Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

4 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty ENTREVISTA

Mensaje por isahi Miér Ago 29, 2012 3:54 pm


entrevista al lic. en informatica.

¿cual es su nombre?
Carlos Arnulfo

¿por que desidio estudiar tal carrera?

por que la verdad desde muy chico me gustaron las computadoras y ps crei que si estudiaria algo seria lo que me gustara y mas que nada la informatica es el futuro del mundo

¿trabaja en una area laboral relacionada a su estudio?

ps si pero la verdad no e podido trabajar de lleno en lo que estudie ya que por motivos personales no me e podido mudar a otro lugar y ps aqui no hay trabajo

¿donde trabaja?

tengo un siver y doy claces en cursos los sabados y domingos
¿ha trabajado en alguna empresa ? (cual) no



isahi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty ENTREVISTA

Mensaje por isahi Miér Ago 29, 2012 3:57 pm

entrevista al lic. en informatica.

¿cual es su nombre?
Carlos Arnulfo

¿por que desidio estudiar tal carrera?

por que la verdad desde muy chico me gustaron las computadoras y ps crei que si estudiaria algo seria lo que me gustara y mas que nada la informatica es el futuro del mundo

¿trabaja en una area laboral relacionada a su estudio?

ps si pero la verdad no e podido trabajar de lleno en lo que estudie ya que por motivos personales no me e podido mudar a otro lugar y ps aqui no hay trabajo

¿donde trabaja?

tengo un siver y doy claces en cursos los sabados y domingos

¿ha trabajado en alguna empresa ? (cual) no


ATT.ISAHI JIMENEZ MOLINA



isahi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty replica para gustavo angel arrollo

Mensaje por miguel m Miér Ago 29, 2012 4:08 pm

bueno compañero gustavo mejusto tu entrevista muy buena y tambien tu punto de vista en lo que se refiere a un ingeniero en informatica pero se te pasaron algunos como telcel o elektra pero muy bien

att.miguel magaña alarcon

miguel m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Anastaciomendozajaimes Miér Ago 29, 2012 4:11 pm

Felipe03 escribió:Buenas noches profesor y compañeros, Considero que las áreas de oportunidad existen en nuestra región de Tierra Caliente, ya que para aperturarse una carrera de Ingeniería o licenciatura se debió haber realizado un estudio de factibilidad para darse cuenta la demanda que existía en nuestra carrera; Por lo tanto considero que las empresas tanto públicas como privadas que existen en nuestra región tienen necesidad de la contratación de los elementos que egresan como Ing. En informática para sus necesidades laborales.

REPLICA A FELIPE

Estoy de acurdo con tigo Felipe, porque como dices que aqui en Tierra caliente existe la necesidad de contratar a ing. en informatica, porque Cd. Altamirano es casi virgen en esto. porque casi no existe el interés....
Como menciono el profe de los Taxis en la clase de hoy 29/agosto/2012 que puede aber un encargado de que vigile los taxis (si salen de ruta, los roban etc.) mediante GPS, pero si les dices te creen de loco!.. por eso existe muy mínima necesidad laboral!!!! pero empresas como Telmex, Coca-Cola, Elecktra, Bodega Aurrera son las que contratan ing.!!<--- eso es lo que me entere Laughing

pero se puede trabajar en otro lado, haciendo aplicaciones o programando, como por ejemplo de 1 hotel.. registrar los clientes etc.

¡ESPERO ESTES DE ACUERDO CON MIGO TAMBIEN Y ME AYAS ENTENDIDO!
ATTO: ANASTACIO MENDOZA JAIMES
Anastaciomendozajaimes
Anastaciomendozajaimes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty entrevista a un profesionista

Mensaje por miguel m Miér Ago 29, 2012 4:20 pm

1.cual es su nombre y su profecion
angel sixtos solis y soy licenciado en informatica
2.en que tiempo concluyo sus estudios
en cuatro años y medio
3.travajo en una enpresa despues de aver concluido sus estudios
si en el instituto mexicano del petroleo
4.como cuanto gana un profecionista o algien con su profecion
si es publica ganaria en rededor de 5000 a 10000 de pendiendo de la enpresa

att.miguel magaña alrcon
grupo:1A6

miguel m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty area de opurtunidad de insercion laboral para un ingeniero en informatica

Mensaje por pedro HC Miér Ago 29, 2012 4:29 pm

Pues un ingeniero en informatica puede trabajar en una empresa ya sea en un lugar pùblico o privado en empresas de medianas o grandes aqui en cd. altamirano ahi varias empresas donde puede trabajar un ingeniero en informatica puede ser en bancos un ejemplo.

entrevista:

¿cual es su nombre?
raul erdozay

¿cual es su carrera?
ing. en sistemas computacionales.

¿por que eligio esa carrera profecional?
por que es una carrera del futuro y cada ves van saliendo nuevas tegnologias m parecio muy interesante.

¿en la actulidad donde trabaja?
trabajo en el cbta 18

¿que puesto tiene en la actualidad?
soy docente de materias de tec. en informatica en la institucion y aveces ayudo en la red de la misma.

atte: pedro hilario castañeda
ing informatica "A" I semestre

pedro HC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty AREA LABORAL EN TIERRA CALIENTE D INGENIERO EN INFORMATICA

Mensaje por IREN Miér Ago 29, 2012 4:46 pm

ps por lo general los ingenieros que trabajan en tierra caliente estan en las pequeñas empresas como lala,la coca,aurreras como capturista de datos etc..

ATT: IRENE PINEDA BARRIOS

IREN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty AREA DE INSERCION LABORAL

Mensaje por ramoon Miér Ago 29, 2012 4:52 pm

bueno pues un profesionista en esta area podria trabajar en una pempresa en la cual el podra manejar redes o instalar programas tambien podra llevar acaba barias actividades de acuerdo ala q mas se sentre o la q mas se le facilite y desarrolle mas en tierra caliente existen algunas empresas donde un profesionista se podria instalar siempre y cuando tenga la dispocicion y los conocimienstos necesarios.
att:ramoon

ramoon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty REPLICA PARA ADRIAN PEREZ

Mensaje por isahi Miér Ago 29, 2012 4:55 pm

bueno compañero yo concuerdo contigo sobre que los ingenieros en informatica pueden trabajar en empresas publicas como privadas ya que el ingeniero cuenta con preparacion en grandes partes de la materia...

isahi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty REPLICA PARA ADRIAN PEREZ

Mensaje por isahi Miér Ago 29, 2012 4:58 pm

bueno compañero yo concuerdo cotigo sobre los ingenieros en informatica que pueden trabajar en empresas publica como privadas ya que cuentan con gran preparacion en una gran cantidad de areas

ATENTAMENTE TU COMPAÑERO: JIMENEZ MOLINA ISAHI

isahi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty areas de oportunidad de insercion laboral para la ingenieria en informatica en la rregion de la tierra caliente.

Mensaje por johobani Miér Ago 29, 2012 5:02 pm

las áreas de oportunidad en ciudad altamirano para un ing. en informática son: elektra, telmex, comicion federal de electricidad(cfe), cocacola entre otras. lo único que las empresas quieren es que los ingenieros en informática tengan estas características: administra las tecnologías de información de las organizaciones (sistemas de telecomunicaciones y redes, sistemas de información, bases de datos, seguridad, infraestructura y servicios de cómputo); además formula, gestiona y evalúa el desarrollo de soluciones informáticas en las organizaciones. Este ingeniero analiza, modela, desarrolla, implementa y administra sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones. esto es lo que pienso de las oportunidades que hay en la rama de la ingeniería en informática en CD altamirano.

atentamente johobani hernandez mercado.

johobani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty entrevista

Mensaje por ramoon Miér Ago 29, 2012 5:03 pm

¿como se llama?
Ángel sixtos solis

¿Qué carrera estudio?
lic.informatica

¿Que puesto ocupa?
dosente de asignatura

¿Qué programas informaticos maneja ?
windos,visual estudio,ofiss,visual basic

¿qué programa se le facilita mas para utilizarlo?
windos,visual basic,c++,html

¿cre usted que esta carrera de ing.informatica pueda generar nuevos empleos?
si por que asi mismo junto con otras personas pueden crear lo que son las pequeñas y medianas empresas y asi poco a poco ir creciendo.

att:ramoon

ramoon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty REPLICA PARA Felipe de Jesús pineda Rodríguez

Mensaje por IREN Miér Ago 29, 2012 5:05 pm

hola compañero yo estoy de acuerdo contigo que la informatica en guerrero se lleva acabo en cualquier lugar ya sea publico o privado ya que tiene una gran utilidad para fasilitar el trabajo del hombre.

ATTE..........IRENE PINEDA BARRIOS

IREN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty replica para pedro HC

Mensaje por ramoon Miér Ago 29, 2012 5:07 pm

bueno yo estoy de acuerdo contigo compañero por que si es muy cierto q un ing. en informatica puede trabajar en cualquier trabajo publico mientras se a una rea q el sepa manejar .

att:ramoon

ramoon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty replica para lizzett jazmin franco rodriguez

Mensaje por KARLANA Miér Ago 29, 2012 5:14 pm

hola lizzett me gusto mucho tu información ademas de que están muy bien planteadas tus preguntas de la entrevista. Ademas estoy de acuerdo con los lugares donde puede trabajar un informatico ya sea de docente, soporte tecnico, administrador de redes, administrador de base de datos, programacion, etc.
felicidades

ATTENTAMENTE: KARLA ANAHI SANTOS CASTRO
1° SEMESTRE GRUPO A6

KARLANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por ALMITA Miér Ago 29, 2012 5:16 pm

REPLICA O COMENTARIO PARA PERLA
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO POR QUE UN INGENIERO EN INFORMÁTICA SE DESEMPEÑA EN CUALQUIER
EMPRESA YA SEA PUBLICO O PRIVADO ASÍ COMO TU ESCOGISTE LA CFE (COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD)
YA SEA EN CUALQUIER ÁREA DE DESEMPEÑO LABORAL Y CONFORME PARA QUE ENTANDAR DE TRABAJO Y DEPENDIENDO DE TU INTEGRIDAD O DESEMPEÑO QUE NECESITAN.
ATENTAMENTE:ALMA ROSA GONZALEZ NUÑEZ.

ALMITA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty REPLICA PARA IRENE

Mensaje por JOHOBANI Miér Ago 29, 2012 5:19 pm

estimada y querida compañera irene pineda barrios. no estoy muy de acuerdo con tu comentario que pusiste porque no solo hay trabajos para capturista de datos en la región de tierra caliente.un ejemplo seria en telmex que necesitan sistemas de telecomunicaciones y redes. tambien tengo un poco de razón porque aves no te ponen en tu rama de la especialidad pero fin
el ingeniero en informática ya viene especializado en todo eso.

atentamente johobani hernandez mercado.

JOHOBANI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty ENTREVISTA

Mensaje por IREN Miér Ago 29, 2012 5:23 pm

entrevista a lic. en sistemas computacionales ilario Juan De la Cruz

¿por que estudio esta carrera?

porque me gusta mucho todo lo relacionado con las computadoras
y mas que nada como mi papa reparaba computadoras me indujo a ser como el o
mas mejor a un

¿en cuantos estados a nivel pais a trabajado?
la verdad e trabajado en guerrero y michuacan pero como mi familia la tengo aqui en
cd. altamirano no me siento vien estar lejos de ellos.

¿que empresas que usted conoce necesitan un ing.informatica de aqui de altamirano?
las que necesitan o ya tienen son la coca la pepsi el bimbo y si ay muchas mas

¿usted a pensado en fundar alguna empresa propia?

la verdad si pero por falta de recursos econimocos no e podido pero tambien por que aqui en
no se podria ya que es una siudad chica.

ATTE. .... IRENE PINEDA BARRIOS




IREN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty Comentario para jees

Mensaje por perlayar Miér Ago 29, 2012 5:46 pm

Bueno pues yo concuerdo con mi compañera que en las empresas los ingenieros son útiles y pueden encontrar trabajo pero que tambien ellos mismos se pueden crear su propio negocio y ofrecer como dice ella sus conocimientos un ejemplo de esto seria un ciber y en la docencia.

perlayar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty respuesta

Mensaje por OSMARMT Miér Ago 29, 2012 5:58 pm

En guerrero el INGENIERO EN INFORMATICA, no tiene los beneficios a la par, por lo que se debe adaptar a una especialidad diferente o similar a su campo. generalmente un ingeniero en informática puede adquirir trabajo en una de las empresas que radican aqui en guerrero. este tiene la opción de trabajar en la empresa de elektra, bodega, bancomer, telmex, en un ciber, o micro empresa en su defecto. para ello puede realizar un trabajo de:
- Análisis y diseño de sistemas.
- Dictámenes técnicos de sistemas.
- Generación de órdenes de trabajo para desarrollo de sistemas.
- Estructurar y diseñar soluciones técnicas para implementación de sistemas.
- Documentación y presentación de soluciones diseñadas.

OSMARMT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty entrevista a un impresionista que este relacionado con la informática.

Mensaje por johobani Miér Ago 29, 2012 6:00 pm

muy buenas tardes tenga usted señor solo quiero hacerle algunas preguntas de su Profesión.


Entrevistador ¿Cuál es su nombre?
Me llamo salvador reyes mondragon
Entrevistador ¿que carrera escogió para su oficio?
La carrera de diseño grafico.
Entrevistador ¿Por qué escogió esta carrera?
La escogí por que desde niño me gustaba hacer muchos dibujos de edificios con letreros, portadas, para algún tema de la escuela y me gustaba mucho dibujar es por eso que la escogí cuando supe que había una carrera tan bonita como esta.
Entrevistador ¿en donde termino sus estudios?
En la Universidad Del Desarrollo Del Estado de Puebla
Entrevistador ¿Usted está trabajando de acuerdo a su carrera que eligió?
Si. Licenciado en diseño grafico.
Entrevistador ¿trabaja en una empresa en particular?
si. Soy dueño de mi propia empresa.
Entrevistador ¿Cómo se llama su empresa y en donde se encuentra?
Se llama diseños integrales la nueva era. Estado de México.
Bueno muchas gracias por las preguntas que le hice.
A usted joven estoy para servirte espero que te sirvan esas preguntas para tu investigación!
Claro que si muchas gracias que tenga un buen día.

En resumen esta persona si esta ejerciendo su carrera como él lo quiso y con su propia empresa esta persona empezó desde abajo haciendo publicidad para las tiendas, abarrotes, bailes en discos y escuelas, etc. Ahora tiene su propia empresa.
con esto doy por terminado mi investigación.

atentamente johobani hernandez mercado.

johobani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty Entrevista

Mensaje por Felipe03 Miér Ago 29, 2012 6:20 pm

1.-¿Cuál es su nombre?
Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
2.- ¿A qué se dedica?
Tengo mi propia micro-empresa que es un ciber, que en el yo mismo le doy mantenimiento a los equipos de computo, administro los productos que tengo a la venta entre otras funciones.
3.-¿En que institución realizo sus estudios y con qué titulo salió?
Estudie en el Instituto tecnológico de Cd. Altamirano y termine como Lic. En informática.
4.-¿Al terminar tenias opciones de trabajo?
Al principio empecé ayudando a un familiar con su ciber en el mantenimiento de las computadoras y después abrí este ciber, junto con ello me ofrecieron trabajo como docente.
5.- ¿Ese era su plan de vida después de terminar su carrera?
Pues si tenía conocimientos de lo que quería y gracias a Dios todo se facilito para echar andar mis ideas planteadas.
6.- ¿Un licenciado en Informática sabe utilizar algún tipo de lenguaje de programación?
Si nos enseñaron a manejar lo básico nada mas, pero no en un 100%, nos enfocamos mas en desarrollo web, mantenimiento entre otras función.

Alumno: Felipe de Jesús Pineda Rodríguez
Carrera: Ing. en informática Grupo: 1 A

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty ENTREVISTA

Mensaje por LUIS DS Miér Ago 29, 2012 6:21 pm

La entrevista que yo realice fue con la ayuda del M.T.I. (maestro en tecnología en información) Ángel Sixto Solís que gracias a su información lleve a cabo la práctica de este trabajo y lo elabore con las siguientes preguntas de la siguiente manera:
¿Cuál fue la carrera que termino? R: Lic. En informática, para des hacer mi maestría en tecnología en información
¿Por qué eligió esta carrera? R: porque es una materia que se me facilito las aplicaciones alas computadoras desde mis primeros estudios, y porque además me llama mucho la atención esta carrera ya que pienso que se trata de involucrar para el beneficio de otras ciencias, y además me gusta mucho esta materia.
¿Ha trabajado en empresas? R: si, en una empresa llamada instituto mexicano del petróleo, y mi trabajo más actual es impartir mis conocimientos a los alumnos del instituto tecnológico de Cd. Altamirano.
¿Usted ha trabajado con algún tipo de programas en sus trabajos? R: si, el visual Basic, c++, visual c# por poder mencionar alguno.
¿Piensa que estudiar esta materia es fácil y que recomendaría para ejercerla de una buena manera? R: si, la cuestión seria actualizarse o asistir a cursos para conocer que nuevas aplicaciones pueden salir para poderse utilizarse en las computadoras, además de estar actualizados cada día para lo que se valla modernizando en esta materia.
Y esta fue mi entrevista
Att. LUIS DIONICIO SANTANA
1 SEMESTRE A6

LUIS DS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty AREA DE OPORTUNIDAD DE INSERCION LABORAL

Mensaje por ..MANE.. Miér Ago 29, 2012 6:24 pm

BUENOS DIAS O TARDES, BUENO ACTUALMENTE EL INGENIERO EN INFORMATICA TIENE UN CAMPO LABORAL MUY EXTENSO
EN DIFERENTES CAMPOS LABORALES, TANTO COMO DOCENTE, EMPRESIARAL, SOPORTE TECNICO.
HAY EMPRESAS EN LA REGION DONDE TAL CARRERA ES UTIL.
UNA DE ELLAS ES TELMEX; QUE PIDE EN EL CAMPO TECNICO Y DE SOPORTE TECNICO, AGENTE DE VENTAS, Y CAPTURISTA.
PROXIMA COPPEL NECESITARA PERSONAL INFORMATICO PARA LAS DISTINTAS AREAS DE LA BASE DE DATOS.
ADEMAS SE CUENTA CON LAS DIFERENTES INSTALACIONES EDUCATIVAS TANTO PRIVADAS Y GUBERNAMENTALES.
PUEDE SER EL C.B.T.a 18., I.T.C.A, UVG. ETC.

ENTREVISTA.
ENTREVISTA A ALAIN GRANADOS BURGOS

¿CUAL ES SU NOMBRE?
ALAIN GRANADOS BURGOS

¿DONDE ESTUDIO?
INSTITUTO TECNOLOGICO AGROPECUARIO(ACTUALMENTE ITCA)

¿POR QUE ELIGIO TAL CARRERA DE LIC. EN INFORMATICA?
POR QUE ME GUSTA LA INFORMATICA Y SUS DERIVADOS

¿TERMINANDO SUS ESTUDIOS EN QUE EMPLEO SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS?
ENTRE A LA EMPRESA DE COMPARTAMOS BANCO, ENTRE COMO PROMOTOR Y DE SOPORTE TECNICO EN SUS COMPUTADORAS

¿ESTA SATISFECHO CON SU CARRERA Y LO QUE A LOGRADO HASTA EL MOMENTO?
SI, EH LLEGADO LEJOS, INCLUSIVE A DOS GENERENCIAS, EN CUERNAVACA Y AQUI EN CIUDAD ALTAMIRANO

¿ CREE QUE HAY TRABAJO PARA INGENIERO EN INFORMATICA AQUI EN CIUDAD ALTAMIRANO?
SI, SI LO CREO, YA QUE ACTUALMENTE HAY NUEVOS NEGOCIOS O EMPRESAS, ADEMAS DE QUE AQUI EL CAMPO LABORAL DEL INFORMATICO ES VIRGEN, HAY MUY POR HACER.


ING. INFORMATICA 101A TURNO MATUTINO
ATTE: EMMANUEL MARTINEZ HERNANDEZ

cheers

..MANE..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty entrevista

Mensaje por OSMARMT Miér Ago 29, 2012 6:28 pm

Nombre: REY SOTELO PARRA Fecha: 29 Sexo: HOMBRE
Empresa/Institución En La Que Trabaja: CEB 6/6
Tiempo De Servicio/Antigüedad: 23 AÑOS
Escuela En La Que Estudio: FCO. I MADERO Ingreso: $ 7000 MENSUAL
Titulado: SI Maestría: SI Doctorado: NO

1) ¿Que le motivo a ser un ingeniero en sistemas computacionales?
HA SIDO MI GRAN SUEÑO SER PARTE DE LA TECNOLOGÍA
2) ¿Que tiempo le llevo encontrar un trabajo al finalizar su carrera?
1 AÑO
3) ¿Como aplica sus conocimientos obtenidos en la universidad en su vida profesional?
LLEVANDO A LA PRACTICA CADA AVANCE TECNOLÓGICO Y SIN DEJAR A UN LADO LOS SISTEMAS
4) ¿El aprendizaje obtenido, puede usted aplicarlo en su trabajo laboral o requirió mas aprendizaje?
SI, PUEDO APLICARLO EN MI TRABAJO YA QUE DOY CLASE A MIS ALUMNOS
5) ¿Esta usted satisfecho con su trabajo actualmente y con la carrera que usted finalizo?
SI
6) ¿Cuanto tiempo lleva desarrollar un software para una empresa, y cuales son los costos que evalúan?
DEPENDIENDO EL GRADO DE DIFICULTAD QUE ESTE TENGA, EL COSTO DEPENDE DEL DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL SOFWARE
[color=darkblue]7) ¿Que diferencias hay entre un ingeniero en sistemas computacionales y un licenciado en informática?
A diferencia del Ingeniero, el Licenciado no tendrá una orientación a la Gerencia, sino que está mas ligado a la cuestión técnica de la informática.
El licenciado esta preparado para desarrollar algoritmos de resolución, crear estándares y por sobre todas las cosas, programar.

El objetivo del Licenciado es la investigación científica, y esto significa desarrollar software con un grado de complejidad que el Ingeniero no posee, y no específicamente nos estamos refiriendo a programas.
La licenciatura forma al profesional con un perfil técnico, donde puede diagramar el cableado de una red, desarrollar un algoritmo de Inteligencia Artificial, de compresión de Imágenes, asistir a otros profesionales en la conveniencia del hardware, etc. La carrera, si bien tiene materias que incluyen manejo de grupos de personas, deja de lado las cuestiones de RRHH para introducirse de lleno en el mundo de las computadoras
Cool ¿Que practicas predominantes y emergentes hay hoy en dia en la ingeniería en sistemas computacionales?

9) ¿Es más fácil, difícil o igual manera ser ingeniero en sistemas computacionales hoy en dia? ¿Por que? PIENSO QUE ES MAS DIFICIL PORQUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO HAY MAS DEMANDA DE LAS EMPRESAS PARA SOLICITAR LA ACTUALIZACION DE LA TECNOLOGIA.

10) ¿Con que otras áreas relaciona usted su carrera y puede desempeñarse en su ámbito laboral?
EN CALCULO DIFERENCIAL LO LLEVO MUY AMENUDO POR QUE ES UNA MATERIA EXTRA QUE IMPARTO EN LA INSTITUCIÓN



ATENTAMENTE: OSMAR MATURANA SANCHEZ

OSMARMT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual - Página 2 Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.