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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

Mensaje por Admin Mar Sep 11, 2012 12:40 pm


Comparte en este FORO, contestando al menos dos de los siguientes reactivos:


1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


3.- Justifique, que herramientas CASE (RAD o RUP) utilizaría durante el análisis, diseño, codificación y distribución del sistema.


Recuerda hacer replica a un compañero para que sea considerada completa tu participacion.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo .

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS

Mensaje por miltooon Miér Sep 12, 2012 2:49 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
Modelo de Ciclo de Vida

Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas.

  • Un modelo de ciclo de vida del software:
    Describe las fases principales de desarrollo de software.
    Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.
    Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y
    Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.


Así, los modelos por una parte suministran una guía para los ingenieros de software con el fin de ordenar las diversas actividades técnicas en el proyecto, por otra parte suministran un marco para la administración del desarrollo y el mantenimiento, en el sentido en que permiten estimar recursos, definir puntos de control intermedios, monitorear el avance, etc.


modelo en cascada
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

Un ejemplo de una metodología de desarrollo en cascada es:
1.Análisis de requisitos.
2.Diseño del Sistema.
3.Diseño del Programa.
4.Codificación.
5.Pruebas.
6.Implantación.
7.Mantenimiento.

De esta forma, cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo. La palabra cascada sugiere, mediante la metáfora de la fuerza de la gravedad, el esfuerzo necesario para introducir un cambio en las fases más avanzadas de un proyecto.
MODELO



2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

para una tienda el ams recomendable seria el de cascada devido a que ese metodo emplea todo los requisitos para un buen desarrollo de software como es el analisis de lo que se ocupa el diseño y las pruebas dentro del mismo sistema.
ademas como no es un sistema muy dificil de realizar para mi este tipo de modelo seria el correcto y non es muy dificl como los demas como el orientado a objetos por mencionar uno de ellos.



ATENTAMENTE: MILTON MARTIN VELAZQUEZ PINEDA
CARRERA LIC. INFORMATICA
VII SEMESTRE GRUPO "A"


miltooon
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS (JULIO CESAR LAZARO LAZARO)

Mensaje por Julio Cesar Lazaro Lazaro Miér Sep 12, 2012 3:15 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Ciclo de Vida Clasico
caracteristicas del ciclo de vida es:
- El conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
- Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son la líneal, modular y estructurada.
- se utiliza para el desarrollo de los programas de cómputo.
- se basan en diagramas de flujo, diagramas de procesos y modelo E-R para datos.

ventajas:
- Establecer normas para un desarrollo y una documentación consistentes.
- Las normas describen por lo general: Actividades, responsabilidades, directrices o requisitos, controles de calidad. Estas deberían establecer en todo el ciclo de vida.
- Es un modelo sencillo y disciplinado
- Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento
- Está dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtenerse al final de cada etapa
- Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado
- Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo
- Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas

Desventajas:
- Aunque no indica etapas para el análisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación
- no señala que para elaborar un determinado sistema de información se tiene que tener presente que se sigue un proceso para que el sistema desarrollo sea de la mejor manera.
- no perimite que sea entendible y que se haya desarrollado con eficiencia y eficacia y que todo lo que hemos elaborado sea lo que la empresa necesite para aumentar el desarrollo y la productividad de la empresa.

Modelo en Cascada

caracteristicas:
- No refleja realmente el proceso de desarrollo del software
- Se tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo
- Perpetua el fracaso de la industria del software en su
- comunicación con el usuario final
- El mantenimiento se realiza en el código fuente
- Las revisiones de proyectos de gran complejidad son muy
difíciles
- Impone una estructura de gestión de proyectos

ventajas:
- la documentacion se va produciendo en cada fase de la documentacion
- el modelado cuadra con otros medelos del proceso de ingenieria.

Desventajas:
inflexibilidad al dividir el proyecto en distintas etapas
- es facil de responder a cambios en los requerimiento del cliente

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

para mi como alumno especifico que la el modelo en cascada mejor para la aplicacion Stand-Alone es una variante del ciclo de vida clásico, pero proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida, ya que impide regresar a la fase anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa. La metodología en Cascada, comúnmente se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo. ya que se encarga de procesar las alicaciones mas rapidas.


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty REPLICA A MILTON MARTIN VELAZQUEZ PINEDA

Mensaje por Julio Cesar Lazaro Lazaro Miér Sep 12, 2012 3:23 pm

En la pregunta dos estoy de acuerdo con milton martin velazquez pineda que el modelo en cascada que este metodo emplea todo los requisitos para un buen desarrollo de software como es el analisis de lo que se ocupa el diseñoy compromdiendo los procedimientros del desarrollo del programa o sistemaya que es es una variante del ciclo de vida clásico, pero proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida.


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty replica para julio cesar lazaro lazaro

Mensaje por miltooon Miér Sep 12, 2012 3:49 pm

]font=Comic Sans Ms]mira mi querido y estimado amigo julio en la segunda pregunta tienes toda la razon pero para mi el de cascada es mas para una aplicacion pequeña mas no dices para que es ese tipo de metodologia si para una tienda o una empresa petrolera que es mas compleja es ese caso si es para una tienda o una aplicacion un poco pequeña es verdad pero en el caso de la aplicacion de una empresa de limpiesa de petroleo es mejor la orientada a objetos por que esa se basa mas ala realidad....... Basketball


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cheers listooooo.......¡¡¡¡¡¡¡¡
[/font]

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS DE JOSE VICTOR URIOSTEGUI BLAS

Mensaje por Victor U Miér Sep 12, 2012 3:56 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
Modelo de Ciclo de Vida

MODELO DE CASCADA Laughing

Es el enfoque metodologico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del
software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalizacion
de la inmediata anterior.

CARACTERISTICAS

-Este modelo tiene una secuencia ordenada
-Es una version del proceso de desarrollo de software como una sucecion de etapas
-que producen productos intermedios.
-Las fases continuan hasta que los objetivos se han cumplido.

VENTAJAS

-La calidad del producto resultante es alta.
-Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
-Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
-La planificaciones es sencilla.

DESVENTAJAS

-Iteraciones costosas.
-Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
-Es normal detenerse en su desarrollo y seguir con otras fases.

MODELO EN ESPIRAL

En un modelo de proceso de software evolutivo

ACTIVIDADES

-No estan fijadas a priori, si no que las siguientes se eligen en funsion del analisis
-de riesgo, comenzando por el bicle interior.
-Comunicacion con el cliente.
-planificacion.
-analisis de riesgo.

CARACTERISTICAS

-En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
-Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo.
-Mas realista que el ciclo de vida clasico.

VENTAJAS

-Se utiliza para el desarrollo de programas de computo

DESVENTAJAS

-No indica etapas para el analisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de ingenieria.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

El mas recomendables es el MODELO DE CASCADA en Aplicaciones de tipo Stand Alone ya que admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño.


Alumno: Jose Victor Uriostegui Blas
Carrera: Lic en Informatica
Grupo "A" Matutino cheers

Victor U
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS (LEYDI MAGADAN OROZCO)

Mensaje por LEYDI Miér Sep 12, 2012 4:11 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Ciclo de Vida Clasico:
Es un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas.
Un modelo de ciclo de vida del software:

Describe las fases principales de desarrollo de software.
Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.
Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y
Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.
Así, los modelos por una parte suministran una guía para los ingenieros de software con el fin de ordenar las diversas actividades técnicas en el proyecto, por otra parte suministran un marco para la administración del desarrollo y el mantenimiento, en el sentido en que permiten estimar recursos, definir puntos de control intermedios, monitorear el avance, etc.

Modelo De Desarrollo Evolutivo
Como el modelo de desarrollo incremental, el modelo de desarrollo evolutivo (algunas veces denominado como prototipado evolutivo) construye una serie de grandes versiones sucesivas de un producto. Sin embargo, mientras que la aproximación incremental presupone que el conjunto completo de requerimientos es conocido al comenzar, el modelo evolutivo asume que los requerimientos no son completamente conocidos al inicio del proyecto.

En el modelo evolutivo, los requerimientos son cuidadosamente examinados, y sólo esos que son bien comprendidos son seleccionados para el primer incremento. Los desarrolladores construyen una implementación parcial del sistema que recibe sólo estos requerimientos.

El sistema es entonces desarrollado, los usuarios lo usan, y proveen retroalimentación a los desarrolladores. Basada en esta retroalimentación, la especificación de requerimientos es actualizada, y una segunda versión del producto es desarrollada y desplegada. El proceso se repite indefinidamente.

Note que el desarrollo evolutivo es 100% compatible con el modelo cascada. El desarrollo evolutivo no demanda una forma específica de observar el desarrollo de algún incremento. Así, el modelo cascada puede ser usado para administrar cada esfuerzo de desarrollo. Obviamente, el desarrollo incremental y evolutivo puede ser combinado también.

Todo lo que uno tiene que hacer es construir un subconjunto de requerimientos conocidos (incremental), y comprender al principio que muchos nuevos requerimientos es probable que aparezcan cuando el sistema sea desplegado o desarrollado.

El desarrollo de software en forma evolutiva requiere un especial cuidado en la manipulación de documentos, programas, datos de test, etc. desarrollados para distintas versiones del software. Cada paso debe ser registrado, la documentación debe ser recuperada con facilidad, los cambios deben ser efectuados de una manera controlada.

Modelo Espiral
Es uno de los procesos software es un modelo del ciclo de meta-vida. En este modelo, el esfuerzo de desarrollo es iterativo. Tan pronto como uno completa un esfuerzo de desarrollo, otro comienza. Además, en cada desarrollo ejecutado, puedes seguir estos cuatros pasos o

caracteristicas:
Determinar qué quieres lograr.
Determinar las rutas alternativas que puedes tomar para lograr estas metas. Por cada una, analizar los riesgos y resultados finales, y seleccionar la mejor.
Seguir la alternativa seleccionada en el paso 2.
Establecer qué tienes terminado

Modelo De Desarrollo Incremental:
Los riesgos asociados con el desarrollo de sistemas largos y complejos son enormes. Una forma de reducir los riesgos es construir sólo una parte del sistema, reservando otros aspectos para niveles posteriores. El desarrollo incremental es el proceso de construcción siempre incrementando subconjuntos de requerimientos del sistema. Típicamente, un documento de requerimientos es escrito al capturar todos los requerimientos para el sistema completo.

Note que el desarrollo incremental es 100% compatible con el modelo cascada. El desarrollo incremental no demanda una forma específica de observar el desarrollo de algún otro incremento. Así, el modelo cascada puede ser usado para administrar cada esfuerzo de desarrollo. El modelo de desarrollo incremental provee algunos beneficios.

Construir un sistema pequeño es siempre menos riesgoso que construir un sistema grande.
Al ir desarrollando parte de las funcionalidades, es más fácil determinar si los requerimientos planeados para los niveles subsiguientes son correctos.

Si un error importante es realizado, sólo la última iteración necesita ser descartada.
Reduciendo el tiempo de desarrollo de un sistema (en este caso en incremento del sistema) decrecen las probabilidades que esos requerimientos de usuarios puedan cambiar durante el desarrollo.

Si un error importante es realizado, el incremento previo puede ser usado.
Los errores de desarrollo realizados en un incremento, pueden ser arreglados antes del comienzo del próximo incremento.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Para complementar como mejor aplicacion de stand-alone es mas importante el modelo el ciclo de vida del software ya que estas surgieron para la administracion, desarrollo en los distintos programas de computo ya que lleva un control especifico para la elaboracion de ciertas aplicaciones y se puede utilizar como punto de venta ya sea como registro, consulta, etc y obteniendo como seguiridad o proteccion del ciclo de vida no indica las etapas para el analisis del modelado de datos ya que lleva su funcion dentro de la etapa del analisis, diseño de implementacion. basandose en la tecnica de la programacion que utiliza dicho ciclo de vida que comunmente son en forma lineal, modulada y estructura para la elaboracion de un sistema de un de punto de venta.

ALUMNA: LEYDI MAGADAN OROZCO
SEMESTRE: VII
GRUPO: A
LIC. INFORMATICA

LEYDI
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Mensaje por Vicky N Antunez Maldonado Miér Sep 12, 2012 4:12 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

RESPUESTA:

RUP
El Proceso Unificado Racional, (Rational Unified Process en inglés) y sus siglas RUP, es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados aobjetos.
RUP se divide en 4 fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones según el proyecto y en las que se hace mayor o menos esfuerzo en lasdistintas actividades.

CARACTERISTICAS:
• Es iterativo e incremental.
• Dirigido por los casosde uso.
• Centradoen la arquitectura.
• Enfocadoen los riesgos.

En las iteraciones de cada fase se hacen diferentes esfuerzos en diferentesactividades:

• Fase de Inicio(Inspección y Concepción) Se hace un plan de fases,donde se identifican los principales casos de uso y se identifican losriesgos. Se concreta la idea, la visión del producto, como se enmarca enel negocio, el alcance del proyecto.
• Fase de Elaboración:se realiza el plan de proyecto, donde secompletan los casos de uso y se mitigan los riesgos. Planificar lasactividades necesarias y los recursos requeridos, especificando lascaracterísticas y el diseño de la arquitectura.
• Fase de Construcción:se basa en la elaboración de un productototalmente operativo y en la elaboración del manual de usuario.Construir el producto, la arquitectura y los planes, hasta que el productoestá listo para ser enviado a la comunidad de usuarios.
• Fase de Transición:se realiza la instalación del producto en el cliente yse procede al entrenamiento de los usuarios. Realizar la transición delproducto a los usuarios, lo cual incluye: manufactura, envío,entrenamiento, soporte y mantenimiento del producto, hasta que elcliente quede satisfecho, por tanto en esta fase suelen ocurrir cambios.

El RUP es un proceso de desarrollo de software:

Provee un enfoque estructurado para realizar tareas y responsabilidades en una organización de desarrollo. Su principal objetivo es asegurar la producción de software de alta calidad, que cumpla las necesidades de sus usuarios finales, que sea realizado en las fechas acordadas y con el presupuesto disponible.

El RUP presenta 3 características que constituyen la esencia de todo el proceso de desarrollo:

1. Dirigido por los casos de uso.
2. Centrado en la arquitectura.
3. Ciclo de vida iterativo.

Otras características o ventajas de la aplicación de esta metodología son las siguientes:

• Reconoce que las necesidades del usuario y sus requerimientos no se pueden definir completamente al principio
• Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
• Reduce el costo del riesgo a los costos de un solo incremento
• Acelera el ritmo del esfuerzo de desarrollo en su totalidad debido a que los desarrolladores trabajan para obtener resultados claros a corto plazo
• Distribuye la carga de trabajo a lo largo del tiempo del proyecto ya que todas las disciplinas colaboran en cada iteración.
• Facilita la reutilización del código teniendo en cuenta que se realizan revisiones en las primeras iteraciones lo cual además permite que se aprecien oportunidades de mejoras en el diseño.

MODELO EN CASCADA
Esta metodologia es una variante del ciclo de vida clasico, asi proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera mas rapida ya que impide regresar a la fase anterior, si se encuentra errores durante la ejecucion de alguna etapa. y se utiliza para el desarrollo de programas de computo y aunque no indica fases para el analisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de analisis, diseño y codificacion.

CARACTERISTICAS:
•Es el más utilizado.
•Es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que producen productosintermedios.
•Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
•Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.
•Si se cambia el orden de las fases, el producto final será de inferior calidad.

VENTAJAS:
•La planificaciónes sencilla.
•La calidad del producto resultantees alta.
•Permitetrabajar con personalpoco cualificado.

DESVENTAJAS:
•No refleja realmenteel proceso de desarrollo del software.
•Se tarda muchotiempo en pasarpor todo el ciclo.
•Perpetuael fracasode la industria del softwareen su comunicacióncon el usuario final.
•El mantenimiento se realiza en el código fuente.
•Las revisiones de proyectos de gran complejidadson muy difíciles.
•Imponeuna estructurade gestiónde proyectos.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

RESPUESTA:

La aplicacion Stand-Alone considero para la elaboracion de sistema en un punto de venta como principal, el mejor modelo para la elaboracion del sistema de venta que es para mi LA METODOLOGIA DEL MODELO V ya que este se encarga de la integridad de los programas hacia el cliente permitiendo esta una administracion eficiente que conlleve la administracion, control y acceso a los clientes en un dicho programa permitiendo conmunmente en el desarrollo del software cada vez permitiendo realizar a otras aplicaciones mediante el desarrollo de la plicacion. Por eso considero que la metodologia del Modelo V es la mas importante para la administracion de punto de venta ya que tambien esta no permite indicar las fases para el desarrollo del modelado de datos y en este modelo suelen funcionar dentro de la etapa del mismo analisis y identificacion de necesidad del sistema, diseño y codificacion ya que esta permite tambien llevar el control del Modelo V para la elaboracion, codificacion para el sisitema. Por eso considero que la metodologia del Modelo V es la mas importante para el analisis, venta, administracion, control, etc. desde un punto de venta ya que esta permite un mejor rendimiento hacia el sistema y permitiendo que al cliente le sea mas facil de manejar y consultar a dicho sistema. Laughing

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Mensaje por victor U Miér Sep 12, 2012 4:18 pm

Estoy de acuerdo en tu respuesta de la pregunta "2" Ya que el modelo de cascada se utlliza para el desarrollo de programas de computo y es el adecuado para administrar una tienda lol!



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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty replica a viky neguib antunez

Mensaje por leydi Miér Sep 12, 2012 4:25 pm

en este apartado doy aconocer que la aplicacion stand-alone lo referente que dijo viky negiub antunez no estoy de cauerdo mediante metodologia del modelo v para la administarcion, correlacion, diseño, implementacion, consulta, etc; no es la aplicable para la elaboracion de analisis para el punto de venta ya que el modelo v se dirige especificamente al cliente permientdo asu vez que no indica la fase del analisis del sistema, el modelado de datos ya que el sistema debe llevar la administracion tanto el sistema hacia el cliente. ya que el ciclo de vida si permite la metdologia si se encarga para el desarrollo de programas estructuradamente en graficos del diseño.

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Mensaje por Vicky N Antunez Maldonado Miér Sep 12, 2012 4:32 pm

En las preguntas mencionadas estoy deacuerdo con todo el dictado pero en la pregunta dos sobre la aplicacion Stand-Alone sobre el punto de venta estoy en desacuerdo sobre tu metodologia del ciclo de vida que es la mas importante en la aplicacion de la venta ya que la metodologia del ciclo de vida se utiliza mas en el desarrollo de programas de computo y no especificando hacia el cliente ya que esta no indica etapas para el desarrollo del analisis y modelado de datos y esta metodologia funciona solamente para programas especificicos esta no permitendo la consulta, implementacion, codificacion, analisis para el sistema desde un punto de venta. Ya que la metodologia del Modelo V la considero como la principal aplicacion Stand-Alone la mas importante, ya que esta desarrolla la integridad del programa hacia el cliente a su vez haciendo todo tipo de consulta para dicho sistema desdem un punto de venta.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

Mensaje por KAREN DINORA ANTUNEZG Miér Sep 12, 2012 6:12 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

A) CICLO DE VIDA CLASICO
**CARACTERISTICAS
Contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo, la explotación y el mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida del sistema desde la definición de los requisitos hasta la finalización de su uso.

**ACTIVIDADES
Las actividades que se realizan en esta metodología son como primera fase el análisis que es en la que se lleva a cabo la detección de las necesidades y los requerimientos de la empresa, posteriormente tenemos la de diseño que es donde se elaboran los diagramas de flujo o UML y para las bases de datos el modelo lógico, como siguiente actividad esta la fase de implementación que es donde se escribe o captura el código fuentes de dicho programa, para después continuar con la fase de pruebas que es donde se revisa si el programa no tiene errores, luego tenemos la fase de implantación que es cuando se instala el programa en el negocio o empresa que lo utilizará, por último es la fase de mantenimiento se puede decir que en esta fase la define el usuario final ya que al usarlo dictaminara si cumple con las expectativas. Además cabe recalcar que si se encuentran errores en alguna de las fases o etapas de esta metodología estas regresan para realizar las mejoras correspondientes.
**VENTAJAS
*ha sido muy difundido y experimentado.
*Al utilizarlo se tiene la garantía de obtener un producto terminado al final de las fases ya que si se encuentran errores se regresa a la etapa anterior.

**DESVENTAJAS
El usuario debe saber exactamente que necesita.
*Las fases solo pueden interactuar y/o comunicarse con su inmediata anterior.
*No posee dispositivos que calculen riesgos.

**RECOMENDACIONES
Para guiarnos en nuestra elección de nuestro modelo de desarrollo, tenemos que tomar en cuenta la complejidad del problema, y el tiempo que disponemos para hacer la entrega final, o si el usuario o cliente desea entregas parciales, también debemos de tomar en cuenta la comunicación que existe entre el equipo de desarrollo y el usuario y, por último, qué certeza (o incertidumbre) tenemos de que los requerimientos dados por el usuario son correctos y completos.

B) MODELO EN CASCADA
**CARACTERISTICAS
Es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de inmediata anterior.es mayormente utilizada para la realización de programas de cómputo.
**ACTIVIDADES
Las actividades que se desarrollan en esta metodología son: análisis de requisitos es donde se analizan las necesidades de los usuarios finales y de esa forma determinar cuales son los objetivos que debe cubrir el sistema. La segunda etapa es el diseño del sistema que es donde se descompone y organiza el sistema en elementos que pueden elaborarse por separado para este caso se aprovecha las ventajas de desarrollo en equipo ya que contiene la descripción de la estructura relacional global del sistema y la especificación de lo que debe hacer cada una de sus partes, asi como la manera de como se combinan unas con otras. Como tercera fase tenemos la de diseño del programa que es donde se realizan todos los algoritmos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del usuario así como los análisis necesarios para saber que herramientas usar en la etapa de codificación. La cuarta etapa es la codificación en esta etapa se implementa el código fuente, usando los prototipos, pruebas y ensayos para la corrección de errores. Quinta etapa pruebas en esta los elementos ya programados se ensamblan para componer el sistema y se comprueba que funciona correctamente y que cumple con los requisitos antes de entregarlo al usuario final. La sexta etapa es la verificación aquí el usuario final es el encargado de ejecutar el sistema. Y por último la etapa de mantenimiento en este caso se destina el 75% de los recursos ya que al utilizarlo como usuario final puede ser que no cumpla con las expectativas.

**VENTAJAS
• Es un modelo sencillo y disciplinado
• Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento
• Está dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtenerse al final de cada etapa
• Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado
• Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo
• Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas

**DESVENTAJAS
• Los proyectos raramente siguen el proceso lineal tal como se definía originalmente el ciclo de vida
• Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos al principio
• El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida
• No refleja exactamente cómo se programa realmente el sistema, en el que suele haber un gran componente iterativo
• Puede resultar complicado regresar a etapas anteriores (ya acabadas) para realizar correcciones
• El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario
**RECOMENDACIONES
Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, es decir, si se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto delas etapas.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera.
Yo consideraría utilizar el modelo de ciclo de vida clásico ya que tiene la facilidad de regresar a la fase anterior si esta contiene errores, ya que si los errores se van descubriendo el la marcha estos se estarían solucionando en la misma, ya que se irían analizando las fases y no se esperaría a entregarlo al usuario final con errores , he ahí donde el usuario final dictaminaría si es que el sistema cumple con dichas expectativas en las que se estuvieron trabajando y con esta metodología no esperaríamos hasta terminar todas las etapas para saber si esta bien o no y si realmente este cumple con los requerimientos de la empresa. Ya a veces suele susceder que el mismo usuario final no tiene bien definidos los requerimientos y con esta metodología se asegura entregar un sistema final sin errores.
Una primera pauta para elegir el modelo de ciclo de vida es que, cuanto más lineal sea el modelo, más rápido será su desarrollo. Sin embargo, y en contrapartida, cuanto más lineal sea los modelos más completos deberán ser los requisitos antes del comienzo del proyecto.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty Reactivos Toribio Terán Duarte

Mensaje por Toribio Teran Duarte Miér Sep 12, 2012 8:21 pm

Estos son mis dos reactivos respondidos ya que son los que mas llamaron mi atencion y quise comentar:

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

R: CICLO DE VIDA CLASICO:

Este metodo para el desarrollo de sistemas fue una de las primaras que surgieron y que se utilizan para el desarrollo de programas de computo ya que es un conjunto de actividades que los analistas como los diseñadores y usuarios realizan para desarrollo e implantacion de un sistema de informacion.

Este metodo tienen como principal caracteristica definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de una aplicacion esto quiere decir garantizar que el software cumpla con los requisitos para la aplicacion y verificacion de los procedimientos de desarrollo.

Como tambien cabe resaltar que consta de 6 fases como son:

- Investigacion preliminar.
- Determinacion de los requerimientos del sistema.
- Diseño del sistema.
- Desarrollo del software.
- Prueba de sistemas.
- Implantacion y evaluacion.

Ventajas:

- Facil adaptacion a cualquier lenguaje de programacion.
- Modificable
- Tiene muchas variantes

Desventajas:

- No tiene etapas de analisis.
- No tiene etapas de modelado de datos.

MODELO EN CASCADA:

Es una de las variantes del ciclo de vida clasico pero esta hace enfasis al desarrollo de aplicaciones de manera mas rapida ya que esta impide regresar a la fase anterior si este encuentra errores durante la ejecucion de alguna etapa y esta es utilizada para el desarrollo de programas de computo y aunque no incluye etapas de analisis y modelado de datos algunos suelen fusionarlas dentro de la etapa de analisis.

Esta etapa tiene como caracteristica la revision ya que despues de cada etapa realiza una revision para comprobar si se puede proceder a la siguiente etapa.

Ventajas:

- Facil planificacion.
- Facil de manejar para personas no calificadas.
- Calidad de trabajo alta.

Desventajas:

- Si se han cometido errores en las fases anteriores sera muy dificil volver para rectificarlas.
- El cliente o usuario no vera resultados hasta el final.
- Mas lento que los demas y el costo es mayor.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Claro que si se quiere realizar una aplicacion de tipo Stand-Alone como sistema de punto de venta por supuesto que seria basado en el metodo de cascada ya que esta se hace de forma mas rapida y es recomendable ya que la mayoria de los usuarios no cuentan con el aprendizaje o conocimiento suficiente al momento de interactuar con aplicaciones y esta brinda esas facilidades de entendimiento y manejable por personas que no esten calificadas y esto a su vez brinda trabajos de alta calidad para llevar una buena planificacion de un negocio.

Datos del Alumno:
Nombre: Toribio Terán Duarte
No. Control: 08930336
Carrera: Lic. en Informatica
Semestre: 7
Especialidad: Desarrollo Web

Fuente de Informacion:
Autor: M.C. Edgar Rangel Lugo
Segunda Lectura Para La Asignatura (Módulo de Especialidad) : Aplicaciones Web y Stand-Alone
Fecha de Consulta: 12/Septiembre/2012
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty respuesta

Mensaje por jemima c Miér Sep 12, 2012 8:59 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA CLASICO
CARACTERISTICAS
Implantación ascendente
Las fases deben sucederse de manera secuencial
El usuario no ve resultados, sino hasta el final
Manejable como proyecto

VENTAJAS
El usuario o ambiente puede cambiar las especificaciones originales del sistema

DESVENTAJAS
Presentan numerosos problemas analista-usuario
El usuario debe saber exactamente que necesita
RECOMENDACIONES
Tomar en cuenta la comunicación que existe entre el equipo de desarrollo y el usuario.
Tenemos que tomar en cuenta la complejidad del problema, y el tiempo que disponemos para hacer la entrega final.

MODELO EN CASCADA
Enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
El desarrollo en cascada es:
1. Análisis de requisitos.
2. Diseño del Sistema.
3. Diseño del Programa.
4. Codificación.
5. Pruebas.
6. Implantación.
7. Mantenimiento.

Características:
Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.
Es el más utilizado.
Deben desarrollarse todas las fases.

Ventajas:
Modelo sencillo
La calidad del producto alta.

Desventajas:
Iteraciones costosas.
Mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
El mantenimiento se realiza en el código fuente.
Las revisiones de proyectos complejas son muy difíciles.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para la venta de medicamentos de una farmacia considero que es de beneficio el utilizar un modelo espiral ya que son varios prototipos los que se diseñan hasta que este cumpla con los requerimientos del usuario y este quede satisfecho además considera dentro de su ciclo el registro de patentes y la legalidad del programa haya que esto ayuda a que el punto de venta tenga un solo dueño y si alguien después quiere usar de este programa este ya tenga patente y solo él pueda vender la patente.

ALUMNA BITIA JEMIMA CABRERA REYES
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty REPLICA A MILTON

Mensaje por jemima c Miér Sep 12, 2012 9:05 pm

ESTOY DE ACUERDO EN TU RESPUESTA DE LA PREGUNTA NUMERO 2 YA QUE EL ASPIRAL YA QUE VA HACIENDO PROTOTIPOS HASTA SATISFACER AL 100% LA NECESIDAD DEL CLIENTE ADEMAS COMO LO PUSE EN MIS REACTIVOS CONSIDERA LA FORMA DE REGISTRO DE PATENTES Y PARA UNA EMPRESA ES DE MUCHA UTILIDAD

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty Replica para los compañeros que han posteado antes de aqui

Mensaje por Toribio Teran Duarte Miér Sep 12, 2012 9:26 pm

Estimados compañeros de clases ninguna de ustedes por lo que he visto ha recalcado o hace enfasis sobre como esta compuesto o de que fases se compone el ciclo de vida clasico cabe recalcar que este metodo se compone de 6 diferentes fases que son:

- Investigacion preliminar.
- Determinacion de los requerimientos del sistema.
- Diseño del sistema.
- Desarrollo del software.
- Prueba de sistemas.
- Implantacion y evaluacion.


Cada fase con su diferente objetivo como es la ultima fase que tambien se compone de otras 5 o 6 categoria basadas en la implantacion y evaluacion de las aplicaciones Stand-Alone...
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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty REPLICA A VICTOR URIOSTEGUI BLAS

Mensaje por KAREN DINORA ANTUNEZG Jue Sep 13, 2012 8:10 am


REPLICA A JOSE VICTOR URIOSTEGUI BLAS.
compañero victor uriostegui estoy de acuerdo en eso que comentas de que para aplicaciones stand-alone es recomendable el modelo en cascada y sobre las iteraciones que en la etapa de mantenimiento te permitiran corregir errores y agregar modificaciones pero desde mi punto de vista yo considero que el mas apropiado para un punto de venta seria el modelo del ciclo de vida por que esa metodoogia no esperas ha llegar a la fase de mantenimiento para poder agregar o modificar algo ya que en este modelo si algo en la etapa anterior esta mal, te regresas y lo corriges esto quiere decir que se hiria mejorando el sistema en la marcha y no tendriamos que esperar hasta que el usuario final analice en la etapa de mantenimiento, si el sistema cumple o no las expectativas, la ventaja del ciclo de vida es que al final se entrega un resultado satisfactorio.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty preguntas y respuestas de eveth

Mensaje por eveth Vie Sep 14, 2012 8:25 am

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

R=
Este metodo tienen como principal caracteristica definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de una aplicacion esto quiere decir garantizar que el software cumpla con los requisitos para la aplicacion y verificacion de los procedimientos de desarrollo.

consta de 6 fases como son:

- Investigacion preliminar.
- Determinacion de los requerimientos del sistema.
- Diseño del sistema.
- Desarrollo del software.
- Prueba de sistemas.
- Implantacion y evaluacion.

CARACTERISTICAS

Las fases deben sucederse de manera secuencial
El usuario no ve resultados, sino hasta el final


VENTAJAS
El usuario o ambiente puede cambiar las especificaciones originales del sistema

DESVENTAJAS
No tiene etapas de analisis.
No tiene etapas de modelado de datos.
El usuario debe saber exactamente que necesita

RECOMENDACIONES
Tomar en cuenta la comunicación que existe entre el equipo de desarrollo y el usuario.
Tenemos que tomar en cuenta la complejidad del problema, y el tiempo que disponemos para hacer la entrega final.



MODELO EN CASCADA
Enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
El desarrollo en cascada es:
1. Análisis de requisitos.
2. Diseño del Sistema.
3. Diseño del Programa.
4. Codificación.
5. Pruebas.
6. Implantación.
7. Mantenimiento.


Características:
Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.
Es el más utilizado.
Deben desarrollarse todas las fases.

Ventajas:
Modelo sencillo
La calidad del producto alta.

Desventajas:
Iteraciones costosas.
Mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
El mantenimiento se realiza en el código fuente.
Las revisiones de proyectos complejas son muy difíciles.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


R=un sistema de punto de venta es de beneficio el utilizar un modelo espiral ya que son varios prototipos los que se diseñan hasta que este cumpla con los requerimientos del usuario y este quede satisfecho además considera dentro de su ciclo el registro de patentes y la legalidad del programa haya que esto ayuda a que el punto de venta tenga un solo dueño y si alguien después quiere usar de este programa este ya tenga patente y solo él pueda vender la patente.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS UNIDAD II

Mensaje por jose antonio ortiz venega Vie Sep 14, 2012 12:31 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Respuesta:
MODELO EN CASCADA
Es un modelo base para los demás modelos, se trata principalmente de que se debe completar un paso correctamente sin ningún error para pasar al siguiente.
Comúnmente se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.
Fases del modelo cascada:
 Ingeniería y Análisis del Sistema: establece requisitos de los elementos del sistema.
 Análisis de los requisitos del software: identifica las funciones del software, el rendimiento, sus interfaces y la información.
 Diseño: se basa en estructura de datos, arquitectura del software el detalle de los procedimientos y la caracterización de la interfaz. Además escoge las herramientas para la codificación.
 Codificación: el diseño se traduce en lenguaje de máquina.
 Pruebas: Aquí se comprueba si existe algún error con el software o si funciona correctamente. Hasta que sea aceptado por el usuario.
 Mantenimiento: esta fase se da debido a que después de la entrega pudo haber errores en el software, o el software no se adapte al entorno externo o que el cliente requiera ampliaciones funcionales o de rendimiento.

Características del modelo cascada

 Este modelo muestra de una forma básica el desarrollo de software, y representa en fases separadas procesos fundamentales.
 Dice que se debe probar el software después de construirlo y antes de operarlo. Cada fase tiene como salida documentación.

VENTAJAS

 Este modelo como es sencillo solo utiliza los pasos intuitivos para desarrollar software, además es fácil de explicarlo al cliente.
 La calidad del producto resultante es alta.
 Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
 Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
 La planificación es sencilla.

DESVENTAJAS

 Los proyectos raramente siguen el flujo secuencial, hay iteraciones
 El cliente no puede establecer al principio todos los requisitos.
 El cliente deber tener paciencia pues la versión operativa del producto solo estará disponible en las últimas etapas del proyecto.
 Iteraciones costosas
 Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente
 Es normal detenerse en su desarrollo y seguir con otras fases

MODELO RUP
El Proceso Unificado de Rational (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software, actualmente propiedad de IBM. Constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, diseño, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
• Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué, cuándo y cómo)
• Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software
• Desarrollo iterativo
• Administración de requisitos
• Uso de arquitectura basada en componentes
• Control de cambios
• Modelado visual del software
• Verificación de la calidad del software

VENTAJAS
• Reconoce que las necesidades del usuario y sus requerimientos no se pueden definir completamente al principio
• Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema
• Reduce el costo del riesgo a los costos de un solo incremento
• Distribuye la carga de trabajo a lo largo del tiempo del proyecto ya que todas las disciplinas colaboran en cada iteración.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Respuesta:
Yo opino que el mas efectivo seria el modelo ciclo de vida (clasico) ya que este modelo permite idenificar los errores y esto ocaciona que cuando suceda un error el proceso regrese al inicio y asi sucesivamente hasta que este bien realizado y hecho lo que se quiere.

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CARRERA: LIC. EN INFORMATICA
GRUPO: A
SEMESTRE: VII

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty REPLICA A EVETH CRISTOBAL

Mensaje por jose antonio ortiz venega Vie Sep 14, 2012 12:39 pm

Comapñero eveth estoy de acuerde en la seleccion de tus modelos pero en la segunada respuesta yo pienso que el mas efectivo para punto de venta seria el modelo clasico el de ciclo de vida ya que como dije anteriormente si existe un error este proceso regreasara al inicio y no podra continuar hasta que todo se encuentre bien.

NOMBRE: JOSÉ ANTONIO ORTIZ VENEGAS
CARRERA: LIC. EN INFORMATICA
SEMESTRE: VII
GRUPO: A


cheers

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS DE LA UNIDAD 2 DE LA ASIGNATURA APLICACIONES WEB Y STAND-ALONE

Mensaje por jose roberto dominguez be Vie Sep 14, 2012 1:15 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Respuesta:
CICLO DE VIDA (CLÁSICO)
Es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas.
Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.
FASES DEL CICLO DE VIDA CLÁSICO:
1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio.
3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.
4). Desarrollo del software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.
5). Prueba de sistemas: Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.
6). Implantación y evaluación: La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. Una vez instaladas, las aplicaciones se emplean durante muchos años. Sin embargo, las organizaciones y los usuarios cambian con el paso del tiempo, incluso el ambiente es diferente con el paso de las semanas y los meses.

CARACTERISTICAS:
- Implementación ascendente
- Las fases deben sucederse de manera secuencial
- El usuario no ve resultados si no hasta el final
- Presenta numerosos problemas analista-usuario
- Manejable como proyecto

VENTAJAS:

- Las normas describen por lo general: Actividades, responsabilidades, directrices o requisitos, controles de calidad.

- Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento

- Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado

- Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas

DESVENTAJAS:

- Aunque no indica etapas para el análisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación

- no señala que para elaborar un determinado sistema de información se tiene que tener presente que se sigue un proceso para que el sistema desarrollo sea de la mejor manera.

MODELO V
El modelo en V es una variación del modelo en cascada que muestra cómo se relacionan las actividades de prueba con el análisis y el diseño.
VENTAJAS:
- Se refiere a que este modelo involucra chequeos de cada una de las etapas del modelo de cascada
- La relación entre las etapas de desarrollo y los distintos tipos de pruebas facilitan la localización de fallos.
- Es un modelo sencillo y de fácil aprendizaje
- Hace explícito parte de la iteración y trabajo que hay que revisar
- Especifica bien los roles de los distintos tipos de pruebas a realizar
- Involucra al usuario en las pruebas
DESVENTAJAS:
- El riesgo es mayor que el de otros modelos, pues en lugar de hacer pruebas de aceptación al final de cada etapa, las pruebas comienzan a efectuarse luego de haber terminado la implementación, lo que puede traer como consecuencia un “roll-back” de todo un proceso que costó tiempo y dinero.
- El modelo no contempla la posibilidad de retornar a etapas inmediatamente anteriores, cosa que en la realidad puede ocurrir.
- Se toma toda la complejidad del problema de una vez y no en iteraciones o ciclos de desarrollo, lo que disminuye el riesgo.
- Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos
- El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida
- Las pruebas pueden ser caras y, a veces, no lo suficientemente efectivas
- El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Respuesta:
Pienso que la mas especifica para la elaboracion de este sistema seria la del ciclo de vida clasico debido a que se puede manejar como proyecto y ademas cuando existe un error y esto proboca que regrese todo al inicio asi se puede verificar en donde existen los errores y no podra estar listo hasta que ya no exista ninguno pero esto proporcionara eficacia y calidad pura a la hora de que este listo el sistema.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTAS DE LA UNIDAD 2 DE LA ASIGNATURA APLICACIONES WEB Y STAND-ALONE

Mensaje por jose roberto dominguez be Vie Sep 14, 2012 1:19 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Respuesta:
CICLO DE VIDA (CLÁSICO)
Es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas.
Se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.
FASES DEL CICLO DE VIDA CLÁSICO:
1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio.
3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.
4). Desarrollo del software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.
5). Prueba de sistemas: Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.
6). Implantación y evaluación: La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. Una vez instaladas, las aplicaciones se emplean durante muchos años. Sin embargo, las organizaciones y los usuarios cambian con el paso del tiempo, incluso el ambiente es diferente con el paso de las semanas y los meses.

CARACTERISTICAS:
- Implementación ascendente
- Las fases deben sucederse de manera secuencial
- El usuario no ve resultados si no hasta el final
- Presenta numerosos problemas analista-usuario
- Manejable como proyecto

VENTAJAS:

- Las normas describen por lo general: Actividades, responsabilidades, directrices o requisitos, controles de calidad.

- Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento

- Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado

- Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas

DESVENTAJAS:

- Aunque no indica etapas para el análisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de análisis, diseño e implementación

- no señala que para elaborar un determinado sistema de información se tiene que tener presente que se sigue un proceso para que el sistema desarrollo sea de la mejor manera.

MODELO V
El modelo en V es una variación del modelo en cascada que muestra cómo se relacionan las actividades de prueba con el análisis y el diseño.
VENTAJAS:
- Se refiere a que este modelo involucra chequeos de cada una de las etapas del modelo de cascada
- La relación entre las etapas de desarrollo y los distintos tipos de pruebas facilitan la localización de fallos.
- Es un modelo sencillo y de fácil aprendizaje
- Hace explícito parte de la iteración y trabajo que hay que revisar
- Especifica bien los roles de los distintos tipos de pruebas a realizar
- Involucra al usuario en las pruebas
DESVENTAJAS:
- El riesgo es mayor que el de otros modelos, pues en lugar de hacer pruebas de aceptación al final de cada etapa, las pruebas comienzan a efectuarse luego de haber terminado la implementación, lo que puede traer como consecuencia un “roll-back” de todo un proceso que costó tiempo y dinero.
- El modelo no contempla la posibilidad de retornar a etapas inmediatamente anteriores, cosa que en la realidad puede ocurrir.
- Se toma toda la complejidad del problema de una vez y no en iteraciones o ciclos de desarrollo, lo que disminuye el riesgo.
- Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos
- El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida
- Las pruebas pueden ser caras y, a veces, no lo suficientemente efectivas
- El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Respuesta:
Pienso que la mas especifica para la elaboracion de este sistema seria la del ciclo de vida clasico debido a que se puede manejar como proyecto y ademas cuando existe un error y esto proboca que regrese todo al inicio asi se puede verificar en donde existen los errores y no podra estar listo hasta que ya no exista ninguno pero esto proporcionara eficacia y calidad pura a la hora de que este listo el sistema.

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty REPLICA A JOSÉ ANTONIO ORTIZ VENEGAS

Mensaje por jose roberto dominguez be Vie Sep 14, 2012 1:22 pm

Compañero jose antonnio estoy totalmente deacuerdo con tigo en la pregunta 2 en que seria muy mejor elegir el modelo clasico para la elaboracion de el sistema que se pide tu muy bien amigo.

cheers

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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty UNIDAD 2. PREGUNTAS CONTESTADAS

Mensaje por veronica medrano Vie Sep 14, 2012 6:14 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO ES CASCADA


Es una variante del ciclo de vida clásico, pero proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida, ya que impide regresar a la fase anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa

Actividades:

Ingeniería y Análisis del Sistema
Análisis de los requisitos del software
Diseño
Codificación
Prueba
Mantenimiento

Características
Es el más utilizado.
Es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que producen productos intermedios.
Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

Ventajas
Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
Es perfecto para proyectos que son rígidos, y además donde se especifiquen muy bien los requerimientos y se conozca muy bien la herramienta a utilizar
La planificación es sencilla.
La calidad del producto resultante es alta.

Desventajas
Iteraciones costosas.
Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
Puede que el software no cumpla con los requisitos.
Es difícil incorporar nuevas cosas si se quiere actualizar

MODELO EN ESPIRAL

Consiste en la generación de diversas versiones de prototipos, hasta satisfacer las necesidades del cliente u organización que implantará el programa de cómputo

ActividadesComunicación con el cliente.
Planificación
Análisis de riesgos
Ingeniería
Construcción y adaptación.
Evaluación el cliente

Características
En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo
Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo)
Mejor modelo para el desarrollo de grandes sistemas.
El análisis de riesgo requiere la participación de personal con alta calificación.

Ventajas
El modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas.
Modelo de proceso adaptable.
El modelo en espiral puede aplicarse a lo largo de la vida del software.
El desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.

Desventajas
Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
Es nuevo y no se ha utilizado tanto como otros modelos de ciclo de vida.
Requiere una considerable habilidad para la evaluación del riesgo, y cuenta con esta habilidad para el éxito.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


Para mi es mas recomendable el modelo de cascada en Aplicaciones de tipo Stand Alone ya que Es un modelo sencillo, disciplinado, fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento ya que Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado y Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo y también Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas.

ATT: VERONICA MEDRANO OCAMPO
TURNO: VESPERTINO 7 "B"


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty RESPUESTA A LOS REACTIVOS

Mensaje por CELENE G Sáb Sep 15, 2012 7:53 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

CICLO DE VIDA CLASICO

El modelo de ciclo de vida clasico es utilizado para el desarrollo del software, define el orden de las tareas o actividades involucradas, también define la coordinación entre ellas, y su enlace y realimentación.

CARACTERISTICAS
  • Se pasa, en orden, de una etapa a la siguiente sólo tras finalizar con éxito las tareas de verificación y validación propias de la etapa.
  • Unicamente se da marcha atrás hasta la fase inmediatamente anterior.

  • Utiliza tecnicas de programacion como la lineal, modular y estructurada
.
  • Otra de sus caracteristicas es que sigue siendo el modelo procedimental más ampliamente usado por losIngenieros del Software.


ACTIVIDADES
No existe un proceso "industrial" estándar de fabricación de software, pero sin embargo, hay unas pautas generales para organizar el proceso, unas actividades que se repiten una y otra vez en la construcción de cualquier software. Esas actividades necesitan de una cierta organización en su realización, los criterios que nos sugieren esa organización son las metodologías de desarrollo de software.

VENTAJAS
  • Un elemento muy útil es el deinteracción entre etapas, es decir, el hecho de poder devolverse de la etapa de diseño a la de análisis o la de pruebas a la de diseño, flexibiliza el paradigma.
  • Determina el orden de las fases del proceso software.
  • Establece los criterios de transición para pasar de una fase a la siguiente.
  • Describe los estados por los que pasa el producto.


DESVENTAJAS
  • El usuario debe saber exactamente que necesita.

  • Las fases solo pueden interactuar y/o comunicarse con su inmediata anterior.
  • No posee dispositivos que calculen riesgos.

  • Normalmente, es difícil para el cliente establecer explícitamente todos los requisitos al comienzo del proyecto.

  • Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial de actividades que propone este modelo.



PROCESO UNIFICADO (o RUP)
El Proceso Unificado(RUP) Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y resposabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

CARACTERISTICAS
  • Orientan el proyecto a la importancia para el usuario y lo que este quiere.

  • Está centrado en la arquitectura que relaciona la toma de decisiones que indican cómo tiene que ser construido el sistema y en qué orden.
  • Es iterativo e incremental esto es donde divide el proyecto en miniproyectos donde los casos de uso y la arquitectura cumplen sus objetivos de manera más depurada.
  • Utiliza el UML como lenguaje de representación visual.


ACTIVIDADES
  • FASE DE INICIO: Durante la fase de inicio las iteraciones hacen ponen mayor énfasis en actividades modeladodel negocio y de requisitos.
  • FASE DE ELABORACIÓN: Las iteraciones se orientan al desarrollo de la baseline de la arquitectura, abarcan más los flujos de trabajo de requerimientos, modelo de negocios (refinamiento), análisis, diseño y una parte de implementación orientado a la baseline de la arquitectura
.
  • FASE DE CONSTRUCCIÓN: Se implementan las clases y objetos en ficheros fuente, binarios, ejecutables y demás. El resultado final es un sistema ejecutable
.
  • FASE DE TRANSICION: El propósito de esta fase es asegurar que el software esté disponible para los usuarios finales, ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario.


VENTAJAS
  • Coste del riesgo a un solo incremento.

  • Reduce el riesgo de no sacar el producto en el calendario previsto
.
  • Acelera el ritmo de desarrollo.

  • Se adapta mejor a las necesidades del cliente
.
  • Permite evaluar tempranamente los riesgos en lugar de descubrir problemas en la integración final del sistema.


DESVENTAJAS
  • Por el grado de complejidad puede no resultar muy adecuado
.
  • Requiere conocimientos del proceso y de UML.
  • El RUP es generalmente mal aplicado en el estilo cascada
.

RECOMENDACIONES
*El equipo aprende a calcular la velocidad de desarrollo, la cantidad de trabajo que puede hacer en una iteración (sin tener que hacer extrapolaciones si las iteraciones no fuesenregulares). *Permite gestionar y sincronizar de manera sencilla las necesidades del proyecto con respecto a las de otros proyectos (integración con el trabajo realizado por otros equipos, compartición de personas que son difíciles de asignar a un único equipo).

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Desde mi punto de vista la metodologia del proceso unificado(RUP) es el mas indicado para resolver la problematica de un sistema de punto de venta, ya que trabajara el sistema mediante UML, que comprende mejor el analisis asi como el diseño del sistema, aunque es mas apropiado para la elaboracion de proyectos grandes, tambien puede ser de utilidad para los pequeños proyectos, dependiendo de las necesidades se debe elegir la metodologia que mas se adapte a los requerimientos de la empresa y que cumpla con el objetivo primordial que es obtener un software de calidad para el usuario.

ALUMNA: ZITA CELENE GARCIA NEGRON
LIC. INFORMATICA
GRADO: 7 GRUPO: A

CELENE G
Invitado


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Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone   Empty Re: Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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