Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios

2 participantes

Ir abajo

8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios Empty 8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios

Mensaje por Admin Mar Abr 21, 2020 8:37 am

Participe(n) en este foro, realizando comentarios o desarrollando al menos uno de los temas o competencia; o en su defecto, contestando al menos una de las siguientes preguntas o reactivos o enunciados:
A.- Explique, ¿Qué entiende usted por: Cultura En México De La Inteligencia De Negocios?
B.- Explique, ¿Qué entiende usted por: mejores prácticas de Inteligencia de Negocios?. Mencione al menos un caso.
C.- Explique, ¿Qué entiende usted por: lecciones aprendidas en Inteligencia de Negocios?. Mencione al menos un caso.
D.- Mencione al menos dos proveedores que componen el mercado de Inteligencia de Negocios en México.
E.- Mencione al menos dos líderes de opinión en el entorno de la Inteligencia de Negocios y sus herramientas de análisis (cuadrantes, reportes, matrices, etc.).
F.- Explique, ¿Qué entiende usted por: herramientas de análisis para Inteligencia de Negocios?. Mencione al menos una de ellas.
G.- Explique, ¿Qué entiende usted por: cuadrantes (o tableros de control) de Inteligencia de Negocios?. Describa un ejemplo (ya sea dashboard o BSC).
H.- Explique, ¿Qué entiende usted por: matrices (o cubos OLAP, ROLAP, HOLAP) de Inteligencia de Negocios?. Describa un ejemplo (ya sea de cubo o hypercubo).
I.- Explique, ¿Qué entiende usted por: minería de datos (o datamining)?. Describa un ejemplo (ya sea de clustering o clasificación).
J.- Explique, ¿Qué entiende usted por: Integración de Datos?.
K.- Explique, ¿Qué entiende usted por procesos: Extract Transform and Load (ETL)?.
L.- Explique la importancia de los procesos Extract Transform and Load (ETL).
M.- Explique, ¿Qué entiende usted por: limpieza de datos en Inteligencia de Negocios?.
N.- Explique, ¿Qué entiende usted por: cultura de la medición en las organizaciones en Inteligencia de Negocios?. Mencione al menos una técnica o método o procedimiento que sea útil para elño.
O.- Explique, ¿Cómo podría usted determinar la necesidad de implantar un sistema de Inteligencia de Negocios a partir de la arquitectura de un Data Warehouse?.
P.- Explique, ¿Cómo podría usted analizar los conceptos sobre el Retorno Sobre la Inversión (ROI), de la implantación de un sistema de inteligente y justificar los costos?.
Q.- Elaborar y compartir en este foro, un cuadro sinóptico sobre las aplicaciones por industria: Telecomunicaciones Churn Analysis, Aseguradoras Fraud Detection, Servicios financieros Regulatory Models, Farmacéutica Health Care CRM, Transporte Loyalty Programs, Servicios profesionales Service Models, Manufactura Modelos de Calidad, Detallista (en erangel.foroactivo.mx no hay problema, puede adjuntar una imagen; pero en ERangel Forum debe subir primero la imagen a la plataforma e indicar en su mensaje, el nombre del recurso compartido para que los usuarios sepan cuál es).
R.- Presentar o exponer un caso práctico (o de simulación), donde demuestre que los/las estudiantes comprenden cuándo se encuentra una organización en momento óptimo para desarrollar un sistema Inteligente de Negocios.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios Empty RE-Prueba 2

Mensaje por anonymous23410bch35 Mar Abr 21, 2020 8:45 am

Probando Conexión

anonymous23410bch35
Invitado


Volver arriba Ir abajo

8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios Empty Cultura En México De La Inteligencia De Negocios?

Mensaje por Mileybi(MHDA) Miér Abr 29, 2020 12:54 am

Cultura En México De La Inteligencia De Negocios?
La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), cuya principal característica es el uso adecuado de la información de una empresa para la toma de decisiones rápida y eficaz, es una tendencia mundial que cada vez cobra más importancia entre el sector empresarial mexicano. este tipo de sistemas inteligente se encuentra ligado a las nuevas tendencias, como cada dia los avances tecnológicos van mejorando así es esto. En México la forma de hacer negocios ha cambiado a tal forma que los empresarios necesitan tomar decisiones y respuestas rápidamente, esta tecnología se esta convirtiendo en una necesidad básica que les permite llevar el control de sus empresas.

Mileybi(MHDA)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios Empty Re: 8A7-ENERO-JUNIO-2020-Tema-3-Cultura-En-México-De-La-Inteligencia-De-Negocios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.