Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8A6-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3.-Componentes-Del-Entorno-De-Inteligencia-De-Negocios-

2 participantes

Ir abajo

8A6-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3.-Componentes-Del-Entorno-De-Inteligencia-De-Negocios- Empty 8A6-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3.-Componentes-Del-Entorno-De-Inteligencia-De-Negocios-

Mensaje por Admin Mar Abr 21, 2020 6:34 pm

Participe(n) en este Foro, realizando comentarios o desarrollando al menos uno de los temas o competencia; o en su defecto, contestando al menos una de las siguientes preguntas o reactivos o enunciados:
A.- Explique, ¿Qué entiende usted por Componentes Del Entorno De Inteligencia De Negocios?. Mencione al menos uno de ellos; o si lo desea, puede elaborar un diagrama con los componentes de una solución de Inteligencia de Negocios (en erangel.foroactivo.mx no hay problema, puede adjuntar una imagen; pero en ERangel Forum debe subir primero la imagen a la plataforma e indicar en su mensaje, el nombre del recurso compartido para que los usuarios sepan cuál es).
B.- Explique, ¿Qué entiende usted por orígenes de datos?. Mencione los diferentes orígenes de datos que pueden alimentar a un datawarehouse; y describa al menos uno de ellos.
C.- Explique, ¿Qué entiende usted por Sistemas Operacionales?. Mencione un ejemplo.
D.- Explique, ¿Qué entiende usted por Sistemas Heredados?. Mencione un ejemplo.
E.- Explique, ¿Qué entiende usted por Sistemas ERP?. Mencione al menos un producto de software relacionado.
F.- Explique, ¿Qué entiende usted por Sistemas CRM?. Mencione al menos un producto de software relacionado.
G.- Explique, ¿Qué diferencia existe entre Sistemas CRM versus Sistemas ERP?.
H.- Además del formato CSV, ¿Qué otros orígenes de datos podríamos utilizar en Inteligencia de Negocios, para procesos ETL?. Mencione al menos uno que sea compatible con la Web.
I.- Explique, ¿Qué entiende usted por Procesos de ETL (Extract, Transform y Load)?. Mencione un ejemplo, acerca de como se lleva a cabo la Extracción, Transformación y Carga (Load) de información, especificando un determinado origen de datos; y escriba el nombre de alguna tecnología o herramienta de software utilizada para dicho propósito.
J.- Explique, ¿Qué entiende usted por Bodegas de Datos (o Datawarehouse)?. Mencione un ejemplo.
K.- Explique, ¿Qué entiende usted por Mercado de Datos (o Datamart)?. Mencione un ejemplo.
L.- Explique, ¿Cómo podría usted diseñar e implementar un pequeño datawarehouse o datamart definiendo los metadatos necesarios a utilizar para integrarse a soluciones de Inteligencia Empresarial haciendo una descripción de los usos y aplicaciones que tiene cada una de ellas?.
M.- Explique, ¿Qué entiende usted por Modelo Estrella para el diseño de Datawarehouse o Datamarts)?. Describa un ejemplo.
N.- Explique, ¿Qué entiende usted por Modelo Copo de Nieve (o Snow Flake) para el diseño de Datawarehouse o Datamarts)?. Describa un ejemplo.
O.- Explique, ¿Qué entiende usted por Procesos de Minería de Datos ?. Mencione un ejemplo, o el nombre de una técnica o algoritmo para clustering o clasificación.
P.- Explique, ¿Qué entiende usted por Vistas Multidimensionales (hipercubos de datos)?. Describa un ejemplo.
Q.- Explique, ¿Qué entiende usted por Reporteadores?. Mencione al menos un producto de software relacionado.
R.- Explique, ¿Qué entiende usted por Alertas?. Mencione un ejemplo.
S.- Explique, ¿Qué entiende usted por Tableros de Control (Dashboards)?. Describa un ejemplo.
T.- Explique, ¿Qué diferencia existe entre Tableros de Control: Dashboard versus Balance Score Card (BSC)?.
U.- Explique, ¿Qué entiende usted por Indicadores Clave de Desempeño o Key Performance Indicator (KPIs)?. Describa un ejemplo.
V.- Explique, ¿Qué entiende usted por Procesadores de consultas ad-hoc?. Mencione un ejemplo.
W.- Escriba un fragmento de código fuente en lenguaje Java o JavaScript, que permita clasificar un patrón, utilizando un datamart o una muestra de entrenamiento; con el propósito de realizar prácticas donde implemente un algoritmo de minería de datos para obtener algún indicador o patrón.
X.- Escriba un fragmento de código fuente en lenguaje Java o JavaScript, que permita clasificar un patrón, utilizando un árbol de decisión heurístico.
Y.- Explique, ¿Cómo podría usted diseñar e implementar metadatos que se requieren para un dataware house; utilizando una herramienta de ETL para mover datos de un sistema operacional hacia el dataware house; y posteriormente, realizar prácticas de diseño de esquemas multidimensionales y probar su funcionalidad con MDX.
Z.- Explique, ¿Cómo podría usted realizar prácticas para elaborar reportes y obtener Indicadores Clave de Desempeño, así como, Tableros de Control.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

8A6-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3.-Componentes-Del-Entorno-De-Inteligencia-De-Negocios- Empty ¿Qué entiende usted por Sistemas ERP?

Mensaje por Mileybi(MHDA) Mar Mayo 26, 2020 8:38 pm

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos. algunos ejemplos ce estos sistemas se encuentra el ADAMPIERE, APACHE OFBIZ,DOLIBARR,ERPNEXT

Mileybi(MHDA)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.