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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce)

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA A MI COMPAÑERO DAMIAN ALONSO

Mensaje por adelmira ibarra morales Mar Oct 29, 2013 4:00 pm

Reconozco que fue un buen trabajo ya que destaco los puntos que se requieren del reactivo 2 , sobre el mapa lo hizo muy bien se nota que le puso empeño, le dedico tiempo y creatividad.
fue un buen trabajo felicidades.


atentamente:

MARY CRUZ BLAS DE LA PAZ

adelmira ibarra morales

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REACTIVO # 2

Mensaje por Luz Gomez Lun Nov 04, 2013 3:01 pm


Luz Gomez

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty reactivo #1

Mensaje por zzugy Lun Nov 04, 2013 8:53 pm

COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico es definido como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.
Ventajas:
Es rápido y fácil hacer este tipo de actividad ya que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, trabajo etc.
A cualquier hora del día, puedes acceder y con tan solo dar un clic puedes comprar.
Es más bajo el costo de los productos en una tienda electrónica que una física, la física tiene que cubrir gastos como: renta, agua, luz entre otros.
Puedes comprar en cualquier parte del mundo.
Las empresas pueden tener clientes de diferentes países.
Se conoce mejor las necesidades de los clientes.

Desventajas:
• No se tiene la suficiente confianza para realizar compras por temor a ser estafado.
• No ves el producto o servicio físicamente.
• Puede tardar en llegar a tu domicilio.
• Hay personas que utilizan la información para malos actos.

evolución del comercio electronico

Para ser un medio de comunicación tan joven, Internet ha evolucionado a pasos agigantados. A menos de 10 años del inicio de la comercialización en masa propiciada por la popularidad del web, existen ya etapas históricas claramente diferenciables de los paradigmas de Internet.
Hoy en día ya nadie habla de "integrar la electricidad a los procesos de la empresa" o "utilizar el telefono para eficientar las comunicaciones entre empresas". Simplemente no es posible imaginar las empresas modernas sin estas tecnologías. Si el nuevo paradigma de integración con Internet es exitoso, en el futuro ya nadie hablará de Internet, pero no podrian imaginar su negocio sin ella.
Carlos de la Guardia study 



LEGISLACIÓN INFORMÁTICA

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor  dirigidas  a proteger  la utilización abusiva de la información.

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude.  Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.

Hay tres principios básicos de ética:
-Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
-Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
-Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.


Daño y Robo a datos.

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
-Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique,  destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
-Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.

Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia  por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
-Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
-Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios  profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.



Contratación: Derechos y Obligaciones.

Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
-Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
-La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
-Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
-Y por último los anexos.


Seguridad Privada (Criptografía o Encriptamiento).

La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
-Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
-Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
-Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
-Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.


Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado,  que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
-Macrovirus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
-Troyanos. Este virus roba información  o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
-Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
-Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.
Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
-Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora  y que se actualice constantemente.
-Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
-Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
-No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.
Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

transacciones electronicas

Son reglas establecidas para proporcionar seguridad a una transacción con tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras (internet). Utiliza técnicas criptográficas, para permitir a las entidades llevar a cabo una confirmación entre sí y además intercambiar información de manera segura. Debemos de tener cuidado con este tipo de actividad ya que puede ser un fraude, por eso tenemos que verificar los datos de la empresa, la reputación del vendedor, verificar si la cuenta está a nombre de la persona o compañía.

att: zugey loeza santanaflower Very Happy

zzugy
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA!

Mensaje por Luz Gomez Mar Nov 05, 2013 4:07 pm

Felicito a mis compañeros que respondieron el reactivo 2 ya que es mas concreta y se entiende mejor!! Very Happy 

ATT: Lucero Gómez Mendoza

Luz Gomez

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA PARA MI COMPAÑERO ANDRES

Mensaje por francisco javier estrada Mar Nov 05, 2013 11:02 pm

FELICITACIONES PARA MI COMPAÑERO ANDRES YA QUE SU MAPA CONSEPTUAL ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADO Y FACILMENTE SE ENTIENDE EL CONTENIDO FELICITACIONES POR TU BUEN ESMERO Y POR LA BUENA PRECENTACION DEL TRABAJO.Very Happy Very Happy 




ATT: JOSE LEOBARDO LOPEZ GARCIA
ING. EN ADMINISTRACION
VII SEMESTRE

francisco javier estrada

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA PARA MI COMPAÑERA LUCERO

Mensaje por francisco javier estrada Mar Nov 05, 2013 11:05 pm

RECONOSCO Y FELICITO EL BUEN TRABAJO DE MI COMPAÑERA LUCERO YA QUE SU MAPA CONSEPTUAL ESTA MUY BIEN ELABORADO Y MUY ENTENDIBLEEN HORABUENA FELICIDADES COMPAÑERA.





ATT: FRANCISCO JAVIER ESTRADA SOLIS
ING. EN ADMINISTRACION
VII SEMESTRE

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty RESPUESTA AL REACTIVO # 2

Mensaje por LUCIA GPE. CABRERA TERRON Mar Nov 05, 2013 11:08 pm

NADIA YAZMIN ROJAS A PARICIO ING. EN ADMINISTRACIÓN 7 SEMESTRE

ESTA ES MI TABLA COMPARATIVA

https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=683562131654524&set=gm.353999584744233&type=1&theater

LUCIA GPE. CABRERA TERRON

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA A LAS REPUESTAS REALIZADAS EN EL FORO

Mensaje por LUCIA GPE. CABRERA TERRON Mar Nov 05, 2013 11:13 pm

LUCIA GUADALUPE CABRERA TERRONES


Buen trabajo los que contestaron el reactivo 2 , sobre el mapa lo hicieron muy bien se nota que le pusieron empeño, le dedicaron tiempo y creatividad e imaginación para que sea fácil de recordar y aprender
felicidades.

LUCIA GPE. CABRERA TERRON

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Mensaje por celia ramos alvarez Miér Nov 06, 2013 1:27 pm

Mi replica es para la compañera Maria de Jesus Avellaneda Beltran.
Su información es muy breve pero bien explicada Felicidades por su participación.

atte: Celia Ramos Alvarez Very Happy 

celia ramos alvarez

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Mensaje por Miriam Elias Rebollar Miér Nov 06, 2013 1:33 pm

Hola mi replica va dirigida a la compañera Celia Ramos Alvarez,su informacion me parece muy buena! FELICIDADES!!!!!


atte: Miriam Elias Rebollar Very Happy 

Miriam Elias Rebollar

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Mensaje por Concepcion Pineda Miér Nov 06, 2013 1:47 pm

Hola buenas tardes, mi comentario es para la compañera Miriam Elias Rebollar, su informacion me parece adecuada, breve y oportuna, ya que se le entiende facilmente.

atte: Ma. Concepcion Pineda Carachure.Very Happy 

Concepcion Pineda

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Mensaje por cristhian michelle perez Miér Nov 06, 2013 1:51 pm

mi comentario es para la compañera Concepcion Pineda, ya que su informacion me parece muy breve y resumida por lo que se logra ser comprendida.

atte: Cristhian Michelle Perez Gallardo Very Happy 

cristhian michelle perez

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Mensaje por Maria de Jesus Avellaneda Miér Nov 06, 2013 1:53 pm

mi comentario es para la compañera Cristhian Michelle Perez Gallardo, su informacion es muy precisa y oportuna... enhorabuena felicidades!!


atte: Maria de Jesus Avellaneda Very Happy 

Maria de Jesus Avellaneda

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty respuesta al reactivo num:1

Mensaje por adelmira ibarra morales Miér Nov 06, 2013 7:53 pm

Definición y evolución:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
relaciones más provechosas y eficientes.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.

Legislación del comercio electrónico:

existe una normativa específica que regula el comercio electrónico:
* La Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD);
* La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de de la Sociedad de de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE);
* La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación;
* El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,
* Otras leyes complementarias, donde se regulan de forma específica los contratos celebrados a distancia, así como la normativa de desarrollo de cada una de ellas.

Daño y robo a datos:

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
+Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique,  destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
+Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.

Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia  por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
+Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
+Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios  profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

Contratación: derechos y obligaciones:
Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
+Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
+La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
+Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
+Y por último los anexos.

Seguridad Privada (Criptografía o Encriptamiento).
La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
+ Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
+Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
+Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
+Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.

Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado,  que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
+Macrovirus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
+Troyanos. Este virus roba información  o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
+Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
+Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.
Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
+Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora  y que se actualice constantemente.
+Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
+Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
+No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude.  Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.
Hay tres principios básicos de ética:
+Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
+Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
+Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.
Es muy importante tener ética y compartirla con tus empleados en caso de que seas jefe, así tu empresa tendrá una mayor productividad y crecimiento en el mercado.

Transacciones electrónicas:

Una transacción electrónica es un proceso mediante el cual se abonan o debitan fondos de las cuentas de ahorros o corrientes de los clientes del Banco, por operaciones originadas desde todas las entidades financieras afiliadas al sistema CENIT o ACH a través de los distintos canales como son; homebanking, Internet, cajeros automáticos, sistemas de audiorespuesta entre otros”[1].
“Debemos señalar que una transacción electrónica no es más que un contrato celebrado mediante medios electrónicos, a través de la red. En nuestra legislación el contrato, sea este de cualquier naturaleza, es el acuerdo de voluntades destinadas a crear, regular, modificar, o extinguir una relación jurídica patrimonial, entendida esta última como el vínculo legal de contenido económico que va surgir entre los contratantes”

Referencias:
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electrónico‎
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/432-dano-y-robo-datos.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/433-contratacion-derechos-y.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/434-seguridad-privada-criptografia-o.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/435-amenazas-potenciales-virus-y.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/436-etica-del-comercio-electronico.html
http://transaccionestelematica.blogspot.mx/




atentamente:


Marlene Luviano Renteria
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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA A MI COMPAÑERO DAMIAN ALONSO Y A DAVID HERRERA SOTO

Mensaje por adelmira ibarra morales Miér Nov 06, 2013 7:56 pm

ME PARECE QUE EL TRABAJO DE MIS COMPAÑEROS HA SIDO MUY BIEN REALIZADO, ADEMAS CREO QUE PUSIERON TODO SUS ESFUERZOS PARA QUE LES RESULTADO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS!!


ATENTAMENTE:
MARLENE LUVIANO RENTERIA

ING, EN ADMINISTRACION VII SEMESTRE


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty REPLICA

Mensaje por Andrés Ram92 Jue Nov 07, 2013 1:40 pm

Mi Replica es para todos mis compañeros que contestaron el reactivo no.2 ya que sus mapas tenían la información necesaria para entender la unidad 4 (COMERCIO ELECTRÓNICO)... FELICIDADES !!!

ATT: Andrés Ramos Martinez

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty Re: 4.- Comercio Electrónico (e-Commerce)

Mensaje por conitha Jue Nov 07, 2013 11:37 pm

adelmira ibarra morales escribió:Definición y evolución:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
relaciones más provechosas y eficientes.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.

Legislación del comercio electrónico:

existe una normativa específica que regula el comercio electrónico:
* La Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD);
* La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de de la Sociedad de de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE);
* La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación;
* El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,
* Otras leyes complementarias, donde se regulan de forma específica los contratos celebrados a distancia, así como la normativa de desarrollo de cada una de ellas.

Daño y robo a datos:

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
+Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique,  destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
+Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.

Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia  por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
+Art.210.  Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
+Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios  profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

Contratación: derechos y obligaciones:
Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
+Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
+La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
+Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
+Y por último los anexos.

Seguridad Privada (Criptografía o Encriptamiento).
La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
+ Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
+Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
+Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
+Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.

Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado,  que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
+Macrovirus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
+Troyanos. Este virus roba información  o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
+Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
+Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.
Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
+Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora  y que se actualice constantemente.
+Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
+Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
+No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude.  Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.
Hay tres principios básicos de ética:
+Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
+Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
+Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.
Es muy importante tener ética y compartirla con tus empleados en caso de que seas jefe, así tu empresa tendrá una mayor productividad y crecimiento en el mercado.

Transacciones electrónicas:

Una transacción electrónica es un proceso mediante el cual se abonan o debitan fondos de las cuentas de ahorros o corrientes de los clientes del Banco, por operaciones originadas desde todas las entidades financieras afiliadas al sistema CENIT o ACH a través de los distintos canales como son; homebanking, Internet, cajeros automáticos, sistemas de audiorespuesta entre otros”[1].
“Debemos señalar que una transacción electrónica no es más que un contrato celebrado mediante medios electrónicos, a través de la red. En nuestra legislación el contrato, sea este de cualquier naturaleza, es el acuerdo de voluntades destinadas a crear, regular, modificar, o extinguir una relación jurídica patrimonial, entendida esta última como el vínculo legal de contenido económico que va surgir entre los contratantes”

Referencias:
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electrónico‎
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/432-dano-y-robo-datos.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/433-contratacion-derechos-y.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/434-seguridad-privada-criptografia-o.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/435-amenazas-potenciales-virus-y.html
http://mercaelectronika.blogspot.mx/2012/06/436-etica-del-comercio-electronico.html
http://transaccionestelematica.blogspot.mx/




atentamente:


Marlene Luviano Renteria
ingenieria en administracio VII semestre

la informacion proporcionada es muy buena compañera ya que explicas a detalle y la imformacion es clara y precisa...
att. zugey loeza santana  bom
conitha
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Mensaje por nadia y Vie Nov 08, 2013 8:50 am

mi replica es para mi compañero Damian Alonso
ya que su esfuerzo y creatividad se ve reflejado en su trabajo
muchas felicidades, compañerito.

att: NADIA YAZMIN ROJAS APARICIO.

nadia y
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Dom Nov 10, 2013 11:17 am

Los felicito por sus participaciones !!!

Me es grato apreciar que hayan trabajo de manera colaborativa para poder alcanzar la competencia específica de Unidad. También los felicito por sus réplicas, sobre todo, aquellas que retroalimentan y/o apoyan a otros compañeros entorno a una duda o alguna temática. Y las críticas constructivas también son bienvenidas y merecen todo mi reconocimiento.
Los felicito nuevamente por sus participaciones.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.


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https://erangel.foroactivo.mx

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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty Respuestas del Reactivo 1

Mensaje por Paulino Pichardo Gutierre Miér Mayo 06, 2015 12:56 am


Definición del comercio electrónico:
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Antecedentes del comercio electrónico:
el comercio electrónico se apoya en las TIC, sus orígenes hay que buscarlos en los años setenta (en la universidad y en actividades B2B) y en los noventa del siglo XX, cuando surgen estas tecnologías, propiciadas por el nacimiento de la www, aplicándose a intercambios entre empresas y particulares (B2C).
Aunque sus antecedentes como medio para realizar transacciones a distancia en las que comprador y vendedor no se encuentran físicamente juntos en el acto de la compra, están en las ventas por catálogo en los Estados Unidos en los años 1920s, propiciados por la distribución geográfica de la población del inmenso país.
En los años 1970s, con el auge de la economía de mercado y la vulgarización del pago por tarjetas bancarias, la venta por catálogo se expande por todo el mundo, especialmente en Norteamérica y centro Europa.
Tipos de comercio electrónico:
*B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
*B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
*B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
*C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico en las empresas
*Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
*Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
*Crear una ventaja competitiva.
*Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
*Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Legislación del comercio electrónico.

Es el uso de las redes para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con la gestión de los negocios. El gobierno de cada país está implementando el uso de la red para facilitarle al consumidor sus compras y licitaciones. Para que esto se pueda llevar a cabo tiene que haber un destinatario, un emisor, una firma electrónica, una firma electrónica avanzada, mensaje de datos y un sistema de información como lo marca el artículo 89 de la Ley Federal del Código de Comercio.

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude. Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.

Hay tres principios básicos de ética:
*Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
*Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
*Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.

Es muy importante tener ética y compartirla con tus empleados en caso de que seas jefe, así tu empresa tendrá una mayor productividad y crecimiento en el mercado.
Daño y Robo a datos.

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.
Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
Art.210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

Contratación: Derechos y Obligaciones.
Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
*Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
*La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
*Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
*Y por último los anexos.

Seguridad privada:
La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.

Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado, que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
*Macro virus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
*Troyanos. Este virus roba información o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
*Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
*Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.

Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
A. Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora y que se actualice constantemente.
B. Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
C. Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
D. No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Transacciones electrónicas:
Son reglas establecidas para proporcionar seguridad a una transacción con tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras (internet). Utiliza técnicas criptográficas, para permitir a las entidades llevar a cabo una confirmación entre sí y además intercambiar información de manera segura. Debemos de tener cuidado con este tipo de actividad ya que puede ser un fraude, por eso tenemos que verificar los datos de la empresa, la reputación del vendedor, verificar si la cuenta está a nombre de la persona o compañía.
Integrantes del equipo:
Paulino Pichardo Gutierrez
Deysy Leon Duarte
Melania Cabrera Uriostegui
Brenda Anahi Cruz Sotelo
Ines Echeverria Islas
Abigail Loaeza Martinez

Paulino Pichardo Gutierre
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty RESPUESTA A LOS REACTIVOS

Mensaje por Rebeca vergara lagunas Miér Mayo 06, 2015 9:28 pm

DEFINICION DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Es aquella compra, venta o intercambio a través de la web.

Tiene ventajas como lo son las siguientes:

• Es rápido y fácil hacer este tipo de actividad ya que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, trabajo etc.
• A cualquier hora del día, puedes acceder y con tan solo dar un clic puedes comprar.
• Es mas bajo el costo de los productos en una tienda electrónica que una física, la física tiene que cubrir gastos como: renta, agua, luz entre otros.
• Puedes comprar en cualquier parte del mundo.
• Las empresas pueden tener clientes de diferentes países.
• Se conoce mejor las necesidades de los clientes.

Desventajas:
• No se tiene la suficiente confianza para realizar compras por temor a ser estafado.
• No ves el producto o servicio físicamente.
• Puede tardar en llegar a tu domicilio.
• Hay personas que utilizan la información para malos actos.


Tipos de comercio.

+Negociación de empresa a empresa, B2B. Negociación de empresa a empresa por medio del internet, en donde B2B no tiene ninguna relación con el consumidor final. También llamado business to business. Ejemplo, Lala surte a los supermercados (Soriana, Chedraui etc).
+Negociación de empresa a cliente, B2C. Negociación de compra o venta de empresa a consumidor final por medio del internet, ya sean productos o servicios. También llamado business to consumers. Ejemplo, la empresa acer realiza ventas de laptops por medio de internet, tiene trato directo con el consumidor final.
+Negociación de Empresa a Gobierno, B2G. Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. También llamado business to government. Ejemplo, en México se desarrollo el sistema CompraNet por Internet para mejorar el proceso de licitaciones ante diferentes necesidades o requerimientos tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales.
+Negociacion de cliente a cliente, C2C. Negociacion en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. También llamado consumers to consumers. Ejemplo, El sitio eBay, sirve como intermediaria y cobra por sus servicios.

http : // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/42-definicion-del-comercio-electronico_11 .html

Origen y evolución histórica
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs,1 con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.

http: // es. wikipedia .org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico#Origen_y_evoluci . C3. B3n_hist .C3.B3rica

Legislación del comercio electrónico.

Es el uso de las redes para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con la gestión de los negocios. El gobierno de cada país está implementando el uso de la red para facilitarle al consumidor sus compras y licitaciones. Para que esto se pueda llevar a cabo tiene que haber un destinatario, un emisor, una firma electrónica, una firma electrónica avanzada, mensaje de datos y un sistema de información como lo marca el artículo 89 de la Ley Federal del Código de Comercio.

http: // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/43-legislacion-informatica. html

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude. Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.

Hay tres principios básicos de ética:
 Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
 Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
 Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.

Es muy importante tener ética y compartirla con tus empleados en caso de que seas jefe, así tu empresa tendrá una mayor productividad y crecimiento en el mercado.

http :// mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/436-etica-del-comercio-electronico .html

Daño y Robo a datos.

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
 Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
 Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.
Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
 Art.210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
 Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

http : // mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/432-dano-y-robo-datos .html

Contratación: Derechos y Obligaciones.

Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
o Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
o La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
o Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
o Y por último los anexos.

http : // mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/433-contratacion-derechos-y. html


Seguridad Privada (Criptografía o Encriptamiento).

La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
+ Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
+Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
+Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
+Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.

http: // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/434-seguridad-privada-criptografia-o .html

Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado, que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
• Macro virus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
• Troyanos. Este virus roba información o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
• Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
• Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.

Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
 Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora y que se actualice constantemente.
 Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
 Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
 No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

http: // mercaelectronika . blogspot .mx/2012/06/435-amenazas-potenciales-virus-y .html

TRANSACCIONES ELECTRONICAS.

Son reglas establecidas para proporcionar seguridad a una transacción con tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras (internet). Utiliza técnicas criptográficas, para permitir a las entidades llevar a cabo una confirmación entre sí y además intercambiar información de manera segura. Debemos de tener cuidado con este tipo de actividad ya que puede ser un fraude, por eso tenemos que verificar los datos de la empresa, la reputación del vendedor, verificar si la cuenta está a nombre de la persona o compañía.

http: // mercaelectronika. blogspot. mx/2012/06/44-transacciones-electronicas .html

Rebeca vergara lagunas
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty DEBATE DE LAS APLICACIONES DEL COMERCIO ELECTRONICO

Mensaje por Rebeca vergara lagunas Miér Mayo 06, 2015 9:38 pm

DEFINICION DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Es aquella compra, venta o intercambio a través de la web.

Tiene ventajas como lo son las siguientes:

• Es rápido y fácil hacer este tipo de actividad ya que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, trabajo etc.
• A cualquier hora del día, puedes acceder y con tan solo dar un clic puedes comprar.
• Es mas bajo el costo de los productos en una tienda electrónica que una física, la física tiene que cubrir gastos como: renta, agua, luz entre otros.
• Puedes comprar en cualquier parte del mundo.
• Las empresas pueden tener clientes de diferentes países.
• Se conoce mejor las necesidades de los clientes.

Desventajas:
• No se tiene la suficiente confianza para realizar compras por temor a ser estafado.
• No ves el producto o servicio físicamente.
• Puede tardar en llegar a tu domicilio.
• Hay personas que utilizan la información para malos actos.


Tipos de comercio.

+Negociación de empresa a empresa, B2B. Negociación de empresa a empresa por medio del internet, en donde B2B no tiene ninguna relación con el consumidor final. También llamado business to business. Ejemplo, Lala surte a los supermercados (Soriana, Chedraui etc).
+Negociación de empresa a cliente, B2C. Negociación de compra o venta de empresa a consumidor final por medio del internet, ya sean productos o servicios. También llamado business to consumers. Ejemplo, la empresa acer realiza ventas de laptops por medio de internet, tiene trato directo con el consumidor final.
+Negociación de Empresa a Gobierno, B2G. Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. También llamado business to government. Ejemplo, en México se desarrollo el sistema CompraNet por Internet para mejorar el proceso de licitaciones ante diferentes necesidades o requerimientos tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales.
+Negociacion de cliente a cliente, C2C. Negociacion en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. También llamado consumers to consumers. Ejemplo, El sitio eBay, sirve como intermediaria y cobra por sus servicios.

http : // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/42-definicion-del-comercio-electronico_11 .html

Origen y evolución histórica
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs,1 con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.

http: // es. wikipedia .org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico#Origen_y_evoluci . C3. B3n_hist .C3.B3rica

Legislación del comercio electrónico.

Es el uso de las redes para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con la gestión de los negocios. El gobierno de cada país está implementando el uso de la red para facilitarle al consumidor sus compras y licitaciones. Para que esto se pueda llevar a cabo tiene que haber un destinatario, un emisor, una firma electrónica, una firma electrónica avanzada, mensaje de datos y un sistema de información como lo marca el artículo 89 de la Ley Federal del Código de Comercio.

http: // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/43-legislacion-informatica. html

Ética del Comercio Electrónico.

Un delito electrónico es aquel comportamiento no ético y no autorizado, basado en algún tipo de fraude. Es el estudio de los principios que las personas y las organizaciones pueden utilizar para determinar correctas e incorrectas acciones.

Hay tres principios básicos de ética:
 Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
 Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.
 Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.

Es muy importante tener ética y compartirla con tus empleados en caso de que seas jefe, así tu empresa tendrá una mayor productividad y crecimiento en el mercado.

http :// mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/436-etica-del-comercio-electronico .html

Daño y Robo a datos.

Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
 Art. 211 (1). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
 Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.
Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
 Art.210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo.
 Art. 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión, cuando la revelación sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o cuando el secreto revelado o publico sea de carácter industrial.

http : // mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/432-dano-y-robo-datos .html

Contratación: Derechos y Obligaciones.

Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria las obligaciones exigibles, es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Para llevarse a cabo un contrato electrónico debe de haber:
o Los contratantes, personas que intervienen en el contrato.
o La parte expositiva, donde se expresa el por qué y el para qué del contrato.
o Las clausulas, que son los derechos y obligaciones (términos y condiciones).
o Y por último los anexos.

http : // mercaelectronika . blogspot . mx/2012/06/433-contratacion-derechos-y. html


Seguridad Privada (Criptografía o Encriptamiento).

La Criptografía es una manera de disminuir riesgos en el uso del internet, es la codificación de información que se trasmite a una red de cómputo para que solo el emisor y el receptor la puedan leer, mediante técnicas de cifrado y/o codificación para hacerlo incomprensible a los intrusos que intercepten esos mensajes, el objetivo de la criptografía es la confidencialidad de los mensajes.
+ Encriptación Clave Simétrica. Cada computadora tiene una clave secreta para proteger un paquete de información antes de ser enviada a otra computadora.
+Encriptación de Clave Pública. Es una clave proporcionada por tu computadora a otra que quiera realizar una comunicación con él.
+Clave Pública SSL. Utiliza certificados digitales, es una tarjeta de identificación electrónica emitida por una entidad fiable, que permite que un usuario verifique al emisor y al receptor del certificado mediante el uso del cifrado por clave pública.
+Algoritmo de Encriptación. Función mediante un algoritmo, tiene un conjunto de elementos y se convierten en salida finitos.

http: // mercaelectronika . blogspot. mx/2012/06/434-seguridad-privada-criptografia-o .html

Amenazas Potenciales: Virus y Hackers.

Un virus es un código maligno o un software malintencionado, que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos pero si son molestos.
A continuación se presentan algunos virus:
• Macro virus. Es un virus que afecta documentos de Microsoft Word, no causan grandes daños pero si son molestos.
• Troyanos. Este virus roba información o altera el sistema del hardware o incluso puede que otro usuario se apodere de tu computadora. Se difunden cuando a los usuarios se les engaña para que abran un programa.
• Gusanos. Este virus se duplica a sí mismo, bloquean las redes y hacen que el usuario espera mucho tiempo para que pueda ver las páginas web, también utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
• Spyware. Este virus investiga los datos personales de los usuarios, los cuales son utilizados para estafar a la gente.

Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
 Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora y que se actualice constantemente.
 Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
 Evita introducir a tu computadora medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus.
 No abrir mensajes de direcciones electrónicas desconocidas.
Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

http: // mercaelectronika . blogspot .mx/2012/06/435-amenazas-potenciales-virus-y .html

TRANSACCIONES ELECTRONICAS.

Son reglas establecidas para proporcionar seguridad a una transacción con tarjeta de crédito en redes de computadoras inseguras (internet). Utiliza técnicas criptográficas, para permitir a las entidades llevar a cabo una confirmación entre sí y además intercambiar información de manera segura. Debemos de tener cuidado con este tipo de actividad ya que puede ser un fraude, por eso tenemos que verificar los datos de la empresa, la reputación del vendedor, verificar si la cuenta está a nombre de la persona o compañía.

http: // mercaelectronika. blogspot. mx/2012/06/44-transacciones-electronicas .html




INTEGRANTES DEL EQUIPO:
REBECA VERGARA LAGUNAS
SOLYANET LARA ANTUNEZ
JUDITH MATEOS POPOCA
RODOLFO OLMOS REYES

Rebeca vergara lagunas
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty Reactivos con sus respectivas Respuestas

Mensaje por Los cache Miér Mayo 06, 2015 10:46 pm

Hola compañeros mi equipo y yo responderemos el primer reactivo de la unidad 4 que se llama Comercio Electronico..... Espero y sea de gran ayuda

Definición de Comercio Electrónico: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Evolución de Comercio Electrónico
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
Legislación informática
Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información. Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de cómputo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.
Julio Téllez Valdez señala que los delitos informáticos son “actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin”. Y tienen las siguientes características: ü Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos
ü Son acciones ocupacionales
ü Son acciones de oportunidad
ü Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio
ü Presentan grandes dificultades para su comprobación
En el contexto internacional, son pocos los países que cuentan con una legislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.
Transacciones Electrónicas
Sabemos que en la actualidad la tecnología trabaja al servicio del hombre para facilitarle un sinnúmero de operaciones. En este campo resulta beneficioso en términos monetarios y de tiempo, utilizar adecuadamente los medios electrónicos.

Las compañías aéreas ofrecen una plataforma por Internet en la cual los usuarios podemos comprar un boleto de avión, obteniendo lo que llamamos e-ticket, desde cualquier parte del mundo; incluso nos permite comprarlo a un familiar o amigo que se encuentre en otro continente.

Además de la ventaja de ahorro de tiempo, representa un ahorro de recursos. Por ejemplo, un vuelo doméstico comprado en el portal de Internet de una compañía aérea, puede resultar 40% más barato que comprándolo directamente en la tienda.

Los portales de Internet ofrecen ventajas a cambio de adquirir en línea los boletos. Tienen algunas condiciones como el no reembolso por cancelación y el pago debe hacerse con Tarjeta de Crédito. Además, pueden enviar por mensajería el boleto a la casa u oficina del cliente con un cargo extra, evitando la pérdida de tiempo y dinero del usuario.

El uso de medios electrónicos también permite acceder a productos que no están disponibles en nuestro país. Por ejemplo, pueden comprarse libros que sólo están publicados por editoriales extranjeras o bien, pueden conseguirse sus traducciones.

El pago de impuestos por Internet, representa un ahorro valioso de tiempo, al evitar salir de la oficina para acudir a las oficinas y realizar los trámites necesarios.

En el caso de las empresas, existe la facilidad de realizar los pagos a los empleados vía transferencia bancaria en línea. De esta manera se evita el riesgo de manejar grandes cantidades de dinero mediante cheques; que además de representar un alto costo por su emisión, sería un riesgo para los empleados que acudirían cada quincena a cobrarlo, amén de la pérdida de tiempo que significa.

Las prestadoras de servicios de telefonía, comunicaciones, televisión por cable, entre otras, ofrecen la opción de deducir la cuota mensual, de las Tarjetas de crédito de sus clientes, con el objetivo de evitar que se exceda la fecha de vencimiento y se genere un antecedente negativo en el historial crediticio del usuario o bien, que se corte el servicio.

Para los ejecutivos que viajan constantemente al extranjero, representa un ahorro de transportación y telefonía poder consultar información acerca de los movimientos realizados en su cuenta bancaria, y desde la comodidad de su habitación o de un servicio de Internet.

Los costos de las Instituciones bancarias se han reducido en gran medida, beneficiando así a sus clientes.

Otro ejemplo, es la compra de boletos de cine. Esta herramienta evita la pérdida de tiempo a encontrar funciones agotadas y permite la planeación del tiempo que destinamos al entretenimiento.

Así pues, los medios electrónicos traen consigo amplios beneficios relacionados con el ahorro de tiempo y de dinero. También permiten la eficiencia de los procesos de atención a usuarios y brindan la posibilidad a las compañías diversificar sus mercados gracias a la cobertura que les proporciona la Red.

Los medios electrónicos son ahora parte de nuestra vida, y debemos aprovecharlos al máximo y servirnos de ellos de manera ética y responsable, para contribuir a su crecimiento en los años venideros.


Equipo Los Cache Very Happy Very Happy
KAREN VILLA PINEDA
FANNY VILLA PINEDA
FREDDY CERVANTES HERNANDEZ
GONZALO HERNANDEZ RENTERIA
CESAR MACEDO ARROYO
NANCY EDITH SALGADO AMBRIZ

Los cache
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty replica el equipo los cache

Mensaje por los chuchitos Jue Mayo 07, 2015 5:40 pm

nuestro equipo tuvo como observación que la información presentada en su comentario acerca de el comercio electrónico es en parte muy acertada pero se observo que se dio un enfoque hacia los antecedentes de lo que es el comercio electrónico y no se le dio el enfoque deseado hacia la aplicación del comercio en la actualidad ya que hoy en día el comercio electrónico o e-commerce Le permitirán de forma muy sencilla gestionar una tienda on-line con todos los servicios necesarios para publicar sus productos, instalar formas de pago y recibir los datos y pedidos de los compradores. El e-commerce o comercio electrónico es uno de los sectores con más aplicaciones de uso en Internet. La red ofrece un nuevo mercado que define la economía digital. Los productores, proveedores y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

los chuchitos
Invitado


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4.- Comercio Electrónico (e-Commerce) - Página 2 Empty Re: 4.- Comercio Electrónico (e-Commerce)

Mensaje por aclaracion Jue Mayo 07, 2015 5:42 pm

los integrantes del equipo los chuchitos
eric pineda morillon
lizseth pineda pineda
edith garcia maldonado
lizbeth solano antunez
jonipher periban dominguez
maria isela tapia santamaria
juan carachure lino

aclaracion
Invitado


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