5.- Desarrollo de Aplicaciones En Ambiente Web
+8
Toribio Teran Duarte
Sandy Toribio Salvador
Miguel A. Cabrera Delgado
jose trinidad
Jesus Valerio
lucero S
lupitha_g
Admin
12 participantes
Unidades Enfoque Orientado a Competencias :: Aplicaciones Web y StandAlone 7A y 7B (Para que Interactuen)
Página 1 de 1.
5.- Desarrollo de Aplicaciones En Ambiente Web
Desarrollar al menos un tema del siguiente temario:
5.- Desarrollo de Aplicaciones En Ambiente Web
5.1.- Importancia de las capas del MVC (enfasis en la capa de presentacion)
5.2.- Generacion de aplicaciones del lado del cliente
5.3.- Implantacion de aplicaciones del lado del servidor
5.4.- Proceso de configuracion para aplicaciones del tipo cliente-servidor en ambiente web
5.5.- Desarrollo de aplicaciones clientes del tipo ambiente web
5.5.1.- Con plataforma independiente
5.5.2.- Con conexion al servidor
5.6.- Desarrollo de aplicaciones para el servidor
5.6.1.- En ambiente web, permitiendo la ejecucion desde un cliente
5.6.2.- En ambiente web, permitiendo la ejecucion solamente desde el servidor
Elabore al menos cinco diapositivas donde se incluya como contenido: Portada, Definicion, Funcionamiento, Diagrama, y si es el caso, Programa escrito en lenguaje Java Script o VBScript o Applet o Java Server Page, segun el tema que haya desarrollado.
Participe en este foro, insertando la imagen con las diapositivas, o en su defecto, en modo texto, el desarrollo del tema seleccionado.
Atte:
M.C. Edgar - Rangel - Lugo .
NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en algunos navegadores.
5.- Desarrollo de Aplicaciones En Ambiente Web
5.1.- Importancia de las capas del MVC (enfasis en la capa de presentacion)
5.2.- Generacion de aplicaciones del lado del cliente
5.3.- Implantacion de aplicaciones del lado del servidor
5.4.- Proceso de configuracion para aplicaciones del tipo cliente-servidor en ambiente web
5.5.- Desarrollo de aplicaciones clientes del tipo ambiente web
5.5.1.- Con plataforma independiente
5.5.2.- Con conexion al servidor
5.6.- Desarrollo de aplicaciones para el servidor
5.6.1.- En ambiente web, permitiendo la ejecucion desde un cliente
5.6.2.- En ambiente web, permitiendo la ejecucion solamente desde el servidor
Elabore al menos cinco diapositivas donde se incluya como contenido: Portada, Definicion, Funcionamiento, Diagrama, y si es el caso, Programa escrito en lenguaje Java Script o VBScript o Applet o Java Server Page, segun el tema que haya desarrollado.
Participe en este foro, insertando la imagen con las diapositivas, o en su defecto, en modo texto, el desarrollo del tema seleccionado.
Atte:
M.C. Edgar - Rangel - Lugo .
NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en algunos navegadores.
Probando Conexion
Si usted puede ver este mensaje, el foro ya esta listo para interactuar.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.
user11- Invitado
expocicion del tema 5.1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD ALTAMIRANO
*TEMA:
5.1 IMPORTANCIA DE LAS CAPAS DE PRESENTACION
MATERIA:
APLICACIONES DE DESARROLLO WEB Y STAND-ALONE
* 7ºB
* INTEGRANTES:
MIGUEL ANGEL CASTAÑEDA REBOLLAR
PABLO VENEGAS CORREA
GABRIEL ERICK FLORES ANDRES
QUE ES:
Arquitectura MVC (Model/View/Controller) fue introducida como parte de la versión Smalltalk-80 del lenguaje de programación Smalltalk. Fue diseñada para reducir el esfuerzo de programación necesario en la implementación de sistemas múltiples y sincronizados de los mismos datos. Sus características principales son que el Modelo, las Vistas y los Controladores se tratan como entidades separadas; esto hace que cualquier cambio producido en el Modelo se refleje automáticamente en cada una de las Vistas
Este modelo de arquitectura presenta varias ventajas:
• Hay una clara separación entre los componentes de un programa; lo cual nos permite implementarlos por separado
• Hay un API muy bien definido; cualquiera que use el API, podrá remplazar el Modelo, la Vista o el Controlador, sin aparente dificultad.
• La conexión entre el Modelo y sus Vistas es dinámica; se produce en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación.
FUNCIONA:
Utilizado en múltiples frameworks:
• Java Swing
• Java Enterprise Edition (J2EE)
• XForms (Formato XML estándar del W3C para la especificación
de un modelo de proceso de datos XML e interfaces de usuario
como formularios web)
• GTK+ (escrito en C, toolkit creado por Gnome para construir
aplicaciones gráficas, inicialmente para el sistema X Window)
• ASP.NET MVC Framework (Microsoft)
• Google Web Toolkit (GWT, para crear aplicaciones Ajax con Java)
• Apache Struts (framework para aplicaciones web J2EE)
• Ruby on Rails (framework para aplicaciones web con Ruby)
EJEMPLO:
import java.util.Observable;
public class ValorObservable extends Observable {
private int nValor = 0;
// Constructor al que indicamos el valor en que comenzamos y los
// limites inferior y superior que no deben sobrepasarse
public ValorObservable( int nValor,int nInferior,int nSuperior ) {
this.nValor = nValor;
}
// Fija el valor que le pasamos y notifica a los observadores que
// estan pendientes del cambio de estado de los objetos de esta
// clase, que su etado se ha visto alterado
public void setValor(int nValor) {
this.nValor = nValor;
setChanged();
notifyObservers();
}
// Devuelve el valor actual que tiene el objeto
public int getValor() {
return( nValor );
}
}
PARA QUE SIRVE:
La presentación del programa ante el usuario, debe manejar interfaces que cumplan con el objetivo
principal de este componente, el cual es facilitar al usuario la interacción con la aplicación. Para esto se
utilizan patrones predefinidos para cada tipo de aplicación y para cada necesidad del usuario. La interfaz
debe ser amigable y fácil de utilizar, ya que el usuario final es el que se va a encargar de utilizar el sistema
y de dar retroalimentación al equipo de desarrollo en caso de que haya algo que mejorar. Dentro de la parte técnica, la capa de presentación contiene los objetos encargados de comunicar
al usuario con el sistema mediante el intercambio de información, capturando y desplegando los datos
necesarios para realizar alguna tarea. En esta capa los datos se procesan de manera superficial por ejemplo,
para determinar la validez de su formato o para darles algún orden específico.
atte:miguel angel castañeda rebollar 7ºb informatica
*TEMA:
5.1 IMPORTANCIA DE LAS CAPAS DE PRESENTACION
MATERIA:
APLICACIONES DE DESARROLLO WEB Y STAND-ALONE
* 7ºB
* INTEGRANTES:
MIGUEL ANGEL CASTAÑEDA REBOLLAR
PABLO VENEGAS CORREA
GABRIEL ERICK FLORES ANDRES
QUE ES:
Arquitectura MVC (Model/View/Controller) fue introducida como parte de la versión Smalltalk-80 del lenguaje de programación Smalltalk. Fue diseñada para reducir el esfuerzo de programación necesario en la implementación de sistemas múltiples y sincronizados de los mismos datos. Sus características principales son que el Modelo, las Vistas y los Controladores se tratan como entidades separadas; esto hace que cualquier cambio producido en el Modelo se refleje automáticamente en cada una de las Vistas
Este modelo de arquitectura presenta varias ventajas:
• Hay una clara separación entre los componentes de un programa; lo cual nos permite implementarlos por separado
• Hay un API muy bien definido; cualquiera que use el API, podrá remplazar el Modelo, la Vista o el Controlador, sin aparente dificultad.
• La conexión entre el Modelo y sus Vistas es dinámica; se produce en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación.
FUNCIONA:
Utilizado en múltiples frameworks:
• Java Swing
• Java Enterprise Edition (J2EE)
• XForms (Formato XML estándar del W3C para la especificación
de un modelo de proceso de datos XML e interfaces de usuario
como formularios web)
• GTK+ (escrito en C, toolkit creado por Gnome para construir
aplicaciones gráficas, inicialmente para el sistema X Window)
• ASP.NET MVC Framework (Microsoft)
• Google Web Toolkit (GWT, para crear aplicaciones Ajax con Java)
• Apache Struts (framework para aplicaciones web J2EE)
• Ruby on Rails (framework para aplicaciones web con Ruby)
EJEMPLO:
import java.util.Observable;
public class ValorObservable extends Observable {
private int nValor = 0;
// Constructor al que indicamos el valor en que comenzamos y los
// limites inferior y superior que no deben sobrepasarse
public ValorObservable( int nValor,int nInferior,int nSuperior ) {
this.nValor = nValor;
}
// Fija el valor que le pasamos y notifica a los observadores que
// estan pendientes del cambio de estado de los objetos de esta
// clase, que su etado se ha visto alterado
public void setValor(int nValor) {
this.nValor = nValor;
setChanged();
notifyObservers();
}
// Devuelve el valor actual que tiene el objeto
public int getValor() {
return( nValor );
}
}
PARA QUE SIRVE:
La presentación del programa ante el usuario, debe manejar interfaces que cumplan con el objetivo
principal de este componente, el cual es facilitar al usuario la interacción con la aplicación. Para esto se
utilizan patrones predefinidos para cada tipo de aplicación y para cada necesidad del usuario. La interfaz
debe ser amigable y fácil de utilizar, ya que el usuario final es el que se va a encargar de utilizar el sistema
y de dar retroalimentación al equipo de desarrollo en caso de que haya algo que mejorar. Dentro de la parte técnica, la capa de presentación contiene los objetos encargados de comunicar
al usuario con el sistema mediante el intercambio de información, capturando y desplegando los datos
necesarios para realizar alguna tarea. En esta capa los datos se procesan de manera superficial por ejemplo,
para determinar la validez de su formato o para darles algún orden específico.
atte:miguel angel castañeda rebollar 7ºb informatica
miguelcr- Invitado
lupitha_g- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 33
Localización : Cd. Altamirano
CON PLATAFORMA INDEPENDIENTE
1)PORTADA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO
TEMA RELACIONADO: 5.5 Desarrollo de aplicaciones clientes del tipo ambiente web
TEMA: 5.5.1 Con PLATAFORMA INDEPENDIENTE
INTEGRANTES: LUCERO DEYANIRA SALINAS MOJICA
ITZEL BARRERA ZAVALETA
LAURITA MANUEL PAULINO
CARRERA: LIC. INFORMATICA
SEMESTRE: SEPTIMO "B"
TURNO: VESPERTINO
2)¿QUÉ ES?
JavaScript es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos.
JavaScript tiene la ventaja de ser incorporado en cualquier página web, puede ser ejecutado sin la necesidad de instalar otro programa para ser visualizado.
3)¿PARA QUE SIRVE?
JavaScript es utilizado para crear pequeños programas que luego son insertados en una página web y en programas más grandes, orientados a objetos mucho más complejos. Con JavaScript podemos crear diferentes efectos e interactuar con nuestros usuarios.
Permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, en bases de datos locales al navegador.
4) CÓDIGO
<html>
<head>
<title>
Página con JavaScript.
</title>
<script language="javascript">
<!--
function fondoRojo ()
{
document.bgColor = "red";
}
function fondoVerde ()
{
document.bgColor = "green";
}
function fondoAzul ()
{
document.bgColor = "blue";
}
function fondoAmarillo ()
{
document.bgColor = "yellow";
}
function fondoNegro ()
{
document.bgColor = "black";
}
//-->
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Página roja"
onClick="fondoRojo ();">
<input type="button" value="Página verde"
onClick="fondoVerde ();">
<input type="button" value="Página azul"
onClick="fondoAzul ();">
<input type="button" value="Página amarillo"
onClick="fondoAmarillo ();">
<input type="button" value="Página negra"
onClick="fondoNegro ();">
</body>
</html>
5)BIBLIOGRAFÍA
*Tema: ¿Qué es JavaScript?
Autor: Damián Pérez Valdés
*Sitio Web: Maestros del Web
*Fecha de Publicación: 03-julio-2007
*Página Web:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-es-javascript/
URL DE IMAGEN:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=495994857099015&set=a.448897161808785.108180.100000655153822&type=1&theater
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO
TEMA RELACIONADO: 5.5 Desarrollo de aplicaciones clientes del tipo ambiente web
TEMA: 5.5.1 Con PLATAFORMA INDEPENDIENTE
INTEGRANTES: LUCERO DEYANIRA SALINAS MOJICA
ITZEL BARRERA ZAVALETA
LAURITA MANUEL PAULINO
CARRERA: LIC. INFORMATICA
SEMESTRE: SEPTIMO "B"
TURNO: VESPERTINO
2)¿QUÉ ES?
JavaScript es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos.
JavaScript tiene la ventaja de ser incorporado en cualquier página web, puede ser ejecutado sin la necesidad de instalar otro programa para ser visualizado.
3)¿PARA QUE SIRVE?
JavaScript es utilizado para crear pequeños programas que luego son insertados en una página web y en programas más grandes, orientados a objetos mucho más complejos. Con JavaScript podemos crear diferentes efectos e interactuar con nuestros usuarios.
Permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, en bases de datos locales al navegador.
4) CÓDIGO
<html>
<head>
<title>
Página con JavaScript.
</title>
<script language="javascript">
<!--
function fondoRojo ()
{
document.bgColor = "red";
}
function fondoVerde ()
{
document.bgColor = "green";
}
function fondoAzul ()
{
document.bgColor = "blue";
}
function fondoAmarillo ()
{
document.bgColor = "yellow";
}
function fondoNegro ()
{
document.bgColor = "black";
}
//-->
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Página roja"
onClick="fondoRojo ();">
<input type="button" value="Página verde"
onClick="fondoVerde ();">
<input type="button" value="Página azul"
onClick="fondoAzul ();">
<input type="button" value="Página amarillo"
onClick="fondoAmarillo ();">
<input type="button" value="Página negra"
onClick="fondoNegro ();">
</body>
</html>
5)BIBLIOGRAFÍA
*Tema: ¿Qué es JavaScript?
Autor: Damián Pérez Valdés
*Sitio Web: Maestros del Web
*Fecha de Publicación: 03-julio-2007
*Página Web:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-es-javascript/
URL DE IMAGEN:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=495994857099015&set=a.448897161808785.108180.100000655153822&type=1&theater
lucero S- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Localización : guerrero
Jesus Valerio- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/08/2012
jose trinidad- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Miguel A. Cabrera Delgado- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
lupitha_g- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 33
Localización : Cd. Altamirano
Sandy Toribio Salvador- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Toribio Teran Duarte- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/08/2012
KAREN DINORA ANTUNEZG- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2012
NOTA:
POR MEDIO DEL USUARIO RAY_29 AL CUAL LE PEDIMOS DE FAVOR, SUBIMOS NUESTRA EXPOSICION DEL OBJETIVO EDUCACIONAL DE LA UNIDAD 5, LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO SOMOS ZITA CELENE GARCIA NEGRON Y CERVANDO POPOCA AGUSTIN, CUYOS NOMBRES APARECEN EN LA PORTADA.
CELENE- Invitado
IVAN JUAREZ NUÑEZ- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Ray29- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Geivin Harrison- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Miguel A. Cabrera Delgado- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Revision Final
Los felicito por sus participaciones, y aquellos equipos que no se integraron en este foro, deberan presentar su documentacion en clase.
Atte:
M.C. Edgar Rangel Lugo.
NOTA: No le puse acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en otros navegadores.
Temas similares
» 5. DESARROLLO DE APLICACIONES EN AMBIENTE WEB.
» 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone
» 4.- Frameworks Para Desarrollo De Aplicaciones Web
» Desarrollo en cascada
» 3.- Tecnica De Desarrollo Web Para Crear Aplicaciones Interactivas (RIA)
» 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone
» 4.- Frameworks Para Desarrollo De Aplicaciones Web
» Desarrollo en cascada
» 3.- Tecnica De Desarrollo Web Para Crear Aplicaciones Interactivas (RIA)
Unidades Enfoque Orientado a Competencias :: Aplicaciones Web y StandAlone 7A y 7B (Para que Interactuen)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.