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2.- Arreglos

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2.- Arreglos Empty 2.- Arreglos

Mensaje por Admin Sáb Feb 22, 2014 10:11 pm

Haciendo uso de libros, foros,
wikis, blogs, webquest,
artículos científicos, o algunas
otras TICs, el estudiante debe
investigar al menos uno de los
siguientes temas:
/// 1) Los conceptos básicos
de arreglos,
/// 2) Los conceptos básicos
de arreglos unidimensionales,
/// 3) Los conceptos básicos
de arreglos multidimensionales
(cubos y n-dimensionales),
/// 4) La sintaxis en lenguajes
Java y Python para declaración
y uso de las operaciones
básicas de arreglos
(unidimensionales y multi-
dimensionales),
///
y
/// 5) Desarrolle al menos dos
ejemplos básicos acerca del
uso de arreglos: ordenamiento
de un arreglo usando método
de la burbuja o quicksort o
shell sort, resolver la
determinante de una matriz,
resolver un grupo de
ecuaciones por el método de
Crammer haciendo uso de
matrices, calcular la distancia
entre un arreglo y cada una de
las filas de una matriz, realizar
la suma de dos matrices o
producto de una matriz por un
escalar o producto interno de
dos matrices.
///
Procure analizar la información
de distintas fuentes
(incluyendo un segundo
idioma) para seleccionar la más
conveniente y que sea
adecuada al área de
Informática.
Debe elaborar un resumen o
análisis o síntesis o reflexión o
tabla comparativa o cuadro
sinóptico (estilo inducción-
deducción) o mapa conceptual
o mapa mental, que permitan
promover el pensamiento crítico
o posición critica del
estudiante, el cual debe
compartir en el Foro.
////////
NOTA: Procure participar con
reactivos que aún no hayan
sido contestados, ya que
solamente se considerarán las
primeras tres participaciones.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
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2.- Arreglos Empty Matrices unidimencionales

Mensaje por Mary Torres Lun Mar 03, 2014 7:24 pm

MATRICES UNIDIMENCIONALES

aqui les dejo este tema donde es muy importante conocer y analizar muy bien el concepto de matriz unidimencional.. ya que es tema de la segunda unidad.....

Una matriz unidimensional es una lista de variables relacionadas. Dichas listas son comunes en la programación. Por ejemplo, se podría utilizar una matriz unidimensional para almacenar los números de cuenta de los usuarios activos en una red. Otra matriz puede almacenar los promedios de bateo actuales para un equipo de béisbol. Al calcular el promedio de una lista de valores, a menudo va a utilizar una matriz para contener los valores. Las matrices son fundamentales para la programación moderna.


Es la forma general de una declaración de matriz unidimensional:

type name[size];

Aquí, tipo declara el tipo base de la matriz. El tipo base determina el tipo de datos de cada elemento que compone el arreglo de discos. El número de elementos que puede contener la matriz es especificado por tamaño. Por ejemplo, la siguiente declara una matriz de enteros llamada muestra que es diez elementos de largos:

int sample[10];

Un elemento individual dentro de una matriz se accede a través de un índice. Un índice describe la posición de un elemento dentro de una matriz. En C++, todas las matrices tienen cero como el índice de su primer elemento. Debido a que muestra tiene diez elementos, tiene valores de índice de 0 a 9. Acceder a un elemento de la matriz por la indexación de la matriz utilizando el número del elemento. A índice de una matriz, especifique el número del elemento que desee, rodeada por corchetes. Por lo tanto, el primer elemento de la muestra es muestra [0], y el último elemento es muestra [9]






ATTE:
Maria torres martinez

Mary Torres
Invitado


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2.- Arreglos Empty ARREGLOS( AREGLO UNIDIMENSIONAL)

Mensaje por SANTIBANEZ JAVIER Miér Mar 05, 2014 6:43 pm

¿Qué es un arreglo? Shocked 
Un arreglo lo podemos definir como un objeto en el que podemos guardar más de una variable, es decir, al tener un único arreglo, este puede guardar múltiples variables de acuerdo a su tamaño o capacidad, es importante recordar que las variables guardadas deben ser del mismo tipo.

Por ejemplo: Si tenemos un arreglo de tipo Numérico que puede almacenar 10 variables, solo podrá almacenar 10 números diferentes, no otras variables como caracteres o Strings.

Creación de arreglos unidimensionales:  Question 
Para crear un arreglo se deben realizar dos operaciones:
- Declaración:
En la declaración se crea la referencia al arreglo.
La referencia será el nombre con el que manejaremos el arreglo en el programa.
Se debe indicar el nombre del arreglo y el tipo de datos que contendrá.

De forma general un array unidimensional se puede declarar en java de cualquiera de estas dos formas:
Tipo [] nombreArray;
Tipo nombreArray[];

- Instanciación
Mediante la instanciación se reserva un bloque de memoria para almacenar todos los elementos del array.
La dirección donde comienza el bloque de memoria donde se almacenará el array se asigna al nombre del array.
De forma general:
nombreArray = new tipo[tamaño];
nombreArray: es el nombre creado en la declaración.
Tipo: indica el tipo de datos que contiene.
Tamaño: es el número de elementos del array. Debe ser una expresión entera positiva. El tamaño del array no se puede modificar durante la ejecución del programa.
New: operador para crear objetos. Mediante new se asigna la memoria necesaria para ubicar el objeto. Java implementa los arrays como objetos.

ATTE:
Javier Santibáñez Rentería Very Happy 

SANTIBANEZ JAVIER
Invitado


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2.- Arreglos Empty 2.2 Arreglo Multidimensional

Mensaje por Emmanuel Miér Mar 12, 2014 2:22 am

Conceptos Básicos:
Los arreglos multidimensionales tienen más de una dimensión. En C#, las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben los valores de cada dimensión, separados por comas.

Los arreglos multidimensionales son una estructura de datos estadística y de un mismo tipo de datos de longitud fija que almacena datos de forma matricial. Este también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por n dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índices, uno para cada dimensión.
Los arreglos multidimensionales son almacenados de forma lineal en la memoria de la computadora.

Ejemplo:

Auto [ ][ ] autos ;
int [ ][ ][ ] números ;
Dias [ ][ ][ ][ ] DíasDelAño ;

-En el primer caso tenemos un arreglo, donde cada elemento es
un arreglo de autos.

-En el segundo caso tenemos un arreglo, donde cada elemento
es otro arreglo, en el cual cada elemento es un arreglo de
enteros.

-En el tercer arreglo caso tenemos un arreglo, donde cada
elemento es otro arreglo, en el cual cada elemento es un arreglo de días.

Así, podríamos tener tantas dimensiones como quisiéramos

Sintaxis del arreglo Multidimensional:
nombre_tipo nombre_arreglo [dimensión1] [dimensión2] ... [dimensiónN]

*donde N es un numero natural positivo.

En conclusión los arreglos por ser conjunto de objetos permiten contener
otros arreglos. Cada dimensión debe tener un tamaño y no es necesario que todos los arreglos tengan misma
dimensión.
Para acceder a un elemento se debe indicar el índice en cada una de las dimensiones.

By: Emmanuel de Jesus Vicente Cristobal

Emmanuel

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2.- Arreglos Empty Arreglos.

Mensaje por Ma de la Luz Salanueva Miér Mar 12, 2014 7:36 pm

Un arreglo tipo lista se define como una variable que permite almacenar un conjunto de datos del mismo tipo organizados en una sola columna y uno o mas renglones.

También reciben el nombre de vectores en álgebra, o arreglo unidimensional en programación.

Los procesos normales con una lista o con sus elementos, incluyen declarar toda la lista, capturar sus elementos, desplegarlos, realizar operaciones con ellos, desplegarlos, etc.

Para declarar una lista se usa el siguiente formato;

tipodato nomlista[]= new tipodato[cant elementos];

SORPRESA, no existen en java arreglos o listas tradicionales, lo que existe es un objeto, por tanto se debera usar el operador new antes de empezar a procesar el arreglo, la ventajas son:

a) estas listas pueden usar el metodo length,(ejemplo nomlista.length;) para conocer el tamaño de la misma.

Ma de la Luz Salanueva

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2.- Arreglos Empty ARREGLOS

Mensaje por enrique bello100 Mar Feb 24, 2015 1:59 pm

Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva en la memoria RAM (sirve para almacenar datos en forma temporal).
Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:
•De una dimensión.
•De dos dimensiones.
•De tres o más dimensiones.

Tipos de arreglos
•Arreglos unidimensionales.
•Arreglos multidimensionales.
•Arreglo con múltiple subíndices.

Arreglos unidimensionales

Es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Están formados por un conjunto de elementos de un mismo tipo de datos que se almacenan bajo un mismo nombre, y se diferencian por la posición que tiene cada elemento dentro del arreglo de datos. Al declarar un arreglo, se debe inicializar sus elementos antes de utilizarlos. Para declarar un arreglo tiene que indicar su tipo, un nombre único y la cantidad de elementos que va a contener.

Arreglos multidimensionales

Es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índices, uno para cada dimensión. El término dimensión representa el número de índices utilizados para referirse a un elemento particular en el arreglo. Los arreglos de más de una dimensión se llaman arreglos multidimensionales.

Arreglos con múltiple subíndices

Es la representación de tablas de valores, consistiendo de información arreglada en renglones y columnas. Para identificar un elemento particular de la tabla, deberemos de especificar dos subíndices; el primero identifica el renglón del elemento y el segundo identifica la columna del elemento. A los arreglos que requieren dos subíndices para identificar un elemento en particular se conocen como arreglo de doble subíndice. Note que los arreglos de múltiples subíndices pueden tener más de dos subíndices. El estándar ANSI indica que un sistema ANSI C debe soportar por lo menos 12 subíndices de arreglo.

Operaciones con arreglos

Las operaciones en arreglos pueden clasificarse de la siguiente forma:
•Lectura: este proceso consiste en leer un dato de un arreglo y asignar un valor a cada uno de sus componentes
•Escritura: Consiste en asignarle un valor a cada elemento del arreglo.
•Asignación: No es posible asignar directamente un valor a todo el arreglo
•Actualización: Dentro de esta operación se encuentran las operaciones de eliminar, insertar y modificar datos. Para realizar este tipo de operaciones se debe tomar en cuenta si el arreglo está o no ordenado.
•Ordenación.
•Búsqueda.
•Insertar.
•Borrar.
•Modificar.

Ordenaciones en Arreglos

La importancia de mantener nuestros arreglos ordenados radica en que es mucho más rápido tener acceso a un dato en un arreglo ordenado que en uno desordenado.

Existen muchos algoritmos para la ordenación de elementos en arreglos, algunos de ellos son:

Selección directa

Este método consiste en seleccionar el elemento más pequeño de nuestra lista para colocarlo al inicio y así excluirlo de la lista. Para ahorrar espacio, siempre que vayamos a colocar un elemento en su posición correcta lo intercambiaremos por aquel que la esté ocupando en ese momento.

Ordenación por burbuja

Es el método de ordenación más utilizado por su fácil comprensión y programación, pero es importante señalar que es el más ineficiente de todos los métodos. Este método consiste en llevar los elementos menores a la izquierda del arreglo ó los mayores a la derecha del mismo. La idea básica del algoritmo es comparar pares de elementos adyacentes e intercambiarlos entre sí hasta que todos se encuentren ordenados.

Ordenación por mezcla

Este algoritmo consiste en partir el arreglo por la mitad, ordenar la mitad izquierda, ordenar la mitad derecha y mezclar las dos mitades ordenadas en un array ordenado. Este último paso consiste en ir comparando pares sucesivos de elementos (uno de cada mitad) y poniendo el valor más pequeño en el siguiente hueco.

Algoritmos de búsqueda que existen
•Búsquedas en Arreglos: Una búsqueda es el proceso mediante el cual podemos localizar un elemento con un valor especifico dentro de un conjunto de datos. Terminamos con éxito la búsqueda cuando el elemento es encontrado.
•Búsqueda secuencial: A este método también se le conoce como búsqueda lineal y consiste en empezar al inicio del conjunto de elementos , e ir a través de ellos hasta encontrar el elemento indicado ó hasta llegar al final de arreglo. Este es el método de búsqueda más lento, pero si nuestro arreglo se encuentra completamente desordenado es el único que nos podrá ayudar a encontrar el dato que buscamos.
•Búsqueda binaria: Las condiciones que debe cumplir el arreglo para poder usar búsqueda binaria son que el arreglo este ordenado y que se conozca el numero de elementos. Este método consiste en lo siguiente: comparar el elemento buscado con el elemento situado en la mitad del arreglo, si tenemos suerte y los dos valores coinciden, en ese momento la búsqueda termina. Pero como existe un alto porcentaje de que esto no ocurra, repetiremos los pasos anteriores en la mitad inferior del arreglo si el elemento que buscamos resulto menor que el de la mitad del arreglo, o en la mitad superior si el elemento buscado fue mayor. La búsqueda termina cuando encontramos el elemento o cuando el tamaño del arreglo a examinar sea cero.
•Búsqueda por hash: La idea principal de este método consiste en aplicar una función que traduce el valor del elemento buscado en un rango de direcciones relativas. Una desventaja importante de este método es que puede ocasionar colisiones.

enrique bello100

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2.- Arreglos Empty respuesta

Mensaje por David Santana A. Mar Feb 24, 2015 6:41 pm

Arreglos unidimensionales

Es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Están formados por un conjunto de elementos de un mismo tipo de datos que se almacenan bajo un mismo nombre, y se diferencian por la posición que tiene cada elemento dentro del arreglo de datos. Al declarar un arreglo, se debe inicializar sus elementos antes de utilizarlos. Para declarar un arreglo tiene que indicar su tipo, un nombre único y la cantidad de elementos que va a contener.

Arreglos multidimensionales

Es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índices, uno para cada dimensión. El término dimensión representa el número de índices utilizados para referirse a un elemento particular en el arreglo. Los arreglos de más de una dimensión se llaman arreglos multidimensionales.

Arreglos con múltiple subíndices

Es la representación de tablas de valores, consistiendo de información arreglada en renglones y columnas. Para identificar un elemento particular de la tabla, deberemos de especificar dos subíndices; el primero identifica el renglón del elemento y el segundo identifica la columna del elemento. A los arreglos que requieren dos subíndices para identificar un elemento en particular se conocen como arreglo de doble subíndice. Note que los arreglos de múltiples subíndices pueden tener más de dos subíndices. El estándar ANSI indica que un sistema ANSI C debe soportar por lo menos 12 subíndices de arreglo.

Ordenación por mezcla

Este algoritmo consiste en partir el arreglo por la mitad, ordenar la mitad izquierda, ordenar la mitad derecha y mezclar las dos mitades ordenadas en un array ordenado. Este último paso consiste en ir comparando pares sucesivos de elementos (uno de cada mitad) y poniendo el valor más pequeño en el siguiente hueco.

Algoritmos de búsqueda que existen
•Búsquedas en Arreglos: Una búsqueda es el proceso mediante el cual podemos localizar un elemento con un valor especifico dentro de un conjunto de datos. Terminamos con éxito la búsqueda cuando el elemento es encontrado.
•Búsqueda secuencial: A este método también se le conoce como búsqueda lineal y consiste en empezar al inicio del conjunto de elementos , e ir a través de ellos hasta encontrar el elemento indicado ó hasta llegar al final de arreglo. Este es el método de búsqueda más lento, pero si nuestro arreglo se encuentra completamente desordenado es el único que nos podrá ayudar a encontrar el dato que buscamos.
•Búsqueda binaria: Las condiciones que debe cumplir el arreglo para poder usar búsqueda binaria son que el arreglo este ordenado y que se conozca el numero de elementos. Este método consiste en lo siguiente: comparar el elemento buscado con el elemento situado en la mitad del arreglo, si tenemos suerte y los dos valores coinciden, en ese momento la búsqueda termina. Pero como existe un alto porcentaje de que esto no ocurra, repetiremos los pasos anteriores en la mitad inferior del arreglo si el elemento que buscamos resulto menor que el de la mitad del arreglo, o en la mitad superior si el elemento buscado fue mayor. La búsqueda termina cuando encontramos el elemento o cuando el tamaño del arreglo a examinar sea cero.
•Búsqueda por hash: La idea principal de este método consiste en aplicar una función que traduce el valor del elemento buscado en un rango de direcciones relativas. Una desventaja importante de este método es que puede ocasionar colisiones.

David Santana A.
Invitado


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2.- Arreglos Empty Arreglos Multidimencionales

Mensaje por Citlali Cabrera Arzate Mar Feb 24, 2015 9:54 pm

ARRAYS (ARREGLOS) MULTIDIMENSIONALES

Vamos a realizar un repaso sobre conocimientos que debemos tener relativos a arrays multidimensionales. En Java es posible crear arrays con más de una dimensión, pasando de la idea de lista, vector o matriz de una sola fila a la idea de matriz de m x n elementos, estructuras tridimensionales, tetradimensionales, etc. La sintaxis será:




Tipo_de_variable[ ][ ]… [ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión1][dimensión2]…[dimensiónN];


También podemos alternativamente usar esta declaración:
Tipo_de_variable[ ][ ] … [ ] Nombre_del_array;
Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión1][dimensión2]…[dimensiónN];


El tipo de variable puede ser cualquiera de los admitidos por Java y que ya ha sido explicado. Ejemplos de declaración e inicialización con valores por defecto de arrays, usando los distintos tipos de variables Java, serían:
- byte[][] edad = new byte[4][3];

- short ][] edad = new short[4][3];

- int[][] edad = new int[4][3];

- long[][] edad = new long[4][3];

- float[][] estatura = new float[3][2];

- double[][] estatura = new double[3][2];

- boolean[][] estado = new boolean[5][4];

- char[][] sexo = new char[2][1];

- String[][] nombre = new String[2][1];




La declaración de una matriz tradicional de m x n elementos podría ser:
/* Ejemplo declaración - aprenderaprogramar.com */
int[][] matriz = new int[3][2];
O alternativamente
int[][] matriz;
matriz = new int[3][2];


El número de elementos sería: 3 x 2 = 6, dónde 3 es el número de filas y 2 es el número de columnas.
Ahora procedemos a cargar la matriz con valores:
matriz[0][0] = 1; matriz[0][1] = 2; matriz[1][0] = 3; matriz[1][1] = 4; matriz[2][0] = 5; matriz[2][1] = 6;

Hay que recordar que los elementos empiezan a numerarse por 0. Así, la esquina superior izquierda de la matriz será el elemento [0][0] y la esquina inferior derecha será el [2][1]. Hay que prestar atención a esto porque en otros lenguajes de programación la numeración puede empezar por 1 en vez de por 0.
También se pueden cargar directamente los elementos, durante la declaración de la matriz de la siguiente manera:
int[][] matriz = {{1,2},{3,4},{5,6}};

donde {1,2} corresponde a la fila 1, {3,4} a la fila 2 y {5,6} a la fila 3, y los números separados por coma dentro de cada fila, corresponden a las columnas. En este caso, los números (1, 3, 5) de cada una de las filas corresponden a la primera columna y los números (2, 4, 6) atañen a la segunda columna.

Para obtener el número de filas de la matriz, podemos recurrir a la propiedad “length” de los arrays, de la siguiente manera:
int filas = matriz.length;

Para el caso del número de columnas sería de la siguiente forma :
int columnas = matriz[0].length;

También Java nos permite la posibilidad de clonar una matriz, es decir, crear una matriz nueva a partir de otra matriz, siguiendo esta sintaxis:
String[][] nuevaMatriz = matriz.clone();

donde clone() es un método especial, que permite la clonación de arrays de cualquier dimensión en Java. De esta manera “nuevaMatriz” y “matriz” son 2 matrices distintas pero con los mismos valores. Hablaremos del método clone más adelante.



Atte: Citlali Cabrera Arzate
Ingenieria en Informatica
2A6 Very Happy

Citlali Cabrera Arzate
Invitado


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2.- Arreglos Empty comentario

Mensaje por andre pineda Dom Mar 01, 2015 3:30 pm


las respuestas que han dado en arreglos
son muy buenos compañeros. muy buena
información encontramos aquí.

att. andrea pineda osorio

Very Happy

andre pineda
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2.- Arreglos Empty ARREGLOS

Mensaje por alberto.marcelo1996 Lun Mar 16, 2015 9:31 pm

¿Qué es un arreglo?

Básicamente un arreglo es una colección de datos del mismo tipo.
viendo del punto de vista más básico.
Tenemos una serie de variables:
int numero1 = 1;
int numero2 = 2;
int numero3 = 3;

Donde tenemos que almacenar diferentes valores, variable por variable, si fueran mil valores los que tenemos que guardar, tendríamos que declarar 1000 variables y así asignar una por una.

Una forma de solucionar este problema son los arreglos.

La sintaxis para declarar arreglos es la siguiente:

<Tipo>[] <nombreDelArreglo> = new <Tipo>[<cantidad>];

Ejemplo:

int[] numeros = new int[20];

arreglos multidimencionales
Los arreglos multidimensionales tienen más de una dimensión. En C#, las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben los valores de cada dimensión, separados por comas.
las operaciones a efectuarse son:

*Declaración del arreglo,
*Creación del arreglo,
*Inicialización de de los elementos del arreglo, y
*Acceso a los elementos del arreglo.
*A continuación describiremos cada una de estas operaciones, en C#.

La sintaxis para declarar un arreglo multidimensional es la siguiente:

<tipo> [ , ...] < identificador > ;

Donde:

tipo indica el tipo correspondiente a los elementos del arreglo ,

identificador es el nombre del arreglo, y

el par de corchetes, la coma y las diéresis, [ , ...], representan las dimensiones del arreglo. Los corchetes encierran todas las comas necesarias para separar las dimensiones del arreglo.

Ejemplos:

double [ , ] bidim; // Dos dimensiones.

int [ , , ] tridim ; // Tres dimensiones.

char [ , , , ] enciclopedia; // Cuatro dimensiones.

Observe que, en la declaración, el espacio entre los corchetes está vacío. Esto se debe a que, durante dicha operación, no se reserva espacio en la memoria.
fuentes bibliograficas:
http://www.gayatlacomulco.com/tutorials/progorientobjetos/t13.htm
http://www.apuntesbinarios.com/2013/05/arreglos-unidimensionales-y.html
estos son pequeños conceptos sobre arreglos
carlos alberto cruz marcelo
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alberto.marcelo1996

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2.- Arreglos Empty arreglos

Mensaje por irving martinez gonzalez Mar Jun 02, 2015 12:45 pm

es una estructura de datos que contiene una colección de datos del mismo tipo, estas son usadas como contenedores que almacenan uno o más datos relacionados, en lugar de declarar cada dato de manera independiente.

Por medio de los arreglos veremos cómo crear un elemento que nos permite definir una “variable” que contenga diferentes datos del mismo tipo asociados al mismo identificador.

Básicamente se tienen 3 categorías de arreglos, los arreglos unidimensionales (vectores), los arreglos bidimensionales (matrices) y los arreglos multidimensionales (varias dimensiones), hoy nos vamos a enfocar en los arreglos unidimencionales....

Arreglos Unidimensionales.

Aunque ya se mencionó que los arreglos unidimensionales también son conocidos como vectores, es muy común que estos sean conocidos solo como arreglos simplemente refiriéndose a ellos como los de una sola dimensión, se componen de una fila y una o más columnas, las cuales representan espacios de memoria donde se pueden almacenar datos.

Para poder trabajar con arreglos, se debe crear el arreglo definiendo cual es el tipo de datos que va a contener y cuál es el tamaño del mismo (cantidad de datos que puede almacenar), de ese modo si definimos que el arreglo va a ser de tipo byte, solo podrá almacenar datos de tipo byte, no se puede mesclar en dicho arreglo datos int, short o long por ejemplo.

La creación de un arreglo se realiza en 3 pasos básicos: Declaración, construcción e inicialización.

Declaración de arrays.

Los arreglos se identifican porque al momento de su creación se utilizan corchetes ( [ ] ), al usarlos java automáticamente identifica que se va a trabajar con arrays, teniéndose 2 formas generales para su creación. farao king Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

irving martinez gonzalez
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2.- Arreglos Empty Arreglos

Mensaje por Argelia Sánchez Manuel Miér Jun 03, 2015 8:30 pm

Un arreglo es un conjunto de variables que son
del mismo tipo de datos. A cada parte de un
arreglo se le denomina “elemento”. Los cuales se
hacen referencia con el mismo nombre y se
almacenan en posiciones consecutivas.

Declaración de arreglos
Tipo_datos nombre[tamaño]
 Donde [ ] – operador de subíndices del arreglo.
 Ejemplo
 Float arreglo[500]
 Nota en C el arreglo se debe declarar en forma
explícita antes de utilizarlo como cualquier
variable.

INDEXACIÓN DE ARREGLOS
 Para poder hacer referencia a los elementos del
arreglo se utilizan los índice los cuales comienzan
desde cero.
 Ejemplo
 Días de la semana
 Arreglo
 char Día[6] entonces
 Día[0], Día[1],…Día[6]

INICIALIZACIÓN DE ARREGLOS
 Elemento por elemento
 Día[0] =„L‟;
 Todos los elementos al mismo tiempo
 Float arreglo[3]={.0123, 3.1416,.000236}
 Ejercicio : escribe un programa que inicialice una
arreglo (tipo entero, usando for).

TAMAÑO DEL ARREGLO
 Para calcular el número total de bytes de un arreglo es:
 Total_bytes=sizeof(tipo_datos)*Tamaño(# elementos)
 Ejemplo:
 int a[10]
 Tamaño del tipo entero = 2 bytes
 Total_bytes=20
 Dirección a[0] =0x1806
 Dirección a[9]= 0x1818
 La distancia entre el primer y el último elemento
es:
 0x1818- 0x1806+2=20 bytes
 Agrega estó último al programa anterior.

PARTES DE UN ARREGLO
* Los componentes: Hacen referencia a los elementos que forman el arreglo, es decir, a los valores que se almacenan en cada una de las casillas del mismo.
* Los índices: Permiten hacer referencia a los componentes del arreglo en forma individual, especifican cuántos elementos tendrá el arreglo y además, de qué modo podrán accesarse esos componentes. Existen tres formas de indexar los elementos de una matriz:
1. Indexación base-cero (0): En este modo el primer elemento del vector será la componente cero (0) del mismo, es decir, tendrá el índice '0'. En consecuencia, si el vector tiene 'n' componentes la última tendrá como índice el valor n-1.
2. Indexación base-uno (1): En esta forma de indexación, el primer elemento de la matriz tiene el índice '1' y el último tiene el índice 'n' (para una matriz de 'n' componentes).
3. Indexación base-n (n): Este es un modo versátil de indexación en la que el índice del primer elemento puede ser elegido libremente, en algunos lenguajes de programación se permite que los índices puedan ser negativos e incluso de cualquier tipo escalar (también cadenas de caracteres).

Las operaciones que se pueden llegar a realizar con vectores o arreglos durante el proceso de resolución de un problema son las siguiente:
* Lectura (llenar el vector): El proceso de lectura de un arreglo consiste en leer y asignar un valor a cada uno de sus elementos. Normalmente se realizan con estructuras repetitivas, aunque pueden usarse estructuras selectivas.
* Escritura (mostrar el vector): Es similar al caso de lectura, sólo que en vez de leer el componente del arreglo, lo escribimos.
* Asignación (dar valor a una posición específica): No es posible asignar directamente un valor a todo el arreglo; sino que se debe asignar el valor deseado en cada componente. Con una estructura repetitiva se puede asignar un valor a todos los elementos del vector.
* Actualización (dar valor a una posición específica): Incluye añadir (insertar), borrar o modificar algunos de los ya existentes. Se debe tener en cuenta si el arreglo está o no ordenado. Añadir datos a un vector consiste en agregar un nuevo elemento al final del vector, siempre que haya espacio en memoria.
* Recorrido (acceso secuencial): El acceso a los elementos de un vector puede ser para leer en él o para escribir (visualizar su contenido). Recorrido del vector es la acción de efectuar una acción general sobre todos los elementos de ese vector.
* Ordenación
* Búsqueda.

Argelia Sánchez Manuel
Invitado


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2.- Arreglos Empty Arreglos

Mensaje por Rafael Charco Fernandez Jue Jun 04, 2015 8:04 am

Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva en la memoria RAM (sirve para almacenar datos en forma temporal).

Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:

De una dimensión.
De dos dimensiones.
De tres o más dimensiones.
Tipos de arreglos
Arreglos unidimensionales.
Arreglos multidimensionales.
Arreglo con múltiple subíndices.
Arreglos unidimensionales

Es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Están formados por un conjunto de elementos de un mismo tipo de datos que se almacenan bajo un mismo nombre, y se diferencian por la posición que tiene cada elemento dentro del arreglo de datos. Al declarar un arreglo, se debe inicializar sus elementos antes de utilizarlos. Para declarar un arreglo tiene que indicar su tipo, un nombre único y la cantidad de elementos que va a contener.

Att: Rafael Charco Fernandez ING. INFORMATICA

Rafael Charco Fernandez
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2.- Arreglos Empty arreglos

Mensaje por brenda alonzo Jue Jun 04, 2015 11:04 am

Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva en la memoria RAM (sirve para almacenar datos en forma temporal).

Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:

De una dimensión.
De dos dimensiones.
De tres o más dimensiones.
Tipos de arreglos
Arreglos unidimensionales.
Arreglos multidimensionales.
Arreglo con múltiple subíndices.
Arreglos unidimensionales

Es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales. Están formados por un conjunto de elementos de un mismo tipo de datos que se almacenan bajo un mismo nombre, y se diferencian por la posición que tiene cada elemento dentro del arreglo de datos. Al declarar un arreglo, se debe inicializar sus elementos antes de utilizarlos. Para declarar un arreglo tiene que indicar su tipo, un nombre único y la cantidad de elementos que va a contener.

att: Andrea Pineda Osorio

brenda alonzo
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2.- Arreglos Empty Re: 2.- Arreglos

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