Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

4 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Admin Mar Ago 21, 2012 1:11 pm

Comparte en este FORO, contestando los siguientes reactivos:

1.- Identificar una Area de Oportunidad de Insercion Laboral para un Ingeniero en Informatica, haciendo enfasis en la Region De Tierra Caliente. Y agregar tus comentarios en este Foro.

2.-Realizar una entrevista a profesionistas del area de Informatica para detectar las practicas predominantes emergentes que pueden llevarse a cabo en la Region De Tierra Caliente. Y agregar tus comentarios en este Foro. Puedes agregar la entrevista en texto (escrita) o puedes anexar un video.

Recuerda hacer replica a un compañero para que sea considerada completa tu participacion.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo .

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Probando Conexion

Mensaje por Invitad Mar Ago 21, 2012 1:15 pm

Si puedes ver este mensaje, entonces el Foro ya esta listo para agregar tu participacion.

Atte:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Invitad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty respuesta

Mensaje por miguel m Mar Ago 28, 2012 3:33 pm

pues un ingeniero en informatica a qui en la tierra caliente podria travajar en una empresa como telmex ya que ai requieren conosimientos en redes o tra opcion seria en elektra para la reparacion de aparatos de computo dañados attt.miguel magaña alarcon

miguel m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Identificar una Area de Oportunidad de Insercion Laboral para un Ingeniero en Informatica, haciendo enfasis en la Region De Tierra Caliente

Mensaje por Adrian p Mar Ago 28, 2012 5:08 pm

Un ingeniero en informática puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas, empresas de servicios, manufactureras, consultoras y tecnológicas o al mercado laboral para optimizar la gestión de las empresas a través de la informática, para que estas sean más eficientes, productivas y competitivas..
La formación recibida te preparará para emprender nuevos negocios, tanto individual como colectivamente, con profesionales de distintas disciplinas, así como también para liderar y gestionar equipos de trabajo multidisciplinarios aquí en la región tierra caliente.
Atte. José adrian Pérez Bernabé

Adrian p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por ALMITA Mar Ago 28, 2012 5:15 pm

1.-Pues yo pienso que un ingeniero en informatica puede trabajar en una empresa ya sea en un lugar pùblico o privado por ejemplo:en el ayuntamiento de Tierra Caliente en donde se desempeña algunas àreas donde puede ser registrarse o por algun còdigo de informaciòn en este lugar por ejemplo en las actas de nacimiento formatearlas a su respectivo formato.

2.-ENTREVISTA:
1.-¿CÒMO SE LLAMA?
R=Rosa Santos Carachure Alonso.
2.-¿En que carrera se especializò?
R=En Licenciatura en Informatica.
3.-¿Què es lo que le impresiono de esta carrera?
R=De que manejan muchas ramas ya sea en lo pràctico,en redes de informaciòn y tambien en lo administrativo.
4.-¿Còmo le empezò a nacer la idea de lo que queria estudiar y a especializar?
R=En que me gustò mucho desde que estudio en el CBTAy en la tècnica de informatica en donde estudie y por que empezò a enfocarse màs.
ATENTAMENTE:ALMA ROSA GONZALEZ NUÑEZ.
1 SEMESTRE GRUPO=A6.

ALMITA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty TAREA

Mensaje por KARLANA Mar Ago 28, 2012 5:29 pm

PARA MI UN INGENIERO EN INFORMATICA SE PUEDE DESEMPEÑAR COMO DOCENTE EN ALGUNA ESCUELA DE TIERRA CALIENTE O EN EMPRESAS COMO POR EJEMPLO EN EL AREA DE INFORMATICA DE UN BANCO COMO SANTANDER.

ENTREVISTA A UN INFORMATICO:
1. ¿CUAL ES SU NOMBRE?
R= Rosa Santos Carachure Alonso.
2. ¿CUAL ES SU CARRERA?
R= Licenciatura en Informatica
3. ¿POR QUE ELIGIO O QUE LA ANIMO A ELEGIR ESA CARRERA?
R= Por que me gusta y se enfoca en la tecnologia y ademas se viene manejando actualmente.
4. ¿EN QUE TRABAJA O A QUE SE DEDICA ACTUALMENTE?
R= Yo trabajo actualmente de apoyo tecnico de una plaza comunitaria que pertenece INEA.
y aveces trabajo imparteando clases particulares de computacion en la casa de la cultura (Coyuca de Catalàn)

ATTENTAMENTE: KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.
1º SEMESTRE GRUPO A6.

KARLANA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por perlayar Mar Ago 28, 2012 6:06 pm

1.- Bueno un ingeniero en informatica se puede desempeña en Tierra Caliente en cualquier empresa de alto nivel, un ejemplo de esto seria en la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ya que se necesita un tecnico para arreglar cualquier falla que se presenta en un equipo de computo o para instalar diseñar un programa.
2.- ENTREVISTA
1.- ¿Su nombre es?
Rosa Santos Carachure Alonso
2.- ¿Cuál es el nombre de la Carrera que escogio?
Lic. Informatica
3.- ¿Dónde culmino sus estudios de Lic. Informatica?
En el ITCA (Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano)
4.- ¿Qué es lo que mas le agrado de su profesión?
Se apoya en lo que es diseño de programas e instalar programas

Atentamente: Perla Yarikza Pineda Brito
1° Semestre Grupo: A6

perlayar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty entrevista

Mensaje por celso Mar Ago 28, 2012 7:04 pm

En la actualidad, la ingeniería en informática en nuestra localidad es nueva,pero eficiente en muchos ámbitos de trabajo,en lo local hay pequeñas empresas que requieren el conocimiento de Ing. en informática.

ENTREVISTA:
1.- ¿ CUÁL ES SU NOMBRE?
* Rodolfo pérez carbajal
2.- ¿ CUÁL ES SU CARRERA?
* ingeniería en desarrollo de software
3.- ¿QUE FUE LO QUE LO MOTIVO A ESTUDIAR SU CARRERA ACTUAL?
* el gusto por la computadora y la tecnología
4.-¿ ESTA USTED TRABAJANDO DE ACUERDO ALA CARRERA QUE USTED FINALIZÓ?
*si
5.- ¿ TRABAJA EN UNA INSTITUCIÓN PUBLICA O EN UNA EMPRESA EN PARTICULAR?
*en una institución particular.

Esta persona si esta realizando su trabajo conforme a su carrera, eso es lo que todo ingeniero espera al finalizar la carrera..


replica: estoy descuerdo con mi compañera karlana, que aquí en el ámbito local existen empresas el la cual podremos realizar actividades de trabajo de acuerdo a nuestra carrera, pero aun no existen empresas donde podríamos realizar y ejecutar el trabajo en base a nuestra carrera, para eso tendriamos que viajar en las ciudades en busca de empresar de alto nivel y desarrollo.

celso charco manuel.

celso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Replica para miguel magaña alarcon

Mensaje por adrian p Mar Ago 28, 2012 7:20 pm

Estimado:
compañero miguel magaña alarcon me tengo la tarea en darle dos puntos de vista muy importante y son las siguientes:
1.- La falta de ortografia para que tenga entendimiento en la informacion en la que publicas.
2.-Hay diversas fuentes de trabajos en la region tierra caliente como son :en las instituciones públicas y privadas, empresas de servicios,telmex,telcel,etc.
sin otro asunto me despido con un efectuoso coordialmente saludo.
atte. jose adrian perez bernabe grupo IA6

adrian p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty entrevista a un profesionista ing.informatica

Mensaje por Adrian p Mar Ago 28, 2012 7:22 pm

ENTREVISTA A INGENIERO DE INFORMATICA
1.- ¿CUAL ES SU NOMBRE?
Artemio Bernabé Chamu
2.- ¿Qué es ser Ingeniero en Informática?
Un ingeniero en informática consiste en llegar a ser un profesional cuyo trabajo consiste en la creación de soluciones tecnológicas a problemas concretos, ya sean de empresas, industrias, el Estado o cualquier otro tipo de organización. El ser ingeniero en informática significa adquirir conocimientos sobre gestión de áreas informáticas, es decir, también te enseñamos a ser “gerente de sistemas”, obteniendo así un perfil integrador de la tecnología y la gestión de empresas, algo cada vez más requerido por el mercado nacional e internacional.
3.- ¿Cuál es entonces, el perfil profesional de un Ingeniero en Informática?
Las organizaciones tienen un alto nivel de requerimiento de servicios relacionados directa o indirectamente con la tecnología de la información. Y aquí conviene hacer una salvedad: en pocas empresas la tecnología en sí misma es valiosa, lo que si es muy importante son los servicios derivados del uso de la tecnología. Ahí radica gran parte de nuestro aporte a la empresa.
4.- ¿Un Ingeniero en Informática no hace programas?
Si, los hace, debe saber programar pero su rol final no es el de un programador. Puede que dé sus primeros pasos profesionales como programador, pero durante poco tiempo y como un programador muy bien calificado.
jose adrian perez bernabe grupo IA6

Adrian p
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty rspuesta a pregunta 1

Mensaje por lizzett Mar Ago 28, 2012 7:33 pm

un ingeniero en informatica tiene la capacidad de trabajar en distintas areas como:
docente, soporte tecnico, administrador de redes, administrador de base de datos, programacion, etc.
deacuerdo a las paginas que nos proporciono, pude encontrar lo siguiente:

4. - Ingeniero En Soporte Arcelia, Guerrero

Sexo: Masculino Edad: Indistinta Escolaridad: Estudiante Ingeniería o Carrera Técnica en Sistemas, Informática, Computación o afín. (Trunca o Pasante) Experiencia: 1 Año Funciones: Soporte a usuarios en sitio Actividades Mantenimientos Preventivos y Correctivos PC Soporte a Impresoras laser Impresoras de matriz Impresoras de ticket Conocimientos básicos de redes Indispensable contar con el siguiente equipo: Memoria USB de 8 gb DD Disco duro externo entradas sata Unidad de DVD sata Sistema ..... (continúa)
Localidad: Arcelia - Guerrero
Salario: Segun Reporte
Fecha: 24 de agosto de 2012

ademas que en cd. altamirano se encuentran epresas con necesidades de un lic.o ingeniero en informatica como:
COCACOLA, TELMEX, COMICION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, WALLMART, ELECTRA, TELECOM, ETC.
en la mayoria de las vacantes o puestos se requiere: conocimiento, equipo de trabajo, experiencia y en ocaciones solo se requiere ser estudiante o tener carrera trunca.

atte. lizzett jazmin franco rodriguez
carrera: ing. en informatica semestre I grupo A

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty ENTREVISTA

Mensaje por lizzett Mar Ago 28, 2012 9:30 pm


ENTREVISTA A LIC. EN INFORMATICA NOE TORREZ
1.-¿ que te motivo estudiar lic. o ingenieria en informatica?

la informatica es una de las profeciones que es necesaria para la sociedad, actualmente se estan creando mas
formas de comunicarnos y expresarnos como redes sociales. tambien la necesidad de aprender y compartir lo que yo estudie.

2.-¿que aportaciones hace tu profesion a la sociedad?
Fácil acceso a todo tipo de información,Canales de comunicación, Innovación en la práctica docente,
multimedia( realidad virtual,dvd), internet, movil.

3.- ¿que es lo que mas te gusta de tu profesion?
compartir mis conocimientos.


4.-¿cuales son las oportunidades de insercion laboral de tu profesion?

actualmente soy promotor educativo y de computo en la plaza comunitaria de cd. altamirano.
una de las que deberia ser primordial es la docencia, actualmente nos preocupamos solo por ganar
una buena cantidad quincenal pero donde queda nuestra etica profecional, la importancia de la educacion. creo q hay oportunidades de ttrabajar solo es necesario buscar y aprender a compartir.
no dejaremos atras las empresas: siempre que hablemos de una emnpresa tambien requerira
un lic. o ingeniero en sistemas o en informatica para programar, o soporte tecnico para la reparacion,
algun administrador de redes etc.

alumna: lizzett jazmin franco r.
carrera: ing. en informatica
semestre I grupo "A"

lizzett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por isAHI Mar Ago 28, 2012 9:38 pm

principalmente los ingenieros en informatica que trabajan en CD.altamirano Guerrero estan en las empresas como elektra ya que elektra tiene su mayor labor en creditos y necesitan varios ingenieros que esten en el sistema...

att. isahi jimenez molina

isAHI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Área de Oportunidad de Inserción Laboral.

Mensaje por Jeess Mar Ago 28, 2012 9:44 pm

Área de Oportunidad de Inserción Laboral.
Es posible laborar en los sectores público, privado y descentralizado así como en los sectores social, productivo y de servicios. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones privadas o de gobierno, utilizar de manera profesional las herramientas computacionales actuales en negocios propios, dependencias de gobierno o empresas privadas,, Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información, Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos, como también puede crear su propio negocio donde ofrezca los servicios de un Ingeniero Informático, así como desempeñarse en la docencia impartiendo materias relacionadas a la Informática.
Replica:
Hola compañero, les doy mi punto de vista de acuerdo a los comentarios que he visto, estoy de acuerdo con ustedes, es verdad que aquí hay varias micro-medianas y grandes empresas que necesitan los conocimientos de un Ing. En Informática, como también se pueden desempeñar en la docencia de acuerdo a su especialidad, y por otro lado les hago saber que también todo Ingeniero no precisamente siempre tiene que buscar trabajo en una empresa o dependencia de gobierno, también puede una persona autónoma y crear su propia empresa ofreciendo sus servicios y conocimientos como un Ingeniero Informático.
¡Saludos!

Att: Jessica Gabriela Ortuño Farfán
I Sem Ing. en Informática A6

Jeess
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty COMENTARIO PARA JESI

Mensaje por LIZZETT Mar Ago 28, 2012 10:04 pm

BUENAS NOCHES JESSI
ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO AL IGUALL QUE EL DE JOSE ADRIAN
EN LO PARTICULAR NO HABIA TOMADO EN CUENTA ESE DATO: LOS INFORMATICOS
TIENE ESA VENTAJA, SI NO TIENEN EMPPLEO Y NO ENCUANTRAN, SON CAPACES DE CREAR
PUES TIENE ESA HABILIDAD QUE SE LES DESARROLLA DURANTE SUS ESTUDIOS.

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBE UN CORDIAL SALUDO

ATTE. LIZ FRANCO

LIZZETT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Área de Oportunidad de Inserción Laboral.

Mensaje por Felipe03 Mar Ago 28, 2012 10:52 pm

Buenas noches profesor y compañeros, Considero que las áreas de oportunidad existen en nuestra región de Tierra Caliente, ya que para aperturarse una carrera de Ingeniería o licenciatura se debió haber realizado un estudio de factibilidad para darse cuenta la demanda que existía en nuestra carrera; Por lo tanto considero que las empresas tanto públicas como privadas que existen en nuestra región tienen necesidad de la contratación de los elementos que egresan como Ing. En informática para sus necesidades laborales.

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Área de Oportunidad de Inserción Laboral.

Mensaje por Felipe03 Mar Ago 28, 2012 11:11 pm

Área de Oportunidad de Inserción Laboral.

Buenas noches profesor y compañeros, Considero que las áreas de oportunidad existen en nuestra región de Tierra Caliente, ya que para aperturarse una carrera de Ingeniería o licenciatura se debió haber realizado un estudio de factibilidad para darse cuenta la demanda que existía en nuestra carrera; Por lo tanto considero que las empresas tanto públicas como privadas que existen en nuestra región tienen necesidad de la contratación de los elementos que egresan como Ing. En informática para sus necesidades laborales.

Atte.: Felipe de Jesús pineda Rodríguez
Carrera: Ing. en informática
Grupo: I ‘’A’’

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Replica para mi compañera Lizzett

Mensaje por Felipe03 Miér Ago 29, 2012 12:14 am

Buenas noches, Yo estoy de acuerdo con la aportación de mi compañera Lizzett, ya que en esta carrera tenemos amplios conocimientos en las diferentes áreas de la informática para las empresas que lo necesitan o bien como docentes.

Atte.: Felipe de Jesús pineda Rodríguez
Carrera Ing. en informática Grupo: I ‘’A’’

Felipe03
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Primer Revision

Mensaje por Admin Miér Ago 29, 2012 10:11 am

Me es grato apreciar buenos comentarios y respuestas contundentes.
Es indispensable que , los siguientes participantes indiquen claramente en el momento de la entrevista, cual sector y/o empresa es donde laboran los profesionistas que estan entrevistando, ya que en algunos casos no se aprecia claramente.

Los felicito, no olviden presentar su portafolio de evidencias antes del 31 de Agosto del 2012.

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo .

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty AREA DE INSERCCION LABORAL

Mensaje por luis A Miér Ago 29, 2012 12:28 pm

buenas tardes yo creo que las empresas aun no tienen claro que tipo de perfil es lo que realmente buscan para atacar sus problemas. ya que ellas requieren a preofesionistas ya ingenieros por q los licenciados q ellos tienen no entienden los problemas q los jefes les plantean como programacion, electronica etc. entonces las empresas hoy en dia ya quieren a profesinistas con mas conocimientos y por ello quieren alos ing. en informatica por que ellos traen conocimientos de programacion, soporte tecnico, administrador de redes, base datos, administrador de servidores etc. y los lic. en informatica no cuentan con esos conocimientos que las empresas lo piden.

luis A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty ENTREVISTA A UN PROFESIONISTA.

Mensaje por luis A Miér Ago 29, 2012 12:45 pm

BUENAS TARDES RUBEN MEJIA BARBOSA.
buenas tardes luis
¿TU DE QUE UNIVERSIDAD EGRESASTE? yo estudie en el instituto tecnologico de cd. altamirano
¿Y DE QUE LICENCIATURA? lic. en informatica
¿Y POR QUE TE LLAMO LA ATENCION LA INFORMATICA Y NO LAS OTRAS CARRERAS? bueno por que desde niño siempre m gustaron las computadoras y por que a mis padres tambien les gustaba, quise estudiar esa carrera ya que m gusta llevar lo que me enseñaban en teoria a la practica que es a ala computadora.
¿EN DONDE TRABAJAS? trabajo en INEA
¿ QUE ES INEA? instituto nacional para la educacion de los adultos alli les hacemos examenes a las personas que no pudieron concluir sus estudios como de primari y secundaria.
¿Y QUE TAREAS HACES COMO UN LIC. EN INFORMATICA? bueno yo soy el administrador de redes las administro y si hay un problema con el internet o modem yo lo soluciono, tambien desempeño el papel de paqueteria ya que se les manda mucha informacion a los coordinadores de chilpancingo, y tambien doy soporte tecnico a las computadoras si se descompone una la arreglo.
BUENO ESO SERIA TODO GRACIAS POR RESPONDER A MIS PREGUNTAS. de nada y cuando necesites algo de la informatica aqui estamos para servirte.

luis A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty REPLICA PARA MI COMPAÑERO FELIPE

Mensaje por luis A Miér Ago 29, 2012 12:51 pm

buenas tardes compañero yo estoy de acuerdo contiga tambien por que las empresas que estan en nuestra region tienen esos problemas si contratar a un lic o a un ing en informatica por que la demanda qu hay en ing es muy grande por que a los ing necesitan saber las cosas que necesite la empresa por que si ponen a un lic a que sea programador el no va asaver de esas cosa en cambio un ing ya lleva los conocimientos sobre programacion por eso las empresas quieren a personas con mas conociomientos

luis A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Area de insercion laboral y entrevista

Mensaje por Gustavo5 Miér Ago 29, 2012 2:20 pm

ING. EN INFORMATICA GRUPO: 1A6
1.- Al tener una carrera terminada como Ing. en Informatica puedes trabajar en muchos lugares donde necesiten servicios de computación o algo referente, una opción seria en empresas públicas como la CFE en la que se manejan equipos de computo en las oficinas y necesitan un informatico para dar mantenimiento a sus equipos lo se porque estuve dando mis pracicas ahi, otra opción seria TELMEX pues ahi es una empresa de comunicaciones y redes lo que significa que habria oportunidad de inserción laboral, COCA-COLA tambien es una buena opción pues se podria requerir capturadores de datos y programadores. Ese es mi punto de vista.
2.- a) ¿CUAL ES SU NOMBRE Y SU PROFESIÓN?
R: Angel Sixtos Solis Maestro en Tecnologias de la Información.
b) ¿EN DONDE LABORA Y CUAL SU PUESTO O QUE ES LO HACE?
R: ITCA y soy Docente de Asignatura.
c) ¿CREE QUE HAYA OPORTUNIDAD DE INSERCIÓN LABORAL EN LA REGIÓN?
R: Depende de la conducta y el tiempo que le dediques a tu estudio asi mismo podras encotrar un buen empleo.
d) ¿CREE QUE LA ING. EN INFORMATICA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA NUEVAS GENERACIONES?
R: Todas las carreras son buenas pero la ING. en Informatica se determina en varias areas, ya que es muy aplicativa y tiene mejores fundamentos.
e) ¿SERA DIFICIL PODER MANTENER UN EMPLEO?
R: No, pero se tiene que estar capacitando para conocer las nuevas tecnologias que van surgiendo.
f) ¿QUE RECOMENDACIONES DARÍA PARA ENCONTRAR UN BUEN PUNTO DE INSERCIÓN LABORAL'
R:Prepararse de acuerdo al ambiente de tarea y dar un plus para mejorar tu capacidad, un ejemplo seria dominar un segundo lenguaje como el ingles.

Atentamente
Gustavo Angel Albarran Arroyo

Gustavo5
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty REPLICA PARA LUIS

Mensaje por Gustavo5 Miér Ago 29, 2012 2:24 pm

Bueno compañeo Luis yo estoy muy de acuerdo contigo ya que esos son unos buenos puntos que las empresas deben tomar en cuanta a la hora de contratar un servicio y como dices que sepan que lo que en verdad quieren.
Es mi opinion.

Gustavo5
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Estudio del Desarrollo De Su Profesion en Cd. Altamirano y Entrevista.

Mensaje por Anastaciomendozajaimes Miér Ago 29, 2012 3:06 pm

Area de Oportunidad de Insercion Laboral para un Ingeniero en Informatica
La carrera en Ing. en Informatica se puede emplear en las empresas de Telmex, Elecktra, Bodega Aurrera en Cd. Altamirano... ¿como?, pues en Telmex= haciendo aplicaciones o programando las pc, en elecktra= vigilando que no hackeen las paginas de compra online, Bodega Aurrera= haciendo programacion para la compra de productos.

ENTREVISTA:
Entrevistado: Ing. Arturo Hernandez Mendoza

1.- ¿En que escuela terminaste tus estudios?
En el centro universitario Hipocrates, de Acapulco, Gro.
2.- ¿Cual fue la carrera que tomaste?
Ing. En Sistemas Computacionales
3.- ¿Empleas tu carrera en algun trabajo?
si
4.- ¿Cual es nombre de la empresa donde trabajas?
La Isla Acapulco the shopping Village
5.- ¿Cual son los requisitos para trabajar ahi?
Que hayas terminado la Universidad, que tengas muchas ganas de trabajar, un buen carácter para atender los clientes, buena presentación y que hables ingles un 85%, estar capacitado.
6.- ¿Cual es el cargo o ocupación que empleas?
Atender el mantenimiento de un casino de nombre PlayCity, ahí si la maqui llegase a descomponerse la arreglo y les doy una limpieza, veo que todo este bien etc.

ATTO: Anastacio Mendoza Jaimes
Ing. En Informatica--- grupo: 101
OJO: cyclops ¡Yo entreviste a un Ing. de Acapulco NO de Altamirano, porque es mi primo y se me hizo mas fácil de hacerlo por medio de facebook y así evitar andar molestando a otros. porque quise entrevistar a un maestro y se enojo!
Thanks for the time, and I hope this information has helped, have a nice day Very Happy
Anastaciomendozajaimes
Anastaciomendozajaimes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual Empty Re: Unidad 1.- Estudio del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.