Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regularización Unidad_6

3 participantes

Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty Regularización Unidad_6

Mensaje por Admin Vie Jun 07, 2013 7:54 pm

Estudiante de Lic. en Informática o carrera a fin, participe contestando al menos dos de los siguientes reactivos:

1.- Explique qué entiende usted y/o cómo se lleva a cabo la integración de aplicaciones distribuidas.

2.- Explique qué entiende usted por asignación de las partes de la aplicación (debe indicar la labor de cada uno de los "servers")

3.- En qué consiste la distribuición de la aplicación (o explique cómo se lleva a cabo)

4.- Explique el procedimiento para instalación y/o configuración de los componentes

5.- Explique el procedimiento para configuración de una aplicación distribuida

6.- Qué entiendes por evaluación y optimización del desempeño de una aplicación distribuida (debe indicar en qué términos se evalúa [métricas, software especializado, etc.])


NOTA: Cada reactivo puede alcanzar valoración en escala 50%-50% o 35%-35%, según sea el caso.


ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty preguntas de recuperacion

Mensaje por Duque Dom Jun 09, 2013 6:05 pm

1.- Explique qué entiende usted y/o cómo se lleva a cabo la integración de aplicaciones distribuidas.


Una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. Las típicas aplicaciones distribuidas son de dos niveles (cliente-servidor), tres niveles (cliente-middleware-servidor) y multinivel.

Componentes de una aplicación distribuida.

Una aplicación distribuida que sigue el modelo cliente-servidor tiene los siguientes componentes:

· Lado servidor: Programa que se ejecuta en un computador que está conectado a una red. Esta a la escucha en un puerto, esperando las peticiones de los clientes; por ejemplo, un servidor Web escucha en el puerto 80. Un computador que ejecuta un servidor de aplicación necesita estar conectado a la red para responder a las peticiones de los clientes.

· Lado cliente: Programa que ejecuta el usuario de la aplicación. El cliente hace sus peticiones al servidor a través de la red. Por ejemplo, un navegador Web.

· Protocolo de aplicación para la comunicación entre el cliente y el servidor. El protocolo define el tipo de mensajes intercambiados; por ejemplo, el protocolo de la capa de aplicación de la Web, HTTP, define el formato y la secuencia de los mensajes transmitidos entre el navegador y el servidor Web.

· Formato de los mensajes que se intercambian, algunas veces forma parte del servicio; por ejemplo, en el correo electrónico se define el formato de los mensajes electrónicos.



2.- Explique qué entiende usted por asignación de las partes de la aplicación (debe indicar la labor de cada uno de los "servers")

Es una interfaz de usuario de GNOME para Gnu PG.
wija is a free and cross-platform Jabber/XMPP client written in Java, with built-in Gnu PG key rings management GUI. Its extended protocols allow users to encrypt chat and multi-user chat as well as encrypting/signing messages and signing presence of the user. It is multilingual and runs on GNU/Linux, Mac OS X and Windows.
XAP Es el panel de aplicaciones X y gestor de ficheros.
Interfaz De Usuario: Una Mirada Al Futuro
El futuro de la interfaz de usuario para la tecnología de las computadoras es fascinante y lleno de sorpresas increíbles. Después de haber mostrado la magia misteriosa de imágenes proyectadas en el aire, el investigador de interfaz de usuario Jeff Han lo invita a que vea lo asombroso que será trabajar con computadoras, una vez que nos hayamos sacado de encima los ratones y comencemos a dibujar y manipular objetos en pantalla directamente con nuestros dedos.


3.- En qué consiste la distribución de la aplicación (o explique cómo se lleva a cabo)

Bajo el nombre de minería de datos se engloba todo un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de conocimiento procesable, implícito en las bases de datos. Está fuertemente ligado con la supervisión de procesos industriales ya que resulta muy útil para aprovechar los datos almacenados en las bases de datos.
Las bases de la minería de datos se encuentran en la inteligencia artificial y en el análisis estadístico. Mediante los modelos extraídos utilizando técnicas de minería de datos se aborda la solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación.



4.- Explique el procedimiento para instalación y/o configuración de los componentes

Nombre de archivo de índice (.IND). Para instalar o actualizar componentes de Tivoli Enterprise Console desde la línea de comandos, necesita el nombre del archivo de índice de cada componente. Los nombres de archivos de índice para la instalación son diferentes de los utilizados para la actualización. Los archivos de índice son archivos ASCII que contiene instrucciones específicas del componente para cada imagen de instalación. Los archivos de índice especifican el identificador de producto registrado de un componente del producto, sentencias de dependencia y la información necesaria para instalar ese componente en cada uno de los sistemas operativos compatibles.
Identificador de producto registrado. Para desinstalar componentes de Tivoli Enterprise Console desde la línea de comandos, necesita el identificador de producto registrado de cada componente. El identificador de producto registrado es el nombre que se ha asignado al componente que está contenido en una imagen de instalación y, también, es el primer valor de cada línea del archivo de índice del componente.

Componente necesario. Para instalar ciertos componentes de Tivoli Enterprise Console en un nodo gestionado, debe instalar antes este componente específico en dicho nodo gestionado o la instalación fallará.

CONFIGURACIÓN COMPONENTES
Trabajar desarrollaré a grandes rasgos la arquitectura Von Newman que, si bien no es la primera en aparecer, sí lo hizo prácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente. Claro es que está siendo desplazada por otra que permite una mayor velocidad de proceso, la RISC.
En los primeros tiempos de los ordenadores, con sistemas de numeración decimal, una electrónica sumamente complicada muy susceptible a fallos y un sistema de programación cableado o mediante fichas, Von Newman propuso dos conceptos básicos que revolucionarían la incipiente informática:
a) La utilización del sistema de numeración binario. Simplificaba enormemente los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban, a la vez proporcionaba una mayor inmunidad a los fallos (electrónica digital).
b) Almacenamiento de la secuencia de instrucciones de que consta el programa en una memoria interna, fácilmente accesible, junto con los datos que referencia. De este forma la velocidad de proceso experimenta un considerable incremento; recordemos que anteriormente una instrucción o un dato estaban codificados en una ficha en el mejor de los casos.
Tomando como modelo las máquinas que aparecieron incorporando las anteriores características, el ordenador se puede considerar compuesto por las siguientes partes:
- La Unidad Central de Proceso, U.C.P., más conocida por sus siglas en inglés (CPU).
- La Memoria Interna, MI.
- Unidad de Entrada y Salida, E/S.
- Memoria masiva Externa, ME.



5.- Explique el procedimiento para configuración de una aplicación distribuida

a Unidad Central de Proceso (CPU) viene a ser el cerebro del ordenador y tiene por misión efectuar las operaciones aritmético-lógicas y controlar las transferencias de información a realizar.
- La Memoria Interna (MI) contiene el conjunto de instrucciones que ejecuta la CPU en el transcurso de un programa. Es también donde se almacenan temporalmente las variables del mismo, todos los datos que se precisan y todos los resultados que devuelve.
- Unidades de entrada y salida (E/S) o Input/Output (I/O): son las encargadas de la comunicación de la máquina con el exterior, proporcionando al operador una forma de introducir al ordenador tanto los programas como los datos y obtener los resultados.
Como es de suponer, estas tres partes principales de que consta el ordenador deben estar íntimamente conectadas; aparece en este momento el concepto de bus: el bus es un conjunto de líneas que enlazan los distintos componentes del ordenador, por ellas se realiza la transferencia de datos entre todos sus elementos.
Se distinguen tres tipos de bus:
- De control: forman parte de él las líneas que seleccionan desde dónde y hacia dónde va dirigida la información, también las que marcan la secuencia de los pasos a seguir para dicha transferencia.
- De datos: por él, de forma bidireccional, fluyen los datos entre las distintas partes del ordenador.
- De direcciones: como vimos, la memoria está dividida en pequeñas unidades de almacenamiento que contienen las instrucciones del programa y los datos. El bus de direcciones consta de un conjunto de líneas que permite seleccionar de qué posición de la memoria se quiere leer su contenido. También direcciona los puertos de E/S.
La forma de operar del ordenador en su conjunto es direccionar una posición de la memoria en busca de una instrucción mediante el bus de direcciones, llevar la instrucción a la unidad central de proceso -CPU- por medio del bus de datos, marcando la secuencia de la transferencia el bus de control. En la CPU la instrucción se decodifica, interpretando qué operandos necesita: si son de memoria, es necesario llevarles a la CPU; una vez que la operación es realizada, si es preciso se devuelve el resultado a la memoria.


6.- Qué entiendes por evaluación y optimización del desempeño de una aplicación distribuida (debe indicar en qué términos se evalúa [métricas, software especializado, etc.])

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Está dada por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa.

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Entendido el problema (que se desea obtener del computador), para resolverlo es preciso analizar:
- Los datos o resultados que se esperan.
- Los datos de entrada que nos suministran.
- El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.
- Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios.

Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar del computador, y analizar que es necesario que me ordenen y en que secuencia, para poder producir los resultados esperados. También da buenos resultados hacer similitudes con la labor de un empleado que hace el mismo trabajo que deseamos programarle al computador.

3.- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA
Analizado el problema, posiblemente tengamos varias formas de resolverlo; lo importante es determinar cuál es la mejor alternativa: la que produce los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo. Claro que aquí también es muy válido el principio de que las cosas siempre se podrán hacer de una mejor forma.

OPTIMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO
Es posible optimizar el rendimiento del sistema para diferentes clases de usuarios, aunque los usos de canales cruzados observaran alguna degradación. Con la posibilidad de monitorear el tráfico y el desempeño no es posible tomar las decisiones de manejo necesarias de reconfigurar, expandir o modificar.


ATT: Alejandro Duque Mondragon

Lic. En Informática

Semestre y Grupo:

VIII "B"

Duque
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty regula unidad 6

Mensaje por amadeo perez Lun Jun 10, 2013 10:36 am

4.- Explique el procedimiento para instalación y/o configuración de los componentes

Las aplicaciones requieren datos de configuración para funcionar técnicamente.
Los valores que modifican el comportamiento de las directivas (seguridad,
administración operativa y comunicaciones) se consideran datos de configuración.
Los datos de configuración se conservan en los archivos de configuración de .NET a
nivel de usuario, equipo y aplicación. La configuración personalizada almacenada
aquí se puede definir con cualquier esquema y se puede tener fácil acceso
mediante el uso de la clase Configuración Settings en su aplicación.
Es muy importante tener en cuenta la confidencialidad de seguridad de la
conexión; por ejemplo, no debe almacenar cadenas de conexión SQL en texto no
cifrado en los archivos de configuración XML, especialmente si contienen
credenciales SQL. Debería limitar el acceso a la información de seguridad a los
operadores adecuados y a fin de disponer de una mayor seguridad, debería
considerar la firma digital de la información para asegurarse de que los datos de
configuración no se han modificado.
Los datos de configuración se pueden almacenar en varios lugares, cada uno de
ellos con sus ventajas e inconvenientes:
 Archivos de configuración XML: el almacenamiento de los datos de configuración
aquí permite a los clientes de su aplicación trabajar sin conexión y este modelo
resulta fácil de implementar. Con aplicaciones de cliente enriquecido, este enfoque
puede suponer un aumento en los costos de administración de los cambios, ya que
requiere que todos los clientes dispongan de la misma información de
configuración.
 SQL Server o el almacén de datos de la aplicación: se trata de la ubicación de
almacenamiento normal para los datos de configuración administrados por la
aplicación, pero aún más para los metadatos de las aplicaciones. Si almacena aquí
la configuración, se recomienda que guarde los metadatos en una base de datos de
SQL Server distinta de la de los datos empresariales. El acceso a la base de datos
supone a menudo una mejora en el rendimiento, por lo que debería considerar el
almacenamiento en caché.
 Active Directory: dentro de una organización, puede decidir almacenar los
metadatos de la aplicación en Active Directory. De este modo, los clientes del
dominio pueden disponer de los metadatos. También puede asegurar la
información en Active Directory con ACL de Windows, asegurando que sólo los
usuarios y las cuentas de servicio autorizadas podrán tener acceso al mismo. Cadenas del constructor: si utiliza componentes basados en Enterprise Services,
puede agregar datos de configuración a la cadena del constructor para los
componentes.
 Otras ubicaciones para casos especiales: éstas incluyen el Registro de Windows, el
almacén de Windows Local Security Authority (LSA) y las implementaciones
personalizadas. Se utilizan en casos muy especiales y agregan requisitos para los
privilegios de aplicaciones en el equipo y los mecanismos de implementación.
 Soluciones de administración de configuración de terceros que pueden
proporcionar también características de control de versiones e implementación.

http://navabautista.wikispaces.com/file/view/Desarrollo+de+aplicaciones+de+ABD.pdf

6.- Qué entiendes por evaluación y optimización del desempeño de una aplicación distribuida (debe indicar en qué términos se evalúa [métricas, software especializado, etc.])

Un gestor de recursos es un módulo software que maneja un conjunto de recursos
de un tipo en particular. Cada tipo de recurso requiere algunas políticas y métodos
específicos junto con requisitos comunes para todos ellos. Éstos incluyen la
provisión de un esquema de nombres para cada clase de recurso, permitir que los
recursos individuales sean accedidos desde cualquier localización; la traslación de
nombre de recurso a direcciones de comunicación y la coordinación de los accesos
concurrentes que cambian el estado de los recursos compartidos para mantener la
consistencia.
Un sistema distribuido puede verse de manera abstracta como un conjunto de
gestores de recursos y un conjunto de programas que usan los recursos. Los
usuarios de los recursos se comunican con los gestores de los recursos para
acceder a los recursos compartidos del sistema. Esta perspectiva nos lleva a dos
modelos de sistemas distribuidos: el modelo cliente-servidor y el modelo basado
en objetos.

http://navabautista.wikispaces.com/file/view/Desarrollo+de+aplicaciones+de+ABD.pdf

amadeo perez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty Re: Regularización Unidad_6

Mensaje por tomas lopez perez Lun Jun 10, 2013 12:33 pm

6.- Qué entiendes por evaluación y optimización del desempeño de una aplicación distribuida (debe indicar en qué términos se evalúa [métricas, software especializado, etc.])

Un sistema distribuido puede verse de manera abstracta como un conjunto de
gestores de recursos y un conjunto de programas que usan los recursos. Los
usuarios de los recursos se comunican con los gestores de los recursos para
acceder a los recursos compartidos del sistema. Esta perspectiva nos lleva a dos
modelos de sistemas distribuidos: el modelo cliente-servidor y el modelo basado
en objetos.
1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Está dada por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa.

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Entendido el problema (que se desea obtener del computador), para resolverlo es preciso analizar:
- Los datos o resultados que se esperan.
- Los datos de entrada que nos suministran.
- El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.
- Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios.

Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar del computador, y analizar que es necesario que me ordenen y en que secuencia, para poder producir los resultados esperados. También da buenos resultados hacer similitudes con la labor de un empleado que hace el mismo trabajo que deseamos programarle al computador.

3.- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA
Analizado el problema, posiblemente tengamos varias formas de resolverlo; lo importante es determinar cuál es la mejor alternativa: la que produce los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo. Claro que aquí también es muy válido el principio de que las cosas siempre se podrán hacer de una mejor forma.

OPTIMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO
Es posible optimizar el rendimiento del sistema para diferentes clases de usuarios, aunque los usos de canales cruzados observaran alguna degradación. Con la posibilidad de monitorear el tráfico y el desempeño no es posible tomar las decisiones de manejo necesarias de reconfigurar, expandir o modificar
CONFIGURACIÓN COMPONENTES

Es muy importante tener en cuenta la confidencialidad de seguridad de la
conexión; por ejemplo, no debe almacenar cadenas de conexión SQL en texto no
cifrado en los archivos de configuración XML, especialmente si contienen
credenciales SQL. Debería limitar el acceso a la información de seguridad a los
operadores adecuados y a fin de disponer de una mayor seguridad, debería
considerar la firma digital de la información para asegurarse de que los datos de
configuración no se han modificado.

Trabajar desarrollaré a grandes rasgos la arquitectura Von Newman que, si bien no es la primera en aparecer, sí lo hizo prácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente. Claro es que está siendo desplazada por otra que permite una mayor velocidad de proceso, la RISC.
En los primeros tiempos de los ordenadores, con sistemas de numeración decimal, una electrónica sumamente complicada muy susceptible a fallos y un sistema de programación cableado o mediante fichas, Von Newman propuso dos conceptos básicos que revolucionarían la incipiente informática:
a) La utilización del sistema de numeración binario. Simplificaba enormemente los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban, a la vez proporcionaba una mayor inmunidad a los fallos (electrónica digital).
b) Almacenamiento de la secuencia de instrucciones de que consta el programa en una memoria interna, fácilmente accesible, junto con los datos que referencia. De este forma la velocidad de proceso experimenta un considerable incremento; recordemos que anteriormente una instrucción o un dato estaban codificados en una ficha en el mejor de los casos.
atte: miguel angel castañeda rebollar
lic. en informatica 8 .-b Wink

tomas lopez perez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty RESPUESTAS 4 Y 5

Mensaje por LALIS13S Lun Jun 10, 2013 2:01 pm

6.4 CONFIGURACIÓN COMPONENTES
Trabajar desarrollaré a grandes rasgos la arquitectura Von Newman que, si bien no es la primera en aparecer, sí lo hizo prácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente. Claro es que está siendo desplazada por otra que permite una mayor velocidad de proceso, la RISC.
En los primeros tiempos de los ordenadores, con sistemas de numeración decimal, una electrónica sumamente complicada muy susceptible a fallos y un sistema de programación cableado o mediante fichas, Von Newman propuso dos conceptos básicos que revolucionarían la incipiente informática:
a) La utilización del sistema de numeración binario. Simplificaba enormemente los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban, a la vez proporcionaba una mayor inmunidad a los fallos (electrónica digital).
b) Almacenamiento de la secuencia de instrucciones de que consta el programa en una memoria interna, fácilmente accesible, junto con los datos que referencia. De este forma la velocidad de proceso experimenta un considerable incremento; recordemos que anteriormente una instrucción o un dato estaban codificados en una ficha en el mejor de los casos.
Tomando como modelo las máquinas que aparecieron incorporando las anteriores características, el ordenador se puede considerar compuesto por las siguientes partes:
- La Unidad Central de Proceso, U.C.P., más conocida por sus siglas en inglés (CPU).
- La Memoria Interna, MI.
- Unidad de Entrada y Salida, E/S.
- Memoria masiva Externa, ME.
6.5 CONFIGURACIÓN APLICACIÓN
a Unidad Central de Proceso (CPU) viene a ser el cerebro del ordenador y tiene por misión efectuar las operaciones aritmético-lógicas y controlar las transferencias de información a realizar.
- La Memoria Interna (MI) contiene el conjunto de instrucciones que ejecuta la CPU en el transcurso de un programa. Es también donde se almacenan temporalmente las variables del mismo, todos los datos que se precisan y todos los resultados que devuelve.
- Unidades de entrada y salida (E/S) o Input/Output (I/O): son las encargadas de la comunicación de la máquina con el exterior, proporcionando al operador una forma de introducir al ordenador tanto los programas como los datos y obtener los resultados.
Como es de suponer, estas tres partes principales de que consta el ordenador deben estar íntimamente conectadas; aparece en este momento el concepto de bus: el bus es un conjunto de líneas que enlazan los distintos componentes del ordenador, por ellas se realiza la transferencia de datos entre todos sus elementos.
Se distinguen tres tipos de bus:
- De control: forman parte de él las líneas que seleccionan desde dónde y hacia dónde va dirigida la información, también las que marcan la secuencia de los pasos a seguir para dicha transferencia.
- De datos: por él, de forma bidireccional, fluyen los datos entre las distintas partes del ordenador.
- De direcciones: como vimos, la memoria está dividida en pequeñas unidades de almacenamiento que contienen las instrucciones del programa y los datos. El bus de direcciones consta de un conjunto de líneas que permite seleccionar de qué posición de la memoria se quiere leer su contenido. También direcciona los puertos de E/S.
La forma de operar del ordenador en su conjunto es direccionar una posición de la memoria en busca de una instrucción mediante el bus de direcciones, llevar la instrucción a la unidad central de proceso -CPU- por medio del bus de datos, marcando la secuencia de la transferencia el bus de control. En la CPU la instrucción se decodifica, interpretando qué operandos necesita: si son de memoria, es necesario llevarles a la CPU; una vez que la operación es realizada, si es preciso se devuelve el resultado a la memoria.


LAURITA MANUEL PAULINO

INFORMATICA GRUPO B

LALIS13S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty Revision Del Grupo

Mensaje por Admin Mar Jun 25, 2013 6:28 pm

Los felicito por sus participaciones. Me es grato apreciar que hayan alcanzado el objetivo de aprendizaje de la unidad.
Felicidades !!!

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_6 Empty Re: Regularización Unidad_6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.