquier otra metodologia. Mientras dichos programas sean sencillos ya que para programs mas complejos otras metodologias funcionarian mucho mejor.
ATT. CERVANDO POPOCA AGUSTIN
CARRERA: LIC. INFORMATICA
SEMESTRE: VII GRUPO: "A" T.M.
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Re: Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

Mensaje por Ray29 Lun Sep 17, 2012 1:53 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

RUP

El Proceso Unificado de Rational (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software desarrollado por la empresa Rational Software, actualmente propiedad de IBM. Junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, diseño, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
También se conoce por este nombre al software, también desarrollado por Rational, que incluye información entrelazada de diversos artefactos y descripciones de las diversas actividades. Está incluido en el Rational Method Composer (RMC), que permite la personalización de acuerdo con las necesidades.

CARACTERISTICAS

•Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué,cuándo y cómo)
•Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software
•Desarrollo iterativo
•Administración de requisitos
•Uso de arquitectura basada en componentes
•Control de cambios
•Modelado visual del software
•Verificación de la calidad del software

Ventajas de RUP

•Requiere conocimientos del proceso y de UML.
•Progreso visible en las etapas tempranas.
•El uso de Iteraciones (actividades)
•Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
•Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.

Desventajas de RUP

•Por el grado de complejidad puede no resultar muy adecuado.
•RUP es generalmente mal aplicado en el estilo cascada.


La metodología RUP es más apropiada para proyectos grandes (Aunque también pequeños), dado que requiere un equipo de trabajo capaz de administrar un proceso complejo en varias etapas. En proyectos pequeños, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicación del equipo de profesionales necesarios.

METODOLOGIA EN CASCADA

Modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

Un ejemplo de una metodología de desarrollo en cascada es:

1.Análisis de requisitos.
2.Diseño del Sistema.
3.Diseño del Programa.
4.Codificación.
5.Pruebas.
6.Implantación.
7.Mantenimiento.

De esta forma, cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo. La palabra cascada sugiere, mediante la metáfora de la fuerza de la gravedad, el esfuerzo necesario para introducir un cambio en las fases más avanzadas de un proyecto.

Cabe destacar que este es solo un ejemplo de la metodología ya que las fases planteadas con anterioridad pueden variar debido a las modificaciones que ha tenido el modelo con el paso de los años para su mejor implementación.

Desventajas

1.En la vida real, un proyecto rara vez sigue una secuencia lineal, esto crea una mala implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso.

2.El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien.

3.Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.

VENTAJAS

1.Modelo y planificación fácil y sencilla.

2.Sus fases son conocidas por los desarrolladores.

3. Los usuarios lo pueden comprender fácilmente.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


Para el punto de venta de una abarrotera yo optaría por la metodología encascada ya que es más fácil de comprenderla y seguir sus fases. Cabe destacar que no existe una metodología universal para hacer frente con éxito a cualquier proyecto de desarrollo de software. Toda metodología debe ser adaptada al contexto del proyecto (recursos técnicos y humanos, tiempo de desarrollo, tipo de sistema, etc.). Así también dependerá del desarrollador del proyecto porque metodología optar en base a lo dicho anteriormente.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA A CERVANDO POPOCA

Mensaje por Ray29 Lun Sep 17, 2012 2:04 pm

Bueno compañero estoy de acuerdo contigo en elegir el modelo en cascada, pero este modelo tambien suele salir costoso debido a cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente a quel rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo. Es por ello que depende del que esta desarrollando el programa se apegue bien a las fases y no cometa errores para que esta sea la mejor opción ya que esta bien dicho que es una metodologia facil y sencilla de planificar.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty JACOB OROZCO HERNANDEZ

Mensaje por Jacob Orozco Hernandez Lun Sep 17, 2012 6:59 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

METODOLOGIA EN ESPIRAL..
sabemos que esta metodologia al igual que las demas es para el desarrollo de algun sistema, solo que esta metodologi no indica las etapas para el analisis y modelado de datos, este trabajo se realiza dentro de la etapa de ingenieria, construccion y adadptacion.
CARACTERISTICAS:
Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Este sistema es muy utilizado en proyectos grandes y complejos como puede ser, por ejemplo, la creación de un Sistema Operativo. SE BASA EN LA DETERMINACION DE OBJETIVOS PARA CONTRARESTAR LOS RIESGOS Y PLASMAR LO QUE SE QUIERE, la planificacion es esencial para poder avanzar en la creacion del sistema, los riesgos surgiran pero con las bases que se obtengan en la prueva se lograra contrarestarlos..
VENTAJAS:
El analisis de riesgo hace ver de forma clara lo que se esta persiguiendo, reduce los riesgos de l proyecto, los objetivos son de calidad para la fundamentacion del sistema, prestanto asi una buena integracion de su mantenimiento cuando la implemantacion ya esta realizada.
DESVENTAJAS:
el tiempo es un factor que perjudica en la elavoracion del sistema, por que es verdad que si se lleva bastante tiempo en dicha elavoracion. hablando del dinero que se le invierte, es verdad es muy costoso, tomando en cuenta toda la infrestuctura que se le mete a dicho sistema, es muy dificil de entender esta metodologia por lo cual se requiere de mucha esperiencia, para poder aorrarnos los riesgos que se aproximan.

METODOLOGIA EN CASCADA

sabiendo pues de ante mano que estas metodologias son para realizar de forma correcta el desarrollo de un software, esta metodologia es importante y sencilla, proyecta aplicaciones de manera mas rapida, sabiendo que no te deja regresar a la fase que ya paso, si se realizo algun error, si te lo hace saber pero al final de dicha metodologia.
CARACTERISTICAS:
sus caracteristicas es que cuenta con un analisis de requisitos para poder determinar las necesidades del sistema, el diseño no puede faltar ya que mediante el se observa la codificacion y los posteriores errores, ya en el diseño del programa su implementacian casi esta completa, lo codificacion se realiza a fondo y las pruevas dan a conocer si es realmente un sistema de calidad, por fin la implantacion en alguna organizacion para ver el funcionamiento y darle el mantenimiento que requiera.
VENTAJAS:

Una unica variante que presenta esta metodologia es que hace uso de prototipos, estableciendose asi un ciclo antes de llegar a la fase final o mantenimiento, todo con el proposito de ver que este sistema este libre de errores y fallos.
DESVENTAJAS:

En la vida real, un proyecto rara vez sigue una secuencia lineal, esto crea una mala implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso. El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien. Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

BUENO para el desarrollo de una empresa que se dedique a limpiar los derrames del petroleo,, no tanto asi,, pero considero que una METODOLOGIA EN ESPIRAL es esencial para el desarrollo de un sistema mas complicado, o dificil de desarrollar,Este sistema es muy utilizado en proyectos grandes y complejos como puede ser, por ejemplo, la creación de un Sistema Operativo.
Al ser un modelo de Ciclo de Vida orientado a la gestión de riesgo se dice que uno de los aspectos fundamentales de su éxito radica en que el equipo que lo aplique tenga la necesaria experiencia y habilidad para detectar y catalogar correctamente los riesgos.

Jacob Orozco Hernandez

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty replica a mi compañero eveth

Mensaje por Jacob Orozco Hernandez Lun Sep 17, 2012 7:05 pm

la metodologia en espiral, es cierto que trabaja con sistemas mas complejos, como lo mencionas tu como es un punto de venta,, solo que yo considero que su utilizacion tiene mas alcance para desarrollar sistemas mucho mas complejos y que solo personas capacitadas con experiencia pueden utilizarlas. tu respuesta es exelente.. cheers

Jacob Orozco Hernandez

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty RESPUESTAS DELA UNIDAD 2

Mensaje por finees gaona Lun Sep 17, 2012 7:44 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

R.-1
Modelo en Cascada:
El más conocido, esta basado en el ciclo convencional de una ingeniería, el paradigma del ciclo de vida abarca las siguientes actividades:

Ingeniería y Análisis del Sistema: Debido a que el software es siempre parte de un sistema mayor el trabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algún subconjunto de estos requisitos al software.

Análisis de los requisitos del software: el proceso de recopilación de los requisitos se centra e intensifica especialmente en el software. El ingeniero de software (Analistas) debe comprender el ámbito de la información del software, así como la función, el rendimiento y las interfaces requeridas.

Diseño: el diseño del software se enfoca en cuatro atributos distintos del programa: la estructura de los datos, la arquitectura del software, el detalle procedimental y la caracterización de la interfaz. El proceso de diseño traduce los requisitos en una representación del software con la calidad requerida antes de que comience la codificación.

Codificación: el diseño debe traducirse en una forma legible para la maquina. El paso de codificación realiza esta tarea. Si el diseño se realiza de una manera detallada la codificación puede realizarse mecánicamente.

Prueba: una vez que se ha generado el código comienza la prueba del programa. La prueba se centra en la lógica interna del software, y en las funciones externas, realizando pruebas que aseguren que la entrada definida produce los resultados que realmente se requieren.

Mantenimiento: el software sufrirá cambios después de que se entrega al cliente. Los cambios ocurrirán debido a que hayan encontrado errores, a que el software deba adaptarse a cambios del entorno externo (sistema operativo o dispositivos periféricos), o debido a que el cliente requiera ampliaciones funcionales o del rendimiento.

Desventajas:
• Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo, siempre hay iteraciones y se crean problemas en la aplicación del paradigma.
• Normalmente, es difícil para el cliente establecer explícitamente al principio todos los requisitos. El ciclo de vida clásico lo requiere y tiene dificultades en acomodar posibles incertidumbres que pueden existir al comienzo de muchos productos.
• El cliente debe tener paciencia. Hasta llegar a las etapas finales del proyecto, no estará disponible una versión operativa del programa. Un error importante no detectado hasta que el programa este funcionando puede ser desastroso.
La ventaja de este método radica en su sencillez ya que sigue los pasos intuitivos necesarios a la hora de desarrollar el software.

ventajas:
- la documentacion se va produciendo en cada fase de la documentacion
- el modelado cuadra con otros medelos del proceso de ingenieria.
-La calidad del producto resultante es alta.
-Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
-Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
-La planificaciones es sencilla.

Modelo V:
El Modelo V tiende a ser muy relacionado con el Modelo de Cascada puesto que es una evolución del mismo.

Puede notarse que su primera mitad es similar al Modelo en Cascada, y la otra mitad tiene como finalidad hacer pruebas e integración asociado a cada una de las etapas de la mitad anterior.
Se puede identificar una ventaja principal con respecto al Modelo Cascada más simple, y se refiere a que este modelo involucra chequeos de cada una de las etapas del modelo de cascada.

Desventajas:
• El riesgo es mayor que el de otros modelos, pues en lugar de hacer pruebas de aceptación al final de cada etapa, las pruebas comienzan a efectuarse luego de haber terminado la implementación, lo que puede traer como consecuencia un “roll-back” de todo un proceso que costó tiempo y dinero.
• El modelo no contempla la posibilidad de retornar a etapas inmediatamente anteriores, cosa que en la realidad puede ocurrir.
• Se toma toda la complejidad del problema de una vez y no en iteraciones o ciclos de desarrollo, lo que disminuye el riesgo.
A pesar de todo lo antes mencionado, definitivamente se trata de un modelo más robusto y completo que el Modelo de Cascada, y puede producir software de mayor calidad que con el modelo de cascada.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

R.-2
para mi el modelo mas adecuado para una farmacia seria el modelo en cascada ya q cuenta con los siguientes requisitos
ingeniería y análisis del sistema, análisis de los requisitos,diseño, codificación, prueba,mantenimiento y podemos hacer interacciones con el sistema para poder así modificar algo en el mismo y poder así obtener un buen resultado ala ora de brindar el servicio ademas es muy fácil de utilizar y seria recomendable para usuarios q no tengan el conocimiento suficiente del sistema o las aplicaciones.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Respuestas

Mensaje por ELITH Lun Sep 17, 2012 8:00 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

METODOLOGÍA RUP

CARACTERÍSTICAS
-Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué, cuándo y cómo)
-Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software
-Desarrollo iterativo
-Administración de requisitos
-Uso de arquitectura basada en componentes
-Control de cambios
-Modelado visual del software
-Verificación de la calidad del software

ACTIVIDADES
-Inicio:
Documento Visión
Especificación de Requisitos
-Elaboración:
Diagramas de caso de uso
-Construcción:
Documento Arquitectura que trabaja con las siguientes vistas:
-Vista Lógica
Diagrama de clases
Modelo E-R (Si el sistema así lo requiere)
-Vista de Implementación
Diagrama de Secuencia
Diagrama de estados
Diagrama de Colaboración
-Vista Conceptual
Modelo de dominio
-Vista física
Mapa de comportamiento a nivel de hardware.

VENTAJAS
1.- Requiere conocimientos del proceso y de UML.
2.- Progreso visible en las etapas tempranas.
3- El uso de Iteraciones (actividades)
4.- Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
5.- Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.

DESVENTAJAS
1.- Por el grado de complejidad puede no resultar muy adecuado.
2.- RUP es generalmente mal aplicado en el estilo cascada.

RECOMENDACIONES
Es más apropiada para proyectos grandes, dado que requiere un equipo de trabajo capaz de administrar un proceso complejo en varias etapas. En proyectos pequeños, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicación del equipo de profesionales necesarios.

MODELO EN CASCADA

CARACTERÍSTICAS
- El modelo en cascada está dirigido por documentos.
- Ayuda a localizar y errores en las primeras etapas del proyecto a un bajo costo.
- Ayuda a minimizar los gastos de la planificación ya que no son necesarios.
- Funciona especialmente bien si se dispone de personal poco calificado o inexperto, porque presenta el proyecto con una estructura que ayuda a minimizar el esfuerzo inútil.

ACTIVIDADES
-Detección de las necesidades:
Identificar, seleccionar y documentar los requisitos funcionales, de planificación y financieros.
Define el propósito del sistema de información.
El entregable al final de esta etapa es el estudio de factibilidad.
Identificar, seleccionar y documentar las características de software necesario para adaptarse a los requisitos del sistema.
Un resultado al final de esta etapa es el documento de requisitos de software.
Otro resultado es la especificación de diseño preliminar.
-Análisis:
Metódicamente trabajar a través de los detalles de cada requisito.
Entradas y salidas de documentos, procesamiento y algoritmos.
Resolver problemas, manejar dependencias y desarrollar planes para mitigar los riesgos.
-Diseño:
Utilice las técnicas de programación para diseñar software y hardware dentro de las limitaciones y los objetivos establecidos en las etapas anteriores.
Un resultado al final de esta etapa es la especificación de diseño.
Otro resultado es el plan de pruebas.
-Codificación:
Implementar el programa como fue diseñado en las etapas anteriores.
La entrega al final de esta etapa es el programa de software.
-Distribución:
Pruebe el software y registrar los resultados.
Un resultado al final de esta etapa es el plan de pruebas actualizado.
Otro resultado es la especificación de diseño actualizado.
La entrega al inicio de esta etapa es el manual de instrucciones.
Entregar, instalar y configurar el software completo.
Proporcionar mantenimiento y soporte del software.

VENTAJAS
1. Modelo y planificación fácil y sencilla.
2. Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
3. Los usuarios lo pueden comprender fácilmente.

DESVENTAJAS
1. Alto riesgo en sistemas nuevos debido a problemas en las especificaciones y en el diseño.
2. Bajo riesgo para desarrollos bien comprendidos utilizando tecnología conocida.

RECOMENDACIONES
Solo se debe utilizar cunado los requerimientos se comprendan bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del software.



2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Personalmente el modelo que utilizaría en caso de la venta de medicamentos en una farmacia, tomando en cuenta los dos modelos que anteriormente expuse, sería el modelo en cascada, porque el modelo RUP es recomendable usarlo solo en proyectos grandes y, a pesar de las deficiencias del modelo en cascada, para nuestro caso específico sería más recomendable tal modelo por que se comprenden bien los requerimientos y es difícil que cambie radicalmente su estructura en el transcurso de su desarrollo.

ELITH
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Mensaje por finees gaona Lun Sep 17, 2012 8:07 pm

estimada y muy apreciada compañerita solo cabe destacar que en tu comentario te falto poner ventajas y des ventajas del modelo espiral y si me permites te sugeriré algunas

ventajas

-el modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas.
-modelo de proceso adaptable.
-el modelo en espiral puede aplicarse alo largo dela vida del software.
-permite acomodar otros modelos.
-trata de mejorar los modelos de siclo de vida clásicos y prototipos.

desventajas

-resulta difícil convencer agrandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
-es nuevo y no sea utilizado tanto como otros modelos de siclo de vida.
-requiere una considerable habilidad para la evaluación del riesgo y cuenta con esta habilidad para el éxito.
-si un riesgo importante no es detectado y gestionado a tiempo indudable mente surgirán problemas.

por solo mencionar algunos espero y te sirva la información amigis Exclamation Exclamation Shocked

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Mensaje por ELITH Lun Sep 17, 2012 8:18 pm

Mi estimada compañera, es válida su réplica pero difiero en ella con usted en que las actividades o fases que menciona sean un estándar o una línea forzosa, pues varios autores las nombran o las postulan de diferente manera, cabe señalar que dicho modelo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Le comparto respetuosamente que el modelo en cascada en la fuente de información en que me apoyé es nombrado también como “Modelo lineal secuencial” ó “ciclo de vida básico” y consta de las actividades:
-Análisis de los requerimientos de software
-Diseño
-Generación de código
-Pruebas
-Mantenimiento

Lo puede consultar en el libro: Ingeniería de Software, un enfoque práctico. Quinta edición. Roger S. Pressman. Mc Graw Hill.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Mis respuestas. Jesús Valerio Salgado 7B.

Mensaje por Jesus Valerio Lun Sep 17, 2012 10:07 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA (CLÁSICO)

Fue una de las primeras metodologías que surgieron la cual se utiliza para desarrollar programas de cómputo.

Características:

* Utiliza técnicas de programación líneal, modular y estructurada.
* Los modelos gráficos de diseño se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo entidad-relación.
* Los lenguajes de programación utilizados son: Modula-2, Smalltalk, Prolog, Ada, Fortran, Cobol, Ensamblador, dBase lll plus, Basic, Pascal y C.
* Los formatos de B.D. utilizados son: DBF, DB, Paradox y archivos tipo File.

Ventajas:

* Se puede adaptar a cualquier lenguaje de programación.
* Existen Varias variantes del mismo.

Desventajas:

* No indica etapas de análisis y modelado de datos.

Actividades:

Las actividades o fases que se llevan acabo en esta metodología son:
El análisis, el diseño, la implementación, las pruebas, la implantación y por último el mantenimiento.


RUP (PROCESO UNIFICADO):

Es en realidad una variante del modelo RAD.

Características:

* Permite el manejo de diagramas UML en cada fase de elaboración del sistema.
* Incluye modelado de datos dentro de sus fases
* Utiliza técnicas de programación orientadas a objetos, orientadas a componentes, diseño de patrones y modelo basado en transacciones.
* Los lenguajes de programación utilizados son: Cobol, Glade, Visual Basic, Java, Delphi, C++ Builder, JBuilder, Lazarus, C++, Python, entre otros.
* Los formatos de B.D. utilizados son: Access, MySQL, SQL Server, SyBase, Oracle, PostgreSQL, entre otros.

Ventajas:

* Reduce los tiempos de programación al desarrollador debido a que se puede disminuir la codificación.
* Se puede utilizar tanto para desarrollar programas de cómputo como para implementación de B.D. o ambos aspectos.
* Se puede adaptar fácilmente a cualquier lenguaje de programación.

Desventajas:


* Una desventaja sería que es muy complejo por lo cual debería aplicarse para grandes proyectos.
* Otra desventaja sería que se requiere de un gran equipo de profesionales (uso de mucho personal).

Actividades:

Planeación inicial, identificación de requerimientos, análisis y diseño, Implementación, Prueba, Evaluación.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Para la empresa que se dedica a limpiar derrames de petroleo utilizaría alguna de las metodologías que se emplean para grandes proyectos, por ejemplo la metodología RUP que es muy apropiada para proyectos grandes.

Datos del alumno:

Nombre: Jesús Valerio Salgado.
Grupo: 7B
Carrera: Licenciatura en informática


Fuentes de información:

Rangel Edgar (2012). Lectura 2 Para La Asignatura (Módulo de Especialidad) : Aplicaciones Web y Stand-Alone.
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Réplica de Jesús Valerio para Julio Cesar Lazaro

Mensaje por Jesus Valerio Lun Sep 17, 2012 10:16 pm

Estimado compañero, en tu respuesta al reactivo número dos, no especifícas para qué problematica de las que indica el reactivo aplicarías el modelo en cascada, solo opinas lo que es para ti el modelo en cascada. Te sugiera leer con atención los reactivos para la próxima actividad lol!

Att.
Jesús Valerio Salgado
7B Lic. en informática.
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty MIS RESPUESTAS

Mensaje por CASIMIRO Mar Sep 18, 2012 12:03 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

R: Bueno voy a mencionar lo respectivo a la metodología RUP.

Las caracteristicas mas notables de la metodologia RUP o mas comun mente llamado proceso unificado racional, tenemos las siguientes:
1.- es iterativo: con esto quiero decir que resulta practivo dividir el trabajo en mini proyectos
2.- centrado en al arquitectura: osea que nos da la forma del sistema y debe diseñarse de forma que este pueda evolucionar no únicamente de su desarrollo inicial, sino en futuras generaciones.
3.- los casos de uso: estos representan los requerimientos base para el desarrollo del sistema, ya que constituyen el punto de partida para las tareas de análisis y diseño y ademas son la fuente para que el equipo de pruebas construya los casos de pruebas.

Ahora dentro de las actividades se encuentran las siguientes:
-Inicio:Documento Visión,Especificación de Requisitos
-Elaboración:Diagramas de caso de uso
Construcción:Documento Arquitectura que trabaja con las siguientes vistas:-Vista Lógica,Diagrama de clases, Modelo E-R (Si el sistema así lo requiere), -Vista de Implementación(Diagrama de Secuencia,Diagrama de estados,Diagrama de Colaboración),-Vista Conceptual (Modelo de dominio),-Vista física
Mapa de comportamiento a nivel de hardware.

Ahora algunas ventajas de esta metologia sserian las siguientes:
a) Requiere conocimientos del proceso y de UML.
b) Progreso visible en las etapas tempranas.
c) El uso de Iteraciones o actividades
d) Tambien permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
e) por ultimo facilita la reutilización del código tomando en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo que además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.

Dentro de las desventajas pues queda agregar que:
1.- es muy complejo
2.- esta metodologia no se aplica bien en el estilo cascada

Bueno pues las recomendaciones pues son que este modelo es mejor aplicado para proyectos grandes y mas complejos, ya que para proyectos pequeños pues digamos los requerimentos los pueden cubrir cada personal especializado en su área.

METOLOGIA CASCADA

por mencionar algunas ventajas serian: Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases. Es perfecto para proyectos que son rígidos, y además donde se especifiquen muy bien los requerimientos y se conozca muy bien la herramienta a utilizar.

Ahora algunos contras: En la vida real, un proyecto rara vez sigue una secuencia lineal, esto crea una mala implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso. El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien.

Y por mencionar actividades serian :
-Detección de las necesidades: Identificar, seleccionar y documentar los requisitos funcionales, de planificación y financieros.
Define el propósito del sistema de información.
El entregable al final de esta etapa es el estudio de factibilidad.
Identificar, seleccionar y documentar las características de software necesario para adaptarse a los requisitos del sistema.
Un resultado al final de esta etapa es el documento de requisitos de software.
Otro resultado es la especificación de diseño preliminar.
-Análisis: Metódicamente trabajar a través de los detalles de cada requisito. Entradas y salidas de documentos, procesamiento y algoritmos. Resolver problemas, manejar dependencias y desarrollar planes para mitigar los riesgos.
-Diseño: Utilice las técnicas de programación para diseñar software y hardware dentro de las limitaciones y los objetivos establecidos en las etapas anteriores. Un resultado al final de esta etapa es la especificación de diseño.
Otro resultado es el plan de pruebas.
-Codificación: Implementar el programa como fue diseñado en las etapas anteriores. La entrega al final de esta etapa es el programa de software.
-Distribución: Pruebe el software y registrar los resultados. Un resultado al final de esta etapa es el plan de pruebas actualizado. Otro resultado es la especificación de diseño actualizado. La entrega al inicio de esta etapa es el manual de instrucciones. Entregar, instalar y configurar el software completo. Proporcionar mantenimiento y soporte del software.

RECOMENDACIONES:
se recomienda el uso en dado caso que los requerimientos se comprendan bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del software.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Pues esta respuesta es de analisis profundo pero ya que tngo que decidir, tomare en cuenta varias condiciones para escribir mi respuesta. El modelo que usaría en el caso de la venta de medicamentos en una farmacia,sería el modelo en cascada, porque? por que se comprenden los requerimientos que se tengan que considerar y es difícil que cambie su estructura durante el desarrollo del mismo.

JOVANNY CASIMIRO GALINDEZ
LIC. INFORMATICA
7° SEMESTRE "A"

CASIMIRO
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Wendy Elizabeth Lucas Macedonio = Respuesta a los Reactivos

Mensaje por Wendy!! Mar Sep 18, 2012 12:14 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO DE VIDA (CLASICO)
Es una representacion y vistas de las funciones y actividades del desarrollo del sistema de informacion (software),cubriendo asi la vida del sistema desde la conclusion y definicion de los requisitos hasta el fin de su propio uso.

Caracteristicas de un modelo de ciclo de vida del software:

Representa y describe los pasos y faces principales del desarrollo de software.
Ayuda a la estructura, el progreso y la buena estructura del desarrollo del sistema y
proporciona un espacio de trabajo para las definiciondes detalladas de un proceso de desarrollo de software.
Con estas metodologias nos brindan por una parte un apoyo para los ingenieros de software con el fin de ordenar las diversas actividades técnicas en el proyecto, de igual forma suministran un marco para la administración del desarrollo y el mantenimiento, en el sentido en que permiten estimar recursos, definir puntos de control intermedios, monitorear el avance, representar pasos importante en la estructura del desarrollo de software.

VENTAJAS:
-Es muy difundido y representa una de las bases principales y eficientes para la utlización de metodologias
-Al elegir y utilizar esta metodologia se tiene la garantía de obtener un proyecto terminado al final de los procesos y las fases, ya que si se encuentran errores se regresa a la etapa anterior.
-Tendencia a cambios.

DESVENTAJAS:
-La Persona que lo requiera debe de ser clara con las necesidades que necesite asi para no perder avance en el.
-No determina un rango de errores para su mejor implementacion.
-No contiene etapas para los analisis en cuestion de rendimiento.

RECOMENDACIONES:
Es una forma de yevar acabo un buen desarrollo guiado en la complejidad del sistema, tambien debemos tomar en cuenta la importancia del equipo de desarrollo con el usuario ya que debemos de conocer realmente si las necesidades son certeras y incorrectas para el sistema.


MODELO EN CASCADA:

Es una de las estructuras metodologicas del ciclo de vida clasico pero esta representa en un entorno al desarrollo de aplicaciones de manera mas velos y eficaz ya que no permite el regreso a la fase anterior si este encuentran errores durante la ejecucion de alguna etapa y esta es utilizada para la implementacion y el desarrollo de programas de computo.

CARACTERISTICAS:
Este modelo tiene su caracteristica en la revision ya que despues de cada etapa realiza una revision para comprobar si se puede proceder a la siguiente etapa y uno de sus enfoques metodológicos en ordenar rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de inmediata anterior.


Ventajas:

- Una planeacion mas facil y eficas sin muchos problemas en el desarrollo
- Una modelo menos complejo el cual permite su entendimiento mas rapido
- Un modelo con la capacidad de cambiosn de evolucion y buen manejo.

Desventajas:

- Su mantenimiento se basa en codigos mas complejos
- Errores cometidos al principio del desarrollo del sistema seran dificiles de remediar por que no permite su retorno para resolverlos
- Tiende a tener un mayor costo

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Para un control de existencias en almacen de un control de ventas:
Considero y seme ase recomendable utilizar el modelo de ciclo de vida el cual brinda una mayor eficiencia en algun error ocurrido en el desarrollo del sistema el cual podemos volver donde surgio el error y poder remediarlo, el cual podamos entregar al usuario sin errores y con un manejo mejor.
Otro punto para utilizar este modelo es el tipo de estructura con una mayor rapides en su desarrollo del sistema ya que conyeva variantes como modelo de cascada para su implementacion y eso lo ase mas util en mi punto de vista.

ATT: Wendy Elizabeth Lucas Macedonio Smile

Wendy!!
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty respuesta a las preguntas de la U2 (Manuel Jimenez Aburto)

Mensaje por Manuel Jimenez Aburto Mar Sep 18, 2012 12:14 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
MODELO EN CASCADA
*CARACTERISTICAS:
Es el más utilizado.
Es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que producen productos intermedios.
Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.
Si se cambia el orden de las fases, el producto final será de inferior calidad.
*VENTAJAS:
La planificación es sencilla.
La calidad del producto resultante es alta.
Permite trabajar con personal poco cualificado.
*DESVENTAJAS:
No refleja realmente el proceso de desarrollo del software.
Se tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
Perpetua el fracaso de la industria del software en su comunicación con el usuario final.
El mantenimiento se realiza en el código fuente.
Las revisiones de proyectos de gran complejidad son muy difíciles.
Impone una estructura de gestión de proyectos.


RUP
El Proceso Unificado Racional, es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
Se divide en 4 fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones según el proyecto y en las que se hace mayor o menos esfuerzo en las distintas actividades.
Como características tiene, que es interactivo e incremental, centrado en la arquitectura, enfocada en los riesgos, y esta dirigido por los casos de uso.
Las fases son:
* Fase de Inicio(Inspección y Concepción) Se hace un plan de fases, donde se identifican los principales casos de uso y se identifican los riesgos. Se concreta la idea, la visión del producto, como se enmarca en el negocio, el alcance del proyecto.
* Fase de Elaboración: se realiza el plan de proyecto, donde se completan los casos de uso y se mitigan los riesgos. Planificar las actividades necesarias y los recursos requeridos, especificando las características y el diseño de la arquitectura.
* Fase de Construcción: se basa en la elaboración de un producto totalmente operativo y en la elaboración del manual de usuario. Construir el producto, la arquitectura y los planes, hasta que el producto está listo para ser enviado a la comunidad de usuarios. • Fase de Transición: se realiza la instalación del producto en el cliente y se procede al entrenamiento de los usuarios. Realizar la transición del producto a los usuarios, lo cual incluye: manufactura, envío, entrenamiento, soporte y mantenimiento del producto, hasta que elcliente quede satisfecho, por tanto en esta fase suelen ocurrir cambios.

El RUP presenta 3 características que constituyen la esencia de todo el proceso de desarrollo:

Dirigido por los casos de uso.
Centrado en la arquitectura.
Ciclo de vida iterativo.

Otras características o ventajas de la aplicación de esta metodología son las siguientes:
Reconoce que las necesidades del usuario y sus requerimientos no se pueden definir completamente al principio
Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
Reduce el costo del riesgo a los costos de un solo incremento
Acelera el ritmo del esfuerzo de desarrollo en su totalidad debido a que los desarrolladores trabajan para obtener resultados claros a corto plazo
Distribuye la carga de trabajo a lo largo del tiempo del proyecto ya que todas las disciplinas colaboran en cada iteración.
Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Es mas factible el modelo de cascada en Aplicaciones de tipo Stand Alone puesto que permite hacer durante las modificaciones que se aplican en el mantenimiento, puesto que ahí se puede ver si es necesario cambiar algo en el diseño

Manuel Jimenez Aburto
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty Replica a Milton Martin Velazquez

Mensaje por Manuel Jimenez Aburto Mar Sep 18, 2012 12:20 am

Estoy de acuerdo contigo en la respuesta dos. puesto que el modelo de cascada es mas eficiente para el desarrollo de programas de computo y es mejor en el disenio para la administracion. en si es la mejor opcion para poder solucionar los problemas que el cliente requiere solucionar.

Manuel Jimenez Aburto

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty PREGUNTA Y RESPUESTAS DE MARIA DE JESUS CHARCO GUTIERREZ

Mensaje por maria de jesus charco Mar Sep 18, 2012 1:28 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

PROCESO UNIFICADO (O RUP)

Características:

Se caracteriza por ser incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso. El ciclo de vida RUP es una implementación del Desarrollo en espiral. Fue creado ensamblando los elementos en secuencias semi-ordenadas.
Otras características de RUP es que reconoce que las necesidades del usuario y sus requerimientos no se pueden definir completamente al principio.

Actividades:

* Acelera el ritmo del esfuerzo de desarrollo en su totalidad debido a que los desarrolladores trabajan para obtener resultados claros a corto plazo.
* Distribuye la carga de trabajo a lo largo del tiempo del proyecto ya que todas las disciplinas colaboran en cada iteración.

Ventajas de RUP

* Requiere conocimientos del proceso y de UML.
* Reduce el costo del riesgo a los costos de un solo incremento.
* Progreso visible en las etapas tempranas.
* El uso de Iteraciones (actividades)
* Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
* Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.

Desventajas de RUP

*Por el grado de complejidad puede no resultar muy adecuado.
*RUP es generalmente mal aplicado en el estilo cascada.

Recomendaciones:

La metodología visto desde su punto mas simple, el RUP es aquel método que da cabida al cambio en las etapas del desarrollo de software, no siguiendo al pie de la letra los requerimientos, sino, por el contrario, mostrando otros campos que mejoren y optimicen el desarrollo del mismo.

MODELO ESPIRAL

Características

Trata de mejorar los ciclos de vida clásicos y prototipos.
Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo(cascada, evolutivo) .
En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
El análisis de riesgo requiere la participación de personal con altacualificación.
Incorpora objetivos de calidad y gestión de riesgos
Elimina errores y alternativas no atractivas al comienzo
Permite iteraciones, vuelta atrás y finalizaciones rápidas
Cada ciclo empieza identificando:

Actividades

Cada ciclo de la espiral se divide en 4 etapas:

DEFINICION DE OBJETIVOS: Para esta fase del proyecto se definen los objetivos específicos. Se identifican las restricciones del procesos y el producto, y se estipula un plan detallado de administración. Se identifican los riesgos del proyecto. Dependiendo de esos riesgos, se planean estrategias alternativas.

EVALUACION Y REDUCCION DE RIESGOS: Se lleva a cabo un análisis detallado para cada uno de los riesgos del proyecto. Se definen los pasos para reducir dichos riesgos. Por ejemplo si existe el riesgo de tener requerimientos inapropiados, se desarrolla un prototipo del sistema.

DESARROLLO Y VALIDACION: Después de la evaluación de riesgos, se elige un modelo para el desarrollo del sistema. Por ejemplo, si los riesgos en la interfaz de usuario son dominantes, un modelo de desarrollo apropiado podría ser la construcción de prototipos evolutivos. Si los riesgos de protección son la principal consideración, un desarrollo basado en transformaciones formales podría ser el mas apropiado, y así sucesivamente. El modelo de cascada es el mas apropiado para el desarrollo si el mayor riesgo identificado es la integración de los subsistemas.

PLANEACION: El proyecto se revisa y se toma la decisión de si se debe continuar con

Ventajas

*El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
* Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.
*El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
*El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

Desventajas

*Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
*Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
*Genera mucho tiempo en el desarrollo de sistemas.

Recomendaciones

El modelo en espiral es una delas metodologías más recomendables para el desarrollo y creación de un programa, ya que consta de pocas etapas o fases, las cuales se van realizando en una manera continua y cíclica




2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Pues yo creo que la metodología del modelo en cascada ya que considera las diferentes actividades como fases separadas de tal forma que para iniciar una nueva actividad debe esperarse a la finalización de la actividad anterior y el resultado de cada etapa es uno o más documentos aprobados. Así que este enfoque de desarrollo solo debería seguirse si tenemos muy claro las especificaciones desde el primer momento y sabemos que los requisitos no van a ser cambiantes.

ATT. MARIA DE JESUS CHARCO GUTIERREZ
LIC. INFORMATICA 7A
TURNO. MATUTINO


Última edición por maria de jesus charco el Mar Sep 18, 2012 1:37 am, editado 2 veces

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA PARA CASIMIRO

Mensaje por maria de jesus charco Mar Sep 18, 2012 1:35 am

ESTOY DE ACUERDO CON TU SEGUNDA RESPUESTA QUE LA MEJOR METODOLOGIA PARA ESTE TIPO DE SISTEMAS ES LA CASCADA, PERO MENCIONAS QUE SE DEBE COMPRENDER LOS REQUERIMIENTOS, PERO NO MENCIONAS CUALES REQUERIMIENTOS

ATT. MARIA DE JESUS CHARCO GUTIERREZ

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty RESPUESTA (JUAN CARLOS CRUZ MENDOZA)

Mensaje por SCHWARZ Mar Sep 18, 2012 9:53 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA

CARACTERISTICAS:
Describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados

VENTAJAS:
 Estos programas se originan en el hecho de que es muy costoso rectificar los errores que se detectan tarde dentro de la fase de implementación.
 El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible
 Permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados

DESVENTAJAS:
 no indica etapas para el análisis de procedimientos
 No indica el modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación.

MODELO EN CASCADA

CARACTERISTICAS:
 Es adaptado para el software partir de ciclos de vida de otras ramas de la ingeniería. Es el primero de los propuestos y el más ampliamente seguido por las organizaciones.

VENTAJAS:
 Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones
 Se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, si se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto delas etapas
 Trabaja en base a documentos, es decir, la entrada y la salida de cada fase es un tipo de documento específico. Idealmente, cada fase podría hacerla un equipo diferente gracias a la documentación generada
 se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.
 La planificación es sencilla.
 La calidad del producto resultante es alta.
 Permite trabajar con personal pococualificado.

DESVENTAJAS
 No indica fases para el análisis y modelado de datos, hay quienes
suelen fusionarlas dentro de la etapa de Análisis, Diseño y Códificación.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

 Para venta de medicamentos de una farmacia
 Modelo v

Yo considero es este es el mejor y que esta metodología, fue una de las primeras que se preocupó por la integridad del programa hacia el cliente, ya que, un fenómeno que comúnmente se presentaba en el desarrollo de software, es precisamente, Es por ello, que el Modelo basado en V, integra en sus fases, elementos para la validación del programa. La metodología en del Modelo V
ya que también permite las actualizaciones de los diferentes consultas de las clientes desde el punto de venta.

NOMBRE:JUAN CARLOS CRUZ MENDOZA
GRUPO:A
CARRERA: LIC.EN INFORMATIVA

SCHWARZ
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA A JULIO CESAR LAZARO LAZARO

Mensaje por SCHWARZ Mar Sep 18, 2012 9:55 am


Estoy de acuerdo en la metodología del ciclo de vida clásico que es el punto de venta de un atienda abarrotera ya que proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida, ya que impide regresar a la fase anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa.

NOMBRE:JUAN CARLOS CRUZ MENDOZA
GRUPO:A
CARRERA: LIC.EN INFORMATIVA

SCHWARZ
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS (EVA RUBALI PONCE ALMAZÁN)

Mensaje por RUBALI P Mar Sep 18, 2012 4:23 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

[color=red]CICLO DE VIDA (CLÁSICO)[/color]

CARACTERISTICAS:
Dentro de las características de este modelo tenemos:
 El conjunto de actividades que se realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
 Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son la lineal, modular y estructurada.
 Se utiliza para el desarrollo de los programas de cómputo.
 Se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo E-R para datos.
 Contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo.
 Comprende la vida del sistema desde la definición de los requisitos hasta la finalización de su uso.

ACTIVIDADES:

En la primera fase se encuentra el análisis en ella se lleva a cabo la detección de las necesidades y los requerimientos de la empresa, en segundo lugar tenemos la de diseño que es donde se elaboran los diagramas de flujo o UML y para las bases de datos el modelo lógico, como siguiente actividad esta la fase de implementación que es donde se escribe o captura el código fuentes de dicho programa, para posteriormente continuar con la fase de pruebas que es donde se revisa si el programa no tiene errores, después tenemos la fase de implantación que es cuando se instala el programa en el negocio o empresa que lo usara, y para terminar con las fases tenemos la fase de mantenimiento la cual la define el usuario final ya que al utilizarlo dirá si cumple con las expectativas. Si se llegara el caso de encontrar errores en alguna fase de esta metodología estas regresan para realizar las mejoras correspondientes en dichas etapas o fases.

VENTAJAS:
 La garantía de obtener un producto terminado al final de las fases ya que si se encuentran errores se regresa a la etapa anterior.
 Es muy difundido y experimentado.
 Establecer normas para un desarrollo y una documentación consistentes.
 Es sencillo y disciplinado
 Está dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtenerse al final de cada etapa.
 Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastad.
 Ayuda a la detección de errores en las primeras etapas a bajo costo.
 Ayuda a minimizar los gastos de planificación.
 El usuario o ambiente puede cambiar las especificaciones originales del sistema.

DESVENTAJAS:

El usuario debe saber exactamente que necesita.
Las fases solo pueden interactuar y/o comunicarse con su inmediata anterior.
No posee dispositivos que calculen riesgos.
Presenta numerosos problemas analista-usuario.

RECOMENDACIONES:

Una recomendación es que este modelo se debe utilizar cuando los requerimientos se comprendan bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del software.

MODELO EN CASCADA

CARACTERISTICAS:

Dentro de las características de esta metodología tenemos:
• Variante del ciclo de vida
• Esta metodología es utilizada para el desarrollo de programas de cómputo.
• Tiene una secuencia ordenada
• Es una versión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas.
• Esta metodología produce productos intermedios.
• Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.
• Tiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo.
• Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son la líneal, modular y estructurada.
• Se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo E-R para datos.

ACTIVIDADES:
Las actividades que se llevan a cabo son: Detección de las necesidades: en esta fase se identifica, selecciona y documenta los requisitos funcionales, de planificación y financieros.
La siguiente fase es fase de Análisis: dentro de esta se trabaja a través de los detalles de cada requisito. Entradas y salidas de documentos, procesamiento y algoritmos. Resolver problemas, manejar dependencias y desarrollar planes para mitigar los riesgos. Posteriormente es la fase o etapa de Diseño: dentro de estalas técnicas de programación para diseñar software y hardware dentro de las limitaciones y los objetivos establecidos en las etapas anteriores.
Un resultado al final de esta etapa es la especificación de diseño.
Otro resultado es el plan de pruebas.
Codificación: Implementar el programa como fue diseñado en las etapas anteriores. La entrega al final de esta etapa es el programa de software.
Distribución: en esta fase se prueba el software y registra los resultados.
Uno de los resultados al final de esta etapa es el plan de pruebas actualizado.
Otro resultado es la especificación de diseño actualizado.
La entrega al inicio de esta etapa es el manual de instrucciones.
Entregar, instalar y configurar el software completo.
Proporcionar mantenimiento y soporte del software.

VENTAJAS:
 La documentación se va produciendo en cada fase de la documentación
 El modelado cuadra con otros modelos del proceso de ingeniería.
 La calidad del producto resultante es alta.
 Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
 Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
 La planificación es sencilla.

DESVENTAJAS:
• Puede resultar complicado regresar a etapas anteriores (ya acabadas) para realizar correcciones.
• Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos al principio.
• El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida.
• No refleja exactamente cómo se programa realmente el sistema, en el que suele haber un gran componente iterativo.
• Puede que el producto final que se haya obtenido no refleje todos los requisitos del usuario.
• Los proyectos raramente siguen el proceso lineal tal como se definía originalmente el ciclo de vida.
• No tiene flexibilidad para dividir el proyecto en distintas etapas.
• Iteraciones costosas.
• Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
• Es normal detenerse en su desarrollo y seguir con otras fases.

RECOMENDACIONES:

Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, es decir significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que hacer de nuevo las pruebas, lo que es lo mismo se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


Bueno de mi punto de vista para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera la metodología o el modelo que utilizaría sería el modelo de ciclo de vida porque revisando las fases de este modelo me parece que satisface todas las necesidades que el usuario requerirá además una cosa más del porque utilizaría este modelo sería porque puede regresar a la fase anterior si esta llegara a contener algún error, y si se descubriera algún error estos mismos se estarían solucionando.
ALUMNA
EVA RUBALI PONCE ALMAZÁN What a Face
SEMESTRE 7
T
URNO MAUTTINO Laughing

RUBALI P
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA PARA EVETH

Mensaje por RUBALI P Mar Sep 18, 2012 4:32 pm

BUENO ESTIMADO COMPAÑERO Y AMIGO LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS ME PARECEN MUY BUENAS PERO SOLO COMO OBSERVACIÓN ES QUE TE FALTO EXPLICAR LAS FASES YA QUE SOLO LAS MENCIONASTE Y DE MI PUNTO DE VISTA SERÍA MEJOR CONOCERLAS MEJOR VALE SALUDOS. Shocked
ALUMNA EVA RUBALI PONCE ALMAZÁN
SEMESTRE 7 TURNO MATUTINO

RUBALI P
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty RESPUESTAS

Mensaje por IVAN JUAREZ NUÑEZ Mar Sep 18, 2012 9:50 pm

PREGUNTA 1

CICLO DE VIDA CLASICO

CARACTERISTICAS
- Utiliza técnicas de programación como la líneal, modular y estructurada.
- Define las fases intermedias que son necesarias para validar el desarrollo de una aplicacion.
- Las fases suceden de manera secuencial.
- Es el modelo procedimental mas usado por los Ingenieros de Software.

ACTIVIDADES
En este modelo no existe un procedimiento estandar a seguir, pero cabe resaltar que existen actividades que repiten varias veces en la construcción de un Software, que claramente llevan una organización mientras se realizan.

VENTAJAS
- Es un modelo sencillo y disciplinado.
- Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento.
- Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
- Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
- Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
- Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.

DESVENTAJAS
- El usuario debe saber exactamente que necesita.
- Iteraciones costosas.
- No posee dispositivos que calculen riesgos.
- No tiene etapas de modelado de datos.


MODELO EN CASCADA

CARACTERISTICAS
- Perpetua el fracaso de la industria del software en su comunicación con el usuario final.
- El mantenimiento se realiza en el código fuente.
- Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
- Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

ACTIVIDADES
Primeramente se construye un modelo de los requisitos del usuario. Despues se procede a realizar el diseño, donde se deducen la estructura de datos y del sistema y la interfaz de usuario para posteriormente hacer la construcción de el sistema, y así generar un código ejecutable. Para finalizar se comprueba que se cumplen los criterios de corrección y calidad. Y si algo hace falta se realiza mantenimiento.

VENTAJAS
- El modelado cuadra con otros medelos del proceso de ingenieria.
- La planificaciónes sencilla.
- La calidad del producto resultantees alta.
- Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo.
- Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas.

DESVENTAJAS
- Se tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
- Las revisiones de proyectos de gran complejidad son muy difíciles.
- Impone una estructura de gestión de proyectos.
- Puede resultar complicado regresar a etapas anteriores terminadas para realizar correcciones.
- El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario.


PREGUNTA 2

El modelo de desarrollo más adecuado para el desarrollo de aplicaciones Stand-Alone en la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera es el modelo en cascada, ya que ayuda a detectar los errores en las primeras etapas del proceso a muy bajo costo, también procesa las aplicaciones de manera más rápida y además es el más sencillo de utilizar y por tanto los usuarios no tendrán mucha dificultad al momento de interactuar con el.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   - Página 2 Empty REPLICA A EVA RUBALI

Mensaje por IVAN JUAREZ NUÑEZ Mar Sep 18, 2012 9:53 pm

ESTIMADA COMPAÑERA Y AMIGA EVA RUBALI, ME PARECE MUY LOGICA TU RESPUESTA A LA PREGUNTA NUMERO 2, AUNQUE PARA MI, EL MODELO MAS LOABLE ES EL MODELO EN CASCADA, POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON QUE ES EL MODELO MAS MANEJABLE PARA LOS USUARIOS, CON ESTE NO TENDRÁ MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE INTERACTUAR CON EL SISTEMA.

MUCHAS FELICIDADES POR TUS RESPUESTAS, SI SIGUES ASI, SERAS MUY GRANDE Very Happy...

ATTE. IVAN JUAREZ NUÑEZ
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IVAN JUAREZ NUÑEZ

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