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3.- Paquetería De Oficina

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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty UNIDAD 3:PAQUETERÍA DE OFICINA

Mensaje por Lucero Pérez Mar Oct 27, 2015 9:32 pm

CONCEPTOS BASICOS DE PAQUETERÍA DE OFICINA.
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- LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE SOFTWARE LIBRE PARA USO DE OFIMÁTICA
Apache OpenOffice: está conformado por los programas Writer, Calc, Impress, Base, Draw y Math.
LibreOffice: paquete libre y gratuito, bifurcación de OpenOffice.org, creada por el grupo de desarrolladores de este último que crearon The Document Foundation, después de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle Corporation. Contiene un procesador de texto (Writer), presentaciones en diapositivas (Impress), una hoja de cálculo (Calc), un gestor de bases de datos (Base), un programa de diseño de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es compatible con Windows, GNU/Linux y Mac OS X.
StarOffice: paquete libre (hasta la versión 5.2) de Sun basada en OpenOffice.org, con algunos añadidos propietarios. Discontinuada en 2011.
Corel WordPerfect Office: paquete propietario de Corel (WordPerfect, Quattro Pro, Paradox, Corel Presentations, CorelCENTRAL y Dragon NaturallySpeaking).
Lotus SmartSuite (Word Pro, Lotus 1-2-3, Lotus Organizer, Lotus Approach y Freelance Graphics).
Papyrus Office (Papyrus Word, Papyrus Base).
IBM Lotus Symphony: paquete gratuito, desarrollado a partir de OpenOffice (documento, presentación, cálculo y navegador web). En 2011 donó su código fuente al proyecto Apache OpenOffice.
Microsoft Office: tiene versiones para Microsoft, Windows Mac, Os X y dispositivos móviles. Incluye: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.
ThinkFree Office: funciona en Microsoft Windows, Mac Os X y Android.

LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE SOFTWARE PROPIETARIO O COMERCIAL PARA USO DE OFIMÁTICA
Sun® StarOffice / OpenOffice
Se trata de un software comercial desarrollado por la empresa SUN® Microsytems, basándose en la suite libre denominada OpenOffice (la cuál es la versión libre del producto, que incluso puede ser modificada para las necesidades del usuario). Incluye los siguientes programas:
• Writer: es un procesador de palabras, difiere de un editor de textos porque no maneja texto plano, sino que es posible darle formato a las palabras, insertar imágenes, animaciones, colores, etc.
• Calc: es un gestor de hojas de cálculo, con el que se pueden realizar tablas, cálculos, gráficas, macros (procesos programados), etc.
• Impress: es una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc.
• Draw: permite la creación de dibujos a nivel vectorial (utiliza instrucciones en lugar de mapas de bits a diferencia de Microsoft® Paint).
• Base: es un gestor de bases de datos para generar, tablas relacionadas, reportes, etc.
Algunas de las versiones más actuales son: StarOffice/OpenOffice 4.1.X
Microsoft® Office / Microsoft® OfficeMac
Se trata de un software muy comercial, que incluye las siguientes aplicaciones:
• Qué es Word: es un procesador de palabras, difiere de un editor de textos porque no maneja texto plano, sino que es posible darle formato a las palabras, insertar imágenes, animaciones, colores, etc.
• Qué es Excel: es un gestor de hojas de cálculo, con el que se pueden realizar tablas, cálculos, gráficas, macros (procesos programados), etc.
• Qué es PowerPoint: es una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc.
• Qué es Outlook: es una aplicación de gestión de correo.
• Qué es Access: es un gestor de bases de datos para generar, tablas relacionadas, reportes, etc.
• Qué es Visio: permite la generación de diversos gráficos, entre ellos los más utilizados son los diagramas de flujo..3
• Qué es Front Page: permite la creación de páginas Web, además incluye utilería FTP.
Algunas de las versiones más actuales son: Office 365 - Office 2013 / Office Mac 2011
El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.
Apple® iWork
Se trata de un software muy comercial utilizado en equipos Apple® Mac, que incluye las siguientes aplicaciones:
• Pages: es un procesador de palabras, difiere de un editor de textos porque no maneja texto plano, sino que es posible darle formato a las palabras, insertar imágenes, animaciones, colores, etc.
• Numbers: es un gestor de hojas de cálculo, con el que se pueden realizar tablas, cálculos, gráficas, macros (procesos programados), etc.
• Keynote: es una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc.
Algunas de las versiones más actuales son: iWork ´09
Corel® WordPerfect Office
Se trata de un software muy comercial, que incluye las siguientes aplicaciones:
• WordPerfect: es un procesador de palabras, difiere de un editor de textos porque no maneja texto plano, sino que es posible darle formato a las palabras, insertar imágenes, animaciones, colores, etc.
• Quattro Pro: es un gestor de hojas de cálculo, con el que se pueden realizar tablas, cálculos, gráficas, macros (procesos programados), etc.
• Corel Presentations: es una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc.
• Paradox: es un gestor de bases de datos para generar, tablas relacionadas, reportes, etc.
Algunas de las versiones más actuales son: WordPerfect X7
Microsoft® Works
Se trata de un software muy comercial utilizado en equipos Apple®, que incluye las siguientes aplicaciones:
• Word: es un procesador de palabras, difiere de un editor de textos porque no maneja texto plano, sino que es posible darle formato a las palabras, insertar imágenes, animaciones, colores, etc.
• Works: son herramientas para la productividad doméstica y tareas diarias.
• Digital Image: utilizado para organizar y compartir fotografías digitales.
• Encarta: es una enciclopedia que se instala directamente en el disco duro.
• Autorute Essencials: utilizado para la organización de viajes ya que cuenta con indicaciones de rutas.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PROCESADORES DE TEXTO
Banda de opciones de WordBanda de opciones Acciones Principales Fuentes, Viñetas, Listas, Sangrías, Bordes, Interlineado; Buscar, Reemplazar, Seleccionar, Inicio Alineación de texto, Copiar, Cortar, Pegar, Copiar formato, Portapapeles Portada, Tablas, Imagenes (desde un archivo), Imágenes prediseñadas, Formas, Gráfico, Insertar Cuadros de texto, Word Art, Números de página, Encabezado, Pie de página, Ecuación Símbolo, Letra capital, Página en blanco, Salto de página, Vínculos. Temas, Márgenes, Orientación, Tamaño de la hoja, Columnas, Orientación de la hoja, Tamaño de la hoja, Saltos de página y Saltos de sección, Números de línea, GuionesDiseño de página (separa sílabas), Marca de agua (en el cuerpo de la página), Color de la página, Bordes de la página, Sangría, Espaciado, Organizar (Agrupar, Girar, Alinear, Ajuste de texto) Tabla de contenido, Nota al pie, Nota al final, Insertar cita, Administrar fuentes, Insertar Referencias tabla de ilustraciones, Insertar referencias cruzadas, marcar entrada de índice, Insertar índice.

INVESTIGAR EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS EN LOS PROCESOS EMPRESARIALES
El impacto de la tecnología en la empresa ha sido cada vez más importante en los últimos años en que cada vez se han ido incorporando nuevas tecnologías y se ha producido un gran avance dentro de la propia tecnología. Cada vez las tecnologías facilitan las tareas de la empresa y producen innovación, lo que hace que las empresas que no se suman a estas tecnologías se vayan quedando atrás.

Una empresa que incorpora las nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción y competitividad, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando atrás, bien porque no tienen las mejoras que las demás empresas o su capacidad productiva es mejor. Esto depende mucho de la empresa de la que se trata, pero está claro que una empresa que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.

INDAGAR ACERCA DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LA EMPRESA
La transformación digital ha ido escalando puestos en la organización de las empresas. Primero salpicó a los consumidores, que a través de teléfonos inteligentes e internet, modificaron sus hábitos de compra. Sus conductas. Ahora esta revolución, fría e imparable, comienza a trepar hasta las cúpulas directivas, incluso en sectores tradicionales. El pasado lunes avanzó un piso más. BBVA relevó a su consejero delegado, Ángel Cano, para nombrar en el cargo a Carlos Torres, hasta entonces director de Banca Digital. Junto a él, en el consejo del segundo banco español han desembarcado una cohorte de ejecutivos con un perfil prominentemente digital.

El caso de BBVA no es aislado. La transformación digital está cambiando el cargo en las tarjetas de los altos directivos. Nuevas siglas como la del CDO (director digital en sus siglas en inglés) comienzan a codearse con las habituales CEO (consejero delegado) o COO (jefe de operaciones). Este nuevo cargo normalmente lidera la transformación digital de la empresa. Y además de proliferar, estos perfiles digitales cada vez tienen más poder. El número de CDO se duplicó el pasado año entre las multinacionales, según la plataforma CDO club. Grandes empresas como Benetton, McDonald’s, Starbucks... han ido incorporando esta figura en los últimos años para encabezar la estrategia digital.

DISTINGUIR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS COMUNES QUE COMPARTEN LOS PROCESADORES DE TEXTOS CON HOJAS DE CÁLCULO Y SOFTWARE PARA PRESENTACIONES DE UN MISMO FABRICANTE
Hay íconos y botones exclusivos de cada programa de Office y hay otros, como es el caso de los botones Nuevo, Abrir, Guardar e Imprimir, que son comunes a Word, Excel y PowerPoint.

CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE COMBINAR CORRESPONDENCIA TEXTUAL
• Herramientas.
• Cartas y correspondencia.
• Combinar correspondencia.
EXPLICAR A GRANDES RASGOS COMO ELABORAR UNA GRÁFICA (INCLUYENDO
3D) DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1. En la página de edición de la hoja de cálculo, selecciona las celdas de datos que quieras incluir en el gráfico.
2. Selecciona el icono Gráfico circular en la barra de menú o elige Insertar > Gráfico. Aparecerá la ventana "Crear gráfico".
3. En la sección "¿Qué tipo?", selecciona el tipo de gráfico que quieras crear: columnas, barras, líneas, circular, dispersión, etc.
4. Introduce las etiquetas para el gráfico en los campos que se indican a continuación: Título del gráfico (título del gráfico), Horizontal (lo que representa el eje horizontal), Vertical (lo que representa el eje vertical). Además, podrás especificar la ubicación de la leyenda a través del menú desplegable Leyenda.
5. En la sección "¿Qué datos?", asegúrate de que el rango de datos es correcto y, a continuación, especifica si quieres que los datos estén agrupados por filas o columnas.
Previsualiza el gráfico y edítalo cuando sea necesario.
6. Haz clic en Guardar gráfico. El gráfico aparecerá en la hoja de cálculo.
CONCEPTO O DEFINICIÓN DE SOFTWARE DE APLICACIÓN
El software de aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
-Magnolia Lucero Pérez García.
-Yulisabet Espinoza Cedeño.

Lucero Pérez
Invitado


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Mensaje por sotito12 Miér Oct 28, 2015 10:26 am

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina, para realizar tareas y lograr objetivos básicos.
Una suite ofimática o una suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales.
Algunos ejemplos de suites ofimáticas son: Microsoft Office, Open Office, Lotus Smart Suite.
Los componentes principales de un suite ofimática son:
Hojas de Cálculo
Procesadores de Texto
Presentadores de diapositivas
Aplicaciones de Productividad Personal
Administradores de Bases de Datos personales
Herramientas de presentación multimedia.
h t t p : / / f o r o s . m o n o g r a f i a s . co m / s h o w t h r e a d . p h p / 6 1 3 6 3 - P a q u e t e r % C 3 % A D a - d e - o f i c i n a

INTEGRANTES
OCTAVIO SOTO PEÑALOZA
DAVID GOMEZ VAZQUEZ
HEBER MARCELO CAMPOS
BRAYAN AVILEZ MERCADO
JONATHAN PINEDA PINEDA

sotito12

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2015

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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty opinion

Mensaje por sotito12 Miér Oct 28, 2015 11:41 am

el programa de paqueteria de oficina nos permite realizar diferentes tareas
el diseñador de diapositivas tiene consigo muchas herramientas que nos permite diseñar nuestra presentacion
Twisted Evil Very Happy

sotito12

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2015

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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty concepto de procesador de texto

Mensaje por los emprendedores Miér Nov 09, 2016 10:20 am

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

los emprendedores
Invitado


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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty INTEGRANTES DEL EQUIPO

Mensaje por LOS EMPREDEDORE Miér Nov 09, 2016 10:32 am

ATENTAMENTE:
LETICIA AYALAN GOMEZ
LUIS ANGEL PIMENTEL GONZALES
ADRIANA NUÑEZ REBOLLAR
EZEQUIEL ONTIBEROS PALACIOS
MA. HEYMI DIAZ ALONSO

LOS EMPREDEDORE
Invitado


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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty Re: 3.- Paquetería De Oficina

Mensaje por Arroyo.ta407 Mar Oct 17, 2017 10:09 am

1. Conceptos basicos de procesador de textos:
  *Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

*Un procesador de texto es un software informático que generalmente se utiliza para crear y editar documentos; esta aplicación informática se basa en la creación de textos que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros entre muchos otros, textos que después pueden ser almacenados e impresos.

*Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad. En un procesador de texto se puede trabajar con distintos tipos de letra así como tamaños, colores, formatos de texto, efectos, insertar imágenes, tablas, etcétera.

2. Concepto de hoja de calculo:
  Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios .

La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

3. ¿Que es un software estadistico?
Un paquete estadístico es un programa informático que está especialmente diseñado para resolver problemas en el área de la estadística, o bien está programado para resolver problemas de esta área. Existen muchos programas que no son especialmente estadísticos pero que pueden hacer algunos cálculos aplicables en estadística aplicada. Estos programas han impulsado y siguen impulsando enormemente la labor de los investigadores que desean utilizar la estadística como apoyo en su trabajo.

4. Concepto de que es un softeware para presentaciones electronicas:
  Un Programa de Presentaciones es un software utilizado para mostrar información normalmente esquematizada en una o más diapositivas. Son de gran utilidad en presentaciones orales siendo estos utilizados para generar documentos que sirven de apoyo visual al presentador.

EQUIPO:
Irvin T. Arroyo Aguilar.
Beatriz Molina Gonzales
Antonio Valerio Benitez
Faridt Aristoteles Higuera.

Arroyo.ta407
Invitado


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3.- Paquetería De Oficina  - Página 2 Empty PAQUETERIA DE OFICINA

Mensaje por JADDICHOSO Lun Nov 27, 2017 8:58 pm

1- SOFTWARE ESTADISTICO: Las nuevas tecnologías han venido a cambiar por completo el panorama tradicional de como se hacían, se veían y se enseñaban las matemáticas. Introducirse en este nuevo panorama implica realizar profundos cambios en nuestros programas educativos.

Es muy amplia la variedad de aplicaciones informáticas disponibles para estadística y probabilidad:

Excel o Calc
Javascript
Applet de Java, Geogebra
Proyecto Descartes
Software Libre
Otros Software

2-MENCIONA AL MENOS 3 CARACTERISTICAS DE LIBREOFFICE WRITER:
- LibreOffice Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir ilustraciones, tablas y diagramas.
-Puede guardar los documentos en muchos formatos, incluyendo el formato estandarizado OpenDocument (ODF), el formato .doc de Microsoft Word, o HTML.
- puede exportar su documento fácilmente al Formato de Documento Portable (PDF).

3- MENCIONA AL MENOS 3 CARACTERISTICAS DE UNA HOJA DE CALCULO O LIBRE OFFICE CALC:
-Cálculos de escenarios
Una función interesante es la posibilidad de ver inmediatamente el resultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un cálculo. Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un préstamo afecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede gestionar tablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.

-Estructurar datos
Bastan unos pocos clics del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a fin de que muestre u oculte áreas de datos determinadas, para dar formato según condiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.

-Diagramas dinámicos
Lotus Symphony Spreadsheets permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramas dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.

Abrir y guardar archivos de Microsoft
Utilice los filtros de Office para convertir los archivos de Excel o para abrir y guardar en otros varios formatos.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JORDI ALAN DEMETRIO DELGADO
ANTONIA CATALAN ROBLES
OMAR GUTIERREZ ANTUNEZ
GRUPO 1A7 LIC EN ADMÓN

JADDICHOSO
Invitado


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