1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

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Respuestas del equipo "Los ingenieros"

Mensaje  Los ingenieros el Jue Feb 19, 2015 7:31 pm

Respuestas:
1. Mercadotecnia: Es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos.
Mercadotecnia Electrónica: Es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio logre los objetivos propuestos.
Mercadotecnia en línea: Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
Negocios Electrónicos: Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como la mercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio.
Consumidor On-line: Se le define así a cualquier usuario que hace compras en tiendas on-line o mediante Internet.

2. Explique qué es un Dominio Web y cómo y dónde se realizan los registros de dicho dominio (puede hacer énfasis en el procedimiento o requisitos o pasos para realizar el registro):
Un dominio se define como un conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman un nombre único el cual está ligado y define a un sitio web.
El nombre del dominio contiene caracteres alfanuméricos (números y letras), siguiendo el conjunto de las siguientes reglas:
*Todos los nombres de los dominios han de poseer un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 caracteres.
*Las letras utilizadas son de la A a la Z siguiendo el código ASCII, sin acentos, diéresis, espacios en blanco u otros signos, no se puede utilizar por ejemplo la letra ñ.
*Se pueden utilizar los números del 0 al 9
*Únicamente se puede utilizar el signo guion medio "-" como medio separador de palabras, un dominio no puede empezar ni terminar por el signo guion medio.
Para registrar un dominio:
Antes, el registro de dominios sólo lo realizaba una empresa llamada Network Solutions, que mantuvo el monopolio de este servicio hasta 1999. Actualmente este mercado se encuentra liberado y existen más empresas registradoras de dominios, Igualmente a través de estas empresas operan muchos intermediarios y encontrar un registrador de dominios cercano a nosotros puede ser sencillo.
Sólo los dominios del tipo .com .net y .org pueden ser registrados por cualquier persona. Para registrarlos podemos acceder a las páginas de las empresas que están capacitadas para ello, unos ejemplos son:
*En castellano, Nominalia o Interdomain
*En Inglés, Network Solutions
Al entrar a estas páginas lo primero que debemos hacer es realizar una búsqueda para saber si se encuentra disponible el dominio que deseamos. Una vez que hemos comprobado que no pertenece ya a ninguna persona podemos pasar a su registro, que se realiza a través de una serie de formularios online en esas mismas páginas.
Si vamos a colocar una página Web en el dominio y vamos a contratar los servicios de alojamiento o hosting en algún proveedor, lo más aconsejable que este sea el encargado de realizar el registro. Este lo hará a través de una de esas empresas capacitadas para ello y, por lo general, sin que nos cobren ningún adicional.
Hay ciertos costos relacionados al registro de los dominios, estos costos no se pueden evitar y no se los queda el proveedor, sino que son destinados al NIC. Para los dominios .com, .net y .org, el coste del registro es de 35 dólares por año. Esto quiere decir que para seguir manteniendo el nombre hay que pagar 35 dólares por año.
3. Explique al menos dos conceptos y aplicaciones del E-Marketing:
Se refiere a las campañas de publicidad, acerca de contenidos, productos, servicios y eventos, hechas por correo electrónico u otros medios electrónicos, con fines comerciales (ventas) a través de internet.
Es considerado el estudio de técnicas, métodos o estrategias que son empleadas para la promoción y ventas de servicios y productos utilizando medios electrónicos.
La aplicación de la mercadotecnia a través de internet o e-Marketing, de origen al nuevo concepto de negocios electrónicos o e-Business.
4. Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e-Business, e-Commerce y e-Marketing:
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

5. Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios.
Oportunidades:
*Gran facilidad de encontrar los clientes
*Uso de horario extendido
*Reunir compradores
*Los costos de promoción son más bajos que el modelo tradicional

Riesgos:
*Fraude en tarjetas de créditos
*Acceso limitado
*Desconfianza del consumidor
*Problemas para mantener seguridad y estabilidad del sistema web






Atentamente:
Paulino Pichardo Gutiérrez
Deysy León Duarte
Melania Cabrera Uriostegui
Brenda Anahí Cruz Sotelo
Abigail Loaeza Martinez

Los ingenieros
Invitado


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respuestas de los reactivos

Mensaje  EQUIPO 2 el Jue Feb 19, 2015 8:14 pm

SOLO RESPUESTAS DE LOS REACTIVOS
1- RESPUESTA
Síntesis:
Aunque la revolución de los negocios electrónicos, que prometía un cambio gigante pero indefinido en la forma en que las compañías desarrollan los negocios, se des hizo también con la caída del boom del punto con, la evolución de las prácticas de negocios basadas en la Web ha continuado su curso.
El volcamiento a las transacciones entre empresas surgió como la forma más fácil de justificar las inversiones en estos desarrollos, y está probando que también es donde más efectividad se puede lograr ya que se basa en la virtualización de relaciones de negocios ya existentes, y no necesariamente en la constitución de nuevas relaciones.

INTRODUCCION
En México las micro y pequeñas empresas representan el 98.8% del total de negocios establecidos formalmente. Este dato estadístico publicado por el gobierno federal marca un punto de referencia hacia el desarrollo económico y comercial del país. Si a esto le agregamos que tan solo 5.8% de estas micro y pequeñas empresas utilizan el Internet como herramienta de trabajo, nos marca además, un enorme campo virgen para la implementación de nuevas estrategias de mercadotecnia basadas en la red de redes, el Internet.
2-RESPUESTA

OPORTUNIDADES
 •La capacidad de hacer negocios electrónicos nos fortalece (o mantiene nuestra competitividad) frente a la     competencia.
 •Internet está haciendo desaparecer algunos intermediarios (aunque aparecen otros nuevos y servicios comerciales adicionales)
RIESGOS
* Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
*Capacidad de procesamiento confidencial de la información
*Detección de diferencias culturales
3-RESPUESTA
Un dominio en Internet (también conocido en inglés como domain) es una dirección que te lleva a una página web en Internet. Un dominio es un nombre único, ósea que no puede haber dos dominios iguales en Internet. Un dominio es necesario si quieres empezar tu propia página web, un sitio en Internet para tu negocio o tu propio blog.

Como se hace
Regístrate en Google Apps y sigue las instrucciones que aparecen para verificar la propiedad del dominio.

Elige Cargar un archivo HTML de las opciones de verificación. Si el método de archivo HTML no aparece como el método recomendado, ve a la pestaña Métodos alternativos para encontrarlo.

En las instrucciones que aparecen, haz clic en este archivo de verificación HTML para descargar el archivo facilitado por Google.

Su nombre es similar a google4ddabfacdb4f6795.html y los contenidos de "google-site-verification:" van detrás del nombre del archivo, como:
google-site-verification: google4ddabfacdb4f6795.html

Deja la ventana del navegador con el panel de control de Google Apps abierto y sube el archivo HTML a la carpeta raíz (nivel de carpeta superior) del sitio web de tu dominio.
4-RESPUESTA
*Se orienta a las comunicaciones online, utilizando un diálogo directo con los usuarios a fin de encontrar clientes potenciales además que su utilización se basa en un medio idóneo para que los negocios se realicen de una forma mucho más sencilla.
Es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing.
El e-marketing se aplica principalmente en las organizaciones de cualquier sector ya que resulta una herramienta muy útil a la hora de dar a conocer una nueva marca o servicio en el mercado que este laborando ya sea regional, nacional, e internacional. Ya que en la actualidad el mundo está en una área tecnología y desarrollo.
5-RESPUESTA
Diferencias entre e-commerce, e-marketing e e-business.
La diferencia entre estas tres herramientas de negocios electrónicos es que en por ejemplo e-marketing se centra en la propagación o difusión de un producto o servicio tratando de persuadir al consumidor o cliente a adquirir dicho producto o servicio y el e-commerce se centra en comercializar dicho producto realizando actividades de venta entrega y envíos del producto o servicio en cuanto al e-business se encarga de gestionar el  negocio en pocas palabras se encarga de administrar el sitio web para favorecer su funciones en las otras herramientas.

6- RESPUESTA
Los costos y requisitos de hardware, software y bases de datos dependen del proveedor, puede costar desde $100 a $3000 por mes o año según la capacidad que ofrezcan. Existen también dominios y hostings gratuitos.
Las decisiones de hardware se refieren al equipo que debemos comprar para que nuestra plataforma de sistema sea viable. En general, se trata de comprar algún servidor mainframe con más de 3.0 GHz de procesamiento y 16 Gb de memoria RAM y más de 7 platos de disco con capacidad de 1tb.
7-RESPUESTA
*Marketing Indiferenciado: Un único mensaje y una única presentación de producto. No exige segmentación.
*Marketing Diferenciado: Exige un mensaje (plan) y producto adaptado a cada segmento de mercado, pero con un producto orientado a todo el mercado.
*Marketing Concentrado o Enfocado: Producto y mensaje únicamente orientado a uno o varios segmentos de mercado, sin buscar la comercialización global.

ATT
ERIC PINEDA MORILLON
MARIA ISELA TAPIA SANTAMARIA
LIZSETH PINEDA PINEDA
LIZBETH SOLANO ANTUNEZ
EDITH GARCIA MALDONADO
JUAN CARACHURE LINO
JONIPHER PERIBAN DOMINGUEZ

EQUIPO 2
Invitado


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Reactivos contestados

Mensaje  Equipo: Los cache el Jue Feb 19, 2015 9:14 pm

Hola compañeros les comparto esta información sobre los distintos Conceptos Manejados en Mercadotecnia Electrónica.
Karen Villa Pineda:
Conceptos de Mercadotecnia, Mercadotecnia Electrónica, Mercadotecnia en Línea, Negocios Electrónicos (definición), Consumidor On-Line
Mercadotecnia: Es una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.
Mercadotecnia Electrónica: Se refiere a las campañas de publicidad hechas por un correo electrónico u otros medios electrónicos, con fines comerciales como son las ventas a través del internet.

Mercadotecnia en Línea: es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicar y/o vender productos y/o servicios.

Negocios Electrónicos: El intercambio (compra-venta)de productos y/o servicios entre empresas, grupos y particulares mediante el uso de internet.

Consumidor On-Line: Se trata de un usuario que hace compras en tiendas ‘’On-Line’’ o mediante internet.

Fanny Villa Pineda

Explique al menos dos conceptos y aplicaciones del E- Marketing

e-marketing

 Se refiere a las campañas de publicidad hecha por correo electrónico u otros medios electrónicos, con fines comerciales a través de internet.

 Es considerado el estudio de técnicas, métodos o estrategias que son empleadas para la promoción y venta de servicios y/o productos utilizando medios electrónicos.

Aplicaciones

 Productos y servicios
 Instituciones educativas

Gonzalo Hernández Rentería

Síntesis acerca de la evolución de los negocios electrónicos y una breve Introducción a la Mercadotecnia Electrónica:

Hoy en día el avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha cambiado la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación como el radio, la prensa y la televisión u otros medios tradicionales alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros.

Introducción a la Mercadotecnia Electrónica
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.

Cesar Macedo Arroyo
Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e- Business, e-Commerce y e- Marketing.
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

Freddy Cervantes Hernández
Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios
Los negocios en internet, tienen ventajas y desventajas o dicho de otro modo, poder apreciar beneficios u oportunidades así como riesgos.
- Se puede señalar q algunos riesgos se deben a la calidad que provee la plataforma, podemos mencionar algunos riesgos:
* Fraude en tarjetas de crédito * Acceso limitado * Desconfianza del consumidor * Gasto en tecnología y sobretodo carece de infraestructura.
- Algunos beneficios u oportunidades que provee el uso de internet para los negocios podemos decir que:
* Tienen gran facilidad para encontrar clientes * Los costos de promoción son más bajos que el modelo tradicional * Uso de horarios extendido( 24 hrs) * Reunir compradores y vendedores en el mismo mercado virtual.

Nombre de Equipo: Los cache
Integrantes: Karen Villa pineda
Fanny Villa Pineda
Gonzalo Hernández Rentería
Cesar Macedo Arroyo
Freddy Cervantes Hernández

Equipo: Los cache
Invitado


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EQUIPO "LOS CACHE"

Mensaje  EQUIPO "LOS CACHE" el Dom Feb 22, 2015 9:35 pm

Cesar Macedo Arroyo

-Conceptos de Mercadotecnia, Mercadotecnia Electrónica, Mercadotecnia en Línea, Negocios Electrónicos (definición), Consumidor On-Line

Mercadotecnia:
• Las premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia, son:
1. Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.
2. La organización considera que su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.
3. La organización reconoce que para cubrir plenamente las expectativas se requiere un buen programa de investigación de mercados que empiece por identificarlas.
4. La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.
5. La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de ellos; lo cual, le permitirá alcanzar sus metas.
En síntesis, el concepto de mercadotecnia enfoca a ésta última como una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.

Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia"

Mercadotecnia electrónica:

E-marketing es una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permite actuar saber el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio los objetivos propuestos.

El E-Marketing se refiere únicamente a las técnicas de Marketing que utilizan el E-Mail para realizar comunicados, promociones, etc. Su finalidad está dividida en dos objetivos principales:


1) Fidelizar a nuestros actuales Clientes, manteniéndolos al tanto de nuestras actividades, mejoras, etc., y al mismo tiempo ofreciéndoles permanentemente beneficios por ser parte de la exclusiva lista de personas que están en contacto contigo.




2) Capturar la atención de nuestros visitantes de tal forma que en el corto, mediano o largo plazo (de acuerdo a nuestras estrategias comerciales) se conviertan en Clientes.

Marketing: Conceptos y Estrategias, 5ta. Edición
Autor(es): Santesmases Mestre
Año de Publicación: 2007
Nro. de páginas: 1120
Mercadotecnia en línea:
La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de mercadotecnia, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.
Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

Marketing, 8va. Edición
Autor(es): Lamb, Hair y McDaniel
Año de Publicación: 2006
Nro. de páginas: 776

Negocios Electrónicos:
El e-business consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet u otras redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.
Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.

Marketing, 9na. Edición
Autor(es): Roger Kerin
Fecha de Publicación: Marzo 2009
Nro. de páginas: 723

Consumidos ON-LINE:

Una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios
• La persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.


Por lo tanto un consumidor online se le denomina a las personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.
En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

Fundamentos de Marketing, 14va. Edición
Autor(es): Wiliiam Stanton
Fecha de Publicación: Marzo 2007
Nro. de páginas: 776


SEGUNDA PREGUNTA
Nancy Edith Salgado Ambriz

-Explique al menos dos conceptos y aplicaciones del E- Marketing

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Fundamentos de Marketing, 1ra. Edición
Autor(es): Santesmases Mestre, Merino Sanz, Sánchez Herrera y otros
Año de Publicación: 2009
Nro. de páginas: 448

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Fundamentos de Marketing, 8va. Edición
Autor(es): Philip Kotler y Gray Armstrong
Fecha de Publicación: Junio 2008
Nro. de páginas: 656

APLICACIONES
POR TIPO DE NEGOCIO
Agencias de Turismo
Instituciones Educativas
Servicios y Productos
Boliches y Discoteques
Revistas y Diarios

POR TIPO DE COMUNICACIÓN
Business to Business(Empresa a Empresa)
Campañas dirigidas al Canal de distribución, empresas y medios de comunicación.
Business to Customer (Empresa a Cliente)
Campañas de promoción y ofertas especiales.
Campañas de comunicación interna.

Fundamentos de Marketing, 1ra. Edición
Autor(es): Santesmases Mestre, Merino Sanz, Sánchez Herrera y otros
Año de Publicación: 2009
Nro. de páginas: 448




TERCERA PREGUNTA
Fanny Villa Pineda

Explique o mencione o señale al menos una diferencia entre e- Business, e-Commerce y e-Marketing


E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución via selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.

E-Marketing es la traducci??n del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.

Marketing, 9na. Edición
Autor(es): Roger Kerin
Fecha de Publicación: Marzo 2009
Nro. de páginas: 723


CUARTA PREGUNTA
Karen Villa Pineda
Describa alguna estrategia para establecer precios en línea

El precio según Philip Kotler y Gary Armstrong, es la suma de valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar un producto o servicio. Es por ello que es tan importante establecer el precio, ya que es determinante para el éxito en ventas.

Existen muchas formas para determinar el precio, puede depender según el costo y la utilidad que se quiere obtener; También depende de cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones y cupones descuentos.

La ventaja que se tiene del comercio en línea es que puede ser dinámico e innovador, los consumidores hoy en día no solo se fijan en precio, si no en la calidad, el servicio y la disponibilidad. Estos atributos extras al producto puede ser la diferencia que el consumidor se convierta en cliente frecuente.

Existe un concepto conocido como la experiencia de compra, es la forma en percibe el cliente a la hora de realizar el proceso de compra, y si éste es agradable seguirá comprando en la misma página.

Se tiene que ser competitivo, no quiere decir que se tiene que mal baratar los productos con tal de tener un precio más bajo, o disminuir la calidad para poder competir con otros. Se debe encontrar un punto donde el precio que se ofrece y la utilidad permita que se realice un compra-venta con los con los términos "ganar-ganar". Buscando que los clientes obtengan beneficios extras por el costo que están ofreciendo.




Fundamentos de Marketing, 8va. Edición
Autor(es): Philip Kotler y Gray Armstrong
Fecha de Publicación: Junio 2008
Nro. de páginas: 656


QUINTA PREGUNTA
Gonzalo Hernández Rentería
-Detectar y describir al menos dos oportunidades y riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios

Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1. Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan a conocer aspectos relevantes como:
* Habilidades personales
* Conocimientos especializados
* Investigaciones o estudios
* Capturar y compartir información
* Foro
* Establecimiento de relaciones comerciales
* Vínculos mercantiles
* Prestación de servicios
En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.
Sus costos son relativamente reducidos
* No se requiere de una infraestructura física
* No existe la entrega de pedidos
* No se maneja información confidencial
* No existe procesamiento de pagos
* No hay administración de órdenes de compra
Si lo que se busca es obtener ganancias por la información colocada en el sitio web, este tipo de páginas no es la mejor opción. Las ganancias provienen casi de modo exclusivo a partir de la publicidad y su ingreso es lento Ejemplos:

Los riesgos o desventajas son:
* Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
* Capacidad de procesamiento confidencial de la información
* Detección de diferencias culturales
* Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
¿Qué buscan los clientes?
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lee sensible.
Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)
Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.
Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.)
Hay que evitar plagios y demandas legales.
Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.


Fundamentos de Marketing, 8va. Edición
Autor(es): Philip Kotler y Gray Armstrong
Fecha de Publicación: Junio 2008
Nro. de páginas: 656

SEXTA PREGUNTA
Freddy Cervantes Hernández
- Mencione al menos dos bases de segmentación más comunes para mercados en línea

La segmentación de los mercados de consumidores requiere la creación de subgrupos para una población más grande para enfocarlos más específicamente. Virtualmente hay docenas de formas en las que un mercado puede segmentarse y los segmentos que se eligen dependerán de la empresa y de los productos o servicios que ofrece. Básicamente, la segmentación se trata de identificar grupos específicos de personas con base en características comunes.
Una forma común de segmentar un mercado es a través del uso de la demografía. La demografía son características cuantitativas de un grupo de personas. Estas características podrían incluir sexo, edad, ingreso o geografía (dónde viven). Los negocios que segmentan su mercado con base en la demografía buscan dirigirse a segmentos específicos del mercado a los que es más probable que les interese lo que tienen que ofrecer. Por ejemplo, la industria de cosméticos se dirige principalmente a las mujeres. La industria de la caza podría dirigirse más probablemente a los hombres. Los fabricantes de autos se dirigen a sus mercados con base en su ingreso. Es probable que los vendedores consideren múltiples características demográficas cuando segmentan sus mercados de consumidores.

Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia"

Nombre de Equipo: Los cache
Integrantes:
Karen Villa pineda
Fanny Villa Pineda
Gonzalo Hernández Rentería
Cesar Macedo Arroyo
Freddy Cervantes Hernández
Nancy Edith Salgado Ambriz

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Re: 1.- Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

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