Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO

Ir abajo

FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO Empty FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO

Mensaje por enrique hernadez reyes Miér Sep 10, 2014 12:12 am



ADMINISTRACION DE TRABAJOS

Cuando existen varios programas en espera de ser procesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así como asignar los recursos necesarios para su proceso.

ADMINISTRACION DE RECURSOS

Mediante está función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos (memoria, dispositivos, etc.,...) entre los diversos programas que se encuentran en proceso, para esto, lleva un registro que le permite conocer que recursos están disponibles y cuales están siendo utilizados, por cuanto tiempo y por quien, etc.

CONTROL DE OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA

Mediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hará uso del recurso, durante cuánto tiempo y en que momento.

ADMINISTRACION DE LA MEMORIA

Supervisa que áreas de memoria están en uso y cual están libre, determina cuanta memoria asignará a un proceso y en que momento, además libera la memoria cuando ya no es requerida para el proceso.

RECUPERACION DE ERRORES

El sistema operativo contiene rutinas que intentan evitar perder el control de una tarea cuando se suscitan errores en la trasferencia de información hacia y desde los dispositivos de entrada / salida.

PROGRAMAS DE PROCESO

El sistema operativo contiene programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos, se conocen también como utilerías y se pueden clasificar en tres tipos:

A) UTILERIAS DEL SISTEMA

Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados por el sistema. Son de uso interno.

B) UTILERIAS PARA ARCHIVOS

Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

C) UTILERIAS INDEPENDIENTES

Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc.

enrique hernadez reyes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO Empty Respuesta A Enrique

Mensaje por lpn_7a Miér Dic 10, 2014 8:16 am

Disculpa Enrique, te equivocaste de sala... aquí estamos en "Fundamentos de Sistemas de Información", puedes encontrar mejor apoyo y debatir acerca de tu temática en las salas de "Sistemas Operativos I" y "Sistemas Operativos II"

ATTE:

LADRÓN POR LA NOCHE ..

lpn_7a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.