2.- Internet

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2.- Internet

Mensaje  Admin el Dom Sep 07, 2014 11:32 am

Estimado estudiante de Lic. en
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por cada integrante):
- Conceptos básicos de
Internet /
- Evolución del Internet y
Evolución de la Web
(1.0,2.0,3.0,4.0,5.0) /
- Concepto de buscadores y
navegadores /
- Listado de direcciones de al
menos cinco buscadores de
Internet /
- Descripción de al menos cinco
navegadores web diferentes
(para distinguir una clasificación
y diferenciar algunos tipos de
navegadores que existen) /
- Describir al menos tres ventajas
y desventajas y grado de
confiabilidad de cada uno de los
buscadores seleccionados /
- Describir al menos tres ventajas
y desventajas de cada uno de
los navegadores seleccionados /
- Conceptos básicos de Blogs /
- Elementos que componen un
Blog /
- Pasos para diseñar un Blog /
- Conceptos básicos de correo
electrónico /
- Elementos que componen un e-
mail /
- Pasos para crear una cuenta
de e-mail /
- Pasos para adjuntar archivos
de imagen o texto o audio y
enviarlo por e-mail /
- Comentarios personales acerca
de la administración de una
cuenta de e-mail (énfasis en el
uso de "carpetas") /
- Conceptos básicos y tipos de
comercio electrónico
(ecommerce) /
- Listado de al menos cinco
direcciones que permitan e-
commerce /
- Aspectos concernientes a las
ventajas y desventajas y
seguridad y legislación del e-
commerce /
- Conceptos básicos y
clasificación de los Foros
especializados /
- Elementos que componen un
Foro /
- Pasos para diseñar un Foro /
- Comentarios personales o
descripción o experiencia
obtenida acerca de la
navegación y participación dentro
de un Foro /
- Definición o conceptos básicos
de Educación a Distancia (e-
Learning o EVE-A) /
- Elementos que componen una
sala de e-Learning /
- Listado de al menos tres
direcciones o software
especializado para e-Learning /
- Listado de al menos tres
direcciones de carreras e
Instituciones que manejen e-
Learning /
- Conceptos básicos de FTP /
- Listado de software que
permite manejo de archivos en
FTP /
- Pasos para enviar o recibir un
archivo por medio de FTP /
- Conceptos básicos de virus
informáticos /
- Conceptos básicos y
Clasificación de Antivirus /
- Pasos para la instalación de
vacunas o antivirus /
- Listado de al menos cinco
antivirus más potentes en el
mercado /
- Elementos que componen un
sistema antivirus ///
Para esta actividad, el
estudiante debe hacer uso de al
menos dos navegadores
diferentes y emplear al menos
tres buscadores distintos, y
mediante el uso de internet,
poder indagar información
específica de su área. Debe
operar consultas, mediante el
uso de páginas especializadas,
para obtener información
requerida de las materias que se
imparten en el semestre o del
temario del curso.
Posteriormente, debe elaborar un
resumen o síntesis, acerca de
cada uno de los temas
requeridos o de su participación,
cuyo contenido debe ser muy
breve para poder compartirlo en
este Foro.
Adjuntamente, cada estudiante o
equipo de trabajo, puede
elaborar un resumen o síntesis o
tabla comparativa o preparar una
imagen o diagrama, que sea muy
breve o concreto, acerca de los
reactivos o temas o
cuestionamientos de su
participación, el cual debe
compartir en el Foro. Además,
debe hacer réplica a alguno de
sus compañeros. Y cada
estudiante debe realizar una
captura de pantalla para guardar
como evidencia, la cual debe
tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo con
la participación realizada en el
Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
DOS primeras participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.

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CONCEPTO BÁSICO DE INTERNET

Mensaje  Diana Almazán el Dom Sep 14, 2014 5:40 pm

CONCEPTO BÁSICO DE INTERNET


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.

http://conceptodefinicion.de/internet/

CONCEPTO BÁSICO DE VIRUS INFORMÁTICOS

Un virus informático es una amenaza programada, es decir, es un pequeño programa escrito intencionadamente para instalarse en el ordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: PROPAGARSE.

En un virus informático, podemos distinguir 3 módulos:

Módulo de reproducción - Es el encargado de manejar las rutinas de "parasitación" de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus macro) a fin de que el virus pueda ejecutarse de forma oculta intentando pasar desapercibido ante el usuario. Pudiendo, de esta forma, tomar control del sistema e infectar otras entidades permitiendo la posibilidad de traslado de un ordenador a otro a través de algunos de estos archivos.

Módulo de ataque - Este módulo es optativo. En caso de estar presente es el encargado de manejar las rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, algunos virus, además de los procesos dañinos que realizan, poseen un módulo de ataque que por ejemplo se activa un determinado día. La activación de este módulo, implica la ejecución de una rutina que implica daños dispares en nuestro ordenador.

Módulo de defensa
- Este módulo, como su nombre indica tiene la misión de proteger al virus. Su presencia en la estructura del virus es optativa, al igual que el módulo de ataque. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la eliminación del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.

http://spi1.nisu.org/recop/al01/salva/definic.html

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad [cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico

CONCEPTO BÁSICO DE FTP

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

http://conceptoftp.blogspot.mx/

FTP significa “File Transfer Protocol”, Protocolo para la Transferencia de Archivos.

¿Qué es un servidor FTP?

Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un servidor conectado normalmente en Internet (aunque puede estar conectado en otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). La función del mismo es permitir el desplazamiento de datos entre diferentes servidores / ordenadores.

http://servidorftp.es/

ELEMENTOS QUE COMPONEN UN BLOG

Los elementos fundamentales de un blog son los siguientes:

Entradas (posts) organizados por orden cronológico.
Comentarios de los visitantes en cada entrada.
Categorías que clasifican las entradas.
Lista de enlaces con otros blogs (blogroll).
Enlace permanente para cada entrada (permalink), que permite el que otras personas puedan enlazarlas.
Función de búsqueda, para buscar las entradas que contengan la palabra con la que se hace la búsqueda.
Menú con páginas estáticas situado en la parte superior del blog (si es que se han creado) También puede estar el menú en la barra lateral.

https://sites.google.com/site/iesvillenatic/blogger/los-elementos-del-blog

LAS PARTES Y COMPONENTES DE UN BLOG

El término "blog"
El término fue acuñado por Jorn Barger en 1997

Definición de blog
Es una página web sencilla consistente en unos párrafos de opinión, información, un diario personal, enlaces, organizados cronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó.

La estructura de un blog


Tiene los siguientes elementos:
- El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).
- Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post

- Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.
- Su clasificación:
o Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...
o Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.
Los blogs y la blogoesfera: los enlaces
Los enlaces son un aspecto importante en los blogs. En la blogoesfera se producen "conversaciones" facilitando la "referenciación" de la información en diferentes blogs.
Enlace permanente (permanent link), es un una "URL" fija que es generada por el sistema de blog y que se aplica a cada post o entrada. Aunque el post se archive, la URL se conserva en la base de datos para poder referenciar la entrada en cuestión individualmente.
Trackback (también denominado pingback). Es como un enlace inverso. Permite a un Blogger (A) notificar a otro Blogger B que ha sido comentado uno de los posts o entradas de B. Cuando B recibe la notificación desde el Blog A que un trackback ha sido creado, el sistema del Blog B crea un registro del enlace permanente del post referido. Trackback solo funciona si es activado en el blog referente y referido.
El Blogroll es una lista de enlaces de otros blogs que un blogger encuentra interesantes y útiles, Es similar a una lista de favoritos.
Sindicación. El software del blog facilita la sindicación de titulares o entradas vía RSS o Atom. La sindicación permite integrar estos titulares en otros blogs, páginas webs, o agregadores y lectores muy diversos.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/partes-blogs.htm

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CONCEPTOS BASICOS DE NAVEGADOR Y BUSCADOR

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 12:59 pm

¿Qué es un navegador?


Los navegadores son programas a través de los que es posible visualizar y acceder a los diferentes sitios web que hay en Internet, escritos originariamente en determinado lenguaje de programación.

Conocidos como browsers en inglés, suelen estar provistos de una barra de direcciones donde se escriben las direcciones web o URLs, así como diversos botones, como de avance o retroceso, de actualización de la página, de detención, de favoritos -con el que se puede guardar la dirección de una determinada página-, o de historial -que registra los sitios y páginas por los que se ha

Qué es un buscador:

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.
Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.
Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe



Funcionamiento básico de los buscadores:
Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá. Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentre fácilmente.
Otros buscadores, no contentos con ello, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web. Debido a que esta acción se realiza por programas y no por personas, la temática de una página web puede confundirse y aparecer por ejemplo un enlace a la marca de Jeans "Pepe Pardo" cuando estemos realizando una búsqueda sobre el Oso pardo.





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Concepto básicos de FTP

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:11 pm

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor y/o apropiarse de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.

El servicio FTP (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Ficheros), es un de los mas antiguos dentro de Internet. Es un servicio que los usuarios lo utilizan frecuentemente (descarga de drivers, música, documentos, etc.), pero esto es sólo una parte del servicio, ya que también es posible, implementar en nuestra máquina, un servidor FTP para que otros usuarios se puedan conectar a nuestra computadora y recoger/dejar información en una zona concreta. Existen dos tipos de transferencias:

Descarga (download). Consiste en traer un archivo a nuestro ordenador desde un servidor remoto. También se dice "bajar un archivo".

Carga (upload). Consiste en llevar un archivo desde nuestro ordenador a un servidor. También se dice " subir un archivo".

El servicio FTP (File Transfer Protocol),es por tanto un servicio que se utiliza para transferir información, almacenada en ficheros, de una máquina remota a otra local, o viceversa. Para poder realizar esta operación es necesario conocer la dirección IP (o el "nombre") de la máquina a la que nos queremos conectar para realizar algún tipo de transferencia.

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PASOS PARA DISEÑAR UN BLOG

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:14 pm

Paso 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.

Lea estos artículos de About.com Blogs en Español que te ayudarán a elegir mejor y conocer las diferentes plataformas de blogging gratuitas disponibles:

Como comenzar un blog
Consejos fundamentales para crear un blog
5 Herramientas para blogueros principiantes
¿Por qué bloguear?
Paso 2: Registra una cuenta y crear tu blog

Las dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com.

Paso 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.

Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un nombre de dominio y el tema del blog. También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgtes y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades. Sin embargo,no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antes de empezar a publicar entradas de blog.






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conceptos de virus informatico

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:25 pm

ANTIVIRUS

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
ELIMINADOR :Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
AVATS

Existen dos versiones, la Profesional y la "Home" (gratuita). Esta última puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro. avast! Home se puede considerar una una versión "recortada" de avast! Profesional, aunque el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia.

AVG ANTI MALVARE

AVG Anti-Malware es uno de los programas más eficientes en la lucha contra gusanos y troyanos.

Es una aplicación que junto con un antivirus te ayudará a tener tu pc totalmente limpio, ayudando al otro programa con todo el malware que pueda llegar a tu ordenador

AVIRA

Es un anti-virus personal gratuito.
El programa permite que frecuente y rápidamente censurar a programas maliciosos de su ordenador, vigilancia de cada acción ejecutada por el usuario o por el sistema operativo, y ser capaz de reaccionar con prontitud cuando un programa malicioso sea detectado

BITDEFENDER

BitDefender es un paquete antivirus desarrollado por la compañia SOFTWIN, que fue lanzado en noviembre de 2001, como reemplazo a AVX (AntiVirus eXpress) de la misma empresa.

BitDefender provee ediciones para usuarios hogareños, empresas y corporaciones, para plataformas como Windows,Windows Mobile, Symbian OS, Linux, etc.

ESCAN

es un programa de seguridad de Symantec que detecta y elimina virus, gusanos y caballos de Troya de tu ordenador. Las actualizaciones son gratuitas y puedes programarlo para que analice tu ordenador cada cierto tiempo de forma automática.

ESET NOD32

ESET desarrolla software antivirus y soluciones de seguridad que entregan una completa e instantánea protección contra las más recientes amenazas informáticas.
es pionero y líder de la industria en la detección proactiva de amenazas. Desde hace 9 años, ESET ha cosechado las más altas evaluaciones en pruebas comparativas con otros productos, tanto en el laboratorio como en el mundo real. ESET ha redefinido los estándares de la industria, obteniendo una gran cantidad de reconocimientos por parte de las organizaciones líderes en evaluaciones de software antivirus.

FORTINET

Fortinet en conjunto con GTlink, y apoyados por Grupo Dice, dieron a conocer el concepto de Seguridad Perimetral, mostrando las ventajas de la Solución Integral "Todo en Uno" para proteger, administrar y aprovechar los recursos de los negocios.

F PROT

F-Prot es un programa muy completo que brinda la seguridad de que estaremos protegidos contra los virus. Puede detectar y eliminar una gran cantidad de software dañino, ya sean virus, macro virus, troyanos, dialers, gusanos, etc.

El programa esta dividido en 4 herramientas principales:
F-Prot OnDemand Scanner
F-Prot Updater
F-Prot incorpora RealTime Protector
Scheduler

F SECURE

El antivirus F-Secure pone énfasis en la protección en Windows, pero tiene su versión para las plataformas Linux, Windows CE y Symbian.

G DATA ANTIVIRUS KIT

NotebookSecurity es una solución especial para su portátil: La combinación de InternetSecurity, copias de seguridad, cifrado de datos y candado le protege de todos los riesgos potenciales.
Los ordenadores portátiles están expuestos a un mayor riesgo de daños y pérdidas y por eso necesitan una mayor protección que los ordenadores de mesa. G DATA NotebookSecurity ofrece una extensión única de protección, específica para portátiles y combina

TRUSPORT

TrustPort Antivirus es un programa de antivirus moderno diseñado para la protección de puestos de trabajo, que satisfactoriamente puede eliminar todas las clases diferentes de infecciones.

Es equipado con todos los instrumentos estándar que pertenecen a un programa de antivirus moderno:

Antiviral and antispam protection
Resident protection
On-demand scanning
Scanning of incoming post
Scanning of downloaded files from the internet
Quarantine
Planning
Regular actualization
Detailed statistics & logging

PANDA SECURITY

Panda Security SA es una compañía dedicada a la seguridad informática, que fue fundada en 1990 por Mikel Urizarbarrena en la ciudad de Bilbao, España.

Inicialmente se centró en el desarrollo de antivirus, pero luego expandió su línea de productos para incluir programas firewall, antispam y antispyware, tecnologías de prevención del cibercrimen y otras herramientas de administración de sistemas, redes y su seguridad.

INTEGRANTES:
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ
ADRIANA RENTERIA BELTRAN
PALOMA BARRAGAN YAÑES
LUIS FELIPE MORALES SERRANO
DIEGO ORLANDO ORROSTIETA ANTUNEZ
LUIS MANUEL FLORES PEREZ
SERGIO ANTONIO PINEDA PINEDA
VLADIMIR CHELUCA GUTIERRES
JOSE JIMENES MOLINA


TURNO MATUTINO
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concepto básico y clasificación de los foros especializados

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:26 pm

Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.

Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).



Existen tres tipos de foros que son:

Publico:
Es aquel donde todos pueden participar sin tener que registrarse (todos pueden leer y enviar mensajes).

Protegido:
El foro protegido es inalterable para sus usuarios no registrados, es decir si quiere enviar un mensaje necesita primero registrarse.

Privado:
Este es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: Administrador, Moderador o Miembro. Para tener acceso a este tipo de foro ,y el administrador aun debe permitirle la entrada a este.




INTEGRANTES:
-PALOMA BARRAGAN YAÑEZ
-LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ
-ADRIANA RENTERIA BELTRAN
-JOSE JIMENEZ MOLINA
-DIEGO ORLANDO ORROSTIETA ANTUNEZ
-LUIS FELIPE MORALES SERRANO
-LUIS MANUEL PEREZ FLORES
-BLADIMIR CHELUCA GUITIERREZ
-SERGIO ANTONIO PINEDA PINEDA

LIC. ADMINISTRACION
TURNO: MATUTINO
GRUPO:1A7

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / F o r o _ ( I n t e r n e t )

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Pasos para adjuntar archivos de imagen o texto o audio y enviarlo por e-mail

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:42 pm

Un mensaje multimedia es un mensaje que contiene video o sonido, como un video o imagen con sonidos adjuntos, además de texto. Estos mensajes son los estándares en la tecnología de correo electrónico y telefonía celular. Puedes enviar un mensaje multimedia a una dirección de correo electrónico desde tu computadora. También puedes tener un mensaje multimedia almacenado en tu teléfono celular, y enviarlo a través de mensajes de texto desde tu teléfono a otro. Con un teléfono que permita acceder al correo electrónico, puedes incluso enviar un mensaje multimedia a una computadora a través de correo electrónico.

INTEGRANTES:
PALOMA BARRAGAN YAÑEZ
LUIS ENRRIQUE RODRI8GUEZ BENITEZ
LUIS MANUEL PEREZ FLORES
BLADIMIR CHELUCA GUTIERREZ
JOSE JIMENEZ MOLINA
ADRIANA RENTERIA BELTRAL
DIEGO ORLANDO ORROSTIETA ATUNEZ
LUIS FELIPE MORALES SERRANO
SERGIO ANTONIA PINEDA PINEDA

LIC. EN ADMINISTRACION
TURNO MATUTINO
GRUPO 1A7

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COMO CREAR UNA CUENTA DE EMAIL

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:46 pm

Hasta hace solo unos años para poseer una cuenta de correo electrónico había que pagar. Las empresas que ofrecían el acceso a internet incluían y aun lo hacen, una cuenta de correo.
Ejemplos son las direcciones electrónicas terminadas en @att.net, @orange.es, etc.
Actualmente hay varias empresas en la red que prestan el servicio de correo electrónico, o sea son suministradores con los que es posible registrarse y así obtener una dirección electrónica única, con un login o nombre de usuario y una contraseña, que permiten autentificarnos y acceder a nuestra cuenta.
La dirección electrónica así creada tiene el siguiente formato:
n o m b r e u s u a r i o @ s e r v i c i o e m a i l
Muchas de estas empresas ofrecen el servicio gratis, algunas de ellas incluyen Adds o publicidad, otras limitan algunas de las funcionalidades y las ofrecen solo con el servicio de pago.
En cualquier caso es necesario informarse antes de las características de cualquier servicio, con una referencia externa.
En esta página se hace referencia solo a los servicios más populares, representativos y prestigiosos en internet en la actualidad.
Puedes usar los vínculos siguientes para acceder a dichos sitios, donde solicitar y crear una nueva cuenta de correo, pero no te apresures, sigue leyendo que más abajo encontrarás más información que te será necesaria y úti
 INTEGRANTES:
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ
ADRIANA RENTERIA BELTRAN
DIEGO ORROSTIETA ANTUNEZ
VLADIMIR CHELUCA GUTIERRES
SERGIO PINEDA PINEDA
JOSE JIMENEZ MOLINA
LUIS FELIPE MORALES SERRANO
LUIS MANUEL FLOREZ PEREZ
PALOMA BARRAGAN YAÑES


GRUPO:1 A 7

TURNO:MATUTINO

LIC EN ADMINISTRACION


h t t p : / / n o r f i p c . c o m / a r t i c u l o s / c u e n t a - e m a i l . h t m l

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Definición o conceptos básicos de Educación a Distancia

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 1:54 pm

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.[cita requerida]

Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

Características[editar]
La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

Otra característica de la educación a distancia es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar comunidades o redes de estudio donde los individuos pueden interactuar, para discutir sobre diversos temas y a la vez adquirir conocimientos y modernas herramientas de trabajo. También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los maestros y los estudiantes en esta modalidad de estudio, el maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.

Una de las universidades de educación a distancia más antigua es el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio de México, fundado en 1945 y considerado la escuela normal más grande del mundo pues por razones históricas para el país tuvo que formar a más de 90.000 profesores de educación primaria en servicio que carecían del título para ejercer la docencia. Están también la Universidad de Sudáfrica, que lleva ofreciendo este servicio desde 1946. En el Reino Unido, la más grande es la Open University, que se fundó en 1969. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia comenzó sus actividades docentes en 1973 y un año más tarde, en Alemania, se fundó la FernUniversität Hagen. Estas cuatro universidades tienen más de 100.000 alumnos, lo que es posible gracias al bajo costo que supone la educación a distancia.

Entre los antecedentes de la educación a distancia están los cursos por correspondencia, que se iniciaron por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos en lugares aislados, en los que no era posible construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel de primaria y secundaria, y en ellos, a menudo, eran los padres quienes supervisaban el progreso educativo del alumnos.

En la actualidad, existen diversos factores que determinan el crecimiento de la educación a distancia,1 entre los que destacan:

Reducción del costo de las computadoras y de las telecomunicaciones.
Mayores facilidades para que la población acceda a la tecnología.
Utilización de interfaces más amigables como la multimedia.
Aumento de la demanda educativa.
La creación de nuevas entidades educativas, así como el incremento de mayores instalaciones físicas (aulas), no es proporcional al crecimiento demográfico.
Elevado costo de la educación presencial.
Un gran beneficio de la educación a distancia es que satisface las necesidades de los estudiantes que de otro modo no podrían asistir a clases presenciales, debido a las restricciones de distancia o de tiempo.Uno de los mayores beneficios de la educación a distancia es pues la flexibilidad.

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente.
El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su apr8

luisenrique
Invitado


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BUSCADORES Y NAVEGADORES

Mensaje  rulo el Mar Sep 23, 2014 1:57 pm

DEFINICION DE BUSCADOR
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.
 Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.
 Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

h t t p : / / w w w . a l u . u a . e s / r / r a c 6 / B u s c a d o r e s / q u e _ e s _ u n _ b u s c a d o r .h t m l

Un buscador se define como un programa informático diseñado para la búsqueda de diferentes formatos de archivos digitales como páginas webs, documentos de texto, archivos de video y música, imágenes, etc... los cuales se encuentran alojados en un disco duro o servidor local así como en la red de Internet, presentando los resultados de la búsqueda en una serie de enlaces que conectan con los archivos o la información solicitada.

h t t p : / / w w w . q u e e s . i n f o / q u e - e s - u n - b u s c a d o r . h t m l

DEFINICION DE NAVEGADOR

Un navegador o explorador web - conocido en inglés como web browser - es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través deInternet además de acceder a otros recursos de información alojados también enservidores web, como pueden ser videos, imágenes, audio y archivos XML.
Pero un navegador también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, etc, acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks).

h t t p : / / w w w . m a s a d e l a n t e . c o m / f a q s / q u e - e s - u n - n a v e g a d o r

Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / N a v e g a d o r _ w e b

CONCEPTO DE BLOG

Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, oweblog)1 es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g  / w i k i / B l o g

Blog es una "abreviación" de Web Log, es un medio en el cual el autor puede escribir un diario en un sitio Web y proveerle a los lectores un lugar para responder u opinar.
Estos sitios, se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la comunidad de desarrollo de software en especial, para compartir ideas.

h t t p : / / w w w . c o n c e p t o . c o m . u y / P E T R O C S H A R P / h w n v e r 0 3 . a s p x ? 1 , N , 0 , 0 , 2 2 6

CONCEPTO DE INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / I n t e r n e t

Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

h t t p : / /  p e n d i e n t e d e m i g r a c i  o n . u c m . e s / i n f o / m u l t i d o c / m u l t i d o c / r e v i s t a / c u a  d e r n 5 / e l e n a . h t m

CONCEPTO DE FTP

El servicio FTP (File Transfer Protocol,
Protocolo de Transferencia de Ficheros), es un de los mas antiguos dentro de Internet. Es un servicio que los usuarios lo utilizan frecuentemente (descarga de drivers, música, documentos, etc.), pero esto es sólo una parte del servicio, ya que también es posible, implementar en nuestra máquina, un servidor FTP para que otros usuarios se puedan conectar a nuestra computadora y recoger/dejar información en una zona concreta. Existen dos tipos de transferencias:

h t t p : / / w w w . u j a e n . e s / s c i / r e de s /  f t p / c o n c e p t o . h t m l

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / F i l e _ T r a n s f e r _ P r o t o c o l

INTEGRANTES:
Like a Star @ heaven RAUL GONZALEZ CAMPOS
Like a Star @ heaven NANCY LUEVANO VEGA
Like a Star @ heaven LUIS OLIVAREZ ROJAS
Like a Star @ heaven OSMAR DE JESUS AMARO LOPEZ
Like a Star @ heaven JESUS GAONA MONTALVA

rulo
Invitado


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Elementos que componen un Blog

Mensaje  luisenrique el Mar Sep 23, 2014 2:03 pm

Los blogs tienen dos partes o zonas importantes:

El modo vista usuario: es la parte visible por el usuario cuando se visita un blog.
Panel de administración: es la parte del blog sólo accesible a usuarios con permiso y que sirve para administrar todas sus contenidos y funciones.
Describimos brevemente los principales elementos de cada uno de ellos:

A) El modo vista usuario

Aunque algunos elementos pueden depender del servidor de blog que utilices, básicamente, cuando visites un blog, podrás encontrarte con la siguiente estructura y elementos: Cabecera (1), Columna principal (2), Barra lateral de navegación y gadget (3) y Pie de blog (4).

Partes de un blog

Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog.

Aunque depende de la opción de diseño que se seleccione o incorpore el blog, en algunas ocasiones en la Cabecera, justo debajo del título, también se incorpora la barra de menú de páginas estáticas.

Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo de la cabecera del título. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todas las entradas y sus comentarios.
Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra.

Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones, artículos o entradas, que están ordenados cronológicamente y que se componen de:
Fecha de publicación.

Título de la entrada o post.

Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos multimedia incrustados de la web 2.0 como vídeos, música, presentaciones, etc.

Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post.

Opción de añadir comentario.

Marcadores sociales: Para compartir los artículos en redes sociales.
Elementos del blog

Barra lateral de navegación y gadget (3): es una columna más estrecha que la principal que dependiendo del diseño puede ir a su derecha o izquierda. En dicha barra se coloca todo tipo de información que permite la localización más sencilla de los post y comentarios.
Es la parte más personalizable por el usuario y que más varia de unos servidores de blog a otros, pero básicamente suele incorporar:

Logo del servidor de blog utilizado.

Foto y perfil del autor del blog.

Páginas: permite la navegación entre las distintas páginas del blog.

Archivo de blog: por últimos publicados, más visitados, meses, calendario, etc.

Categorías: navegación por la estructura temática del blog.

Sindicación y RSS.

Seguidores.

Buscador.

Enlaces favoritos a otros blogs o páginas web relacionadas o de interés para el autor.

Etiquetas (tags): Palabras clave para clasificar los artículos (post).

Otros gadget: estadísticas de visitas (contador o localizador de visitas), flickr, youtube, etc.

Pie de blog (4) donde se incorpora la marca o nombre del servidor que nos está prestando el servicio de blog, la plantilla utilizada y su autor, etc.
También puede ir acompañada de publicidad que inserta el propio servicio o que voluntariamente el usuario decide incorporar.

B) Panel de administración:

Desde el modo vista usuario se posibilita el acceso de forma identificada a la zona de del Panel de administración. En Blogger la opción de acceso a la administración se ejercita desde Acceder, situada en la esquina superior derecha, que da paso a un nuevo entorno de edición, gestión de los contenidos y administración de todas las funcionalidades del blog.

El acceso a esta zona sólo está permitido mediante la identificación de usuario o correo electrónico y su clave correspondiente.

Los elementos y su entorno podrán variar dependiendo del servidor de blog, pero pasamos a describirte las zonas importantes ejemplificadas en el panel de administración de Blogger:

Área de creación: pestaña de opciones de entradas que permite crear, editar y/o borrar artículos y/o páginas estáticas, además de administrar la moderación de los comentarios que realicen los usuarios.
Área de configuración: para modificar los parámetros generales del blog (zona horaria, título...) y la administración de sus usuarios usuarios (ej: añadir o borrar otros editores).
Área de personalización: desde la pestaña Diseño se permite cambiar la apariencia de tu blog.
Zona de administración de Blogger

Área de creación: pestaña de opciones de entradas que permite crear, editar y/o borrar artículos y/o páginas estáticas, además de administrar la moderación de los comentarios que realicen los usuarios.
Área de configuración: para modificar los parámetros generales del blog (zona horaria, título...) y la administración de sus usuarios usuarios (ej: añadir o borrar otros editores).
Área de personalización: desde la pestaña Diseño se permite cambiar la apariencia de tu blog.

INTEGRANTES:
JOSE JIMENEZ MOLIA
PALOMA BARRAGAN YAÑEZ
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ
ADRIANA RENTERIA BELTRAN
LUIS MANUEL PEREZ FLOES
LUIS FELIPE MORALES SERRANO
BLADIMIR CHELUCA GUTIERREZ
SERGIO ANTONIO PINEDA PINEDA
DIEGO ORLANDO ORROSTIETA ANTUNEZ

LIC. ANDMINISTRACION
TURNO: MATUTINO
GRUPO: 1A7

h t t p : / / w w w . i t e . e d u c a c i o n . e s / f o r m a c i o n / m a t e r i a l e s / 1 5 7 / c d / m 4 _ 1 _ b l o g _ b i t a c o r a s / e l e m e n t o s _ d e _ u n _ b l o g . h t m l

luisenrique
Invitado


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participación.

Mensaje  JOSE ALFREDO BARAJAS MADR el Dom Oct 11, 2015 5:46 pm

DEFINICIÓN DE INTERNET.

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.

En esta “red de redes” como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales. En la red se dan citas instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales que ponen a disposición de millones de personas su información.

h t t p : / / c o n c e p t o d e f i n ic i o n .d e / i n t e r n e t  /

DEFINICIÓN DE INTERNET.

Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.

Como tal, es un anglicismo que se forma por la abreviación del término International Network of Computers, que en español se podría traducir como ‘Red Internacional de Computadoras’, o también como ‘Red de redes’.


h t t p : / / w w w . s i g n i f i c a d o s . c o m / i n t e r n e t /

JOSE ALFREDO BARAJAS MADR
Invitado


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¿QUE ENTIENDE POR INTERNET?

Mensaje  CHARCO el Mar Sep 27, 2016 12:43 pm

ES UN CONJUNTO DE REDES DE COMUNICACION QUE NOS PERMITE CONECTARNOS A VARIAS COMPUTADORAS, CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO PUEDE ACCEDER A ESTA RED DE INTERNET.












ATT: ISABEL

CHARCO
Invitado


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Mencione el nombre de al menos tres buscadores diferentes.

Mensaje  Las mujeres de negro el Mar Sep 27, 2016 12:48 pm

Google - chrome - yahoo

att: Reyna lizbeth
     Alejandra Manzo
     Estrella Oliveros
     Darinka Torres

Las mujeres de negro
Invitado


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consepto basico de internet

Mensaje  Alexander garcia pelayo el Mar Sep 27, 2016 12:55 pm

Es una  aplicacion que nos permite obtener, informacion para realizar varias actividades tareas tambien para ber como
crear un perfil o un correo electronico.

Alexander garcia pelayo
Invitado


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elementos que componen un blog

Mensaje  chomez! el Miér Sep 28, 2016 10:39 am

ELEMENTOS QUE COMPONEN UN BLOG

Los elementos fundamentales de un blog son los siguientes:

Entradas (posts) organizados por orden cronológico.
Comentarios de los visitantes en cada entrada.
Categorías que clasifican las entradas.
Lista de enlaces con otros blogs (blogroll).
Enlace permanente para cada entrada (permalink), que permite el que otras personas puedan enlazarlas.
Función de búsqueda, para buscar las entradas que contengan la palabra con la que se hace la búsqueda.
Menú con páginas estáticas situado en la parte superior del blog (si es que se han creado) También puede estar el menú en la barra lateral.

att: Very Happy Smile Razz Arrow tongue lol!
Bertiliud jaimes medrano
luis aldo sanchez flores
juan de dios mendoza palacios
violeta garcia hernandez
cristopher carbajal vazquez

chomez!
Invitado


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teoria de la administracion

Mensaje  yyyd 1a7 el Miér Sep 28, 2016 10:41 am

Estimado estudiante de Lic. en
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por cada integrante):
- Conceptos básicos de
Internet /
- Evolución del Internet y
Evolución de la Web
(1.0,2.0,3.0,4.0,5.0) /
- Concepto de buscadores y
navegadores /
- Listado de direcciones de al
menos cinco buscadores de
Internet /
- Descripción de al menos cinco
navegadores web diferentes
(para distinguir una clasificación
y diferenciar algunos tipos de
navegadores que existen) /
- Describir al menos tres ventajas
y desventajas y grado de
confiabilidad de cada uno de los
buscadores seleccionados /
- Describir al menos tres ventajas
y desventajas de cada uno de
los navegadores seleccionados /
- Conceptos básicos de Blogs /
- Elementos que componen un
Blog /
- Pasos para diseñar un Blog /
- Conceptos básicos de correo
electrónico /
- Elementos que componen un e-
mail /
- Pasos para crear una cuenta
de e-mail /
- Pasos para adjuntar archivos
de imagen o texto o audio y
enviarlo por e-mail /
- Comentarios personales acerca
de la administración de una
cuenta de e-mail (énfasis en el
uso de "carpetas") /
- Conceptos básicos y tipos de
comercio electrónico
(ecommerce) /
- Listado de al menos cinco
direcciones que permitan e-
commerce /
- Aspectos concernientes a las
ventajas y desventajas y
seguridad y legislación del e-
commerce /
- Conceptos básicos y
clasificación de los Foros
especializados /
- Elementos que componen un
Foro /
- Pasos para diseñar un Foro /
- Comentarios personales o
descripción o experiencia
obtenida acerca de la
navegación y participación dentro
de un Foro /
- Definición o conceptos básicos
de Educación a Distancia (e-
Learning o EVE-A) /
- Elementos que componen una
sala de e-Learning /
- Listado de al menos tres
direcciones o software
especializado para e-Learning /
- Listado de al menos tres
direcciones de carreras e
Instituciones que manejen e-
Learning /
- Conceptos básicos de FTP /
- Listado de software que
permite manejo de archivos en
FTP /
- Pasos para enviar o recibir un
archivo por medio de FTP /
- Conceptos básicos de virus
informáticos /
- Conceptos básicos y
Clasificación de Antivirus /
- Pasos para la instalación de
vacunas o antivirus /
- Listado de al menos cinco
antivirus más potentes en el
mercado /
- Elementos que componen un
sistema antivirus ///
Para esta actividad, el
estudiante debe hacer uso de al
menos dos navegadores
diferentes y emplear al menos
tres buscadores distintos, y
mediante el uso de internet,
poder indagar información
específica de su área. Debe
operar consultas, mediante el
uso de páginas especializadas,
para obtener información
requerida de las materias que se
imparten en el semestre o del
temario del curso.
Posteriormente, debe elaborar un
resumen o síntesis, acerca de
cada uno de los temas
requeridos o de su participación,
cuyo contenido debe ser muy
breve para poder compartirlo en
este Foro.


Atentamente: deyssi, yahaira, yaritza, yareli.

yyyd 1a7
Invitado


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evolucion del internet

Mensaje  yaritzi, yatziri,agustin. el Miér Sep 28, 2016 10:44 am

Internet ha revolucionado el mundo. Hoy cumple 40 años y ha alcanzado más de 2,4 billones de usuarios. Esta infografía desarrollada por Trustly muestra cómo ha ido evolucionando internet desde 1969 que se realizó la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA, cuando también nació ARPANET.

En 1971, Ray Tomlinson envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. Dos años más tarde, la palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. 1982 fue la fecha que marcó un antes y un después por el gran auge que supusieron los emoticonos y que a día de hoy siguen teniendo. Nueve años después Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.

Yahoo se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Otro de los términos revolucionarios, weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.

Un año muy importante en la historia de internet es 1998 por dos motivos. En primer lugar nace Google y el número de usuario de internet alcanza un millón. En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Wikipedia.

Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.

Chrome de Google nace en 2008 y dos años después nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple. Pinterest, que nace en 2010 consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. Por último, 2012 sirve para que internet alcance los 2,4 mil millones de internautas.

yaritzi, yatziri,agustin.
Invitado


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Elementos que componen un e- mail /

Mensaje  LOS EMPRENDEDORES el Miér Nov 09, 2016 10:37 am

REMITENTE: en ese campo se debe poner la dirección de correo electrónico de la persona que está mandando el mensaje, pues esta dirección se utilizará para responder futuros mensajes.
DESTINATARIO (para): aquí se deben colocar las direcciones de correo electrónico de las personas a las que se quiere mandar el mensaje. Generalmente las direcciones se separan por comas.
CC: en este campo también se pueden poner las direcciones de correo de personas a las que queremos que llegué el mensaje, sin embargo, cualquier dirección que se coloque en este campo no será visible para los otros destinatarios, lo cual se considera una buena práctica ya que respeta la privacidad de las personas
Asunto: es una breve oración indicando de qué se trata el mensaje.

MENSAJE: aquí es donde se puede escribir el texto que se quiere enviar en el correo electrónico. Los servicios modernos como Hotmail permiten agregar también elementos multimedia, imágenes, videos, e incluso archivos de audio.
Una vez que se ha llenado los datos correctamente, tan sólo hay que presionar el botón enviar para que el correo salga de nuestra bandeja de entrada y llegue a la del destinatario. En caso de que exista un error, recibiremos un mensaje automático en donde se explica brevemente cuál fue el error.

atentamente
leticia ayala gomez
luis angel pimentel gonzalez
adriana nuñez rebollar
ezequiel ontiberos palacios
ma. heymi diaz alonso

LOS EMPRENDEDORES
Invitado


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Re: 2.- Internet

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