Regularizacion Unidad_1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regularizacion Unidad_1

Mensaje  Admin el Vie Jun 07, 2013 6:48 pm

Estudiante de Lic. en Informática o carrera a fin, conteste al menos dos de los siguientes reactivos:

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas

3.- Describa brevemente algunos escenarios de utilización de las aplicaciones distribuidas

4.- Escriba al menos una diferencia entre aplicación monolítica respecto a aplicaciones del tipo cliente-servidor

5.- Tomando como referencia las aplicaciones de 2, 3 y N capas. ¿Cuál piensa usted que es el objetivo principal del Modelo MVC o Struts o Hibernate ? (Describa solo uno).

NOTA: Cada reactivo será considerado en la escala 50%-50% o 35%-35% según sea el caso.


ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Respuestas de Examen Unidad 1 - Oscar Peralta Mojica

Mensaje  Oscar Pe el Dom Jun 09, 2013 9:28 am

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas
Una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. Las típicas aplicaciones distribuidas son de dos niveles (cliente-servidor), tres niveles (cliente-middleware-servidor) y multinivel. (h t t p : / / es.wik ipe dia.org/wiki/Aplic aci%C3%B3n_distribuida)

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas
Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente. Aspectos como las transacciones, los bloqueos de recursos o el uso de la CPU de los equipos a los que acceden muchos usuarios son determinantes a la hora de diseñar una arquitectura con la máxima eficacia.

Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación. En muchos casos también será necesario tener en cuenta el tipo de red (LAN o WAN), o si la aplicación será o no accesible a través de Internet. La forma de distribuir los procesos de la aplicación tendrá que tomar en consideración el tipo de red que soportará el tráfico de datos.

Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación. Mientras que algunos procesos, como la presentación de datos o la recuperación de los mismos, tienen un sitio natural, otros, como la validación o la navegación, pueden ocupar diversos lugares dentro del diagrama que conforma la estructura de la aplicación.

Otros:
Disponibilidad de los servidores.
Acceso a los sistemas de manera remota.
Posibilidad de que pueden ser vistos (pero no accesados) por muchas personas.
Capacidad de los equipos donde se almacenan las fuentes.

(h t t p : / / odelgado330.b logspot.mx/2011/02/13-problemas-comunes-en-el-desarrollo-y. h t m l)


Oscar Pe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta de la unidad 1 alejandro lopez

Mensaje  visita el Dom Jun 09, 2013 10:03 pm

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas.
1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente.
2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación.
3. Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación.
4. Homogeneidad de las plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes.
5. Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación.
h t t p : / / wiki piratas del tec . wi kispaces . c o m / Concepto + de + Aplicaciones + Distribuidas
4.- Escriba al menos una diferencia entre aplicación monolítica respecto a aplicaciones del tipo cliente-servidor.
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.
La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.
La red cliente-servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se este utilizando en una red mixta.
H t t p : // es. Wikipedia .org/ wiki/ Cliente-servidor

JOSE ALEJANDRO LOPEZ VERGARA grupo “B”

visita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL EXAMEN UNIDAD 1

Mensaje  HUGOARCE el Lun Jun 10, 2013 1:27 am

RESPUESTAS DE EXAMEN DE REGULARIZACION UNIDAD 1- HUGO RAFAEL ARCE CARRANZA

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas.

1-Fallas del Cliente
2-Reintento de llamadas
3-Seguridad
4-Sincronización de la hora
5-La arquitectura basada en RPC.
6-compatibilidad de tipos de datos. Distintos sistemas operativos tienen diferentes tipos de datos que no son siempre compatibles entre si.
7-fallas del servidor. Debido a que los componentes pueden ser remotos a una falla de cualquiera de ellos pueden hacer que toda la aplicación falle.
8-Servicios de arquitectura web, bd, aplicación, transacciones, sistemas operativos y firewalls.
Http : // jeyramon. wikispaces.com/DESARROLLO+DE+APLICACIONES+PARA+AMBIENTES+DISTRIBUIDOS


3.- Describa brevemente algunos escenarios de utilización de las aplicaciones distribuidas.
PHP
Educación a distancia - moddle.
Creación de blogs - Wordpress.
Creador de wikis - MediaWiki.
Administrar BD en web - PHPMyAdmin.
ASP
E-commerce - eCAM.
E-commerce - ProdMentor.
Aplicación corporativa.
Este escenario la mayor parte de las reglas de negocio que se ocupan del tratamiento de los datos residirán en procedimientos almacenados o en reglas del propio SGBD.

Aplicación comercial.
En este escenario la colocación de reglas de negocio en el servidor no es aconsejable.

Http : // jeyramon. wikispaces.com/DESARROLLO+DE+APLICACIONES+PARA+AMBIENTES+DISTRIBUIDOS

HUGOARCE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DE EXAMEN DE REGULARIZACION UNIDAD 1- gabriel erick flores andres

Mensaje  examen el Lun Jun 10, 2013 8:28 am

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas

Una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. Las típicas aplicaciones distribuidas son de dos niveles (cliente-servidor), tres niveles (cliente-middleware-servidor) y multinivel.

Una aplicación distribuida que sigue el modelo cliente-servidor tiene los siguientes componentes:
Lado servidor: Programa que se ejecuta en un computador que esta conectado a una red. Esta a la escucha en un puerto, esperando las peticiones de los clientes; por ejemplo, un servidor Web escucha en el puerto 80. Un computador que ejecuta un servidor de aplicación necesita estar conectado a la red para responder a las peticiones de los clientes.
Lado cliente: Programa que ejecuta el usuario de la aplicación. El cliente hace sus peticiones al servidor a través de la red. Por ejemplo, un navegador Web.
Protocolo de aplicación para la comunicación entre el cliente y el servidor. El protocolo define el tipo de mensajes intercambiados; por ejemplo, el protocolo de la capa de aplicación de la Web, HTTP, define el formato y la secuencia de los mensajes transmitidos entre el navegador y el servidor Web.
Formato de los mensajes que se intercambian, algunas veces forma parte del servicio; por ejemplo, en el correo electronico se define el formato de los mensajes electronicos.
Estos componentes son independientes de la arquitectura de red que se utiliza.

Algunas de las aplicaciones distribuidas más conocidas son remote login, correo electrónico,navegación Web, streaming, telefonía IP y compartición de ficheros(P2P).

http: // es.wikipedia.org / wiki / Aplicaci% C3 % B3n_distribuida


2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas


Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente. Aspectos como las transacciones, los bloqueos de recursos o el uso de la CPU de los equipos a los que acceden muchos usuarios son determinantes a la hora de diseñar una arquitectura con la máxima eficacia.

Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación. En muchos casos también será necesario tener en cuenta el tipo de red (LAN o WAN), o si la aplicación será o no accesible a través de Internet. La forma de distribuir los procesos de la aplicación tendrá que tomar en consideración el tipo de red que soportará el tráfico de datos.

Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación. Mientras que algunos procesos, como la presentación de datos o la recuperación de los mismos, tienen un sitio natural, otros, como la validación o la navegación, pueden ocupar diversos lugares dentro del diagrama que conforma la estructura de la aplicación.

Plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes, como por ejemplo el modo de pasar datos entre procesos.

Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación. Será necesario establecer políticas de seguridad que impidan el acceso no autorizado a los procesos. Pedir al usuario un nombre y una contraseña al iniciar el programa es probable que no sea suficiente.

Otros:
Disponibilidad de los servidores.
Acceso a los sistemas de manera remota.
Posibilidad de que pueden ser vistos (pero no accesados) por muchas personas.
Capacidad de los equipos donde se almacenan las fuentes.

http: // odelgado330 . blogspot . mx / 2011 / 02 / 13-problemas-comunes-en-el-desarrollo-y . html

examen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DE EXAMEN DE REGULARIZACION UNIDAD 1- MARIA GUADALUPE PEREZ VALENCIA

Mensaje  examen el Lun Jun 10, 2013 8:41 am

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas:
Definicion:
R= Una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. Las típicas aplicaciones distribuidas son de dos niveles (cliente-servidor), tres niveles (cliente-middleware-servidor) y multinivel.

http: // es . wikipedia . org / wiki / Aplicaci%C3%B3n_distribuida

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas


1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente. Aspectos como las transacciones, los bloqueos de recursos o el uso de la CPU de los equipos a los que acceden muchos usuarios son determinantes a la hora de diseñar una arquitectura con la máxima eficacia.

2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son má s amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación. En muchos casos también será necesario tener en cuenta el tipo de red (LAN o WAN), o si la aplicación será o no accesible a través de Internet. La forma de distribuir los procesos de la aplicación tendrá que tomar en consideración el tipo de red que soportará el tráfico de datos.


3. Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación. Mientras que algunos procesos, como la presentación de datos o la recuperación de los mismos, tienen un sitio natural, otros, como la validación o la navegación, pueden ocupar diversos lugares dentro del diagrama que conforma la estructura de la aplicación. En muchas ocasiones la ubicación de los componentes lógicos impacta sobre el rendimiento, sobre la reutilización del código o sobre la facilidad de programación.


4. Homogeneidad de las plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes, como por ejemplo el modo de pasar datos entre procesos. La utilización de estándares puede ser muy útil a la hora de crear aplicaciones distribuidas que permanezcan abiertas a diversos sistemas heterogéneos, pero si las plataformas son similares es posible alcanzar mejor rendimiento sacrificando interoperabilidad.


5. Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación. Será necesario establecer políticas de seguridad que impidan el acceso no autorizado a los procesos. Pedir al usuario un nombre y una contraseña al iniciar el programa es probable que no sea suficiente.

No existe una solución única para todos los problemas. A pesar de que en la actualidad se priman ciertas arquitecturas sobre otras, la realidad es que la decisión final dependerá de todos los factores anteriormente citados, y de otros que a veces no se tienen mucho en cuenta pero que también poseen su importancia, como el coste total de la aplicación o la complejidad de la solución respecto al problema planteado. Ni es recomendable subestimar las necesidades de una aplicación compleja, ni tampoco conviene sobredimensionar la estructura de una aplicación sencilla que puede resolverse con medios más asequibles.

Con las aplicaciones distribuidas el mero análisis funcional de las características de una aplicación ya no es suficiente y es necesario también considerar la distribución y estructura de los procesos involucrados. La tarea del arquitecto de aplicaciones consistirá precisamente en tomar la decisión de diseño más adecuada para resolver el problema, ajustándose lo mejor posible a los requerimientos y tomando en cuenta todos los factores implicados.

http : // dysihdez . blogspot . mx / 2011 / 02 / 114-aplicaciones-distribuidas . html

examen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DE EXAMEN DE REGULARIZACION UNIDAD 1- PABLO VENEGAS CORREA

Mensaje  examen el Lun Jun 10, 2013 8:56 am

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas


Hay una serie de problemas comunes en el diseño de las aplicaciones distribuidas:


• La compatibilidad de los Tipos de Datos: Distintos sistemas operativos tienen diferentes tipos de datos que no son siempre compatibles entre sí.

• Fallas del Servidor: Debido a que los componentes pueden ser remotos, una falla de cualquiera de ellos puede hacer que toda la aplicación falle.

• Fallas del Cliente: El servidor debe saber cómo responder a las fallas del cliente.

• Reintento de llamadas: Si por ejemplo, se hace una llamada a un método en un servidor
para generar una orden de compra muy grande, y el servidor responde pero se pierde la respuesta por fallas de red, no es muy eficiente volver a enviar la orden de compra.

• Seguridad: En aplicaciones distribuidas los problemas de seguridad se multiplican. Por ejemplo, se debe considerar como: Autenticar a los usuarios Autorizarlos a acceder a los recursos, encriptar la información que viaja por la red, evitar ataques de denegación de servicio.

• Sincronización de la hora: Hay operaciones que dependen de la fecha y la hora. Por ejemplo, no es lógico en una aplicación procesar un envío de mercadería antes de haber recibido la orden de compra. Si el cliente y el servidor tienen fechas distintas, se debe generar un mecanismo de sincronización de hora para evitar este problema.

http: // erangel . foroactivo . mx / t81-regularizacion-unidad_1 # 2339


3.- Describa brevemente algunos escenarios de utilización de las aplicaciones distribuidas


• Mejora de prodecimientos internos de trabajo de la empresa.- Este es probablemente el ejemplo que todo el mundo tiene más claro por ser quizás el origen de la informática en la empresa. Con la integración de las telecomunicaciones entre distintos centros de la empresa esta ventaja es extensible a toda la corporación. Este punto tiene además una ventaja adicional: permite reducir sustancialmente los recursos de la empresa dedicados a tareas rutinarias y permite concentrar dichos recursos en la actividad propia de la empresa, favoreciendo la creatividad y la iniciativa de sus trabajadores.

• Mejora en la relación con los clientes y proveedores.- El disponer de toda información de los clientes de una empresa "on line", o lo que es lo mismo, disponible en el momento en que exista cualquier relación con él, permite ofrecer una atención personalizada, lo que conducirá a una mejora sustancial de la imagen de la empresa. Por supuesto, una utilización conjunta de aplicaciones informáticas y comunicaciones permitirán ofrecer esta información "on line" a toda la corporación. Disponer de un sistema informatizado para la relación con los proveedores es tan importante como tener una relación ágil con los clientes. Con la ayuda de las telecomunicaciones podremos conseguir automatizar toda la gestión de pedidos, facturación, pagos, control de plazos de entrega, etc. lo que significará sin duda en un alto beneficio para el negocio. El hecho de poder llevar a cabo las relaciones de una empresa con sus clientes y proveedores de manera informatizada permite además una reducción importante de costes.

• Nuevos canales de distribución.- Las redes de telecomunicaciones pueden ofrecer a las empresas un nuevo canal de distribución de productos. Pensemos en la gran cantidad de empresas que en la actualidad, anuncian y ofrecen sus productos a través de Internet. Términos como Telemárketing y Telemercado serán cada día más comunes para todos.

http: // dysihdez . blogspot . mx/2011/02/13-escenarios-de-utilizacion-de-las . html

examen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXAMEN DE REGULARIZACION UNIDAD 1 ALEJANDRO LOPEZ

Mensaje  visita el Lun Jun 10, 2013 9:05 am


1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas.


1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente.
2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación.
3. Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación.
4. Homogeneidad de las plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes.
5. Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación.
h t t p : / / wiki piratas del tec . wi kispaces . c o m / Concepto + de + Aplicaciones + Distribuidas




4.- Escriba al menos una diferencia entre aplicación monolítica respecto a aplicaciones del tipo cliente-servidor.

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.
La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.
La red cliente-servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se este utilizando en una red mixta.
H t t p : // es. Wikipedia .org/ wiki/ Cliente-servidor

JOSE ALEJANDRO LOPEZ VERGARA grupo “B”

visita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuestas de la unidad 1 carlos palacios

Mensaje  charlott el Lun Jun 10, 2013 9:42 am

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas?
Una aplicación distribuida es la que tiene como meta alcanzar mediante la ejecución de diversos procesos independientes que por lo general se ejecutan en diferentes equipos que de una u otra forma se pasan datos entre ellos, ya sea mediante protocolos de comunicación.
http :/ /wikipiratasdeltec. wikispaces. com/ Concepto+de+Aplicaciones+Distribuidas

2.- Mencione algunos problemas más comunes en el desarrollo y uso de aplicaciones distribuidas?
Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente.
Plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes, como por ejemplo el modo de pasar datos entre procesos.
Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación.
http :/ /odelgado330. blogspot.mx /2011 /02 /13-problemas-comunes-en-el-desarrollo-y .html

CARLOS PALACIOS PINEDA


charlott
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regula unidad 1

Mensaje  amadeo el Lun Jun 10, 2013 10:02 am

1.- Mencione el concepto o definición o algunas características de las aplicaciones distribuidas
Aplicaciones distribuidas
Una aplicación distribuida es la que tiene como meta alcanzar mediante la ejecución de diversos procesos independientes que por lo general se ejecutan en diferentes equipos que de una u otra forma se pasan datos entre ellos, ya sea mediante protocolos de comunicación.

Características de las aplicaciones distribuidas
1. Concurrencia: De igual forma que en las aplicaciones centralizadas, las aplicaciones distribuidas serán utilizadas por cierto número de usuarios concurrentemente.
2. Topología de la red: A pesar de que a día de hoy los anchos de banda cada vez son más amplios, el tráfico de red puede ser un aspecto importante que condicione el tiempo de respuesta de la aplicación.
3. Ubicación de la lógica: Dado que en una aplicación distribuida intervienen varios procesos, será necesario decidir en cuál de los posibles procesos físicos se sitúa cada componente lógico de la aplicación.
4. Homogeneidad de las plataformas: En una aplicación distribuida los sistemas operativos involucrados o los lenguajes de desarrollo utilizados pueden ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir algunos aspectos importantes.
5. Seguridad: Una aplicación distribuida mantiene procesos que de una forma u otra están a la escucha en una red, lo que aumenta la vulnerabilidad de la aplicación.

4.- Escriba al menos una diferencia entre aplicación monolítica respecto a aplicaciones del tipo cliente-servidor.

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.

La red cliente-servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se este utilizando en una red mixta.
H t t p : // es. Wikipedia .org/ wiki/ Cliente-servidor

amadeo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision Del Grupo

Mensaje  Admin el Mar Jun 25, 2013 6:53 pm

Los felicito por sus participaciones, y sobre todo, por que he apreciado que han referenciado algunas fuentes. Además, me es grato apreciar que hayan alcanzado el objetivo de aprendizaje de la unidad.
Felicidades!!!

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.


Admin
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Regularizacion Unidad_1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.