Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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REPLICA A MILTON

Mensaje  BRENDA_A el Miér Sep 19, 2012 1:41 pm

Estoy de acuerdo contigo compañero en el modelo de cascada para utilizarse en una tienda porque es verdad que ese método emplea todos los requisitos para un buen desarrollo de software.

BRENDA_A
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respuesta de la unidad 2

Mensaje  miguelit el Miér Sep 19, 2012 1:44 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

R:Este es un modelo de proceso de software evolutivo, el cual enlaza la naturaleza iterativa de la construcción de prototipos, pero conservado aquellas propiedades del modelo en cascada.

El modelo de desarrollo en espiral es un generador de modelo de proceso guiado por el riesgo que se emplea para conducir sistemas intensivos de ingeniería de software concurrente y a la vez con muchos usuarios.
Se caracteriza principalmente por:
Ø Un enfoque cíclico para el crecimiento incremental del grado de definición e implementación de un sistema, mientras que disminuye su grado de riesgo.
Ø Un conjunto de puntos de fijación para asegurar el compromiso del usuario con soluciones de sistema que sean factibles y mutuamente satisfactorias.
El modelo espiral captura algunos principios básicos:
· Decidir qué problema se quiere resolver antes de viajar a resolverlo.
· Examinar tus múltiples alternativas de acción y elegir una de las más convenientes.
· Evaluar qué tienes hecho y qué tienes que haber aprendido después de hacer algo.
· No ser tan ingenuo para pensar que el sistema que estás construyendo será "EL" sistema que el cliente necesita, y
· Conocer (comprender) los niveles de riesgo, que tendrás que tolerar.
El modelo espiral no es una alternativa del modelo cascada, ellos son completamente compatibles.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.
R: mi punto de vista seria que este modelo esta basado en lo que es la informatica por lo tanto nos ayudara para tener un buen manejo en las cosas que nosotros deseemos hacer en el trabajo y asi tener exito en las soluciones.




atte: miguel angel castañeda rebollar
7°b


miguelit
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replica a lucero salinas

Mensaje  miguelit el Miér Sep 19, 2012 1:49 pm

estoy de acuerdo a lo que publicaste porque este modelo contiene lo que puede tener una tienda ya que emplea los contenidos para un buen desarrollo de software Smile

miguelit
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MIS RESPUESTAS!! ♥ ♥ ♥

Mensaje  Sandy Toribio Salvador el Miér Sep 19, 2012 1:54 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clásico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO DE CICLO DE VIDA CLÁSICO

Este método fue uno de las primera metodologías que surgieron y se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.

CARACTERÍSTICAS
Es el más utilizado
Implementación ascendente
Las fases deben sucederse de manera secuencial
Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases
Manejable como proyecto
Si se llega a cambiar el orden de las fases, el producto final será de menor calidad

VENTAJAS
Es un modelo sencillo y disciplinado.
Es fácil aprender a usarlo y a comprender su funcionamiento.
Detecta errores en las primeras etapas y por tanto a bajo costo.
El usuario puede modificar las especificaciones originales del sistema.

DESVENTAJAS
Es complicado que el usuario especifique los requerimientos desde un principio.
El cliente debe ser paciente, ya que se le hará entrega del producto hasta finalizar el ciclo de vida.
Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial de actividades que propone este modelo.

MODELO EN CASCADA

Este modelo es una variante del ciclo de vida clásico, ordena de forma rigurosa las etapas del proceso para el desarrollo de software, de forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
Un ejemplo de una metodología de desarrollo en cascada es:

1. Análisis de requisitos.
2. Diseño del Sistema.
3. Diseño del Programa.
4. Codificación.
5. Pruebas.
6. Implantación.
7. Mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS
Es el más utilizado.
Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

VENTAJAS
Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
Modelo y planificación sencilla y fácil.
De fácil manejo por personas no calificadas.
La calidad del producto es alta.
Los usuarios lo pueden comprender fácilmente.

DESVENTAJAS
El cliente o usuario verá los resultados hasta el final.
Mayor costo y es Más lento que los demás.
Iteraciones costosas.
El mantenimiento se realiza en el código fuente.
Las revisiones de proyectos complejas son muy difíciles.
Es difícil incorporar nuevas cosas si se quiere actualizar


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Para el punto de venta de una tienda abarrotera, personalmente optaría por la metodología en cascada ya que es más fácil de comprender por su sencillez, es más sencillo aprender cómo es que funciona y ya que ha sido muy utilizado por lo tanto, está ampliamente contrastado, también ayuda a detectar errores prematuramente y por ende con menor costo. Una de las principales ventajas es que no es necesario ser experto en el asunto para poder utilizarlo.



By: Sandy Toribio Salvador flower Razz

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Sandy Toribio Salvador

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RÉPLICA A EVA RUBALI

Mensaje  Sandy Toribio Salvador el Miér Sep 19, 2012 2:01 pm

Hola amiguita Smile déjame felicitarte por tu tan buena aportación y estoy de acuerdo contigo en que para la tienda de abarrotes también es apropiado utilizar el modelo de ciclo de vida clásico ya que tiene la ventaja que puede satisfacer fielmente las necesidades que tiene el usuario al contrario del que yo elegí que es el modelo en cascada. Very Happy

flower flower flower flower flower flower

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RESPUESTA

Mensaje  ADM el Miér Sep 19, 2012 2:10 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

Modelo de Ciclo de Vida

Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, y que los modelos por una parte suministran una guía para los ingenieros de software con el fin de ordenar las diversas actividades técnicas en el proyecto, por otra parte suministran un marco para la administración del desarrollo y el mantenimiento.
Un modelo de ciclo de vida del software:
-Describe las fases principales de desarrollo de software.
-Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.
-Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y
-Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.

Modelo Cascada
El modelo de cascada nos sirve como bloque de construcción para los demás modelos de ciclo de vida. El desarrollo de software puede ser a través de una secuencia simple de fases. Cada fase tiene un conjunto de metas bien definidas, y las actividades dentro de una fase contribuyen a la satisfacción de metas de esa fase o quizás a una subsecuencia de metas de la fase. Las flechas muestran el flujo de información entre las fases. La flecha de avance muestra el flujo normal. Las flechas hacia atrás representan la retroalimentación.

Una de las contribuciones más importantes del modelo cascada es para los administradores, posibilitándoles avanzar en el desarrollo, aunque en una escala muy bruta.
El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos:
-Planear un proyecto antes de embarcarse en él.
-Definir el comportamiento externo deseado del sistema antes de diseñar su arquitectura interna.
-Documentar los resultados de cada actividad.
-Diseñar un sistema antes de codificarlo.
-Testear un sistema después de construirlo.
2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

Es difícil de realizar pero mi punto de vista es el modelo de cascada el adecuado de las empresas para un buen desarrollo de software.


ATT: ALEJANDRO DUQUE MONDRAGON

ADM
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REPLICA DE ALEJANDRO DUQUE A JORGE ALBERTO ACUÑA

Mensaje  ADM el Miér Sep 19, 2012 2:17 pm

hola camarada jorge alberto acuña te quiero decir que coincidimos en las respuestas del foro y felicitarte por tu investigación que fue correcta tu respuesta....

ADM
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respuesta

Mensaje  misael p el Miér Sep 19, 2012 3:06 pm

Es el enfoque metodologico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del
software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalizacion
de la inmediata anterior.

CARACTERISTICAS

-Este modelo tiene una secuencia ordenada
-Es una version del proceso de desarrollo de software como una sucecion de etapas
-que producen productos intermedios.
-Las fases continuan hasta que los objetivos se han cumplido.

VENTAJAS

-La calidad del producto resultante es alta.
-Sus fases son conocidas por los desarrolladores.
-Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
-La planificaciones es sencilla.

DESVENTAJAS

-Iteraciones costosas.
-Los problemas que se presentan son corregidos posteriormente.
-Es normal detenerse en su desarrollo y seguir con otras fases.

MODELO EN ESPIRAL

En un modelo de proceso de software evolutivo

ACTIVIDADES

-No estan fijadas a priori, si no que las siguientes se eligen en funsion del analisis
-de riesgo, comenzando por el bicle interior.
-Comunicacion con el cliente.
-planificacion.
-analisis de riesgo.

CARACTERISTICAS

-En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo.
-Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo.
-Mas realista que el ciclo de vida clasico.

VENTAJAS

-Se utiliza para el desarrollo de programas de computo

DESVENTAJAS

-No indica etapas para el analisis y modelado de datos, hay quienes suelen fusionarlas dentro de la etapa de ingenieria.

2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

El mas recomendables es el MODELO DE CASCADA en Aplicaciones de tipo Stand Alone ya que admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño.

misael p
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respuesta

Mensaje  misael p el Miér Sep 19, 2012 3:10 pm

jimy estoy deacuerdo que jorge iso una buena investigacion

misael p
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RESPUESTAS

Mensaje  Tadeo Ja el Miér Sep 19, 2012 3:18 pm

MODELO DE CICLO DE VIDA CLÁSICO

Fue uno de las primera metodologías que surgieron y se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo.

CARACTERÍSTICAS

- Es el más utilizado.
- Implementación ascendente.
- Las fases deben sucederse de manera secuencial.
- Si se llega a cambiar el orden de las fases, el producto final será de menor calidad.
- Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
- Manejable como proyecto.

VENTAJAS

- Detecta errores en las primeras etapas y por tanto a bajo costo.
- Es fácil aprender a usarlo y a comprender su funcionamiento.
- El usuario puede modificar las especificaciones originales del sistema.
- Es un modelo sencillo y disciplinado.

DESVENTAJAS

- El cliente debe ser paciente, ya que se le hará entrega del producto hasta finalizar el ciclo de vida.
- Es complicado que el usuario especifique los requerimientos desde un principio.
- Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial de actividades que propone este modelo.

MODELO EN CASCADA

- Es una variante del ciclo de vida clásico, ordena de forma rigurosa las etapas del proceso para el desarrollo de software, de forma que el inicio de - cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

CARACTERÍSTICAS

- Es el más utilizado.
- Para que el proyecto tenga éxito deben desarrollarse todas las fases.
- Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

VENTAJAS

- Los usuarios lo pueden comprender fácilmente.
- Modelo y planificación sencilla y fácil.
- La calidad del producto es alta.
- De fácil manejo por personas no calificadas.
- Sus fases son conocidas por los desarrolladores.

DESVENTAJAS

- El cliente o usuario verá los resultados hasta el final.
- El mantenimiento se realiza en el código fuente.
- Es difícil incorporar nuevas cosas si se quiere actualizar
- Mayor costo y es Más lento que los demás.
- Las revisiones de proyectos complejas son muy difíciles.
- Iteraciones costosas.

Tadeo Ja
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RESPUESTAS

Mensaje  C. Mena el Miér Sep 19, 2012 5:00 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.

MODELO CASCADA

VENTAJAS
> Este modelo como es sencillo y disciplinado solo
utiliza los pasos intuitivos para desarrollar
software, además es fácil de explicarlo al cliente.
> Es fácil aprender a utilizarlo además de comprender su funcionamiento.
> Ayuda a minimizar los gastos de planificacion, debido a que se realiza sin problemas.
> Ayuda en la detección de errores en las primeras etapas a bajo costo.


DESVENTAJAS
> No puede dar retrocesos.
> Los proyectos raramente siguen el flujo secuencial, hay iteraciones
> El cliente no puede establecer al principio todos los requisitos.
> El cliente deber tener paciencia pues la versión operativa del producto
solo estará disponible en las últimas etapas del proyecto.
> El cliente debe de tener paciencia debido a que el producto lo
obtendrá al final del ciclo de vida.
> No refleja

CARACTERÍSTICAS
> MUESTRA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE DE MANERA BÁSICA
> REPRESENTA LOS PROCESOS FUNDAMENTALES EN DIFERENTES FASES (Ingeniería y Analisis
del sistema, Análisis de los Requisitos del Software, Diseño, Códificación,
Pruebas, Mantenimiento)
> PRUEBA EL SOFTWARE DESPUES DE QUE EL MISMO FUE CONSTRUIDO PERO ANTES DE EJECUTARLO.


MODELO CICLO DE VIDA CLASICO
ventajas
*Modelo de Ciclo de vida Muy difundido y experimentado.
*Al utilizarlo se tiene la garantía de obtener un producto terminado al final de las fases.
*Es sencillo y diciplinado


Desventajas
*El usuario debe saber exactamente que necesita.
*Las fases solo pueden interactuar y/o comunicarse con su inmediata anterior.
*No posee dispositivos que calculen riesgos.

Caracteísticas
*Sus fases deben de ser realizadas de manera secuencial
*Describe las fases principales del desarrollo del software
*Ayuda en la administración del progreso del desarrollo


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cuál sería la metodología o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petróleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.


En mi opinión para un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera eligiría el modelo de cascada debido a que es un sistema muy sencillo y además es fácil aprender a utilizarlo y de comprender rapidamente su funcionamiento.



C. Mena
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REPLICA A MILTON

Mensaje  C. Mena el Miér Sep 19, 2012 5:10 pm

Soy César Mena García, estoy de acuerdo contigo milton en que el modelo mas adecuado para reaalizar el sistema de tienda abarrotera es el de Cascada ya que en lo cierto es un modelo que es muy fácil de utilizarlo y de saber como trabaja, la comprención de este de a cuerdo a su funcionamiento es muy fácil... Tu muy bien.

Atte: César Mena García
VII Semestre Grupo "A"
Lic. Informática.

C. Mena
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REPLICA A VICENTE ARMANDO

Mensaje  GERMEN el Miér Sep 19, 2012 8:34 pm

CONCUERDO CON TUS RESPUESTAS EN LA PREGUNTA NUMERO UNO, EN LA SEGUNDA CONSIDERO QUE DEPENDE DE LA PROBLEMATICA QUE SE PRESENTE ASI SERA EL MODELO A UTILIZAR SALUDOS lol!

GERMEN
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RESPUESTAS

Mensaje  loba el Miér Sep 19, 2012 9:33 pm

1.- Metodología en cascada
Esta metodología, proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida permitiendo regresar a la fase
anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa, esta metodología se utiliza en programas de computo Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la líneal, modular, estructurada,orientada a objetos y diseño de patrones.Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo y diagramas de procesos (para el análisis), diagramas UML(para el diseño y distribución), Modelo E-R, Modelo Relacional de datos y modelado de datos orientado a objetos, los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Cobol, Visual C++, Visual Basic, Java, Borland Delphi, Borland C++, Python, Perl, Ruby, GeneXus y C#. Y los formatos de bases de datos utilizados son: Access, Informix, MySQL, SQL Server, SyBase, Oracle, DBA/DB2, CouldFusion, PostgreSQL y Orígenes ADO ó ODBC ó DBE ó JDBC. Estas son algunas características de la metodología en cascada.
Modelo en V
Esta metodología un fenómeno que comúnmente se presentaba en el
desarrollo de software, se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo. Y aunque no indica fases para el análisis y modelado de datos, suelen fusionarlas dentro de la etapa de Análisis (Identificación de necesidades), Diseño y Códificación Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la líneal, modular, estructurada y orientada a objetos. Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo, UML, Modelo E-R y Relacional de datos. Y los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran, Cobol, Lenguaje Ensamblador, Visual C, Visual Basic,


2.- el modelo en espiral cro yo que sería el meto indicado para realizar un sistema de puto de venta para una organización ya que en este método cuenta con un siclo de vida que consiste en la generalización de diversos prototipos entre otro tipos también exiten las patentes y la legalidad del programa. Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la lineal, modular, estructurada, orientada a objetos y orientada a componentes. Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo, UML, Modelo E-Ry Relacional de Datos. Y los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran, Cobol, Lenguaje Ensamblador, Visual C, Visual Basic, Visual Fox pro, Visual dBase, Pascal Object, Java, Delphi, Visual C++ y Borland C++
sale we

loba
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RESPUESTAS

Mensaje  lob el Miér Sep 19, 2012 9:35 pm

1.- Metodología en cascada
Esta metodología, proyecta al desarrollo de aplicaciones de manera más rápida permitiendo regresar a la fase
anterior, si se encuentran errores durante la ejecución de alguna etapa, esta metodología se utiliza en programas de computo Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la líneal, modular, estructurada,orientada a objetos y diseño de patrones.Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo y diagramas de procesos (para el análisis), diagramas UML(para el diseño y distribución), Modelo E-R, Modelo Relacional de datos y modelado de datos orientado a objetos, los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Cobol, Visual C++, Visual Basic, Java, Borland Delphi, Borland C++, Python, Perl, Ruby, GeneXus y C#. Y los formatos de bases de datos utilizados son: Access, Informix, MySQL, SQL Server, SyBase, Oracle, DBA/DB2, CouldFusion, PostgreSQL y Orígenes ADO ó ODBC ó DBE ó JDBC. Estas son algunas características de la metodología en cascada.
Modelo en V
Esta metodología un fenómeno que comúnmente se presentaba en el
desarrollo de software, se utiliza para el desarrollo de programas de cómputo. Y aunque no indica fases para el análisis y modelado de datos, suelen fusionarlas dentro de la etapa de Análisis (Identificación de necesidades), Diseño y Códificación Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la líneal, modular, estructurada y orientada a objetos. Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo, UML, Modelo E-R y Relacional de datos. Y los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran, Cobol, Lenguaje Ensamblador, Visual C, Visual Basic,


2.- el modelo en espiral cro yo que sería el meto indicado para realizar un sistema de puto de venta para una organización ya que en este método cuenta con un siclo de vida que consiste en la generalización de diversos prototipos entre otro tipos también exiten las patentes y la legalidad del programa. Las técnicas de programación utilizadas comúnmente son: la lineal, modular, estructurada, orientada a objetos y orientada a componentes. Los modelos gráficos de diseño, se basan en diagramas de flujo, UML, Modelo E-Ry Relacional de Datos. Y los lenguajes de programación que suelen utilizarse para este modelo son: Eiffel, Modula-2, Smalltalk, Visual Prolog, Ada Object, Visual Fortran, Cobol, Lenguaje Ensamblador, Visual C, Visual Basic, Visual Fox pro, Visual dBase, Pascal Object, Java, Delphi, Visual C++ y Borland C++

antonio estrada sanchez
grupo "b"

lob
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Mensaje  laurita el Jue Sep 20, 2012 8:49 pm

La metodología de cascada
El método de la cascada o conocido también como modelo clásico es considerado en el enfoque para el ciclo de vida del desarrollo de sistemas en este método implica desarrollo rígido y lineal.
Un ejemplo de la metodología en cascada es:
1. Análisis de requisitos
2. Diseño del sistema
3. Diseño del programa
4. Codificación
5. Pruebas
6. Implantación
7. Mantenimiento

Ventajas

 Permite la departamentalización y control de gestión.
 Este proceso conduce a entregar el proyecto a tiempo.
 Es sencilla y facilita la gestión de proyectos.


Desventajas

 Depuración complicada
 Es necesaria la paciencia del cliente
 El cliente podría detectar un error
 El proceso es lento y pesado


Para comenzar la aplicación de la metodología en cascada se necesita tener el análisis de los requerimientos bien definidos o también se caracteriza por cumplir un orden secuencial en el desarrollo de sus tareas esto implica retardar el avance del proyecto ya que cada etapa inicia cuando haya finalizado la anterior siempre y cuando se haya realizado la evaluación respectiva y resuelto los errores en caso de que los hubiera tenido.

Modelo de ciclo de vida
El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:
1. Investigación preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones
2. Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la empresa que se encuentra bajo estudio
3. Diseño del sistema: Los analistas de sistemas comienzan el proceso de diseño identificando los reportes y demás salidas que debe producir el sistema. Hecho lo anterior se determinan con toda precisión los datos específicos para cada reporte y salida.
4. Desarrollo de software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar (o modificar y después instalar) software comprado a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante.
5. Prueba de sistemas: Durante la fase de prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.
6. Implantación y evaluación: La implantación es el proceso de verificar e instalar el nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.
Ventajas
 Modelo de ciclo vida muy difundido y experimentado.
 Al utilizarlo se tiene la garantía de obtener un producto terminado al final de las fases.
 Permite la creación rápida de un producto funcional básico.
Desventajas
 El usuario debe saber exactamente lo que necesita.
 No posee dispositivos que calculen riesgos.
 El profesional debe tener alto dominio del modelo.

laurita
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Revision Al Grupo

Mensaje  Admin el Jue Sep 27, 2012 2:59 pm

Felicidades!!!

Me es grato apreciar que han tenido participaciones contundentes, y sobre todo, por que han mostrado conocimientos basicos acerca de la tematica discutida.

Aprovecho este espacio para aclarar, que ninguna de las metodologias puede ser considerada mejor que otra, ya que algunas de ellas pueden ser adaptadas a mejores situaciones empresariales mientras que otras pudieran tener algunas deficiencias, y viceversa. Ya que todo depende del ambiente donde se vaya a aplicar. Sin embargo, han resultado muy populares y eficientes la aplicacion de modelos que consideran datos o el analisis del negocio en alguna de sus fases, como el caso de: Cascada (en su variante GRAPPLE), Espiral, RAD, RUP, por mencionar algunas. Y en caso de espiral, podemos apreciar que existen metodologias que toman como base ese modelo y que se aplican para desarrollo de aplicaciones en ambiente web, por ejemplo: IWEB I,II,III. Incluso, la metodologia RUP, tambien ha tenido su impacto para diseño de aplicaciones web, como el caso del modelo UWE, que en siguientes foros se les pedira involucrarse en dicho estudio.


Felicidades por sus participaciones.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo.


NOTA: Los acentos no fueron considerados en esta redaccion, ya que yo uso Linux y algunos caracteres no son visualizados algunas veces.


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actividad para tener derechoa examen

Mensaje  engel21 el Miér Oct 03, 2012 5:04 pm

1.- Exponer o presentar en este Foro, algunas características, actividades, ventajas, desventajas y recomendaciones acerca del uso de una metodología o modelo de desarrollo de software, que comúnmente se emplea para desarrollo de aplicaciones Stand-Alone. De preferencia, debe evaluar al menos dos de los siguientes: Ciclo de Vida Clasico, Modelo en Cascada, Modelo Evolutivo (espiral, incremental o desarrollo concurrente), Modelos especiales (piramidal, RAD, método V, construcción de prototipos, ensamblaje de componentes, 4GL, UWE), Proceso Unificado (o RUP) y Modelo de proceso de software IEEE.
Modelo de Ciclo de Vida

Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas.


•Un modelo de ciclo de vida del software: Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y
Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.
los modelos por una parte suministran una guía para los ingenieros de software con el fin de ordenar las diversas actividades técnicas en el proyecto, por otra parte suministran un marco para la administración del desarrollo y el mantenimiento, en el sentido en que permiten estimar recursos, definir puntos de control intermedios, monitorear el avance, etc.


modelo en cascada
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

Un ejemplo de una metodología de desarrollo en cascada es:
1.Análisis de requisitos.
2.Diseño del Sistema.
3.Diseño del Programa.
4.Codificación.
5.Pruebas.
6.Implantación.
7.Mantenimiento.

De esta forma, cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.


2.- De acuerdo con lo anterior, analice y justifique, cual seria la metodologia o el modelo de desarrollo para aplicaciones del tipo Stand-Alone más adecuado para la elaboración de un sistema de punto de venta de una tienda abarrotera o para venta de medicamentos de una farmacia o para resolver el problema de una empresa dedicada a limpiar derrames del petroleo utilizando como punto de referencias las coordenadas del derrame respecto a la costa, tal como se ha explicado en clases por tu facilitador.

el modelo de cascada devido a que ese metodo emplea todo los requisitos para un buen desarrollo de software como es el analisis de lo que se ocupa el diseño y las pruebas dentro del mismo sistema.
es un sistema muy dificil de realizar para mi este tipo de modelo seria el correcto y non es muy dificl como los demas como el orientado a objetos por mencionar uno de ellos.

francisco mondragon renteria
7 b
lic en informatica

engel21
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Mensaje  engel21 el Miér Oct 03, 2012 5:25 pm

replica

yo coincido co n lo qque dice mi compañero milton sus respuestan son acertadas de manera que lo invito a que siga paricipando nen el foro.

francisco mondragon renteria
7 b
lic en informatica

engel21
Invitado


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Re: Unidad 2.- Ingenieria de software para el diseño de aplicaciones Stand-Alone

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