Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archivo binario

Ir abajo

Archivo binario Empty Archivo binario

Mensaje por Molina_ Rafael Jue Jun 05, 2014 8:35 pm

Un archivo binario es un archivo informático que contiene información de cualquier tipo codificada en binario para el propósito de almacenamiento y procesamiento en ordenadores. Por ejemplo los archivos informáticos que almacenan texto formateado o fotografías, así como los archivos ejecutables que contienen programas.

Muchos formatos binarios contienen partes que pueden ser interpretadas como texto. Un archivo binario que sólo contiene información de tipo textual sin información sobre el formato del mismo se dice que es un archivo de texto plano. Habitualmente se contraponen los términos 'archivo binario' y 'archivo de texto', de forma que los primeros no contienen solamente texto.

Formatos de archivos binarios
Habitualmente se piensa en los archivos binarios como una secuencia de bytes, que es lo que implica que dígitos binarios (bits) se agrupen de ocho en ocho comúnmente. Los archivos binarios que contienen bytes suelen ser interpretados como alguna cosa que no sean caracteres de texto. Un ejemplo típico son los programas de ordenador compilados; de hecho, las aplicaciones o programas compilados son conocidos como binarios, especialmente entre los programadores. Pero un archivo binario puede almacenar imágenes, sonido, versiones comprimidas de otros archivos, etc. — en pocas palabras, cualquier tipo de información.

Algunos archivos binarios tienen una cabecera. Esta cabecera es un bloque de metadatos que un programa informático usará para interpretar correctamente la información contenida. Por ejemplo, un archivo GIF puede consistir en múltiples imágenes y la cabecera se usa para identificar y describir cada bloque de datos de cada imagen. Si el archivo binario no tiene cabecera se dice que es un archivo binario plano.

Molina_ Rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Archivo binario Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Sáb Sep 06, 2014 11:51 am

Felicidades por sus participaciones. Aunque creo que se equivocaron de sala. Su participación podría ser más indispensable en la sala de Programación Orientada A Objetos.
Y nuevamente, los felicito por sus participaciones.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.



Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.