4.- Frameworks Para Desarrollo De Aplicaciones Web

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

replica

Mensaje  ixhel el Dom Jun 08, 2014 3:07 pm

ixhel escribió:
CINTHIA CADENA PEREZ escribió:3.- INVESTIGAR LOS CONCEPTOS DEL MODELO-VISTA-CONTROLADOR

CONCEPTO:
El modelo–vista–controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario1 2 . Este patrón de arquitectura de software se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento.

DE MANERA GENÉRICA, LOS COMPONENTES DE MVC SE PODRÍAN DEFINIR COMO SIGUE:
• El Modelo: Es la representación de la información con la cual el sistema opera, por lo tanto gestiona todos los accesos a dicha información, tanto consultas como actualizaciones, implementando también los privilegios de acceso que se hayan descrito en las especificaciones de la aplicación (lógica de negocio). Envía a la 'vista' aquella parte de la información que en cada momento se le solicita para que sea mostrada (típicamente a un usuario). Las peticiones de acceso o manipulación de información llegan al 'modelo' a través del 'controlador'12 .
• El Controlador: Responde a eventos (usualmente acciones del usuario) e invoca peticiones al 'modelo' cuando se hace alguna solicitud sobre la información (por ejemplo, editar un documento o un registro en una base de datos). También puede enviar comandos a su 'vista' asociada si se solicita un cambio en la forma en que se presenta de 'modelo' (por ejemplo, desplazamiento o scroll por un documento o por los diferentes registros de una base de datos), por tanto se podría decir que el 'controlador' hace de intermediario entre la 'vista' y el 'modelo' (véase Middleware).
• La Vista: Presenta el 'modelo' (información y lógica de negocio) en un formato adecuado para interactuar (usualmente la interfaz de usuario) por tanto requiere de dicho 'modelo' la información que debe representar como salida.
Interacción de los componentes

Aunque se pueden encontrar diferentes implementaciones de MVC, el flujo de control que se sigue generalmente es el siguiente:
1. El usuario interactúa con la interfaz de usuario de alguna forma (por ejemplo, el usuario pulsa un botón, enlace, etc.)
2. El controlador recibe (por parte de los objetos de la interfaz-vista) la notificación de la acción solicitada por el usuario. El controlador gestiona el evento que llega, frecuentemente a través de un gestor de eventos (handler) o callback.
3. El controlador accede al modelo, actualizándolo, posiblemente modificándolo de forma adecuada a la acción solicitada por el usuario (por ejemplo, el controlador actualiza el carro de la compra del usuario). Los controladores complejos están a menudo estructurados usando un patrón de comando que encapsula las acciones y simplifica su extensión.
4. El controlador delega a los objetos de la vista la tarea de desplegar la interfaz de usuario. La vista obtiene sus datos del modelo para generar la interfaz apropiada para el usuario donde se reflejan los cambios en el modelo (por ejemplo, produce un listado del contenido del carro de la compra). El modelo no debe tener conocimiento directo sobre la vista. Sin embargo, se podría utilizar el patrón Observador para proveer cierta indirección entre el modelo y la vista, permitiendo al modelo notificar a los interesados de cualquier cambio. Un objeto vista puede registrarse con el modelo y esperar a los cambios, pero aun así el modelo en sí mismo sigue sin saber nada de la vista. Este uso del patrón Observador no es posible en las aplicaciones Web puesto que las clases de la vista están desconectadas del modelo y del controlador. En general el controlador no pasa objetos de dominio (el modelo) a la vista aunque puede dar la orden a la vista para que se actualice. Nota: En algunas implementaciones la vista no tiene acceso directo al modelo, dejando que el controlador envíe los datos del modelo a la vista. Por ejemplo en el MVC usado por Apple en su framework Cocoa. Suele citarse como Modelo-Interface-Control, una variación del MVC más puro
5. La interfaz de usuario espera nuevas interacciones del usuario, comenzando el ciclo nuevamente.

Historia
El patrón MVC fue una de las primeras ideas en el campo de las interfaces gráficas de usuario y uno de los primeros trabajos en describir e implementar aplicaciones software en términos de sus diferentes funciones[5] .
MVC fue introducido por Trygve Reenskaug (web personal) en Smalltalk-76 durante su visita a Xerox Parc[6] [7] en los años 70 y, seguidamente, en los años 80, Jim Althoff y otros implementaron una versión de MVC para la biblioteca de clases de Smalltalk-80[8] . Sólo más tarde, en 1988, MVC se expresó como un concepto general en un artículo[9] sobre Smalltalk-80.
En esta primera definición de MVC el controlador se definía como "el módulo que se ocupa de la entrada" (de forma similar a como la vista "se ocupa de la salida"). Esta definición no tiene cabida en las aplicaciones modernas en las que esta funcionalidad es asumida por una combinación de la 'vista' y algún framework moderno para desarrollo. El 'controlador', en las aplicaciones modernas de la década de 2000, es un módulo o una sección intermedia de código, que hace de intermediario de la comunicación entre el 'modelo' y la 'vista', y unifica la validación (utilizando llamadas directas o el "observer" para desacoplar el 'modelo' de la 'vista' en el 'modelo' activo[10] ).

Algunos aspectos del patrón MVC han evolucionado dando lugar a ciertas variantes del concepto original, ya que "'las partes del MVC clásico realmente no tienen sentido para los clientes actuales"[11] :
• HMVC (MVC Jerárquico)
• MVA (Modelo-Vista-Adaptador)
• MVP (Modelo-Vista-Presentador)
• MVVM (Modelo-Vista Vista-Modelo)
• ... y otros que han adaptado MVC a diferentes contextos.


Uso en aplicaciones Web
Aunque originalmente MVC fue desarrollado para aplicaciones de escritorio, ha sido ampliamente adaptado como arquitectura para diseñar e implementar aplicaciones web en los principales lenguajes de programación. Se han desarrollado multitud de frameworks, comerciales y no comerciales, que implementan este patrón (ver apartado siguiente "Frameworks MVC"); estos frameworks se diferencian básicamente en la interpretación de como las funciones MVC se dividen entre cliente y servidor[13] .
Los primeros frameworks MVC para desarrollo web planteaban un enfoque de cliente ligero en el que casi todas las funciones, tanto de la vista, el modelo y el controlador recaían en el servidor. En este enfoque, el cliente manda la petición de cualquier hiperenlace o formulario al controlador y después recibe de la vista una página completa y actualizada (u otro documento); tanto el modelo como el controlador (y buena parte de la vista) están completamente alojados en el servidor. Como las tecnologías web han madurado, ahora existen frameworks como JavaScriptMVC, Backbone o jQuery[14] que permiten que ciertos componentes MVC se ejecuten parcial o totalmente en el cliente (véase AJAX).


BIBLIOGRAFIA:
www.asp.net/mvc
msdn.microsoft.com/en-us/library/ff649643.aspx
https://www.fdi.ucm.es/profesor/jpavon/poo/2.14.MVC.pdf
es.wikipedia.org/wiki/Modelo–vista–controlador


ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ



REPLICA:
Muy buena información compañera!! gracias por la bibliografia...

ixhel

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  kike leon el Dom Jun 08, 2014 4:11 pm

addicto007 escribió:CONCEPTO Y DEFINICION DE FRAMEWORK:
La palabra inglesa "framework" (marco de trabajo) define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

Arquitectura
Dentro de este aspecto, podemos basarnos en el modelo MVC (Controlador => Modelo => Vista), ya que debemos fragmentar nuestra programación. Tenemos que contemplar estos aspectos básicos en cuanto a la implementación de nuestro sistema:

Modelo
Este miembro del controlador maneja las operaciones lógicas, y de manejo de información (previamente enviada por su ancestro), para resultar de una forma explicable y sin titubeos. Cada miembro debe ser meticulosamente llamado, con su correcto nombre y en principio, con su verdadera naturaleza: el manejo de información, su complementación directa.
Vista
Al final, a este miembro de la familia le corresponde dibujar, o expresar la última forma de los datos: la interfaz gráfica que interactúa con el usuario final del programa (GUI). Después de todo, a este miembro le toca evidenciar la información obtenida hasta hacerla llegar al controlador. Solo (e inicialmente), nos espera demostrar la información.
Controlador
Con este apartado podemos controlar el acceso (incluso todo) a nuestra aplicación, y esto puede incluir: archivos, scripts, y/o programas; cualquier tipo de información que permita la interfaz. Así, podremos diversificar nuestro contenido de forma dinámica, y estática (a la vez); pues, sólo debemos controlar ciertos aspectos (como se ha mencionado antes).
Estructura
Dentro del controlador, modelo o vista podemos manejar lo siguiente: datos. Depende de nosotros como interpretar y manejar estos 'datos'. Ahora, sabemos que el único dato de una dirección estática web es: conseguir un archivo físico en el disco duro o de internet, etc. e interpretado o no, el servidor responde.

El modelo, al igual que el controlador y la vista, maneja todos los datos que se relacionen consigo (solo es el proceso medio de la separación por capas que ofrece la arquitectura MVC). Y sólo la vista, puede demostrar dicha información. Con lo cual ya hemos generado la jerarquía de nuestro programa: Controlador, Modelo y Vista.

FUENTE DE INFORMACION:

http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

ATT: MOISES ANGON TORRES

buena informacion compañero!! clara y rfrente al tema!!
atte: luis enrique leon salgado
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta #1

Mensaje  kike leon el Dom Jun 08, 2014 4:15 pm

CONCEPTO Y DEFINICION DE FRAMEWORK:

La palabra inglesa "framework" (marco de trabajo) define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

atte: luis enrique leon salgado
leyder ayala ortuño
ivan hilario cristobal
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta #3

Mensaje  kike leon el Dom Jun 08, 2014 4:22 pm

3.- INVESTIGAR LOS CONCEPTOS DEL MODELO-VISTA-CONTROLADOR
El modelo–vista–controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario1 2 . Este patrón de arquitectura de software se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo%E2%80%93vista%E2%80%93controlador

atte: luis enrique leon salgado
leyder ayala ortuño
ivan hilario cristobal
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

repuesta al reactivo #2

Mensaje  Judith Benitez Charco el Dom Jun 08, 2014 9:29 pm

Diferencias entre Framework , IDEs y Workspaces
Framework
Un framework es literalmente un marco o ambiente de trabajo. Normalmente integra componentes variados para desarrollo de aplicaciones, pero dependen del lenguaje y ambiente de desarrollo. Por ejemplo, un framework para Java es Struts, un framework para Windows es .Net, etc. Es difícil determinar cuál software se desarrolló utilizando algún framework, pero definitivamente es una buena práctica utilizar uno para desarrollar.
Los Frameworks son diseñados con el intento de facilitar el desarrollo de software, permitiendo a los diseñadores y programadores pasar más tiempo identificando requerimientos de software que tratando con los tediosos detalles de bajo nivel de proveer un sistema funcional.

IDEs
Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, o sea, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica. Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes.
os IDE ofrecen un marco de trabajo amigable para la mayoría de los lenguajes de programación tales como C++, Python, Java, C#, Delphi, Visual Basic, etc. En algunos lenguajes, un IDE puede funcionar como un sistema en tiempo de ejecución, en donde se permite utilizar el lenguaje de programación en forma interactiva, sin necesidad de trabajo orientado a archivos de texto, como es el caso de Smalltalk u Objective-C.
Es posible que un mismo IDE pueda funcionar con varios lenguajes de programación. Este es el caso de Eclipse, al que mediante plugins se le puede añadir soporte de lenguajes adicionales.

Workspaces
Un espacio de trabajo compartid facilita el manejo de documentos u otros objetos que se refieren a un trabajo o proyecto en particular.


atte: Judith Jazmín Benítez Charco

Judith Benitez Charco

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al ractivo #6

Mensaje  Judith Benitez Charco el Dom Jun 08, 2014 9:37 pm

IDEs para desarrollo de aplicaciones Web con PHP

Netbeans
Netbeans es un entorno de desarrollo gratuito y de código abiertoPermite el uso de un amplio rango de tecnologías de desarrollo tanto para escritorio, como aplicaciones Web, o para dispositivos móviles. Da soporte a las siguientes tecnologías, entre otras: Java, PHP, Groovy, C/C++, HTML5,… Además puede instalarse en varios sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS,…

Komodo IDE
Komodo IDE es un entorno de desarrollo para programadores de una amplia gama de lenguajes: PHP, Perl, Python, Ruby, Javascript, HTML...

IDE desarrollo PHP: phpDesigner
Presentamos un editor de PHP y entorno de desarrollo integrado phpDesigner.
PHP Designer es un completo entorno de desarrollo y programación especialmente diseñado para los gurús de PHP, aunque también permite trabajar con comodidad en otros lenguajes de programación como HTML, XHTML, CSS y SQL.
Ofrece toda una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento tu tarea, además de acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas, todo ello en una interfaz de diseño sencillo y elegante que puedes personalizar con nada menos que dieciocho temas distintos.
Cuenta con cliente de FTP y navegador de ficheros integrado, utilidades de corrección y autocompletado, búsqueda integrada en Google y soporte para proyectos, además de usar un práctico esquema de color para la sintaxis del código fuente que facilita enormemente la programación.
PHP Designer Soporta: PHP, HTML, XHTML, CSS, Java, Perl, JavaScript, VB, C# y SQL

Zend Framework
Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. En la estructura de los componentes de ZF ; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-will" (uso a voluntad).
Aunque se pueden utilizar de forma individual, los componentes de la biblioteca estándar de Zend Framework conforman un framework de aplicaciones web al combinarse. ZF ofrece una implementación MVC, una abstración de base de datos, y un componente de formularios que implementa la prestación de formularios HTML, validación y filtrado para que los desarrolladores puedan consolidar todas las operaciones usando de una manera sencilla la interfaz orientada a objetos. Otros componentes, como Zend_Auth y Zend_Acl, proveen autentificación de usuarios y autorización diferentes a las tiendas de certificados comunes. También existen componentes que implementan bibliotecas de cliente para acceder de forma sencilla a los web services más populares. Cualesquiera que sean las necesidades de su solicitud, usted tiene todas las posibilidades de encontrar un componente de Zend Framework que se pueda utilizar para reducir el tiempo de desarrollo.

IDE para Php
Existen muchos entornos de desarrollo para PHP en software libre tales como: Zend Studio, Open Komodo Project, Eclipse + phpEclipse, entre otros.

atte: Judith Jazmín Benítez Charco

Judith Benitez Charco

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  Judith Benitez Charco el Dom Jun 08, 2014 9:39 pm

CINTHIA CADENA PEREZ escribió:1.- CONCEPTOS BASICOS DE FRAMEWORK

DEFINICION:
La palabra inglesa "framework" (marco de trabajo) define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

ARQUITECTURA

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

(plataforma, entorno, marco de trabajo). Desde el punto de vista del desarrollo de software, un framework es una estructura de soporte definida, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.

Los frameworks suelen incluir:
* Soporte de programas.
* Bibliotecas.
* Lenguaje de scripting.
* Software para desarrollar y unir diferentes componentes de un proyecto de desarrollo de programas.

Los frameworks permiten:
* Facilitar el desarrollo de software.
* Evitar los detalles de bajo nivel, permitiendo concentrar más esfuerzo y tiempo en identificar los requerimientos de software.

Una definición de framework es la de un marco de aplicación o conjunto de bibliotecas orientadas a la reutilización a muy gran escala de componentes software para el desarrollo rápido de aplicaciones. En esta categoría se incluye la Biblioteca de Componentes Visuales (VCL) de CodeGear, Swing y AWT para el desarrollo de aplicaciones con formularios en Java, Struts, para aplicaciones web también en Java, Ruby On Rails para aplicaciones web con Ruby, y las antiguas Microsoft Foundation Classes y Turbo Vision de Borland.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE UN FRAMEWORK SON:
1. El desarrollo rápido de aplicaciones. Los componentes incluidos en un framework constituyen una capa que libera al programador de la escritura de código de bajo nivel.
2. La reutilización de componentes software al por mayor. Los frameworks son los paradigmas de la reutilización.
3. El uso y la programación de componentes que siguen una política de diseño uniforme. Un framework orientado a objetos logra que los componentes sean clases que pertenezcan a una gran jerarquía de clases, lo que resulta en bibliotecas más fáciles de aprender a usar.

LAS DESVENTAJAS DE LOS FRAMEWORKS SON:
1. La dependencia del código fuente de una aplicación con respecto al framework. Si se desea cambiar de framework, la mayor parte del código debe reescribirse.
2. La demanda de grandes cantidades de recursos computacionales debido a que la característica de reutilización de los frameworks tiende a generalizar la funcionalidad de los componentes. El resultado es que se incluyen características que están "de más", provocando una sobrecarga de recursos que se hace más grande en cuanto más amplio es el campo de reutilización.

El término framework tiene una acepción más amplia, en donde además de incluir una biblioteca de componentes reutilizables, es toda una tecnología o modelo de programación que contiene máquinas virtuales, compiladores, bibliotecas de administración de recursos en tiempo de ejecución y especificaciones de lenguajes. Tal es el caso del framework Microsoft .NET.

Otra ventaja de los frameworks, y en especial de esta acepción ampia, es la portabilidad de aplicaciones de una arquitectura a otra. Por ejemplo, los bytecodes generados a partir del código fuente de clases en Java pueden ser ejecutados sobre cualquier máquina virtual, independientemente de la arquitectura hardware y software subyacente.


BIBLIOGRAFIA
www.lsi.us.es/~javierj/investigacion_ficheros/Framework.pdf
www.alegsa.com.ar › Diccionario tecnología
www.soaagenda.com/journal/articulos/que-son-los-frameworks/
byronandrango.wordpress.com/.../definicion-de-framework-ejemplos-de...
sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/.../Documento_completo.pdf?...


ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ






excelente aporte compañera, su investigación hace más entendible el tema, muy buena información

atte: Judith Jazmín Benítez Charco.

Judith Benitez Charco

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

#1

Mensaje  ernesto delgado jaimes el Lun Jun 09, 2014 11:56 pm

Conceptos básicos de Framework
Un Framework es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para hacer frente a un tipo común de problema, que puede ser usado para ayudarnos a  resolverlo de forma rápida y eficaz.
El objetivo de los Frameworks es proporcionar una estructura común, de modo que los desarrolladores no tienen que hacer el código de cero cada vez y puede volver a utilizar la gran mayoría.

Tipos de Frameworks
Básicamente, existen 2 tipos de diferenciar: backend y frontend (esta distinción se hace en función de si el framework es para la parte visual o para la parte lógica de la aplicación).
Es importante entender que los frameworks son un aspecto conceptual: un kit estándar prefabricado desde el que trabajar. El concepto de un framework se puede aplicar a diferentes procesos que se llevan a cabo en la web:
Capa del backend developer que conecta la base de datos con el contenido del sitio y utiliza el lenguaje PHP
Capa del frontend developer que trata la parte visual de cara al usuario formada con los lenguajes HTML y CSS.
atte:
ernesto delgado jaimes

ernesto delgado jaimes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

#6

Mensaje  ernesto delgado jaimes el Mar Jun 10, 2014 12:01 am

IDEs para desarrollo de aplicaciones Web con PHP
Netbeans
Netbeans es un entorno de desarrollo gratuito y de código abiertoPermite el uso de un amplio rango de tecnologías de desarrollo tanto para escritorio, como aplicaciones Web, o para dispositivos móviles. Da soporte a las siguientes tecnologías, entre otras: Java, PHP, Groovy, C/C++, HTML5,… Además puede instalarse en varios sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS,…

Komodo IDE
Komodo IDE es un entorno de desarrollo para programadores de una amplia gama de lenguajes: PHP, Perl, Python, Ruby, Javascript, HTML.
Zend Framework
Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. En la estructura de los componentes de ZF ; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-will" (uso a voluntad).
atte: ernesto delgado jaimes

ernesto delgado jaimes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #1

Mensaje  conitha el Mar Jun 10, 2014 6:46 am

La palabra inglesa "framework" (marco de trabajo) define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Una definición de framework es la de un marco de aplicación o conjunto de bibliotecas orientadas a la reutilización a muy gran escala de componentes software para el desarrollo rápido de aplicaciones. En esta categoría se incluye la Biblioteca de Componentes Visuales (VCL) de CodeGear, Swing y AWT para el desarrollo de aplicaciones con formularios en Java, Struts, para aplicaciones web también en Java, Ruby On Rails para aplicaciones web con Ruby, y las antiguas Microsoft Foundation Classes y Turbo Vision de Borland.
1. El desarrollo rápido de aplicaciones. Los componentes incluidos en un framework constituyen una capa que libera al programador de la escritura de código de bajo nivel.
2. La reutilización de componentes software al por mayor. Los frameworks son los paradigmas de la reutilización.
3. El uso y la programación de componentes que siguen una política de diseño uniforme. Un framework orientado a objetos logra que los componentes sean clases que pertenezcan a una gran jerarquía de clases, lo que resulta en bibliotecas más fáciles de aprender a usar. El término framework tiene una acepción más amplia, en donde además de incluir una biblioteca de componentes reutilizables, es toda una tecnología o modelo de programación que contiene máquinas virtuales, compiladores, bibliotecas de administración de recursos en tiempo de ejecución y especificaciones de lenguajes. Tal es el caso del framework Microsoft .NET.

Otra ventaja de los frameworks, y en especial de esta acepción ampia, es la portabilidad de aplicaciones de una arquitectura a otra. Por ejemplo, los bytecodes generados a partir del código fuente de clases en Java pueden ser ejecutados sobre cualquier máquina virtual, independientemente de la arquitectura hardware y software subyacente.


ATT. MA. CONCEPCION HERNANDEZ AMADOR cyclops 
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA: Describa en qué consiste Ruby On Raills (y escriba un ejemplo de programa)

Mensaje  conitha el Mar Jun 10, 2014 6:52 am

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Ruby on Rails es un entorno de desarrollo web de código abierto que está optimizado para la satisfacción de los programadores y para la productividad sostenible. Te permite escribir un buen código evitando que te repitas y favoreciendo la convención antes que la configuración.
Ruby es un lenguaje orientado a objetos relativamente nuevo (creado en 1995 por Yukihiro Matsumoto con sintaxis parecida a Perl y con notables características de Smalltalk), que ha ganado popularidad últimamente gracias a Rails por la facilidad y rapidez en la creación de robustas aplicaciones web.

Uno de los principales objetivos de RoR es la reutilización de código para no perder tiempo programando algo que ya está creado. Además, la framework también está pensada para que trabajar con bases de datos SQL sea de lo más sencillo. Sin embargo, es importante conocer las convenciones de programación que existen en Rails por ejemplo: el nombre de las tablas de las bases de datos. Rails recomienda nombrar las tablas con el nombre de la clase que la representa en plural y en minúsculas (la clase 'Forum' si tuviera una tabla se debería llamar 'forums'). Como este hay varios convenios más que a simple vista parecen inútiles pero luego permiten ahorrar una cantidad de tiempo impresionante cuando luego queramos hacer la documentación o editar código, etc.

Rails sigue el paradigma de programación MVC (Modelo Vista Controlador). MVC es un patrón de arquitectura del software que separa los datos, la lógica, y la interfaz del usuario en distintas capas.
Modelo: Es la representación del dominio de la información conocida también por capa de dominio.
Vista: Es la capa de presentación: la interfaz del usuario.
Controlador: Es la capa que se encarga de interactuar con las capas anteriores. Responde a eventos del usuario y provoca cambios en la capa de dominio y en la capa de presentación.


ATT. MA. CONCEPCION HERNANDEZ AMADOR Rolling Eyes 
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  conitha el Mar Jun 10, 2014 7:01 am

ernesto delgado jaimes escribió:IDEs para desarrollo de aplicaciones Web con PHP
Netbeans
Netbeans es un entorno de desarrollo gratuito y de código abiertoPermite el uso de un amplio rango de tecnologías de desarrollo tanto para escritorio, como aplicaciones Web, o para dispositivos móviles. Da soporte a las siguientes tecnologías, entre otras: Java, PHP, Groovy, C/C++, HTML5,… Además puede instalarse en varios sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS,…

Komodo IDE
Komodo IDE es un entorno de desarrollo para programadores de una amplia gama de lenguajes: PHP, Perl, Python, Ruby, Javascript, HTML.
Zend Framework
Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. En la estructura de los componentes de ZF ; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-will" (uso a voluntad).
atte: ernesto delgado jaimes


estoy de acuerdo contigo compañañero tu informacion es clara y precisa  cyclops 
att. MA. CONCEPCION HERNANDEZ AMADOR
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Frameworks Para Desarrollo De Aplicaciones Web

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.