Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty 5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos

Mensaje por Admin Sáb Nov 09, 2013 5:17 pm

Conteste al menos uno de los
siguientes reactivos: ////////
REACTIVO_ 1) El estudiante debe
investigar y redactar los siguientes
conceptos de la lista de palabras
clave: Usos y tendencias de los
Sistemas Operativos Distribuidos,
Administración de sistemas
operativos distribuidos , instalación
de clusters, estándares de
administración en sistemas
operativos distribuidos, cómputo de
alto rendimiento a bajo costo, súper
cómputo basado en clustering como
solución a la necesidad de alto
procesamiento en la nueva era,
tendencias de la investigación y
sistemas distribuidos como
infraestructura para el soporte de
las empresas en las TI. El
estudiante debe integrar grupos de
trabajo para desarrollar los temas. Y
posteriormente, debe elaborar un
breve resumen o diseñar alguna
diapositivas para compartir en este
Foro.
//////////////
REACTIVO_ 2) De acuerdo con
algunos temas del Reactivo (1), el
estudiante debe elaborar un mapa
conceptual o mapa mental o
diagrama o tabla comparativa que
permita representar gráficamente los
conceptos básicos investigados,
mostrando CLARAMENTE un análisis
acerca de la importancia del uso de
estándares en ambientes
distribuidos, así como, las
tendencias de investigación en los
sistemas operativos distribuidos, su
administración y el impacto en la
sociedad. También, debe mostrar
CLARAMENTE, ejemplos c n lo más
novedoso en sistemas operativos, y
aquellos concernientes a los temas
de administración de sistemas
distribuidos, estándares, tendencias
y su aplicación en las diversas áreas
de la ciencia. Utilice el navegador
de Internet disponible en la
computadora para indagar haciendo
uso de TICs (Blogs, Foros, Wikis,
webquest, redes sociales, entre
otras). Y comparta en este Foro su
gráfico integrador, o en su defecto,
indicar la URL donde se localiza
dicho recurso.
//////////////
//////////////
NOTA: Procure contestar a la
brevedad, ya que solamente se
considerarán válidas las primeras
diez participaciones para cada
reactivo.
//////////////
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty PARTICIPACION

Mensaje por BOLIVAR Miér Nov 13, 2013 3:57 pm

Investigar y redactar los conceptos de la lista de palabras clave que contienen los siguientes temas:

USOS Y TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Trata de varias computadoras conectadas en red, a las cuales se les instala una plataforma middleware (Por ejemplo: amoeba, inferno, entre otras). Estas computadoras, mediante la plataforma middleware son capaces de compartir recursos tales como: procesador, memoria RAM, discos duros, entre otros; y se coordinan para repartir la carga computacional, haciendo ver al usuario final, como si se tratara de una sola computadora, con alto potencial. La instalación es sencilla, se requiere dotar de un sistema operativo de red o multiusuario a cada computadora (como se ha comentado al inicio), y posteriormente, instalar y configurar la plataforma middleware haciendo uso de un asistente con la estrategia Next-To-Next. En la configuración de la “middleware” debe indicarse la carga de trabajo para cada nodo de la red y se puede administrar las tareas de cada procesador.

Sistema distribuido, que puede tratarse de un conjunto de programas que “corren” en equipos diferentes dentro de una red local y se sincronizan para controlar los procesos del sistema empresarial en conjunto. Ejemplo de ello, podría ser, una aplicación empresarial para ventas, que mediante aplicaciones basadas en Sockets o RPC o RMI o CORBA o DCOM o COM+ o Web Services u otra plataforma alternativa, se logren coordinar para realizar una tarea en distintas sucursales de la empresa. En este caso, la instalación y configuración sería respecto a cada uno de los sistemas operativos de los equipos que ejecutarán los sockets, RMI, Web Services, etc. (dicha instalación es sencilla, a grandes rasgos: Usando Windows o Unix o Linux o Solaris se debe “arrancar” el equipo desde CD/DVD y se siguen los pasos que indica el asistente de instalación, que en general consisten en: crear partición de discos y formatearla, en Windows puede ser FAT32/NTFS y en Unix o Linux deben ser varias: swap, RAID, ext2, ext3 y otras. Además se debe indicar nombre del equipo, dirección IP y otras configuraciones de red, establecer la configuración regional, el tipo de idioma/teclado, selección de los componentes a instalar, puede pedir una contraseña para usuario administrador o root o permitir la creación de nuevos usuarios, puede ser que reinicie varias veces y tenga que sacar el disco CD/DVD antes de cada reinicio del sistema y volver a meterlo después del arranque o cuando lo indique el asistente , entre otros pasos que indica el asistente de instalación.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Instalación de Sistemas Operativos Distribuidos: Independientemente del tamaño y la complejidad de la computadora y del sistema operativo, todos los sistemas operativos realizan las mismas cuatro funciones básicas. Los sistemas operativos controlan el acceso al hardware, administran los archivos y las carpetas, proporcionan una interfaz de usuario y administran las aplicaciones. Control de acceso al hardware: El sistema operativo administra la interacción entre las aplicaciones y el hardware. Para acceder y comunicarse con el hardware, el sistema operativo instala un controlador de dispositivo para cada componente del hardware. Un controlador de dispositivo es un programa pequeño escrito, por el fabricante del hardware y suministrado con el componente del hardware. Cuando el dispositivo del hardware está instalado, el controlador de dispositivo también lo está y permite que el SO se comunique con el componente del hardware. El proceso de asignar recursos del sistema e instalar controladores puede ejecutarse con Plug and Play (PnP).



INSTALACIÓN DE CLUSTERS


Un cluster puede instalarse haciendo uso de varios equipos de cómputo los cuáles deberán estar conectados en red. Si se utiliza ClusterKnoppix o ParallelKnoppix será necesario arrancar un primer nodo principal, ya sea desde disco duro o desde CD/DVD OnLive o desde memoria USB-FlashDisk, a este nodo principal se le configura el Open Mosix o la plataforma middleware, así como todos los elementos de la red (IP, máscara, DNS, etc.). Posteriormente se debe ir "arrancando" cada uno de los equipos que formarán parte del cluster, se recomienda que arranquen desde la tarjeta de red (si es que lo permite el equipo, mediante Realtek) y una vez que cada equipo ha sido "arrancado" o "booteado" por la opción de tarjeta de red... el nodo principal se supone que provee el sistema operativo para cada uno de los nodos... entonces, es momento de configurar open mosix o la "middleware" para indicar el tipo de carga y/o configuración desea para dicho cluster. sin olvidar configurar en cada nodo todos los elementos de la red equivalentes o en secuencia con el nodo principal. Si usted desea utilizar otro sistema operativo para hacer el cluster, solamente tendrá que instalar Open Mosix.

Una vez que el diseño del cluster esté concluido, se procede al ensamblaje de todo el sistema. Se debe preparar el sitio de instalación, se debe ensamblar y verificar el hardware, y se debe instalar y configurar el software. El tamaño del cluster, y quien realice las tareas mencionadas, determinarán el tiempo necesario. Respecto al software, según Lucke, para muchos es la parte mas compleja e invisible del cluster, y la consideran la mas difícil de tener corriendo de forma consistente. Algunos de los principales componentes del software son: El sistema operativo y drivers para los dispositivos. Compiladores y librerías de desarrollo de aplicaciones.

Instalar clusters utilizando racks, es nada más una forma de controlar espacio requerido, acceso, calor, potencia y ruido para un gran número de nodos; en estos casos cada nodo no dispone de elementos como monitor, teclado y mouse. Sin embargo, no es raro que un cluster se construya en base a PCs o estaciones de trabajo individuales completas, puede presentar un ejemplo de este tipo de cluster, en el cual una única red (probablemente Ethernet) conecta todos los componentes del cluster, para datos, administración y HSI.
ESTÁNDARES DE ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Los estándares de administración utilizados en sistemas distribuidos, son aquellos que permiten el desarrollo y organización y control de los sistemas empresariales, basados en mecanismos orientados a servicios y/o mediante el compartimento o comunicación remota de procedimientos o métodos, o en su defecto, haciendo uso de plataformas “middleware” desarrolladas para estos fines. Algunos casos destacados son: COM+, DCOM (DistributedCOMponent), CORBA (Common Object Request Broker Architecture), RPC (Remote Procedure Call), RMI (Remote Method Interface), Web Services, por mencionar algunos. El caso de COM+, DCOM y CORBA, se refiere a componentes que pueden ser utilizados directamente desde un lenguaje de programación (como C++, C#, VB, Delphi, Lazarus, entre otros) y que permite la comunicación remota, y por ende, la administración de sistemas utilizando mecanismos distribuidos. En caso del RPC, RMI y Web Services, ambos consisten en compartir un procedimiento o método o servicio remoto, el cual puede ser consumido por sistemas cliente, es decir, pueden ejecutar los clientes un conjunto de instrucciones consumiendo el recurso del servidor (esto quiere decir, que el equipo cliente no gasta memoria para variables, datos, etc., sino que, es el mismo servidor quien gasta el recurso, y el cliente solamente le indica consumirlo o ejecutarlo). Este tipo de mecanismos, difieren en la arquitectura, por ejemplo, en caso del RPC se invoca un procedimiento. En caso del RMI de Java, por ser orientado a objetos, el procedimiento pasa a ser un método de una interfaz, es decir, se invoca un método o evento de la interfaz. Y en caso del Web Services, se invoca un “servicio”, que es una especie de método orientado a eventos, y que, a diferencia de RPC y RMI, trabaja con protocolos de la Web (como: HTTP, HTTPs, FTP, entre otros).
Pero si observamos otras fuentes, por ejemplo , podemos apreciar que se refiere al tema del siguiente modo: “La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema. y con respecto a los Estándares de administración en sistemas distribuidos: Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

Los estándares son aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares. Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad.

Un estándar muy utilizado en los sistemas distribuidos es el CORBA, en el cual nos basaremos para explicar este tema. CORBA es el estándar para la creación de sistemas distribuidos creado por el Object Management Group (OMG). Pensado para ser independiente del lenguaje, rápidamente aparecieron implementaciones en las que se podía usar casi cualquier lenguaje.

CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO A BAJO COSTO

El cómputo de alto rendimiento a bajo costo, se refiere al hecho de poder aprovechar el recurso disponible de varios equipos de cómputo (ya sea reciente u obsoleto), para que mediante el uso de plataformas middleware, o en su defecto, sistemas distribuidos o sistemas operativos distribuidos (en diferentes conceptos) poder conseguir que todo el recursos de varias computadoras sea administrado como si se tratara de un solo equipo “servidor potente”. Es en este sentido donde el concepto de alto rendimiento a bajo costo se puede conseguir. Esto es, debido a que para realizar la compra de un Servidor MainFrame podría ser demasiado costoso o imposible adquirir para una pequeña o mediana empresa, sobre todo, si las características de dicho servidor están por encima de los tres procesadores, cada uno de ellos trabajando al menos a 3.0 Ghz, y un espacio total en RAM de 16 GB y almacenamiento de disco duro de 7 TB (con 7 platos de disco de 1 TB cada uno). El precio de un MainFrame de este tipo, está por encima de los US $410,000 (como el caso del mainframe IBM Enterprise z114 cuyo lanzamiento fue en 2010). Y por lo tanto, podemos igualar la capacidad a menor costo, consiguiendo por ejemplo: Cuatro computadoras, cada una con 2.5 Ghz en CPU, 4 GB en RAM y cada una con dos discos duros, cada uno de 1 TB (uno interno y otro externo)... con un precio en el mercado (por equipo) de $ 20,000 pesos (aprox. US $2,000).

Pero si observamos otras fuente, podemos apreciar que en un artículo científico, que refiere a la Computación de Alto
Rendimiento con Clusters de PCs del siguiente modo: En la actualidad, es factible disponer de alta capacidad computacional, incluso equivalente a la encontrada en las poderosas y costosas supercomputadoras clásicas, mediante clusters (conglomerados) de computadoras personales (PCs) independientes, de bajo costo, interconectadas con tecnologías de red de alta velocidad, y empleando software de libre distribución. El conglomerado de computadoras puede trabajar de forma coordinada para dar la ilusión de un único sistema. Un cluster es una solución computacional estructurada a partir de un conjunto de sistemas computacionales muy similares entre si (grupo de computadoras), interconectados mediante alguna tecnología de red de alta velocidad, configurados de forma coordinada para dar la ilusión de un único recurso; cada uno de estos sistemas estará proveyendo un mismo servicio o ejecutando una (o parte de una) misma aplicación paralela. Un cluster debe tener como característica inherente la compartición de recursos: ciclos de CPU (Central Processing Unit), memoria, datos y servicios. Los sistemas computacionales (nodos) que conforman el cluster podrían ser computadoras de uno o varios procesadores; estos sistemas podrían estar montados en un rack, ubicados en un espacio dedicado exclusivamente a almacenar computadoras, o en el cubículo de un empleado; lo que cuenta es como están relacionados, como son accesados, y que tipo de aplicación están ejecutando. La idea de los clusters tomo impulso en los 90s, cuando se dispuso de microprocesadores de alto rendimiento, redes de alta velocidad, y herramientas estándar para computación distribuida (Message Passing Interface, MPI, Parallel Virtual Machine, PVM y a costos razonables. Pero también el desarrollo de los clusters fue impulsado por deficiencias de los Sistemas Multiprocesador Simétricos (Symmetric MultiProcessors, SMPs. Las grandes máquinas SMP son costosas, propietarias, tienen un único punto de falla, no están ampliamente disponibles, y sufren de problemas de escalabilidad, en términos de número de procesadores y capacidad de memoria.
. En la actualidad, muchos clusters todavía son diseñados, ensamblados y configurados por sus propios operadores; sin embargo, existe la opción de adquirir clusters prefabricados. El problema que se intenta resolver con estos clusters es el de disponer de capacidad computacional equivalente al encontrado en poderosas y costosas supercomputadoras paralelas tradicionales (Cray/SGI T3E) (Gordon y Gray, 2001), pero empleando componentes de bajo costo y ampliamente disponibles (commodities). Los altos requerimientos computacionales a los que se hace mención, son típicos en aplicaciones como algoritmos genéticos, simulación de líneas de fabricación, aplicaciones militares, bases de datos, síntesis de imágenes, recuperación de imágenes por contenido, simulación de modelos para clima, análisis de sismos, algoritmos para solución a problemas de electromagnetismo, dinámica de fluidos, química cuántica, biomedicina, etc.

SÚPER CÓMPUTO BASADO EN CLUSTERING COMO SOLUCIÓN A LA NECESIDAD DE ALTO PROCESAMIENTO EN LA NUEVA ERA

El Súper Cómputo basado en Clustering, contribuye en la solución de las necesidades de alto procesamiento que tiene la empresa, ya que, cada día, el volumen de información que manejan las organizaciones es cada vez mayor, y no podríamos pensar que, por ejemplo, una pequeña empresa, tenga la capacidad o recursos necesarios para poder adquirir “unos cuantos servidores mainframe”. La solución en este sentido, sería el manejo de cluster de computadoras con bajo recurso, que en términos generales, bien administrados con una plataforma middleware o sistemas operativos distribuidos, podrían atender las necesidades de alto procesamiento que tiene la empresa, y sobre todo, a bajo costo.
“El supercómputo en México uno de los más destacados es: La filosofía del LSVP es proveer recursos de cómputo a aplicaciones relacionadas con el cómputo de alto rendimiento. El principal énfasis ha girado sobre arquitecturas de cómputo en paralelo. El Laboratorio de Supe cómputo ha estado evolucionando a la par con las tecnologías propias del Cómputo de Alto Rendimiento; en un principio se contaba con dos computadoras constituidas por varios procesadores. Una computadora estaba basada en el uso de memoria compartida (Silicon Graphics, Power Challenge de 16 procesadores) y otra estaba basada en el uso de memoria distribuida (Thinking Machines, CM-5 de 32 procesadores).Hoy en día se cuenta con el cluster Aitzaloa, con una capacidad de 18.4 Teraflops,llegando a ocupar el lugar 225 en la lista de las 500 supercomputadoras mas poderosas a nivel mundial en el ranking de TOP500 supercomputin sites.

“Súper computo con Windows Computer Cluster Server: El siguiente e inevitable paso del software de servidor de Microsoft, es incursionar en la súper computación o, para decirlo más apropiadamente, en la Computación de alta performance (High-Performance Computing, HPC). Para eso, y basándose en Windows Server 2003 x64 Edition, Microsoft desarrolló Windows Computer Cluster Server (CCS). Se trata de una plataforma integrada de clustering, basada en estándares y destinada a proveer procesamiento paralelo a aplicaciones altamente intensivas que lo requieran. La principal diferencia con Windows Computer Cluster Service, es que éste se enfoca más en la tolerancia a fallos y en la alta disponibilidad, mientras que CCS está concebido para conectar varias computadoras entre sí, trabajando en paralelo para resolver un problema que requiere una gran capacidad computacional. Algunos de los ámbitos típicos, que requieren un gran poder computacional son la investigación científica (en la que es muy frecuente la necesidad de cálculos complicados, simulaciones en tiempo real, cálculos de magnitudes grandes o modelados moleculares complejos), los servicios financieros (análisis de mercados que requieren cálculos prolongados, o muy específicos y que escapan a las herramientas habituales como ERPs o Data Miners, así como simulaciones en escenarios complejos y cambiantes) e, incluso, manufactura (la dinámica de modificación y adaptación de las líneas de montaje en grandes plantas, o cálculos muy específicos como los de la industria aeroespacial, automotriz o energética).

La estructura de CSS : Windows Compute Cluster Server 2003 viene en dos paquetes. • Microsoft Windows Server 2003 operating system, Compute Cluster Edition: es el sistema operativo, basado en Windows Server 2003 Standard x64 Edition.
• Microsoft Compute Cluster Pack: contiene los servicios, interfases y software de soporte necesario para crear y configurar los nodos y administrar la infraestructura. Cada CCS consiste en un nodo principal (head node) y uno o más nodos de computación. El nodo principal centraliza todo el acceso a los recursos del cluster y actúa como un punto único para el despliegue, la administración y el calendario de trabajo. El nodo principal provee la interfase de usuario y los servicios de administración del cluster. También funciona como un gateway traductor de direcciones de red entre la red pública y la privada en que consiste el cluster.
TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMO INFRAESTRUCTURA PARA EL SOPORTE DE LAS EMPRESAS EN LAS TI.

Algunas Tendencias de Investigación en el área de sistemas distribuidos, las podemos encontrar en las Universidades y/ Tecnológicos y/o Centros de Investigación, donde ofertan grados de Maestría y Doctorados que conciernen al área. Pero, en términos generales se enfocan a los tópicos de interés, que suelen ser considerados como líneas de investigación en áreas diversas a fines y que son de carácter Internacional cuando aparecen en Conferencias, Congresos, Simposios o Journals (revistas), como algunos de los siguientes:

( ) Distributed and Parallel Application ( ) Internet Systems Performance ( ) Networking and Information Security ( ) Privacy and Confidentiality ( ) Wireless and Mobile Computing ( ) Authentication and Access Control ( ) Network analysis and intrusion detection ( ) Data and Web Mining ( ) Semantic-enhanced Web applications ( ) Learning of Semántic Inferencing Rules ( ) Ontology and the Semantic Web ( ) Learning of Ontologies ( ) Learning of Visual Ontologies ( ) Computational Intelligence on the Web ( ) Opinion mining and sentiment

Sin embargo, podemos apreciar que en las “Tendencias de Investigación: La visión tradicional de los sistemas de información en general, y de los sistemas distribuidos en particular, está cambiando rápidamente. Este cambio está siendo impulsado en parte por una industria del software que está madurando a grandes pasos, y en parte por la revolución de las tecnologías de la información. Este cambio ha resultado en la demanda por parte de numerosos dominios de aplicación de servicios de información con patrones de presentación e interacción homogéneos, con una arquitectura software abierta y con alcance global. Así, los nuevos sistemas de información tendrán un marcado carácter cooperativo y deberán ser capaces de interactuar sin problemas con una gran variedad de fuentes de datos y aplicaciones legadas independientes, que ejecutan sobre plataformas heterogéneas y redes de información distribuidas. Los metadatos desempeñarán un papel crucial a la hora de describir los contenidos de tales fuentes de datos y las aplicaciones, y de facilitar su integración.

Síntesis: Usos y tendencias de los sistemas distribuidos: Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad.

“Tendencias de investigación: Una tendencia reciente en los sistemas de computador es distribuir el cómputo entre varios procesadores. En contraste con los sistemas fuertemente acoplados, los procesos no comparten ni la memoria ni el reloj. Los procesadores se comunican entre sí a través de diversas líneas de comunicación, como buses de alta velocidad o líneas telefónicas. Los procesadores de estos sistemas pueden tener diferentes tamaños y funciones que pueden incluir microprocesadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadoras y sistemas de computador de propósito general o distribuido. Tales procesadores pueden recibir varios nombres como: sitios, nodos, etc., dependiendo del contexto en que se mencionan. Las razones para construir sistemas distribuidos son las siguientes: Recursos compartidos: si varios sitios se conectan entre sí, un usuario de un sitio podría aprovechar los recursos disponibles en otro. Por ejemplo, un usuario del sitio A podría estar usado una impresora laser que solo está disponible en el sitio B. mientras tanto, un usuario del sitio B podría estar accediendo a un archivo que residen A. El uso de recursos compartidos en un sistema distribuidos ofrece mecanismos para compartir archivos en sitios remotos, procesar información de una base de datos distribuida, imprimir archivos en sitios remotos y realizar otras operaciones. Computación más rápida: si un cálculo dado se puede subdividir en varios subcálculos susceptibles de ejecución concurrente, un sistema distribuido podría permitirlo distribuir el cálculo entre los distintos sitios, y ejecutándolo de forma concurrente. Confiabilidad: si en un sitio de un sistema distribuido falla, los sitios restantes podrían seguir funcionando. Comunicación: hay muchos casos en los que los programas necesitan intercambiar datos con otros programas del mismo sistema Si muchos sitios están conectados a través de una red de comunicaciones, los procesos de diferentes sitios tienen la oportunidad de intercambiar información.

Los sistemas soportan son:

• Desarrollo de programas de aplicación
• Gestión de equipos
• Diseño de base de datos
• Administración de datos
• Funciones de programación de sistemas
• Acceso de datos
• Control y empleo de equipos de comunicaciones
• Desarrollo de programas de comunicaciones
• Control presupuestario del desarrollo de aplicaciones
• Normas para el desarrollo de programas

A continuación se describen las tendencias para la explotación y administración de sistemas de información que se están implantando actualmente y las que se esperan en los próximos años. Nuevos requerimientos a los sistemas informáticos: A medida que se desarrollan las modernas maneras de gestionar una organización, aparecen nuevos escenarios en los requerimientos de los sistemas de información que la soportan. Especialmente con la explosión de Internet, los modelos ya adelantados de empresas perfectamente integradas en el funcionamiento interno, su backoffice, muchas de éstas con plataformas corporativas consolidadas, dan paso a una potenciación del “frontal de negocio”, el frontoffice. Este paso les permitirá entrar en el nuevo rol del comercio electrónico y las transacciones comerciales ubicuas, en cualquier lugar y en cualquier momento. Extensión completa a las intranets y extranets : La extensión del uso de las tecnologías de Internet sobre las LAN y WAN ha implicado una tendencia a utilizar esta tecnología, especialmente los servicios web, como frontal universal de todos los servicios de la organización, y constituye el embrión de una intranet, o extranet si está orientada al exterior
.


EQUIPO:

 BOLÍVAR PÉREZ MENDOZA
 EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ
 ABEL PIOQUINTO UBIAS
 SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ


BOLIVAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Ya LLegó La Miel

Mensaje por lpn5 Dom Nov 24, 2013 3:49 pm

LLegó la Miel al sitio oficial, parece que solamente estará mitad de semana, y esta vez solo garantiza conocer con anticipación los reactivos que figuraran en la evaluación de tipo práctico-presencial.

Hay que revisar en :

h t t p : // erangel . coolpage . biz / ups / 5a6 . html ( sin espacios )

Atentamente:

"Ladrón Por La Noche"



lpn5
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty participacion

Mensaje por castro Jue Dic 12, 2013 9:32 pm

USOS Y TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS


ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.

Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.


CONFIGURACION DE SOD

En este caso se configurara el sistema operativo LINUX. Primero debemos identificarnos en el sistema (si elegimos en la instalación que entrara automáticamente no será necesario). Para configurar el sistema necesitaremos una conexión a internet, así que lo primero que debes hacer es establecerla. Bien, entraremos en el menú Sistema, después vamos a Administración, y luego Soporte de idiomas. Ahora pulsaremos en el botón "Instalar/eliminar idiomas...". Se nos abrirá una ventana, donde debemos marcar nuestro idioma nativo (Castellano, español, inglés, etc.) y desmarcar los demás. Cuando terminemos pulsamos en aplicar y llevará a cabo ciertas acciones. Nos pedirá la contraseña de usuario. Se la damos y listo.

Administración y luego Orígenes del Software. Si nos pide la contraseña se la introducimos. Aquí configuraremos dos pestañas: Software de Ubuntu, y actualizaciones. Si disponemos de una conexión a internet permanente desmarcaremos los CD-ROM de Ubuntu (abajo) y marcaremos las 4 primeras casillas. En el servidor de descarga debe elegir, o bien el de nuestro país (España en mi caso) o bien el servidor principal, que también suele ir rápido. En la parte de actualizaciones marcaremos las dos primeras casillas (security y updates). La tercera queda a vuestra elección, aunque mi experiencia personal es que no es muy inestable.

También marcaremos la casilla de comprobar actualizaciones diariamente. Con esto ya tendremos configurados los repositorios. Ahora pasaremos a instalar el driver de la tarjeta gráfica. Si nuestra tarjeta gráfica es nVidia o ATI, el propio sistema nos mostrará un icono en la bandeja del sistema (parte superior derecha) informándonos de que existen controladores para instalar. Si queremos instalarlos, debemos ir al menú Sistema, Administración y luego Controladores de Hardware. Allí marcaremos el driver para instalarlo. Ahora pasaremos a instalar el driver de la tarjeta gráfica. Si nuestra tarjeta gráfica es nVidia o ATI, el propio sistema nos mostrará un icono en la bandeja del sistema (parte superior derecha) informándonos de que existen controladores para instalar. Si queremos instalarlos, debemos ir al menú Sistema, Administración y luego Controladores de Hardware. Allí marcaremos el driver para instalarlo.
Instalación de cluster
Una vez que el diseño del cluster esté concluido, se procede al ensamblaje de todo el sistema. Se debe preparar el sitio de instalación, se debe ensamblar y verificar el hardware, y se debe instalar y configurar el software. El tamaño del cluster, y quien realice las tareas mencionadas, determinarán el tiempo necesario.
Respecto al software, según Lucke (2005), para muchos es la parte mas compleja e invisible del cluster, y la consideran la mas difícil de tener corriendo de forma consistente. Algunos de los principales componentes del software son:
• El sistema operativo y drivers para los dispositivos.
• Compiladores y librerías de desarrollo de aplicaciones.
• Librerías especiales para HSI.
• Planificación de tareas y balanceo de carga.
• Servicios de autenticación y autorización.
• Sistema de archivos para el cluster.
• Herramientas de administración del sistema.
• Aplicaciones.
Pruebas
En esta etapa se verifica la operación del cluster como un único recurso (Pfister, 1995) y se busca cumplir las metas de rendimiento y estabilidad. Aquí se pueden encontrar cuellos de botella debidos a las interconexiones de red, o debidos a la configuración del software, o a problemas con las políticas de seguridad, planificación de tareas o balanceo de carga (Buyya, 1999, Vol. I). Se desarrolla en realidad un proceso de prueba, corrección y nuevas pruebas.

Estándares de administración en sistemas operativos distribuidos
Los estándares son aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
Un estándar muy utilizado en los sistemas distribuidos es el CORBA, en el cual nos basaremos para explicar este tema.
CORBA es el estándar para la creación de sistemas distribuidos creado por el Object Management Group (OMG). Pensado para ser independiente del lenguaje, rápidamente aparecieron implementaciones en las que se podía usar casi cualquier lenguaje.
Aunque objeto y componente tienen significado distintos, el nombre utilizado en las tecnologías de Microsoft COM y DCOM, versión distribuida de COM es componente. COM/DCOM es un sistema de componentes implementado en todos los sistemas operativos que fabrica Microsoft. La tecnología para crear sistemas distribuidos proporcionada por Microsoft es una versión orientada a componentes del sistema RPC. Si bien es verdad que se han hecho algunos esfuerzos para que DCOM aparezca en arquitecturas diferentes a la Win32, por hoy, DCOM es una tecnología que solo sirve para los sistemas Microsoft.
CORBA, Common Object Request Broker Architecture, es una tecnología para crear sistemas distribuidos, creada por un consorcio de fabricantes, agrupados bajo el OMG.
El estándar CORBA define qué ha de incluir una implementación estándar, pero no cómo se han de hacer. Esta tarea se deja de la mano de los diferentes fabricantes. Esta es una de las principales características de CORBA: permite una total libertad a los implementadores siempre que estos respeten unos mínimos orientados a la interoperabilidad entre implementaciones.

Ventajas
1)    Disponibilidad y Versatilidad
Muchas arquitecturas y sistemas operativos cuentan con una implementación de CORBA, lo que hace suponer que se puede usar CORBA en virtualmente cualquier proyecto de sistemas distribuidos.
2)    Eficiencia
La libertad de desarrollo ha favorecido la existencia de estándar que se adaptan a multitud de posibles necesidades de los usuarios, generando una competencia que favorece aquellas implementaciones de mayor calidad y con más características.
3)    Adaptación a Lenguajes de programación
Es posible emplear los servicios de CORBA desde cualquier lenguaje de programación, desde C++, C ó Java, hasta COBOL ó Ada.
Los ORBs (Object Request Brokers), es el núcleo de cualquier implementación CORBA, transmiten los mensajes que se intercambian cliente y servidor, para lo que se ocupan de:
1. Canalizar las comunicaciones entre los objetos locales y los remotos.
2. Empaquetar los parámetros que el cliente pasa al método remoto y el resultado que el método devuelve al cliente.
3. Localizar al objeto remoto a partir de una referencia.
IDL (Interface Definition Language) es un lenguajede programación pensado exclusivamente para especificar las interfaces de las clases cuyas instancias queremos hacer públicas a objetos remotos que las usaran como clientes.
La necesidad de un IDL viene dada por la independencia de CORBA respecto a la arquitectura y al lenguaje de programación. Distintos lenguajes soportan diferentes tipos de datos y tienen distintas formas de especificar clases. Incluso limitándonos a un lenguaje, la ordenación y el tamaño de un tipo de datos determinado no tiene porqué ser el mismo entre arquitecturas diferentes (por ejemplo, no es lo mismo un entero en un 386 con MS-DOS que en un UltraSparc con Solaris 7).
IDL pone de acuerdo a distintos lenguajes en el formato y tamaño de sus especificaciones. El compilador de IDL transforma una especificación neutral para la plataforma y el lenguaje en otra que puedan entender dicho lenguaje y plataforma
Las implementaciones CORBA pueden ofrecer servicios adicionales voluntariamente. Un ejemplo de estas facilidades es el sistema de suscripción de eventos, que permite que un objeto se suscriba a eventos generados por otro. El propósito de este servicio es el de mejorar la eficiencia disminuyendo el tráfico de la red. Por ejemplo, si hay varios objetos clientes esperando a que suceda algo en el objeto que presta servicio en el servidor, en vez de hacer polling, podrían solicitarle a este que les envíe una notificación cuando eso ocurra.
El estándar CORBA no se preocupa de la seguridad implementada en el sistema distribuido. Si por alguna razón se requiere restringir el uso de los recursos controlados por un determinado objeto, debe hacerlo el usuario.
Dentro de los Sistemas Distribuidos (SOD) existen estándares los cuales ayudan a alcanzar metas u objetivos. Un estándar muy utilizado por los SOD es el CORBA ya que este estándar es utilizado para la creación de sistemas distribuidos ya que permite una total libertad a los implementadores siempre que estos respeten unos mínimos orientados a la interoperabilidad entre implementaciones, asi como utilizar diferentes tipos de lenguajes de programación.
CORBA ha favorecido la existencia de estándar que se adaptan a multitud de posibles necesidades de los usuarios, generando una competencia que favorece aquellas implementaciones de mayor calidad de los SOD.

CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO A BAJO COSTO

Abstract
En la actualidad, es factible disponer de alta capacidad computacional, incluso equivalente a la encontrada en las poderosas y costosas supercomputadoras clásicas, mediante clusters (conglomerados) de computadoras personales (PCs) independientes, de bajo costo, interconectadas con tecnologías de red de alta velocidad, y empleando software de libre distribución. El conglomerado de computadoras puede trabajar de forma coordinada para dar la ilusión de un único sistema. Este artículo presenta las ideas básicas involucradas en el diseño, construcción y operación de clusters, presentando aspectos relacionados tanto al software como al hardware. Se presentan los diferentes tipos de clusters, su arquitectura, algunas consideraciones de diseño, y se mencionan ejemplos concretos del hardware para los nodos individuales y para los elementos de interconexión de alta velocidad, así como ejemplos concretos de los sistemas de software para el desarrollo de aplicaciones y administración de los clusters.

SÚPER CÓMPUTO BASADO EN CLUSTERING COMO SOLUCIÓN A LA NECESIDAD DE ALTO PROCESAMIENTO EN LA NUEVA ERA

Una alternativa importante para atender soluciones a ciertas demandas de cómputo científico se deriva del hardware del mercado masivo y de componentes de software libre, como el sistema operativo Linux; el proyecto que originó todos los derivados actuales de clusters y se conoce mundialmente como Beowulf.
La creación de superclusters ofrece a los investigadores otras opciones de trabajo para la obtención de resultados óptimos en tiempos razonables y representa menores costos de adquisición, operación y mantenimiento. Construir y mantener un cluster para uso restringido es relativamente sencillo, sin embargo no lo es para un cluster de servicio general, y en este último caso surgen dificultades adicionales a las de construir una máquina más potente mediante la integración de computadoras personales, que consisten en revisar, configurar y aprender a usar diversos componentes de software hasta administrar, monitorear y actualizar equipos en configuraciones diversas que crecen más rápido que sus contrapartes paralelas comerciales.
Un servicio basado en clusters es tan confiable como un equipo comercial (existe la posibilidad de crecer hasta contar con un supercluster de 512 procesadores o más). Es importante comentar que una parte importante de los servicios de supercómputo en los próximos años, será sustentada por superclusters para cómputo paralelo escalable o masivo.
Mayor capacidad de procesamiento de datos
En nuestros días, el cómputo paralelo es una opción adicional para que la comunidad científica internacional pueda trabajar sus investigaciones con mayores capacidades de procesamiento y con el uso de computadoras paralelas. Se logran reducir los tiempos, obtener resultados óptimos de un programa y realizar simulaciones de mucho mayor tamaño y volumen. Si bien es cierto que se pueden construir computadoras con cientos o miles de procesadores, el hecho de construir una aplicación que use eficientemente estos recursos, necesariamente requiere especialistas en programación del más alto nivel, con amplios conocimientos en algoritmos, programación paralela y sistemas de comunicación para superar los retos que representa la escalabilidad al usar la integración de procesadores y computadoras.
Equipos de alto rendimiento integrados en constelaciones
Otra forma de trabajar con cómputo de alto rendimiento, es a través del cómputo de “Teraescala”, representado por el uso de equipos capaces de realizar billones de operaciones por segundo o teraflops y de generar miles de billones de bytes de información o petabytes, particularmente útil en investigaciones biomédicas y astronómicas.
Para integrar equipos de esta magnitud, se requieren tecnologías que permitan interconectar equipos paralelos en constelaciones, lo que se conoce como clusters de clusters y medios de almacenamiento masivos. Más allá del procesamiento de información, para que realmente sean útiles, estos equipos deben permitir que los usuarios cuenten con métodos de acceso fáciles y cómodos, tanto a las unidades de procesamiento como a las de almacenamiento.

GRID
Un GRID es la integración de equipos de trabajo ubicados físicamente en forma remota que comparten recursos, instrumentos, dispositivos y tecnologías como las asociadas a redes de alta velocidad o dedicadas, equipos disponibles para el cálculo numérico como computadoras vectoriales, paralelas, clusters, redes de estaciones de trabajo, dispositivos de almacenamiento e instrumentos como telescopios, microscopios o controladores, y sistemas de software que interacccionan entre el usuario final y los dispositivos para recibir y ejecutar sus solicitudes.
Las tecnologías de GRID buscan cambiar la forma en que se usan los recursos computacionales, de manera que los investigadores tengan la oportunidad de usar cierta cantidad de recursos, sin importar su ubicación geográfica ni su pertenencia a una organización. En México, los GRIDS tendrían la consecuencia positiva de cohesionar a las diversas comunidades de cómputo de alto rendimiento, lo que produciría colaboraciones más estrechas.
División de Cómputo Científico
Gran parte de la comunidad de investigadores de la UNAM recurre a la modelación y al uso intensivo de las computadoras para llevar a cabo sus investigaciones. Sin embargo, casi no existe investigación cuya finalidad en sí misma sea resolver los problemas del cómputo científico, debido a que esta área de especialización aún no existe en la UNAM, siendo el Plan de Becarios de Supercómputo uno de los pocos programas de estudio dedicado a esta rama. La formación de grupos multidisciplinarios que dominen los métodos numéricos, los lenguajes y paradigmas modernos de programación, que cuenten con amplios conocimientos sobre los equipos y sobre la teoría de ciencias y tecnologías específicas, será cada vez más imperativa en los próximos años.
Centro de Cómputo Paralelo
La computación paralela ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años; de hecho, debido a las tendencias en el desarrollo de la infraestructura de cómputo, es muy probable que en un futuro cercano sea el método de programación más generalizado, por lo que será necesario contar con recursos humanos altamente capacitados a tal grado que, sería conveniente concentrar los recursos de docencia y experimentación en un centro dedicado a su formación.
Centro Nacional de Supercómputo
El supercómputo en la UNAM siempre ha encabezado el liderazgo en el país; otras universidades y centros de investigación toman de modelo a la UNAM en la toma de decisiones sobre nuevos equipos. Debido a que, los nexos entre estos grupos suelen ser muy cercanos, se pueden establecer convenios de colaboración para compartir infraestructura. Una estrategia viable para crecer en recursos es la creación de un Centro Nacional de Supercómputo, cuyo soporte esté dado por las universidades que contribuyen más a la investigación, organismos de gobierno y empresas.

TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMO INFRAESTRUCTURA PARA EL SOPORTE DE LAS EMPRESAS EN LAS TI.

Algunas Tendencias de Investigación en el área de sistemas distribuidos, las podemos encontrar en las Universidades y/ Tecnológicos y/o Centros de Investigación, donde ofertan grados de Maestría y Doctorados que conciernen al área. Pero, en términos generales se enfocan a los tópicos de interés, que suelen ser considerados como líneas de investigación en áreas diversas a fines y que son de carácter Internacional cuando aparecen en Conferencias, Congresos, Simposios o Journals (revistas), como algunos de los siguientes:

Distributed and Parallel Application
Internet Systems Performance
Networking and Information Security
Privacy and Confidentiality
Wireless and Mobile Computing
Authentication and Access Control
Network analysis and intrusion detection
Data and Web Mining
Semantic-enhanced Web applications
Learning of Semántic Inferencing Rules
Ontology and the Semantic Web
Learning of Ontologies
Learning of Visual Ontologies
Computational Intelligence on the Web
Opinion mining and sentiment


equipo:

Alberto Quiroz Albarran
Itzia Nuñez pineda
Guadalupe castro Vargas
Karla Yesenia macedonio Aburto
kassandra Garcia Pedroza
Ma. Guadalupe Vigueras cabrera

castro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por castro V. Vie Dic 13, 2013 11:33 am

Mi replica es para el equipo de BOLÍVAR PÉREZ MENDOZA , EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ, ABEL PIOQUINTO UBIAS, SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ, sus puntos estuvieron muy explicados y concretos me parece que fue muy buena participacion de parte de ustedes.
felicidades compañeros
y feliz fin de semestre  What a Face 

castro V.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por Karla M Vie Dic 13, 2013 11:37 am

Mi replica es para el equipo de Abel Pioquinto Ubias, Bolivar Perez Mendoza, Sergio Zair Hernandez Gomez, Eulises Echeverria Rodriguez, me parece una muy buena participación ya que los puntos están bien desarrollados y entendibles, muchas felicidades compañeros!!!  Cool 

atentamente: Karla Yesenia Macedonio Aburto  Very Happy 

Karla M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por RicardoS Vie Dic 13, 2013 11:52 am

Mi replica es para el equipo de Bolivar, Eulises, Abel y sergio, sus puntos estuvieron muy explicados y concretos me parece que fue muy buena participacion de parte de ustedes, los felicito por su investigacion

RicardoS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty rublica

Mensaje por erick ruma Vie Dic 13, 2013 11:52 am

Mi replica es para el equipo de Abel Pioquinto Ubias, Bolivar Perez Mendoza, Sergio Zair Hernandez Gomez, Eulises Echeverria Rodriguez, me parece una muy buena participación ya que los puntos están bien desarrollados y entendibles, muchas felicidades compañeros!!! nomas que estoy inconforme por que el compañero bolívar nunca hace nada nomas se la pasa mande y mande ala gente que participa con el a mi criterio es que al compañero bolívar no se le diera el porcentaje que equivale esta actividad  Twisted Evil  Evil or Very Mad 


ATT: erick rumualdo bustos ortega

erick ruma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por BOLIVAR Vie Dic 13, 2013 4:00 pm

Mi replica esta dirigida al equipo de los ingenieros Alberto Quiroz Albarra, Itzia Núñez Pineda, Guadalupe Castro Vargas, Karla yesenia Macedonio Aburto, kassandra García Pedroza y Ma. Guadalupe Vigueras Cabrera ya que su participación es muy buena y presentan información clara y entendible.

NOTA: Con respecto al comentario de Rumualdo, si tienes algo que decirme lo puedes hacer en el salón, en lugar de criticar a los demás de que no asemos nada preocúpate por lo tuyo que ni si quiera tuviste la delicadeza de cambiarle a tu replica es igual a la de la compañera Karla solo que agregaste tonterías, es a ti a quien le deben bajar el porcentaje por que copiaste la replica.

Atte. BOLIVAR PEREZ MENDOZA

BOLIVAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por echev Vie Dic 13, 2013 8:22 pm

Mi replica esta dirigida a los compañeros Alberto Quiroz Albarra, Itzia Núñez Pineda, Guadalupe Castro Vargas, Karla yesenia Macedonio Aburto, kassandra García Pedroza y Ma. Guadalupe Vigueras Cabrera ya que su participacion es muy buena tratando de explicar mas a fondo los temas de manera clara y precisa.

ATENTAMENTE:
Eulises Echeverria Rodriguez

echev
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Re: 5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos

Mensaje por angel zapata Vie Dic 13, 2013 8:41 pm

Administración de sistemas operativos distribuidos

La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.

Instalación de Sistemas Operativos Distribuidos
Independientemente del tamaño y la complejidad de la computadora y del sistema operativo, todos los sistemas operativos realizan las mismas cuatro funciones básicas. Los sistemas operativos controlan el acceso al hardware, administran los archivos y las carpetas, proporcionan una interfaz de usuario y administran las aplicaciones.

Configuración de sistemas operativos distribuidos
Instalación Típica
• Soporte de instalación del Sistema Operativo (CD con auto-arranque)
• Información del hardware disponible en la máquina destino
• Drivers de los dispositivos hardware para el sistema operativo elegido (mínimo la tarjeta gráfica, aunque es muy aconsejable disponer de conexión a internet).

De forma general, la instalación se compone de los siguientes pasos:
1. Configuración del dispositivo de arranque en la BIOS
2. Creación de las particiones en el disco duro
3. Creación del sistema de ficheros
4. Selección de paquetes
5. Configuración
6. Instalación y configuración de aplicaciones

Control de los sistemas operativos distribuidos
En contraste con los sistemas fuertemente acoplados, los procesos no comparten ni la memoria ni el reloj.  Los procesadores se comunican entre sí a través de diversas líneas de comunicación, como buses de alta velocidad o líneas telefónicas.

Los procesadores de estos sistemas pueden tener diferentes tamaños y funciones que pueden incluir microprocesadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadoras y sistemas de computador de propósito general o distribuido. Tales procesadores pueden recibir varios nombres como: sitios, nodos, etc., dependiendo del contexto en que se mencionan.

Las razones para construir sistemas distribuidos son las siguientes:
Recursos compartidos: si varios sitios se conectan entre sí, un usuario de un sitio podría aprovechar los recursos disponibles en otro. Por ejemplo, un usuario del sitio A podría estar usado una impresora laser que solo está disponible en el sitio B. mientras tanto, un usuario del sitio B podría estar accediendo a un archivo que residen A. El uso de recursos compartidos en un sistema distribuidos ofrece mecanismos para compartir archivos en sitios remotos, procesar información de una base de datos distribuida, imprimir archivos en sitios remotos y realizar otras operaciones.

El éxito depende de la compresión del hecho de que los sistemas de información deben encajar con los objetivos y estructuras de una empresa. Además, deben conocerse a fondo las características básicas y naturales de la organización.


Instalación de clúster

¿Qué es un clúster?
Clúster es un sistema de procesamiento de tipo paralelo o distribuido, que está formado de  computadoras independientes, interconectadas entre sí, trabajando juntas como un solo recurso de cómputo intensivo.  
Las características más sobresalientes en la utilización de un clúster para el cómputo de alto rendimiento tienen las siguientes:

Elementos de un clúster
Procesadores
Se pueden utilizar prácticamente cualquier tipo de procesadores. La tecnología actual los procesadores de una maquina accesible nos da un rendimiento similar a los procesadores de una supercomputadora. En donde cada procesador posee una gran cantidad de cache, así como de altas velocidades y bajo costo.

Comunicaciones
Existen soluciones que necesitan pocos recursos económicos para interconectar los equipos que formaran parte del clúster. Se puede utilizar cualquier tipo de tecnología para la interconexión entre los equipos ya sea la utilización de redes Ethernet, Myrinet, Gigabit. Con el que se obtiene un gran ancho de banda disponible para la comunicación con bajas latencias.

Sistemas Operativos
Se puede utilizar cualquier sistema operativo para la creación de un clúster sin embargo se recomienda el uso de Linux ya que este posee una gran estabilidad aunado a un buen rendimiento en cuanto al manejo de menoría, así como de I/O eficiente, así como la posibilidad de hacer un ajuste muy refinado a los parámetros de los dispositivos para un mejor rendimiento.

Software
Existe una gran cantidad de software que ya está listo para funcionar en un clúster, desde la aparición de los procesadores con HiperThreading (HT), la programación y la proliferación de software se ha desarrollado exponencialmente, con lo que se tiene una mayor cantidad de posibilidades para las diferentes disciplinas científicas.

Recursos Humanos
El elemento más importante para el funcionamiento de cualquier sistema es el elemento humano que capacitado en la administración y manejo necesario de recursos provee de un ambiente más amigable para aquellos usuarios que pretendan utilizar el clúster.
El clúster es fácilmente escalable a comparación de las supercomputadoras en donde la escalabilidad depende de una gran cantidad de recursos económicos. Con la facilidad de extender el clúster con equipo de bajo costo la escalabilidad no representa una gran limitante en el momento de agregar recursos necesarios para incrementar el poder de cómputo.

Existen además muchas herramientas en la actualidad para la administración y manejo del clúster, tanto en herramientas de monitoreo, así como de herramientas para la administración de trabajos y recursos.

El soporte en librerías para programación en paralelo está altamente desarrollado, lo cual permite que la programación de nuevas aplicaciones que puedan funcionar en multiprocesamiento sea más sencilla.


Estándares De Administración En Sistemas Distribuidos
 
El establecimiento de estándares. Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados. Para construir los estacares, debe partirse del análisis de procesos, como las normas de trabajo o de costos y la recopilación de experiencias anteriores.

Estándares estadísticos o históricos: parten del análisis de datos de experiencias logradas, que muchas veces son complementadas con el criterio personal. Los estándares elaborados técnicamente se fundamentan en el estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica.

Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo (moneda, volumen, capacidad), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad (impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia). Los estándares pueden representar calidad, mediante índices o calificaciones convencionales o por medio de coeficientes.


Cómputo de alto rendimiento a bajo costo

El cómputo de alto rendimiento a bajo costo, refiere al hecho de poder aprovechar el recurso disponible de varios equipos de cómputo (ya sea reciente u obsoleto), para que mediante el uso de plataformas middleware, o en su defecto, sistemas distribuidos o sistemas operativos distribuidos (en diferentes conceptos) poder conseguir que todo el recursos de varias computadoras sea administrado como si se tratara de un solo equipo “servidor potente”. Es en este sentido donde el concepto de alto rendimiento a bajo costo se puede conseguir. Esto es, debido a que para realizar la compra de un Servidor Mainframe podría ser demasiado costoso o imposible adquirir para una pequeña o mediana empresa, sobre todo, si las características de dicho servidor están por encima de los tres procesadores, cada uno de ellos trabajando al menos a 3.0 GHz, y un espacio total en RAM de 16 GB y almacenamiento de disco duro de 7 TB (con 7 platos de disco de 1 TB cada uno). El precio de un Mainframe de este tipo, está por encima de los US $410,000 (como el caso del mainframe IBM Enterprise z114 cuyo lanzamiento fue en 2010). Y por lo tanto, podemos igualar la capacidad a menor costo, consiguiendo por ejemplo: Cuatro computadoras, cada una con 2.5 GHz en CPU, 4 GB en RAM y cada una con dos discos duros, cada uno de 1 TB (uno interno y otro externo)... con un precio en el mercado (por equipo) de $ 20,000 pesos (aprox. US $2,000).

Pero si observamos otras fuentes, podemos apreciar que en un artículo científico, que refiere a la Computación de Alto Rendimiento con Clúster de PCs del siguiente modo: En la actualidad, es factible disponer de alta capacidad computacional, incluso equivalente a la encontrada en las poderosas y costosas supercomputadoras clásicas, mediante clúster (conglomerados) de computadoras personales (PCs) independientes, de bajo costo, interconectadas con tecnologías de red de alta velocidad, y empleando software de libre distribución. El conglomerado de computadoras puede trabajar de forma coordinada para dar la ilusión de un único sistema. Este artículo presenta las ideas básicas involucradas en el diseño, construcción y operación de clúster, presentando aspectos relacionados tanto al software como al hardware. Se presentan los diferentes tipos de clúster, su arquitectura, algunas consideraciones de diseño, y se mencionan ejemplos concretos del hardware para los nodos individuales y para los elementos de interconexión de alta velocidad, así como ejemplos concretos de los sistemas de software para el desarrollo de aplicaciones y administración de los clúster.


Súper cómputo basado en clustering como solución a la necesidad de alto procesamiento en la nueva era.

El número de procesadores en un clúster se ha incrementado notablemente, se habla de cientos de procesadores. De acuerdo al reporte de http://www.top500.org, de Noviembre de 2004, entre las diez supercomputadoras más rápidas del mundo, figuran cinco basadas en clúster, empleando un número de nodos en el orden de 4000. El clúster más rápido se denomina MareNostrum, un eServer BladeCenter JS20, formado por 4536 procesadores PowerPC970 de 2.2 GHz e interconectados con una red Myrinet, es considerada la cuarta computadora más veloz y fue desarrollada por el Barcelona Supercomputer Center de España. La quinta computadora más veloz se denomina Thunder, formada por 4096 procesadores Intel Itanium 2 de 1.4 GHz e interconectados con una red Quadrics, fue desarrollado por Lawrence Livermore National Laboratory de los Estados Unidos. La sexta computadora se denomina ASCI Q y está conformada por 8192 procesadores AlphaServer SC45 de 1.25 GHz, fue desarrollada por Los Alamos National Laboratory de los Estados Unidos. La séptima computadora se denomina System X y está conformada por 2200 procesadores 1100 Dual Apple XServe de 2.3 GHz y posee dos redes una Cisco GigE y otra Mellanox Infiniband, fue desarrollada por Virginia Tech de los Estados Unidos. La décima computadora también es un clúster, se denominaTungsten y está formada por 1450 procesadores P4 Xeon de 3.06 GHz y utiliza una red Myrinet para la interconexión de los nodos, fue desarrollada por NCSA de los Estados Unidos.
En la actualidad, se pretende que este tipo de solución se inserte entre las tendencias ampliamente utilizadas en el mundo de IT, que no sean únicamente un instrumento en universidades e institutos de investigación. Más aún, como Gordon y Gray (2001) señalan, se prevé una convergencia de clúster con tópicos como computación P2P (peer-to-peer) y computación Grid (Grid Computing).

Por lo mencionado, existe la necesidad de un adecuado entendimiento de lo que la computación con clúster puede ofrecer, cómo los clúster de computadoras pueden construirse, y cuál su impacto en aplicaciones identificadas como adecuadas para un ambiente basado en clúster.


Tendencias de investigación

Una tendencia reciente en los sistemas de computador es distribuir el cómputo entre varios procesadores. En contraste con los sistemas fuertemente acoplados, los procesos no comparten ni la memoria ni el reloj.  Los procesadores se comunican entre sí a través de diversas líneas de comunicación, como buses de alta velocidad o líneas telefónicas.

Los procesadores de estos sistemas pueden tener diferentes tamaños y funciones que pueden incluir microprocesadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadoras y sistemas de computador de propósito general o distribuido. Tales procesadores pueden recibir varios nombres como: sitios, nodos, etc., dependiendo del contexto en que se mencionan.

Las razones para construir sistemas distribuidos son las siguientes:

Recursos compartidos: si varios sitios se conectan entre sí, un usuario de un sitio podría aprovechar los recursos disponibles en otro. Por ejemplo, un usuario del sitio A podría estar usado una impresora laser que solo está disponible en el sitio B. mientras tanto, un usuario del sitio B podría estar accediendo a un archivo que residen A. El uso de recursos compartidos en un sistema distribuidos ofrece mecanismos para compartir archivos en sitios remotos, procesar información de una base de datos distribuida, imprimir archivos en sitios remotos y realizar otras operaciones.

Computación más rápida: si un cálculo dado se puede subdividir en varios subcalculos susceptibles de ejecución concurrente, un sistema distribuido podría permitirlo distribuir el cálculo entre los distintos sitios, y ejecutándolo de forma concurrente.

Confiabilidad: si en un sitio de un sistema distribuido falla, los sitios restantes podrían seguir funcionando.

Comunicación: hay muchos casos en los que los programas necesitan intercambiar datos con otros programas del mismo sistema Si muchos sitios están conectados a través de una red de comunicaciones, los procesos de diferentes sitios tienen la oportunidad de intercambiar información. Los usuarios podrían iniciar transferencia de archivo o comunicarse entre sí por correo electrónico.

El sistema operativo se basa en la estructura de cliente-servidor. Los sistemas conectan a los clientes con los servidores. La comunicación se realiza por medio de mensajes enviados a través del nucleó, que los encamina utilizando unas tablas que tienen toda la información de localización del recurso o servicios.
El éxito depende de la compresión del hecho de que los sistemas de información deben encajar con los objetivos y estructuras de una empresa. Además, deben conocerse a fondo las características básicas y naturales de la organización.

Los sistemas soportan son:
• Desarrollo de programas de aplicación
• Gestión de equipos
• Diseño de base de datos
• Administración de datos
• Funciones de programación de sistemas
• Acceso de datos
• Control y empleo de quipos de comunicaciones
• Desarrollo de programas de comunicaciones
• Control presupuestario del desarrollo de aplicaciones
• Normas para el desarrollo de programas


Sistemas distribuidos como infraestructura para el soporte de las empresas en las TI

El impacto en los sistemas de información y telecomunicación ya es, y será, muy importante. Éstas son algunas de las características y tendencias que marcan estos cambios en la sociedad.

La idea de comunicar e intercambiar dinámicamente servicios e información dio origen a los sistemas distribuidos. Esta noción indica que las necesidades de un mundo real, los servicios deben adherirse o quitarse según sean requeridos. Los sistemas distribuidos permiten la existencia de una multiplicidad de estaciones de trabajo, las cuales ofrecen los recursos a los usuarios mediante un modelo de red.

El usuario (sociedad) no sabe concretamente la maquina que ofrece servicio ni su dirección o ubicación geográfica; únicamente conoce su nombre o identificador y en muchos caso ni siquiera este ultimo.

El objetivo es accesar aun recurso a distancia como seria en una aplicación local sin conectarse en ningún caso con la maquina propietaria.


Integrantes del Equipo:
Anayeli Torres Jaramillo
Guadalupe Castro Vargas
Reynaldo Muños Rafael
Alejandro Perez Rosales
Luis Angel Zapata Perez

angel zapata

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Replica

Mensaje por EverRios Sáb Dic 14, 2013 10:12 pm

Bueno mi replica es dirigida hacia el equipo de Luis angel Zapata, me parece que han echo un buen trabajo en equipo, ha desarrollado muy bien lo puntos mencionados , la información que pusieron es muy buena, espero que sigan asi trabajando en equipo y dando un buen trabajo de investigación....

att: EverRios

EverRios
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Re: 5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos

Mensaje por rhanfe Dom Dic 15, 2013 9:06 pm

5.1 Administración de Sistemas Distribuidos

La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.

Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.

Instalación, configuración y control de un SOD

1.- Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 seg aproximadamente). Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo.

2.- El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes.Copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

3.- Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer: - Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER". - Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.

4.- Ahora vamos a proceder con las particiones.. En este caso, el disco es de 4 GB y no tiene ninguna partición. NOTA: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremos esa partición y seguiremos los pasos detallados a continuación. Pulsamos la tecla “C” para crear una partición.

5.- En nuestro caso, seleccionamos que la partición ocupe todo el tamaño del disco. Pulsamos “ENTER” para crear la partición.

6.- Ahora podemos ver el resultado, ya tenemos una partición de 4 GB lista para instalar Windows. Seleccionamos la partición que hemos creado. Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema Operativo.

7.- Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. Pulsamos “ENTER” para continuar y la partición se formateará…

8.- Se recopilan los archivos que se van a instalar en nuestro disco… y se empieza la copia y se inicializa la configuración de Windows XP.

9.- La primera parte de la instalación ha terminado. A partir de aquí, nuestro disco duro ya contiene los archivos necesarios para arrancar desde el disco duro, por lo que cuando se reinicie, volveremos a seleccionar en la BIOS que arranque desde la partición que hemos creado.

10.- Parece que esto funciona.. aunque todavía quedan cosas por hacer.. Abandonamos las ventanas en MSDOS y ahora la instalación será más agradable, en modo VGA y con ratón.

11.- En la parte de la izquierda vemos en que parte de la instalación estamos y en la de la derecha podemos leer sobre algunas de las características de este Sistema Operativo. El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, aunque nos servirá de referencia.

12.- Aguardaremos a que se instalen los componentes de red.

13.- Nos entretenemos leyendo las características del S.O. o nos vamos a tomar un café (lo que se desee), mientras se copian los archivos.

… se instalan los elementos del menú inicio

… se registran componentes…

… se guarda la configuración…

… se borran los archivos temporales

…hasta que por fin nos sale la ansiada pantalla. Hacemos lo que nos dice: esperamos un momento.


5.2 Estándares de administración en sistemas distribuidos

Publicado mayo 11, 2011 por ynnejrz en Uncategorized. Dejar un comentario
Los estándares son aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
Un estándar muy utilizado en los sistemas distribuidos es el CORBA, en el cual nos basaremos para explicar este tema.
CORBA es el estándar para la creación de sistemas distribuidos creado por el Object Management Group (OMG). Pensado para ser independiente del lenguaje, rápidamente aparecieron implementaciones en las que se podía usar casi cualquier lenguaje.
Aunque objeto y componente tienen significado distintos, el nombre utilizado en las tecnologías de Microsoft COM y DCOM, versión distribuida de COM es componente. COM/DCOM es un sistema de componentes implementado en todos los sistemas operativos que fabrica Microsoft. La tecnología para crear sistemas distribuidos proporcionada por Microsoft es una versión orientada a componentes del sistema RPC. Si bien es verdad que se han hecho algunos esfuerzos para que DCOM aparezca en arquitecturas diferentes a la Win32, por hoy, DCOM es una tecnología que solo sirve para los sistemas Microsoft.
CORBA, Common Object Request Broker Architecture, es una tecnología para crear sistemas distribuidos, creada por un consorcio de fabricantes, agrupados bajo el OMG.
El estándar CORBA define qué ha de incluir una implementación estándar, pero no cómo se han de hacer. Esta tarea se deja de la mano de los diferentes fabricantes. Esta es una de las principales características de CORBA: permite una total libertad a los implementadores siempre que estos respeten unos mínimos orientados a la interoperabilidad entre implementaciones.
Ventajas
1) Disponibilidad y Versatilidad
Muchas arquitecturas y sistemas operativos cuentan con una implementación de CORBA, lo que hace suponer que se puede usar CORBA en virtualmente cualquier proyecto de sistemas distribuidos.
2) Eficiencia
La libertad de desarrollo ha favorecido la existencia de estándar que se adaptan a multitud de posibles necesidades de los usuarios, generando una competencia que favorece aquellas implementaciones de mayor calidad y con más características.
3) Adaptación a Lenguajes de programación
Es posible emplear los servicios de CORBA desde cualquier lenguaje de programación, desde C++, C ó Java, hasta COBOL ó Ada.
Los ORBs (Object Request Brokers), es el núcleo de cualquier implementación CORBA, transmiten los mensajes que se intercambian cliente y servidor, para lo que se ocupan de:
1. Canalizar las comunicaciones entre los objetos locales y los remotos.
2. Empaquetar los parámetros que el cliente pasa al método remoto y el resultado que el método devuelve al cliente.
3. Localizar al objeto remoto a partir de una referencia.
IDL (Interface Definition Language) es un lenguajede programación pensado exclusivamente para especificar las interfaces de las clases cuyas instancias queremos hacer públicas a objetos remotos que las usaran como clientes.
La necesidad de un IDL viene dada por la independencia de CORBA respecto a la arquitectura y al lenguaje de programación. Distintos lenguajes soportan diferentes tipos de datos y tienen distintas formas de especificar clases. Incluso limitándonos a un lenguaje, la ordenación y el tamaño de un tipo de datos determinado no tiene porqué ser el mismo entre arquitecturas diferentes (por ejemplo, no es lo mismo un entero en un 386 con MS-DOS que en un UltraSparc con Solaris 7).
IDL pone de acuerdo a distintos lenguajes en el formato y tamaño de sus especificaciones. El compilador de IDL transforma una especificación neutral para la plataforma y el lenguaje en otra que puedan entender dicho lenguaje y plataforma
Las implementaciones CORBA pueden ofrecer servicios adicionales voluntariamente. Un ejemplo de estas facilidades es el sistema de suscripción de eventos, que permite que un objeto se suscriba a eventos generados por otro. El propósito de este servicio es el de mejorar la eficiencia disminuyendo el tráfico de la red. Por ejemplo, si hay varios objetos clientes esperando a que suceda algo en el objeto que presta servicio en el servidor, en vez de hacer polling, podrían solicitarle a este que les envíe una notificación cuando eso ocurra.
El estándar CORBA no se preocupa de la seguridad implementada en el sistema distribuido. Si por alguna razón se requiere restringir el uso de los recursos controlados por un determinado objeto, debe hacerlo el usuario.

Dentro de los Sistemas Distribuidos (SOD) existen estándares los cuales ayudan a alcanzar metas u objetivos. Un estándar muy utilizado por los SOD es el CORBA ya que este estándar es utilizado para la creación de sistemas distribuidos ya que permite una total libertad a los implementadores siempre que estos respeten unos mínimos orientados a la interoperabilidad entre implementaciones, asi como utilizar diferentes tipos de lenguajes de programación.
CORBA ha favorecido la existencia de estándar que se adaptan a multitud de posibles necesidades de los usuarios, generando una competencia que favorece aquellas implementaciones de mayor calidad de los SOD.

Tendencias de investigación


Una tendencia reciente en los sistemas de computador es distribuir el cómputo entre varios procesadores. En contraste con los sistemas fuertemente acoplados, los procesos no comparten ni la memoria ni el reloj. Los procesadores se comunican entre sí a través de diversas líneas de comunicación, como buses de alta velocidad o líneas telefónicas.

Los procesadores de estos sistemas pueden tener diferentes tamaños y funciones que pueden incluir microprocesadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadoras y sistemas de computador de propósito general o distribuido. Tales procesadores pueden recibir varios nombres como: sitios, nodos, etc., dependiendo del contexto en que se mencionan.

Las razones para construir sistemas distribuidos son las siguientes:

Recursos compartidos: si varios sitios se conectan entre sí, un usuario de un sitio podría aprovechar los recursos disponibles en otro. Por ejemplo, un usuario del sitio A podría estar usado una impresora laser que solo está disponible en el sitio B. mientras tanto, un usuario del sitio B podría estar accediendo a un archivo que residen A. El uso de recursos compartidos en un sistema distribuidos ofrece mecanismos para compartir archivos en sitios remotos, procesar información de una base de datos distribuida, imprimir archivos en sitios remotos y realizar otras operaciones.

Computación más rápida: si un cálculo dado se puede subdividir en varios subcalculos susceptibles de ejecución concurrente, un sistema distribuido podría permitirlo distribuir el cálculo entre los distintos sitios, y ejecutándolo de forma concurrente.

Confiabilidad: si en un sitio de un sistema distribuido falla, los sitios restantes podrían seguir funcionando.

Comunicación: hay muchos casos en los que los programas necesitan intercambiar datos con otros programas del mismo sistema Si muchos sitios están conectados a través de una red de comunicaciones, los procesos de diferentes sitios tienen la oportunidad de intercambiar información. Los usuarios podrían iniciar transferencia de archivo o comunicarse entre sí por correo electrónico.

El sistema operativo se basa en la estructura de cliente-servidor. Los sistemas conectan a los clientes con los servidores. La comunicación se realiza por medio de mensajes enviados a través del nucleó, que los encamina utilizando unas tablas que tienen toda la información de localización del recurso o servicios.
El éxito depende de la compresión del hecho de que los sistemas de información deben encajar con los objetivos y estructuras de una empresa. Además, deben conocerse a fondo las características básicas y naturales de la organización.

Los sistemas soportan son:
• Desarrollo de programas de aplicación
• Gestión de equipos
• Diseño de base de datos
• Administración de datos
• Funciones de programación de sistemas
• Acceso de datos
• Control y empleo de quipos de comunicaciones
• Desarrollo de programas de comunicaciones
• Control presupuestario del desarrollo de aplicaciones
• Normas para el desarrollo de programas

Sistemas distribuidos como infraestructura para el soporte de las empresas en las TI


El impacto en los sistemas de información y telecomunicación ya es, y será, muy importante. Éstas son algunas de las características y tendencias que marcan estos cambios en la sociedad.

La idea de comunicar e intercambiar dinámicamente servicios e información dio origen a los sistemas distribuidos. Esta noción indica que las necesidades de un mundo real, los servicios deben adherirse o quitarse según sean requeridos. Los sistemas distribuidos permiten la existencia de una multiplicidad de estaciones de trabajo, las cuales ofrecen los recursos a los usuarios mediante un modelo de red.

El usuario (sociedad) no sabe concretamente la maquina que ofrece servicio ni su dirección o ubicación geográfica; únicamente conoce su nombre o identificador y en muchos caso ni siquiera este ultimo.

El objetivo es accesar aun recurso a distancia como seria en una aplicación local sin conectarse en ningún caso con la maquina propietaria.


INTEGRANTES DE EQUIPO

• RANFERI GUADALUPE RIOS Razz  Razz  Razz 
• ENRIQUE GOICOCHEA PINEDA Suspect  Suspect  Suspect  Suspect 
• ERIK LAZARO TORRES alien  alien  alien 
• ERICK HERNANDES MORENO cat  cat  cat 
• ERICK ROMUALDO BUSTOS ORTEGA pig  pig  pig  pig 
• EVERARDO RIOS IBARRA Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

rhanfe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por RHANFE Dom Dic 15, 2013 9:11 pm

pues bueno mi replica ba dedicada para el equipo de Abel Pioquinto Ubias, Bolivar Perez Mendoza, Sergio Zair Hernandez Gomez, Eulises Echeverria Rodriguez, me parece una muy buena participación ya que los puntos están bien desarrollados y entendibles, claros y precisos.. felicidades compañeros y los exhorto a ser mejores cada dia....

RHANFE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Replica

Mensaje por soldieri Dom Dic 15, 2013 9:29 pm

Bueno mi replica esta dirigida al equipo de Sergio, Eulises, Abel y Bolivar creo que su trabajo esta excelente por eso es que mi equipo los usa de pivote pero solo en las practicas muchas gracias por ayudarnos en todo el semestre, una disculapa por donde publique mi replica creo hice un nuevo tema pero en fin ustedes saben como dice el profesor "pz hora ya"".

ATT: Enrique Goicochea Pineda

soldieri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por angelR Dom Dic 15, 2013 10:36 pm



Bueno mi replica esta dirigida hacia el equipo de mi compañero ranferi , creo yo que han echo un buen trabajo , han desarrollado bien lo puntos que se piden en el trabajo , y la información que pusieron es buena, clara y entendible, espero que sigan asi trabajando en equipo.... lol! 



att: Reynaldo Muñoz Rafael

angelR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por MARC_RC Dom Dic 15, 2013 10:45 pm

mi replica  es para el equipo de bolivar que se desempeño muy bien en la elavoracion del tema, muy concreto y claro

MARC_RC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Replica

Mensaje por Brenda olmos Dom Dic 15, 2013 11:05 pm

Mi replica va dirigida al equipo de mis compañero Alberto Quiroz Albarran,ya que cumplió con lo que se pide en la rubrica así mismo su información es precisa,clara..

Brenda olmos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty REPLICA

Mensaje por anayeli Lun Dic 16, 2013 12:05 am

MI REPLICA ES DIRIGIDA A LOS COMPAÑEROS BOLÍVAR PÉREZ MENDOZA, EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ, ABEL PIOQUINTO UBIAS, SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ  
EXELENTE TRABAJO COMPAÑEROS, MUY CONCRETO Y EXPLICADO LOS TEMAS.


ATT:ANAYELI TORRES JARAMILLO

anayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por erilazarotorres Lun Dic 16, 2013 2:38 pm

bueno mi replica es para los compañeros OLÍVAR PÉREZ MENDOZA, EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ, ABEL PIOQUINTO UBIAS, SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ   creo que su participacion fue comprensible yq todos la pudimos comprender por lo tanto creo q todo quedo comprendido lo querian que comprendiermaos.
 Twisted Evil 
 affraid 
 Sleep 
 rendeer 
 santa 
atte: Erik Lazaro Torres

erilazarotorres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty RETROALIMENTACION

Mensaje por erikhernandez Lun Dic 16, 2013 2:59 pm

Bueno mi replica va dirigida al equipo del(@) compañero@ zapata perez, anayeli torres, alejandro perez, reynaldo muñoz y guadañupe castro solo para decirles y felicitarlos por su trabajo que me parece que esta muy bien desarrollado y entendible por lo cual los quiero felicitar compañeras por su trabajo que esta muy explicado. affraid  bounce  cheers  Basketball  pig  pig  santa  santa  santa  santa  santa  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer  rendeer 

ATTE: Erik Hernandez Moreno

erikhernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por vigueras Lun Dic 16, 2013 3:05 pm

mi replica es para los compañeros Anayeli Torres Jaramillo, Guadalupe Castro Vargas, Reynaldo Muños Rafael, Alejandro Perez Rosales, Luis Angel Zapata Perez. me parece una buena explicacion de los temas muy bien desarrollados, aunque creo que reynaldo investigo de mas como siempre de exagerado. Laughing 

atte: maria guadalupe vigueras cabrera

vigueras
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Replica

Mensaje por Alberto12 Lun Dic 16, 2013 4:13 pm

Mi comentario va dirigido hacia el compañero BOLÍVAR PÉREZ MENDOZA y compañía, creo en mi muy humilde opinión que presentan los temas muy bien, son claros y entendibles, explican de manera breve pero detallada, una buena participacion en si, sigan trabajando duro y que la ciencia no se resista.

ATT: Alberto Quiroz Albarran

Alberto12
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por itzianp Lun Dic 16, 2013 6:25 pm

Mi replica es para el equipo de SERGIO ZAIR HERNÁNDEZ GÓMEZ, BOLÍVAR PÉREZ MENDOZA, ABEL PIOQUINTO UBIAS y EULISES ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ, ya que su investigacion es muy buena explica muy bien los puntos que se piden son entendibles y claros.  Very Happy 

itzianp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty replica

Mensaje por kassandragp Lun Dic 16, 2013 6:28 pm

mi replica va dirigida para el equipo de bolivar ya que es muy buena participacion los puntos son muy claros y faciles de comprender. Muchas Felicidades!

kassandragp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos Empty Re: 5.- Usos y Tendencias De Los Sistemas Operativos Distribuidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.