Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD A BASE DE DATOS.

Ir abajo

TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD A BASE DE DATOS. Empty TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD A BASE DE DATOS.

Mensaje por PATIÑO Lun Dic 12, 2016 6:00 pm

ADO.NET es un conjunto de componentes del software que pueden ser usados por los programadores para acceder a datos y a servicios de datos. Es una parte de la biblioteca de clases base que están incluidas en el Microsoft .NET Framework. Es comúnmente usado por los programadores para acceder y para modificar los datos almacenados en un Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales, aunque también puede ser usado para acceder a datos en fuentes no relacionales. ADO.NET es a veces considerado como una evolución de la tecnología ActiveX Data Objects (ADO), pero fue cambiado tan extensivamente que puede ser concebido como un producto enteramente nuevo.

Componentes de ADO.NET
Existen dos componentes de ADO.NET que se pueden utilizar para obtener acceso a datos y manipularlos:

Proveedores de datos de .NET Framework
El DataSet

En el diagrama siguiente se ilustra la relación entre un proveedor de datos de .NET Framework y un DataSet
Proveedores de datos de .NET Framework
Los proveedores de datos de .NET Framework son componentes diseñados explícitamente para la manipulación de datos y el acceso rápido a datos de sólo lectura y sólo avance. El objeto Connection proporciona conectividad a un origen de datos. El objeto Command permite tener acceso a comandos de base de datos para devolver datos, modificar datos, ejecutar procedimientos almacenados y enviar o recuperar información sobre parámetros. El objetoDataReader proporciona una secuencia de datos de alto rendimiento desde el origen de datos. Por último, el objeto DataAdapter proporciona el puente entre el objeto DataSet y el origen de datos. El DataAdapter utiliza objetos Command para ejecutar comandos SQL en el origen de datos tanto para cargar el DataSet con datos como para reconciliar en el origen de datos los cambios aplicados a los datos incluidos en el DataSet.
DataSet
El DataSet de ADO.NET está expresamente diseñado para el acceso a datos independientemente del origen de datos. Como resultado, se puede utilizar con múltiples y distintos orígenes de datos, con datos XML o para administrar datos locales de la aplicación. El DataSet contiene una colección de uno o más objetos DataTable formados por filas y columnas de datos, así como información sobre claves principales, claves externas, restricciones y relaciones relativa a los datos incluidos en los objetos DataTable.



Integrantes del equipo:

ANDREA PINEDA OSORIO
LILIANA PRESTEGUI BRUNO.

PATIÑO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.